Exclusivo: Volkswagen prueba la nueva Suran 2015 en la Patagonia

SURAN-RESTYLING-1

Volkswagen Argentina comenzará a producir a fin de año en la planta de Pacheco un rediseño de su modelo Suran, que tendrá como principal novedad la incorporación de un nuevo motor. Las primeras unidades de preserie, debidamente camufladas, están siendo probadas en la zona habitual de tests de VW en nuestro país: la Patagonia.

Estas fotos fueron tomadas por los Junker Brothers, paparazzi de Autoblog. El encuentro cercano se produjo en la Ruta 40, cerca de El Calafate.

El restyling fue confirmado a Autoblog en marzo por el gerente de Marketing de la terminal, Martín Sorrondegui (ver nota). La nueva Suran 2015 saldrá a la venta el próximo verano.

La Suran argentina y su hermano hatchback –el Fox fabricado en Brasil- recibirán una nueva estética que implicará cambios en la trompa, el lateral y la parte trasera. La idea es dejar atrás las líneas redondeadas y sumar más ángulos rectos, a tono con los últimos lanzamientos de VW en Europa.

El punto de referencia para los nuevos Fox/Suran será el Polo europeo. En él se inspirará la nueva parrilla frontal, los faros delanteros, las nervaduras laterales y los nuevos paragolpes. En el portón posterior, los Fox/Suran dejarán de lado el tambor con cerradura y adoptarán el sistema de apertura escondido en el emblema de VW, ya visto en los modelos importados.

No habrá que esperar grandes cambios en el interior, aunque se esperan nuevos diseños de tapizados y un cambio de grafismos para el tablero de instrumentos. También se ensaya un sistema multimedia, un ítem de equipamiento que se convirtió en un valor determinante de compra para un sector del público, incluso por encima de la seguridad.

Pero, para los otros, es posible que también haya novedades. Con este restyling, Volkswagen apuntará una vez más a que estos modelos compitan contra los vehículos más modernos del segmento B (autos chicos): el Fox, contra el Peugeot 208 y Ford Fiesta KD; la Suran, contra el Honda Fit. La incorporación del control de estabilidad (ESP) en la nueva Saveiro brasileña es un indicio de lo que también ofrecerán los próximos chicos de VW.

Pero la gran novedad, sin dudas, será la incorporación del flamante motor EA 211 de 1.6 litros y 16 válvulas, que ya debutó en Brasil con versiones especiales de los Gol Trend, Saveiro y Voyage (leer más).

Se trata del impulsor que llegó para reemplazar de manera paulatina al veterano 1.6 8v de 101 cv y 143 Nm. El EA 211 entrega 110 caballos de potencia con nafta y 120 cv con etanol (alcohol). El torque oscila, según el tipo de combustible, entre 158 y 168 Nm.

El nuevo motor se fabrica en Brasil y la marca asegura que tiene el 85% del torque disponible a partir de las 2.000 rpm. El block y la tapa de cilindros están hechos en aluminio, con lo que se ahorraron casi 15 kilos frente al antiguo block de hierro fundido.

Para adaptarse a este nuevo impulsor, Volkswagen también desarrolló una evolución del cambio automatizado i-Motion. Además, la marca promete cambios de marcha más rápidos y precisos, gracias al empleo de un nuevo software.

La Suran se produce en Pacheco desde el 2006 y recibió su primer restyling en 2010. El nuevo rediseño asegura la continuidad de la plataforma por varios años más.

C.C.

***

SURAN-RESTYLING-2Los Junker Brothers sorprendieron a la nueva Suran cerca de El Calafate.

VOLKSWAGEN-SURAN-2015Proyección: Jorge Luis Fernández – Area75

***

ACTUALIZACIÓN
Ahora, en Panamericana

No conformes con haber fotografiado a la nueva Suran en la Patagonia, los Junker Brothers se volvieron a encontrar con una unidad de pruebas en Buenos Aires. Esta vez fue de noche, sobre la Panamericana, muy cerca de la planta de Pacheco.

La unidad tenía emblemas de “SpaceFox”, nombre de la Suran en Brasil, principal mercado de exportación para este modelo.

SURAN-PANAMERICANAPaparazzi ejemplares. La foto en Panamericana no tiene el valor artístico de la patagónica. Pero sirve como muestra de la entrega denodada de los Junker Brothers. 

95 Comentarios

  1. Filosofar dice:

    Era hora de actualizar Motor VW!!! Bienvenidos al 2000.

  2. tiempo70 dice:

    En la parrilla no se nota nada nuevo, además los rompenieblas parecen redondos como el modelo actual y no rectangulares como en la proyección. Igual bienvenido el cambio mas que nada por la motorización y si trae el ESP es un golazo.

  3. Rodrigo dice:

    Para que irse tan lejos? Vengan a lanus que los bujes de parrilla duran algunos días…

  4. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Muchos preguntan por que se venden tantos VW, ni idea. Pero les puedo asegurar que seguramente uno de los factores seran los motores y su fiabilidad.

  5. luk dice:

    Ya van dos veces que me desconecta al enviar el mensaje,espero que esta entre.

  6. John Hannibal Smith dice:

    Esos Junker Brothers para mi trabajan en el departamento de Marketing de Volkswagen……hay que estar en la Ruta 40 con ese ofri en esta epoca y justo sacarle una fotito a este edefecio.

    Saludos Cordiales.

    • edosss dice:

      Hay una explicación. Mi hermano esta viviendo alla y yo fui a visitarlo. Cuando salimos rumbo al chalten me dijo que siempre cruzaba grupos de suran sin patente que iban y venian. De hecho en la ruta cruzamos varios. Le consulte a CC y me dijo que podian ser estas, asi que la siguiente salida fuimos preparados y logramos sacar esta foto.
      Van y vienen en grupos de 2 o 3, por lo general son blancas (justo sacamos la foto de la azul) y algunas van acompañadas por una transporter nuevita, tambien sin patente.
      Van ocupadas por una sola persona, y algunas de las conductoras son mujeres.

      • lanus2k dice:

        Que GROOOOSOOOS!!! Lo lindo que debe estar el Sur nevado!!!

        Ahora sobre la Suran, me gusta que le hayan mejorado la motorización! Era hora de cambiar de 8v a 16v!!!

        Por otro lado, estos pibes de VW, no pueden hacer un Motor acá? Después se van a quejar que no los dejan importar y que la balanza comercial… Y bla bla bla!!!!

        Abrazos

        • LuisV8 dice:

          En calafate, hace ya varias temporadas (por lo menos 3) ques están probando configuraciones de vehículos. Así fue que se vieron versiones distintas a las ofrecidas en el mercado ARG. Amarok Caja automática en version cabina Simple, varias amarok con motor nafta turbo. La transporter nueva en version furgon y camioneta doble cabina. Uno de los responsables en Omar del Rio (la empresa que hace los ensayos creo que es de él). La finalidad es solo uso cotidiano y en algunos casos han probado versiones de gol y fox con motor 1.0 y alco nafta (la traen hasta el calafate en contenedores).

        • CC dice:

          Aprovecho el comentario de LuisV8 para agradecer una vez más a los Junker Brothers, por haberse tomado el trabajo de sacar las fotos y compartirlas con todos los lectores de Autoblog vía info@autoblog.com.ar
          😉

  7. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Aunque si te pones a pensar son motores viejos. Para cuando los motores 1.2 TSI y 1.6 TDI que usa el Polo en Europa? Aca tranquilamente lo podrian usar el Trend (su hermanito menor), Voyage y por que no Suran.

  8. Boxitracio dice:

    Ni siquiera pido motores de ultisima generacion en mi pais, pero aunque sea que vuelvan a entrar los HDI de todas las marcas, los otros dias maneje un 308 HDI y lo que vuela ese auto!

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Como de todas las marcas? Esos motores no los usa solamente Peugeot y Citroen?

      • Boxitracio dice:

        Me refiero a que no todos los modelos de autos, sea la marca que sea, no se ofrece la variante Diesel Turboaspirado.

        Y encima los pocos modelos que se ofrecen con este motor son las versiones mas caras de estos modelos.

        Imaginate lo que seria un Gol con un HDI encima, o una Suran con motor HDI o cualquier auto de los que no se ofrece hoy con este tipo de motor. En europa por ejemplo casi todos los modeles son turbo aspirados ya sean disel o nafteros, es parte de la filosofia de achicar motores pero dar mas potencia.

        En Argetina todas las verisones con turbo son generalmente las mas caras.

        GM, Renault, VW y en menor medida Peugeot, entre otros, nos saturan con los viejos y arcaicos 1.6 8V

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Ah sisi, verdad. HDI, TDI, TSI, lo que sea. Tendrian que venir esos motores.

        • Garibaldi dice:

          Boxitracio. Por favor, tene en cuenta la próxima vez que escribas algo de no decir burradas como “los otros dias” o “Diesel TurboAlimentado”.. me haces doler la vista

        • Garibaldi dice:

          TurboAspirado dijiste, eso quería que corrijas

        • daro89 dice:

          Garibaldi. La próxima vez que escribas, tené en cuenta que “tené”, “hacés” y “días” llevan acento. Además, “tené en cuenta de no decir burradas” es incorrecto, una manera correcta de ponerlo sería “tratá de no decir burradas”. Me hacés doler la vista.

    • homero dice:

      Es inentendible que un vehiculo como este no tenga version diesel.

  9. dany dice:

    Cual es la ventaja de comprar este engendro? berreta, motor obsoleto..será porque les hace creer a sus dueños que tienen una camioneta?

    • kartwizard dice:

      Será que es una de las pocas rurales que se venden en nuestro mercado en ese segmento? (Si no me equivoco esta acompañada solamente por la Palio Adventure)

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Te parece tan berreta? A mi me parece espectacular. La compran porque les gusta una Suran, no creo que sean tan bobos de creerse que andan en una Touareg.

    • eduardo_pm dice:

      Para una familia clase media típica, es lo que necesita, si no llega a una SUV compacta, para mi la Suran es mejor que una Spin.

    • cross74 dice:

      Estamos en Argentina, decime cuantas alternativas mejores tenés por esa plata para una familia de 4, con la cantidad de cosas que tenés que llevar cuando los chicos tienen menos de 10 años, y que al momento de venderla tenga valor de reventa. Espero tu iluminado consejo.

      • dany dice:

        cualquier auto del segmento c bicuerpo carga lo mismo y es un auto, el espacio mayor q tiene un suran lo tiene entre la cabeza y el techo, y ahi no llevas nada, solo embolsas el aires de afuera.

        • GP dice:

          Si todos tuvieran tu buen gusto y dinero, serian todos BM Audi y Mercho.

          Que facil escribir y luego tomar el metrobus , no?

  10. kartwizard dice:

    Me gusta como se ven estas ópticas delanteras. Y me gusta aún mas que dejen de lado los bordes redondeados y se inspiren en el Polo europeo… ojalá la próxima generación sea directamente dicho auto, manteniendo el nombre Fox para nuestro mercado como se rumorea.

  11. eduardo_pm dice:

    Felicitaciones a los Junker Brothers por darse cuenta que esta es la “nueva suran”. El ojo no entrenado no veria las diferencias. Hermosos paisajes los de Calafate.

  12. titus dice:

    La suran es una basuran. Ya me harto, tiene 34 mil km y se empezaron a romper los bujes (solucionable poniendo los del vento) admito que las calles estan hechas percha, pero no admito lo que me paso ahora que empezo a perder aceite a lo loco. Es por una falla de apriete en la bomba de aceite, que tiene tres tornillos que se aflojan, uno de los cules esta la mitad tapado por el cubre correo de distribucion.

    Asi que hay que sacar las poly v que son elasticas sin tensor, y ya la jodita de sacarlas en teoria las dejaria inservibles o al menos la fabrica no recomienda resintalarlas. Las correitas salen minimamente 800 mangos, y si lo hace uno es solo rezongar un rato.
    Si lo mandas a hacer la imprevision de vw cuesta con mano de obra casi dos lukitas y no los de la publicidad de un banco provincial!

    Segun tengo entendido salio una circular o campaña denominada 17E8 pero como a la mia se le acabo la garantia hace poco mas de un año (si bien podria estar dentro de esa campaña) VW argentina me contesto un mail que se lavan las manos con jabon aleman (marca jodeteng) y desinfectante….

  13. titus dice:

    Esto es lo que te contestan..(pierde mas aceite que mi gordini 70)

    Estimado Sr. :

    Con respecto a su consulta, permítanos aclarar que esta Empresa dedica sus mejores esfuerzos para la producción y comercialización de productos de calidad y satisfacción de sus clientes.

    Sin embargo como es de conocimiento público, un automóvil esta constituido por miles de piezas y componentes mecánicos, que a pesar de los controles de calidad a los cuales son sometidos, existe la posibilidad de que algunos de estos componentes presente alguna anomalía durante su normal uso.

    Por lo expuesto, Volkswagen Argentina S.A., ofrece un período de garantía, de acuerdo a las condiciones que constan en su Manual de Garantía, donde se puedan subsanar las eventuales fallas que se presenten, estando las áreas técnicas de la Red de concesionarios Oficiales, ampliamente capacitados para la resolución de dichas anomalías según los estándares de calidad definidos por VW.
    Ante evento que menciona le informamos que no disponemos de información oficial acerca de la falla que usted menciona.

    De esta forma, le sugerimos contactarse con el Concesionario Oficial correspondiente, desde donde podrían brindarle la información pertinente a su caso. costos y condiciones dependerán de cada representante.

    Contacto registrado bajo nª: 200-00-1750064

    Aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.

    Atención al Cliente
    Volkswagen Argentina.

    • lanus2k dice:

      titus:

      Mi recomendación, manda un mail a VW Alemania!

      A un amigo mío que tenía problemas con el VW Gol, después del mail, lo llamaron desde VW Argentina!

      Si pueden, SE ABUSAN!

      Abrazo y Suerte!

  14. BonVivant dice:

    Lavarse las hands, no distingue nacionalidades, razas ni credos.

  15. hernanpm dice:

    Un auto presentado hace 8 años, cuando salio me gustaba y de hecho me compre una , hoy es un auto viejo, paso. Lo mismo para el Fox, cero posibilidad de competir contra un B moderno

  16. tarantula dice:

    Son una verguenza. Lean bien los que se creen que porque compran un VW tienen un auto “aleman” jajajajaj aca todas las marcas son iguales de chantas. Te ofrecen los mismos vehiculos de siempre, motores obsoletos de siempre, con partes chinas de lo mas berreta y garantia 1 año !!!

    La post venta ?? bien gracias….tal cual lo demuestra el amigo. Tuve similares experiencias con Fiat, Reno y peugeot.

    Tuve un corola y ahí la cosa cambió, si bien el auto tenia defectos, los service y garantia son impecables.

  17. mercoauto dice:

    Bueno, ahora pasa de tener un motor con tecnología de hace 25años atras, a uno con 15 años.

    Que bien vw….. Seguí robando así y seguí haciendo cada vez más marcada la diferencia entre un auto fabricado en Europa y otro fabricado aquí.

  18. Pablo dice:

    Antes que motor nuevo, al tratarse de un familiar, debería traer por lo menos isofix, 4 airbags, esp, etc, lamentablemente el público argentino no demanda seguridad … parece que son más importantes los “chiches” que la seguridad de tu familia

  19. matof dice:

    Una gastada este restyling. Se lo ve exactamente igual (más allá de las diferencias mecánicas). Lo aclaro antes que me manden a LLNCG.

  20. marianos dice:

    Según los comentarios puedo afirmar que en general no están siendo objetivos respecto a sus juicios sobre este auto. Lo cual es una verdadera lástima ya que este Blog es un material de consulta muy importante para aquellos que, muy cada tanto, podemos cambiar el auto.

    Sabemos que sigue siendo un motor desactualizado, que el servicio postventa de vw es de los mas caros, que es un auto duro en lo que a conford refiere, etc. pero alguien se detiene a analizar las alternativas antes de defenestrar este modelo?

    Comparemos la relación precio/prestaciones y recién ahí juzguemos. Hagamosló responsablemente.

    agrego que soy propietario de un FOX desde agosto 2012, ya tiene 55.000 km. Al momento de comprarlo lo analizé racionalmente dentro de mis posibilidades y no encontré un mejor equilibrio de precio/producto/financiación
    Viajé a brasil, al sur de chile, lo uso diariamente para hacer Wilde – tribunales… y aún no se me reventó ningún buje 🙂

    antes de que me olvide: Hermosas fotos del paparazzi!

    • hem dice:

      A mi juicio para Suran la alternativa mas clara que la supera en todos los aspectos para familia tipo (2 adultos+2 niños) es el Honda Fit, lo era en 2006 cuando hice el primer análisis junto a la Meriva y Fia Idea, y lo sigue siendo ahora que se suma el horrible Spin.
      Para el Fox ya la cosa es mucho mas amplia, cualquier segmento B practicamente es superior al Fox, comenzando por el Fiesta KD, 208, C3, Chevrolet Sonic y tambien Honda Fit, cualquiera de ellos está lejos, perdón muy lejos.

      • kartwizard dice:

        Los 208 y C3 son espejitos de colores, plataforma hiper amortizada pero con cáscara nueva. A eso sumale que estás hablando de la línea 2006 que fue la anterior.
        Y por cierto, el cotizador/comparador de la web que nombras es de lo mas inexacto que hay en internet en cuanto a precios se refiere.

        • hem dice:

          OK, no me voy a poner a defender al 208/C3, pero en cuanto al Fiesta KD te puedo asegurar que cuando me puse a averiguar precios en concesionarias siempre el Fox salía mas caro que el SE Plus, no meto al Titanium porque es otra cosa para el segmento B.
          La versión SE Plus salía siempre mas barata que el Fox, teniendo ESP, control de tracción, motor de 16v moderno vs 8V viejísimo , plásticos inyectados en tablero vs plásticos duros berretongos, fabricado en Mexico vs fabricado en Brasil (me abstengo de comentar), modelo global vs modelo bi-pais (no conozco otro país donde haya Fox que Arg y BR), dirección electroasistida vs dirección hidráulica, ganchos isofix, etc
          Cual es tu opinión en ese caso?, que comprarías siendo mas barato el FKD?

        • kartwizard dice:

          Primero hay que separar ARG de BR ya que en BR tiene mas variantes y encima las mas equipadas tienen mayor equipamiento que en ARG (Algo similar sucede con el Punto).
          Y si en ese caso que mencionas si, pero es algo que sucede hoy en día y no pasaba hasta digamos principios de este año. Hoy si es un producto caro pero no por eso inservible. Ojo, también hay que conseguir un KD en stock al precio que mencionas.
          Con los plásticos volvemos a lo mismo, no son peores que los del KD brasilero (Y son mejores que los del 208/C3). Con el KD mexicano obvio no hay comparación.
          En mi ranking (Sin tomar en cuenta precios) hoy en día y tomando en cuenta versiones tope de gama con todos los opcionales viene:
          1- Kd
          2- Fox / Punto
          3- El resto.

      • Juan dice:

        Nadie duda que el Fiesta KD Se plus para arriba o Sonic o 208 Allure/Felline, son superiores al Fox…
        Yo me compre un Fox Trendline hace un mes exactamente, y te puedo asegurar que recorri concesionarios por mas de un mes y los precios del Fox son mas bajos en relacion a sus “competidores”.
        Yo a la hora de evaluar lo compare con un Gol Trend, porque si me pongo a comparar con los autos que vos nombras me voy a arrepentir de la compra, pero entre esos autos y los que vos nombras existe un diferencia de 15/20 mil pesos para arriba segun la version..
        Si 15/20 mil o mas te parece poca diferencia te envidio.

        • hem dice:

          Yo hice lo mismo que vos pero hace 2 meses, el SE Plus Powershift lo conseguí en una concesionaria de General Roca en RN (fijate lo que busque jeje), cuando el valor del FKD estaba en 154 lucas me llegaron a cotizar un Fit (que era el que tenia) con menos equipamiento a 170 lucas (luego bajaron porque cambia de modelo), un Fox full a 158 lucas, no vi otras opciones porque buscaba AT.

    • hem dice:

      Me olvidé de acotar, siendo el claro vencedor de ese segmento en relación precio/producto el Fiesta KD SE Plus mexicano, por el sólo hecho de tener ESP, usando el cotizador de Autocosmos es 5000 pesos mas barato que el Fox mas completo, ni hablar si comparo las versiones automáticas donde el Fox tiene un engendro de caja y el KD una caja moderna de 6 velocidades, pero repito el ESP ya hace la diferencia por sí solo, y la garantía de 3 años.

      • kartwizard dice:

        El KD SE viene de Brasil, solo el Titanium viene de Mexico.

        • hem dice:

          Puse KD SE Plus, no me refería al SE que viene de Brasil, que de todas maneras conserva el ESP+Control de tracción lo cual a los valores de ambos (Fox y KD SE) lo hace superior.

        • kartwizard dice:

          El KD SE y el SE Plus vienen de Brasil, solo el Titanium viene de Mexico y la calidad del brasilero dicen que dista mucho de ser la del mexicano en lo que a materiales y armado del interior se refiere.

    • tarantula dice:

      55.000kms, dos años de uso su auto DEBE estar impecable, mas allá de la marca que sea.
      Hablando objetivamente, 55 km no es nada como para hacer un juicio si el auto es bueno o no.
      Quizas con 2 años mas arriba y otros 60.000 mas me parece que tendrías que tener un juicio mas real digamos.
      Igualmente coincido que depende el manejo y el cuidado de cada dueño es muy imprtante…ejemplo tuve un gol 2000 y lo vendi a los 5 años con 130.000 kms y nada. Mi vecino a los 50000km ya lo tenia que tirar le ponia agua de la canilla y no se olvidaba ningun pozo, bache ni cuneta

  21. ale22240 dice:

    Es justo la nota que estuve esperando para el día de hoy!!!
    Estaba por cambiar mi coche por un Fox, pero estaba enterado de este restyling y no quisiera comprar “linea vieja”
    Gracias!

    • hem dice:

      No sé que auto tenés actualmente pero antes de decidirte por un Fox aprovechá que ese segmento es el que mas opciones ofrece, y en el promedio superiores a ese modelo de VW.

      • Juan dice:

        Por $150 mil que otro auto mejor compras?

        • hem dice:

          No se cual versión de Fox sale 150 lucas, yo comparo las full, de todas maneras en cualquier equipamiento hay un Fiesta KD que lo supera.

      • ale22240 dice:

        Buenos días! En este momento, poseo un 308 (me lo chocaron al auto, tuve tremenda sal con esta unidad) y quiero cambiarlo por algun segmento B o xq no tmb, un A. Estaba evaluando el up! aunque me tienta la idea del Fox. Se que al mismo lo superan ampliamente en estos momentos el 208 < Punto < Fiesta! pero realmente no son autos de mi agrado.

        • kartwizard dice:

          Mira, por esa plata hoy en día iría por un Punto Essence/Sporting o un Fox Trendline o Highline (TL no se hace mas pero podes llegar a conseguir alguno de los últimos que trajeron ABS y Airbag), no se si iría por un Confortline Pack. Sino una tercer opción, que no es de mi agrado personal, es un Novo Palio (Sporting/Essence).

  22. James007 dice:

    Estos restyling pueden ser buenos o no, pero ya hacen bajar el valor de los autos vendidos este año. Me fijé en la Suran hace poco, parece un buen producto pero no tiene control crucero en ninguna versión. Una lástima porque parece cómoda para viajar.

  23. bluque dice:

    Pregunto de nuevo, dado que en el anterior foro nadie contestó. ¿El nuevo motor es cadenero o sigue la correa? Gracias.

  24. Boga dice:

    Se va a vender como pan caliente…

  25. mistral dice:

    Podrían tomar como inspiración el golf sportvan, pero, claro, es mucho pedir

  26. RolexRolls dice:

    No se quedo atascada no?, digo.

  27. titus dice:

    es con correa yes un block de aluminio.
    Ayer maneje el fit viejo de mi tio modelo 2008/2009, la verdad no hace un ruido. La suran pareciera que voy sobre una lustra aspiradora.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta