En el garage de Autoblog: Volkswagen Up!

GARAGE-AUTOBLOG-VOLKSWAGEN-UP-1

Con un evento multitudinario, realizado el 6 de junio en la Costanera Norte porteña, Volkswagen Argentina lanzó a la venta el nuevo Up! (ver nota de lanzamiento y apuntes del evento).

Esta mañana, VW volvió a convocar a la prensa en Pacheco para realizar una serie de anuncios y un primer balance sobre estos dos meses de ventas del Up! Y la sorpresa estuvo al final: cada medio que asistió se llevó un ejemplar para probar durante una semana.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un High Up! de cinco puertas, con un precio de lista de 138.550 pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La rueda de prensa estuvo encabezada por Pedro Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina, Martín Sorrondegui, gerente de Marketing, y Sebastián De Glymes, gerente de Producto.

Según la lista de patentamientos de Acara (ver ranking), ya hay 519 unidades del Up! en las calles. Pero, para un modelo que recién sale a la venta, esa es sólo la punta del iceberg. Según los directivos, ya hay casi mil unidades fcturadas a los concesionarios y se espera que antes de fin de año las ventas se estabilicen con un promedio de 800 unidades mensuales.

Si bien existen algunas versiones del Gol Trend más accesibles –como el Serie 3p MY15, a 105.140 pesos- el Up! llegó para reemplazar al -discontinuado y veterano- Gol Power como el modelo de entrada a gama de Volkswagen Argentina. Eso se acentuará a partir de este mes, cuando comiencen a llegar de Brasil las versiones más accesibles, como el Take Up! (con aire acondicionado, sin dirección asistida), con un precio de 115 mil pesos.

La versión Take Up! sin aire ni dirección no se ofrecerá por el momento, a pesar de que figure en algunas listas de precios. Esta versión simbólica se utilizará como puerta de acceso al plan de financiación, con una tasa de 9,9% a doce meses y un plazo de 36 meses.

Con precios casi solapados, ¿qué diferencias ven en Volkswagen entre el perfil del comprador del Up! y del Gol Trend?

Sorrondegui lo explicó así: “El Gol Trend es un auto multitarget y por eso seguirá siendo el modelo más vendido de la marca en el país. Es un auto que apunta a un público joven, con un perfil deportivo, pero al mismo tiempo es el primer 0KM de muchos argentinos, apreciado por su buen valor de reventa. El Up! apunta a un público más innovador, que busca diferenciarse de la media. Es también un modelo para jóvenes, pero también un excelente segundo auto para una familia”.

El Up! es un auto que recién comienza su carrera en nuestro mercado y por eso la marca seguirá apostando a otras opciones a la hora de buscar un gran volumen de ventas. La prueba de ello es que, llegado el caso de poder incluir modelos brasileños en el Plan ProCreAuto, VW optaría por el Gol Trend o el Fox, pero no por el Up!

Sebastián De Glymes, por su parte, aseguró que las diferencias entre el Up! brasileño y el europeo son bien puntuales: “Es seis centímetros más largo y se aumentó la distancia entre ejes en proporción, para tener un baúl más grande. También se cambió el portón trasero. Se adaptaron las suspensiones a nuestros caminos y se instaló un tanque de nafta más grande, para aumentar la autonomía. Pero, por todo lo demás, es el mismo auto de Europa, incluyendo al motor y la seguridad. Recordemos que es el primer auto de su segmento en lograr cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP”.

El encuentro también sirvió para conocer cómo caminaron los últimos lanzamientos de la marca. El nuevo The Beetle, por ejemplo, es todo un suceso en ventas. Se había estimado un volumen de ventas de 300 unidades para todo el año, pero ahora esperan alcanzar las 800. Lo más difícil es encontrar unidades en stock de la versión de entrada a gama, 1.4 TSi Design, que quedó exenta de los impuestos internos (ver nota de lanzamiento).

Otra novedad anunciada es el descuento por Venta Directa de 400 unidades del Vento 2.0 Sportline sobre el que ya informamos aparte (ver nota y precios).

Con respecto a los próximos lanzamientos, para septiembre se espera la llegada de la Amarok Dark Label, una serie especial de la pick-up fabricada en Pacheco. Tendrá un diseño y equipamiento específico (ver fotos), pero –en contra de lo que se había planeado originalmente- no se ubicará al tope de la gama del modelo. Ese lugar lo seguirá ocupando la Highline Pack, mientras que la Dark Label estará basada en la Trendline, con versiones 4×4 y 4×2, con caja manual o automática.

Para noviembre está planeado el esperado lanzamiento del Golf VII mexicano (ver nota y fotos). Las motorizaciones confirmadas para la Argentina son tres: 1.6 atmosférico (110 cv), 1.4 turbo (160 cv) y 2.0 turbo (GTi, de 220 cv).

Ya para el 2015, aunque sin fecha formal todavía, se espera la llegada del restyling de los Fox/Suran (ver nota y proyecciones), del restyling del Vento (ver nota y fotos), y de la Saveiro doble cabina (ver nota y proyecciones).

Fue, en definitiva, un desayuno productivo y cargado de noticias. Y lo mejor de todo fue que, por fin, el Up! ingresó al garage de Autoblog.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-VOLKSWAGEN-UP-4Sebastián De Glymes, Pedro Martínez Díaz y Martín Sorrondegui, junto a la flota de prensa del Up!

GARAGE-AUTOBLOG-VOLKSWAGEN-UP-3La unidad que está en el garage de Autoblog tiene el equipamiento High Up!

GARAGE-AUTOBLOG-VOLKSWAGEN-UP-2La crítica completa se publicará la semana que viene.

127 Comentarios

  1. kartwizard dice:

    Excelente! A esperar otra crítica.
    Al Up! le esta faltando una versión 3 puertas, GTI….

  2. Carlos L dice:

    Existe en carpeta una versión Take Up! sin aire ni dirección asistida… en pleno siglo 20!!!
    Déjense de …, che!!
    Estos tipos atrasan más que yo…

  3. dany dice:

    estuve viendo el up como opcion de compra, estabien terminado el motor parece genial, esperomos a las criticas de cc a ver si realmente se bancaria ese motor un sobrepaso en ruta mas cuatro personas…
    el interior es horrendo, feo, monstruoso y desabrido, para un auto de ese segmento se hubiesen jugado un poco mas los señores de vw.
    el up en eralidad, en la version dos puertas se parece al mellizo de seat y skoda, por el remate del vidrio lateral trasero.

    pero al final me termine comprando el minimonstruo etios, me espantaron la voracidad y ansias de chorearte que tienen los vendedores de vw, te cobran el doble de lo q me cobro toyota cuando compre la heladera (es blanco)

    el up base no existe, solo e suna fantasia de la lista de precio.

    en equipamiento esta años luz del 500.

    • RolexRolls dice:

      El 500 es otra cosa, es como decirte un Fiesta ST o un Fiesta Titanium yankee.

      Este Up! es para lo que es la demanda.

    • sergiobis dice:

      Dany, vos sabes que opinan algunos integrantes del festa del colo blanco, y bla, bla, bla.- Pese al interior infumable, creo que el fetios es la compra mas racional, y no lo descarto como city car en mi portfolio

    • Negro1983 dice:

      Dany, el etios no me parece tan feo, tampoco tan lindo, pero creo que es una excelente opción.

      • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

        Yo al Etios lo veo FEO, pero irrompible, y tan solo si se mantiene “en precio”, aguardo ejemplos en tacheros y remiseros para ver si se banca el GNC, y dale pa’ delante

    • Leotrek dice:

      Felicitaciones por la compra!! El Etios no es una modelo rusa, pero parece ser un producto muy interesante por calidad.

    • lanus2k dice:

      Señores:
      Me parece que para ser el tope de gama el interior de este UP es menos que Espartano… Una verdadera falta de respeto!

      Mirá lo que están logrando… Ya nos gusta el Etios! Otro auto horripilante, pero es Toyota… Ahhhh!

      Que tristes autos nos traen para vender y a que precios, algo de culpa tienen tambien las automotrices de las bajas de las ventas. Precios caros y autos VERY LOW COST!
      Y no me chamuyen, el año pasado, a TODOS AUTOS los subieron TODOS los meses entre $1500 y $2000 y hoy siguen en la misma! Así llegan todos al IMPUESTAZO! Total van a rajar gente para achicarse y que los números les den!

      De VW me quedo con el GOL Trend 10 veces antes que esta caja de zapatos sin equipamiento de confort! Y cuando le pongan el motor 16v, DESAPARECE esta mentira del UP!

      Sin dirección Hidráulica, no podés… Para cuando el opcional del Volante?

      Abrazos, me indigna que nos tomen el pelo las automotrices! Mis disculpas gente!

  4. ROAD BEEF dice:

    Quiero leer la crítica para ver como entra CC que mide como yo en el UP, me parece que no es muy cómodo que digamos….

  5. Bruce dice:

    Me resulta simpático y una buena alternativa como segundo auto, esperemos que no defraude!

    PD: es el auto de Robocop? 😉 😉 😉

  6. tano02 dice:

    Me pregunto que jóven con ¨perfil deportivo¨ compraría esto!!
    Insisten en que es un Sedan deportivo, mini deportivo!!
    Deportivo Mandiyú!!!!

    Lindo para la ciudad y listo.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Juajua!!!!! 😆 😆 😆

    Se viene el Bidón test de la mano de Dany!!!!!

    Dany, tu elección por Toyota es acertada, yo hubiera elegido igual….

    Creo que vá a andar bién en las ventas, es un auto compacto segmento “A”…

    El 500 es un lindo auto para las chicas, este es un auto más para cavernas como yó, pero cavernas compactos….

    Creo que si debo elegir un auto del segmento “A” descarto totalmente el 500 y eljo un Picanto o Hyunda I10…

    Este motor fué premiado no? o me equivoco?

    • dany dice:

      guille..como sos, si pudieras entrar en un 500 verías que te gusta! 😀

    • Negro1983 dice:

      el 500 es el mejor citiy car que hay en Argentina, incluso es mejor que varios chicos y medianos.

    • Tato1979 dice:

      Dale, Guille, si el 500 es para chicas, este tambien. Pero el 500 es para todos, y este tambien.

      • Noah Bossen dice:

        +1 Totalmente de acuerdo, el 500 es pa minas!! Le compre uno a mi señora así dejaba de rayar el mi auto. La semana pasada deje el mio para que le hagan el service y me fui a laburar con la “bola”, iba por Bv. Oroño (Rosario)y note como las chicas y no tan chicas que andaban trotando o roleando por el boulevard no disimulaban nada al mirarme en cada semáforo que paraba. Me dije woowww como garpa este chiquitin, me calce los ray ban aviador, baje la ventanilla, apoye el codo sobre el marco de la misma y comencé a masticar chicle a boca abierta pa ver si picaba algo! Pero no, lo que las chicas miraban era al 500, después se daban cuenta que el mismo estaba siendo conducido por un Orangután de 1,80 Mts. 100 kilos y pico son anteojo y masticando chicles!! la que andaba en Rollers salia eyectada y la que trotaba se pegaba un pique de 100 mts. En fin escupí el chicle, guarde los Ray Ban cerré la ventanilla y seguí rebotando en la “bola”.
        Por cierto paso con el Up.

    • bios dice:

      Dejate de joder Guille ! Yo soy una mezcla entre vosny Cc, soy un ropero con algunos kilitos mas que vos y unosmcenttimetros menos que CC y uso el 500 con orgullo! Es mas estoy pensando en uno para mi jermu, para despues robarselo ….El Up me gusta pero dudo cuando veo el equipo de seguridad

  8. James007 dice:

    Como dicen, excelente segundo auto de familia, por eso nos anotamos en un autoplan. Estamos muy ansiosos por tenerlo pronto.

  9. Juan A C dice:

    Wow patente O! Se viene el cambiazo 😀

  10. ROAD BEEF dice:

    A mi me gustaría pero como 3er o 4to auto…

  11. ROAD BEEF dice:

    A mi me gustaría pero como 3er o 4to auto…

  12. Ariel Perez dice:

    CC por favor decinos bien que tal el motor que es lo mas cuestionado para el publico argentino, confiamos en tu buen criterio.

  13. DMC dice:

    “Es un auto que apunta a un público joven, con un perfil deportivo”… ya empezaremos a ver VW Up! con el escudito de Audi y “shantitas”…

  14. NACHOOFF dice:

    Lo unico que le falta es un poco de tela en los paneles de las puertas, muy platicoso viene la cosa.

  15. sergiobis dice:

    Como dijo Bruce, la patente “OCP” me remite a las viejas pelis de Robocop, no a la basura actual

  16. cliperclanc dice:

    Me encanto la patente OCP, recordar a robocop nunca esta de mas.

  17. AdrianHRC dice:

    Que lastima que no pudieron tener acceso a una unidad Black Up! o White Up! que viene equipado con el sistema Maps&More

    Según lo que vi en un test drive en brasil el sistema Maps&More es muy completo y hasta cuenta con un sistema que ofrece indicaciones al chófer sobre una conducción mas eficiente.

    Hubiese sido interesante que tuviesen a prueba el Maps&More para confirmar si realmente es tan así como lo pintan los brasileños.

    • Astronauta dice:

      Estaba por comentar lo mismo, es una lástima que no es el tope de gama ya que el sistema Maps&More es de lo mejor del, tiene mucha información, me parece que es superior incluso que algunos equipos multimedia de segmentos superiores.

  18. affrica dice:

    Lo estaba esperando CC…
    muchas gracias!

  19. Danilo dice:

    Me muero de la ansiedad de conocerlo!!!………………ejem.

  20. MDC85 dice:

    Alguno sabe cual es el costo de las Amarok 4×2 con la caja automática? por que en la web oficial de VW no aparece el precio, y esa noticia salió hace ya más de 1 mes y medio por este lugar, es raro que no las hayan sumado a la lista de precios, cuando si retocan los precios semanalmente en la página.

  21. hernanpm dice:

    sigo pensando que esto no califica como auto.

  22. Roberto L dice:

    Carísimo… el TWINGO alemán

  23. Boxitracio dice:

    Dos cosas que me llamaron la atencion de toda esta nota:

    “Gol = perfil deportivo”, consulto porque no lo se, en VW cuando compras un Gol el logo de Audi lo venden como un opcional?

    Otra cosa, el TAke Up dolar oficial cuesta la modica suma de casi 14 mil dolares! y no trae dirección asistida?

    O las automotrices nos subestiman o realmente somos asi de salames como compradores!

  24. lucanazo dice:

    140 lucas este auto?? larga vida a mi usado

  25. titus dice:

    pasate por munro cc asi por lo menos veo uno en la calle jaja
    Eran 500 periodistas===?????

  26. Astronauta dice:

    No sabia que las versiones High Up! tenian el interior combinado con el color de la carroceria, pense que era exclusivo de los Black y White Up. A mi me parece que si uno tiene un auto que sale a la ruta cada tanto, es la mejor opción. Según la prensa europea, en el Up! los más altos entran comodos, por lo menos en los asientos delanteros.

  27. al.araujo dice:

    Boa tarde a todos.

    Não comprem agora e aguardem o lançamento do novo
    KA. Vale muito a pena uma comparação pois pertencem
    ao mesmo segmento……há..eu não trabalho para a Ford…jajajaja!

    Saudações.

    • Bruno_brasil dice:

      E dizem que o uno tambem vai ter ESP , hill holder e start stop e cambio dualogic plus a partir dessa nova lavada de cara que vai ter ainda esse ano ( veja no autossegredos)
      Mesmo assim o up ta começando a vender bem mas eu acho que vai ter gente se arrependendo em breve porque ele não vale o que custa , deveria custar de 21,000 a 35,000 , passando disso é loucura.

      • al.araujo dice:

        Olá Bruno,

        realmente é loucura, a Volkswagen continua com sua politica estúpida de
        entregar pouco carro pra muita grana. Tomei coragem e troquei meu Jetta
        por um Peugeot 408 Allure…..ops! Rs!

        Abraços.

  28. malavista dice:

    Lindo el Golf 7 con motor de Suran -14… El TSI de 160CV DSG es mi próximo auto si no descarrilan con el precio.

  29. Rodrigo dice:

    Lo unico que deja en duda es ese motor de maquina de coser jaja
    Haría SI O SI un test drive si tuviera que comprarlo.

  30. Kolben dice:

    Ya lo adelanto, el motor va muy bien en ciudad, pero no en ruta (y esta perfecto, para rutear comprense otra cosa).
    Veremos que tal las suspensiones en este VW, siempre son duritas, a ver si en un citycar se ablandan un poco.

  31. Kolben dice:

    Fueron todos los periodistas en bondi que pudieron irse manejando desde Pacheco??

  32. Tira de asado dice:

    En casa tenemos como 2do auto un SPark 2013 q me parece muy superior, al menos en disenio, q el up. Ayer fui a consultar a un concesionario vw por el vento diesel, el cual no entra mas,y pude ver bien al up. Me llamo la atencion q atras trae solo 2 cinturones de 3 puntos y el central solo de cintura. Q verguenza, le dieron 4 estrellas en el latin para los q van atras, bue. El Spark trae 5 cintos de tres puntos, es coreano fabricado con otras exigencias. Cc en tu critica me gustaria leerte algo de esto.

  33. UNDERGROUND dice:

    Muy lindo auto, lo tengo en mente como segundo vehículo. Lindo, moderno y SEGURO. Esperemos le crítica de CC a ver que tal resulta…

  34. Juanma dice:

    CC, typo en el 5to párrafo donde dice “mil unidades fcturadas”.

    Espero con ansias la crítica. Sigue pareciéndome carísimo, pero es el mercado automotor entero el que me da esa impresión, lamentablemente.

    Ojalá lo prueben (versión de producción) en los tests de LatiNCAP que se vienen.

  35. ReyMPower dice:

    Hasta ahora no vi ninguno en la calle, creo que lo mas esperado por todos es la critica del motorcito, su desempeño y sobre todo el consumo… Yo mucha fe no le tengo.

  36. Juanma dice:

    Ah, y una duda técnica. ¿No es una contradicción “agrandar la distancia entre ejes” para “agrandar el baúl”? En mi mente, la distancia entre ejes estaba directamente relacionada a la habitabilidad, y es eso lo que se gana, perdiéndose, de ser necesario, capacidad de carga en el baúl.

    Citando a un querido comentarista (desaparecido?):

    Agradezco luz…

  37. Tato1979 dice:

    Lo sigo diciendo, es una opcion valida, y me gusto desde el principio. A esperar la critica!

  38. Gonza_pide_pista dice:

    No vi ninguno por la calle, los estan entregando ya??

  39. MarianoH dice:

    Según el directivo de VW: “El Up! apunta a un público más innovador, que busca diferenciarse de la media”… me parece que no era necesaria esa frase.

  40. ovalado dice:

    No se cuantos habrán facturado pero en la calle todavía no se ven. Igualmente VW deberá apurarse a facturar muchos Up! antes de fin de año porque cuando se presente en nuevo Ka desaparece de los rankings.

  41. juancho dice:

    CC ponete el traje de dummie, chocalo y tira la posta si son 5 estrellas reales

  42. Mariano O. dice:

    Un vecino tiene uno hace una semana.

  43. ale22240 dice:

    Tal cual, como usted me lo prometió Sr. Carlos! Esperare con muchas ansias esta critica. Una lastima que no haya ligado la versión White Up! pero no importa. Al igual que todos acá estamos esperando una critica muy profunda en lo que respecta a motorización y consumos (sobre todo, este ultimo punto!)

  44. Pablo76 dice:

    vw ya ofrece el portaequipaje como accesorio…….vamos a ver unos cuantos arrastrandose con baulera en el techo

  45. luk dice:

    Realmente este coche me gusta,es muy practico y se ve que tiene buena calidad,en europa es la sensacion,no se que tal sea la version de Brasil pero en lo personal lo veo muy lindo,he leido que el fabricado en sudamerica tiene una calidad my simil a la europea,espero ver la critica,se ve muy bien el bicho.

  46. Leotrek dice:

    Espero esa crítica, es un autito interesante.

  47. Mike_x dice:

    Me duelen los ojos, es horrendo, feo, monstruoso y desabrido, con opcionales: escudo de audi, aire y direccion.-
    AL menos yo,todavía no vi ninguno en la calle

  48. Sennathebest dice:

    Tengo entendido que no va a traer ESP…
    Por lo que sale este autito descartable del montón, me compro un terrible BMW serie 3 con ESP y todo el equipamiento que un autito así puede soñar…

  49. Matias333 dice:

    CC, ¿el golf VII con motor 1,6 de 110 cv ya es un hecho? ¿Esta totalmente confirmado? No me entra, el motor de un gol trend adentro de ese gran auto.. Que noticia tan fea.. Arruino mi dia y quizas el dia de mañana, y el que sigue.. ¿Ninguna version Diesel? ¿Por que? La verdad que esperaba el 2 litros TDI de 150 cv y el nuevo 1.8 TSI de 180 cv.. ¡Que decepcion!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta