Las dos novedades más importantes que saldrán en los próximos meses de la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco fueron filtradas por los propios operarios de la empresa. Se trata del restyling de la Suran y de la Amarok, que tendrán cambios estéticos y de equipamiento.
Las imágenes que se ven acá comenzaron a diseminarse en Facebook y otras redes sociales el sábado por la mañana. Según pudo determinar Autoblog, las imágenes originales fueron publicadas en el Suran Club, un grupo cerrado de Facebook, aunque pronto comenzaron a expandirse de manera abierta por toda la web.
El autor original del primer post admitió que las fotos fueron tomadas dentro de la planta de Pacheco, que casualmente tendrá sus actividades suspendidas hoy, mañana y el miércoles por falta de entrega de piezas metálicas de la firma Airca, que equipa a los modelos Suran y Amarok. También estará suspendida la producción en la planta de cajas de cambio de VW en Córdoba. En total, son 4.800 operarios los que deberán quedarse en sus hogares estos tres días.
El lanzamiento del restyling de la Suran y su primo brasileño hatchback, el Fox, está previsto que se produzca en la Argentina a fin de año, según le confirmó en marzo a Autoblog el gerente de Marketing de VW Argentina, Martín Sorrondegui.
Los cambios estéticos serán muy similares a los del Fox que ya se presentó en Brasil (ver fotos), con nueva trompa, ópticas, llantas y retoques en los paneles laterales. La versiones más equipadas contarán con un completo equipamiento de seguridad, que incluirá control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.
Sin embargo, la gran novedad estará bajo el capot. Estrenará el nuevo motor EA211 1.6 16v con 110 caballos de potencia (120 en Brasil, con etanol) y una flamante caja manual de seis velocidades (sólo en las versiones más equipadas, el resto seguirá con caja de quinta). Seguirá como opción la transmisión automatizada I-Motion. Otro opcional disponible será el techo corredizo.
Con respecto a la pick-up Amarok, su lanzamiento comercial todavía no tiene fecha oficial. Esto se debe a que Volkswagen Argentina lanzó a la venta este fin de semana la nueva Amarok Dark Label (ver equipamiento, fotos y precios), una edición limitada que no incorpora los cambios filtrados desde adentro de Pacheco.
A simple vista, se aprecian los nuevos faros de Xenón con luces diurnas de leds. Estas novedades ya se encuentran disponibles en la Amarok fabricada en Alemania, que estrenó estos faros en la versión Ultimate presentada en junio (ver nota y fotos).
C.C.
***
La nueva Suran 2015 tendrá cambios en la trompa, laterales y llantas.
Las nuevas ópticas son las mismas que ya estrenó el Fox 2015 en Brasil.
Bajo el capot, nuevo motor 1.6 16v de 110 cv.
Nuevas ópticas para la Volkswagen Amarok.
Con faros de Xenón y luces diurnas de leds.
***
Las fotos se publicaron originalmente en el Suran Club de Facebook. Y pronto se expandieron a toda la red.
Se ve que algunos no tienen claro quien les paga el sueldo a fin de mes.
Posta!
por publicar un par de fotos de algo casi igual ya lanzado en Brasil ponen en riesgo a VW? que en 2do semestre 2014 presenta un motor 1,6 de 110cv como la gran maravilla cosmica????
posta??
No creo que importe lo mucho o poco que haya cambiado el auto…
Cuando laburas firmas un disclaimer que de ambas partes no publican datos privados o inherentes bla bla bla, amen del secreto comercial, con esto mismo la empresa puede echarte con causa, por romper ese contrato, claro esta si la empresa lo hace despues hay que bancarse los cortes para que lo reincorporen.
Si, en brasil es lo mismo, todos roban tambien por eso vos robas? 😉
Recordemos el K4M de Renault, que anda dando vueltas por la región hace ya 15 años… (1.6 16v para los que no conocen la sigla…). Un gran motor, no creo que este de VW lo equipare en prestaciones ni en eficiencia.
Claramente… en lugar de cuidar el laburo, lo ponen en riesgo.
Después hay despidos con justa causa (hay acuerdos de confidencialidad que los empleados firman) y los compañeros de izquierda, saldrán en solidaridad, provocando disturbios y distorsiones en la medida que generó todo.
Qué le vamos a hacer…
Si hay despido cortan la panamericana y listo! reintegrados!
+100
+1
uuuuu pobre vw
Esas cosas no se hacen, y tenes que ser medio medio para subirlas con tu usuario a Facebook. Parece que hay gente que no entiende que por cosas como estas, te echan.
Saludos y buen día.
No creo que se haya hecho sin la autorización de VW, es una forma de hacer propaganda y captar la atención en los medios de comunicación, no es la primera vez que pasa y tampoco será la última.
Coincido. Habría que ver los metadatos del archivo original subido a Facebook.
Ahora, si no fue así que después no se quejen si los despiden (Ya bastante que hay gente que se lleva algunas partes para venderlas luego en conocido sitio de comra-venta online).
Respecto a la Suran, voy a esperar a verla “completa” antes de opinar.
Coincido, acabo de opinar lo mismo en la nota de PSA. Esto no se filtro por los empleados, esto esta hecho a propósito, es garketing barato!!
Telegrama para el que saco las fotos y quien la subio. Si cortan panamericana , hay que reprimir a palos para q aprendan. es el fin de la Anarquia.
…y si se resisten les pegamos un tiro en la cabeza y listo!. Ahh!, ojo! que si un día protestas vos porque te rajaron del laburo también te cabe lo mismo.
Hace mucho que las cosas ya no se “filtran”, como están las cosas quien se va a arriesgar a perder su trabajo? Para mi es mucho mas probable que esto sea una movida de marketing.
Los empleados saben lo que arriesgan si realmente filtran algo, y no estamos para tirar manteca al techo.
Saludos.
Buen dia a todos!!!!! Soy el primerooooo por prinera ves.
veo cambios muy sutiles esteticos. Ojala definitivamente quedeb en arg. El 1.6 16v…
me gustan los cambios.
comentando en autoblog durante la clase de lengua?
No soy el primero …jajaja
O sea que VW, es la primera marca que dento del segmento B, estrena caja de 6ta?
Siempre haciendo punta…..
Lo lamentable es el tema de los operarios….
Que opinará Cris? Psssssss……
Lo de la 6ta es así sí hablamos a nivel regional, puede que algún importado la traiga.
Estas muy pro vag últimamente. (Lo de Porsche ya es muy reconocido, y BMW ?)
+1 con los de los empleados.
Del segmento (“B” Generalista) creo que es la primera, porque del segmento B, Si no me equivoco la 6ta viene con los MiniCooper/Citroen DS3..
Siempre me gustó VW, Bahhh.. los de descendencia Teutona…
Las automaticas de Fiesta KD y Chevrolet Sonic son de 6…
NOOOOOO??? NI SE ME HUBIERA OCURRIDO…..
Manual… porque el prisma ofrece una version con caja automatica de 6
A nivel regional la que hizo punta fue FIAT, hace mas de 10 años, la primer generación del palio venía en Brasil con caja de sexta. Y acá sacando las automáticas, la duster ya tiene caja de sexta. Guille, las 16v también son una novedad? Objetividad guillote!!!
Jaja, en ésta creo que estoy con el tano…digo, el Negro! 🙂
Mirá que bién Negro, ni enterado que Renault Duster 2.0 tiene caja manual de 6ta…
Ni enterado, no la tengo catalogada en mi cerebro… Gracias!!
Negro mira que tengo un Palio hatch y me durmieron un cambio entonces jajaja.
duster ya trae caja de 6ta en las que vienen con motor 2.0
El Onix ya trae hace rato caja de sexta automática secuencial.
Saludos!
lo de “haciendo punta” no pega con el estreno del 1.6 16v en 2014
jajaja estimadísimo Sr jakim
Que fanatismooooo
La Surán lo único que debe tener de origen teutón es la pronunciación de VW.
jajaja, y eso de siempre adelante jajajajaj,sos parcial eh
Cuando Fiat pone el Start Stop en el Uno o una caja automática con levas, es una cagada jajjaaj , VW pone una caja de sexta y deja de lado ese motor de 45 años, es de vanguardia, por favorrrrrr.
El 500 es chiquito y de mina, el Up es un autazo jajajaj (pobre Up, en el mundo no pude desbancarlo al 500 eh)
Por favor, anda a remarcar el precio de los jabones che y fijate si ya Porsche solucionó el tema ese de la combustión espontánea de los 911, que tuvo que sacarlos jajajajaja
Va con onda eh, fanático malllllll
Estimado Dieguito LTA…
1)La Surán lo único que debe tener de origen teutón es la pronunciación de VW.
Respuesta: Si es Nacional
2)jajaja, y eso de siempre adelante jajajajaj,sos parcial eh
Cuando Fiat pone el Start Stop en el Uno o una caja automática con levas, es una cagada jajjaaj..
Respuesta: Nadie dijo es una porquería, si se siente herido es su problema..
3)VW pone una caja de sexta y deja de lado ese motor de 45 años, es de vanguardia, por favorrrrrr.
Respuesta: Muy bien que VW, modernice sus motorizaciones, es correcto..
4)El 500 es chiquito y de mina, el Up es un autazo jajajaj (pobre Up, en el mundo no pude desbancarlo al 500 eh)
Respuesta: Si el 500 es auto de mina, el 500 es minas y chabones….
5)Por favor, anda a remarcar el precio de los jabones che y fijate si ya Porsche solucionó el tema ese de la combustión espontánea de los 911, que tuvo que sacarlos jajajajaja
Va con onda eh, fanático malllllll
Respuesta: No tengo supermercado, Porsche resolvió el tema de la combustion de los motores de los GT3, Ferrari sigue en la pole de los deportivos más quemados pasando por las Ferraris 360/430/599 y 458 para darte un ejemplo…
Por otro lado debo informarte que los autos Alemanes Porsche/AUDI estan dentro del Top ten de los AUTOS MAS CONFIABLES DE Europa y Estados Unidos, debajo de las Premiun Japonesas…
Los Autos Italianos? CRI-CRI-CRI…
Asi que tengas un muy buen día LTA!! ::lo:l 😆 😆
A mi no me contestaste nada? la primera generación del palio ya tenía el motor 16v, el techo corredizo y en Brasil caja de sexta. Igual la Suran es un buen producto, me gusta. Y no me compares el 500 con el Up, por favor no tiene nada que hacer, así como hay otros autos VW que son mucho mejor que la competencia, caso vento.
Lo único copado de aquellos años de Fiat era ese motor y el 2.0 del Tempra… después olvidate…
Ahí sí tenés razón, Guille: con lo de los incendios. Cuando todas las Ferrari se prendían, nadie decía nada…ahora le pasa UN Porsche y…
Estimado LTA Plus
Lo de los jabones no lo decía por un supermercado, como soy tano bruto, pensé que por su ascendencia vendía jabones y productos de limpieza
Con relación al gravísimo tema de la combustión espontánea de los Porsche, que motivó cese de entregas en su momento, mas un recall (fuentes varias, chequee amigo), se lo he comentado nada más para que quede en evidencia que la perfección no existe y por las burlas cuando pasó algo similar en algunas Ferraris 458, tildando a los italianos de cualquier cosa. Como quedó demostrado, no hay que hablar tanto de perfección, robustez, etc, cuando a su querida marca le ha pasado lo mismo o peor.Y esas estadísticas suyas de autos más confiables o que a las Ferraris les paso más veces, es un conformismo baratonga. Como vemos a ambas marcas les sucedió lo mismo, salvo que Porsche tuvo que hacer terribles movimientos para solucionarlo jajaja. Son mortales también eh jajaja.
Y esperemos que al Up le vaya mejor en el mundo eh.
Que tengas un día normal y también LTA
Lo de las marcas mas confiables es cierto, es un estudio. En USA las europeas mas confiables fueron Audi y Volvo. Despues los primeros puestos fueron de las marcas japonesas.
Quédese tranquilo Dieguito LTA PLUS más, estoy muy bién al tanto de lo sucedido en los motores de los GT3….
Ahora con el tema de la fiabilidad de los productos Porsche está demostrado que son más fiables que los productos de origen Italico…
Se que le duele pero bueno…..
Que se prenda fuego uno solo y rescaten los que se vendieron o no saquen a la venta los que iene en stock para reparar este proble denota un paso adelante en lo que respecta Fiablidad…
Todos los fierros tienen probabilidad de sufrir fallas, pero las marcas Italianas son las menos fiables Historica y mundialmente hablando…
Sr Jakim, no fueron uno o dos solos eh, fueron mas.
No obstante, disfrazalos como quieras, son problemas de fiabilidad.
Por lo demás, con relación a las marcas italianas, son datos muy subjetivos aportados por quien sabe quien.
Si nos basamos en hechos, y vamos al deporte, tan mal en fiabilidad no le fue, por ejemplo a Ferrari, la nro 1 de todos los tiempos de la categoría más importante desde siempre, dado que tiene todos los records habidos y por haber. Es la misma categoría, que la marca de los autos incendiados teutones no está y jamás estuvo con un auto totalmente construídos por ellos.
Y para terminar con hechos, chequee amigo los datos acerca de la millonada que tuvo que pagar BMW (marca teutona) en EEUU por problemas con motores diesel y VAG en China por problemas con la DSG. Y fíjate por favor, el hermoso recall de Audi en EEUU (hace pocos días) por problemas con unos motores, creo que V6.Ni hablar de la plataforma Vag, creo que la MK3, que se inundaba jajajajaja.
Flaco, todas son similares, deja ese slogan que lo alemán es confiable y bueno y los demás no. Son todas similares, nada más que Ferrari es la nro 1 y hasta en el fuego la copian.
Y por último, como sos una persona culta y que te gusta leer,investiga los pormenores del diseño del primero Golf, quien fue el responsable (origen) y en que vehículo de la época querían emular, por su mecánica. (Fiat 128, te suena)???
Saludos y sacatela de adentro un poco, que te va a producir acostumbramiento.
Dieguito LTA PLUSS ++ !!! 😆
Como me encata hacer calentar a los giles!!!! jaajajaa!
DIEGO15 no podes generalizar, generalizar es de ignorante. Todas las marcas tienen problemas. Despues decir cual es la numero uno no coincido ya que es imposible saberlo. Ferrari es buena y famosa, pero hace autos caros, no hace de todos tipos.
Disculpen que me meta, pero si bien Guille es un fanático enceguecido, al que le quedo bien atroden fue a Diego! Por lo menos hablo mucho mas objetivamente (contrariamente a lo que afirma Diego que si fue subjetivo)!
Estimado Kolben
Mis comentarios se dirigieron siempre al Señor Jakim, por una discusión que siempre tenemos acerca de porsche y Ferrari, autos alemanes e italianos, desde hace tiempo y lo hacemos con cierta confianza y en tono de broma, generalmente, aunque nos pasemos ciertos datos. Es obvio que tenemos nuestras preferencias, pero siempre posteamos con respeto y como le dije antes, con cierta confianza.
Por ello, no tengo el gusto de conocerlo, aunque por ahí usted si, por como se dirigío a mi persona.
Mas allá de ello, esto es un blog de autos y tenemos la libertad de pensar los que nos gusta o parece, sin ser nadie el dueño de la verdad absoluta o revelada.
Asi que le informo que no LTA que usted dice o piensa.
Espero comprenda. Le mando saludos
3.0, no veo donde generalicé algo, solo pasé algunos datos relacionados con mis intercambios con Guille Jakim.
Y además, como podés apreciar, estaba hablando, en forma muy marcada, por las eternos cambios de opinión que tengo con el mencionado, relacionado con la rivalidad de autos italianos y alemanes, nada más.
Y para mi, mas allá que haga pocos modelos de autos, Ferrari es el referente. es mi opinión, nada más, mi verdad y mis gustos.
No me importa si hace uno o mil modelos de autos, simplemente, para mi, lo que hace es superlativo.
Como para Guille es Porsche, para otro ser Renault, Ford o demás.
Es solo una opinión, mi opinión.
No entiendo como comparan Up y 500, son diferentes precios. Obviamente el 500 es mejor. Es como si comparo un A1 con un Palio.
Acá tienen diferencia de precio, porque el 500 viene mas equipado, pero el up full anda cerca del 500 cult o no?. En Europa hay versiones mas económicas del 500 y compiten como city cars. El tema es que el 500 la rompió en todos lados.
SI, ni idea. No se que pasa en el Mundo. O sera que detesto mucho al Up. Pero coincidimos, el 500 es mejor.
Que raro suspende a los empleados y se filtran estas foto!? Que lio se va a armar cuando se enteren ls directivo xD
Guille tengo un amigo que labura en la linea y me dijo que estan tranquilos porque les estan pagando el sueldo completo
Buen dia a todos
Ingeniosa forma de protesta. Me imagino al resto de las terminales yendo a copiar tan valiosos secretos industriales… corporateBS…
Era algo que le faltaba a la chata tener xenón, lo único que no veo son limpiadores para los faros lo que debería traer al agregar esta tecnología.
Los empleados se olvidaron de donde viene la plata para que puedan comer…
Chicos: Lo quiero! lo quiero! Ahí esta el VW corazon de leon
Chicos: (Siguen corriendo), ya casi llegamos!
Ñiña: Cambiaron a la baby Amarok
Otra Ñiña: Dicen que esta mejor que nunca
Lisa: No, no se dejen engañar
Lisa: Es la misma tonta Amarok pero con una optica distinto
Lisa: Sigue teniendo todos los horrendos estereotipos de antes
Smithers: Pero la optica con Leds es nuevo!
Smithers: Lo quiero… lo quiero… lo quiero…
Saludos Cordiales
+ 1
+ 1
Jajjajaja muy bueno lo suyo. +1000
Muy bien por la Suran…
Motor, caja y seguridad…. Sin duda será un éxito…
+1, pero depende del precio, mi viejo tiene un Suran y la verdad es que va bastante envueltada en la ruta y consume bastante. Hay que ver que relaciones meten a la de 6.
Para mi esta cara la Suran!! , espero que por lo menos mantengan los precios.
Suran de primera generación? Porque en la de segunda (la actual) las relaciones de caja son más largas, el consumo mejoro bastante en ruta.
Si es del 2006 ( creo que tiene 50.000 kms) y no sabía lo de las relaciones de caja nuevas!
Las relaciones de caja se modificaron, junto con el motor, en lo que fue la versión 2009 (la última versión del modelo anterior), y se mantienen hasta el día de hoy.
Y esas relaciones de caja no son las mismas que las del Gol Trend a pesar de que ambos usan la MQ200
Exacto, la Saveiro también usa la MQ200 y la 1era y segunda son más cortas que en el Gol Trend. Muy buena caja por cierto, no hay nadie que no le guste y son confiables (y hechas en Córdoba).
Suran 2006 con 50k? La usa los Domingos nada mas!
Boga mejor dedicate al derecho…
Como dueño de una suran, me alegra la caja de 6ta. Le pondria ademas un poco mas de potencia al motor 140cv, un control crucero, 2 airbags mas y frenos a disco traseros. Seria un auto muy pero muy bueno. Pero bueno de a poco se llega
En síntesis, una sharan.. el tema son los precios con todo eso..
la sharan mide 65 cm más, una enormidad
y adentro viene inmensamente mejor y mas equipada, amen de que trae otros motores mas divertidos para mover semejante mole.
O una Touran que hace años se vende en Europa con bastante éxito, pero aqui tenemos la bazofia de la Suran, un fox con baul grande para que los plebeyos digan, fijate la camioneta que tengo…lamentable VW, como tantas otras que nos venden su basura en el pais bajo marcas de primer nivel que, para mi, pasan a ser otra basura como aquello que venden…un respeto, por favor…
No es sorpresa que estas fotos salgan justo cuando se anuncio la suspension por tres dias de la produccion de pacheco.
Entonces los cambios son motor y opticas nuevas? (los cambios en los paneles laterales no los encuentro… va a ver que estacionar un suran al lado de otro suruan y jugar a las “7 diferencias”)
si no leo el detalle no me daba cuenta del restyling
Además de nuevo motor y caja de 6ta… ESP y ASR
La estética de un panel lateral te resulta mas importante? En ese caso supongo que te va a encantar el nuevo “techito corredizo”
Saludos.-
PD: Automotrices que nos tratar como personas de cuarta categoría pijotendo seguridad… Gobiernos cómplices… y CONSUMIDORES de cuarta categoría.
Saldar una deuda en cuanto a seguridad y ponerun motor apenas promedio que lo que se ofrece hoy en plaza, no me parece para andar anunciandolo con bombos y platillos como “restailing”.
aparte… a que le sacaron fotos los empleados? al conjunto optico…
Tenemos los autos que nos merecemos como consumidores y como pais emergente por eso tenemos estos “anuncios” una pseudo edicion limitada de una pick up que atrasa y un “update” en materia de seguridad en una rural.
Muy bien que modernizen la Amarok.
nuevo motor y nueva caja, muy buenas noticias, es una lastima que se siga apelando a mas mismas lineas de diseños, pero bueno es VW, el diseño no es su fuerte. No es que sea un auto feo. es que empiezo a creer que el family feeling al extremo debería ser un motivo para no comprar un auto, pero bueno los usuarios de la suran alimentaran su ego diciendo es una tiguan mas chiquita, los les voyage es como un vento a escala y los del vento se un passat mas chiquito y de noche parece un AUDI…
Muy buenos cambios. Con tanta seguridad la full pasa a ser una opción familiar seria. Ahora seguro que chocara con autos del segmento C en el precio, y sigue siendo un B sobrevaluado por la inflación y VW por su First Price.
Las multinacionales no son “nenes de pecho” ni santos de mi devocion, pero no me parece boicotearlas con estas fotos, me parece que hay otras formas de protestar.
Ademmas le dan pie para que tomen represalias o los hechen con justa causa
Ya es imposible mantener un secreto de este tipo con las redes sociales, insisto en que el primero en difundirlas debe ser la propia empresa. Mas publicidad que esa no existe, encima gratis…
Pensé lo mismo, “filtrar” fotos de la línea de montaje de una fábrica ya casi es publicidad no convencional. Lo mismo que esas que salieron hace poco de unas pruebas en el medio de la nieve ¿quién estaba parado justo ahí? No digo que este sea el caso pero las automotrices ya lo van a usar, no me caben dudas.
Autazos: Las fotos de la nieve no fueron de VW, fueron de un lector de Autoblog y salieron sólo en Autoblog: https://autoblog.com.ar/2014/08/exclusivo-volkswagen-prueba-la-nueva-suran-en-la-patagonia/
Sii, no era para denostar al colaborador eh! Que no se desmerezca su aporte, slds.
La era del Internet Rodri.
Y ojala que siga asi (aunque moleste) por ejemplo ya sacaron fotos del nuevo AMG GT, pero mejor que sea asi, porque despues te van a decir de pagar por publicar, y ahi se acabará internet.
Pero eso la gente nunca lo va a permitir…
De ultima es culpa de Volkswagen, que dejen que esten con los celulares cuando se estan ensamblando modelos nuevos, ya que todos sabemos, que los que trabajan en Volkswagen, es probable que no sean los de Koenigsegg, con lo cual, van a publiicar fotos cuando se les antoje sin importarle si la empresa pierde sus secretos.
Creo que a diferncia del FOX la suran teien mas chances de exito, solo porque en el mercado no hay opciones de rurales (la palio es un dinosaurio que ni cuento), mientras que el Fox se les debe ver contra Fiesta,Sonic, Punto en el segmento mas arriba y contra Onix , nuevo palio, 208/c3 en sus versiones mas bararatas en el incicio del segmento B. Por eso creo que la suran puede tener existo y el Fox NO, salvo que entrara a competir por precio, cosa que por el equipamiento que le ponen no creo.
Actualiza y mejora pero no es para tanto. El interior o la parte multimedia esta muy desactualizada, onda gps, pantalla, etc. Bien por el tema seguridad, ya deberia incorporar por el precio que la venden airbags laterales o de cortina.
Y queda desactualizada con la spin por la falta de una fila de asientos mas. El proyecto de una suran XL quedo en la nada. VW siempre adelantada….fiat ya la hubiera hecho.
Lo del motor me parece bien esos 10cv le vienen muy bien, espero que no pierda aceite como las demas suran.
Yo tengo una 2010 , pero no la cambiaria por este modelo nuevo, muy caros los autos.
En cuanto al consumo, en ruta no gasta tanto, a unos 110-130km de promedio consume aprox 13,5/14.5 km/l
con la caja de 6ta seguro mejora bastante
hernanpm, al tema de la Spin mencionado por Titus, como competencia de la Suran, agregaria que a mi modo de ver (y puede ser que este muy equivocado)la Kango, Berlingo y Partner en version familiar algo le deben competir a la Suran.
Igual coincido con vos me parece que va a seguir siendo un exito.
saludos
tenes razon me olvide la spin, es competncia por mas que me parezca horrible.
Los VAG son tan aburridos que tienen que aclarar que las opticas con leds son de distintos modelos!! Para los que lo no vieron está en la 1º foto de la nota donde intentan explicar que las opticas que se ven corresponden a la Suran y la que es identica pero con leds a la Amarok.-
Esta nota tiene todas las caracteristicas de una publicidad no tradicional.
Entiendo el problema de los empleados pero perder el profesionalismo no es la solución
Si a la amarok le comienzan a cambiar solo una optica,una parrilla,la manija de la puerta y la hacen pasar como si fuera la 2015 estan acabados,esa camioneta ya se les está haciendo vieja,si no hacen un cambio radical les va a pasar lo del vento,antes de que saliera la amarok para era la mejor en diseño,ahora todas ya la superaron practimaente.
con todo respeto lik, una camioneta no envejece como un auto, de hecho la que mas vende (hilux tiene 10 años en el mercado exactamente igual que cuendo salio, y hace poco muy poco seguin vendiendose las ranger y s 10 que databan del 1998 aprox, es decir en este mercado la amarok es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy moderna( no se me pego la y , aclaro).
uy dios como estoy escribiendo, perdon LUK
Que las camionetas no se ponen viejas entonces no hay que actualizarlas?
Te invito a ver: F-150, Silverado, Sierra, SuperDuty, 1500, 2500, 3500, Tundra, Tacoma, Colorado, etc.
Las que tardan en actualizarse son las que no se venden (la pick-up Honda, la Ranger), pero en Argentina, y en Brasil, es impresionante como recien ahora se actualizaron.
En Brasil siguen con la F100 del 2004 (la que presento CC).
Te pico el bicho de Toyota Argentina y su Hilux re-vendida.
Cuando digo menos se venden a la Ranger, no hablo de nuestro mercado.
No rolex yo hablaba del mercado local, no del yanqui. La hilux paso gracias ando en auto no en tractor
Es que te lo pongo de ejemplo para que entiendas. Toyots se hizo el Gil por miedo a no vender mas si cambiaba la generación.
La amarok la modernizan con bastante frecuencia lo cual apaludo que sea así, y el modelo es relativamente nuevo y moderno distinto de la Hilux que tiene muchos mas años
Varias fotos tomadas a al menos 3 unidades distintas, en plena línea de montaje, a la vista de quién está allí observando
¿Secreto comercial debelado? Ninguno, solo se muestran las nuevas ópticas, que por cierto ya eran conocidas, en el caso de la Suran por ser las del Fox. Se confirma que la Suran tendrá las mismas que las del Fox, lo que no podría sorprender a nadie y todo competidor del mercado ya debería tener previsto
No se muestra nada de motor 1.6 16v, ni del proceso de fabricación / montaje, no se develan precios de venta ni secretos que puedan comprometer comercialmente a VW.
Si la verdadera intención era perjudicar a VW entonces mostrarían algún defecto que no se vería ya en una unidad terminada, algún detalle de terminación que los haga quedar mal.
Todo lo contrario, parece publicidad encubierta (o al menos eso es lo que lograron)
que grande VW “haciendo punta”, revolucionando el mercado con una “nueva” Suran, wowwww
ahora falta que le pongan este motor al GOL, le cambien opticas y compita con BMW serie 1
Muy bueno la caja de sexta y las mejoras en seguridad, la Suran es un producto muy interesante, encima ahora con motor mas moderno, esperemos tenga buen funcionamiento. Sin dudas lo mejor los controles de tracción y estabilidad
Buenos dias!
Como é monótono e sem ousadia o desenho dos atuais Volkswagen, por isso troquei meu Jetta ( Vento ) num Peugeot 408 automático.
Me cansei de ter meu auto confundido com Voyage….jajajajaj….ops!
Saludos.
Yo no se que ganancia tiene Volks ahora, pero es posible que si no hacen suspensiones se vienen abajo, suena frio, pero es asi.
Pero REPITO, no se que ganancia tienen, probablemente sin hacer suspensiones puedan seguir teniendo ganancia y pagar los sueldos como corresponde, pero lo dudo.
Ademas esto pasa por todo lo que ya sabemos, ademas hagamos una culpa los consumidores, que como argentinos que somos consumimos cualquier cosa también.
Volviendo a la Amarok, que le pongan LEDs y Xenón esta perfecto, la Suran, queda bien..
Quiero ver la parte trasera, o seguro ni la cambiaron? daria para unos LEDs atras y LEDs en la caja.
A lo que es auto rural es la mas linda. El precio ni idea. Las valvulas me da igual, 8 o 16. Conosco autos de 8v que duran mas que los 16v inflados por algunos.
16V implica (en general) implicitamente que la relación potencia/consumo es mejor que el equivalente 8V
Si, coincido. Potencia si, pero consumo tambien eh, mucho mas xD
Depende en que rango de RPM. Y varias cosas mas.
Pero el homo Autoblog da por sentado que un 16v es mucho mejor en todo sentido y que por eso es um motor”moderno”‘.
Salvo que sea un 8V con distribución variable (cosa que roza el disparate), el homo Autoblog con su presunción no estaría muy alejado de la realidad.
A altas rpm, un 8V con distribución standard no tiene nada que hacer al lado de un multivalvulas, siendo que el llenado del cilindro es mucho mejor en el segundo caso.
No soy de comentar mucho, pero si leo todas las notas.
Me parece que el family feeling del Suran, el nuevo Fox y el nuevo Golf 7, son demasiado iguales. Le quita atractivo al producto. Me gusta mucho el Golf 7, pero no me gusta que se parezca demasiado a todos los demás de VW.
Se lo critiqué a Peugeot en su momento y se lo critico a VW ahora.
Si, pero ese family lo usan todas las marcas hoy en dia. Critican y luego hacen lo mismo. Autos de los mas vendidos en Argentina (siglo XXI) son Hilux, Gol y 206; quizas tambien Corsa. Siempre iguales. Es una politica y como tal trae consecuencias buenas y malas. El gusto es subjetivo, pero vender venden.
Hoy en dia marcas como BMW y Mercedes Benz tambien lo hacen. Audi siempre lo hizo. Va en gustos. Yo por ejemplo a la hora de comprar un auto no busco aparentar ni que se diferencie de los demas para quebrar cuellos (como muchos usan ese termino aca para referirse a autos esteticamente lindos). Busco confiabilidad y motor. Si quiero aparentar me compro un Eclipse y listo.
Con respecto al Golf VII es un exito en Europa y a nivel Mundial tambien, usa la nueva plataforma MQB por ej.
Gano el premio a auto mundial 2013 y auto europeo 2013. Tambien a auto importado en Japon 2013 (no cualquier triunfa en Japon). A mi parecer va a ser un exito aunque no se los precios.
Con el mayor de los respeto mi estimado amigo, su comentario llena de placer a los departamentos de MKTG de las automotrices, dado que no solo les confirma que EL CAMINO planteado es el correcto, si no que ademas les abre las puertas al desafió de que pueden seguir bajando, aun mas, los costos de producción y hacer mas rentable el negocio.
preguntas/frases que en este blog deberían anularse(de seguir por este abúlico proceso de diseño que propone VW):
-¿por que todos los autos se parecen???
-por usan todas las mismas plataformas ????
-le falta personalidad….
-parece viejo
va llegar el día que para saber que auto es vamos a tener que mirar la tarjeta verde.-
Jajaja, muy buena la ultima frase.
Aunque el hecho de que compartan plataforma no los hace iguales. Solo comparten suspension (en algunos casos), caja de direccion y otras cosas (es como el esqueleto). Es lo mas caro a desarrollar para hacer un auto, por ende cada vez (y no solo VW) las comparten mas y mas para ahorrar.
Con el diseño exterior insisto, es subjetivo. Para algunos les parecen todos iguales, a otros les gusta.
Hay que entederlo a Manuel, el es arquitecto, y como tal, desde su óptica prevalece el diseño antes que otras virtudes y/o defectos…..
Calculo que el Homeromóvil, le funcaría “EXCELENTE” como diría Sr Burns…. 😆 .lol: 😆
Esta todo bien, yo también me fijo en la confiabilidad en general, lo considero determinante (Para que quiero algo bonito que me deje a pata?), pero digo, podrían jugarse un poco mas a diferenciar los productos.
Yo estoy esperando al Golf 7 de méxico, me gusto el 1.4 tsi. Quiero verlo en vivo para dar mi veredicto final. Pero me hace ruido que el nuevo Fox sea como un Golf chiquito, y que la Suran de frente sea prácticamente igual!
Como diseñador, opino que se les esta llendo la mano al enlatar los productos (aunque entiendo el tema de reducir los costos). Es algo a lo que me voy a tener que acostumbrar. 🙁
Si, sobre todo las trompas. Creo que a apartir del nuevo Passat o el CC el diseño (insisto, sobre todo trompa) cambia.
maurito podría decirse que si usted espera el golf VII y a su ves reclama diseño, podríamos decir que su pensamiento transita por una especie de “contradicto in adiecto”.-
De todas formas su caso es recuperable jeje
salu2
Esperalo tranquilo al GOLF VII Maurito, yo lo ví en vivo y en directo y es realmente un auto excelende desde todo punto de vista, haga caso omiso de las “leyes del diseño” déjese llevar por el corazón y sobre todo la razón….
@lecorbu jaja quizás no me exprese bien, simplemente el Golf 7 me encanta, así tal cual es. Mi reclamo va mas a nivel corporativo de VW, como estrategia, son todos muy parecidos, eso es lo no me gusta.
@guille, estoy muy interesado en conocerlo cuando llegue, esperemos que los precios no sean ridiculos 🙁
para mi las fotos son para que los gendarmes ya se vayan amoldando los chalecos y entrenandose para tirarse :P…
na jodita.. buen lunes! muy loco lo de las fotos , no sabia lo del acuerdo de confidencialidad… aunque inocentemente puedo pensar que la competencia tiene filtración de datos mucho mas interesantes que las fotos que se puedan viralizar en un foro.. digo..deben tener un empleado laburando en la planta seguro , por no caer de inocente en un buen espionaje comercial..
Los VAG-BOYS son tan “parciales” como los diarios oficialistas.
–
Buena noticia incorporar caja de 6ta. al segmento B popular
(veremos a que precio)
–
La Amarok… es llamativo que tuvo campañas de recall en otros paises, pero ninguna en Argentina.
La Amarok SI tuvo campañas de recall en Argentina, una fue para protección de linea de combustible y otra para actualizar software según tengo entendido.
Gracias por la data. No puedo encontrar ninguna nota Argentina al respecto.
Creo que vw enviaba cartas a los dueños, y también a muchos que no estaban informados cuando hacían cualquier service se les informaba de esto y se aplicaba los cambios necesarios.
Segmento B, familiar, con ESP y caja de 6º, si tiene buen precio es un golazo.
La sexta no es para la automatica? Si es asi es cara ya que todas las automaticas salen mas. Dudo que vendan esa con caja de sexta.
Yo entendi que la 6 es para una version manual full, la automatica seguira siendo la Imotion de 5.
Para las versiones mas equipadas, caja de 6° manual
Bien por las mejoras. Espero que todas lleguen a argentina. Reaccion tardia igualmente de VW.
Lavintriga mas grande, ademas de ver si aca llega con todo el equipamiento q se menciona, sera el precio. Hoy esta cara.
La suran, en realidad, no compite con las rurales, siendo un monovolumen. La palio weekend, esta en otro segmento, tiene muchas mas variantes y opciones de motor. Si estoy equivocado agradezco m corrijan.
fipu: “El autor original del primer post admitió que las fotos fueron tomadas dentro de la planta de Pacheco”
Te van a invitar a…
Bernalo ojo que se exporta a Brasil y alla hasta tiene paddle shift y sensor crepuscular. Por lo del equipamiento lo digo.
Guauuuuu!!!!, terrible nota de recontraespionaje industrial que desvela gracias a secretos agentes disfrazados de operarios inconfesables novedades tecnológicas del grupo VAG.
Grupo rompehuelgas “Gendarme volador” tranquilossss!, parece que fué una operación del Depto. de Marketing y no habrá despidos (al menos por esto). Sigan practicando clavados y palomitas para futuros operativos…
PD.: Está abierta la inscripción a todos aquellos integrantes del blog con alma represora y fans incondicionales de empresas (esas mismas que luego critican por como los roban) para formar parte del glorioso GGV (Grupo Gendarme Volador). También se necesitan infiltrados dado los acontecimientos recientes.
Gracias, Berni.
Nunca me imagine que podría llegar a existir un “Surán Club”
Si es un club donde comparten su malestar por los ruidos, lo berreta de los plásticos el consumo del viejo motor y la fragilidad del tren delantero…
No veo por que no puede haberlo. Hasta incluso hay uno del Agile y del Aveo. Respecto a este ultimo sus socios se refieren a ellos como “nuestros gordos”
De todos los clubes, que me parecen en un 99% pateticos, este se lleva el premio. Se juntaran en el estacionamiento de Mimo a discutir que cochecito de bebe entra mejor en el baul? O a bardear a los de Fiat porque a ellos le entran mas mamaderas en la guantera?
+1000
Son gustos. Para mi en particular la principal función de un club es conocer el auto y ayudar a otros a conocerlo y/o solucionar problemas, luego, colaborar en causas solidarias, tal vez “mostrar” el trabajo que uno le hace al auto y por último, como consecuencia, conocer gente. Imagino que en ese 1% para están los clubes de Ferrari, Porsche y otros autos caros.
Por lo general me gusta leer los foros de los clubes, en especial el del Punto, el del 500 y el del Fox
a los que los “clubes” les parece una porquería es pq o fueron parte o visitaron uno muy malo
yo conozco algunos que son muy buenos y muy útiles
no son solamente para juntarse y hablar de sus autos
te informan de mecánica, repuestos, buenos talleres o de como te pueden empomar en la concesionaria con los services o la letra chica de los planes
y como en todos lados, encontras gente buena y valiosa y gente mala o estúpida
de los que conozco, son muy buenos toyoteros, passat/vento y fiesta kd
los de audi y bmw una ganzada
Nose con respecto a los trabajadores. Se que en algunas fábricas cuándo las visitas, te hacen dejar el celular en la entrada.
Visite VW, y te dejaban entrar con el celular pero con un acuerdo de palabra de no sacar fotos, y en cuanto lo sacabas te estaban retando.
Visite la fabrica de Pacheco y al igual que te paso, no dejaban sacar fotos. Pero por algun motivo luego subieron muchas. Algunas sacadas con el guiño de un par de empleados.
Recién me registré en el Club de la Suran, es muy bueno, hay mucha gente del interior… tienen una nota de la nueva Suran 2010 dice “El Nuevo Suran está equipado con motor 1.6 L de 101 CV, que le otorga excelentes prestaciones de agilidad, confort y consumo.” 🙂
O yo soy mal pensado, o muchos de los que opinaron son unos ingenuos.
Para mí, las fotos fueron sacadas por un profesional y es solo una movida inteligente del garketing de VW.
+10 🙂
Movimiento de que si ya se sabia como iban a hacer, aunque es verdad que hoy en día los “profesionales” en marketing se están pareciendo a los abogados penales, si fuese como decís seria la estupidez mas grande. Entonces Peugeot hizo lo mismo?.
Yo creo que no sirve, por lo menos que le allan mandado en una terminada.
GUILLE JAKIM: Sus cualidades a la hora de interpretar un comentario, que desde el reconocimiento de virtudes pretende mas de lo que ofrecer sin caer en la bizarra discusión del precio, son presa fácil de quien con anticipación develó su opinión en notas pasadas. y no por que yo tenga poderes extrasensoriales o cosas por el estilo. Sino por que es tan obvio el lugar a donde decantan los “militantes del fanatismo bobo” en cualquiera de sus acepciones, que decir que usted iba a ver como virtud lo que critica en otros, solo por que el origen del producto era tan evidente que en la nota del sentra se lo anticipe
(copio textual su comentario y parte del mio)
GUILLE JAKIM
4 septiembre, 2014 12:27 Responder
No way con ninguno…
Lo que me gusta de la marca, en nuestro Hermoso y Productivo país no llega…..
Ahhhh… Se pasaron con el Family Feeling, es tan audaz que me da sueño….
Prefiero un Audi….
—————————————————————————-
LECORBU
4 septiembre, 2014 14:32 Responder
“Es el apocalipsis del diseño automotor ” y no me estoy contradiciendo, el sentra me gusta, no me enloquece pero me gusta. pero esto que al amigo Jakim lo aburre, a mi también (es una lastima que cuando el producto es alemán lo criticable para Guille se convierte en virtud, a mi sigue aburriendo se llame audi, mercedes o porsche).-
—————————————————————————-
Muchos en este foro hemos llegado a la conclusión de que usted es a los productos alemanes, lo que la campora es al kichnerismo, y desde ese lugar ledigo, que cualquier discusión con usted tiene la misma importancia que 6,7,8…pero bueno, tome nota, desde que era estudiante se que las cualidades o virtudes no se sacrifican por diseño y viceversa; esa es una regla comercial, lo que se sacrifican son preconceptos, o falsos esteriopitos.-
cuando yo empece hace varios años a leer este foro, estaba convencido de que usted hablaba desde el conocimiento, hoy su opinión tiene el mismo valor que la declaración jurada de Amado Boudou.-
con el aprecio de siempre
salu2.-
Estimado Arq., si es “esteriopito” seguro que es más falso que el mago Boludú.
PD.: Ojo!, puede ser algún tipo de fijación porque entre las 2 teclas y hay otras 4.
Lecorbu, muy buena explicación o comparación acerca del fanatismo salvaje de nuestro amigo Jakim.
Es verdad el family feeling de Nissan aburre, el de VW es diseño puro jajajaj.
Estimado Arquitecto Manuel!
Tal vez debería expresarme mejor, Esperaba algo más jugado del Sentra al igual que usted..
Evidentemete le quedó picando algún dicho, que no le gustó… 😆
Por eso mismo dije que prefiero un Audi, (En líneas del aburrimiento).
Lamento sinceramente que a usted no le dé el piné para dilucidar cuando yó estoy hablando en serio o mandando fruta….
Por todo lo demás le mando un fuerte abrazo, Porsche es lo mejor que hay, y cada uno puede opinar de lo que le parezca, Tal vez ocurra que yo sepa tanto de ladrillos como usted de autos….
jajaa!!!!
Un Audi te parece aburrido? A que llaman aburrido?
A cualquier Audi.
Ah viene dura la cosa jaja.
Jaja… como se nota que nunca te subiste a un TT…
Estimado, a fin de evitar malasangres y eventuales subidas de presión, le recomiendo una nota disponible en la versión on-line del matutino de paginas enormes, en la cual explica como ser un economista, ir a debatir a un programa de TV, y encima no morir en el intento.
Contiene tips muy piolas y le va a ahorrar dolores de cabeza.
saludos
Uyyy, que cambios, que sarpado el empleado, jajajajaj.
Que no sean mezquinos los de vw y que incorporen luces led diurnas al SURAN,ya que les queda tan lindo a los autos!!!!! Nos fijamos mucho en eso a la hora de decidir tambien cual comprar
Lo mas raro de todo esto es que exista el club de la suran… Hay q estar mal del bocho para hacerse fanático de una suran. Si leyera eso el carpo creo que iría a buscar uno por uno a los integrantes de ese club jaja
Por ahí si te das una vuelta por algunos de esos clubes/foros te vas a dar cuenta que el 99% de los usuarios son personas promedio que tuvieron un inconveniente con el auto y encontraron la solución en estas webs gracias al aporte desinteresados de otros usuarios.
me parece muy util que existan ese tipo de foros.. pero llamarlos clubs me parece que les quedan grande.. acostumbrado al club del chevy, del torino o del gtx…
154 COMENTARIOS gracias a unas fotos…espectalucar!
a 15 pesos la nafta se la van a vender a mongocho, son morfones por naturaleza esos motores
Alguna novedad del Golf 7 ? Viene ? No viene ? Fechas ?
Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/2014/08/en-el-garage-de-autoblog-volkswagen-up/