Lanzamiento: Nissan Altima

LANZAMIENTO-NISSAN-ALTIMA-3¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del sedán del segmento D (mediano) de Nissan. Se posiciona por encima del nuevo Sentra (ver nota de lanzamiento y crítica) y reemplaza al discontinuado Teana (leer crítica). Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver video del stand) y su lanzamiento estaba previsto para marzo 2014. La comercialización se postergó debido a la aparición de los impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación) y ayer, en la presentación del Sentra, se anunció que ya hay un stock de unidades disponibles en el país. Una vez que se agoten, el Altima se importará desde Japón sólo a pedido. Mide 4,85 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros.

MECÁNICA: Motor naftero de cuatro cilindros, con 2.5 litros, 16 válvulas, 182 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Con respecto al Teana, dio un gran salto en diseño y tecnología. A diferencia del Sentra, el Altima sí trae de serie el control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: Como sus rivales directos (Toyota Camry, desde 839 mil pesos, y Honda Accord, desde 689 mil pesos) su precio está afectado por los impuestos internos.

EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con seis airbags, climatizador bizona, tapizado en cuero y equipo multimedia con pantalla táctil y GPS.

PRECIO: Desde 420.000 pesos (Altima caja manual). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

2015 Nissan Altima

LANZAMIENTO-NISSAN-ALTIMA-4

***

VIDEO: Nissan Altima

69 Comentarios

  1. Gonzalo dice:

    El interior es un cocoliche. No me gustó nada pero, es bueno que exista la oferta.

    • matof dice:

      Los interiores claros son un clásico americano, pretenden dar prestigio. Acá no son tan comunes y preferimos todo negro o a lo sumo con apliques simil madera. Más allá de eso si hay algo que no se puede negar es la comodidad de los autos americanos y/o japoneses.

      saludos.

  2. Negro1983 dice:

    Como esta Nissan, no entiendo tantos lanzamientos en esta situación del mercado. El que falta es el note, ese si puede llegar a andar bien.

    • diegu dice:

      Hay un pequeño porcentaje de la población que cuanto más cae la Argentina más se puede dar estos gustos, la famosa brecha social.

    • Bramante dice:

      Tal vez te cuesta entender, porque la realidad que nos pintan muchos medios de desastre y kaos, no sea tan cierta…

      • Gonza_pide_pista dice:

        Quizas no hay caos pero este auto igualmente va a venir a pedido y no va a meter un volumen importante, eso tambien tenes que verlo.

        En gral la gente no esta bailando en una pata, y eso lo sabes.

        • Bramante dice:

          Claro que no baila en una pata. Hay muchos problemas, pero no tenemos que perder la objetividad porque ideologicamente no estemos de acuerdo.

      • diegu dice:

        Bramante cada uno ve la realidad como le conviene, y me parece perfecto que los medios vean lo que esta mal porque para decir lo que esta bien tenés las gacetilla de prensa del gobierno, la cadena nacional o el canal público que tampoco dicen lo que esta mal.

        • Bramante dice:

          Error, no siempre lo que te dicen que esta bien, realmente es así. La realidad no es la que nos conviene, la realidad es la realidad y tenemos que madurar para entenderlo

        • diegu dice:

          Bramante la realidad es diferente para cada persona eso esta probado científicamente, hay tantas realidades como personas viven en el mundo, la gente elige los medios de comunicación según su ideosincracia, la única forma de interpretar la realidad es cuestionándola y contrastándola con la realidad de los demás, lo único que uno puede hacer es ver lo que esta mal y lo que esta bien, yo elijo ver las dos cosas, pero las que están mal no las perdono y si los medios quieren decir otra cosa distinta de lo que es ya se verá son empresas privadas problema de ellos cuando digan algo diferente de lo que se ve perderán lectores. Mientras tanto que sigan mostrando lo que se hace mal que mucho bien nos hace!

        • CristianG dice:

          Diegu esta probado cientificamente eso? agradeceria mas informacion,
          PD: muy lindo el Porsche de tu avatar!

        • zulu dice:

          Totalmente de acuerdo con vos.

        • aao331 dice:

          Miren, hay gente que le va bien. Muy, muy bien. Saben lo que cobra un empleado del congreso? los sueldos de los políticos no bajan de los 30000$, y eso es solamente el sueldo, en viáticos tenes otros tantos, y eso es solamente lo blanco. Saben cuanta gente de esas hay? miles por cada provincia. Esa gente puede comprarse estos autos con el impuesto que sea.

  3. MAT87 dice:

    Que lindos autos son los de éste segmento! Lástima obviamente los precios.-

  4. leoleo20 dice:

    Me sorprendieron. Se la tenían guardada eh.. pillines.

    El precio mucho no ayuda que digamos, pero teniendo en cuenta las prestaciones, su procedencia, su calidad, su seguridad (INCLUYE ESP) y confort, vale la pena.

    Nada que ver con el Sentra que la CVT FULL pasa a valer 360 lucas el mes que viene y no tiene NI ESP ni la calidad que tiene este Altima.
    Flor de auto, lástima el diseño… y el precio, pero bueno, comparado CON… está bien.

    Bienvenido sea.

  5. Gabo dice:

    Lo veo muy lindo y bien plantado, me gusta!. Pero a ese precio… mmmmmmmm.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Me sigo quedando con el Vento más full de todos manual o automático….

  7. Nico.272 dice:

    Me gusta este auto.. un amigo en mexico va por el quinto altima (se lo da la empresa) y la verdad es muy comodo, espacioso, y tiene un equipo de sonido Bose muy bueno.
    mejor que aumente la oferta.
    Y CC, seria el segmento D mas barato?

  8. matof dice:

    Qué agradable sorpresa! Cuando leí en AAB que se había postergado indefinidamente sentí gran decepción. A este auto se lo ve mucho en USA y verlo personalmente causa un gran impacto, al igual que el Maxima. Es bueno que haya venido a enriquecer la gama, lástima que el momento no es el mejor. Ojalá que de todos modos se venda bien, es un flor de coche.
    Me llama la atención que venga de Japón. CC la versión americana no se ensambla en USA? no convendría más traerlo de allí?

    Saludos!

  9. carlito dice:

    😉 No es un “futuro” clavo . . . Ya es un clavo!!! ¿Cúantos habrán traido : 20, 50? . Esta más que sobre entendido que el “A PEDIDO”, es sólo un eusfemismo de “obituario” . . . 😉

  10. marianbyte dice:

    Manejé este auto en USA hace 2 años, en ruta, autopista y ciudad, con equipamiento base-intermedio, no el full. Me pareció excelente, muy cómodo, bien terminado, de hecho mejor que un Fusion base-intermedio que manejé este año.

    El consumo del Altima con caja CVT es maravilloso, muy tranquilo. A un amigo mío le dieron otro igual 3 meses después y opinó lo mismo. Al picarlo tenía un poco de retardo, pero no llegaba a ser molesto. Incluso las luces halógenas eran mejores que las del Fusion (con lente-lupa pero no xenon, que me resultaron de regulares para malas).

    No es un deportivo ni un hot-D, está claro, y tiene suspensión más blanda que el Fusion, que me pareció obviamente mejor plantado. Pero el Altima es uno de los mejores autos alquilados que manejé, y me pareció muy racional en todo, sin estridencias, muy práctico (confort interior, espacio en el baúl, ergonomía, etc). En ese viaje también me dieron un Dodge Avenger. Apenas me senté, ya extrañaba el Altima.

    Lástima el precio.

  11. marianbyte dice:

    Manejé este auto en USA hace 2 años, en ruta, autopista y ciudad, con equipamiento base-intermedio, no el full. Me pareció excelente, muy cómodo, bien terminado, de hecho mejor que un Fusion base-intermedio que manejé este año.

    El consumo del Altima con caja CVT es maravilloso, muy tranquilo. A un amigo mío le dieron otro igual 3 meses después y opinó lo mismo. Al picarlo tenía un poco de retardo, pero no llegaba a ser molesto. Incluso las luces halógenas eran mejores que las del Fusion (con lente-lupa pero no xenon, que me resultaron de regulares para malas).

    No es un deportivo ni un semi-hot-D, está claro, y tiene suspensión más blanda que el Fusion, que me pareció obviamente mejor plantado. Pero el Altima es uno de los mejores autos alquilados que manejé, y me pareció muy racional en todo, sin estridencias, muy práctico (confort interior, espacio en el baúl, ergonomía, etc). En ese viaje también me dieron un Dodge Avenger. Apenas me senté, ya extrañaba el Altima.

    Lástima el precio.

  12. El_Fran dice:

    Este tampoco merece la seguridad de los autos del primer mundo?

  13. yatelito dice:

    como sedan de lo mejor igual nissan siempre es como que tuviera una espoleta de retardo traen la linea cuando esta volando todo por el aire

  14. keeshond dice:

    Mucho lanzamiento, pero el Juke acá no se peude vender?

  15. Pablo Mazza dice:

    Después decimos que el 2.5L del Vento es vetusto (que de hecho creo que sí), pero este motor no muestra unos números brillantes. Igual debe ser bueno…

    • diegu dice:

      Y si! al menos este tiene Control variable de válvulas como el Toyota con lo cual consume mucho menos que el 2.5 de VW

      • Pablo Mazza dice:

        No te creas. Mirá en Wikipedia al final, el VW usa VVT
        2.5 R5 20v (EA855; Americas/Mid. East)
        cylinder head & valvetrain
        cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 20 valves total, low-friction roller finger cam followers with automatic hydraulic valve clearance compensation, chain-driven (relay method, using two simplex roller chains) double overhead camshaft (DOHC), variable intake valve timing

      • aao331 dice:

        En ruta el mio hace entre 7 y 7.2 Litros/100 km. Supongo que un mercedes Diesel gasta menos, o un Ford K, pero la verdad no me puedo quejar.
        Y lo mejor del 2.5 es que es 5 cilindros, y no tiene la vibración de un 4 cilindros, siendo mas barato y menos gastador que un V6.

  16. Boga dice:

    El Nissan Altima se importará sólo a pedido… como si fuera una Ferrari… Argentina 2014… (si un yankee lee ésto pensaría que es una broma…)

  17. fanegas dice:

    Clavo remachado,como todo Nissan

  18. tombie dice:

    Como diría mi padre: este auto te da 3 satisfacciones: cuando lo comprás, cuando lo usas, y cuando lo vendés…

  19. Kasparov dice:

    Me gusta este auto y también me gustan los interiores claros.

  20. CristianG dice:

    Increible parecido con el Sentra!

  21. Degar dice:

    No se pierdan el vídeo, la tecnología que tiene es de alta gama!

  22. ReyMPower dice:

    Me parece poco motor para semejante bote, por lo menos el Teana traía V6. Seguramente es para que no tribute la segunda escala como el Accord y el Camry.

  23. ALF dice:

    Siempre Nissan me dio la impresión como que le falta algo… para mi siempre es el auto que le falta algo… me deja esa sensación… no se si es un golpe de horno o un tema de diseño o la mano de Renault x detras.

    Me quedo con el Accord de Honda

    Igual muy bien que venga con ESP de una!

  24. Puntano dice:

    Seria el colmo que este auto no traiga ESP jaja, muy bonito, me gusta bastante mas ese interior, lastima que se tenga que traer a pedido después, en USA esto es como un Classic de acá, le vendría bien un V6 para estar a la par del Camry

  25. Kolben dice:

    Muy lindo auto y un fierro. Pero un clavo de aquellos. No se quien puede gastar plata en un auto asi de Nissan, la unica es que te lo quedes toda la vida y lo uses para dominguear.

  26. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Che tampoco digan que es el Classic de USA.-

    En todo caso el Classic o el Siena seria un Crown Victoria.

    Medio clavel, pero el motor es conocido de antes no?

    PD: Vuelvo a decir, Nissan es la que te hace el GT-R y el 370Z?

  27. dralvarezgm dice:

    Mis amigos!!!! Si tuviera ese dinero,es porque puedo cambiar autos todos los meses!!! Sin dudarlo me lo compro!!! Hermoso auto!!!

  28. BrunoG dice:

    EEUU esta PLAGADO de estos altima, pero plagado sin exagerar, es tan facil de ver como un classic aca, fuera de joda

  29. Polonda MX dice:

    Que extraño que no lo trajeran de USA y si de Japon, y si efectivamente en USA como en alguna partes del norte de México abundan los altima

  30. Gasti Revol dice:

    Una nave el Altima.

  31. JMP dice:

    Alguien sabe si también entro al país el v6? Y que opciones de equipamiento llegaron.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario