Exclusivo: prueban la nueva Mercedes Clase V en Argentina

MERCEDES-VITO1“Estimadísimos, acabo de sacar estas dos fotos en el Puerto de Buenos Aires, Dársena Sur. Las saqué lo más rápido que pude, son las nuevas Mercedes-Benz Vito, pasaron tres. Quise pegar la vuelta para sacar mejor las fotos, pero estaba todo el tránsito colapsado. No creo que sirvan de mucho, ya conseguiré algo mejor, lo prometo. Abrazo de gol.

Con estas humildes palabras, Fernando Ruiz Grecco envió a Autoblog dos de las fotos que se publican acá.

Una semana después de que el paparazzo Reef Seba nos enviaran las primeras imágenes de la nueva Vito en la Argentina (ver nota), otro paparazzo volvió a sorprender al modelo que se fabricará en la Argentina a partir del año que viene.

Pero… un momento.

La foto de arriba no corresponde a la nueva Vito, sino a su hermana de lujo, la también flamante Clase V. Se trata de la heredera de la Viano, una van de máximo confort para ocho pasajeros.

Las dos pertenecen al llamado Proyecto VS20, pero con posicionamientos diferentes. La Vito es un vehículo de trabajo. La Clase V, una minivan de lujo.

¿Pero cómo diferenciarlas con tanto camuflaje? La parrilla cromada, la toma de aire inferior con forma de sonrisa (y no tristona, como en la Vito) y la puerta corrediza del lateral izquierdo son rasgos inconfundibles de la nueva Clase V. También las proporciones son más grandes.

Las dudas se convirtieron en certezas cuando, un par de días después de las fotos enviadas por Fernando Ruiz, llegaron nuevas capturas realizadas por Martín en Laferrere y Mauro, en San Justo.

Todo esto ocurre a menos de un mes del lanzamiento internacional de la Vito en Alemania, donde se confirmó la producción en la planta de Virrey del Pino, con una inversión de 800 millones de pesos (ver nota). Sobre la nueva Clase V ya informamos en detalle en enero (ver nota).

La Vito es una van del segmento mediano y se posicionará en el mercado por debajo de la Sprinter, perteneciente al segmento grande.

La Clase V todavía no fue confirmada para la Argentina, pero sin dudas se ubicaría por encima de Vito/Sprinter, en precio y equipamiento de confort.

La nueva Vito tiene carrocerías de entre 4,89 y 5,37 metros de largo: Tourer (para 12 pasajeros, como en la foto de arriba), Furgón Mixto (cinco pasajeros más carga) y Furgón (tres pasajeros y carga).

Se ofrecerá en la Argentina con dos motorizaciones: OM622 1.6 turbodiesel (origen Renault) y OM651 2.1 turbodiesel (origen Mercedes, la misma de la actual Sprinter). Mientras el 1.6 tendrá 114 caballos de potencia y tracción delantera, el 2.1 propone tres configuraciones diferentes: 136, 163 y 190 cv, pero siempre con tracción trasera. En Europa habrá versiones con tracción integral.

La Clase V tiene las mismas opciones OM651, pero también ofrece en Europa un V6 3.0 de 224 cv.

La Vito nacional se lanzará a la venta a fines del 2015 o comienzos del 2016. La Clase V llegaría seguramente importada, aunque eso todavía no está confirmado. Las esperanzas son lo último que se pierde.

C.C.

MERCEDES-VIANO1La heredera de la Viano, en suelo argentino.

SLa nueva Clase V es una verdadera limousine familiar.

STres paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a la Clase V.

MERCEDES-VIANO4De día y de noche también.

mercedes-benz-v-klasse-1-1La parrilla cromada, la toma de aire inferior y las puertas corredizas en ambos laterales diferencian a la Clase V de la Vito.

mercedes-benz-v-250-bluetec-avantgarde-line-19-1Ni hablar de la calidad del interior.

mercedes-benz-v-250-bluetec-avantgarde-line-18-1Ni del confort para llevar hasta ocho pasajeros.

VITO-ARGENTINA-2No confundir con la nueva Vito, que fotografiada en el puerto.

VITO-ARGENTINA-1Desde varios ángulos.

DEn Alemania se presentaron tres versiones de la Vito: Tourer (izquierda), Furgón Mixto (centro) y Furgón (derecha).

DInterior de la Vito, un Mercedes de trabajo.

MERCEDES-VITO2Las integrantes del Proyecto VS20 avanzan rumbo al encuentro de… ¿el próximo paparazzo de Autoblog?

Scuderia Fiat

21 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia. Bien por los papparazos siempre con el dedo presto.- Uno imagina que estos modelos irán en un gran porcentaje a para la exportaciòn, y espero que así sea.- hace falta que se renueven los modelos.-
    Buen viernes.- Tenia entendido que este era el club de las 6 y 30, y no el de las 6:00 horas

  2. matof dice:

    Este vehículo pagaría impuesto al lujo KK?

  3. Maxpower dice:

    Me mata el camuflaje del logo de Mercedes. Eso y nada es lo mismo!

  4. Maati dice:

    Buen dia, buen viernes! Los paparazzos no descansan, y nosotros agradecidos.. Qe lujo el interior de la clase V.. La vito la veo muy linda igual para ser una van “de trabajo” bien por Mercedes, no fallan..

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día, si es Mercedes es bueno… 😉

    Ahora para Pipas, este es un diseño funcional, donde se prioriza la habitabilidad y funcionalidad, entendés ahora?

    😆 😆 😆

    • DanielC dice:

      Subite a un CLS y hacete un viajecito de esos en los cuales uno se relaja y pone el brazo en el borde de la ventanilla. Como no vas a poder lo vas querer poner en el apoyabrazos. Como vas a estar muy incómodo terminás agarrando el volante con las dos manos. Deben ser unos genios en seguridad estos tipos que manejan Secretos que el tipo que quiere disfrutar de un coche ignora.

    • PIPAS dice:

      fijate como diseño y funcionalidad pueden ir de la mano, estos vehiculos ademas de ser funcionales por lo menos se tomaron 10 minutos en darle toques que lo diferencien y lo hagan mas estetico

  6. SRT8 dice:

    Qué linda!

    Cómo hicieron para darse cuenta que era Mercedes si tenía el logo en la parrilla totalmente camuflado?…

  7. Inferno dice:

    Muy linda!!! diseñada solo para el confort

  8. Boxitracio dice:

    Cualquiera de las dos opciones me encantan, en mi opinion son los mejores vejiculos para encarar la ruta con toda la familia, perro, juguetes, etc, etc, etc.

    Ojala que sean competitivos en precio

  9. Mauro dice:

    Es verdad… era la Clase V porque tenia la pantalla tipo Tablet en el tablero pero pensé que había visto mal y era raro que la Vito tuviera Xenón.

    Un placer colaborar con AAB. saludos CC

  10. ElContra dice:

    Está mal si digo que el diseño y estilo del torpedo no me gustan ?…
    Por lo demas, es un mercho y no hay mucho para criticarle

  11. leoTSI2.0 dice:

    Muchas notas de utilitario, se nota que no estamos en un buen momento de autos, y si seguimos así vamos a tener que comprar una de estas!!

    • Danilo dice:

      Eso es ni mas ni menos que el MERCADO, si te taponan los autos, comprás SUV, te taponan las SUV, comprás chatas, y cuando seamos un País libre y serio, volveremos a la normalidad y cada uno comprará lo que puede, lo que necesita ó le gusta.

  12. luk dice:

    Muy lindos interiores,se ve mucho lujo.

    Que auto está en el garage? ya se me olvidó.

  13. FGD dice:

    Ojalá llegue la V a la argentina o mejor aún que la fabriquen.
    Ahora si que la diferencia en entre la vito y la V es muy grande sobre todo en el interior.

    CC, recuerda que el motor V6 no se ofrece en la V.

    Según me han dicho los nuevos motores 6 cilindros de MB van a ser en linea en vez de V y no entran en el vano motor de la V (que ahora van de manera longitudinal).

  14. Nico.272 dice:

    Me agradan mucho tanto la vito como la V, son algo muy distinto al resto.
    Ojala se pueda hacer aca, aunque se vea muy dificil.

  15. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Dudo que tengan mucha venta que ya como todo vehiculo saldra muy caro (en Argentina). Debe ser mas caro que una ‘combi’ y ahi ya descartamos que la compren para trabajar. Es familar ya que no es tan grande, pero creo que hay otros vehiculos un poco mas chicos que pueden llevar a una familar salvo que tengas 6 hijos.

    • FGD dice:

      la V versión compacta de 4,89 m (antes 4,75) de momento no se fabrica, por el momento solo se hace la intermedia de 5,14 m.
      Lo pega que tiene la versión compacta es que no trae rueda de repuesto porque no cabe en la parte inferior del voladizo trasero, y por otro lado el espacio para las maletas usando las 3 filas de asientos es mas justo.
      La versión más vendida de la Viano era la intermedia que antes medía 5,00 m, pero esos 14 cm mas largos por cambiar el motor de la posición transversal a longitudinal se hacen notar en los garajes.
      Si tenes familia numerosa es la mejor opción si queres que todos viajen con la misma comodidad independientemente de la altura.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta