El nuevo Nissan Sentra ya está en la Argentina

NISSAN-SENTRA1La pista de Arawak, en Cardales, es uno de los lugares favoritos de las automotrices para dictar cursos de capacitación y realizar conferencias de prensa para el lanzamiento de nuevos productos. Son tantas las actividades que, a veces, se puede producir algún  solapamiento.

Es lo que ocurrió este mediodía, durante el lanzamiento de la línea de vehículos recreativos Arctic Cat, que Corven empezó a importar en la Argentina (ya ampliaremos). Manuel Ledesma, el crítico de motos de Autoblog, estaba cubriendo el evento cuando de pronto se encontró con otra noticia: una pequeña caravana de camiones que transportaban a algunos flamantes Nissan Sentra para un evento siguiente en Arawak.

Es posible que se tratara de una capacitación interna, ya que también había Sentra de generación anterior y modelos de otras marcas.

La séptima generación de este sedán para el Segmento C (compacto) se exhibió a modo de avant-premiére en el pasado Salón de Buenos Aires (ver video del stand). Su lanzamiento comercial será en septiembre.

El nuevo Sentra llegará importado de México, con un motor 1.8 16v de 130 caballos de potencia y 173 Nm de torque. En el país azteca se produce con caja manual de seis velocidades o automática Xtronic CVT.

La unidad de las fotos es una versión SR, con caja CVT y kit deportivo: llantas de aleación de 17 pulgadas, spoilers, alerones, zócalos y techo corredizo.

El Sentra se posicionará por encima de la oferta del Versa (lanzado en agosto del 2013) y el ya veterano Tiida (con presencia confirmada en nuestro mercado hasta fines del 2015).

Con el lanzamiento del Altima cancelado -debido a los nuevos impuestos internos-, el Sentra se convertirá en el sedán más lujoso de Nissan en la Argentina. El importador apunta al nuevo Toyota Corolla (leer crítica) como su principal rival en términos de equipamiento y posicionamiento en precio. Por lo pronto, se mimetizaron en un detalle: ninguno de los dos ofrecerá control de estabilidad en nuestro mercado.

El nuevo Sentra reemplazará al modelo del mismo nombre, que se comercializó en la Argentina desde noviembre del 2010. El sedán creció en todas las dimensiones: el largo pasó de 4,57 a 4,62 metros y la distancia entre ejes aumentó de 2,68 a 2,70 metros.

Después del March 2014 (leer crítica), este será el segundo lanzamiento de Nissan en el año.

Pero no será el último. Antes de que finalice el 2014 llegará el Note (leer más).

***

NISSAN-SENTRA2Así llegó uno de los nuevos Nissan Sentra al predio de eventos de Arawak, en Cardales.

NISSAN-SENTRA4Al fondo, decenas de periodistas comiendo el asado del evento de Corven. Acá, Manuel Ledesma haciendo su trabajo como paparazzo (Nota mental: comprarle un celular con mejor cámara).

NISSAN-SENTRA5El nuevo Sentra VII, junto a un Sentra VI.

***

VIDEO: Nissan Sentra 2014

91 Comentarios

  1. ERNESTO429 dice:

    Lindo eh, ojalá los precios lo acompañen

  2. dany dice:

    evidentemente nissan esta empeñada en hacer diseños que atrasan una decada, pero tienen que ser feos, el remate de la tercer luz se quemó terriblemete hasta el punto q los nuevos diseños lo omiten, el nefasto diseño nissan lo agrega como novedad.

    • luk dice:

      Dany,y ya viste los corolla o civic lo aburridos que son? tanto las versiones yankees como las mercosur? o tb le vas a reprochar a Subaru sus autos que parecen de los 80″s.

      para eso estan sus divisiones premium…lexus,infiniti ,acura,que en mi opinion hasta exageran de lo futuristas que son.

      • dany dice:

        luk, estas confundiendo futurisata, premium y lindo, no te sientas tocado por ser mexicano, estoy criticando a la marca, ser lindo no es privativo de premium, esto auto e sun espanto, deaabrido, el corola nuevo es mucho mas lindo, y los honda tambien, los subaru los encuentro hermosamente feos..los nissan son un asco, y estoy hbalando de diseño solo.

        • luk dice:

          No me sentí tocado en ningun momento,el coche no me importa en lo absoluto,los diseños de nissan son cuestionables,pero de la gama del sentra hacía arriba ya comienzan a mejorar visualmente,a mi tampoco me gusta el sentra.

        • Rodrigo dice:

          Si digo en el curso que estas criticando diseño en vez de estilo te echan, te dejo el derecho a replica para retractarte en forma urgente.

          Gracias.

      • RolexRolls dice:

        Lexus esta haciendo un muy buen trabajo con la nueva NX.

        A mi me gusta, y Acura esta intentando.

        Infiniti se quedo atras para 2015 y 2016.

    • jzucc dice:

      Tenes razon que atrasan (me recuerda al Lexus esta version de sentra),
      pero esta años luz del Sentra ochentoso que habian logrado en la anterior generacion, que ya estaba viejo hace 5 años cuando el Tiida dejo de ser novedad.

      Igual me gusta! (y me parece con un diseño mas que aceptable para competir al fluence, linea, 408, C4 – y queda casi a nivel de focus, corolla y … civic??)

    • Eduardo Chiavassa dice:

      dany.
      Cuando voy a ver una película si no me gusta digo que no me gusta y no que es mala,aquí se podría decir lo mismo que a vos no te guste no significa que sea feo. En mi caso particular me gusta y el modelo viejo también por ser estéticamente simples,Sldos.

      • dany dice:

        es cierto q la belleza esta en el ojo de quien mira, pero cuando un diseño es repudiado por la mayoria……..

        • diegu dice:

          Cuando es repudiado por la mayoría y esa mayoría somos nosotros no significa nada! el tiida supuestamente no le gusta a nadie y se vendieron un montón por su confiabilidad, espacio, etc. en argentina el problema de Nissan esta en el postventa y su red de consecionarios.

        • dany dice:

          ok diego y otros, el tiida es un canto a la belleza, asi se quedan tranquilos.

  3. TurcoCibeira dice:

    128Nm??? No se queda un poco corto para un auto de ese tamaño? Con las 17 ni se va a mover…

  4. diegoferrari dice:

    Para que sea competitivo deberá estar a un precio inferior al Corolla o mismo precio pero con ESP.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Después hablan pestes de los diseños Alemanes….. 😉

  6. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Nota mental: CC adelantale la paga y que además de un celular se pague un curso de fotografía. Que yo sepa nunca hay que sacar de frente al sol jajajaja.

  7. buenamandarina dice:

    La cola es la de un Focus 3 sedan. La trompa un aire a Audi TT + opticas de 208. No es Feo, la version anterior era MUY FEA.

    El TIIDA es antiguo en diseño.

    El VERSA es la version asiatica del SYMBOL, HORRIBLE+

    dany, tenes razon…atrasa 10 o mas años.

  8. tomasjrl dice:

    ¿que pasa con las luces traseras que ahora todos las hacen IGUALES? (corola, nuevo 408 china, nuevo cruze, focus sedan, y la lista sigue)

    ¿se terminaron las ideas?

  9. ALEJOMY dice:

    Viene bien la competencia… pero lo van a dejar entrar?
    que exporta Nissan? aceitunas ya no son competitivas.. que exportan?
    sino están complicados, no?
    me gusta, pero si es muy parecido de atrás al Focus que es lindo.

  10. Carlos L dice:

    Esa costumbre-moda de cuanto fotógrafo profesional, paparazzo u novel crítico del medio de tirarse al suelo para captar la silueta de la primicia automotriz, ¿de dónde salió?
    En el mejor (?) de los casos, ese ángulo lo captaremos una fracción de segundo antes de ser arrollados!!
    Ledesma, sacá las fotos de parado!!!

  11. Tato1979 dice:

    Bastaaaaante mas lindo q el Corolla! Y ese color le queda josha!!! Muy bienvenido, gran marca y gran producto!

  12. LPS dice:

    Muy lindo auto, pero por experiencia propia, al menos yo, nunca mas con un Nissan.

  13. Gonza_pide_pista dice:

    Muy lindo! y en esa version y ese color mas que el convencional.

    Cuantos podran vender fuera del impuesto?

  14. luk dice:

    De verdad se los digo,si quieren comprar un nissan estan haciendo una buena compra,independientemente de la reventa,refacciones etc estos coches son de muy buena calidad,tanto sus autos ,chatas ,suv o camiones son muy duros y confiablesdesde un citadino hasta un todo terreno,para mi son mejores que los honda o toyota.

    • Kolben dice:

      En México puede ser. En Argentina una de las peores postventa y de las mas caras, no se consigue repuestos y son caros y no tienen reventa.
      Mira que me encanta Nissan, en mi familia tuvimos desde 0km una Pathfinder 3 puertas japonesa (un cañazo) por 15 años y recorrimos mucho lugares y nos metimos por muchos lados (anécdotas sobran), y mi primer auto fue una Frontier que la extraño mucho. Pero hay que ser realistas.

      • MDC-FV dice:

        No se los temas de repuestos y postventa, porque nunca tuve un problema. Pero el año pasado vendí un Tiida y se peleaban para comprarlo y no volví a comprar otro Tiida simplemente porque a los mexicanos se les ocurrió dejar de fabricarlo, sino ni lo dudaba un segundo.

    • Richie Medina dice:

      Que tal como están todos? Soy nuevo posteando aquí pero ya desde hace tiempo un muy fiel lector de ABA.

      Primero luk paisano en gustos se rompen géneros, Ami parecer el sentra se queda en diseño regular y lejos muy lejos está de ser mejor que honda o toyota (almenos en México)
      Equipamiento sentra
      Básicamente espejitos de color
      Techo solar estéreo y sonido premium transmisión cvt con críticas muy duras ya que salió bastante defectuosa perooooooo no trae freno de disco en 4 ruedas no trae control de estabilidad solo, sólo dos bolsas de aire ruidos en el tablero por mal armado laminas ultra delgadas precio 17 mil usd

      Corolla trae freno de disco cuatro ruedas control de estabilidad motor con inyección directa toyota 8 bolsas de aire serie mejor diseño que nissan sentra precio si quizá superior pero mejor equipado 18 mil usd

      Honda civic similar equipamiento que corolla sólo que a un precio mayor 19 mil usd

      Ahora si que como se escucha decir en México quien dice que nissan es mejor que honda toyota o mazda es porque no le alcanza la plata para comprarlo dicho sea con todo respeto

      Saludos

  15. Boga dice:

    Muy lindo auto… me subí a uno en el salón de Bs As y quedé gratamente sorprendido con la calidad interior y los impecables encastres… de lo mejor del segmento… le pasa el trapo ampliamente al Corolla brasilero.

    Lamentablemente, como NO ofrecerá control de estabilidad en nuestro mercado… y si los precios se solapan con autos que SI traen un equipamiento de seguridad adecuado, NO es una opción que se pueda tomar en serio… es un chiste de mal gusto…

    Pulgares abajo para Nissan…

    • pascu76 dice:

      Boga, no creo que sea decisión de Nissan el no incorporar el ESP. Si es tan barato colocarlo, como ya lo leí en este blog, y ademas la competencia Nipona tampoco lo ofrece…no hay que ser un genio del maketing para darse cuenta que con ESP se va a vender mas!!! El problema es otro, estoy seguro de que no los dejan!!! quien??? no se…

      • Boga dice:

        No entiendo bien tu comentario Pascu…

        De onda… no quiero creer que estás hablando del “cartel sageriano”

        • DanielBum dice:

          Mira no se si es sageteriana o no , pero si pretende destronar al corolla debería traer esp , pero coincido con pascu76 , se estan guardando la carta del ESP para cuando sea obligatorio , si mal no recuerdo el año pasado o este año recien en europa es obligatorio el esp como aca el absairbag . Con el tiida hacr 5 años traia disco en las 4 isofix 4 airbag y abs , no creo que haya sido desicion de nissan no ponerle esp a este modelo

        • diegu dice:

          No trae ESP debido a acuerdos privados entre automotrices, si estos autos trajeran ESP no se vendería ni un solo auto del segmento de fabricación nacional, pero hay algo que si traen y pocos conocen y es acero de ultra resistencia, cosa que no trae ni renault, ni peugeot y esta claro que el ESP te puedo corregir una mala maniobra tuya pero no una mala maniobra de un tercero.

  16. Sebu dice:

    hasta cuando un segmento C sin ESP y control de tracción. Mas que de 3º mundo somos de cuarta. ESP y control de tracción para todos y todas

  17. dcm dice:

    Curso de fotografia tomado por correspondencia, el profesor es de la escuela del “sopre”…(los mas veteranos sabrán entender)

  18. felipe dice:

    me parece que se les va la mano criticando a nissan soy usuario de la marca de una new frontier antes tuvimos una navara cero problemas en todo atencion posventa muy buena pero critican sin saber porque este modelito en brasil nomas esta en tercer puesto en ventas como nosotros siempre vamos a contramano sigamos asi total para el ort… nos va cierto? ademas el veneficio neto de nissan fue un 37 porciento mas es una de las empresa que mas crece a nivel mundial por la demanda de sus productos pero sigan criticando total por suerte de a poco a poco cada vez mas gente se da cuenta de los buenos productos que son los nissan infiniti y datsun y los camiones ud fusionado con volvo.
    saludos.

    • Kolben dice:

      Yo no crítico sin saber, y no dudo de que hacen buenos productos. Lo dije, en mi familia hubo una Pathfinder japonesa durante 15 años, una Frontier cabina doble (que paso a ser mia), después en el laburo una D21 y unas de los pocas Frontier cabina simple que entraron. Todas desde 0km, y nos la quedábamos bastante tiempo.

      • felipe dice:

        kolben decis que de nissan no se consiguen repuestos pregunta a volkswagen siendo usuario de un bora no podia conseguir una valvula reguladora de presion de combustible y eso que volkswagen hace vehiculos aca buenos productos pero en el tema de repuesto a todas les pasa lo mismo.
        saludos.

        • GLS full dice:

          Felipe,
          Un amigo tuvo que esperar 8 meses que le consigan un guardabarros delantero de un Tiida.
          No digo que con otras marcas no pase pero la realidad es que con marcas que fabrican acá o con más volumen de ventas eso pasa menos.
          No es una crítica a Nissan que me gusta mucho como marca pero la realidad actual es esa.

        • Kolben dice:

          No responde, y una marca no justifica la otra.
          VW tengo ahora (Saveiro). Me robaron el auxilio rompiendo el malacate. También un viejo haciendo reversa me choco la puerta. La rueda, el malacate y la puerta la conseguí en Luxcar (en otras no), señas el 50% y en dos dias lo tenes. Eso si, te vacunan (por suerte rueda y malacate se puso el seguro y la puerta el seguro del viejo que me toco).
          Y ahora tenemos Toyota y cero problemas, la camioneta quedo colgada con el cardan de la doble sobre una piedra y a los dos días ya tenía uno nuevo puesto.
          Sabes lo que es no conseguir cruceta y mandarle una china, y por eso romper la cruceta y doblar el cardan y andar con el cardan doblado un mes hasta que llegue un nuevo por pedido especial en una camioneta para laburo? O conseguir el techo de vidrio solar de Pathfinder contrabandeado porque no hay forma de conseguirlo en el pais después de 4 meses?

      • MDC-FV dice:

        Kolben tiene razón, el problema no es la calidad de los productos Nissan, el problema es Nissan Argentina. Yo vendí mi Tiida porque me enteré que no se fabricará más y no quería correr riesgos.

        • Kolben dice:

          Y lo bien que hiciste. En su momento mi viejo quiso cambiar la Frontier por la nueva, pero en la misma concesionaria donde la compro e hizo los service no se la tomaban porque “es un modelo discontinuado”. En Toyota en cambio si, a pesar de ser otra marca. Sabés que camioneta se compro después, no? Te doy una pista, Nissan no era. Nose como pretenden crear un cliente fiel así..

        • Boga dice:

          Que no te tomen un usado de la propia marca es prenderse fuego… habla muy mal de la marca y del producto (es un clavo). Comoc pretenden seguir vendiéndote?

          Hay que ser idiota para volver a comprarla cuando no te toman la tuya…

  19. Aprendiz91 dice:

    Bendito ESP… 😕

    Convencional pero lindo, más allá de que, como dice Dany, no es muuuuy moderno…luces traseras muy similares a las de otros autos (también ya dicho)!

    4,57 medía el anterior?

  20. Kolben dice:

    A mi me gusta mucho el diseño. Alguien mas le ve algo de Lexus??

  21. dariointernet dice:

    Nota mental: ¡Una “limpiadita” al lente del teléfono con la remera, no estaría de más!

  22. Bruno_brasil dice:

    Esse sentra vende aos montes aqui no Brasil , tem boa relação preço produto mas infelizmente não tem esp tambem .
    Saludos!

  23. leov dice:

    Unos compañeros alguilaron uno acá… de hecho el Pagani Spotting fué desde ese auto. Es muucho más grande que lo que estábamos acostumbrados a ver, ciertamente parece de un segmento superior.

    Saludos, y gracias por el aguante!! A full con el auto, pero un ratito de Autoblog, siempre.

  24. juanchobmw dice:

    De trompa no me cierra pero de perfil con ese color y llantas la verdad me gusta mucho! muy mejorado al Sentra actual/anterior que es una patada en los testiculos.

  25. Gus de Parque Chas dice:

    Mi bastante-chocado-y-maltrecho “segmento C” 2006 tiene ESP … ¿Voy a gastar el DOBLE (como mínimo) en esto para perder seguridad? Gracias, pero no gracias.

    Nissan, te tuve respeto en un momento… ya no.

    Si voy a poner 250k en un auto lo mínimo que EXIJO es respeto a mi y a mi familia. Estás errando feo con esta política. Al igual que Toyota y Honda.

    Podremos decir cualquier cosa de Chevrolet, Ford, Peugeot, VW, Citroën y Renault (entre otras) pero el ESP lo tienen.

  26. Maati dice:

    Me parece muy lindo! Lo habia visto en internet, y la verdad qe este kit deportivo le queda muy lindo, obviamente qe las fotos pueden engañar un poco y habra qe verlo personalmente, pero la verdad me gusta.. Punto en contra qe no traiga ESP, a esta altura, en este segmento y los valores qe se va a manejar, creo qe deberia traerlo

  27. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    No es feo.

    Lo que es la competencia, en motor me quedo con el 2.5 de VW a igualdad de precios con los demas. Pero, la version de entrada del Corolla es mas barata aunque con menos cv. En motor Focus y Vento compiten, mismo precio y mismos cv. Corolla y Civic un paso atras. La version 2.0 de Cruze tambien es interesante. En diseño no opino, es subjetivo. Aunque el Vento ya me canso.

  28. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Me gustaria que Fiat lanze un sedan con el motor del Bravo.

  29. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Lo mismo que el 408, creo que deberian actualizarlo.

  30. negri dice:

    Disiento con lo de que su diseño atrasa. A mi me parece muy elegante y con presencia. Gustos son gustos. Lastima lo del control de estabilidad y me gustaría saber que tal ese motor con esas prestaciones…

  31. mercoauto dice:

    Diseño trillado como la mayoría de las marcas.

    Me quedo con el Hyundai i30 nuevo.

  32. lucasnunia dice:

    Me parece que va a ser muuucho mejor que el Corolla…
    Aunque quizás las ventas no lo acompañen tanto lamentablemente.!

  33. lucasnunia dice:

    A mi me gusta mucho!

    Lo veo muy deportivo, no entiendo a los que lo critican pero bue…

  34. Fastuff dice:

    la trompa atrasa 20 años.

  35. McPherson dice:

    Simplemente hermoso. Me gusta mas que el Corolla. Esta mejor logrado el rediseño. Esperemos que tengamos una buena relacion precio y producto, como lo vino haciendo con las generaciones anteriores.

  36. gusriva dice:

    Hermoso auto, veremos a que precios llegará. Sin dudas excelente opción

  37. joaco_n dice:

    Esta lindo por lo menos esta version parece que trae luces de leds delanteros y traseros, habra que ver los precios y equipamiento

  38. lecorbu dice:

    Es entendible que aquellas personas que buscan en el auto lo que les falta de autoestima tengan prejuicios para aceptar diseños que mas allá de ser “lindos o feos” juegan un poco con los preconceptos formales de lo que esta determinado para un “sedan segmento C” previo a la absurda discusión de contra quien compite y por que. La ausencia de fanáticos de nissan (en el mundo diría yo) le juega aveces a favor y aveces en contra . Basta ver que a los germano dependientes y talleristas tifosi, los mas fundamentalista de este foro, el sentra les resulta blanco fácil.
    El auto en cuestión, no es una revolución del diseño, proporcionalmente (por lo que se ve en fotos) utiliza recursos ya clásicos para hacer ver el auto de mayor tamaño y con mayor aplomo, utiliza una linea de cintura alta, con un pequeño pliegue que copia el pasaruedas delantero y sigue por todo el lateral hasta perderse en la óptica trasera, paralela a la linea de flotación de este ahora bote (mismo recurso utilizado en su primo fluence).Con mas o menos escuadra la aparte trasera, es de manual, ford, chevrolet, citroen, vw, audi, toyota, bmw, etc. utilizan el mismo planteo del 2010 para acá. la trompa ahora se parace a los otros nissan y si bien me gusta como le queda( al versa le queda grande) el family feeling a mi en lo particular me rompe las guindas. Que sea mexicano a mi no me aporta ni me quita nada la calidad se prueba in situ y el interior no se puede decir nada aunque a juzgar por el march y el versa no hay que hacerse grandes ilusiones.
    ¿El motor es una evolución del motor del tiida , con 6 cv mas ? le quedaría bien a un entrada de gama del fluence con caja de 6ta….
    conclusión para mi aprueba con 6,5 y bien venida la ampliación de la oferta por parte de la marca.-

    • bluque dice:

      Muy buena tu apreciación, aunque no estoy de acuerdo con tu afirmación “…y talleristas tifosi…” Hay que acualizarse… Lo digo por experiencia.

      • lecorbu dice:

        puede ser que mi experiencia no concuerde con la suya? o la suya toma dimensiones de profecía mesiánica???? se enoje lo mio fue una chicana para los fanáticos, no para la marca… (salvo que usted sea fanático, en ese caso lo acuso de hacerme perder el tiempo).-
        salu2…

      • lecorbu dice:

        puede ser que mi experiencia no concuerde con la suya? o la suya toma dimensiones de profecía mesiánica???? se enoje lo mio fue una chicana para los fanáticos, no para la marca… (salvo que usted sea fanático, en ese caso lo acuso de hacerme perder el tiempo).-
        salu2…

  39. Juanma dice:

    Otro más sin ESP y van… seguimos yendo para atrás, viejo. Y ni siquiera es que lo hacen para dejarlo a un buen precio. ¿Cuánto te sale poner un ESP en serie? Apuesto a que son monedas.

  40. barrabas dice:

    Es el típico sedan, hecho para intentar agradar a medio mundo, por eso no rompe esquemas, pero, está mucho mejor que la generación anterior. El modelo ya tiene como 2 años en el mercado, debo agregar que en vivo gana bastante, al menos se ve mucho mejor que el Corolla.

  41. juancarloslopez dice:

    Me parece horrible como casi todos los nissan (excepto la nueva murano).
    Pero reconozco que gustos son gustos.

    • diegu dice:

      Si primero decís que es horrible y luego que gustos son gustos estas diciendo que el otro tiene un gusto horrible y por lo general los consumidores de este tipo de productos no se compran el auto solo por si es lindo.

  42. Ferchu206 dice:

    ahora 1.8lts y 130cv habla muy mal de la tecnologia que tiene, hoy en dia un minimo 170cv aspirado por favor por ese litraje!!

  43. James007 dice:

    Tengo un Sentra 2012 y estoy muy conforme, es una máquina. Tiene un baúl enorme. Muy buena calidad de los materiales y terminación, razonable consumo. Excelente el service y con precios razonables. Nunca tuve problemas de repuestos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario