Crítica: Nissan Sentra 2015

NISSANSENTRA1Parece mentira, pero ya van siete generaciones del Sentra. El sedán de Nissan para el segmento C (compactos) no llegó a la Argentina en todas sus evoluciones, pero desde hace tres décadas se encuentra presente, aunque con intermitencias.

El primer Sentra en llegar a nuestro país fue el modelo B13, que en los años ’80 llegó a venderse como Super Saloon (aún hoy se produce en México, bajo el nombre Tsuru). Del B14 llegaron muy pocas unidades, entre 1999 y 2000. El B15 nunca arribó a nuestro país, pero sí lo hizo el B16: Sentra lanzado en 2010 y que se mantuvo a la venta hasta el año pasado.

Con ventas modestas, aunque parejas, su misión en la Argentina siempre fue convertirse en una propuesta alternativa ante los dos sedanes de marcas japonesas más establecidos en nuestro mercado: el Toyota Corolla y el Honda Civic.

Este nuevo Sentra VII ya está a la venta en todo el país y lo manejamos por calles y rutas de Mar del Plata, Balcarce y Tandil. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Parece un auto más grande. Y realmente lo es. Con respecto al anterior Sentra, creció en largo (de 4,57 a 4,62 metros) y distancia entre ejes (de 2,68 a 2,70 metros). En cambio, es un poco más angosto (de 1,79 a 1,76 metros) y más bajo (de 1,52 a 1,50 metros).

El diseño también se actualizó, con líneas más modernas y redondeadas. Mientras el Corolla y el Civic se animan a explorar cada vez más algunos rasgos juveniles y deportivos, el Sentra se mantiene con una propuesta conservadora.

Es más elegante que sport. Más discreto que llamativo. La única osadía en sus líneas radica en la nervadura que recorre toda su cintura y que se hace más prominente a medida que se acerca al baúl.

En la trompa se destacan la gran parrilla cromada y los faros con luces diurnas de leds, que son de serie. Las ópticas traseras también son de diodos. Los faros antiniebla delanteros están disponibles a partir de la versión Advance.

Las versiones Sense y Advance vienen con llantas de aleación de 16 pulgadas (neumáticos 205/55). Las SR y Exclusive calzan 17 pulgadas con cauchos 205/50.

Las variantes SR y Exclusive son las únicas que tienen intermitentes en los espejos retrovisores externos y techo corredizo.

La SR es la opción para los que buscan un tono más deportivo y se distingue por: paragolpes delantero diferente, zócalos, llantas específicas y un spoiler ubicado sobre la tapa del baúl.

POR DENTRO

La cabina tiene una inconfundible estética japonesa: discreta, sencilla, clara y con el acento puesto en la tecnología.

La versión de entrada a gama (Sense) está equipada con lo mínimo indispensable para tener un precio accesible: aire acondicionado, volante multifunción y equipo de audio con CD/MP3/Aux.

Recién en las variantes Advance y SR aparecen el acceso sin llave, el arranque por botón, el climatizador bizona, la cámara de retroceso, el Bluetooth y una pantalla multimedia de 4,3 pulgadas.

La Exclusive (que llegará en octubre, tributando la primera escala de impuestos internos) se destaca por los tapizados en cuero, el control de crucero y el excelente equipo de audio Bose con pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

La posición de manejo es cómoda y relajada. El volante se regula en altura y profundidad. No hay posibilidad de ajustes eléctricos en las butacas.

El aumento de la distancia entre ejes repercutió de manera directa en las plazas traseras y el baúl. Atrás hay espacio lógico para tres adultos, con buen lugar para las piernas y la cabeza. Y, para el equipaje, hay un volumen bastante más generoso: aumentó de 442 a 503 litros. Además, los respaldos se pueden rebatir, para transportar objetos largos.

SEGURIDAD

Las versiones Sense y Advance vienen con lo mínimo requerido por ley: doble airbag frontal y frenos ABS.

Al menos, el antibloqueo cuenta con EBD (repartidor electrónico de frenada) y BA (asistencia al frenado de emergencia). También vienen de serie los anclajes Isofix y los frenos a disco en las cuatro ruedas.

Los airbags laterales delanteros y de cortina (sumando en total seis bolsas de aire) se ofrecerán sólo en la versión Exclusive.

Los puntos en contra en este rubro son dos: falta el apoyacabezas central en las plazas traseras y no hay control de estabilidad disponible en ninguna versión, ni siquiera como opción.

Nissan Argentina asegura esto es por la configuración elegida para los mercados latinoamericanos (la misma planta de México sí produce un Sentra con ESP, pero sólo para Estados Unidos) y que tanto el representante de nuestro país como el de Brasil ya solicitaron que se sume en una próxima actualización del modelo.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Por acá tenemos un doble estreno. El motor 2.0 16v de 143 cv fue reemplazado por uno nuevo, también naftero: tiene 1.798 cc, 16 válvulas y 131 cv a 6.400 rpm. Se puede combinar con una caja manual de seis velocidades o por una nueva transmisión automática CVT.

Se trata de la segunda generación de la caja de variador contínuo del Sentra, que redujo los índices de fricción de la anterior, es más liviana y ofrece una respuesta más rápida ante las demandas del acelerador.

Tanto el motor con menor potencia, como la nueva transmisión, fueron pensadas para lograr un menor consumo de combustible y de emisiones de gases contaminantes.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo con el nuevo Sentra consistió en un recorrido de casi 200 kilómetros por ciudad y ruta, uniendo Mar del Plata, con Balcarce, Tandil y regreso a MDQ.

Tanto insiste la gente de Nissan Argentina en compararlo con el Corolla y con el Civic, que nos resultó inevitable trazar paralelismo a cada momento del manejo.

Por empezar, el Sentra se presenta como un auto más silencioso (mejoró mucho la aislación acústica) y con una puesta a punto más confortable.

La suspensión delantera no tiene ciertas asperezas del Toyota, aunque tampoco cuenta con la suspensión multibrazos trasera del Honda.

El nuevo Sentra es un auto pensado para pasar muchas horas abordo –tanto en ruta, como en ciudad- con el único objetivo de no producir cansancio en los pasajeros.

Probamos una versión SR con caja CVT (única transmisión disponible con el paquete de estética deportiva) y la verdad es que por su desempeño está lejos de ser el auto sport que aparenta.

La caja de cambios tiene una suavidad notable, pero que no acompaña a la demanda del acelerador cuando se la exige a fondo. Cuenta con un modo que permite un manejo más picante, pero queda claro que ese no es su objetivo.

La dirección eléctrica, en cambio, es precisa y suave al mismo tiempo. Pudimos exigir el Sentra en autopista y en un aeropuerto privado. Sobre su desempeño dinámico, no hay dudas de que las dos estrellas más brillantes son la dirección y los frenos.

Al motor de 131 cv le cuesta mover desde parado los 1.400 kilos de peso, pero –una vez más- queda en claro que no estamos ante un auto deportivo.

Debido al cronograma ajustado de la presentación, no fue posible medir prestaciones ni consumos.

CONCLUSIÓN

El nuevo Sentra es el producto de un profundo estudio de las necesidades y demandas de los usuarios de este segmento. Por diseño, no es un auto llamativo ni revolucionario, aunque se lo ve elegante y armónico.

En su interior, las prioridades son el espacio y la ergonomía, con una calidad de terminación correcta y materiales pensados para perdurar en el tiempo.

La mecánica prioriza la economía, el silencio y el confort por encima de las prestaciones puras.

Como ya ocurrió con la crítica de los nuevos Toyota Corolla (leer) y Kia Soul (leer), Autoblog no puede recomendar la compra de un auto del segmento C que hoy no ofrezca control de estabilidad en ninguna de sus versiones.

Está claro que las marcas tienen bien estudiado que, el público al que apuntan con estos autos, no lo demanda a gritos. Pero, al menos, deberían evangelizar ofreciéndolo como opción y mostrando sus ventajas ante maniobras de riesgo.

Por eso Autoblog tomó este año esa determinación. No es que seamos malos: es nuestra decisión editorial recomendar siempre a los autos que ofrezcan un mayor equipamiento de seguridad en cada segmento.

También es cierto que el Corolla y el Civic tampoco ofrecen ESP en Argentina. Hasta ese extremo llega la decisión de Nissan imitarlos para pelearles mercado a los dos modelos más populares de marcas japonesas en esta región.

El Sentra se diferencia de ellos por un diseño distinto, un mayor espacio interior, una calidad percibida más cuidada y una puesta a punto claramente orientada hacia el confort de los pasajeros.

Para quienes compraron el anterior Sentra, el salto que dio el nuevo producto es realmente notable. Ellos no saldrán defraudados.

Está por verse si la innovación alcanza también para acortar distancia con el Corolla y el Civic, dos modelos que –más que rivales- son la obsesión de los ingenieros de Nissan.

Carlos Cristófalo

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Más: Ficha técnica, equipamiento y precios del Nissan Sentra 2015

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NISSANSENTRA2El nuevo Sentra, en el aeropuerto privado de la Estancia La Estrella.

NISSANSENTRA3Esta es la versión SR, que tiene una estética más deportiva.

NISSANSENTRA5Se diferencia de los otros Sentra por los paragolpes, las llantas específicas, el zócalo y el spoiler sobre el baúl.

NISSANSENTRA9Izquierda, Sentra sin paquete SR. Derecha, con SR.

NISSANSENTRA10Izquierda, sin. Derecha, con.

NISSANSENTRA4Una de las gratas novedades es el generoso espacio interior.

NISSANSENTRA6Diseño interior simple y con buena calidad percibida.

NISSANSENTRA7Tablero completo y de fácil lectura.

NISSANSENTRA11El baúl ahora tiene 60 litros más de capacidad.

NISSANSENTRA8El motor perdió potencia. Pero ganó en suavidad, silencio y un promesa de menores consumos.

NISSANSENTRA13Un sedán orientado más hacia el confort que hacia las prestaciones puras.

NISSANSENTRA12Lástima la ausencia de control de estabilidad.

NISSANSENTRA14

129 Comentarios

  1. H-AS dice:

    “Los puntos en contra en este rubro son dos: falta el apoyacabezas central en las plazas traseras y no hay control de estabilidad disponible en ninguna versión, ni siquiera como opción.” Increible en autos de este segmento, espejitos de colores para Latinoamerica ¡¡¡

    El gobierno se podria poner las pilas junto con Brasil y obligar por ley a tener los apoyacabezas y el control de estabilidad, al menos desde el segmento C en adelante.

    CC que te parecio o como le “quedan” al Sentra el color Rojo y el azul, se ven muy bien en esos colores (al menos en foto)

  2. MotorBro dice:

    Que no tenga ESP para mi y creo que para todos los lectores de autoblog es “letal”, un insulto pero para el promedio de la gente (los no nerds de autos :p ) le resulta indistinto. Ojala nissan lo equipe con el esp y respete mas al consumidor

    Por otra parte pienso que el diseño es muy “yanqui” no me gusta y menos que esos plasticos berretas que lr agregan para hacerlo mas “sport”

  3. bios dice:

    Ya hasta me parece barato, lo del ESP no tiene perdón.

  4. Maxo dice:

    celebro la decisión de autoblog de no recomendar la compra de autos segmento c sin esp
    el auto me gusta mucho

    lo del tercer apoyacabezas es para llorar

  5. kbzadebiela dice:

    El “paquete” sport no lo hace muy sport a mi gusto… lo “carga” mucho y parece muy “pesado”, contradiciendo el espiritu “sport”.

    Despues me gusta mucho el espacio interior y el diseño discreto esta bien. Se lo nota con calidad. Lastima el faltante principal de seguridad, se tendrian que haber dado cuenta antes y no pedirlo cuando ya es tarde.

    PD: perdon por tantas comillas en el primer parrafo 😀

  6. TINCHO dice:

    Que no tenga tres apoya cabezas traseros es imperdonable. El que se sienta atrás en el medio es al que menos queres de tu familia o amigos..No existe eso ¡¡

  7. ismael dice:

    está lindo, pero me parece q va a ser lento y pesado, y sin ESP… Ahí perdieron una muy linda oportunidad

    saludos

  8. mercoauto dice:

    Buena opción para salir un poco de las marcas generalistas clásicas.

  9. Noah Bossen dice:

    Prefiero un buen usado 2013/14 con ESP!!

  10. Degar dice:

    Muy buena opción si optas por la entrada de gama, después pagar $30.000 o más solo por más equipamiento pero sin esp no le veo sentido, una lastima que faltan las mediciones de prestación y consumo, eso es fundamental en un test de cualquier auto

  11. ReyMPower dice:

    Yo opino que la mejor opción es la mas barata, como pasa con el Corolla. Para lo que estan analizando comprar un segmento B familiar mas equipado y necesitan mas espacio, tienen un segmento C (mucho mas auto) como el Sentra y el Corolla con caja manual y 6ta al mismo precio. Lo flojo del Nissan es que trae solo doble Airbag y el Corolla 5 de serie si no me equivoco.
    Despues si hablamos de las versiones mas caras, es imperdonable que ninguno traiga ESP, y que para tener 6 airbags tengas que pagar cerca de 350k, parece un chiste, una vergüenza. Por eso si busco un Sedan que ronde los 240-250 mil pesos, me quedo con un Vento 2.5 con todo el equipamiento que tiene que tener un auto de ese precio, o un Focus SE plus (no les quedan mucho para el impuesto).

  12. Boga dice:

    Hay que ser descerebrado para comprar un Sentra…

  13. Sennathebest dice:

    Te felicito CC por la no recomendación de autos que no tienen ESP. Ojalá más gente lea tu blog y se informe debidamente con respecto a la seguridad que traen los autos.
    Saludos.

  14. carlito dice:

    🙂 Estaría bueno hacer una encuesta, para preguntarles a los ingenieros y directivos de las tres empresas niponas, que modelos y versiones de autos usan . . . ¿Con ESP o sin . . . ? 😉

  15. Carlos L dice:

    Síntesis perfecta de sofisticación, lujo, comodidad, diseño y calidad.
    Estoy hablando de la Estancia La Estrella, claro.
    Ah, ¿el Sentra?
    Insípido como todos los japoneses.
    Pero de los que no te dejan nunca a pata.
    Como todos los japoneses…

  16. luk dice:

    El Mazda 3 es infinitamente suprerio a este y todos,absolutamente todos sus rivales,en tecnologia,diseño ,estetica interios etc.

    Amo ese coche (Mazda),verlo en persona es un auto hermoso,me atrevo a decir que el Mazda 3 es mas lindo que algunos del segmento C,pero el 3 no tiene la culpa,de eso se encarga su hermano mayor (Mazda 6)

  17. tomasjrl dice:

    Cada vez peor el mercado argentino… ¿que es esto de ofrecerle a la gente modelos de vehiculos familiares con cada vez menor equipamiento de seguridad?

    Sigo sin entender como alguien puede comprarse un corolla, civic, sentra, sabiendo que que cuando tengas que maniobrar por una urgencia (un perro en la ruta, un camion, etc) termines dando vueltas como una calesita y que Dios te ayude.

    Si piensan que el ESP es un tema menor, vean cualquier video de demostracion en internet y van a ver la ABUNDANTE diferencia entre tenerlo y no.

    Que no le permitan al publico elegir, es realmente nefasto, y que el publico que compra un auto para SU familia nisiquiera le importe (el cual es mas conciente sobre la seguridad que un soltero que busca un deportivo) es peor!

    • DanielC dice:

      Yo no sé si por evitar un camión yendo a velocidad legal el ESP te sirve de mucho y por el perro mejor que llore su madre y no la tuya. Lo que si es indispensable es el ABS.

      Pero me parece que son opiniones y que depende del estilo de manejo de cada uno.

    • diegu dice:

      No le entendés porque esto funciona por pura segmentación, la gente compra los autos estableciendo una escala de necesidades, mayormente los que compran este producto buscan marcas confiables, autos durables, servicio postventa, consumo contenido, y en el segmento es muy difícil encontrar una marca con ESP que reuna esos mismo requisitos. Tendrías que saltar a marcas coreanas que están mucho mas caras y no tienen una red de concesionarios tan amplias.

  18. mercoauto dice:

    El Hyundai i30 sin dudas supera a las 3 japonesas.

    • juancarloslopez dice:

      coincido con vos. lastima el impuestazo q lo aleja de nuestros bolsillos.

    • DanielC dice:

      Me acuerdo en los 90 estando en España un amigo tenía un Hyundai S-Coupe 1.5 y todos le preguntábamos como se le había ocurrido comprarse algo así. Sin palabras.

      Y nosotros después de no sé cuantos años lo único que podemos hacer es seguir añorando los Torino.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Me refiero a que el referente en el “segmento C Sedanes compactos” en Argentina el Vento está mejor plantado y posicionado que otros, tanto por ventas como por equipamiento….

        • DanielC dice:

          Creo que me contestaste por el otro post pero no importa.

          Igual aprovecho y hablando esta vez seriamente: ¿en precio compiten?

        • f.villarruel dice:

          El Vento no tiene nada para competir en la entrada de gama, hay una diferencia grande entre los 187.000 que cuesta Corolla/Focus/Sentra y el Vento mas barato a 223.000.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Esa diferencia es el motor, tiene mas potencia. El Vento mas barato es el 2.5 verdad?

        • f.villarruel dice:

          Si, el Vento mas barato es el 2.5. Tal vez la diferencia se justifica por el motor y equipamiento de seguridada, pero por el precio no compite con la entrada de gama, si con las versiones intermedias, ahi gana por bastante en potencia y equipmiento. Pero si quisiera competir en la entrada de gama, como hace en otros mercados tendria que ofrecer el viejo 2.0, y seguramente sacrificar ese equipamiento de seguridad.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Claro, pero no lo hace y encima lo critican.

        • f.villarruel dice:

          Para mi lo criticable es que en ese segmento (entrada de gama C) siga ofreciendo el Bora que es un modelo viejo, cuando deberia ofrecer un Vento base. Y ahi ya no seria tan facil decir “el Vento es el mejor”, porque el motor 2.0 es viejisimo y habria que ver cuanto del equipamiento de seguridad y comfort puede mantener.
          En mi opinion en versiones base estos autos son mejores que la oferta de VW, de ahi para arriba ya no porque entran a competir con el Vento y solo pueden ganar en consumo Corolla/Sentra/Civic con sus 1.8, Focus lo dudo…

        • Boga dice:

          Serán puntos de vista… pero en mi opinión no tendrían que ofrecer un Vento pelado, sino justamente lo contrario… la competencia debería ofrecer entradas de gama mejores con ABS, ESP y múltiples airbags de serie…

    • Guido GTI dice:

      Estoy estrenando un i30 Premiun okm (uno de los 8 que se vendieron), no me quiero bajar mas, tiene todo lo que tiene que tener y mas, es muy confortable y agradable de manejar, la posición de manejo supera a mi criterio a Corolla y a Civic y por ultimo si vas con los tejos uno arriba del otro y te sentas con el dueño de la concesionaria, te lo llevas a precios muy parecidos al año pasado en pesos, y en dolares, si hacen el calculo blue es un regalo, según yo
      Saludos

  19. GUILLE JAKIM dice:

    No way….

    Es de ese tipo de autos que te dá lo mismo que esté o no esté…

    Uno más del montón en cuanto diseño son personalidad para mi gusto…

    Falto de equipamiento en seguridad…

    Como siempre VW, un paso adelante…. VENTO pone las reglas..

    Aunque ciertamente como dice Mercoauto, Las Opciones Coreanas, me parece que salen mejor paradas frente a los tres Japos….

  20. Rodol dice:

    Che, no jodan más con el Vento que sólo es un buen motor, miren las ventas del mes en la nota de CC de ayer, el Vento no figura ni a placé….VW te pondrá el ESP pero te pijotea ( como siempre lo hizo) en un montón de cosas. Para alcanzar el nivel de confort en un VW, tenés que llegar al precio del tope de gama de cualquier otra marca “nacional”. Y es cierto lo de la regla, sobre todo en el diseño, es tan aburrido que donde hay una línea curva es porque se les corrió la regla. Opino como todo el mundo, les hicieron un Audi a medida de los que no lo pueden comprar.
    Sean más objetivos, por favor.
    Abrazos.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Decime que otro tope de Gama en Generalistas es comaprable al Vento? “No jodan más” ???

      • JavierKD dice:

        guille si comparas el 2.5 mas full contra el focus mas full me quedo con el focus!!! ahora si metes el 2.0Tsi te quedas con el vento por el motor!!! pero si llegara a la arg. el focus con un ecoboost (cosa que ford hace añares que no trae un auto pikante) me vuelvo a quedar con la foca!!

      • FGD dice:

        Guille es fácil jugar a caballo ganador diciendo y matizando sobre el Vento en el mercado Arg (que si es referencia está claro), pero todos sabemos que el vento no tiene la misma aceptación por ejemplo en Europa, por lo que si podemos y debemos analizar el segmento C de autos con baúl en general.
        El Civic es un auto muy bien valorado en todo el mundo y si agregaran el ESP y un motor mas picante la cosa cambiaría.
        Y que podemos decir del Corolla, es muy equilibrados en todos los rubros, para mi el único defecto es que no traiga ESP.
        El resto de generalistas está un poquito por detrás a mi entender.

      • diegu dice:

        Que parte no entienden, el que compra Toyota, Nissan u Honda, nunca compraría un Vento, porque no es el auto que busca con suerte se iría a un coreano si le garantizarán que el auto en un par de meses va a seguir existiendo.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Hay compras emocionales, por ende cualquiera que compra un auto oriental puede comprar uno europeo.

        • isotopo dice:

          Muy de acuerdo con tu comentario.
          Mi viejo tiene el Sentra anterior a este y cuando vio el nuevo ya le dieron ganas de cambiarlo, no esta pensando ni en Vento, ni focus, ni Fluence ni nada de eso.. tuvo malas experiencias con marcas Europeas…

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Siempre se quejan porque los autos no traen ESP y tampoco versiones diesel. Vento lo trae y encima si queres turbo o, en caso de ser aspirado, tiene 30 HP mas que la competencia aunque gasta mas. Creo que le quieren buscar la quinta pata al gato. Ultimamente no se venden muchos Ventos, pero en todo el siglo XXI?

  21. edosss dice:

    De Mar del Plata a Tandil hay 170 km, por lo que ida y vuelta son casi 350 km.

    Por otro lado, no se olviden que Nissan es Renault, a esa gente no les creo ni cuando dicen buen dia.

  22. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Fabricados en Argentina:

    – C4 y 408 (El Palomar)
    – Focus (Pacheco)
    – Fluence (Santa Isabel)

    Fabricados en Brasil:

    – Corolla y Civic

    Fabricados en Mexico:

    – Vento y Sentra

    Fabricados en Corea del Sur:

    – Cruze (proximo modelo fabricado en Argentina) y Elantra

    Fabricados en Japon:

    – Lancer

    Motores:

    – C4 y 408: 1.6 HDI (115 HP), 2.0 (143 HP) y 1.6 THP (163 HP)
    – Focus: 1.6 (125 HP) y 2.0 (170 HP)
    – Fluence: 1.6 (110 HP), 2.0 (143 HP) y 2.0T (180 HP)
    – Corolla y Civic similares: 1.8 (140 HP). Lastima que no venga mas el Si.
    – Vento: 2.0 TDI (110 HP, tambien hay opcion DSG), 2.5 (170 HP, 5 cilindros) y 2.0 TSI (200 HP, hay opcion DSG)
    – Sentra: 1.8 (131 HP)
    – Cruze: 1.8 (141 HP) y 2.0 (163 HP)
    – Lancer: 2.0 (no recuerdo los HP)

    Creo que el mercado busca cada vez motores mas chicos, opciones diesel y si es posible turbo.
    Sobre estetica no opino, es subjetivo a la vez que interior.
    Me gusta mucho el motor del Fluence GT.

    Que alguien colabore para ver si los datos que puse estan bien, gracias.

    • kike dice:

      Te faltó aclarar que en el Cruze la versión de 163 cv es diesel, segun la pagina de Volkswagen sigue existiendo el Vento diesel de 140cv pero no creo q exista ya q figura al mismo precio q el de 110cv. Mi papá y mi cuñado se compraron un 308 HDI, y veo cada vez más gente interesada en las versiones diesel debido al aumento del 60% en el combustible en el último año.
      Mi cuñado iba a comprar un C4 exclusive (mediante un plan) por el ESP, entró en el impuesto por lo que quedó descartado. Se compró un 308 (no el mas full) sin ESP (no llegaba de contado al mas full). Mi papa se compró el base. No hay más diesel de 5 ptas, de 4 el 408 y C4 (son lo mismo) y el Vento y Cruze pero más caros.

    • a.s.d.s. dice:

      Si mal no recuerdo, el 2 litros del Lancer es aspirado de 150 cv.

    • Boga dice:

      Te digo que me gustaría ponerlo en un dyno al Focus a ver cuanto acusa… porque en el pié derecho pareciera que fueran menos…

  23. fernete dice:

    La verdad que discrepo en la importancia que se le da al ESP.
    Sencillamente no creo que mueva el amperímetro de la cantidad de accidentes.

    • DanielC dice:

      Totalmente de acuerdo con vos. Y te digo mas: si te agarra la nieve y no lo podés desconectar (al menos en versiones de ESP de hace 5 años) fuiste.

      • aao331 dice:

        Hace dos meses me agarro nieve en mi Vento que no trae para desconectar el ESP. Si, fue complicado, la primera vez sali igual moviendo un poco el volante, la segunda vez me quede atascado pero con un empecimiento salio, no es para tanto.

        • aao331 dice:

          Quise decir “con un empujoncito salio”. No se si el ESP ayudara en caminos que no sean resbaladizos o esten cubiertos por hielo o nieve, cosa que aca en Argentina es casi inexistente excepto muy al sur. Por eso hay que ver bien si realmente ayuda tanto como dicen. Yo igual, prefiero tenerlo a no tenerlo y fue la desicion determinante en la compra.

    • Boga dice:

      Vos hablas de cantidad como si fueran cigarrillos… Te recuerdo que UN (1) accidente es suficiente para dejarte a vos y a tu familia viendo crecer los rabanitos…

      De ahí en más, está en cada uno la valuación que hace sobre su vida y la de su familia…

      Saludos

    • a.s.d.s. dice:

      ¿Y como sabemos si es que no hay más accidentes porque tenemos más autos con ESP?

      Con todo respeto, me parece un disparate el comentario, como así también un comentario anterior de otro compañero diciendo que depende de la forma de manejo. Un auto tranquilamente puede descontrolarse yendo a 60 km/h, en mojado, y con una maniobra no tan brusca. En esa situación, el ESP hace la diferencia entre terminar de la mano contraria con el auto cruzado, ó en la banquina ruedas arriba.

      Aplaudo la decisión de CC de no recomendar autos segmento C sin éstas ayudas.

    • pajaro dice:

      no hay nada para discrepar
      escuchá a los ingenieros de latin ncap o euro ncap o nhtsa que son los que saben

      ésto no es economía o política que son mateiras opinables
      son hechos

  24. JavierKD dice:

    1.798 cc, 16 válvulas y 131 cv a 6.400 rpm.

    se olvidaron del ESP y de un motor un poco mas moderno!!!

  25. sXV dice:

    El Vento sigue siendo siendo el rey.

  26. Boxitracio dice:

    ME gusta, y mas me gusta que los medios como AB y otros periodistas serios del medio empiecen a jugarse y a recomendar productos en base a la seguridad de los mismos.

    Consulta CC; que te comprarias, este Sentra SR o 408 Feline o C4L Tendence con motor 1.6 y caja AT?

  27. Danilo dice:

    A todos lo que lo comparan con el Vento les sobran 60 lucas parece.
    Sres son 165000 contra 245000 del Vento, no es lo mismo.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Si Danilo, Pero son comparables porque pertenecen al mismo segmento, depués que la gente compare por precios es otro tema….

    • Boga dice:

      Vos sos tonto o no llegaste a la escuela primaria todavía?

      En primer lugar, el Sentra arranca en 190 mil y el Vento en 223… y para comparar tenes que hacerlo entre versiones similares… no deformes la realidad

      • GUILLE JAKIM dice:

        Boga son comparables porque pertenecen al mismo segmento, esa es la realidad….

        • Boga dice:

          Desde luego que son comparables Guille…
          El comentario era para Danilo… que compara una versión pelada del sentra con una del Vento que trae casi todo y encima miente en los precios…
          Si compara versiones similares los precios son los mismos y el Vento le pasa el trapo en todo

        • GUILLE JAKIM dice:

          Claaaaaa…… “Alcoyana-Alcoyana”

        • f.villarruel dice:

          Guille / Boga.. Para mi el Vento solo lo podes comparar con las versiones intermedias para arriba, las versiones base de Sentra/Corolla/Focus compiten con el Bora. Si el Vento se ofreciera en las versiones “base” con el viejo 2.0 como lo hace en otros paises no tendria tanta ventaja. A 190.000 el Corolla es la mejor opcion, seguido por Focus o Sentra. Sino es una comparacion injusta ya que el Vento arranca en 223.000. Ya si comparas de ahi para arriba gana el Vento en todo menos consumo..

        • Boga dice:

          Jaaaaaajajajaja como me hiciste reír Guille! (que viejos estamos…)

          f.villaruel: totalmente de acuerdo en todo. Pero Danilo comparaba un Sentra a 160 y pico mil (que ni existe) con un Vento Lúxury y mintiendo precio también (o sea… un payaso…)

          A 190mil pesos yo compraría un Corolla…

          A 240mil un Vento (que comparado con el Sentra, Corolla o Civic en versiones de similar precio les pasa el trapo…)

        • sXV dice:

          Exacto. El tema precios es importante. En “entrada de gama” me cierran el Corolla y el 408 Allure. Para versiones más equipadas, no hay con que darle al Vento.

        • sXV dice:

          PD: los tuve a los 3 (y un Civic EXS).

      • Danilo dice:

        Boga, tus epítetos de “payaso”, “tonto” y que no terminé la primaria se pasaron de la raya, y me obliga a contestarte.
        1- Ser Abogado no te hace una buena ni inteligente persona, solo sos un cuervo, que es un ave rapaz que come carroña ajena.
        2- Me paso por las terlipes tus comentarios mientras miro mi título de ingeniero, que seguro es más útil a la sociedad que el tuyo.
        3- Por último, andá a garkar, rofo!

      • Danilo dice:

        FGD, es que me da bronca que porque te equivocás en una tecla un descerebrado kk, encima un boga, te insulte gratuitamente, solo leí mal el precio, y ya me quería fusilar, típica reacción nazicabeza caka.

  28. marianbyte dice:

    Auto confiable pero es decepcionante cómo Nissan perdió la oportunidad de diferenciarse de sus competidores directos ofreciendo ESP. Idem Toyota Corolla y Honda Civic. Y por si fuera poco, le quitan el 5to apoyacabezas. ¿ Y se homologa para 5 pasajeros ? Ah, cierto, la ley exige sólo “apoyacabezas traseros laterales” (suena a eufemismo).

    ¿ Cuánto se pueden ahorrar ? Al menos deberían dejar la opción.
    Para tener ESP hay que pagar la pantalla táctil, el tapizado de cuero y los “apliques interiores de color aluminio”. Y es peor aún cuando ni se ofrece como opción. Hermosa oportunidad perdida.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Ahora cuando todos dicen “Lástima el precio” deberíamos sacarle el acento y decir “Como lastima el precio”…..

  30. juampixr8 dice:

    Es feo por donde se lo mire. Personalmente no me gusta ni siquiera el interior.

  31. Zapador dice:

    CC el ESP no hace falta justificarlo, un auto de este segmento debería tenerlo. No se si será problema de las exigencias de los latinoamericanos, pero siempre recibimos los autos con menor equipamiento y si comparamos, en dolares los precios son mayores que en aquellas partes del mundo donde te los venden full full…

  32. patrufaldi dice:

    Hola estaria bueno ademas de la critica y de las fotos que hagan un videito manejando el auto, para tener una percepcion mas a la hora de mostrar la critica, saludos!

  33. Gianclaudio dice:

    Tuve un Sentra B14 durante varios años, un auto muy bien construido. A fin de año pasado me tocó cambiarlo, fuí al concesionario Nissan acá en Bolivia, y al ver el poco equipamiento de seguridad, busqué otras opciones. Una vergüenza que las automotrices y concesionarios locales sigan viendo el mercado sudamericano como gente de 3ra categoría.

  34. let1969 dice:

    CC
    En el texto, cuando decís que la primera generación que vino es del 80, no será de los 90? Alrededor del año 92 , creo (en Chile y Méjico se ven unos cuantos, versión nueva, de taxi)

  35. mercoauto dice:

    Que se sabe acerca de la producción nacional de la nissan frontier pero con marca Renault?

  36. Pablo76 dice:

    busca en 2tube “Livsfara” y veras el problema que tiene el i30 con la direccion electrica.

  37. Alejandrito dice:

    es una muy buena opción de segmento.

    Algunas correcciónes CC:

    el B13 llegó a nuestro país en 1992 (oficialmente) y se fabricó desde 04/90 a 10/94 en Japón y luego se siguí fabticando en méxico.

    La primer linea llamada Sentra fue el B12 desde 1987 (Se llamaba Sunny o Sentra dependiendo el mercado)

    El B14 se comercializó aquí desde 1996 hasta 1999 (fabricado oficialmente desde 11-95 a 06-00).

    Entre 1996 y 1997 se mezcló con el B13 en sus últimas versiónes y entre el año 1999/2000 se patentaron las últimas unidades solamente.

    Unso datos de Color para ampliar el conocimiento…

    Saludos!

  38. adrifox1x dice:

    BUENOS CAMBIOS ACORDE A LA COMPETENCIA, ESTA BIEN MAS NO SE PUEDE PEDIR, PERO BAJAR DE POTENCIA MOTOR Y FALTA DE ALGUNOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE OFRECEN DE SERIE OTRAS MARCAS……UN PASO ATRAS ACA NISSAN LASTIMA ME ESTABA GUSTANDO COMO VENIA PARA CAMBIAR…AHORA ME QUEDO CON FOCUS Q MEJORO POTENCIA Y CONFORT

  39. Harrison dice:

    Es un tanto injusto pedir potencia y equipamiento de seguridad adicional a una marca en la cual su filosofia es la confiabilidad. Tuve un Sentra 1.8 AT B15 2007, equipados con los primeros CVT, generación que ya se armaba en México como las actuales, lo que obviamente hacia que la compra de repuestos originales no doliera el estomago al contrario de la competencia japonesa o coreana…ni que decir de los “europeos”. Concuerdo que el diseño de los Sentra nunca ha sido algo especial o llamativo, pero si consecuente con lo que propone. Respecto al tema de la seguridad, el EBD si hará sentir un poco más de seguridad al energúmeno que tomaba las curvas casi derrapando a hacerlo ahora a velocidad warp… si eres un consumidor “sentra-do” sin comportamientos impulsivos de compra pasional de la tripa o complejos aspiracionales, un sentra es una buena opción

  40. Sebastian dice:

    EXPERIENCIA PROPIA = EL MODELO ES SEGURO.
    Les cuento me lo compre version Advance – de las 4 versiones la mas barata no, la que le sigue. Todos los que compramos un auto siempre es un caño y es el mejor, los argentinos somos así cuento mi experiencia real. El auto tiene mas confort que corolla, focus, honda, asientos es mas comodo incluso que los VW que son mucho mas caros, el tema potencia en mi caso al ser uso urbano prefiero un 1.8 que un 2.0 2.4 que consuma mas , ademas en autopista en cap fed no podes andar a 200….entonces es al pp, les cuento lo que me paso en ruta. Iba a 150km, se comporta barbaro el auto PERO, exploto la cubierta (le paso a 6 mas luego me entere se ve que pusieron clavos o no se cerca de rosario)… bueno logicamentede los 2 carriles iba por el rapido y exploto, el auto me tiro a la derecha y justo tenia cerca uno…lo mantuve y ahi de golpe termino de salir el neumatico y quedo en llanta ( la trasera derecha ) debo decir fue el susto de mi vida porque al estar con 3 ruedas a 150 dije vuelvo…el auto se empezo a mover y el volanteo….fueron 2 idas una al lento una al rapido…y luego al lento (SIEMPRE SIN TOCAR EL FRENO) ya a 130 a 125…lo controle y saque en banquina, debo aclarar que esos volantazos por tratar de tener control el auto jamas toco el asfalto, nunca se inclino, SE HA COMPORTADO DE MARAVILLAS, estimo que con otro auto volcaba, se me rompio el guardabarro trasero, logico la cubierta y nada mas, con lo cual a la hora de probar la seguridad CUMPLIO con creces , me a tocado vivir algo similar a un peugeot…cerca nuestro hace un año y el desenlace fue el vuelco y que se desarmo todo, ( me sorprendio porque tengo un 205) y jamas me sucedio. En conclusión no se como vienen precios ahora pero VALE LA PENA al menos tener en cuenta, seguro que un corolla civic vento son naves y deben ser ESPECTACULARES, pero compre nissan porque no gasta tanto , no necesito un super motor y en ruta ya le meti un viaje a sta fe cap ida y vuelta, y mardel plata ida y vuelta y salvo la pinchadura se comporto de maravillas. BAUL gigante entran 3 personas jaja, atras es gigante , el audio que trae (el caro trae bose) suena barbaro tambien. CRITICAS: No trae lector de memoria algo que en china sale 2 dolares..si usb, bt, cd. Solo la version mas cara tiene techo de vidrio que se abre, igual al tener aire no es elemental pero bueno NINGUN AUTO es perfecto. La otra critica es que ahora todo tiene a ser DEPORTIVO como el vento nuevo..y en cap hay mucha cuneta y en gran bs as Ni hablar…y experimentando si con un auto la cuneta la debes pasar a 50..para que no salte y toque el paragolpe al piso con autos como el sentra, vento, corolla y los que son larguisimos y bajos debes pasarlo a 25….sin ir rapido lo raspe 2 veces y al verlo que arruino todo el rojo quedo negro arruinado, no se ve a la vista solo si te agachas, pero bueno es a tener en cuenta, al tener 2 meses uno no quiere tenga ningun detalle. Abrazos y si alguien tiene dudas, comprenlo, he probado el versa tambien, andan de lujo, no hacen ruido, es otra cosa , los japoneses no hay con que darle, lo mismo el march, o ettios, de la gama por mas que ame peugeot no hay con que darle, probe el march tmb anda muy lindo.

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