El lavadero de la familia Pagani

pagani-lavaderoHace un año, una foto de Horacio Pagani lavando en ojotas un Huayra fue furor en las redes sociales (ver nota). Ahora volvió a ser fotografiado trapito en mano, sacándole brillo al Lamborghini de Pablo Pérez Companc.

La imagen la publicó el propio PPC en su ya famosa cuenta de Instagram, donde registra paso a paso su vida rodeada de superautos en Europa y Estados Unidos, tras el cierre de sus revistas Evo y Octane (ver nota).

“Levantarte a la mañana y mirar a la familia Pagani lavando tu auto… no tiene precio”, escribió sobre la imagen donde se ve a Horacio fregando el Gallardo Squadra Corse de PPC, apodado cariñosamente Yellow Minion.

***

pagani-lavadero2

106 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: la verdad, yo tampoco dejaría que nadie toque la carrocería, de paso un poco de ejercicio no vienen mal.- Otros dirán: que rata, dale de comer a un lavadero

    • Aprendiz91 dice:

      Me acuerdo de esta nota y de algunas cosas que se dijeron…yo hace un año que tengo el auto y antes de ayer lo llevé a un lavadero por primera vez! Estaba aterrado porque sé que (en general) la gente no cuida mucho lo ajeno…pero no me salió mal, por suerte!

      No sé si llevaría la Lambo… 🙂

    • k1kote dice:

      Yo cuando lo digo muchos se ríen pero para mi es terapéutico lavar el auto, le dedico horas y es mucha la satisfacción de verlo todo perfecto cuando uno termina y recibir elogios de que lindo dejas el auto. Claramente lo más amantes de autos se lo lavan ellos mismos.

  2. dany dice:

    bueno, en esta foto esta mas varonil!

    hay gente maniatica con el lavado del auto, conozco un enfermo que dice que el auto no se lava en la costa porque el agua de alla le hace mal a la pintura, desde q me entere de eso mi vida ya no es la misma, perdi toda esperanza en la raza humana.

    • sergiobis dice:

      Y bueno Dany, no todos estamos encerrados en un loquero.- No vivo en la costa, pero si veo e año que la sal le hace las carrocerias, lo mismo en el sur de nuestro pais.-

    • Rodrigo dice:

      “agua dura” 😉

    • kartwizard dice:

      Y tienen razón! A lo sumo lo tenes que lavar con agua mineral (Y obviamente el shampoo correspondiente para la calidad, estado y color de la pintura y/o laca)
      Ni hablar si anduviste -por ejemplo- por Av. Divisadero el día posterior a una tormenta, tenes que sacar el barro de los bajos del auto lo antes posible.

      En mi caso lo lleve un par de veces a lavadero porque no me quedaba otra, pero me quedé mirando lo que hacían los muchachos:
      En una me trabaron el stereo en su lugar y en otra en la cual no me pude quedar le descubrí al auto un rayoncito en el paragolpes trasero.
      Otra opción es llevarlo de algún detailer que haga lavados -siempre y cuando te respeten el turno, cosa que el detailer mas famoso no hizo la última vez ocasionando que me pierda como cliente…
      Es mejor esperar y que este sucio de afuera pero lavarlo uno mismo, cosa que hago ahora.
      Además, es una terapia que por lo menos a mi me relaja.
      Cada auto, sea cual fuere, del precio que fuere, merece ser lavado y encerado (Y también un buen escape)

    • Rodrigo dice:

      La verdad es que me da gracia la gente como vos dany, te referís a alguien y después te escondes no escribiendo mas.
      Das pena…

  3. PedroSierra dice:

    Me parece prefecto que laven el auto. Lamentablemente yo a lavaderos no lo llevo, je visto cómo sin tratados…. No gracias.los sitios en la costa sufren más la corrosión de la chapa por la salinidad del clima.

  4. Rodrigo dice:

    Nada mejor para disfrutar un auto que lavarlo uno mismo, mas con todos los cosméticos que existen hoy que lo convierten en un verdadero vicio.

    Corrección: “trapito” no, microfibra… 😉

  5. fians4k dice:

    Horacio Pagani en jogging lavando a mano la Lamborghini de Perez Companc. Llamen a Puff Daddy, alguien acaba de batir el nuevo record en ser VIP.

  6. GAG328 dice:

    Lavar el auto es la mejor forma de ver todos los detalles , descubrir las superficies , se ve donde queda el agua ,como estan definidos cieros detalles , ves cada tornillo ,cada hueco , como estan montadas las piezas , la textura de los materiales y mas aun cuando lo secas , NO HAY MEJOR FORMA DE DESCUBRIR UN AUTO QUE LAVANDOLO , yo estoy 100×100 seguro que lo hace por eso.
    els lo mismo que cuando bañas a una señorita, le descubris todos los detalles…………je je je

  7. mojarrita dice:

    Si yo estuviese en la posición de la pirámide social que ocupan esos 2 muchachos, mínimo mínimo, esos autos serían lavados por 2 o 3 chicas simil Zaira Nara en yorcito de jean, musculosa blanca y descalzas ……..

    Al no estar, cada tanto lo lavo yo y me mojo todo

    Lo del agua de la costa es cierto, es mas, conozco gente que al llegar de vacaciones hasta le hace lavar el chasis ” por la sal que queda pegada ” ( me incluyo jajajaja )

    Buen Jueves para todos

  8. gtaliano dice:

    Que Pagani es un tipo sencillo , creo que ya lo teníamos claro.

    Ahora, el auto NO SE LAVA hasta que no se vea por los vidrios… en mi caso no me dura limpio más de 24 horas, es un derroche de esfuerzo al pedo.

  9. Anaukar dice:

    No término de entender porque pagani tiene el auto de Pérez companc… Pero bue…

  10. Rodrigo dice:

    PD: si algún diseñador en algún momento se acuerda de nosotros (LOS QUE LAVAMOS AUTOS) hagan el favor de rever el tema espejos. QUEDA AGUA AHÍ ADENTRO POR MEDIO DIA LA @# #@@# @#@ @# #@#@#!
    #espejoscondesagote
    Gracias 🙂

  11. Hambert dice:

    Por Dios, como me pasaría horas y horas a lo “Wax on, wax off” con ese Lamborghini… Y lo disfrutaría tanto como manejarlo.

    En cuanto a la discusión de los lavaderos, es común que te lo laven a lo bestia y después te tapan todo con silicona. Si lo encerás a mano con cera dura como corresponde no te dura nada. La última vez que lleve un auto al lavadero me rompieron un plástico del asiento, se lo guardaron y no dijeron ni mu, de ahí nunca más.

  12. Gonzalo dice:

    Qué pretenden? El tipo AMA LOS AUTOS!

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Lavar el auto es tan cable a tierra como franelear con un gato….

    Lo dejo a tu criterio (Karina dixit)

  14. Guido GTI dice:

    Esta nota ha dejado entrever varios aspectos de la personalidad de los distintos florista …

  15. hdvz dice:

    Cuando me compré mi primer 0 Km. a los dos días lo llevé al lavadero (era un Viernes) cuando lo retiro tenía todo rayadas (finito) la parte inferior de las puertasy el baúl. me fui a quejar con el gerente y me dijo “ya estaba rayado”, casi lo tomo a golpes de puño (que fino no?) tenía 2 días!!!!! los nabos lavan de abajo para arriba y dejan en la esponja todo el barro y piedritas y los van desparramando por la carrocería… asesinos.
    desde ahí nunca más un lavadero, todo en casita

  16. morgan dice:

    el auto se lava (si es que se lava) con agua de la canilla (la que sea) y la rejilla de cocina. Se seca con la franela con la que tu jermu/mamá/novia limpia los muebles. Todo lo demás es de maraca.

  17. elsonico dice:

    jajajajaja…… genial Guille Jakim !!!

  18. kbzadebiela dice:

    Antes en short ochentoso, ojotas y en cuero… ahora en joggineta… #paganirules

  19. RolexRolls dice:

    Que lindo, un Gallardo y un Huayra.

    Yo tendria mas de 30 autos minimo si pudiese…

    🙁 jajaja

  20. lggc dice:

    Me parece perfecto que lo lave, y también me parecería barbaro si lo mandase a un lavadero.. Fin..

    Todo un tema la limpieza de nuestros autos, dependiendo la ciudad vale o no la pena. Quedan hermosos, pero solo un par de horas. Siempre fui de tener autos negros u oscuros, el único blanco que tuve fue en 2004 un Vectra 2.4 CD.. Ese si duraba un poco mas limpio peeero..

    La posta es tener una hidro, sacarle lo maximo posible y debajo de los guardabarros motor y chasis.. despues una buena cera para cuidar la pintura, y darle cotidianamente con una aspiradora para el interior. Punto. (tiempo estimado 30-45 min). Detalles de limpieza de maníaco solo para momentos especiales

  21. edosss dice:

    Para mi, ojo, para mi, lavar el auto con tanto cuidado hace que las respectivas esposas busquen otra pareja, se entiende..?
    Nunca es necesario lavar el auto por fuera, lo único que puede hacer que lleve el auto al lavadero es que de un poco de asco al entrar.
    La tierra y todo lo que se pega abajo, sirve como capa protectora, sacarlo es muy perjudicial. Me ha pasado que el parabrisas tenga dos zonas muy diferenciadas, una transparente donde llegan las escobillas y una totalmente opaca donde no llegan. Y esa situación ha durado semanas.

  22. tano02 dice:

    Muchachos pagani hace muchas cosas mientras ¨lava¨ un auto, que no es cualquier auto

    Se desconecta, vuelve a sus años de juventud y hace Benchmarking, aprovecha a ver de cerca las soluciones que usa en este caso Lamborghini para determinadas cosas.

    Ya lo dijeron, es la mejor forma de descubrir un auto, es mas ah{i te enojas por la nueva rayita que apareció desde el último lavado.

    CC: ya que se hoy no trabajas mas pero Lamborghini debería estar en el diccionario de autoblog, la marca como incorrecta jaja.

  23. xx dice:

    Buen momento para debate: “como se lava un auto?”.
    Con hidro, para mi sería:

    1-Disponer de cepillo de cerdas, trapo “microfibra”, balde, otros.
    2-Enjabonar con el cepillo todo el auto
    3-Esperar a que ablande la mugre
    4-Reenjabonar
    5-Enjuagar a presión
    6-Secar con trapo
    7-Limpiavidrios para el parabrisa(lado interno). El resto trapo humedo porque estan polarizados.
    8-Admirar el trabajo hecho y putear por las vetas que quedaron.

    • @autazos dice:

      Lo más importante del lavado es todo lo que viene después que cerraste la manguera. Ahí empieza el trabajo fino y no importa tanto la cantidad de jabón o el descontrol que hagas con la hidro.

      El secado y sopleteado de cada moldura o lugar donde se queda el agua (abriendo todas las puertas y capot), la limpieza de vidrios SIN PRODUCTOS QUÍMICOS (bajándolos un poquito antes para que no quede sucio lo que no se ve), la limpieza y terminado del interior y por supuesto la silicona son el verdadero trabajo.

      Todo eso, con buen entrenamiento lo podés hacér en 1 hora y media o 2, según el auto. Porque también hay que agarrar ritmo y no es eficaz hacerlo en 4 horas, a menos que no tengas nada más que hacer.

    • @autazos dice:

      Lo más importante del lavado es todo lo que viene después que cerraste la manguera. Ahí empieza el trabajo fino y no importa tanto la cantidad de jabón o el descontrol que hagas con la hidro.

      El secado y sopleteado de cada moldura o lugar donde se queda el agua (abriendo todas las puertas y capot), la limpieza de vidrios SIN PRODUCTOS QUÍMICOS (bajándolos un poquito antes para que no quede sucio lo que no se ve), la limpieza y terminado del interior y por supuesto la silicona son el verdadero trabajo.

      Todo eso, con buen entrenamiento lo podés hacér en 1 hora y media o 2, según el auto. Porque también hay que agarrar ritmo y no es eficaz hacerlo en 4 horas, a menos que no tengas nada más que hacer.

    • andresmtdi dice:

      Buen debate…

      Yo lavo el auto con hidro, y para el proceso completo estoy entre 2 horas y media y 3.

      1- no se usa cepillo, se usa manopla de microfibra para lavarlo;

      2- técnica de 2 baldes: uno con agua y shampoo de PH neutro, y otro con agua, para enjuagar la manopla de microfibra que se usa para lavarlo;

      3- se moja todo el auto, se enjabona por paneles y a medida que enjuagamos, mojamos todo el auto.

      4- se empieza por el techo y por último, llantas, cubiertas y pasarruedas.

      5- antes de empezar a secarlo, se moja todo el auto con la hidro.

      6- se seca con microfibra tipo waffle y después, con una normal.

      7- para el interior, se limpia con microfibra y se pasa la aspiradora. Vidrios, con limpiavidrios.

      8- si todavía hay ganas, y antes de que se llene de “tierrita”, pasar quick detailer para que tenga mas brillo.

      9- contemplar el trabajo realizado, y putear por las posibles vetas qeu quedaron y porque se ensucia al toque…

  24. Tomy dice:

    CC, no es una Gallardo Superleggera. Es una Gallardo Squadra Corse, basada en la anterior Gallardo Super Trofeo Stradale.
    Con el modelo “anterior” de la Gallardo, la primer LP-560, hicieron una versión más bestial y de carrera como fue la Super Trofeo Stradale. Y con el restyling este de la trompa con triángulos sacaron la Squadra Corse. Pablo tiene ésta última. Abrazo!

  25. PedroSierra dice:

    A ver, yo toda mi vida lavé los autos, de mis viejos y luego el mio. Pero recontra amateur, balde con agua dos trapos y nada más. Luego he usado los conocidos shampoos con siliconas y demás. Pero ya que está el tema y no caer en off topic. Cuál es la posta del lavado, pulido, lustre encerado? Qué son los tratamientos teflonados, acrílico? Es bueno usar silicona para los plásticos y cubiertas? (ya que una vez leí que no se les deben aplicar derivados del petróleo), el famoso revividor de negro? algún truquito que alguno quiera compartir? He buscado y leido sobre los pasos a seguir para pulir y demás, el problema es que nunca consigo todos los artículos que necesito. Vivo en La Plata y acá parece ser que no se consigue nada, todo está en CABA. Saludos!

    • RENAULT SPORT TEAM dice:

      Jejeje soy platense también y del equipo albirrojo. Se consigue todo lo que puse en el post siguiente, en pinturería Faranda tenés toda la línea 3M y Colorín que detallo abajo… Saludos!

    • f.villarruel dice:

      Una sola vez compre el revividor negro. Se lo pase a los espejos, manijas,etc de mi Uno blanco y quedaron perfectos, a la primer llovizna se destiñeron todo y me dejaron unas chorreadas grises en toda la pintura, salieron facil con un poco de agua y jabon, pero el revividor lo tire a la basura..

    • alan1024 dice:

      Aprobecho que soy detailer (los que nos dedicamos a los pulidos y tratamientos acrilicos y ceramicos) para despejar algunas dudas.
      Para lavar el auto se necesita:
      -2 baldes: uno con agua limpia, y otro con agua y shampoo de autos
      -shampoo neutro para autos, con o sin agregados de cera (segun gustos)
      -1 manopla de lavado de microfibra o chenille (se consigue en cualquier Easy)
      -1 cepillo para llantas
      -1 trapo de microfibras para secar por fuera y otro para interiores de puertas
      Recordar: lavar todos los trapos y manoplas en el lavarropas, nunca ejercer presion cuando se enjabona ni cuando se seca, dejar las llantas para el final, apenas se les ensucia la manopla enjuaguenla en el balde de agua limpia, la hidrolavadora no es estrictamente necesaria (yo ni la toco) y nunca pero nunca dejen excremento de paloma en la pintura, saquenla con mucho cuidado con bastante shampoo apenas la ven.

    • alan1024 dice:

      Despues, los “teflonados” no existen mas (Teflon era un sellador de la marca Dupont). Los tratamientos acrilicos y ceramicos son protecciones de la pintura, el servicio puede incluir o no el pulido (en general si, igual siempre consultar) y si lo incluye te sacan las rayitas molestas tipo tela de araña que se ven al sol. El acrilico es una cera sintetica, el ceramico es mas bien una especie de esmalte transparente a base de cuarzo (muy resistente y duradero, caro tambien). Los pulidos y tratamientos es mejor que los haga alguien que sabe lo que hace porque es muy facil arruinar la pintura.
      En cuanto a lo de la silicona, se puede usar en plasticos pero se te se ensucia rapidisimo, y si no es de buena calidad te puede arruinar el plastico (evitar marcas tipo Colorin, Autopolish y semejantes).
      Espero que les haya servido de ayuda.
      Saludos!

      • RENAULT SPORT TEAM dice:

        Lo mío es más amateur!! Si llego a meter un trapo del auto en el lavarropas me “divorcian” jejejej.

        ALAN1024: La mayoría de tus tips los aplico, y voy a ir por la manopla de microfibra que no tengo. Respecto de los producto Colorín, jamás tuve un problema y menos con el autoklin que una de sus mejores propiedades es la de no engrasar los plásticos ni opacarlos. Y allá a fines de los 90 cuando lavaba el auto de mi viejo usaba autocera de Colorín jamás tuve ningún inconveniente, obvio que no tienen nada que hacer contra 3M, Dupont, etc. pero no creo que dañen los vehículos.

        Igual para detailing extremo (decontaminación, sellado, etc.) recurriría a un profesional del detailing.

        Saludos!

  26. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Mis dos autitos (el mío, mi chiche y el de mi señora) made in Mercosur JAMÁS LOS LLEVÉ NI LOS LLEVARÉ A UN LAVADERO. Mi lema es “cómo alguien que no tiene un auto, va a saber lavarlo???”. Lo prefiero un poco sucio al lavadero.

    Lo mío es 100% artesanal a esponja y manguera convencional.

    Este finde largo les toca a los dos… así que mate de por medio sale lavada.

    En mi caso lo que recomiendo es:
    *Mojar abundantemente las zonas a limpiar.
    *Remover la suciedad más gruesa (partes bajas, zócalos, pisos y buches) con esponja de goma espuma y nunca con cepillo para no generar los detestables “swirls”.
    *Enjuagar con abundante agua.
    *Aplicar shampoo con esponja en todas las partes pintadas.
    *Enjuagar con abundante agua.
    *Secar con trapo de microfibra únicamente (no la tipica franela de trapo que raya).
    *Finalizado, aplicar revividor de negra en plásticos y gomas negras exteriores yo uso el de la marca Colorín llamado Autoklin…
    *Se podría aplicar finalizado esto cera líquida o en pasta que en mi caso recomiendo la 3M sea paste wax o syntetic wax…

  27. cool5 dice:

    Horacio viene este finde a casa a lavarme el auto, se ve que le esta yendo mal con los autos y esta buscando un segundo empleo…

    que tipazo, justo anoche me vi un documental del huayra… que lo pario! ojala algun dia lleguen a arg este tipo de autos!

  28. Mariano Octubre dice:

    Creo que estoy un paso más allá: para mi lavar el auto lo unico que hace es dañarlo, por más que lo lave yo con todo el amor del mundo. Por suerte los autos no juntan olor ni se les engrasa el pelo. Jamás lavo ni hago lavar mi auto, solo lo hago para venderlo. He tenido autos de uso diario durante cuatro o cinco años y sin lavarlos: no pasó nada, cuando lo lavé para venderlo estaba todo ahí, reluciente como 0km. Motor y chasis jamás de los jamases lavé ni hice lavar: solo hace daño y estropea por más que superficialmente se vea como nuevo. Es más, para venderlo remarco que nunca se lavó el motor y que todo lo que se ve es todo lo que tuvo y eso da confianza. Lo mismo con los rayones o piedrasos que pudo haber sufrido: ni se me pasa por la cabeza retocarlo, repintarlo ni nada: eso solo hace más daño y más degradación.

    • GUILLOTE CF dice:

      Comparto unicamente lo de los rayones/marcas que pudiera sufrir, ni loco se me ocurre repintar un paño original para sacar detalles, distinto es cuando hablamos de un bollo, por supuesto.

      Pero definitivamente NO concuerdo con el tema lavado…si no lavás el auto por años y en algún momento (totalmente factible) se ve “decorado” por palomas o cualquier tipo de aves, cuando lo laves descubrirás la pintura quemada por los ácidos de esos residuos, y esa marca no se la sacás con nada. Y así un montón de otros agentes que afectan la laca o la pintura.

      Obvio que está en cada uno qué tanto cuidado desea dispensarle al vehículo, la cuestión sería encontrar un término medio entre el descuido y la obsesión…pero la desidia a mi criterio degrada más que un lavado de vez en cuando.

      Saludos.

    • kartwizard dice:

      No coincido para nada, por lo ya expuesto por Guillote y porque además en algunos casos el auto es parte de la presencia que uno tiene.
      Por el tema de las swrils que se forman si usas trapo rejilla las podes sacar con una buena cera de la marca que empieza con M y termina con ARS. Lo digo porque funcionó para mi auto cuya laca es una porquería.

      • alan1024 dice:

        Tampoco coincido, una vez que se te arruina la laca no hay vuelta atras. Si usan el trapo rejilla van a rayar el auto, se los garantizo, usen un microfibra de $60/$80 y se ahorran los mas de $1000 que cuesta cualquier tratamiento acrilico o la cera de marca M que cuesta $535. Ademas, esta cera (y cualquier otra) no sacan las rayas, las tapan, despues de 1 o 2 lavados vuelven a aparecer exactamente las mismas rayas. Lo unico que saca las rayas es el pulido.

        • kartwizard dice:

          Obviamente que si se arruina la laca no la recuperas pero las pequeñas swirls te las cubre y las va sacando con el tiempo. Estoy hablando de la Tech Wax 2.0 en un VW mercosur cuya laca es mala de fábrica y encima tiene un color oscuro. No dura 2 lavados, dura 4 en lo que a brillo se refiere. A mi por lo menos me dio resultado. También tenes tratamientos que “crean” una especie de capa de laca y luego se pulen. Obviamente no quedan como la original pero ayudan en autos viejos.

    • Mariano Octubre dice:

      Les aseguro que nada de eso pasó en los autos que no lavé por años. No había marcas por caca de paloma, es mas, el auto parecía recién pulido. Y eso que el auto duerme en la calle! Por el tema presentación: el auto acumuló mugre el primer mes y después no acumuló más, siguió siempre igual. La única precaución que tomé fue que cuando tuve que lavarlo, esperé a hacerlo después de una abundante lluvia: ese “remojo” calculo que hizo más fácil el lavado; solo con un cepillo blando, agua y detergente lavé todo. NADA DE SILICONAS Y ESAS COSAS GRASOSAS Y ESPANTOSAS!

      • @autazos dice:

        Yo durante años lavé autos por trabajar en el garaje de mi viejo y te aseguro que le hace mucho mal no lavar el auto. A dos cuadras podés distinguir un auto que se lava seguido de uno que no. Un ejemplo sencillo: pasale una franela por el techo limpio, vas a ver como se desliza en una pintura que está cuidada contra la otra (sentís como la superficie es más rasposa en el auto que se lava menos).

        Igualmente, con todo respeto, si tu auto “duerme afuera” no pertenecemos al mismo mundo. Un saludo!

        • RENAULT SPORT TEAM dice:

          +1. Mis autos se lavan por mí, de ser posible, 2 o 3 veces al mes y su estado es inmaculado. Si vieran el estado de la pintura del que es año 2005 es de no creer.

          El no lavado no sólo afecta la laca sino también propicia la aparición de óxido (y luego las detestables picaduras) en partes bajas como zócalos y buches…

      • Mariano Octubre dice:

        No tiene sentido eso ¿En que parte un lavado aporta un tratamiento anticorrosivo? Más bien todo lo contrario! Por el tema de la franela por el techo, tampoco tiene sentido que por lavar un auto la superficie va a estar mejor: otra cosa es comparar un auto encerado contra un auto maltratado, mal repintado, expuesto a alguna niebla de taller de pintura o con recina de algún pino. Mi experiencia es: sin lavarlo se mantiene intacto como salió de la concesionaria 0km.

        • kartwizard dice:

          Tiene mucho sentido ya que el lavado con los productos correctos elimina los contaminantes que a la larga percuden y/o corroen la pintura. Entre otras cosas.

  29. fedesnob dice:

    Es todo un tema el lavado del auto “bien”, lo ideal a mi parecer es tener una buena esponja, DOS BALDES: uno donde esta el shampoo (alguno medio pelo para lavar autos, en lo posible con silicona) y otro donde enjuagar el trapo, eso evita rayones. Despues secarlo y bueno si se tiene alguna polish o simil tomarse el tiempo de vez en cuando, yo lo hacia 1 vez al mes depende el clima si prestaba o no.
    Medio denso quizás pero me tomo el trabajo con gusto, es un cable a tierra y una distracción de fin de semana.

  30. Andee dice:

    Pagani no estará pensando un “Entrada a la marca”???
    Sería un exitazo.
    Yo estoy del lado de los que lo lava una vez por mes con suerte(en mi caso en el medio del campo me dura limpio la noche después del lavado) ya que a penas lo uso ya esta bañado en tierra o barro si llueve, hasta junio ya llovió lo que tendría que haber llovido en todo el año, así que este año lo lave menos jeje.
    A veces lo lavo yo, otras lo mando a lavar y ahora pienso en llevarlo a un lugar especializado que haga tratamientos de rayones, bichos, encerados, mal llamados teflonado o acrílico, que usen los crayones correctores, etc.
    Así lo dejan lindo.
    También me gustaria hacer algún cursito de detailling para después mantenerlo y adquirir una buena hidro.

  31. fugitivs dice:

    El que dice que lavar un auto le hace mal o esta mal esta totalmente equivocado. No asi se aplica para el desarmado de ciertas cosas, como mi viejo que sabe decir “si esta andando bien asi, ni lo toques”..
    A muchos les gusta, a otros no. Hay otros muy enfermos que hasta sacan las 4 ruedas y le dan detailing en el interior de las mismas.. un poco mas y le pasan silicona a la cubierta entera.
    En mi caso me tomo 2 horas lavando el vehiculo. Eso si, tengo mas cuidados desde que me salio casi $4500 pulirlo, hacerle piso y pintarle unos detalles a una carroceria que nunca recibio mimos en 18 años.. asi que ahora dos baldes, microfibra, shampoo ph neutro, guante de lavado y paciencia. Chau rejilla, trapos comunes, limpieza en seco.

  32. titus dice:

    mi viejo tuvo un lavadero de autos en av de los incas, el tema de los lavaderos automaticos y el rayado es mantener siempre bien los pelos de los rodillos y que haya suficiente agua. Pero como eso es caro ya no se cambian como antes y los lavaderos manuales tenes que tener cuidado que no lo rayen con anillos, relojes, trapos con arena…
    Por eso yo lo lavo en casa tranki, y por suerte el tema de sacar las llantas para limpiarlas se me fue rapido en la adolescencia….debe ser porque venia del palo de las motos que si estan sucias las ruedas quedan feas….

  33. maxcp dice:

    No hay un foro de autoblog?

  34. corderodedios dice:

    Me gustaria poder lavar el auto y no tener que enviarlo a lavar. Lastima que vivo en una zona donde no me puedo descuidar en la calle porque los mal vivientes acechan..

  35. Riv dice:

    Este es el verdadero sabor del disfrute de un auto, no tener plata para comprarlo y despúes no lo podés ni manejar por que te lo manejan los choferes, como me gustan cuidar los autos a mi, yo haría lo mismo!!!.-
    slds.-

  36. Riv dice:

    el auto no se lava ni con champù ni con cepillo, porque es abrasivo y sino fíjense en los autos que llevan siempre a los lavaderos por ejemplo los remises, que están todos opacos y rallados y las ópticas amarillas. solamente con manguera, mucha agua y un trapo , yo uso, por ejemplo una rejilla ó un trapo de frisa que puede ser una camiseta vieja, despúes le paso una cera líquida que viene en rociador que se llama “revigal”, antes de secarlo y luego cuando está bien seco le paso un paño lupa,que es lo que le dá el brillo final, sigan este conejo y despúes me dicen.-ojo a los que les gusta lavar el auto y perderse unas horitas.-
    slds.

  37. katze dice:

    al huayra no le hace nada el agua de la canilla, porque viene con CATAFORESIS

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Yo creo que por los comments de este post, CC Debería hablar si o sí con un detailer así nos enseña a todos a no mandarnos macanas…..

  39. kartwizard dice:

    A todo esto, o Pagani es amigo de PC y se juntaron a lavar los autos o simplemente estaba haciendo espionaje industrial (Para ver cuales son los errores que no tiene que repetir en sus autos obviamente)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta