Exclusivo: el restyling de los Peugeot 308/408, embotellado en la General Paz

PEUGEOT-RESTYLING0Ya con tres años en nuestro mercado, Peugeot trabaja en una próxima actualización de sus modelos del segmento compacto: 308  (hatchback de cinco puertas) y 408 (sedán de cuatro puertas). El restyling se lanzaría el año que viene, aunque sería posible ver un anticipo en el próximo Salón de San Pablo. Las novedades estéticas afectarían a tres zonas puntuales de la carrocería: trompa, cola, ópticas e interior.

Así lo confirman las fotos espías capturada por Leox, Lauta Turco Cibeira, todos flamantes paparazzi de Autoblog. Por la mañana, el Turco encontró una caravana de al menos dos 408 y un 308 camuflados, por la zona de Agronomía, en Buenos Aires.

Pero la cacería más sencilla se dio por la tarde. Atrapados en los ya legendarios embotellamientos de la Avenida General Paz, a la altura de Tecnópolis, los Peugeot disfrazados con el conocido Garbage Style y detenidos por completo durante largos minutos, fueon como una cacería en el zoológico para Leox y Lauta.

“Tienen nuevas ópticas delanteras, que estaban muy tapadas, y nuevas ópticas traseras, con claros Leds, al estilo Citroën C4 Lounge. Se veía una parrila nueva. El capot tiene nervaduras de nuevo diseño. Las llantas también son nuevas”, explicó Leox. “Era hora pico, 17.30, así que el tránsito era bastante lento, por lo que sirvió para poder verlos en detalle y sacarles estas fotos. Ah, el interior también estaba tapado”.

Para los fanáticos de Peugeot, un detalle no menor de este restyling será el regreso del emblema del León a su lugar histórico, la parrilla frontal, luego de haber pasado casi la última década sobre el capot.  Ya se pudo ver un adelanto en el restyling del 508 (ver fotos).

Los Peugeot 308 y 408 se producen actualmente en la planta de El Palomar, desde donde se exportan a toda la región. El diseño original debutó primero en China y luego se difundió a otros mercados de los llamados “emergentes”.

Sin embargo, mientras en China ya se conocieron los 308/408 de nueva generación (ver nota), en la Argentina se estirará el ciclo productivo de las actuales versiones. La nueva plataforma EMP2, sobre la que se basan los últimos lanzamientos de Peugeot-Citroën, había sido anunciada oficialmente para la Argentina, pero el ingreso de nuevos accionistas a la automotriz francesa obligó a un brusco cambio de rumbo (ver nota).

***

PEUGEOT-RESTYLINGPor la mañana, el Turco Cibeira envió el primer reporte con los 308/408 en Agronomía.

PEUGEOT-RESTYLING5A la tarde, Leox y Lauta los encontraron en la General Paz.

PEUGEOT-RESTYLING6El camuflaje oculta las novedades: trompa, cola y ópticas. 

PEUGEOT-RESTYLING8El regreso del Garbage Style.

PEUGEOT-RESTYLING4El 308 marcha a paso lento. En el reflejo del espejo, los 408.

PEUGEOT-RESTYLING10Para los fans de Peugeot, la gran novedad será el regreso del emblema del León a la parrilla.

PEUGEOT-RESTYLING9El recurso del antiniebla trasero encendido no logró enceguecer a los paparazzi de Autoblog. Aunque casi.

Scuderia Fiat

176 Respuestas

  1. ale308 dice:

    Desilusión que no sean los 308II… o sea es un 308 compact???. El embotellamiento en la avenida representa el estancamiento de ideas de la marca… En mi opinión Peugeot fue hasta el 307.

    • diegoelpollo dice:

      Lo triste es que nos venden un auto de la década pasada con precio como el nuevo 308II.
      Igual esa historia no es solo de peugeot sino de todas, nos tapan de veteranas plataformas a mas no poder siendo lo peor el precio de novedad europea con el que roban.

  2. Maati dice:

    Buenos dias! Opino igual, hubiese sido lindo ver qe probaran los 308 II, pero bueno, por lo menos es un restyling a un auto qe si mal no recuerdo no tuvo ningun cambio desde su lanzamiento.. Por lo pronto, habra qe esperar para verlos sin el camuflaje

  3. sergiobis dice:

    Facelit que le llaman.- long life a la plataforma EMP2!!

    • RolexRolls dice:

      Bastante Long.

      Me acuerdo cuando el 307 se vendia con todo, ahora el Segmento C se esta muriendo.

      Por algo siguen alargando las cosas, si no este 308 hubiese durado solo 2 años.

      • diegoelpollo dice:

        Es verdad que aca las plataformas se alargan a mas no poder, principalmente del segmento B. Evidentemente la del 307 que data de 1999 fue todo un exito de peugeot porque pasaron 15 años y los precios nunca fueron para abajo, sino todo lo contrario.

  4. Bruce dice:

    Antiniebla trasero prendido, marca registrada de los usuarios de Peugeot.

  5. Maury dice:

    Me pregunto si el restyling será ponerle la trompa del 308GTI de esta generación que se vendió hasta fines del año pasado y jugar un poquito con las ópticas traseras. Los planes cambiaron no queda otra, el 308 II lo vamos a ver por foto nomás, a menos que lo solapen con este, al mejor estilo Bora/Vento.

  6. Julián Fernández dice:

    Hace mucho que ya PSA me desiluciona y sigue pasando lo mismo. Seguro que despues de esto le sacan restyling a la partner, que es hora de que la dejen ir y hagan algo nuevo y seguro, y que le agreguen cosas no que le vayan sacando…
    De conocidos no tengo muy buena referencia del 308/408 nacional en cuanto a calidad, cosa que si del frances. Veremos si al menos mejoran en eso…

    • wheb dice:

      creo que podes buscar aca , donde se habla de la calidad de los autos que nombras…y en otros medios tambien; igualmente, eso no quita de defectos algunos, cosa que pasa en otras ( por no decir todas) las marcas…

  7. wheb dice:

    como cuasi fan, tiemblo por saber como quedara esa trompa…espero no la arruinen. un 308 II? creo que ya paso a soñar…

  8. dany dice:

    a la altura de tecnopolis ya esta ensanchada no?

    peugeot remodela la basura, que pretendera hacernos creer con este restyling?

  9. Inferno dice:

    Cambios mínimos y a seguir vendiendo lo mismo…

  10. Berto dice:

    La trompa puede quedar buena, asemejándose a la nueva del 508. El tema es que nos vendan como sedán mediano un sedán compacto. Ya lo hicieron con el nombre, separando los 400 de los 300, y si ahora le ponen trompa de 508…

  11. incubus dice:

    Coincido con que se viene un 308/408 compact, espero no sea así ( en mi opinión hubiese sido mejor que le pongan la trompa del 308 al 408 y mejorar un poco las ópticas traseras para que no parezca un 206 sedan ).
    Ojalá le agreguen algo de tecnología que trae el C4 como ser el arranque sin llave, la cámara de reversa y por favor I SO FIX!!! Igual de acá al año que viene va a ser incomprable.

  12. f.villarruel dice:

    Podrian haber aprovechado el restyling para ponerle el auxilio colgando del baul.. asi ahorras plata en ventanillas..

  13. DobleVeP dice:

    Los vi ayer al mediodia en Gral Paz y Lopez de Vega, iban direccion al Riachuelo. Como venian de la mano contraria no pude sacarles fotos porque al menos en ese sector del a av no estaba trabada por suerte jaj.

  14. kartwizard dice:

    Que pena que no se venga el 308 II. Como marca me cae cada vez peor al punto que creo que lo único rescatable es el motor HDI.
    Mi suegro tiene un 308 HDI y hasta donde se no tiene mayores quejas, salvo el sistema de apertura del baúl por el cual le robaron la rueda de auxilio. En cuanto a la calidad, sin haberme puesto a revisar el auto, no encontré mucha diferencia en el interior respecto a la Suran y Meriva que supo tener mas allá del tablero de instrumentos. Y ni hablar de que el auto lo sentí muy blandito aunque eso va en gustos personales.
    Eso sí, hablando con una colega de Boga un día, me comentó que le había enviado varias CD a Peugeot por los defectos de calidad de su 408, incluido el armado del “bigote” delantero que esta agarrado con grampas.

  15. JuanF dice:

    A partir del restyling traerán isofix? o sigue siendo mucho pedir?
    Para mí nada más que por ese bendito ganchito salva vidas (las vidas más importantes ni más ni menos) Peugeot no va a ser una opción, por lo menos hasta que el más chiquito de mis hijos pese más de 35 kg, o sea que nos veremos dentro de unos 10 u 11 años. Dependiendo de si para esa altura no me afiancé a otra marca.

    • ElContra dice:

      JuanF, tenes una confusion tan grande, que no puedo dejarla pasar, porque terminarías confundiendo a quienes leen tu comentario.
      El sistema ISOFIX no salva vidas mas que las que puede salvar cualquier otra butaca infantil de buena calidad correctamente sujetada.
      El ISOFIX lo que sí hace, es simplificar el enganche de la butaca al asiento del auto, para agilizar su acople y desacople y evitar malas sujeciones.
      Y punto….hasta ahí llegó la ventaja del ISOFIX.
      Una butaca infantil HOMOLOGADA, colocada CORRECTAMENTE sujeta a un cinturon de seguridad trasero inercial, tiene el mismo nivel de seguridad que una butaca con ISOFIX.

      En lo que sí coincidimos, es en que una butaca incorrectamente sujetada, no cumplirá su funcion adecuadamente….y las butacas que no tienen ISOFIX tienen mas posibilidades de ser mal sujetadas porque dependen del factor humano.

      Resumiendo: el sistema ISOFIX simplifica la sujecion y elimina el error humano, pero no aumenta la seguridad si se lo compara con un sistema tradicional correctamente colocado.

      • JuanF dice:

        El Contra, tenés una confusión tanto más grande que, supuestamente, la mía que no la voy a dejar pasar, más que nada por la ignorancia disfrazada de soberbia que dejan ver tus comentarios:
        1) El sistema isofix reduce en un 30 a 40% el riesgo de sufrir una desgracia en un accidente respecto de cualquier sistema convencional, obviamente que bien colocado, no hay forma de evaluar un sistema de retención infantil mal colocado ya que como te podrás imaginar, creo, las maneras de colocarlo mal son infinitas.
        2) El isofix, a parte de simplificar el esquema de fijación, impide la rotación y la inestabilidad lateral de las butacas.
        No hay forma de que una butaca convencional ofrezca la misma seguridad de una butaca dotada de isofix o lacth.
        Para finalizar, te invito a que antes de ponerte a escribir sobre cualquier tema en particular, te instruyas un poco al respecto, ya que muchas veces se confunde la soberbia con conocimiento y se transmiten conceptos de manera equivocada.

        • ElContra dice:

          JuanF, en distintas palabras, estamos diciendo lo mismo.
          El sistema ISOFIX reduce (mas que reducir, yo diría elimina) cualquier tipo de movimiento, por mínimo que sea, de la butaca infantil….y eso lo logra mediante el acople a traves de sus ganchos.
          Pero hete aqui que ese movimiento, por mínimo que sea, de las butacas con sujecion convencional, tiene que ver con la mala sujecion o con la mala calidad de la butaca o incluso, mirá lo que te digo, con la mala sujecion del cinturon de seguridad.
          Hablemos de una butaca convencional de primera calidad, homologada en el primer mundo, perfectamente sujetada a un correcto cinturon de seguridad trasero inercial, y el movimiento será tan nulo como el de una butaca con ISOFIX.

          De ahí en mas, entra en escena el marketing, con sus famosos porcentajes de mayor o menor seguridad, seguramente basados en estadísticas de gente que no se toma el laburo de colocar correctamente una butaca convencional.

          La realidad, y acá volvemos a la ventaja del ISOFIX, es que colocar correctamente una butaca de sujecion convencional de manera que no tenga el más minimo movimiento, es una tarea dificil (no imposible) y que demanda varios (unos cuantos) minutos.

          En ese sentido, bienvenido sea el ISOFIX a simplificarle la vida al usuario.

  16. Boxitracio dice:

    Que triste noticia, con esto se confirma que no habra 308 II en la Argentina sino un rediseño sobre la eterna plataforma EMP2, van a aplicar la misma politica que el 206, este sera el 308/408 y medio!

    Que lastima!

  17. leoleo20 dice:

    La semana pasada estuve en italia y vi muchos 308 II y son hermosos, làstima que acà hagan los berretas, pero bueno, somos un paìs de cuarta , tercermundista y que no nos da el cuero para los autos europeos o americanos debido a las trabas , el dólar , la devalueta y el poco valor de la moneda por los Argentinos.

    Que pase el que sigue…

    El único peugeot que hasta ahora me gusta es el 208, pero se fue a las nubes con el precio y encima es brasilero. Uruguay tiene el Europeo y ya a simple vista te das cuenta que es otro auto.

  18. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Me dio risa el camufleje!!! Camuflar un paragolpes y ópticas nuevas!!! Aparte me pregunté, que están probando???? Que no se salga el paragolpe, que prendan las luces??? Si es exactamente el mismo auto que circula hace tres años por nuestras calles.

    Las marcas francesas del país van marcha atrás…

    Una señal más de la rastrojerización del mercado: en Europa 308 II, en Argentina 308,5… es el triste camino al R12L de los 90!

    • pepe luis dice:

      Respeto tu comentario, como intuyo que vos sos un tipo joven y yo soy veterano me permito decirte.
      Si vos querés hablar mal de Peugeot, no deberías usar el término “rastrojerización”,pues el Rastrojero fue un muy buen producto (totalmente Argentino), tal es así que las empresas de fletes livianos lo usaban en su gran mayoría (pero viste había que eliminarlo…molestaba a GM, Ford y Dodge).Un abrazo.

      • El Rastrojero se dejó de fabricar el el año 1979 por iniciativa de Martínez de hoz ( ministro de economía de la dictadura), GM ya se había ido en 1978 y Chrysler le vendió todas sus acciones a VW en el año 79.
        Creo que la apertura de la importación de ese momento terminó con la empresa, para que tengas una idea de lo que fue ese momento una Ford Ranger ( tamaño F100) o una Chevrolet Cheyene o Silverado con aire y dirección hidráulica costaban menos que una F100 nacional pelada.

    • diegu dice:

      no lo están probando viene así con vinilo para que no se les caiga! 😉 calculó que quizás modificaron algo de la amortiguación, torsiones del auto, consumos, vaya uno a saber.

  19. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Ayer casualmente en el canal de “esa inexplicable pasión por los fierros”, un directivo de Peugeot hablaba del camino a la “alta gama” de la marca, esto será parte del recorrido?????

  20. Rodo dice:

    Ah bueno.. como estamos..
    Acabo de llegar a la oficina en zona norte, me los cruce en Gral Paz hace cuanto … 1 hora?? y ya esta subido?

    La info en este blog vuela … lo que has logrado CC no tiene nombre…

  21. carlito dice:

    :)Al parecer, es una relación directamente proporcional, entre el camo y la calidad de la actualización . . . 😉

  22. LeoMussari dice:

    Bueno, les va a venir bien a ambos una cirugía, sobre todo de esas colas feas. La del 308 para que le saquen los “piercings”, y la del 408 para darle vida a esos mofletes

  23. Rodrigo dice:

    Ah listo, le cambiamos solo las opticas y ya tenemos “el nuevo modelo”…

  24. Boga dice:

    O sea que no serán 308 II y 408 II sino 308,5 y 408,5…

    Este es el camino a la alta gama? Que basura Peugeot…

    PD:”El recurso del antiniebla trasero encendido no logró enceguecer a los paparazzi de Autoblog. Aunque casi.” El antinieblas trasero encendido es MUY molesto… quizás, cada uno desde su lugar, debería ayudar a desterrar la idea de que los antinieblas delanteros y traseros son “un recurso de facha” (no se… por ejemplo, evitándolos en las fotos que ilustran las notas… 😉 )

    • jpch dice:

      Yo los llamaría 308 Compact y 408 Compact

    • Kolben dice:

      La mayoría de los faros antiniebla delanteros fueron diseñados para eso, los prendes y apagas en la niebla y no hay diferencia, por suerte en algunos Peugeot si la hay.

      • RolexRolls dice:

        Un Segmento C no es alta gama, para que querria hacer eso Peugeot en este pais, o mejor dicho, un Segmento C?.

        Eso dejalo al 508.

        • Boga dice:

          Rollex… estamos de acuerdo en que un segmento c no es alta gama (sea de la marca que sea ) lo de “camino a la alta gama” es porque ese era el slogan de marketing de Peugeot de éste año acá en Argentina… me extraña que no lo conozcas… Se habló bastante acá (incluso CC tituló “camino a la alta gamba” al artículo sobre las bicicletas Peugeot)

          Saludos!

  25. roq_lp dice:

    Lamentable que no veamos por estos lados el 308 II!!!
    Que lástima que las marcas francesas están cada vez más lejos de los modelos globales. Creo que en eso Ford les está sacando una gran ventaja.

    • incubus dice:

      Ford podría empezar a traer los motores ecoboost y el nuevo Mondeo.
      Por ahora sacaron el restyling del Fiesta, el focus con un motor que no dice nada ( al lado de un THP, el del Vento TSi o el del Fiat Bravo 1.4T ),el KA que van a traer no es el europeo y el Mondeo que venden acá se dejó de vender hace rato. En Brasil y en EEUU el nuevo Mondeo se llama Fusion y puedo asegurar que es hermoso. En mi opinión, va a ser difícil que esto empiece a normalizarse hasta que haya un cambio de gobierno.

      • roq_lp dice:

        Totalmente de acuerdo con que el tema de los motores es algo pendiente en Ford para nuestro mercado. Pero por lo menos ofrecen varios modelos que se ven en otros países, con buenos niveles de seguridad, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en el resto de las marcas. Como vos decís, hasta que no haya reglas claras en el mercado vamos a seguir viendo estos eternos restyling.

      • ovalado dice:

        El nuevo Mondeo se esta presentando recién ahora en Europa, Brasil siempre recibió el Fusión y por eso el cambio fue mas directo. Con los motores es entendible. Aunque el 2.0 de 170 cv en el Focus no va nada mal.

        • biker dice:

          Lástima que se la toma toda. Y a un familiar no le pudieron solucionar un problema de software del focus II; en baja andaba bien, en media se moría y en alta si recuperaba. En el service le dijeron que era un problema de software y no tenían el parche.

        • Charly62 dice:

          El “problema” de software también hacía que pistoneara entre las 1500/2000 y 3000/3500 rpm, además de tener quedadas imprevistas en aceleración. Luego de dos parches y más de dos años parece que lo solucionaron ( versión HF ). No llegué a instalar esta actualización, ya que felizmente no tengo más el Focus II. Fijáte en el Club del Focus Arg., hay como 70 páginas escritas sobre el tema. Slds.-

      • diegu dice:

        Por ahora a mí los motores turbo no me inspiran mucha confianza con nuestro combustible, si los diesel pero los nafteros mas teniendo en cuenta que peugeot se lavo las manos con el 208 gti, considero que luego de dos años van a empezar los problemas.

  26. Pablo dice:

    Naa pensé que el 408 camuflado era un camaro de atras :-/ que bajo cayó Peugeot con esto de los modelos compact, igual no creo que escape al resto del país en un continua política de nivelar para abajo

  27. ROAD BEEF dice:

    Ja ja no se que esperaban de una marca que en vez de traer el 207 trajo la trompa y la cola creando un engendro con el que lucró varios años…
    Encima los números de Peugeot son los de una empresa en crisis, en Europa la pegó con el nuevo 308 pero con eso pudo levantar algunos pasivos, su situación es complicada, de hecho en el mes de Julio el diario Financial Times publicó que estudiaban una fusión con el grupo FCA, el grupo Fiat lo desmintió y los chinos de Dongfeng (inversor en Peugeot) dicen que el 2015 está complicado.

    • Autazo dice:

      Habría que ver qué compañía de autos NO está fundida. Todas las principales generalistas están salvadas por préstamos estatales, condonaciones impositivas, defaults privados pasados al Estado, en todos los países donde operan, empezando por su casa matríz. Y la que no está salvada por el Estado, contiene paquete accionario cuyo dueño predominante es el Estado… así que es más o menos lo mismo. Son los números de la industria los que no dan.

  28. Danilo dice:

    Ya dijeron que en Palomar no van a fabricar la nueva plataforma, Francia dijo que se importará, pero como no podemos importar, maquillan estos para aguantar al 2016 y ver que pasa.
    Peugeot, todo mal, Gobierno todo mal.

  29. al.araujo dice:

    Bom dia.

    Mas que noticia triste, tenho um 408 automático e aguardava a nova geração para troca-lo. Sendo assim vou ficar com o original e rejeitar este remendado, pelo menos economizo meu dinheiro.

    Saudações.

  30. Berto dice:

    Supongo que le llevan la trompa a la nueva del 508, con el león en la toma de aire, muy lindo por cierto. Lástima que sean 308,5.

  31. Berto dice:

    CC, ¿puede ser que no salgan mis comentarios?
    1,2,3, probando…

  32. RolexRolls dice:

    No cambio el diseño lateral.

    MM bastante mal entonces.

    Ese lateral siiiigueeee recordando al viejo 307.

  33. MarianoH dice:

    Como es del mismo segmento y van a competir, les comento que ayer salió a la venta el Golf 7 en México, version 1.4 tsi 140cv, con precios desde 20.500 dólares. Espero que acá no se zarpen con los precios, porque al oficial sería un golFazo… jaaa

    • incubus dice:

      Que lindo auto, ese es el que quiero. Consulta, cuanto sale el vento allá como para tener una referencia de lo que puede salir ese golf acá. Igual, ya perdí el 99.9% de las esperanzas

      • malavista dice:

        En la página de VW MX tenés los precios. El Jetta (nuestro Vento) en su versión 2.5 es un poco más barato que el Golf 1.4 que vos decís. No hay chance que no lo agarre el impuesto, salvo que lo “pelen” y va a durar 30 segundos así, como el Focus Titanium.

        • incubus dice:

          Entonces me olvido por completo, tenía una esperanza porque lo veía comparable al 308 sport pero bue, además de acá a que llegue. Gracias por la data.

  34. Leandro dice:

    Una vez mas es un placer servirle CC!!

    Ahora… como fan de los franchutes. Dejense de joder loco! Chevrolet cambio. Fiat cambio. Renaul…. bueno esta cambiando (a medias). Pero PSA… otra vez sopa. Sale 308/408Compact.

    Le sumamos pantallita y leds, un retoque por aqui, una linea nueva por alla y chau.

  35. hernanpm dice:

    Podrian aprovechar este reformita y de paso corregir la pesima calidad de armado que hace que el auto tenga ruidos en el interior y en la suspension que asustan.

  36. luk dice:

    Ojalá sea similar al europeo y no hagan experimentos para la region.

    “Los Peugeot 308 y 408 se producen actualmente en la planta de El Palomar, desde donde se exportan a toda la región”

    A mexico no llega ni un peugeot proveniente de Argentina,nos lo traen desde Francia.

  37. ezemat dice:

    Por zona Oeste se habla que peligra el futuro de la planta de El Palomar de PSA ¿Alguien sabe algo? Por lo que se cuenta acá, Peugeot cambiara su estrategia comercial producto de la fusión con un grupo Chino. En este medio ya se hablo varias veces el tema, pero este rumor crece dia a dia…

    • Danilo dice:

      Es real, solo se seguirán fabricando autos “adaptados a las necesidades del mercosur” y del segmento B, el C se importará de Francia, si es que pueden.
      Peugeot tiene un pié en la puerta de Ezeiza, Gracias Kris.

  38. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    No era que el nuevo 308 era similar al Golf? En Europa fue auto del año 2014.

  39. luk dice:

    Digo que los peugeot nos los traen de Francia pq mexico poco a poco se está consolidando como un pais con buena reputacion en el ámbito automotor,pasa lo mismo con fiat,la mayoria de sus autos son provenientes de italia,relamente los autos sudamericanos tienen mala fama en mexico,y no es un secreto a voces,eso lo saben hasta personas que no tienen ni idea de autos,solo basta con preguntar que tal salen los autos mercosur y no te van a dar buenas noticias,los chinos quisieron entrar a mexico y les fué fatal.

    Justamente en estos dias acaba de salir un anuncio del gobierno federal en tv y la radio elogiando los progresos industriales de mexico,unos de ellos es que mexico es lider mundial en la industria aeroespacial,como tb el mayor exportador de pantallas planas en todo el mundo y al final realta que somos el 4 mayor fabricante de automoviles del planeta.

    • lecorbu dice:

      Luk anteriormente en un tono mas conciliador y sin tanta venta del compre méxico, vos definas que tanto méxico como mercosur estaban capacitados para fabricar buenos autos, para toda la región y que a eso de debía apuntar. Claramente tu opinión a cambiado radicalmente, y estas en tu legitimo derecho, el tema es que México tiene un TLC con EEUU que básicamente le regula el mercado interno y el manejo del grifo lo tiene los gringos. EE UU se abastece de méxico por una sola razón costo de la mano de obra.
      recuerdo una nota que se publicaba en el año 92 cuando la marca de televisores Zenith se mudaba méxico decía “los americanos tendrar que decidir entre comprar un Sony japones fabricado por estadounidenses o un Zenith americano fabricado por mexicanos (en 1999 la marca quiebra y el total de acciones la compra LG que cuenta con 4 plantas en méxico).-
      Los autos mexicanos son de similares características a los del mercosur (de acuerdo a producto y segmento) lo digo como propietario de uno auto mexicano.-
      Peugeot méxico se nutre pricipalmente de España 208 y 301, y fiat de Brasil.-
      saludos…

      • Danilo dice:

        Discrepo TOTALMENTE contigo, la calidad Mexicana es MUY superior a los Mercosur, el motivo es simple, exportan a USA y otros Paises de Europa, por lo que su calidad debe ser competitiva, en cambio los Mercosur los usamos los Brasileros y nosotros solamente son INEXPORTABLES al mundo desarrollado.
        Tuve dos autos mexicanos y su calidad es sensiblemente superior a los Brasileros, que también tuve y tengo.

        • lecorbu dice:

          es muy respetable tu opinión, aunque no la comparta.-

        • CMS6K3615 dice:

          ¿Vento vs Aveo?

        • CMS6K3615 dice:

          ¿Corolla vs Gol?

        • diegu dice:

          Danilo estas generalizando, todo depende que auto y que marca, en el mercosur hoy se fabrica de todo con buena terminación mas o menos y mala, como buenos ejemplos tenes el focus III, los toyota, los Honda que mayormente vienen de brasil y hay otras marcas que ni nos llegan. La diferencia que México fabrica también cosas muy malas como el nissan sentra y otros para su mercado interno y otros productos que abastecen el mercado europeo o EEUU que cuenta con mayores exigencias que el mercosur.

        • Boga dice:

          diegu… un City, Fot, Civic, Corolla, etc sin ESP no es exportable a paises desarrollados…

          Arranquemos por ahí… después discutimos si la terminación está o no a la altura…

    • Giovherbo dice:

      Hola Luk con todo respeto y para no pensar que lo que dices es mentira, que auto de FIAT en México llega desde Italia? pregunto porque para cerciorarme me metí al sitio oficial de Fiat en México y yo veo muchas versiones del 500 y la Ducato fabricados ambos modelos en México y el resto son una avalancha de modelos brasileños….

  40. lecorbu dice:

    Una estrategia similar siguió Renault, que migro el megane II a brasil y lo condeno al fracaso.El fluence volvió a santa isabel y le costo bastante alcanzar niveles aceptables de ventas.-
    Los autos chicos (B para los que gustan) tiene un usuario mas heterogéneo, y que de acuerdo a sus posibilidades económicas se sube a un autos mas o menos moderno, equipado, etc. etc. cambia de marca con mas frecuencia y no le importa tanto de donde viene el auto.-
    los autos un poco mas grande (medianos para mi, compactos para los puristas del marketing) tiene un usuario en 0km mas homogéneo, y mas afecto a la marca y al contrato que tiene con ella, incluso de donde viene su modelo. El que tuve peugeot y le fue bien, tiene hace mucho peugeot y es su primera opción lo fue con 504,505, 405, y ese contrato la marca esta por romperlo. Puede ser un error.- Los refritos en el C son menos exitosos, la excepción es el bora que se complementa con el vento en una estrategia que ya no estan redituable a juzgar por las ventas. en EEUU se vende por casi 18000 dolares el vento 2.0 de 115cv con un equipamiento que en este foro seria denostado.-

  41. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    QUE LINDO ANTINIEBLA PARA EVITAR FOTOMULTAS (?)

  42. titus dice:

    rogue
    No las evitas con ese antinieblas, si queres evitarlas (ya que las camaras son muy buenas) deberias engañar a la misma colocando leds laser infrarrojos de bastante potencia que no son nada baratos y pueden ser peligrosos a quien le apuntas. Mejor respetar las normas.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      ah yo pense que con la fuerza de esas luces podias llegar a molestar la camara

      Tenia pensado en las luces, pero con raspar la patente o pegarle una cinta sos inmortal jeje.

      PD: Yo tengo mi patente original, pero escuche muchos “tips” para evitarlas, entre ellas ese ejemplo de los antinieblas

  43. tomasjrl dice:

    Muy caraduras por parte de peugeot argentina … Porque el restilyng verdadero de ambos peugeot parten de una estructura y diseño totalmente nuevos. Estos en cambio son LOS MISMOS autos que hace 4 años pero con luces ‘nuevas’ y una parrilla forzada metida en medio. O sea, un lifting y nada mas. Habra que ver si al verlo lograran cierta armonia o no con la carroceria, porque esto es como cuando una mina es linda, empieza a retocarse, y termina totalmente desfigurada como la Luly Zalazar, a lo que voy es que desde el ‘vamos’ estos ya son cambios esteticos que no fueron diseñados de tal forma originalmente, sino adaptaciones forzadas de PSA para que nos comamos el cuentito de que es un “nuevo peugeot” , y a mi esas cosas me inspiran desconfianza. Un 308 y 408 compact como dijeron. Es mas, esas unidades eran versiones Allure, vaya uno a saber si haran una feline/sport ahora que todo es considerado “de lujo”.

    Pd: Es la misma Stacy Malibu pero con nuevo sombrero
    Pd2: faros antiniebla innecesariiamente prendidos, MUY PEUGEOT

  44. James007 dice:

    Los dueños de los 308 y 408 actuales se van a poner contentos con estos cambios que hace la Peugeot y desvaloriza sus autos.

  45. Leandro dice:

    Es siempre un placer servirle CC, como tantas otras veces.

    Ahoooooraaa Peugeot y PSA, dejense de joder!! Otra vez sopa. 308/408 Compact.

    Fiat cambio.
    Renaul cambio, o esta intentando (salvo algunos modelos).
    Chevrolet cambio.
    VW bueno.. tambien.

    Pero grupo PSA, trae modelos de afuera, pero en algunas cosas esta aburriendo y repitiendo.

    Una lastima.

    Y eso que soy fana de los franchutes.

    • wheb dice:

      aca las unicas que se van a salvar de esta terrible crisis ( que muchos minimizan…) son las marcas que producen pick ups y comerciales, sino van muertas…mira que aca en el sur hay oro negro pero entre que mienten la mitad y la otra la coimean , o sea, los unicos que pueden comprar y no compran todos ni tanto…

  46. ROAD BEEF dice:

    Para mi que todas estas salidas por las calles de los autos emparchados lo hacen las fábricas para hacer publicidad, si a un auto le cambiás los farolitos y el babero no vas a tener ninguna diferencia con el anterior, por eso creo que lo sacan “a pasear” para que digan oooh ahí está el nuevo producto de tal o cual… sacale una foto!!
    Esto de los camouflages es todo humo y me recuerda el chiste ese que dice…

    Soldado.. Ayer no lo ví en la práctica de camouflage!!
    Gracias mi sargento!!

  47. jjuancho dice:

    Con mejorar la calidad de las terminaciones y eliminar de las puertas y suspensiones los ruidos a chata baqueteada alcanzaba. Para ser alta gama no basta con cobrar un estéreo 15 lucas o una óptica 6 lucas.

  48. luchi_gomez dice:

    Peugueot “patada en los huevos” edition.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta