Exclusivo: el nuevo Renault Sandero Stepway II circula por Córdoba

RENAULT-SANDERO-STEPWAY-2La familia de la segunda generación de los Renault Sandero/Logan terminará de completarse en el próximo Salón de San Pablo, donde a fines de octubre se presentará el Sandero Stepway II.

Con el Logan II lanzado en la Argentina el año pasado (leer crítica) y el Sandero II ya presentado en Brasil (leer nota), el Stepway II volverá a jugar el rol de la versión aventurera. Se trata de una versión clave en la gama: en la Argentina, el Stepway fue responsable de la mitad de las ventas de la primera generación del Sandero.

El modelo ya se vende en Europa bajo la marca Dacia. Y en Rusia ya se conoce con la marca Renault. Más allá de su estética aventurera (mayor despeje del suelo, guardabarros ensanchados, cubrecárter, portaequipaje y otros guiños a la estética off-road), se espera que a la Argentina llegue con la misma mecánica del Logan II: el K4M 1.6 16v de 105 cv.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en la Avenida Circunvalación de Córdoba, muy cerca de la planta de Santa Isabel, por Damián Zucca, paparazzo de Autoblog. Esta no es la primera vez que nuestros espías cazan al Stepway II, las primeras imágenes que publicamos se remontan a marzo de este año.

La llegada del Sandero II a la Argentina, en versión urbana y Stepway, está prevista recién para el 2015.

***

RENAULT-SANDERO-STEPWAY-1Con camuflaje psicodélico, el Sandero Stepway II fue visto en la Avenida Circunvalación, de Córdoba.

RENAULT SANDERO STEPWAY II (B52 CROSS)

Renault-Sandero-Stepway-Brasil-2El diseño del nuevo Sandero Stepway ya se conoció en Europa.

87 Comentarios

  1. negroro dice:

    No me disgusta. Que le metan tracción integral y que reviva el Terios!

  2. sergiobis dice:

    Espero que para esa fecha se hay solucionado el problema de Renault, que o trae mas autos de brasil, sino lo veremos por fotos nomas.-

  3. James007 dice:

    Ufff, ya sufrí un Renault!!

  4. Mandanga_ARG dice:

    Lo espero, a mucho más no puedo acceder… el motor ese lo tuve en un clio y me anduvo bárbaro!! Saludos

  5. LPS dice:

    Que necesidad de camuflar hay si ya se ve por cualquier lado por internet. Encima… lo postergan porque tienen dificultad para importar de Brasil. Renault sobrevive con el Mio. Que grande, con un modelo del año del ñaupa, lo siguen vendiendo. Medida proteccionista, medida de porquería por atrasarnos. En fin, hablando del auto, es más lindo que el actual.

    • Boga dice:

      Que porcentaje de gente crees que conoce el nuevo Sandero?

      • LPS dice:

        Si hablamos en términos estadísticos, estaríamos necesitando una buena fuente. En el país eso se lo dejamos a los privados. Respecto al vehículo en sí, no es un estreno mundial, si alguien no lo conoce, le daría lo mismo conocerlo como no. Sin embargo, si no lo conoce, ¿le interesará conocerlo una vez visto este camuflaje en la vía pública? En fin, y concretamente mi punto de vista es que algo que ya se vende en otro mercado y que no constituye ninguna novedad no debería ser objeto de camuflaje. Y respecto a este auto, por fin un Dacia, a mi gusto, subjetivamente hablando, es lindo. Voy a seguir trabajando, porque a pesar de hacerme un tiempo, la feria terminó! Saludos!

  6. kbzadebiela dice:

    Donde dice “guardabarros ensanchados” no deberia decir “incorporacion de Fenders” ?

  7. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Por fin Renault hace un buen disenio (no me anda la enie). Con respecto a los motores, a mi parecer son espectaculares. Ya lo demostro en F1 (para aquellos que creen que hay que demostrarlo en dicha categoria lo cual no creo que sea asi). Eso si, de frente los vamos a empezar a confundir a todos. Me acuerdo cuando criticaban a Audi con sus disenios similares, que diran ahora que todas las marcas estan adoptando la misma politica, marcas alemanas tambien.

  8. luchocapote dice:

    Al ritmo que va, los estrenos van a ser en el 2016….

  9. MarianoH dice:

    Renault, tan difícil es jugarse por un diseño más atractivo?

  10. Optimus Prime dice:

    Mucho mejor que el Sandero Stepway actual, igual el plástico no me va…
    Saludos

  11. Juancho16v dice:

    Con esa altura adicional para hacerlo “adventure”, más vale pedir “ESP para todos”.

  12. carlosv dice:

    Hace unos años atras que un auto tenga aire acondicionado, cd o levantavidrios eran los objetos distintivos entre un auto base y uno con mas equipamiento. Cuando se democratizaron esos elementos y pasaron a ser de serie, llegaron los abs, rompenieblas, airbag etc. Cuando le van a avisar al rombo que los rompenieblas no deben ser mas un elemento distintivo de un auto base o full? Hoy un auto base sin rompenieblas es como un auto sin cinturon de seguridad o algo basico. Mal por el rombo y este sandero es mucho mas mirable que los anteriores.
    Llegara a las 2 estrellas LatinNCAP?

  13. incubus dice:

    O me pareció a mi o cuando entré a ver la nota hace un rato había una foto que era la de un DACIA? para mi con eso ya está todo dicho, Renault da asco. Hacen uso de la marca Renault ( que para mi ya la quemaron ) y nos venden esos DACIA espantosos. Lo que si estoy seguro es que debe ser una de las automotrices del país que más le deben cerrar los números.

  14. nicolasnik2014 dice:

    yo tengo una step 2012 y en cuanto al auto me encanta el motor k4m sacando lo que gasta (no ayuda la altura de la step) me parece que es hora de renovar y como muchos dicen y estoy de acuerdo en el 2014 / 2015 que se lanzara en arg podria ponerle tecnologia como por ej el fiesta, lo unico que le agregaron es el media nav (sin camara de retroceso) y un intento de climatizador digital que segun me contaron en el logan nuevo no funciona tan bien, yo digo no pueden ponerle esp, velocidad crucero una mejor computadora de abordo no como al que trae que igual a un megan 2002 y yo se que el k4m es un motor super probado y que todo los mecanicos conocen pero ya podemos renovarlo un poco ya que gasta mucho y para mi gusto es muy ruidoso. en si para mi la stepway me resulto supercomoda para andar en el conurbano (vivo en moreno y ando por zona oeste) ya que al estar las calles destruidas no toca abajo y hasta diria que pase por varias calles inundadas pero bue creo que reno apunta a lo rustico y no a lo tecnologico yo por ahora creo que me voy a un fiesta kineck

  15. Aprendiz91 dice:

    Como dijo Rod, a los autos no tan agraciados les cae bien este tipo de versiones. Igualmente, el Sandero nuevo está bastante lejos del anterior/actual.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Está un poco más digerible que el anterior…..

    Para le mercado Europeo tendrá más estrellas en seguridad que el made in Brasil?

  17. SebaSport dice:

    Está muy lograda la nueva imágen de la línea Sandero. Creo que era necesario para fortalecerse frente a sus competidores. Al igual que el Logan, creo que es un producto que va a mejorar la performance que ya venía teniendo su antecesor. Eso sí, por el cepo, recién podrá hacerlo en 2016…

    • LeoG dice:

      por que crees que en el 2016 se levantara algún impuesto? impuesto en Argentina al margen del daño que logre, nunca, nunca se retira, prefieren hacer alguna chicana, antes que eliminarlo!!
      y esto va para el actual gobierno (el peor de la historia) o los que estuvieron o los que vendrán, no importa el partido o ideología, ante todo son Argentinos y eso es el sello de sangre que nos condena al fracaso!!
      El auto me gusta mas que el actual!!
      Saludos

      • SebaSport dice:

        Leo, mi comentario del cepo se refería a que por la falta de dólares, Renault no va a poder solicitarle al Gobierno divisas para poder importar estos vehículos. La confusión parte de un error de tipeo mío porque en lugar de 2016, debía decir 2015. Salu2!

  18. ReyMPower dice:

    Dacias van Dacias vienen, los del Rombo se entretienen. Como siempre estas latas me dan una desconfianza tremenda, se deben doblar como papel en un choque…
    Chau Clio IV no? Renault, una sombra de lo que supo ser una gran marca en este pais.

  19. ACesch dice:

    Quien sabe que hará Renault. Llevo pagando 5 años una Master. La semana pasada me entero que dejan de traerla y esta mañana veo que hasta retiraron de la web el plan. Me devolverán la plata, me querrán encajar un auto, quien sabe. Se sortea un perno y tengo 99 números

  20. chacho dice:

    No quiero contradecir a esta pagina que dicho sea de paso es mi pagina de cabecera sobre autos, pero segun autossegredos (brasil), Renault Brasil niega haber dejado de vender autos a la Argentina y dudo que sa problema de dolares si es verdad, ya que se firmo un convenio mercosur donde las transacciones financieras entre Brasil y Argentina se pueden hacer en monedas directas sin caer en el dolar

  21. lecorbu dice:

    es un low cost que ahora es lindo, este auto en europa vende bastante bien siendo el modelo mas comercializado con la marca dacia..
    La estrategia de renault de venderlo bajo la marca ranault y no dacia le esta dando resultado por mas que los puristas renieguen de ello…
    el actual steway como un cross overs light funciona bastante bien, principalmente por el despeje y el cubre carter que en general este segmento no lo trae, y cuesta bastante caro (tener en cuenta que un fuera del camino en la argentina de cristina son calles y arterias principales en muchas ciudades), los materiales son apenas aceptables al igual que sus competidores dentro y fuera del mercosur (mi auto es mexicano y no es mejor) el motor es de lo mas noble aunque en esta versiones gasta un poco más, donde estarán las 4cv que perdió?? si ford, peugeot, chevrolet, reconfiguraron sus motores y obtuvieron menor consumo y mas caballo seria bueno que renault lo aplicara también).-

  22. Danilo dice:

    Y falta un año y medio para seguir leyendo noticias de chatarras Narcosurianas…….maldita rastrojerización kk!

  23. NACHOOFF dice:

    Para que los prueban si lei una nota aca que los iban a dejar de importar por falta de dolares.

  24. Boxitracio dice:

    Y el mercado Automotor al fin se convirtio en un calificativo que no es para nada agradable, este seria pseudo

    Veamos ejemplos:

    Dentro de los SUV, camionetas o llamenlo como quieran: eco sport, stepeway, palio adventure locker

    Dentro de lo sedanes grandes: Cobalt, Logan, Symbol

    Deportivos: Fiat Uno Sporting, Corolla SEG con mucho aleron y faldones, y el Sandero Racing o Sport (no recuerdo el nombre)

    Infaltable el pseudo Audi Gol 1.6 8 V

    2 ruedas: acá la cosa mejora, casi todo el mercado es “importado”, de china obviamente, mientras en EEUU tenemos a Harley como Rey de las rutas o en Europa tenemos las increibles motos cardanicas como BMW, o marcas como Ducatti, Honda, Kawasaki en Argetnina tenemos: motomel, cerro, entre otros y todas de 110 CC sin luces y sin plasticos!

    Mientras el mundo avanza hacia la tecnologia turbo en lo motores, torque plano desde las 1500rpm,cajas secuenciales, doble embrague nosotros fiel a nuestras costumbres, como el americano se resiste a dejar su amado V8 nosotros no aferramos a nuestro 1.4/1.8 8V caja manual de 5ta!

    Ahhhhhh pero todos nuestros autos tienen blutu y pantallita

    Que pésimos compradores que somos los Argentinos y no solo en autos, compramos todo viejo, caro y obsoleto.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Tercer Mundo, normal. Compras emonacionales y no racionales. Ah, y los precios caros. En USA con este crisis y estos precios la mitad estaria en la calle. Si algo tiene bueno el argentino es que se acostumbra y sabe sobrevivir. Dejen de comprar con el resto y, si comparan, haganlo con paises similares.

    • ponjio dice:

      Lamentable realidad la que nos toca vivir, las automotrices locales producen modelos que atrasan unos cuantos años con respecto al primer mundo, con Renault y Chevrolet a la cabeza de esas empresas, es lo que hay y los que nos toca llevar. El auto? de afuera zafa, y esta mucho mejor que su antecesor.

  25. mercoauto dice:

    Muy linda la cáscara….. Pero su motor atrasa 20 años.

    Pasa el tiempo y en esta región todo sigue igual.

    Cachivaches disfrazados de autos modernos.

    Vw, PSA, Renault, Fiat, GM, Ford….. Todos tienen la misma estrategia. Están aquí presentando motores 16v como todo una novedad. Cuando las casas matrices europeas presentan eficientes motores de última generación.

    • lecorbu dice:

      en ningun lugar dice que renault presento un nuevo motor.
      este motor se vende en europa en varios mercados y modelos (ej, españa única opción nafta renault fluence).-
      las terminales presentas las nuevas tecnología en Europa entre otros cosas por que son de allá, no lo van a venir a hacer a la matanza…
      digo esto no para defender a renault, sino para que acertemos alguna vez en el diagnostico y construyamos un mercado mas sano, por que esta crisis va pasar y deberíamos tratar de no volver a equivocarnos (votando a los mismos, aunque estén disfrazados de renovadores).-
      En EEUU las versiones de entrada de gama son el 1.8t y el 2.0 de 8 válvulas y 115cv. y cuesta 17715,00 u$s, unos 180000,00 dolar turista, mismo equipamiento que nuestro borita con el agregado de esp y un par de airbag mas…. ..

  26. Pablo dice:

    Varios perdieron esos 5cv aprox en el cambio de EIII a EIV.
    Slds.

  27. ROAD BEEF dice:

    Anduve una semana en una Duster 4×4 de un amigo y yo le presté mi Fiat Linea con caja dualogic, la verdad bastante bien la Duster, sale en segunda y anduve por el barro y agarra las cunetas como viene
    A mi amigo cuando me devolvió el Línea lloraba no me lo quería devolver… , menos mal que no le presté el Bravo…

  28. Luis Almirante Brown dice:

    “El modelo ya se vende en Europa, bajo la marca Dacia. Y en Rusia, como Renault”

    Vladimir P, en ronda de empresarios automotrices (pos visita Mercosur)……vendan esos Dacias como Renoles por el amor de Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. mgm75 dice:

    Hola alguna novedad del restyling del fluence para la Argentina cuando se aplicará?

  30. al.araujo dice:

    Boa tarde.

    Até que não feio, mas este motor já passou da hora de ser aposentado. Que lástima termos um Cliossauro e o Fluênce como autênticos Renault no Merdosul…jajajajajaja!!!!!!

    Saudações.

  31. pearson dice:

    Preocupante realidad ………….

  32. Inferno dice:

    Basta de hacer arder mis ojos jaja ya es mucho con el anterior que ahora sacan otro mas jaja

  33. Pablo76 dice:

    alerta, no se consiguen repuestos de duster y sandero.

  34. pajaro10 dice:

    Pero si no se rompen, para que quieren repuestos?

  35. MiguelCane dice:

    Soy poseedor de un Focus 2012, ando buscando algo mediano con más despeje del piso, para seguir en la marca me incliné por una Ecosport SE pero realmente no la compré cuando vi la malísima terminación interior, relamente de terror, una verguenza y por eso había que pagar $ 185.000 + gastos.
    Vi la Stepway actual ($ 160.000 + gastos) y tiene mejores terminaciones interiores que la Eco, espero el restyling de la II ya que la gente que la tiene me habló muy bien de este vehículo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario