Lanzamiento: Nissan Sentra 2015

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-1¿QUÉ ES?: Es la séptima generación del sedán del segmento C (compacto) de Nissan. Con respecto al Sentra que se comercializaba desde noviembre del 2010, creció en largo (de 4,57 a 4,62 metros) y distancia entre ejes (de 2,68 a 2,70 metros). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 2.0 16v de 143 cv fue reemplazado por uno nuevo, también naftero. Tiene 1.798 cc, 16 válvulas y 131 cv a 6.400 rpm. Caja manual de seis velocidades o automática CVT (variador continuo). Tracción delantera.

LO MÁS: Con respecto al Sentra anterior, ganó varios puntos en diseño y espacio interior. El baúl pasó de 442 a 503 litros de capacidad. La marca asegura que, con la nueva mecánica, se redujo el consumo.

LO MENOS: Perdió potencia y sigue sin tener control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opción.

EL DETALLE: La versión Sense (sólo con caja manual) viene de serie con llantas de 16 pulgadas, frenos ABS+EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, anclajes Isofix, luces diurnas de leds, aire acondicionado, volante multifunción y equipo de audio con CD/MP3/Aux. La versión Advance (sólo con caja manual) agrega: faros antiniebla delanteros, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de retroceso, climatizador bizona, Bluetooth, retrovisor interno electrocrómico con brújula y pantalla multimedia de 4,3 pulgadas con entradas Aux/USB/iPod. La versión SR (sólo caja CVT) agrega: llantas de 17 pulgadas Sport, intermitentes en los retrovisores externos, spoiler sobre el baúl y techo corredizo. La versión Exclusive (sólo caja CVT) agrega: doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, retrovisores externos con desempañador, tapizados y volante en cuero, control de crucero y equipo de audio Bose con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Descargar ficha técnica y de equipamiento abajo.

PRECIO: Sentra Sense 1.8 manual, 189.000 pesos; Sentra Advance 1.8 manual, 219.000 pesos; Sentra 1.8 SR CVT, 238.000 pesos. El Sentra 1.8 Exclusive CVT estará disponible recién a partir de octubre 2014 (tributará la primera escala de impuestos internos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento Nissan Sentra 2015

***

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-2Interior de la versión Exclusive.

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-3

***

VIDEO: Nuevo Nissan Sentra (comercial para México)

55 Comentarios

  1. Martin A dice:

    Hola y chau practicamente… (bueno en pocos meses)

    • buenamandarina dice:

      …y esperá a que termine el Procreauto (este mes). Pensás que el Focus 1.6 S se queda en $181.607 ???

      Cada nuevo lanzamiento (como éste) es un quemo para la marca. La version 1.8 Exclusive CVT no la traen porque les da verguenza saltar de 239.00 a 360.00. Es simple. Sino mirá Ford y los precios mentirosos que publica.

      Perdimos, “La Banca” de esta ruleta (Etchegaray) se está llevando todo.

  2. f.villarruel dice:

    Trompa Accord + Cola Corolla = Nissan Sentra.

  3. pajaro dice:

    por lo menos en fotos, me gusta

    lástima el esp, muy mal ahí
    y lástima nuestros representantes del congreso en hacer que para tener un auto cómodo y seguro, haya que ser rico

  4. Maati dice:

    Lindo.. Pero lo veo como un “mini” Teana.. Coincido con los comentarios anteriores, lastima qe no traiga ESP..

    • Maati dice:

      completo el comentario porque se mando solo.. no digo que haya sido feo el teana, solo que dicen que es nuevo, pero veo un diseño que al compararlo con el teana que es/era por lo menos 2 segmentos mas arriba, carece de personalidad

  5. tomasjrl dice:

    “El Sentra 1.8 Exclusive CVT estará disponible recién a partir de octubre 2014 (tributará la primera escala de impuestos internos)”

    Pagar un auto que saldra 340.000$ sin ESP ? Gracias paso….

  6. DMC dice:

    No sólo el ESP. También los airbags. Mi Tiida (Visia, el básico de la gama Tiida)tiene 4 airbags y este sólo dos frontales. Este Sentra era el paso obligado de renovación… Ahora un montón de dudas…..

  7. alenzo40 dice:

    Hasta cuando las cajas con PRNDL (low)…siglo XXI por favor, solo faltaba que también lleguen con PRND321 🙂

  8. Maitas dice:

    Nuevamente, 40 USD cuesta agregarle ESP a un auto que tiene ABS según LatinNCAP.
    Prefieren no hacerlo y segmentar con la vida del comprador.

    Dicho sea de paso, ya en su momento CIDEF se fué del país en 2002 dejando a los usuarios de Nissan en la calle.

    Que pasará en 2016 con esta gente ?

    • Negro1983 dice:

      parece dificil de creer que ese sea el costo real, sino no tiene sentido que no lo traigan, cual es la explicación? por otro lado ahora esta nissan en Argentina, no tiene mas un importador, es diferente.

      • f.villarruel dice:

        La respuesta me parece la mas simple, abaratar costos. Cuando lanzaron el Vento 2011, le cambiaron hasta el amortiguador del capot por una varilla para abaratar, y al Clio Mio no le pintan el interior del capot y asi montones de detalles que en el volumen suman. Sea cual sea el segmento o precio del auto, cuando lo hacen en cantidad se ahorran un monton de guita. Y muchos de la competencia ni lo ofrecen o lo hacen solo en las versiones mas caras (que en Argentina estan por desaparecer.

  9. Pablo Mazza dice:

    Próxima nota Autoblog: “El Nissan Sentra tope de gama fue alcanzado por impuestos internos y dejará de comercializarse en el país”.

  10. ismael dice:

    lástima la falta de ESP, con eso se hubiera diferenciado.

  11. Oliver Sparrow dice:

    En español: soso
    En inglés: so so
    Pero creo que el spanglish “so soso” lo describe mejor.
    La línea anterior, si bien para algunos era discutible, al menos tenía personalidad…
    ¡Paso!

    PS: CC donde dice “LO MENOS: Perdió potencia y sigue sin tener con control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opción.”, supongo que sería “sigue sin contar con control…” o “sigue sin tener control…”

  12. Joaco FR dice:

    Nissan hace décadas que ahorra en diseñadores y por lo que se ve en mécanicas nuevas también……..

  13. Guido GTI dice:

    Muy lindo, buen precio de arranque… se sabe algo del torque? me sigo quedando con el i30 de Hyundai que trae todo lo que le falta a este

  14. peruboliguayo dice:

    Hay que agregarle a los defectos, el faltante del apoyacabeza central trasero. Esperaba mas de este Sentra, al menos los dos airbags laterales en la versión base, como sí las trae el Tiida Visia. En vez de avanzar retrocedemos en seguridad…
    Por suerte mi Tiida (4P) está como nuevo y tira varios años mas, hasta que aparezca algo mejor a buen precio para cambiarlo.

  15. Enver dice:

    TIENE QUE VER CON LA ECONOMÍA EL TEMA DE ESP?? DIGO PORQUE HAY MODELOS QUE ESTAN LLEGANDO QUE SON DE LO MEJORCITO TIENEN CASI TODO PERO LE FALTA SIEMPRE LO MISMO. EL CONSUMIDOR LOCAL PIDE TANTO UN ESP COMO DOBLE AIRBARG FRONTAL QUE YA ES OBLIGATORIO.

  16. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    che de esta marca sale el 370z, GTR ? A que hora llegan los autos decentes?

  17. jmbove dice:

    Cuando sepamos votar y tengamos gente que represente a los consumidores en el gobierno tendremos autos con esp de fabrica , mientras tanto hay q pagarlo como si fuera un accesorio de lujo.

  18. sergiobis dice:

    hace poco tiempo atrás los consumidores perdimos la batalla del auxilio normal y el temporal o ruedin de medida mas pequeña se impiso hasta en el mas básico del segmento B.-
    Hoy asistimos desde la tribuna, como autos del segmento C, con precios D o mas no traen ESP ni siquiera como opción.-
    Esto nos pinta de cuerpo entero, habrá un grupo de lectores de AAB que como yo lo exige, el resto va por el mp3, blutu, la pantallita y la camara de retroceso.-
    Es lo que hay, es lo que merecemos.-

  19. edulilia dice:

    Es lo que hay, pero tambien lo que imponen las marcas y lo que desde los programas y peridistas especializados se podria hacer, como informar a la gente que es mas importante, no se hace.
    Si les explicaran a todos que el clio mio es una lata de sardinas,o todavia venden el corsa(diseño 1996 creo) pero hubiera una opcion que no cueste el 70% mas caro y venga con toda la seguridad, tal vez la gente elegiria distinto.
    Además eso se tiene que hacer desde el gobierno, pero que le vamos a pedir a todos y cada uno de nuestros gobernantes, encima queres que nos cuiden la vida a los gorilas que no los votamos ni los botamos????
    Cruda y triste realidad, que por el momento no tiene remedio.
    Lástima por que no hay que cambiar mucho para hacer bien las cosas…

  20. mercoauto dice:

    El GPS es sólo en las versiones más caras??

  21. Juma dice:

    ¿Este auto se monta sobre la plataforma del MéganeIII europeo, del MéganeIII turco/Fluence argento o de otra? Tengo entendido que el anterior utilizaba la del MéganeII. Y la lógica dice que siendo ambos medianos del mismo grupo deberían utilizar la misma

  22. Supertorpe dice:

    No se porque pero al leer sobre la falta del ESP me hace recordar a Sager y sus teorias,al final tenia razon…igual el Sentra es buen producto como todo Nissan,quizas el tema repuestos…

  23. juancarloslopez dice:

    el diseño me parece noventoso. el simil madera interior no va mas.sin esp. motor con poca potencia. no le veo el mas minimo atractivo. solo tamaño.

  24. mercoauto dice:

    En realidad pienso que es para el gusto de los mexicanos, que a su vez están muy influenciados por el gusto yankee. Los símil madera, cromados y los plateados gustan mucho por Latinoamérica y el mercado latino de EEUU.

  25. ariel_pr86 dice:

    La marca asegura que, con la nueva mecánica, se redujo el consumo… Y si… de 2.0 a 1.8 si no se reduce estas haciendo algo mal…

  26. nelsoncomodoro dice:

    HOla , a mi me gusta y estoy por comprarme un nissan sentra advance, pero aun no me decido por este o por el corolla xei , la verdad es que no soy exigente con los autos y manejo muy despacio, en ruta voy a 120 o 130 km/h. Alguien me podría decir cual es conveniente comprar? y si hay problemas de post venta? (service-falta de repuestos) Gracias.

    • meb11481 dice:

      Yo me compré la versión SR y tiene buena pinta. El motor no es tan perezoso como lo pintaban, mueve muy bien la carrocería. Lo saqué del concesionario y me fui de viaje a M. Hermoso, le hice como 2500 kms y va de lujo. De vel max de tablero llegue a 195 km/h pero le quedaba un poco mas.
      Para comprarlo me recorrí todos los concesionarios (vento no había hasta 2015, civic no hay concesionario oficial donde vivo y pedian mas de 300.000, megane ni remotamente disponible, 408 no me gusta y mas 300.000 puesto en calle, cruze no me convencía del todo), estuve a apunto de cerrar un focus (el mejor de segmento en todo, menos en espacio) titanium pero me arrepentí porque no vale los 380.000 que me pedían… Las otras gamas de focus no tenían disponibilidad por tiempo indeterminado ya que tenían unos 70 vendidos y solo 12 para entrega yyyyyyyyyy por su puesto no te congelan el precio por mas que se lo pagues contado.
      Ah y en comparación con el corolla XEI por equipamiento y confort, sentra. Por motor, aunque todavía no manejé mucho el corolla de mi viejo, corolla saca una pequeña ventaja.

  27. Jorge Smith dice:

    No sea cosa que rinda como el New Sentra motor 2.0, que en ciudad anda por los 8 km/lt andando como abuelito apurándolo no da más de 7 y lo publicitan en 11 Km/lt ,sin derecho a reclamo esa es una de las quejas de sus propietarios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario