Noticias breves de la semana

BREVES1190Toyota rediseñó el concept FT-1 (foto). Renault presentó el RS01 (foto). Histórico triunfo de Hyundai en el WRC. Aniceto Gómez en Automechanika Frankfurt. Track Day Argentina en Termas de Río Hondo. Y más.

***

FORD: Pruebas intensivas de durabilidad para la Transit
BREVES1191Ford sometió a la nueva Transit a pruebas intensivas de durabilidad mediante la implementación de un proceso de envejecimiento acelerado que en sólo seis meses simula el tratamiento más duro que los clientes pueden hacer en una década. Estos ensayos de durabilidad incluyen el equivalente a conducir 11 millones de km, o 275 veces la vuelta alrededor del mundo. Además, la nueva Transit, fue sometida a temperaturas extremas que oscilan 40°C y los -40°C. “No creo que muchos clientes sepan por lo que este vehículo ha pasado”, comentó David Gregory, Jefe del Programa de Ingenieros de Transit de Ford Europa. “Causamos el peor tratamiento posible que un furgón podría soportar.” Este nuevo modelo fue sometido a pruebas de durabilidad acelerada en las instalaciones de Ford en Lommel, Bélgica y en Romeo, Michigan. Esto incluye la prueba de durabilidad general de arrastre de tráiler, la cual fue realizada con peso máximo y un remolque completamente cargado. La nueva Transit, además, sufrió otras pruebas extenuantes como, por ejemplo, ser llevada a velocidad máxima sin parar durante dos meses, atravesando caminos de ripio, sal y barro. Los prototipos también fueron probados para soportar la resistencia a la corrosión durante 12 semanas en cámaras de alta humedad. Ford también probó estos prototipos de Transit en lugares cuidadosamente escogidos en Europa, Norteamérica, África y Asia. Los vehículos enfrentaron el calor de Arizona, Dubai y Sudáfrica (40°C) y el frío en Finlandia y Canadá (-40°C), y desde los Alpes austriacos hasta el Valle de la Muerte, California. En los laboratorios de pruebas, Ford sometió al motor de 2.2 litros Diesel Duratorq de la nueva Transit a 46 días continuos de alta carga urbana en plataformas especializadas, como parte de decenas de miles de horas de pruebas de motor. Equipos de prueba se utilizaron para simular el castigo del mundo real, replicando el ciclo de vida completo del vehículo de 10 años en sólo 30 días. Ford ha identificado e implementado más de 100 mejoras significativas para la nueva Transit como consecuencia directa de las pruebas. En Argentina, Ford acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado de sus cuatro versiones de Transit -Furgón Mediano, Furgón Largo, Chasis y Minibús.-

***

BMW MOTORRAD: Team Argentina para el GS Trophy International 2014
BREVES1194Ya sólo quedan unos pocos días para que comience la nueva edición del BMW Motorrad International GS Trophy 2014 Norteamérica y el Team Argentina ya está listo y preparado para esta nueva aventura que tendrá lugar esta vez Canadá. El Team Argentina estará integrado en esta oportunidad por: Germán Guntern, Exequiel Hermida y Julián Quiroga quienes surgieron de la exigente clasificación realizada en 2013. El Team Argentina fue presentado a la prensa local así como también fue presentada la otra protagonista gran del evento: la BMW R 1200 GS. El GS Trophy que inicia y termina cerca de Calgary, se realizará del 6 al 14 de septiembre. BMW se asegurará de que el público tenga las mejores opciones para seguir los detalles del evento. Todos los espectadores podrán seguir el GS Trophy con actualizaciones minuto a minuto en: Facebook.com/motorrad y Twitter.com/bmwmotorrad (#gstrophy)

***

HYUNDAI: Histórico 1-2 en Alemania
BREVES1195El Hyundai Shell World Rally Team anotó una primera victoria sensacional en el Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) al conseguir un histórico 1-2 con Thierry Neuville y su compañero de equipo Dani Sordo durante la novena prueba del calendario 2014, el Rally de Alemania. El equipo es dirigido por Hyundai Motorsport desde su sede en Alzenau, alrededor de 225 kilometros de distancia del parque de asistencia de Trier. El Hyundai Shell World Rally Team tiene tan solo un año y medio de vida por lo que dicha victoria es aún más destacable. Neuville dijo: “Estoy muy contento por triunfo. Todo el mundo ha trabajado muy duro en el último año para llevarnos a donde estamos y celebrar este 1-2 cerca de nuestra sede. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo este fin de semana. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente del jueves para reparar el coche y ponerlo al 100% para la carrera. Hemos tenido tres días muy exigentes de competencia y hemos sido capaces de poner la presión sobre nuestros rivales. Por supuesto, es una pena ver a Jari Matti (Latvala) y Kris (Meeke) retirarse debido a las difíciles condiciones de la carrera lo que nos obligó a mantenernos enfocados y concentrados para llevar el auto hasta el final. Es un gran resultado, de esos que uno nunca olvidará”.

***

ANICETO GÓMEZ: Presencia en Automechanika Frankfurt 2014
BREVES1196Aniceto Gómez S.A., fabricante y comercializador de la marca AG, anuncia que estará presente en Automechanika Frankfurt 2014, la feria internacional líder del sector automotor. La misma se desarrollará del 16 al 20 de septiembre próximos en la ciudad de Frankfurt, Alemania y contará con la presencia de más de 4.000 expositores de todo el mundo quienes presentarán equipos de taller, piezas de vehículos y componentes, entre otros. Una vez más, “AG SA”, empresa líder dedicada a la fabricación de resortes de suspensión, dirá presente en tan importante evento a través de un stand ubicado en el Pabellón argentino. Allí expondrá toda su gama de tradicionales productos: AG Kit Performance, AG Confort, AG Heavy, AG Rally, AG Sport y AG Xtreme. Para obtener más información sobre “AG SA” y sus productos puede visitar la página de la compañía en www.ag.com.ar o llamar sin cargo al teléfono 0-810-888-Resorte (7376). Aniceto Gómez SA es una empresa familiar argentina dedicada a la fabricación de resortes de suspensión. Fue fundada por Aniceto Gómez en el año 1957. Además de abastecer el 75% del mercado de reposición argentino sus productos se exportan a Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Inglaterra, México, Turquía y Uruguay, entre otros mercados. La firma tiene 57 años de trayectoria. Para más información sobre la empresa y sus productos, visite el sitio en www.ag.com.ar

***

TOYOTA: Rediseño del concept FT-1

Toyota dio a conocer el rediseño de su interior y novedades en el color exterior del renovado prototipo deportivo Toyota FT-1, desarrollado por Calty Design Research en Newport Beach, California. El prototipo original FT-1 sorprendió a los fanáticos de los vehículos deportivos y del mundo automotor durante su debut en enero en el NAIAS (Auto Show Internacional de Norteamérica), con un diseño exterior atractivo, sólido y curvilíneo, inspirado sobre la herencia de de los coupés deportivos de Toyota, como el 2000 GT, Célica o Supra. Ese primer vehículo lucía en un rojo brillante, mientras que este rediseño del FT-1 impresiona con la sofisticación del color grafito. En su interior, el color del cuero de los tapizados presenta una diferencia visual notable. En la primera versión dominaba el negro brillante con bordes en color rojo, mientras que este rediseño presenta butacas en cuero color natural con bordes en marrón claro, dándole una apariencia más sofisticada y auténtica. “Desde el comienzo del proyecto FT-1, quisimos que el conductor pueda experimentar una sensación de manejo fluída mientras está al volante”, dijo Sellene Lee, el diseñador creativo de Calty que propuso ambas alternativas de color. “Durante el desarrollo, ayudamos a crear la atmósfera del vehículo con el objetivo de asegurar que todo apoye al conductor a través de elecciones eficientes”.

***

FIAT: Campeón de la Copa Internacional en el Snow Polo Catedral
BREVES1197El Fiat Polo Team alzó la Copa Internacional en la 8ª edición del clásico torneo Snow Polo Catedral, el certamen que se lleva a cabo en la base del Cerro Catedral todos los años. El equipo de Fiat accedió a la final y resultó campeón de esta edición que contó con más de 3.000 asistentes, mientras que en la carpa VIP la modelo, Jimena Buttigliengo, promocionó el modelo 500L dándole al torneo un toque de glamour. Asimismo la Copa 500L fue entregada al conjunto de C5N que debutó en el torneo. El torneo se desarrolló el viernes 15 de agosto y como todos los años, los acordes del Himno Nacional Argentino, estuvieron al cargo de la Banda del 2º Cuerpo de Ejército de Montaña y fueron el punto de partida para una jornada con lo mejor del deporte ecuestre argentino en la nieve. Con una inscripción récord de 40 jugadores, 10 equipos conformados por reconocidos polistas argentinos y extranjeros e invitados especiales se disputaron: la Copa Internacional, la Copa Fiat 500L y el Trofeo mayor Gral. San Martín homenajeando al prócer de la patria en su fecha aniversario. El sólido conjunto integrado por los hermanos Pablo y Felipe Llorente junto al polista barilochense Luciano Remiro, llegaron a una nueva final del torneo venciendo al equipo de Cerro Catedral por 4 goles a 2. Con este resultado Fiat se adjudicó el quinto campeonato consecutivo y recibió la Copa Internacional presentada por el Hotel Panamericano. El destacado polista Pablo Llorente, reciente finalista junto a Gonzalo Pieres de la Copa de la Reina en Inglaterra fue designado capitán del equipo Fiat. Por su performance en el torneo recibió el premio al mejor jugador de la cancha, convirtiendo 3 de los 4 goles vencedores. “Fue una final muy dura. El equipo funcionó muy bien en ataque y disfrutamos haber obtenido el campeonato en esta 8ª edición. Agradezco a Fiat el apoyo que nos brindó y nos comprometemos a defender la Copa Internacional en la próxima edición del torneo”.

***

TRACK DAY ARGENTINA: Se viene Termas de Río Hondo
BREVES11911El sábado 6 de setiembre, Track Day Argentina realizará su quinto Track en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El primero fue en mayo de 2011, y desde ahí se hicieron uno o dos eventos por año en este escenario (el del 06/09 será el único del 2014). Se utiliza el imponente trazado de 4.800 metros de extensión y 16 metros de ancho. La modalidad no es competitiva, sino recreativa e instructiva, ya que un grupo de pilotos experimentados y conocedores del circuito son instructores de manejo en pista. Por eso, no es importante tener experiencia para participar. Tampoco contar con un auto deportivo o de alta gama, cualquier vehículo (no camioneta) en buenas condiciones está apto para un día de pista. Una vez en el autódromo, se dividen los participantes en grupos y se gira en el circuito en tandas libres de 15 minutos cada una. Al llegar al mediodía, se hará un break y un asado de camaradería. Luego continúan las tandas por la tarde. La última de ellas (opcional y más corta) es cronometrada, para aquellos que quieran conocer sus tiempos de vuelta. Están inscriptos a la fecha pilotos de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Rosario y por supuesto de Santiago del Estero. Las inscripciones continúan abiertas y se realizan a través del sitio: www.trackdaysa.com

***

CLUB ALFA ROMEO: Gran Premio Europa
BREVES1199En el marco de la vuelta del Club Alfa Romeo Argentina a los circuitos del país de manera oficial, y compartiendo la organización con la agrupación alfista CuoreSportivo, invitamos a nuestros socios y amigos a un evento de coloridas características. Autos de origen europeo de todas las épocas, en representación de los distintos países del viejo continente, disputarán el Gran Premio Europa en el Autódromo de Roque Pérez, en la Pcia. de Buenos Aires. Durante la jornada deportiva, los competidores se medirán en pruebas de habilidad conductiva en dos variantes distintas del trazado: corta y larga. La modalidad para definir el ganador de cada tanda será “Best Lap”, es decir, su mejor vuelta al circuito en esa tanda. Las tandas constarán de una vuelta de precalentamiento y dos vueltas cronometradas. Al final de la jornada, será coronado como ganador del Gran Premio Europa quién haya logrado el mejor tiempo, promediando sus “Best Laps” de todas las tandas. En una tabla de posiciones paralela, cada país irá acumulando los promedios de sus marcas representantes, completando una tabla que definirá qué nación europea se alzará con la victoria. Inscripción al evento: $750. Abono de Seguro Médico en autódromo: $150. Horarios: Inicio 9hs. Final 17hs. Informes a: info@clubalfaromeo.com.ar / info@cuoresportivo.com.ar

***

RENAULT: RS01, vehículo de competición de alta performance
BREVES11915Renault reafirma su pasión por el automovilismo al crear el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un estilo espectacular y de excepcional performance. Con un diseño inspirado en el mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de la Marca. Sus especificaciones técnicas concentran lo mejor de la experiencia de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar al Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h. El nuevo vehículo de competición de Renault Sport será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy que se posicionará como antesala de los campeonatos profesionales de GT y de Resistencia. Renault Sport R.S. 01 es un vehículo de carrera con un diseño extraordinario y es un emblema de la pasión que siente Renault hacia el automovilismo. Gracias al esfuerzo y entusiasmo de Laurens van den Acker y su equipo, sus líneas espectaculares expresan, por sí mismas, la ambición de este vehículo excepcional. Bajo su carrocería, se expresa lo mejor de la experiencia de Renault Sport Technologies para darle unas prestaciones de muy alto nivel y conseguir que los corazones de los pilotos y del público vibren de emoción. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, podríamos decir que es el maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5.

***

CITROËN: Nace “Citroën Content”
BREVES1192Citroën Argentina inaugura una nueva plataforma de contenidos y entretenimientos que estarán comprendidos en una serie de 12 capítulos, que se emitirán por la señal FashionTV. Este ciclo marcará la vuelta a la televisión de la flamante Carolina “Pampita” Ardohain, embajadora de la Marca en nuestro país. Fiel a su creatividad e innovación, Citroën Argentina, dio un paso adelante en la producción de contenidos y entretenimientos logrando un nuevo concepto de su programa C-MAG, esta vez en coproducción con la señal FashionTV y realizado en las escenografías que ofrece Faena Universe, con el que la Marca tiene una fuerte alianza desde hace ya 3 años. Nace una nueva serie con contenidos originales filmados en HD junto a FashionTV, la marca de moda y lifestyle número uno del mundo que llega a Latinoamérica para presentar las tendencias más vanguardistas en cuanto a moda, diseño, gastronomía, belleza, tecnología y viajes. Con estos lineamientos compartidos, Citroën Argentina y FashionTV, coproducen “C-Mag”, la primera serie que transporta al diseño, la vanguardia y la tecnología de la mano de una de las celebridades más importantes del mundo del espectáculo latinoamericano: Carolina “Pampita” Ardohain. C-Mag marcará una guía ineludible a la hora de conocer los orígenes, las tendencias y la evolución de la moda, el arte, el cine, la música, la gastronomía y el diseño desde la mirada de sus protagonistas en un reportaje intimista que realizará Pampita. Algunos de los 12 invitados especiales que serán parte de C-Mag por FashionTV son Pancho Dotto, Gino Bogani, Ricky Sarkany, Luciana Aymar, Juan José Campanella y Tini Stoessel. Los lineamientos de contenidos estarán enfocados a la trayectoria e historia de estos protagonistas, referentes en cada uno de sus rubros.

***

PORSCHE CUP: Segundo puesto para Jorge Gómez
BREVES1198Como si se tratara de un soñador compulsivo, y más que eso, un cumplidor de sueños serial, nuestro amigo Jorge Gómez, logró el segundo puesto en la categoría Challenge Sport Porsche GT3 Cup Brasil, y con esto logró materializar un nuevo sueño como el mismo lo mencionara el año pasado, cuando ingresó a la categoría brasileña: “Hacer un podio sería un sueño hecho realidad”. Y si bien ya lo logró en la 3ra fecha de este año en Interlagos, con un 4to lugar, este segundo puesto en la cuarta fecha del campeonato lo consolida aún más a como piloto, sin dejar de ser un extranjero entre estos experimentados Gentleman Drivers del vecino país. En las pruebas de clasificación quedó 6to dentro de la categoría Sport y 10 en la general, con un tiempo de 1.25.220 para recorrer los 3695 metros del circuito de Curitiba. Esto le valió una partida desde la 5ta fila., entre los atributos que lo llevaron al podio fue una marcha muy regular, el haber pasado en carrera a Marcelo Sarcinella y R. Benedetto que giraban algunas décimas más lentas que Gómez, y el haber sorteado con habilidad distintas situaciones de carrera con un pelotón de punta que peleaba agresivamente por el campeonato. Un punto a destacar, es que Gómez nunca había girado en este circuito, solo fue el viernes pasado, en las pruebas libres, que el campeón StockCar Brasileño, Nono Figueredo, le diera varias vueltas como copiloto y una instrucción que a las claras cumplió con su objetivo. Al parecer su entusiasmo con este podio, dejo entrever su interés de correr en el 2015 en la categoría Mayor “Cup” (chassis 991 GT3 Cup con levas) dentro de los pilotos Master, seguramente podría tener una actuación destacada, ¿será que tendremos campeón Argentino en el 2015? Lo que sí es seguro, es que los sueños de Gómez no se agotan.

***

FORD: Panel solar para recarga de vehículos eléctricos
BREVES11912Ford Motor Company construirá junto a la empresa de electricidad DTE Energy, en su sede central, en los Estados Unidos, el mayor panel solar del estado de Michigan. La instalación contará con 360 plazas de estacionamiento cubierto y 30 estaciones de recarga para vehículos eléctricos plug-in como, por ejemplo, los híbridos Fusion Energi y C-MAX Energi. También habrá un centro de atención para los visitantes que requieran información sobre la energía solar. “Ford tiene una larga historia en innovación y un profundo compromiso con la sustentabilidad”, dijo Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company. “Nuestro objetivo principal como empresa es mejorar la vida de las personas. Hacemos esto mediante la creación de productos que se destacan, invirtiendo en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan, usando la tecnología para enfrentar los desafíos globales de sustentabilidad, conceptos que están presentes en este proyecto”. El panel de energía solar de Ford tendrá la capacidad de generar 1.038 MW de electricidad, suficiente para abastecer a 158 hogares de clase media. Será la segunda mayor instalación de su tipo en el oeste norteamericano, detrás de la instalación del Zoológico de Cincinnati, en Ohio, que genera 1,1 MW. Asimismo, reducirá la cantidad de electricidad utilizada por Ford en sus oficinas y además se compensará la emisión de cerca de 794 toneladas de dióxido de carbono por año.

***

AUDI: Experiencia premium en Audi Lounge Argentina
BREVES1193Los clientes de la marca de los cuatro anillos viven una experiencia que va mucho más allá del placer, la seguridad y la sofisticación que significa tener un Audi. En un punto estratégico de Capital Federal Audi Lounge ofrece a sus usuarios un Meeting Point con un servicio de excelencia y una destacada agenda de actividades. Además los seguidores de la marca cuentan con la posibilidad de organizar sus eventos en un espacio inspirado en el inconfundible estilo Audi. El Audi Lounge forma parte de la plataforma de acciones que Audi desarrolla en Argentina desde hace una década ofreciendo a todos los usuarios de la marca un espacio equipado con la última tecnología y servicio personalizado necesario para llevar a cabo reuniones de trabajo, concretar negocios o simplemente reunirse con amigos a pasar un grato momento. El salón cuenta con una atractiva vista a los parques de la Avenida Figueroa Alcorta. Livings ejecutivos con capacidad hasta 10 personas, servicio de recepción, cafetería Premium, Wifi, pantalla y proyector, impresora, Ipads, diarios nacionales e internacionales, son los principales beneficios con los que cuentan los usuarios que visitan Audi Lounge desde todo el país. Una carta compuesta por exquisitos platos compone la propuesta gastronómica. Los usuarios Audi gozan de un descuento del 20% en sus consumos. Por otro lado, Audi Lounge, brinda a sus clientes la posibilidad de participar de una distinguida agenda eventos y actividades de diferentes temáticas durante todo el año. Degustaciones, acústicos y conciertos, talleres de arte, de literatura, de oratoria, workshops de imagen y protocolo son algunas de las actividades organizadas bajo la tutela de referentes sociales, sommeliers, artistas plásticos, escritores, músicos y periodistas que guían a los clientes a lo largo de experiencias inigualables. Los amantes de la marca también pueden organizar sus eventos en Audi Lounge.

***

FIAT: Presentación Rally de las Princesas Copa Fiat
BREVES11913A 30 días de un evento único en el país y en Sudamérica, Pancho Dotto, organizó un almuerzo en su chacra El Refugio de Libertador San Martín para presentar ante la prensa de Entre Ríos y Rosario el Rally de las Princesas Copa Fiat que se correrá el 26 y 27 de septiembre. Participaron del encuentro corredoras de la zona, modelos, amigos, empresarios, socios del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos y medios de prensa. Las mujeres y los autos clásicos fueron los protagonistas de una jornada primaveral donde se destacaron los Fiat 500 y el nuevo Fiat 500L. El Rally de las Princesas fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Se correrá el próximo 27 de septiembre con salida y llegada al Hotel Mayorazgo de Paraná, en un trayecto de 240km por las pintorescas aldeas y ciudades de Entre Ríos. Las corredoras tendrán una parada de almuerzo en El Refugio, donde Pancho Dotto las recibirá junto a la Sociedad Rural de Diamante. Este año el encuentro celebra su quinta edición manteniendo el glamour y el encanto que viene ofreciendo año tras año. Todos los participantes del rally estarán colaborando con la obra de Crisálida, Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos, que tiene una salita muy precaria y con muchas necesidades en el Hospital Materno Infantil de Paraná. Para inscripciones en el Rally y para colaboración con Fundación Crisálida ingresar en www.rallydelasprincesas.com

***

FORD: Faros con tecnología “Full Led” simulan la luz del día
AFord Europa lanzará una nueva tecnología de faros llamada “Full LED” que simula la luz del día para viajes nocturnos más seguros. Esta iluminación refuerza el sistema de faros adaptativos de Ford, ajusta el ángulo y la intensidad de la luz en función de las condiciones en que el vehículo se desplaza. Estos faros son mucho más pequeños que los tradicionales y brindan a los diseñadores una mayor flexibilidad para su diseño. Por lo tanto, además de producir una iluminación más funcional, esta nueva tecnología otorgará al vehículo una mejor apariencia. “El tamaño de estas luces ayuda a refinar las esquinas del vehículo y hacerlo aún más ágil. También puede hacer que parezca más bajo, dando una apariencia más deportiva”, dijo Chris Hamilton, Jefe de Diseño de Ford. Debido a su pequeño diámetro, los LEDs pueden formar patrones y ser controlados de forma individual para crear efectos especiales de iluminación. Al producir mucho menos calor que las lámparas convencionales, también permiten el uso de componentes y lentes internos de plástico más fáciles de moldear para adaptarse al moderno diseño. El sistema de faros adaptativos de Ford evalúa tanto la luz ambiente de los alrededores del vehículo como los objetos que van por delante en el camino para luego ajustar el ángulo y la intensidad del haz de luz en función de la velocidad, el ángulo de dirección del vehículo, la distancia de los objetos por delante y el uso de equipos tales como limpiaparabrisas, balizas y faros antiniebla. En altas velocidades en ruta, por ejemplo, los faros se levantan para proyectar el haz de luz más largo y recto, aumentando la visibilidad por delante. En la ciudad, en cambio, donde las velocidades son más bajas y la iluminación pública es más intensa, el haz se propaga hacia abajo para iluminar mejor el camino que está inmediatamente por delante. Durante las curvas y a baja velocidad, el sistema proyecta un haz al costado de la calle para hacer más visibles a ciclistas y peatones, mientras que en curvas donde se conduce a velocidades más altas, el sistema dirige la luz hacia el lado de la curva y amplía su alcance.

***

FIAT: Homenaje del Club Fiat Clásicos a Ricardo Zunino
BREVES11914El pasado viernes 22 de agosto se llevó a cabo la cena homenaje a Ricardo Zunino, el sanjuanino que fue campeón argentino en el Turismo Nacional Clase C en 1975 y 1976 alternando con Fiat 125 berlina y coupe, en 1979 llega a la máxima categoría del automovilismo, la Formula 1, donde compitió en 11 grandes premios hasta 1981 cuando se retira en el Gran Premio de la Argentina. Durante la cena se escucharon anécdotas reviviendo las gloriosas épocas de nuestro automovilismo deportivo de la década del ´70 ya que junto a Ricardo también estuvieron presentes los ex pilotos y amigos Jorge Spinetto, Mario Márquez, Jorge Pisano, todos ligados a la marca Fiat. En el Garage de Honor del club y para darle un marco ideal al evento se exhibió el Fiat 125 Sport impecable propiedad del socio Dario Dolfi.

***

ALFA ROMEO: Diseño y triunfos en las pistas
BREVES11917
Alfa Romeo nace en 1910 y un año más tarde comienza hacerse recordar por sus marcas de fuego sobre las pistas de carrera. Desde 1911 la automotriz italiana supo hacerse de una colección de triunfos en las grandes ligas. Todo comenzó con una Targa Florio… en 1923 Giuseppe Merosi desarrolla cuatro Alfa Romeo (Alfa Romeo “RL Targa Florio”) de los cuales uno se lo confía a Ugo Sivocci, amigo íntimo de Enzo Ferrari. Sivocci fue un piloto de gran experiencia y conocimientos técnicos, aunque muchas veces en desventaja por la mala suerte, era considerado el “eterno segundo”. En consecuencia de su fama pintó, en esta ocasión, la parrilla de su Alfa con un cuadrado blanco en el que se destacó un trébol verde (quadrifoglio). Orgulloso, brindó la primera victoria de Alfa Romeo a nivel internacional, encabezando el podio luego de vencer a Ascari y Sivorri en la recta final. El Alfa Romeo P2, diseñado por Vittorio Jano en 1924, amerita un capítulo aparte en lo que a victorias respecta. Desde su creación hasta 1930 ocupó el podio en 14 grandes premios y eventos de lo más importantes, incluyendo la Targa Florio. Fue uno de los icónicos de la década y permitió a la automotriz italiana incorporar la corona de laureles en su logo. En 1925 Alfa Romeo se coronó campeón mundial en Monza de la mano de Gastone Brilli Peri. También acreedor del prestigioso campeonato de Formula 1 de 1950 comandado por Nino Farina y en 1951 con Juan Manuel Fangio al volante de un fascinante Alfa Romeo 159. La casa del biscione obtuvo 9 de 11 gloriosas participaciones en las Mil Millas y estuvo 10 veces presente en el Targa Florio. Se sumaron 4 victorias en las 24 horas Le Mans y el campeonato de DTM (Campeonato Alemán de Turismos o Deutsche Tourenwagen Masters) de 1993. Como si todo esto fuera poco dio el presente 17 veces en el Campeonato Europeo de Turismo. La historia del equipo Alfa-Romeo es de la más amplia en las competencias deportivas. Excelencia mecánica y perfecta distribución de pesos ubicó a la marca en el podio desplegando su belleza y calidad en pista, demostrando que no trata únicamente de una cara bonita.

***

FIAT: Rally de la Montaña 2014
BREVES11916Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h),se realizará la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto próximos, evocando al Desafío de los Valientes, la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana. Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos la marca fueron promovidos a través de esta singular prueba: los Fiat 1600 de 85 HP y 90 HP, el 125, el 128 IAVA, el Regatta 85, el Duna SCV y el Uno. La evocación de los grandes eventos automovilísticos en Córdoba, forman parte del “leitmotiv” del Rally de la Montaña. Y es por ello que en este 2014, y a 25 años del último “Desafío de los Valientes” que fuera organizado en Bosque Alegre, no podía faltar a la cita la automotriz que apostó por esta singular competencia de autos standard con los mejores pilotos del momento. Fiat Auto Argentina se suma con su apoyo institucional a esta prueba que repasa la historia “tuerca” de la provincia mediterránea. Ernesto “Tito” Bessone volverá a probar sus habilidades en esta carrera de regularidad producto del entusiasmo que le generó su participación en 2013. Esta vez lo hará a bordo de un Fiat 1600 Sport Coupe de 1971. Así “Tito”, junto con David Nalbandian y Martin Christie serán las grandes atracciones de la caravana que estará compuesta por unos 45 automóviles de todos los tiempos.

***

FIAT: Panda Cross, protagonista del “Partido Interreligioso por la Paz”
BREVES11918
Fiat participa en carácter de Top Partner , en el “Partido interreligioso por la Paz” que se desarrollará el lunes 1° de septiembre a las 20:45 en el Estadio Olímpico de Roma. Patrocinada por la Comuna de Roma, CONI, FIGC y Lega Serie A, la manifestación tiene como objetivo promover los principios de hermandad y participación a través del potencial de comunicación del deporte y del fútbol en particular. La religión – cualquiera que sea –se convierte por lo tanto, en un elemento de unión y en una ocasión de enriquecimiento en la vida cotidiana como en la práctica deportiva. Para la ocasión Fiat pondrá a disposición de la organización algunas Ducato Panorama y una flota de Panda – personalizadas con el logo Fiat y la gráfica del “Partido interreligioso por la Paz” – para el traslado de los futbolistas hacia el Estadio Olímpico. Un servicio de cortesía que no es nuevo para la Fiat Panda, ya que desde el 2011 – junto a los demás vehículos Fiat – integra la flota oficial que acompaña al Equipo Nacional de Fútbol italiano durante los partidos oficiales, amistosos y las concentraciones. Un “equipo” ganador que puede contar con numerosas ‘figuras’: desde el 500 a la Panda, de la Freemont al 500L. Entre estos top player se destaca la nueva Panda Cross, que el público podrá admirar en ocasión del “Partido Interreligioso por la Paz”: se expondrán dos ejemplares del nuevo modelo fuera del estadio ofreciendo a todos la posibilidad de conocer de cerca la extrema evolución del concepto de SUV según Fiat.

***

52 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia y buena finde- Confirmado el Fiat 500 tiene aroma femenino.- Celebro la victoria de hyundai en Alemania, la categoria se estaba tornando aburrida.-
    Jorge Gomez un groso

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!

    Jorge Gomez, que gustos te dás papá!!!!

    Uhhhhh, que lástima lo del Track Day… Me hubiera encantado participar, ese trazado lo voy hacer seguramente el año que viene…

    Definitivamente el Fiat 500 es para chicas o los que tienen alma de princesa… 😉 😆 😆 😆

    Alfa Romeo vive del recuerdo….

    Para los que aborrecen los productos coreanos, y para mi sorpresa la Según estudio de satisfacción de J.D Power: KIA Sportage es el mejor SUV en Alemania 2014 y en 2013 MEJOR SUV CROSSOVER SUBCOMPACTA EN CALIDAD INICIAL Este puntaje ganador, tomado del estudio Initial Quality Study (IQS), Ahora me demuestra que esta empresa tan joven tiene con qué demostrar su pedigreé deportivo….

    Que pase el que sigue!

    • Forza-One dice:

      “Definitivamente el Fiat 500 es para chicas o los que tienen alma de princesa…” Mmmmmm que se debe estar ocultando…… “Alfa Romeo vive del recuerdo” Y de los futuros inminentes. Los próximos lanzamientos darán que hablar. Hasta ahora el plan maestro de Marchionne está dando sus frutos. Ahora sigue con Alfa…..

    • DanielC dice:

      Los comentarios sexistas sobre el Fiat 500 o cualquier otro coche ya se parecen a la estrategia del gobierno en usar lo de “fondos buitres” para cualquier tontería, dime quien se lo cree y te diré como es.

      Respecto de Alfa y con todo el dolor del alma esta vez te tengo que dar la razón ya que desde que discontinuaron la línea 156/147/159/Brera la marca se convirtió en un logo con estirpe: la Giulietta de lejos parece un Astra, el MiTo debería ser eso, una cosa que no es real. Hago la salvedad de las 8 y 4C, preciosuras para unos pocos.

      ForzaOne, los anuncios de Marchionne sobre Alfa son eso, anuncios. Creo que está prometiendo modelos “a la altura de la marca” desde el 2012 o antes.

  3. Bubuss dice:

    Soy yo el concept de renault se parece al audi r8 nada nuevo bajo el sol!!!

  4. Coloflow dice:

    Que leeendo que le ganen a VAG, y encima en su propia casa ! Buen diia

  5. Aprendiz91 dice:

    Métanle pata con el nuevo Supra!!! 😀

    Buen viernes a todos!

  6. Rodrigo dice:

    No caigan en “la durabilidad probada” de la transit, todo se reduce a que cargaste un gas oil malo y se te destruye medio motor. Cosa que en vehiculos nacionales no te pasa.

  7. Kolben dice:

    Lo de la Transit me hizo acordar a las Ranger de policía de la provincia.
    El otro día, por un tema que no viene al caso, me quede desde las 11 am hasta las 3 pm con unos policías y su patrulla. Ellos estaban desde las 8. Tipo 2pm veo que la patrulla (Ranger naftera línea anterior, abierta de patas adelante, tocada por todos lados), estaba en marcha.
    Le pregunto al policía porque no la apaga y me dijo “nunca le paramos el motor, a esa camioneta no se le hace ningún tipo de mantenimiento desde que la tenemos hace dos años nueva, ni un cambio de aceite ni nada. Si la paramos no sabemos si prende, ni para cargar combustible ni nada se para, los 365 dias del año en marcha. Y el dia que no anda, ya esta, no la arregla nadie y queda tirada”. No lo podía creer.
    Cambiando de tema, que lugar de caretaje barato parece ese Audi Lounge. Quizá me equivoque.

  8. Bruce dice:

    Buen día, que movido está el ambiente de los autos clásicos!

    por otro lado, los que enviaron el artículo del Audi Lounge de “ronpuán” se olvidaron de decir que es el lugar con mas autos mal estacionados por Cm2, va peleando la punta con los padres de escuela y el “valet parking” de La Parolaccia en Belgrano.

    vamos que llega el fin de semana!

  9. TODO PASA dice:

    Pampita, hasta los tobillos de esa mina me vuelven loco

    La que está apoyada en el capot del 500, es Gaby Sabattini ?

  10. Forza-One dice:

    Que ya salta la envidia hacia el Giulia? Tanto genera tener un motor desarrollado por Ferrari?

    Cartera paupérrima? Teniendo al “AUTO”,lujo en Maserati, el muscle car más potente, la SUV más emblemática y mucha historia? Y no un rejunte de marcas fracasadas, que apenas llegaron a ser un anillo.

  11. kartwizard dice:

    Buenos y templados (En BA) días gente!!
    Que lindo es despertarse con noticias de A.L.F.A. y F.I.A.T.!!!

    Y que feo que el próximo tracday sea tan lejos, en fin, de mi parte queda para la próxima que visiten el Galvez.

  12. pajaro dice:

    la gente de vw se debe haber querido matar “las que te dije” con el triunfo de hyundai
    hasta en el cartel de premiación aparecen

  13. PabloA dice:

    Que grande el colorado Zunino!!, que epoca del TN, carrerones entre los 125 y los 504. Corrian un campeonato de rally y uno de pista todo junto con los mismos autos, hacian la Vuelta de la Manzana todo a fondo y a los 15 dias corrian en el Autodromo.

  14. xx dice:

    Cuantas noticias de autos clasicos!! Se agradece.

  15. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Varias cosas a destacar:

    El RS01 es muy similar al R8.

    Bien por Hyundai en ganar, aunque este campeonato como el anterior lo gana VW (mirar posiciones).

    Como me gustaria participar del Track Day.

    Otra cosa, por que tanto problema con Alfa Romeo? Es una gran marca, no entiendo como se genera tanta discusion.

  16. CITRONERO dice:

    Al fin nos va a llegar algo de RENAULT RS, están desarrollando en Europa un SANDERO RS…Se creían que venia un MEGANE o CLIO RS en forma masiva a nuestro país….No es joda googlearlo porque no se pueden poner link

  17. Cobra dice:

    Bien por Ford,cada ves me gusta mas como hacen las cosas y me intereso lo del Rally de las Princesas (me babeo…).

    Bueeeeen findeeee! 🙂

  18. pajaro10 dice:

    Un infierno el RS01, que máquina bestial!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario