Serie F: Ford no se anima a una pick-up, pero los carroceros sí

CARROCEROS-SERIEF-2

Desde Sao Paulo (Brasil) – Asumámoslo con entereza. Como adultos que somos. La Ford F-100 se fue para siempre en noviembre del 2011 (leer obituario) y no hay planes de resurrección.

Ford presentó esta mañana en una fazenda de las afueras de Sao Paulo la nueva Serie F (ver nota de lanzamiento y precios) y confirmó que se concentrará en la propuesta de la F-4000, sin planes de volver a ofrecer una pick-up para el segmento grande: “La nueva Ranger cumple con las necesidades de la gran mayoría de los usuarios de pick-ups de la Argentina”, señaló Guy Rodríguez, director de Camiones para Ford Sudamérica.

La F-4000 es un camión ligero, con capacidad para cuatro toneladas, con motor Cummins de 150 caballos (descargar ficha técnica) y eje trasero con ruedas duales. Hay opción de tracción simple o integral, con caja reductora.

Sale de fábrica con cabina para tres pasajeros y chasis, para que cada uno encargue al carrocero amigo la solución de uso que necesita para la parte trasera.

Sin embargo, en la Fazenda Coronel Jacinto (sin relación conocida con nuestro crítico rural, Jacinto Campos), Ford de Brasil le hizo lugar al carrocero local Tropical Cabines para que exhiba sus propuestas.

Y fue un verdadero suceso, sobre todo entre los periodistas más nostálgicos de la F-100 (con Autoblog a la cabeza): siempre con duales atrás, la F-4000 se presentaba con doble cabina con caja, doble cabina con chasis, triple cabina con chasis (¡caben nueve pasajeros!) y hasta un brutal Concept Truck con forma de SUV y muchas pantallitas en su interior.

Carroceros argentinos, ¿qué esperan para sacarle la punta al lápiz?

C.C.

***

CARROCEROS-SERIEF-3Interpretación de Tropical Cabines sobre una F-4000 con doble cabina y caja de carga.

CARROCEROS-SERIEF-1Resultado: una pick-up ideal para tareas pesadas.

CARROCEROS-SERIEF-4Parece un photoshop, pero no lo es.

CARROCEROS-SERIEF-5Es la F-4000 triple cabina.

CARROCEROS-SERIEF-6Con capacidad para nueve pasajeros.

CARROCEROS-SERIEF-7Concept Truck de Tropical Cabines.

CARROCEROS-SERIEF-8Una SUV con duales.

CARROCEROS-SERIEF-9Y muchas pantallitas.

58 Respuestas

  1. Degar dice:

    Quedo espectacular pero cuanto cobraran para carrozarla así? por suerte se vende la Ram

  2. morgan dice:

    Ideal para el trafico de la Gral Paz mano Riachuelo un viernes 7 PM.

    • tato_ar dice:

      ideal para esposa de productor sojero, doble fila, colegio de palermo…

      • torturaapache dice:

        era necesario:::::::???? CUANTO RENCOR….

        • buenamandarina dice:

          Tenes razón torturaapache, pero es mas o menos así la realidad… de ellos.

        • Negro1983 dice:

          lo de tato muy rencoroso, hay varios acá, como si ser sojero estuviese mal. y mandarina, no se cuantos productores conoces, pero el que tiene campo la chata la usa para laburar, la mujer andara en una sw4 en todo caso…

      • Danilo dice:

        Dudo que productor sojero viva en belgrano, lo que NO DUDO es que la comprarían todos los funcionarios corruptos K, los sojeros por lo menos TRABAJAN y SE LO GANAN.

        • carlosv dice:

          Imposible vivir bajo el agua de Belgrano, una vez por año terminas bajo el agua y eso no da.
          Las chatas quedaron muy buenas,la de 9 pasajeros es ideal para transporte escolar de escuelas rurales argentinas donde los pibes tienen que ir a la escuela pisando barro durante decenas de kilometros. Ya que la idea es hablar de campo y como los politicos se olvidaron de la guita que les hace ganar

        • Negro1983 dice:

          NI hablar del tema caminos, cero inversión, hay muchísimos campos donde no se podía entrar a cosechar ni a cargar, sino mirar la nota que salió en un diario online bastante conocido.

        • aao331 dice:

          Jaja si los pibes tienen que caminar kilometros, seguro hay soluciones mas baratas que esta camioneta. Comprarles un departamento el Belgrano, por ejemplo.

      • Aprendiz91 dice:

        Uy, Dios, siempre alguien dice esa estupidez! Cómo aburren!!!

        • fanegas dice:

          Loco son insufribles,cualquier nota publicada y empiezan con la mala onda
          El tipico perfil del cornudo,ajajajaja

      • CITRONERO dice:

        Ayer se conoció que una productora sojera es CFK hay 13000 hectáreas de las Fuerzas Armadas sembradas con soja de seguro esa plata no va al estado lo que si no va a poder ir a buscar a sus nenes a la escuela porque dudo que hallan ido alguna vez

  3. wheb dice:

    muy buenas adaptaciones…, ahora, jugadas algunas…

  4. heimndal dice:

    Que raro que no mostraron una Limousine ( o como se escriba) hecha sobre esta hermosa maquina Bestial, aunque el ultimo se le parece bastante.

  5. QueEsPumaDeTat dice:

    Muy lindo por fuera pero adentro sigue siendo un camión de trabajo, ni hablar el ruido dentro de la cabina.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Impresionante!!!

    Ojalá nuestro carroceros se aviven y copien o mejores estas ideas!

  7. Franco dice:

    Es raro que no le hayan encajado una trompa como las F de Estados Unidos así como hicieron con el Fiesta One y su cara estilo Kinetic.

  8. lucasnunia dice:

    Por Dios estas si que me gustannnnnn!!!!!

    Espectaculares!!!!!! 🙂

  9. wshark dice:

    Son hermosas hasta que te subis y ves lo antiguas que son adentros.
    -10

  10. lucasnunia dice:

    La 3ª foto!! Por eso las camionetas en EEUU no tienen tanta capacidad de carga… Porque se usan para eso, para “tirar” hermosaas y lujosas casas rodantes… 🙂

    porque seamos sinceros, cuando se carga una pick up con mas de 800 kilos en la caja? Una vez al año? Cada 3 años??

    Para los que decian de la capacidad de carga de la RAM, las fotos lo dicen todo..

  11. RodrigoXT dice:

    Capacidad para 9 pasajeros, increible!!! Pienso que aca se puede llegar a hacer lo mismo. El interior no me gusta, pero bueno sobre los mismos no hay nada escrito.
    Saludos

  12. chmod777 dice:

    Imagino que el carrozado debe salir casi tanto como la camioneta en sí misma pelada. Me gusta igualmente la negra de las fotos.

  13. Leandrostilo dice:

    Aunque el camión se vista de seda…

  14. Rodrigo dice:

    Me siento minoria SR Guy Rodríguez…

  15. Tuerca Floja dice:

    Lo de Guy Rodriguez es una soberana pavada como decir que un Fiesta, Focus y Mondeo cumplen el mismo papel, claro llevan pasajeros. Los numeros de venta serían sin duda más altos que los del Mondeo, SMax o Kuga por ejemplo, el mondeno en sus buenas épocas vendía algo de 25 por mes.

  16. buenamandarina dice:

    La palanca de cambios, igualita a una f100 fletera ochentosa…

  17. Danilo dice:

    Interior feo, antiguo y desequipado, mi Tiguan tenía 140 CV y igual torque que esto, como camión pasa, el resto…que pase el que sigue….

  18. Negro1983 dice:

    muy buenas como quedan, pero sigue siendo un camión. Tendrías que estar mucha mas barata que una RAM para que se justifique. Igual bien que vuelven a ofrecerse.

  19. joaco_n dice:

    Que hermosas maquinas, linda la morocha. esta mañana por pana me cruce con una f100 de las ultimas que se vendio con un tanque tipo cerealero, era bastante grande creo que estaba agarrado a la caja y dije esta es la raza fuerte je

  20. fugitivs dice:

    Todo muy lindo.. y la homologacion?
    Ese vehiculo (F4000) esta homologado para 3 pasajeros quiero creer.. y mas alla de agregar cinturones de seguridad o lo que fuese con esa carroceria, contradice lo declarado por fabrica. Esa de 9 pasajeros me parece una locura

    • dieguitofernandez dice:

      Yo estaba pensando lo mismo… acá si a cualquier utilitario chico furgón (kangoo, berlingo, qubo, etc.) le agregas un asiento atrás y ventanillas laterales no pasas la VTV.
      ¿Como se habilita esto?

  21. luk dice:

    Volvemos a los mismo,camioneta con diseño atrasado,nada que festejar.

  22. ROAD BEEF dice:

    Esto al lado de una RAM no existe, si la carrozan allá les va a quedar como la Chevrolet Veraneio!

  23. diegudio (desde Austria) dice:

    Que triste ver ese interior… El exterior mas o menos aguanta el paso de los años, pero ese interior, es como dijo uno mas arriba o en el otro post, me hace recordar al Escort LX…

    Triste. Podrían haberlo hecho bien.

  24. Bruno_brasil dice:

    Nao gostei do interior , parece uma caminhonete de 1985 , a ford poderia ao menos lançar essa caminhonete atualizada.
    As versões carroçadas até são interessantes.

  25. Aprendiz91 dice:

    Esta gente ha hecho bichos más raros todavía! Vean en Twitter! 😀

  26. keeshond dice:

    Geniales, de tan absurdas son geniales!

  27. nicholas dice:

    Morgan, mas bien todos los dìas mano al riachuelo. Off-topic, que desastre la Gral Paz

  28. Fedepolito dice:

    Si llega a venir 4×4 y hacen esos carrozados Jero Chemes la está mirando con carino pero pensando vender un riñon para comprarla 😛

  29. EDSEL dice:

    Q grande estos brasileros, muy buena la doble cabina cn caja, siempre tube la idea de hacer una F4000 cn caja agregandole una caja d F100 reformarla y dejandole los guardabarros para afuera

  30. sergiobis dice:

    Lo primero que se me vino a la cabeza fueron dos cosas.
    1.- Entra el festa Group completo, y ale a visitar la filiales del interior.-
    2.- Nos vamos todos al impenetrable con Chemes
    next!!

  31. Sandroppm dice:

    Aca en madryn anda una f350 americana y ayer me puse con mi corsita atras de esta y las duales con sus guardabarros sobresalen bastante. terrible el ruido del v8 que tiene, seguramente debe tener GNS porque tiene patente argentina, tambien andaba una ram 35000

  32. Guido GTI dice:

    Ideal para armarla como una motorhome 4×4 y recorrer la 40… y todas las que se vengan

  33. Mike_x dice:

    Son los mismos fabricantes de la famosa F maxx considerada por los brasileños como la pick up mas grande del mundo basada en un FORD CARGO 815

  34. diegote dice:

    MUY BUENA !!!! me gustaría saber si se puede importar, necesito una de éstas.
    Para mi trabajo la RAM 2500 quedo chica, no la necesito para ir al colegio de Palermo como mencionan algunos impresentables, yo realmente la utilizo para trabajar que es para lo que están diseñadas.

    • Cuasimodo dice:

      ¿Por qué te sentiste tocado por un comentario irónico de otra persona? Si no la vas a usar para ir a dejar los chicos al colegio, perfecto. Ahora, no se puede negar (y acá es donde entra la capacidad de saber leer entre líneas y comprender una ironía en un comentario) que son muchos los usuarios que usan vehículos de trabajo, o inadecuados para su uso diario, para tareas urbanas y cotidianas que bien podrían ser realizadas con un vehículo más apto.

  35. Cuasimodo dice:

    ¿Por qué se habla de “la” F-4000 siendo que es, como lo dice en la misma oración, “un camión ligero”?

  36. FWR dice:

    Están muy buenas, bien logradas, obviamente son para un uso especifico.

  37. Cobra dice:

    Paso,yo me quedo con mi platonica Chevrolet Silverado 2014 LTZ Z71…

  38. pajaro10 dice:

    ideal para nuestras ciudades, hay gente para todo che

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta