Exclusivo: la nueva Mercedes-Benz Vito ya está en la Argentina

VITO-ARGENTINA-1El pasado 28 de julio, Mercedes-Benz realizó en Alemania la develación mundial de su nueva van mediana: la nueva Vito. Se trata de la nueva generación del vehículo de carga y transporte de pasajeros, que se fabricará en la Argentina a partir del año que viene, en la planta bonaerense de Virrey del Pino.

Y, apenas quince días después de esa presentación, la nueva Vito ya está en la Argentina. Estas imágenes fueron enviadas por Reef Seba, paparazzo de Autoblog, y testimonian el momento en que pisaron tierra local los primeros ejemplares.

Los lectores más detallistas ya habrán notado que los emblemas están tapados. Y que, en algunos sectores de las carrocerías, hay un discreto camuflaje pop. Esto es porque las unidades en cuestión se utilizarán para pruebas en ruta, con el fin de realizar los primeros ensayos locales y trabajar en la puesta a punto de las versiones de producción nacional (¡atentos paparazzi!).

La Vito se posicionará en el mercado por debajo de la Sprinter, una van perteneciente al segmento grande. Todavía no se confirmó cuáles serán las versiones que se producirán en la Argentina, pero en Alemania ya se confirmaron carrocerías de entre 4,89 y 5,37 metros de largo: Tourer (para 12 pasajeros, como en la foto de arriba), Furgón Mixto (cinco pasajeros más carga) y Furgón (tres pasajeros y carga).

La Vito se ofrecerá en la Argentina con dos motorizaciones: OM622 1.6 turbodiesel y OM651 2.1 turbodiesel (la misma de la actual Sprinter). Mientras el 1.6 tendrá 114 caballos de potencia y tracción delantera, el 2.1 propone tres configuraciones diferentes: 136, 163 y 190 cv, pero siempre con tracción trasera.

La Vito nacional se lanzará a la venta a fines del 2015 o comienzos del 2016.

***

VITO-ARGENTINA-2Con camuflaje pop, las primeras Vito ya están en la Argentina.DEn Alemania se presentaron tres versiones: Tourer (izquierda), Furgón Mixto (centro) y Furgón (derecha).

DEl diseño del habitáculo no deja dudas: es un Mercedes-Benz.

DLas fotos espía de Reef Seba corresponden a la versión Tourer.

***

VIDEO: Mercedes-Benz Vito 2015

Scuderia Fiat

44 Respuestas

  1. Astronauta dice:

    Son codigos QR

  2. jzucc dice:

    cuarto! no, quinto, bueh.. seigual!

    Linda configuracion 5+carga, o lo que caseramente se le ponia una linea de butacas a la traffic o ducato!! excelente para viajes largos con mucho equipo (bicis, camping, foto, semi desarmable)

  3. pepe_ dice:

    Lindas llantas lade la blanca !! 😉

    bien por mercedes !

  4. Mike_x dice:

    Exelente noticia, por fotos se ve muy buena, un balsamo para mis ojos estaba con tratamientos oftalogicos desde la nota de la F. Transit.-

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Quiero una si safa de Moyano….. 😉

    • diegoelpollo dice:

      Muy simple, si te compras una Tourer zafas porque harías transporte de pasajeros en vez de cargas.
      Ahora con la versión mixta vas a tener que dividir tu corazon entre ROBERTO CARLOS FERNÁNDEZ y HUGO ANTONIO MOYANO.

  6. kbzadebiela dice:

    Viene ploteado desde alemania! no dejan nada al azar esta gente eh!

  7. FGD dice:

    Que buena noticia la de MB con esta nueva Vito.
    Lástima que no hagan la V, hay mucha diferencia con la Vito.

    El motor 1.6 que no es de origen MB llegará a la arg.?

    Otra duda es el tema de las 12 plazas, hasta ahora lo máximo era 9.
    Será para argentina y competir con la H1?

  8. Rodo dice:

    En Europa la Vito vendrá con tracción delantera, trasera o total , a elección .. ¿estoy equivocado ??

    • FGD dice:

      Exacto Roodo, las de tracción delantera vienen con motor de origen Renault.
      Las otras con motor MB archiconocido tracción trasera y un actualizado 4_Matic.

      • Kolben dice:

        Que raro, pero esta bueno elegir. Si es para laburar, no hay dudas, tracción trasera. Si la cargas con la traccion delantera te patina cuando doblas y tambien los semi ejes sufren. Con la trasera tenes menos mantenimiento, posibilidad de roturas y menor consumo que con la integral (suponiendo que labura en asfalto).
        PD: Alguien vió alguna vez en Tierra Del Fuego las H1 doble tracción para llevar turistas? Como las entraron?

        • gpanetta dice:

          Kolben, hasta el 2000 entraba cualquier auto 0 km a Tierra del Fuego,de hevcho habían muchas Starex importadas del mercado interno Coreano.
          Si viste H1 posteriores, es porque Hyundai las tiene homologadas.
          Hay muchos modelos que estando homologados, no entraron al país, como el Panda 4×4 o la Scenic 4×4.
          Un dato anecdótico es que el padre un promisorio corredor de cuatris compró un camión MB 4×4 (es concesionario ), el mismo llegó a Ushuaia, pero como la LCM se demoró en la Secretaría de Industria, tuvo que asistir a su hijo en el Rally con un VW…..

      • ismael dice:

        por mi,, las de motor renault q se las queden en europa

    • edosss dice:

      Traccion trasera o integral y motor longitudinal o tracción delantera y motor transversal. Una joya de la ingeniería

      • FGD dice:

        Todos los motores son transversales.
        Dicen que MB cambia la configuración de su 6 cilindros diésel en V actual por la de disposición lineal, he de aquí que por este motivo no entraría en la vito/clase V por ser transversales, por eso emplean el OM651 de 2.148CC, de 136, 170 y 190 CV.

        • edosss dice:

          El comunicado aclara que todos son de 4 cilindros y que el 1,6 es transversal, pero no dice nada del 2.2, por lo que se supone que es longitudinal. Motor longitudinal y traccion trasera es un esquema que creo no haber visto nunca (si lo vi con traccion integral)
          Ademas, en la nota anterior de la Vito donde estan las fotos de los motores, se ve uno transversal y uno longitudinal.

          The new Vito is the first vehicle in its segment to offer a choice of rear-wheel, all-wheel, and — in a new development — front wheel drive systems. The differences between them are clear: The new front-wheel drive Vito is a very light vehicle. Finally, the new Vito with front-wheel drive is being marketed at a very attractive price. The proven rear-wheel drive system is the perfect solution for jobs involving heavy loads or trailers, and situations where very dynamic handling is required. The all-wheel drive system is the ideal choice when a high degree of traction is required, especially in tough driving conditions and on unpaved roads.
          The variety of diesel engines available in the new Vito is also unique in the model’s segment. The front-wheel drive variants are
          equipped with a compact, transverse-mounted four-cylinder engine with 1.6 l displacement. This engine is available in two performance classes: 65 kW (88 hp) and 84 kW (114 hp).
          Vito models with rear or all-wheel drive systems are equipped with a four-cylinder engine with 2.15 l displacement. This engine is available in three output ratings: 100 kW (136 hp), 120 kW (163 hp), and 140 kW (190 hp). The Vito 119 BlueTEC is particularly important because it is the first van in its segment to use a Euro 6 engine.

        • FGD dice:

          Edoss, vas a tener razón, yo mismo vi en nuestra concesión una nueva vito furgón con tracción delantera y motor transversal que fábrica le deja a un buen cliente para que hagan prueba con ella.
          Pero viendo la clase V nueva viene con motor longitudinal (el motor MB OM 651), por lo que seguro que la vito será igual. En la vito anterior todos los motores eran transversales (incluso el 4-Matic).

          Pero me sigue quedando la duda de las 12 plazas, no lo tengo confirmado. Lo del motor 6 cilindros diésel en linea van a ser de esa configuración según nos dijeron.

  9. lanus2k dice:

    Que lindas que se ven..

    Y parecen estar muy bien equipadas en su interior, mas que muchos LOW COST de la actualidad!

    Abrazos!

  10. Pistero dice:

    Me gusta!! en mi caso seria para trabajar asi que la version de 2 asientos me gusta! El tema es, cuanto va a doler? que impuesto interno le toca? Ya de solo pensarlo me duele..

  11. titus dice:

    si es utilitario sin impuesto, si carga mas de 800kg la estupidez del registro de moyano.

  12. heimndal dice:

    Solo restaria que el valor sea similar al de la H1 y creo que vamos a ver a varias de estas…

  13. sarasa dice:

    que precio se piensa, adivina, o cree que tendrá?

  14. Dick Laurent is dead. dice:

    Bien por Mercedes, el unico competidor que se me acuerdo es la H1 y calculo que le va a robar el mercado ya que esta no paga impuesto extrazona, y un tanto de otros puntos faborables como post venta, repuestos, reventa, imagen de marca, etc.; insisto que si hicieran lo mismo con la “citan” tambien se quedarian con ese mercado ya que la kangoo y la berlingo estan en pasados de viejos

  15. diegoelpollo dice:

    Esperemos que no la tercermundisen quitandole equipamiento y confort. La europea esta genial, su interior da mas a auto que a un utilitario.

  16. eltincho1975 dice:

    Cuanto tarda en llegar el comentario “Se ve que se deja todo para despues de que los KK pasen a formar parte del pasado.
    Llegando en 1,2,3,..

  17. Fernando C. dice:

    Realmente muy buena competencia para la H1. Como todos suponemos el precio no deberia ser superior ofreciendo claramente un mejor producto (incluso antes de conocer las especificaciones para nuestro mercado).
    Lo unico donde veo que pierde es que la H1 tiene 2 puertas traseras corredizas contra una de la MB, al menos la que se ve en la foto. Desconozco si hay otras versiones con dos puertas.
    Esperaremos mas novedades y fotos. Donde suele hacer las pruebas la gente de MB?

    Fernando C.

  18. diekite dice:

    La version furgon viene homolagada para tres pasajeros…..

  19. desindtec dice:

    R9M 1.6 dCi sin Intercooler = OM622 ? Uhmmm. Nacionalizado o importado ?

  20. Gabo dice:

    Además de la H1 en su versión pasajeros, esta Vito competirá con la Expert en su versión Furgón. Ahora la versión mixta será toda una novedad para este segmento y tamaño. Yo me anoto con una mixta con capacidad de carga de 699Kg.

    En cuanto a motores me jugaría a que nuestra Vito saldrá equipada con tracción trasera y 2,1Lts de cilindrada. Es decir con opciones de 136, 170 y tal vez 190 caballos de potencia.

    Vamos Vito todavía y bienvenida a nuestro país!.

  21. tarantula dice:

    Que bueno van a vender 10 por mes !!
    Porque no hacen una van chica para competir con kangoo-partner-berlingo para vender en el mercado local de a 1000 x mes?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta