ProCreAuto sigue hasta fin de año, pero las marcas deberán decidir si continúan

b

Tras una extensa reunión en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner confirmó anoche que el Plan ProCreAuto seguirá hasta fin de año. La mandataria ya había adelantado esa decisión la semana pasada. Pero ahora se las comunicó a las automotrices agrupadas en Adefa, a las autopartistas, a los concesionarios y a los sindicatos.

En el encuentro se acordó que ahora cada terminal deberá reunirse por separado con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, para decidir si prefieren continuar o no vendiendo autos financiados por el Banco Nación. En el Gobierno saben que la continuación de ProCreAuto es una “mala noticia” para las marcas, tal como definió la semana pasada CFK.

Ocurre que el Gobierno pretende que se mantenga congelada la lista de precios de junio para el plan, incluyendo los gastos administrativos de los concesionarios. En las marcas, en cambio, buscan una actualización en los valores y algunos preferirían recuperar el negocio financiero de los créditos, que ahora lo está acaparando el Nación con su tasa de entre 17% y 19% (ver condiciones y letra chica).

Luego del encuentro, la presidenta Kirchner volvió a utilizar las redes sociales para criticar a las automotrices. En particular, cuestionó una encuesta interna de Fiat Auto Argentina entre sus concesionarios, donde les preguntaba si tenían interés en seguir participando en el plan ProCreAuto (ver abajo). La mandataria recibió la encuesta de manos de los concesionarios agrupados en Acara.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
La Presidenta se reunió con los principales directivos del sector automotriz

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió -en la Casa de Gobierno- a los representantes de las empresas automotrices que operan en el país y de las concesionarias, y a dirigentes del gremio de mecánicos.

Por las terminales asistieron los directivos de Ford, Fiat, Renault, Volkswagen, Peugeot, Honda, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, IVECO y Scania, nucleados en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

También participaron las concesionarias representadas por los directivos de la cámara del sector (ACARA), y los dirigentes del SMATA, Oscar Romero, Gustavo Moran y Ricardo Desimone.

Acompañaron a la Presidenta el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlon.

***

En Facebook
Mensaje de Cristina Fernández de Kirchner

El día viernes publiqué en mi página de facebook algo que había dicho sobre PROCREAUTO, comentando que había recibido quejas que no se entregaban los autos y los estaban encanutando.

Muchos me respondieron contando su experiencia al ir a comprar un auto y lo que les viene pasando, mayormente que no se entregan las unidades 0KM.

Por otro lado, ustedes saben que hoy nos reunimos con los titulares de terminales, concesionarias y sindicalistas del sector automotriz. Bueno, un rato antes de la reunión la Ministra Deborah Giorgi me alcanza una nota remitida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con un formulario anexo que se explica por sí sólo. La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando…

Gracias a todos por los comentarios.

Ah me olvidaba! De acuerdo al informe proporcionado por ACARA durante la reunión, a agosto 2014 se han vendido más de 1/2 millón de autos en Argentina.

1/2 millón de autos en mercado interno, en un mundo en crisis y con una exportación que depende en un 86% a Brasil.

Se imaginan cuáles serían las ventas y las expectativas si todos hicieran su parte en lugar de generar condiciones negativas?

El miércoles se reúnen nuevamente con las terminales los Ministros de Economía e Industria para acordar las pautas de la continuidad del plan PROCREAUTO.

***

ACARA-FIAT

La carta de Acara a Cristina Kirchner donde informa sobre la encuesta de Fiat para los concesionarios (click para ampliar).

210 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Es claro que NO QUIEREN VENDER con tal de no asimilar al gobierno, que a su vez le genera un mercado de un millón de unidades…

    CAPRICHO INDUSTRIAL

    • matof dice:

      Sos un ridículo. Donde viste que un empresario no quiera vender, que te crees que son, ONG? Si no venden es porque no están dadas las condiciones. Y si esto persiste es simple, cierran y se van. A ver si te entra un poquito en la cabeza.

      • diegoelpollo dice:

        Para que te entre en la cabeza: Lo que no quieren vender “tus bien queridos empresarios” es a los precios de lista o aquellos que consideran demasiados por debajo del valor de demanda.
        Vos notarias cuando vas a comprar un auto y hay ganas o no de vendertelo, son actitudes bien claras y solo dependen de si estas dispuesto a pagarles el mayor precio posible (como siempre ha sido)

        • Rodo dice:

          pero como ?? antes los KK se jactaban que todo andaba bien porque se vendian autos .. y ahora, la culpa es de los empresarios..
          ¿algo cambió y no me avisaron.. ? .. por favor muchachos.. un poquito de sentido comun ..

        • Agusros dice:

          Estimado “rodo”, es necesario el insulto? No puedes expresarte sin agredir? Porque decirle excremento a una persona es insultar, te lo aclaro antes de que, victimizandote digas “Yo no insulté” (KK=caca=Excremento). Muy primitivo me parece..

        • diegoelpollo dice:

          Rodo no te calientes con estos personajes que solo quieren ver caer al Pais.
          Mientras tanto Volkswagen anunció que levantará las suspensiones que habían sido programadas para lo que resta del año ya que acordó con China el envío hasta fin de año de unas 90.000 cajas de velocidad MQ200.
          Vos viste que estas noticias no se publican en todos lados como cuando son suspenciones, ahi todos la replican como si festejaran que ocurrieran.

        • affrica dice:

          Y…por mas que a muchos le pese y nos pese, todo todo mal no se hace. Hay cosas que se hacen bien. Pero la impaciencia y intolerancia ya es muy común y se ha diseminado en el corriente de cada día.
          Saludos.

    • halconmza dice:

      Que forma simple de no ver la realidad. Me gustaría ver que todos los que critican a las “industrias” tuvieran un negocio, y viniera el estado, les contraiga el precio 6 meses y les pida mantenerlo durante 1 año al 40% de inflación.
      Aca es una lucha de poderes, las automotrices se cansaron de ganar dinero, vendiendo autos mierda a precios altos, es verdad. Pero el estado busca tambien una utopia, por un lado logra una inflacion altisima y por el otro quiere que los precios se mantengan fijos durante casi un año. Me parece poco logico no?

    • Dani dice:

      Me parece que en un país con democracia que una persona pueda pensar diferente no debería ser criticado, su opinión es tan valida como la de todos. Todas estas criticas que hacen sobre este usuario es peor de lo que realmente el escribe, déjenlo en paz si piensa diferente es libre de hacerlo, esto es un blog abierto que cada uno puedo opinar como mas le parezca y no por eso recriminarle por ser diferente.

      Las automotrices nunca fueron santos, lo mismo que los empresarios, es bueno que después de años de gloria le empiecen a marcar el camino.

      • wheb dice:

        todos los malos de la pelicula eran amigos del gobierno pq este siempre les dio via libre para crecer, a costa de muchas cosas malas, pero apañadas por el gobierno ( todavia quedan alg, toyota y m benz),ahora que conocen todas las trampas, van a darle vuelta el panorama y la bola de nieve ( mas con la crisis y devaluacion) viene a contra mano…es como sacarle limosna a los indigentes…totalmente miserable.

      • Agusros dice:

        Dani, me sacaste las palabras del teclado. Tolerancia, por favor.

      • diegu dice:

        Tendrían que haber marcado el camino hace rato, ahora el gobierno tienen demasiados frentes abiertos como para tratar de imponer sus cuestiones y los empresarios tienen en este momento mas espalda que el gobierno.

      • RolexRolls dice:

        Dani, me estas cargando? una cosa es hacer un opinion, pero otra es si es estupido o inteligente, lo de el es estupido, ademas marcar el camino? si el camino esta destrozado! El mercado no da para mas!

        Que ciegos que son por dios!

        • Dani dice:

          Esto es como tinelli mas puntos de raiting le dan, mas estira el programa… Yo no defiendo a nadie, solamente digo que es feo cada vez que uno entra leer comentarios siempre en discusiones, agravios y demás por una persona que no quiere ver la realidad o piensa diferente, ya esta ama a la presi déjenlo que luego su conciencia responda, hay mucha gente que ama a menem y nadie dice nada. “Es una de las infinitas formas de ser estúpido eso de querer que la realidad se adecue a tu pensamiento”

        • diegoelpollo dice:

          pero por favor, de que planeta viniste?? o en que pais, o dentro de que planeta estas viviendo?
          Un psicologo a la derecha…

      • nicolasabalero dice:

        Es la excusa barata para darle asilo a Rodri. Yo no voy a dejar de discutir las cosas que dice, sean por creencia propia o porque tiene ganas de hacer engranar a los foristas.

        Yo discuto con argumentos. Eso es democracia. Autoritarismo sería censurar sus comentarios, cosa que no sucede.

        Si ser democráticos implica callarse la boca cuando no estas de acuerdo, esto es equivalente a no hacer nada cuando le roban al vecino, pudiendo haber ayudado.

        Si coincidis con rodri, podés explayarte más sobre sus argumentos. No intentar callar a los que lo critican.

      • nicolasabalero dice:

        Ok, asi nos va a ir por “marcar el camino”.. La secuencia que sigue es fácil de visualizar:
        Las empresas se van, menos laburo en el sector privado y más necesidad de asistencialismo y estatismo.
        Menos productividad, más vagancia.

        A contramano del mundo. Nos hundimos en nuestro propio vaso.

      • juancarloslopez dice:

        contradictorio lo que decis ya que si rodrigo opina lo que quiere tambien que se banque la q venga que es lo que los demas piensan de el. facil, no?

    • lucasnunia dice:

      jajaja mira que sos eh!!!

      Tengo que reconocer algo, sos un fiel soldado del relato..

      Tu lealtad no conoce limites, te bajan los pantalones todos los días y vos FIEL y LEAL.. FIEL y LEAL.. La verdad te felicito..

    • rodrystone1 dice:

      Aguantan porque sabe que este gobierno y todos los delincuentes se van el año que viene, si la yegua esta ganara(se sabe que hay mas pobres que clase media) yo si fuera una marca me voy del pais si va para largo.
      Y por otro lado este rodrigo me pinta que algo recibe de este gobierno$$$$
      Osea tiene un gti y para que tenga un gti esta prendido de la teta gorda
      No conosco a nadie con algunos pesos guardados que defienda este gobierno
      Solamente planeros, asistente sociales, y los chupa sangre

      • Agusros dice:

        Che “Rodrystone”, para vos es REQUISITO ESENCIAL recibir guita para apoyar algo? Habla mal de vos tener un concepto así. Tu aseveración deja ver tu instrucción. Te pido un poco de tolerancia (sí, al menos un poco), porque pensar diferente a uno no es pensar mal. Si simpatizar con este gobierno es ser lo que vos señalas, estar en contra del mismo que es?

      • sergiobis dice:

        Rodristone1: yo no comparto el pensamiento de Rodrigo Freyre pero lo respeto, y jamás lo bardeo por eso, pero llegar al limite de acusarlo de que esta prendido de la teta gorda, o que recibe plata sin laburar, me parece que estás circulando por el pasto.-
        Vos no lo conoces, por lo tanto, no podes hacer tamaña acusación, mientras vos estás con el teclado, yo te aseguro que el está laburando como todos los dias.-
        Lo que pretendo es que en este espacio haya la mayor diversidad de ideas y oponiones, el dia que esto se convierta en una cofradia de pensamiento univoco, voy a ser el primero en emigrar a otra pagina de automotores.-
        Si sos bien parido, lo unico saludable seria una disculpa publica

        • nkt18 dice:

          Excelente Doctor.
          No coincido nunca(o casi)con lo que piensa Rodrigo, pero cuando entro en una discusión trato de que sea desde la tolerancia y el entendemiento.
          Es un trabajador, no hay dudas.
          Apoyo el 100 % de lo que acaba de escribir usted.

        • diegoelpollo dice:

          Adhiero

      • diegu dice:

        Para loco tiene un GTI! tampoco es que tiene un MB, un Audi, es más Rodrigo debe estar entre los mas pobres del Blog! jajaja

        • PedalToTheMetal! dice:

          Como joden con lo del GTI che! jaja mi viejo tiene un GTI y no nos sobra la guita ni recibimos ayuda del gobierno. Es un volkswagen, no se porque lo toman como objeto de critica!

        • Rodo dice:

          si , pero viene de un brio… jaja .. (me fui al caraj.. )

      • nicolasabalero dice:

        No creo que alguien que comenta en Autoblog tenga un sueldo fijo del gobierno. En los foros de Clarin y La Nación o en Facebook o twitter hay miles de ciberñokis.. No creo que tengan tanta logistica como para meter uno aca.

    • Fastuff dice:

      No se por qué no rajan desde las casas matrices a todos los directivos de las automotrices, está claro que no quieren vender ni ganar plata sólo porque Cristina no les cae bien!!!!!!
      Hay que leer cada cosa….

      • wheb dice:

        esta claro que vos no manejarias una empresa ni cinco minutos…o sea, vas a fundirte derechito…perde cuidado que todos los puestos de trabajo en el sector automotor estan en riesgo…los unicos a salvo son los korruptos hasta el 2015…

      • nicolasabalero dice:

        Hay gente que está muy lejos de entender la realidad.. Muchachos, las automotrices locales deben a las casas matrices y proveedoras de autopartes casi U$S 3.000 M que el amigo Fabrega retacea para “maquillar” reservas en U$S 29.000 M

        Me pueden explicar adonde están los autos “que no venden”? Pueden fundamentar aunque sea un poquito lo que dicen?

        No creo que haya Ciberñokis en el ambiente, pero dan muchas sospechas

    • g1490 dice:

      Argentina no es un país para tener un mercado anual de 1 millon de autos, es irreal, mexico tiene un mercado de este calibre pero 120 millones de habitantes.
      las automotrices no son santos,esta claro, lo unico que buscan es hacer plata, como todo el que tiene un negocio, vos que harías si tenes que vender tus productos al 25% y a 3 años?

      • diegu dice:

        Pero Mexico ni se puede comparar, esta entre los salarios mas bajos del mundo de la industria automotriz!

        • viktorhugo dice:

          Y dale con el mismo comentario!, no es del todo correcta esa percepción acerca de los Salarios en Mexico, si bien es cierto el Salario mínimo Oficial es uno de los menores, también es cierto que casi nadie trabaja por el minimo en el empleo formal, la gran mayoría multiplica varias veces el minimo…

          Otro aspecto, es que en Mexico, mantener un buen estilo de vida es en verdad muy pero muy barato: Escuelas, Hipotecas, Luz Electrica, Agua, Internet, Telefonia, Autos, Inflacion de 1 digito y las tasas de interés para adquisicion de bienes muy bajos.

          A pesar de ello, algunos indicadores como la adquisición de Autos 0 kms, sigue siendo bajo para el tamaño del mercado, pero aquí hay que tomar en cuanta un hecho muy pero muy importante, la exhorbitante importacion de autos seminuevos de USA a precios demasiado accesibles y faciles que inhiben el varios opten por un auto nuevo.

    • hernanpm dice:

      Y cual es el problema si no quieren seguir en el plan?, Cual es el problema en consultar a la red si conviene?, que es un servicio publico vender autos?. Loco aflojen si no les conviene estan en todo su derecho de mandarlos al c….jo.

    • Danilo dice:

      Si es por asimilar al gobierno, no me extraña, no se los traga nadie!

    • RolexRolls dice:

      COMO QUE NO QUIEREN VENDER?
      ANDA A ESTUDIAR CIENCIAS ECONOMICAS VOS!

    • nicolasabalero dice:

      Como a los locos, si si no quieren vender nene..

      Te repito lo que dicen otros: a la empresa nunca le conviene “no vender”.. Cada minuto que los tipos pasan sin vender implican mayores dificultades para cubrir costos fijos.

      Dani querido, el usuario Rodri esta diciendo “cosas no muy acertadas” (a propósito). En un país democrático, estos foros justamente están hechos para discutir y criticar al otro siempre y cuando sea con respeto. Si cada uno escribe y no le responde a nadie, no tiene gracia perder el tiempo.

      Rodri, tenés razón en algo: al mercado “lo generó el gobierno”. Ahora, te preguntaste como lo hizo?

      Apeló básicamente a la inflación y a la depreciación de peso como moneda de valor ya que el banco inundó el mercado de dichos papelitos violetas con la cara de evita. Esto provocó la huida de los agentes económicos del ahorro al consumo de bienes durables (autos, por ejemplo)

    • elweibi dice:

      Si tiene razón. Las terminales quieren seguir pagándole a los empleados sin que produzcan nada y tener varios millones inmovilizados juntando polvo. Tiene toda la razón Rodrigo. Las concesionarias también quieren estar vacías porque la verdad que los clientes que entran a comprar son una verdadera molestia. Y lucasnunia: Este sigue siendo fiel soldado porque todavía no le metieron el dedito. Espero nomas que ya le va a llegar. Va a ver como se da vuelta como el panqueque que es.

      • juancarloslopez dice:

        al parecer los empleados son accionistas y solo cobran cuando se vende…jeje que vision irreal que tienen algunos sobre como funciona el mundo. para un politico que siempre vivio del estado y no genero nada es facil pensar asi. kristina siempre gasto de los impuestos nunca produjo ni una mantita de crochet…

    • PIPAS dice:

      podemos pensar distinto… ahora cuando empezamos a adivinar sobre las personas sin conocerlas es cuando empezamos a hablar ridiculeces…

      Rodrigo podrá ser muchas cosas pero algo seguro es que no es vago, labura de lunes a sábado… opinando puede ser muy pedante pero vamos muchachos pensemos un poco mas en pensar

    • affrica dice:

      nunca coincidí con los comentarios tuyos, pero ésta vez, tengo que darte la razón.
      Esta sarta de empresarios no quieren perder ni 5 pesos.
      Como vos decís, CAPRICHO INDUSTRIAL…ni mas ni menos!

  2. sergiobis dice:

    Buen dia:- Esto en el futbol se llama “poner la pelota” en el otro lado de la cancha”, y ue se arreglen los que son “los malos de la pelicula”
    Es evidente que las automotrices con el tema autoplanes tienen un negocio financiero, porque ello otorgan los creditos a los compradores.-
    Lo ideal sería que se abra el abanico de prestadores de dinero, dado que el Banco Nación no puede monopolizar el mercado.- mas ofertas, mas posibilidad de pelear precios

  3. MASTER dice:

    El gobierno se queja que las automotrices encanutan autos y que los consumidores en lugar de guardarse la plata y especular deberían consumir así el mercado interno se mantiene activo. Sería bueno que se den cuenta que no se trata de especulación sino de que cada uno quiere resguardarse de un futuro incierto, por ejemplo a las automotrices como a otros sectores cada vez más se les ponen trabas para poder importar y pretenden que los dólares se los den otros y no el BCRA, pero nadie en su sano jucio va a vender un bien si no sabe finalmente a cuanto lo va a reponer. Por otro lado hay que avisarle que las cosas en el 2014 han aumentado más que los ingresos y además nadie quiere endeudarse si no sabe si va a seguir teniendo su trabajo, no solo para pagar las cuotas sino también para el mantenimiento del vehículo, que muchos han retaceado su uso ya que la nafta también se puso bastante cara para el bolsillo de mucha gente. En definitiva esta gente desde octubre de 2011 viene tomando medidas que a su criterio son para solucionar los problemas de los Argentinos, pero la realidad nos dice que cada vez más va empeorando y supongo que PRO.CRE.Auto no será una excepción de intervencionismo exitoso………..

  4. Ariel Perez dice:

    Que lio! es un tire y afloje donde ambas partes tienen sus culpas, primero las automotrices en no que querer bajar los precios un poco para recuperar ventas y el gobierno no quiere perder plata tampoco, en el precio del auto mas barato tiene 30 % de impuesto y los patentamiento te cobran fortuna.

  5. maury37 dice:

    Gobernantes ineptos, que se vallan todos manga de ladrones! Distorcionaron el mercado con un impuesto innecesario y clavaron una devaluación del 20% de un mes a otro, sumado al aumento de los costos de patentamiento, sumado a los elevados costos de la nafta, sumado a los elevados costos de todo!
    Menos impuestos = más ventas, autos más nuevos en la calle y no tantos atados con alambre, autos más seguros, y todo el movimiento industrial que viene detrás de los autos… es lógica simple, pero ellos insisten en oprimir al pueblo con impuestos que no se reinvierten en el país sino en sus cuentas de las seichelles, suiza y demás paraísos fiscales.
    Falta mucho para que se vallan? cada día que pasa son más y más insufribles, no soy partidario del odio, pero esta mina me supera.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    PRESIDENTA CFK…

    Usted puede llenarse la boca con grandes discursos “desgraciadamente verborrágicos”, hablar de lo logros y el triunfo del modelo, acusar al campo de oligarca, a los medios de desestabilizadores y a los Holdouts de querer hundir al país…

    Pero en el primer mandato de Nestor, todo esto no ocurría ¿no?

    Usted me parece una persona sumamente desagradable y que no está en sus cabales además de ser una mentirosa….

    No la veo más haciendo proselitismo barato y abrazando pobres en las villas, nos mintió a todos los Argentinos con la inflación del indec, la seguridad es un desastre, dejó que se desmadren los piquetes y manifestaciones a niveles insoportables, y muchas cosas más….

    Estoy cansado de este “ilusionismo” kirchnernerista, gobierno paupérrimo lleno de personajes de poca monta, cabezas y genuflexos…

    Dan asco sus discursos para la gilada y su lenguaje chabacano y vulgar me averguenza….

    A veces me pregunto que le pasa a los Argentinos? Parece que estamos anestesiados y lo único que nos hace saltar como sociedad ¿Es cuando nos tocan el dinero?

    Todo lo que está ocurriendo en la industria lo generó usted, con el falso tipo de cambio, la devaluación abrupta, los impuestos que imponen porque el défict estatal es insostenible, y bla bla bla….

    Me parece perfecto que se generen políticas para la producción y exportación, pero creo que las medidas deben ser de fondo, no acuerdos paliativos como “El ProCreAuto”….

    Ejemplo… Traemos los trenes de “CHINA”

    😡 😡 😡 😡

    • LeoMussari dice:

      Una muy buena síntesis de lo que provocan estos administradores del Estado en muchos de nosotros, ciudadanos…

    • Coloflow dice:

      “Dan asco sus discursos para la gilada y su lenguaje chabacano y vulgar me averguenza….”

      Tengo una lista muuuuuuy larga de gente que con discursos muy finos y correcnos nos la puso hasta el moño.. En serio te preocupa eso ?

    • Danilo dice:

      Exelente!!!!!!!!!!Guille al poder!!!!!!!!!!
      +10000000000000000

    • Damian81 dice:

      Estimado Guille Jakim, te respondería según mi punto de vista lo que escribis, en el Gobierno de Néstor, había todo por hacer, primero hay que acomodarse y comerse varios sapos (no se pueden abrir muchos frentes de batalla al mismo tiempo porque no dura ni un mes) por ende primero hay que ceder y negociar aceptando tragarse sapos. (Clarin, Moyano, Intendentes caciques, empresas, Bancos, etc.). Quiero creer que no sos tan iluso para pensar que cualquiera de esos actores que puse en el parentesis piensan en los ciudadanos. INDEC (se dibujaban los nros porque había cupones atados a ello, si lo especuladores dibujan para ganar siempre, porque no me parece mal) si vos y yo sabemos la inflación cuando vamos al super. Inseguridad? La de siempre. Te preocupa si va a recorrer villas y abrazarse con la gente? y si lo hace cambiaría tu opinión?. Con sus errores y todo, me siento mas indentificado con el Gobierno que con los que estan en la vereda del frente(Massa es un pizca de duhaldismo con menemismo, Scioli es un camaleon, Faunen es la Alianza 2, Macri te va a poner impuestos hasta cuando comentas acá

      • diegu dice:

        Damian estos que están hoy en el gobierno son los mismos que se abrazaron con Saúl, los que le pidieron apoyo a Duhalde para tirar al gobierno anterior, que hicieron crecer a Moyano a cambio de piquetes, que le dieron vía libre a clarín para que se fusione con multicanal! Damián en política no hay ideales, y en el justicialismo las internas no son abiertas o vos te pensas que MASA y Sioli no son los candidatos del gobierno? Sabes cuantas veces ya la vi esta película. Estos tipos están mas preocupados en conseguir poder que en ganárselo de los ciudadanos.

        • Oliver Sparrow dice:

          +1000000000000000000000000000000000^10
          Lo que pasa es que por lo general los votaperonchos sufren de lo mismo que sus representantes: Síndrome de Amnesia Crónica.

        • elweibi dice:

          Oliversparrow: Yo diría que tienen memoria selectiva. Porque mas adelante si les conviene se van a acordar. No olvidan los tipos. El tema es que se acuerdan según la ocasión.

      • nicolasabalero dice:

        1- Clarin estaba comprado por Nestor
        2- Moyano estaba comprado por Nestor
        3- Los intendentes, como buenos peronistas que son, apoyan al Presidente justicialista de turno. Comprados.
        4- INDEC: empezaron a dibujar números cuando la inflación fijó su piso en 2 cifras. Lo de los cupones es excusa: así como pagabas menos con los cupones CER, pagamos fortunas con los cupones PBI (justamente, los cupones derivados del canje “exitoso” de 2005). Con el dibujo, no solo intentaron conducir las expectativas inflacionarias de los agentes económicos, si no que también mostraron “tasas chinas” (ejemplo: un desendeudamiento/PBI más bajo) e indices de pobreza e indigencia inferiores a los reales. Los datos del INDEC, son reflejados en estudios realizados por la CEPAL y todo organismo multilateral que revise cifras de institutos estadísticos oficiales. Escondes mugre abajo de la alfombra para ganar respeto mundial.
        5- La intervención del INDEC, termina generando más inflación que la que evitaba mostrar..
        6- Cuando Nestor asume, el rumbo ya estaba marcado (devalueta, superavit fiscal y comercial, retenciones a las exportaciones, problema de los ahorristas encaminado, etc).
        7- Lee el comentario de Diegu. Te va a servir para entender lo que es el Peronismo. El año que viene vas a estar defendiendo a Massita.

        PD: Justificar el desastre del INDEC, es no entender un carajo de economía. Por lo menos no caigan en el deshonor de defender lo indefendible. Lo que mencionaste de Nestor, ponele, es una opinión.. Defender el INDEC, inaceptable. Habia motivos políticos para destrozar el organismo estadístico oficial. El pago de los cupones CER, era el “cuento para la gilada” que mencionaba Guille.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Todos los personajes que me nombraste dan asco, y los crió el “Kischnerismo” y además les dió poder el “kirschenrismo”…

        Me parece perfecto que te sientas identificado, yo nó….

      • PIPAS dice:

        Cuando brindaban con el Carlos y lo elogiaban y pedian por favor por la venta de YPF tambien estaba todo por hacer???

      • CAD dice:

        Ah… osea que “truchar” los números del Indec esta justificado… mira vos… y fue para nuestro bien… mira vos… mmmm

      • aao331 dice:

        Jaja Damian lamento comunicarte que Scioli y Massa son Kirchneristas. Son de tu partido. Vos a quien votarias?

    • frapa dice:

      1000% de acuerdo con Guille Jakim ,mas exaco imposible

  7. sergiobis dice:

    Guille: probaste contar hasta 10.- Te aclaro que comparto en gral tus conclusiones.-

  8. maury37 dice:

    Me faltó mencionar, mi vieja salió sorteada por un chevrolet prisma allá por junio, tubo q pagar el 30% enseguida para no perder el derecho, y al día de hoy no le avisaron nada… estamos en la dulce espera, según el consecionario, aun no está facturado en la fábrica… Más allá de que me repugne esta mina y quiera que se valla a la mierda, reconozco que en algo tiene razón, pero de un mes a otro, viendo la boleta de pago del plan, el auto aumentó unos $10000 maso… creo q más. Entonces, de quién es la culpa? Tenemos negocio, y aveces vendemos productos que a la hora de reponer nos encontramos con un precio de costo igual o mayor al q lo estábamos vendiendo… no es fácil así.

  9. 666 dice:

    Prefiero invertir los fines de semana, hago un esfuerzo y me compro un par de kilos de asado bueno que ya anda en los 100 mangos el kilo y lo disfruto en familia, lujos para argentinos!

  10. losni dice:

    Q bueno es disentir c muchos de los q acá postean. Es obvio q el problema d la inflación es x las empresas. El viejo tema del reparto d la torta…Cómo es CC? “La presi volviø a criticar a las automotrices”…el otro día ” la presi vs. automotrices”…q buen empleado es ud. Debería ser honesto y aclarar a los lectores de su blog q estos sitios, al igual q los programas y publicaciones gráficas, etc de test, son publicidad, ergo, son auspiciados por esas automotrices. Ud. no es imparcial ni objetivo. Titula e informa desde su trabajo pagado por esas automotrices.

    • maury37 dice:

      Tomátela! anda a choripanear a otro lado…

    • PIPAS dice:

      En todo caso no veo cual es el problema de que CC defienda su fuente de laburo no te parece?

      “La inflación es por las empresas” nada tiene que ver que suba el dolar, que se cierren las importaciones, que el Instituto de Estadistica mienta, que se emita billetes por sobre la reserva, o que se use la reserva para bancar fondos de financiamiento para fomentar el consumo… es todo una rueda que no se frena en la que el gobierno tiene MUCHO que ver

    • Fastuff dice:

      la inflación la generan las empresas, la inseguridad los chorros y asesinos, la falta de dólares los fondos buitres, el malestar social los medios hegemónicos, la pobreza los oligarcas y el resto de lo malo Magnetto. El gobierno no tiene nada que ver…

    • incubus dice:

      Losni, podés subir alguna prueba de lo que decís??? digo, así lo felicito a CC por “trabajar” de lo que le gusta.

    • German dice:

      Estimado Losni, si usted supiera los años que tiene este blog y las cosas que publica ni se le cruzaria por la cabeza escribir eso.
      Le recomendaría visitar sus foros habituales de su partido político o no se pag de m… lee pero por favor no comente mas estas cosas.
      Ademas si seria habitué de este blog leería que el estimado CC critica muy objetivamente todo lo referido al mundo del automóvil.
      Lo saludo atte
      Espero que le aumenten el sueldo y que tenga un buen dia!

    • pajaro dice:

      losni
      a ver si me podes contestar ésto
      si la inflación es culpa de las empresas y empresarios, por qué tenemos una de las 2/3 más altas inflaciones del MUNDO, siendo que las empresas que están acá también están en el resto del globo???

    • f.villarruel dice:

      Empresas como YPF o Aerolineas, que aumentan los precios y le marcan la cancha a la competencia?. Si tenes razon.. Tambien el estado que cobra impuestos abusivos, 50% de un litro de nafta es impuesto, 50% de un auto es impuesto (de los “basicos” ehh, ni empecemos a hablar de los importados o los que pagan el impuesto al “lujo”)…

    • Danilo dice:

      Losni, choripa imbechile, cabezalavada del relato, andá a aprender economía salamín.

      • ramiro dice:

        El nivel de tolerancia que manejas..Habla de el nivel d educación que debes tener, lamentable.

        • selh dice:

          Creo que la expresión de losni, está incompleta en lo que respecta a la inflación, no estoy de acuerdo en que sean las empresas las responsables, decir eso, es poco serio. Creo que se olvido mencionar que este gobierno, controla y regula, los precios (en toda su cadena de formación) y mi salario. En la facultad nos enseñaron muchas teorías económicas, una de las cuales era la formación de precios, en una situación ideal, los mismos se acomodan de acuerdo a la oferta y la demanda, nuestra realidad adiciona mas condimentos a la formula, factores que alteran esas variables, que pueden ser: el contexto económico, la intervención del estado y el ánimo del consumidor. También se pueden asociar conductas como la especulación, no solo especula el productor, distribuidor, empresario, sino que también especula el consumidor y el propio estado. Estos últimos en su desesperación, uno por que es el final de la cadena el cual no puede trasladar el impacto y el otro por su responsabilidad de su función.
          Recuerdo cuando asumió el actual ministro de economía, junto a su secretario de comercio, llamo a una reunión, multitudinaria, en la cual estaban los representantes de productores, gremiales, cámaras de empresas , supermercadistas, etc.
          Se acordó sostener los precios a fin de revertir la ola de aumentos generalizados y poder dar lugar a una devaluación más ordenada. Todos estuvieron de acuerdo, pero a los 2 días de ese acuerdo, YPF (estatizada) aumento el valor del combustible, eso que implica Sr losni? Que aumenten los precios, al sur de Buenos Aires el combustible esta subsidiado, pero al norte no lo está, y cada movimiento en el valor del combustible, tiene una nociva incidencia en el ánimo de la gente y da un motivo para los movimientos de precios.
          Como pretenden que creamos y tengamos fe en nuestros gobernantes, si acuerdan con una mano y con la otra te cambian las reglas.
          Cuando la secretaría de industria y el ministro se reunieron con los fabricantes y acordaron una salida a la baja de ventas, les presentaron PROCREAUTO el cual iba a tener vigencia hasta Septiembre, ahora lo prorrogan. No importa el motivo, el hecho es que no hay seriedad. Si algunas terminales especulan, hay herramientas para sancionar conductas desleales. Pero la palabra debes mantenerla aunque no te guste, ese es uno de los problemas de nuestro gobierno, no tiene credibilidad.

      • losni dice:

        Danilo: pescado d aguas servidas, residuo de perro en la vereda, extracto de cloaca, escíbalo , , y al resto…CC q trabaje de lo q se le cante, pero al editorializar, q sea honesto( no lo es) y aclare desde dónde lo hace. Y sí, si en Argentina un súpermarket gana entre 0 y 80% por cada litro d leche, siendo q en España se obtiene un 9%( entre miles d ejemplos), está claro dónde están los infladores…

    • juancarloslopez dice:

      pobrecito das lastima con ese tipo de comentarios…

  11. Carlos L dice:

    ¿Sui Generis?, ¿Javier Calamaro? ¿Bienvenidos al tren?
    Los más veteranos del blog, conocen de mi excelsa habilidad para manejar las relaciones interpersonales.
    Otros menos, saben que he completado mis estudios como Therapist Specialized in Anger Management en la Universidad de La Matanza, y que por esa razón, CC me contrató como moderador y censor provisorio, mientras el cubre los encuentros de la presidente y los ministros de Economía e Industria, con los directivos de las automotrices.
    Y habida cuenta que varios de nuestros golpistas y gorilas blogueros quieren voltear al gobierno, y otros tantos quieren voltearse a la primera dama, es que los conmino a respetar la investidura presidencial so pena de rajarlos a patadas.
    Bueno, pero mejor se los digo con música.

    ♫♪♫
    Recojan sus cosas y largo de aquí
    El nombre de Cris, sí, no quieran herir
    Si nadie hace caso, okei, ya me iré
    Estoy esperando que llegue CeCé

    Si ofenden mi dama, no perdonaré
    Si yo no me río, pues bien callense
    Que no haya jaleo, nada de agresión
    O juro por ésta, no los salva ni dios!!

    Pueden decir lo que quieran
    Y hasta insultarse también
    Pero si rompen las bo▓▓▓
    Los mando ya con CeCé


    Si vendo mi alma, el Frente comprará
    Si me compro un Vento, un día verán
    Que bueno es ser vago, esa es la verdad
    Si miento un poquito ya me perdonaran

    Pueden decir lo que quieran
    Y hasta insultarse también
    Pero si rompen las bo▓▓▓
    Los mando ya con CeCé

  12. PIPAS dice:

    Siempre la misma historia, pelear en vez de solucionar…

    Yo puedo decir que hace 2 fin de semanas fui a concesionarias a ver coches y estaban desesperados por vender… me ofrecieron ProCreAuto y me ofrecieron financiación de la terminal y la verdad me convencía mucho mas la financiación de la terminal que la ProCreAuto. Ademas de que por mi clase de monotributo no puedo acceder

  13. Degar dice:

    La lógica de la presidenta es que como antes ganaron mucha plata ahora tienen que hacer una especia de beneficencia y el mundo no funciona así, espero que se de cuenta pronto, todavía le falta más de un año de gobierno…..

    • Tuerca Floja dice:

      Es cierto que ganaron muchísima plata. Y fue a costa de mantener un terrible déficit comercial y de vender basura a precio de oro. En época de escases de guita (por culpa de una nefasta gestión de gobierno) no podes mantaner esa salida solo para que un privado gane mas, venda productos inportados manteniendo la mano de obra en otros países mientra suspende aca y gire dividendos a su casa matriz. Mas cuando ya le avisaste varias veces que afloje.

      Y lejos de tomar medidas para estimular las ventas y mantener las plantas produciendo aumentan los precios la financiacion y aplican suspensiones. En otros países bajron los precios para mantener la maquina funcionando y resignando temporariamente ganancias, ojo no a perdida.

  14. rodrystone1 dice:

    Que se vayan todos!!! Los empresarios y politicos, quiero un mercado como chile

    • incubus dice:

      Te faltaron los sindicatos

    • Maitas dice:

      rodrystone1, vivo en Chile. Creeme. No querés un mercado como Chile.

      Lo que querés es un mercado capitalista.

      En Chile hay monopolios muy claros. Los más importantes, salud y educación. Por eso son los dos servicios comparativamente más costosos de Chile.

      Por ejemplo, para estudiar medicina, tenes que tener promedio 700 en la PSU (la prueba de salida del secundario). La profesión que requiere el mayor puntaje de la PSU es justamente medicina. Obviamente, solo los hijos de ricos pueden pagar una educación que les permita llegar a ese puntaje, lo que hace escaso los médicos y por oferta y demanda lleva el precio de la salud a las nuves.

      Lo mismo en educación. Hay muy pocas universidades “acreditadas” que le dicen. Y no dan acreditaciones a nadie más. Todas las otras son cursos terciarios sin acreditación. Al no permitir que aparezcan nuevas universidades acreditadas, nuevamente, le precio de la universidad se va a las nuves.

      Como dice un amigo, el comunismo y el capitalismo son sistemas de gobierbo demasiado perfectos para la escoria que es la humanidad.

      • lanus2k dice:

        Maitas:

        Muchos quieren eso! En Chile, al igual que otros lados de Latinoamérica (México? Hay que preguntarle a LUK) se ve la diferencia clara entre el que tiene y el que no…
        LES ENCANTA poder mirar la diferencia y MOSTRARLA!

        El Menemismo creo en la Argentina, una Gran cantidad de personas de Clase media-baja que se la creyeron que son CLASE MEDIA-ALTA. La realidad LOS GOLPEA día a día, de allí el ODIO.

        Volveremos TODOS lentamente a la escuela Pública y a muchas cosas de clase Media Ochentosa o Previa, QUE NO SUPIMOS DEFENDER Y CUIDAR!

        La Educación Pública antes de los 90s no era MALA! El COMPROMISO Y LA DEFENSA de nosotros mismos era de LO MEJOR que teníamos!

        HOY SON CASI TODOS EGOÍSTAS, INDIVIDUALISTAS y solo defienden su bolsillo! Se acuerdan del vecino cuando LO NECESITAN!
        Ahora, cuando lo pueden garcar… LO HACEN CON TOTAL IMPUNIDAD!

        Los valores del mundo cambiaron, pero LO COLECTIVO y SOLIDARIO, solo nos puede salvar.

        Son puntos de vista.

        Saludos a todos y que lo pasen Lindo!

      • PIPAS dice:

        Perdon, pero la falta de plata no te hace un burro, lo que te hace un burro es la falta de compromiso para el estudio

        • lanus2k dice:

          Pipas:
          No logro entender que tiene que ver con lo que yo expuse!
          Con hambre, mucho no podés pensar…
          Por otro lado, conozco Burros con mucha Plata!

          Saludos!

        • PIPAS dice:

          Lanus, no era en respuesta a vos sino a Maitas… conozco personas que no tenian plata que eran pobres y que sin embargo buscaron un camino mejor y se formaron y hoy son profesionales

        • lanus2k dice:

          Pipas:

          OK! Ahora así pues siiiiiiii…! (Citando al Chavo LUK)

          Perdón y un abrazo

      • nicolasabalero dice:

        Maitas, estás llevando la discusión a otro lado. El tipo habla del mercado automotor.
        Con respecto a lo que mencionas, lo que decís me parece cierto.

        Pero, por que está mal que se exija el máximo nivel para estudiar medicina? se supone que un medico, es un tipo que debe salvar vidas. Acá con “educación universitaria gratuita” estamos llenos de animales con título. Prende la tele todos los febreros de cada año, y te vas a encontrar con la misma noticia de siempre: los aspirantes a ingresar en la Facultad de Medicina Universidad de La Plata que se quejan por quedarse afuera. Pobres chicos que no saben hacer la O con una moneda que intentan entrar a la facu para seguir gastando años de adolescencia. Exámenes que con un poquito de sentido común, se resuelven fácilmente. En Rosario, el centro de Estudiantes quería eliminar el examen de ingreso.

        Es bienvenida la exigencia. Lo que no es bienvenido, es que sea “solo para ricos”.

        Como estudiante de una universidad pública, puedo asegurarte de que el 90% de los estudiantes pertenecen a la clase media/media alta. El extremo capitalista de Chile nunca es bueno. El extremo nuestro, de que los pobres subsidian la universidad de los ricos (porque realmente eso es lo que sucede) tampoco.

    • RolexRolls dice:

      Si Chile esta como esta es por los empresarios tambien…

      O acaso la industria quien M la maneja?.

      No nos vengamos con el Patria o Buitres, o Gobierno o Empresarios, acá tienen que ser Gobierno Y Empresarios, porque es un sistema capitalista, o donde se piensan que viven ustedes?

    • Agusros dice:

      “No hay nada más fácil que opinar de un país sin vivir en él”

  15. Tuerca Floja dice:

    El gobierno hace lo suyo cobrando impuestos altisimos y distorsivos y elevando los costos de patentamiento y manteniendo un nivel inflacionario que nos va a llevar al precipicio (hoy nomás aumenta la autopísta 25%! ningun país tiene esos indices de aumento!)

    A su favor, les mantiene el dólar ridiculamente bajo para que puedan importar.

    Las automotrices hacen lo suyo al no invertir en tecnologia y calidad (y hablo de décadas, no de los ultimos 3 años), al producir autos de mala calidad que no se pueden exportar a países civilizados, al mantener un elevadisimo déficit comercial y al mantener precios altísimos aún en época de recesión (en los paises centrales bajaron los precios cuando se pararon las ventas por la crisis de los créditos). Mientras sigan con la política de “modelos adaptados para países emergentes” solo le venderemos autos a esos mercados que son muy inestables, limitados y no generan mucho ingreso de divisas xq los autos son baratos.

    Es una lucha de mafiosos. La encuesta de Fiat no me extraña, pero muy mal lo de Acara al buchonearlo sin pruebas esta claro que se estan sacando los ojos aun dentro del mismo palo.

  16. toychy dice:

    Pelea de sinverguenzas, como siempre los que pierden son los que tienen que poner la plata,historia repetida.

  17. tano02 dice:

    Acás las cosas van a cambiar cuando se piense a 2, 3, 5, 10 años.
    Seguir tapando baches, como en las calles, no sirve.

  18. tano02 dice:

    Acá las cosas van a cambiar cuando se piense a 2, 3, 5, 10 años.
    Seguir tapando baches (como en las calles) no sirve.

    No me importa si es verdad que encanutan o que, cada uno tendrá sus razones, pero el detrimento siempre lo paga la sociedad, en todo sentido.

    Y la verdad que es insostenible un modelo en el cual te viven sacando plata para sostener un aparato político que no tiene salida, ni hablar de los planes sociales que no devuelven nada.

    Todos quieren vivir de arriba, y lamentablemente sin políticas claras a mediano plazo nada va a funcionar, porque si queres hacerle frente a los empresarios inescrupulosos, segun la presidenta tenes que tener un pueblo educado que sepa decir, No compro! entonces el mismo mercado que es quien tiene el poder podría hacer un poco de contra a la inflación, pero como es ¨mejor¨ tener a la gilada distraida despues los mismos se te vuelven en contra.

    Ojalá el pueblo se despierte y la proxima camada de politicos tengn amor por la camiseta!!

    • NACHOOFF dice:

      “tano02
      4 septiembre, 2014 13:08

      …para mi los autos son un yunke analizo siempre el precio de reventa, y nunca los uso mas de 1 año y medio porque me aburro…”

      Cambias el auto cada año y medio porque te aburris. Que mal que esta el pais, ojala se vayan todos asi la cosa mejora.

  19. ramiro dice:

    El procreauto es una herramienta para q se reactive la venta de autos y de esta forma mantener puestos de trabajo de personas que estaban siendo suspendidos y hasta despedidos porq en épocas de vacas flacas ya no sirven los empleados que tanto rédito le daban un par años atras. Al no querer vender me parece una extorsión al gobierno y no solo al gobierno sino que van a haber despidos y caos social.. En el cual nos perjudicamos todos los argentinos, del partido político q sean todos incluidos porque si hay despidos hay protestas sociales etc etc.. La gente que festeja y que quiere que todo salga mal me da pena. Ratazzi se pasa de vivo .. Sera que esta acostumbrado a otros gobiernos neoliberales? Y encina hay gente fanática de esa marca de ese delincuente

    • ALF dice:

      Ramiro, según el gobierno, no hay suspensión ni despido, el nivel de empleo sigue en alza.. aunque la realidad indique algo distinto.

      Las automotrices son empresas, no sociedades de fomento u ONG y si achican los turnos no es por que son unos mala leche, sino que para su negocio no les sirve producir mas de lo que van a vender. Tienen armado (quisiera saber como, porque no hay datos fidedignos de NADA en este país) una proyección, y sacan una cierta cantidad de autos que saben o esperan colocar en X tiempo.

      Si los autos no se venden, no entra plata, no entra plata, no hay para pagar sueldos.

      Ahora bien, encanutan autos? si claro que si! si compras por las vias mas accesibles, para los consumidores (planes de ahorro) te tienen como bola sin manija para entregarte en auto o si vas a comprar con un credito que no sea de ellos (PROCREAUTO) te dicen que ese modelo de coche para ese plan no tiene disponible. PEEEEEEEEEERO si pagas de contado te dicen que si hay. Ahora no vayas a querer agregarle un accesorio xq sonaste como arpa vieja y te van a tener varios meses hasta que entre la caja de cambios que querías.

      Las empresas no dan puntada sin hilo. Aca las automotrices nunca pierden plata, ganan mas, ganan menos pero siempre ganan plata. Ahora bien, no es responsabilidad de ellos mantener una planta de empleados ociosa si necesitas 10 empleados porque vas a mantener 20? de onda? porque sos un copado? El empleado es un numero, es el recurso humano, sos parte del inventario como lo son las sillas o los cartuchos de toner.

      Es insostenible en un pais como el nuestro vender 1 millon de autos o 700.000 unidades, el procreauto, es un manotazo de ahogado populista por sostener 2 años (o 1 y chirolas) la burbuja de “venta record” de automoviles.

      El problema es de fondo y es mas grave, que pasa con un operario de planta suspendido? No puede conseguir otro trabajo? y porque? porque no hay industria en nuestro pais y la poca que hay estan en una situacion similar? y cambiar de rubro no puede? porque? Es porque no tiene educación o formación como para insertarse en otro mercado? y porque no tiene educación o formación? porque hace 20 años que se viene haciendo bosta la educación en este pais?

      Una vez mas, lo urgente antes de lo importante… Salvemos HOY a los empleados de automotrices y autopartistas y los chicos que estan hoy en las aulas en 20 años ya veran como se arreglan o que plan se puede inventar para ellos…

      (este tema de las automotrices siempre fue igual en toda la historia de este pais siempre los mismos problemas y las mismas excusas y las que dejan de ganar dinero se van del pais)

      • ramiro dice:

        Estoy de acuerdo con mucho de lo que decís.. Pero no estoy de acuerdo con que las empresas tomen gente cuando hay vacas gordas y echarlo o suspenderlos en la primera de cambio .. Justamente esa proyección que tienen, ya sabían de antemano que era insostenible ese nivel de ventas.. Porq agrandar tanto la estructura si no la podes sostener? Lo que pasa que acá están acostumbrados a hacer lo que quieren. Llevarse toda la torta y el quilombo lo arreglan los otros. Falta de ética empresarial total. Con la ética que tienen los empresarios acá no me imagino lo que va a pasar si viene un gobierno neoliberal. Pasa que las automotrices tienen la vaca atada y están mal acostumbrados.. Total las deudas privadas las pagamos todos como las del padre y del actual candidato a presidente mauri..

        • diegu dice:

          Ramiro la baja de ventas no es solo acá, lo que más nos complica son los acuerdos con Brasil y la baja de aquel mercado al cual abastecemos, nuestras automotrices son brazuca dependientes y los procreautos son solo una excusa un forma de desviar la atención de los problemas verdaderos.

        • ROAD BEEF dice:

          K detected

        • ramiro dice:

          Tenés un problemita con ser k o anti k.. Si no lo podes manejar consulta un psicologo ..

    • nicolasabalero dice:

      Dejemos de llenarnos la boca de discursos-casette. Alguien vio reactivación alguna con los PRO.CRE.AUTO?

      Las automotrices producen más que nunca? las suspensiones y despidos son cosa del pasado?

      REALIDAD.. Basta de humo please

  20. 37WTCC dice:

    Todo bien, los empresarios son jodidos. Pero si no hubiera un deficit galopante no habria inflacion, ni devaluacion, ni tasas altas, ni faltantes de dolares, ni incertidumbre.
    El gobierno tiene una gran habilidad para no asumir ninguna culpa y se olvida que en enero nos empobrecio a todos los que ganamos en $ y que sigue sin tomar ninguna medida para evitar que vuelva a ocurrir.
    Cuando vuelvan a devaluar, no habra plan pro.cre.auto que valga…

  21. wheb dice:

    me parece BARBARO lo de FIAT, es totalmente coherente y responsable para con sus concesionarios.

  22. jrncolon dice:

    “Bueno, un rato antes de la reunión la Ministra Deborah Giorgi me alcanza una nota remitida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)…”.
    Si esa encuesta ya estaba en su poder ¿por qué no aprovechó que estaba Cristiano Ratazzi para que de su opinión al respecto?
    Todo muy trucho.
    Un Gobierno que desconoce la inflación inventa a diario herramientas que le permiten seguir recaudando.

  23. bni dice:

    No olvidemos también que el estado es un formador de precios cuando consideramos el impacto que tienen los impuestos sobre el precio final. Alrededor del 50% del valor de un auto son impuestos de variada índole. Si un auto vale 200 lucas, 100 lucas, es decir LA MITAD, son impuestos. Quieren promover el consumo? Bajen los impuestos¡¡¡¡ Por lo demás, en este contexto desfavorable (inflación, poca estabilidad laboral, imprevisibilidad, en pocas palabras), los consumidores -con razón- tienden a ser más cautos y no piensan en meterse en aventuras cuyo final es incierto. Y es razonable desensillar hasta que aclare…aunque falta mucho para que asome el sol….

  24. TOXICO dice:

    Diooss!!!
    Les puedo pedir que defiendan
    un poco menos a las automotrices?

    Pensaba que era un blog de
    consumidores,a veces parece
    que detrás de nuestros
    extravagantes Alias,
    se encuentra un
    “Gigante de la Industria”

    • tano02 dice:

      @toxico: la forma de no defender a las automotrices es no comprar! y hacer docencia como para que no compren al menos mis familiares, basuras a precios altos.

      Pero hay realidades que no pueden evistarse y la solucion esta en las politicas serias a largo plazo.

  25. Gabo dice:

    Las automotrices deben bajar los precios por que ganaron mucho en años anteriores. ???????

    El gobierno con cada auto okm vendido ganó aún más, 50% del valor pagado. Y por qué entonces esta misma lógica no se aplica al gobierno siendo que se quedaron con la parte del león?. ahh… y sin hacer un joraca, por supuesto.

    Solo un gobierno inepto como el que tenemos puede incitar a las empresas a vender a precio congelado mientras todo sube y sube de valor. Los costos de patentamientos por qué suben tanto? La nafta en lo que va de 2014 ya subió más de 40% siendo que YPF es manejada por este mismo gobierno, ningún K opina sobre el costo del combustible?. Si las automotrices o cualquier otra empresa se termina yendo a la quiebra donde vamos a trabajar?. Quien genera puesto de trabajo reales? Las empresas o el gobierno?. Quienes generan ingresos de dólares al país, los discursos o el trabajo junto a la inversión?.

  26. TOXICO dice:

    tano02
    @toxico: la forma de no defender a las automotrices es no comprar! y hacer docencia como para que no compren al menos mis familiares, basuras a precios altos…

    El problema es que si no venden, no cambian su política de precios ni mejoran la oferta de producto.

    Simplemente, despiden empleados!

  27. Paulinho dice:

    Sabemos que las automotrices no son ningún bebe de pecho, pero son empresas que necesitan ganar plata porque ese es su objetivo. Ahora, cual es el objetivo del gobierno?. Es direccionarme a comprar un auto que no quiero traves de impuestos ridículos que hacen que un Focus o un Corolla sea un auto de lujo?.
    Creo que si seguimos asi el gobierno va a adquirir la licencia de LADA para fabricarlos en Tecnopolis, eso si, para todos y todas!.

  28. carlitosv6 dice:

    Hay que remitirse a la raíz del problema que fue cuando pusieron el impuesto, ahí se derrumbo todo, con la excusa de que era para los autos de alta gama , pero la realidad se los llevo puestos se cayo el mercado, el consumo en casi todos los rubros se esta yendo a pique, ni hablar de repuestos Toyota te dan 2 meses para un repuesto como una óptica, no me quiero imaginar las demás marcas.

  29. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Yo lo vengo diciendo hace tiempo. Nada de 0km, solo comprar usados en buen estado que por cierto son mucho mejores que un 0km.

  30. Paulinho dice:

    Ah me olvidaba, para confirmar mis sospechas de lo que puede venir solo basta ver el spot del gobierno defendiendo la industria nacional vanagloriandose con el logro que desarmaron y rearmaron un submarino Aleman de 1983 que ahora va a funcionar por treinta años defendiendo nuestra soberania.

  31. TOXICO dice:

    Uf!!!
    Los Gobiernos pasan, las automotrices quedan.

    Me parece que tenemos que pensar más cómo
    Consumidores en vez de ver que les
    pasa a los pobres empresarios.

    Por cierto, el impuesto al “Auto de Luxo”
    no benefició a nadie.
    Ni siquiera al gobierno…

  32. Negro1983 dice:

    Ridiculo el planteo de CFK como todo lo que hace. Todos sabemos que el millon de unidades no es real, con lo cual el mercado se esta sincerando, además de que las condiciones económicas no ayudan. LAs empresas no hacen beneficiencia, si no ganan plata no tienen porque producir, es simple. Si ganaron plata antes, fue porque lo podían hacer, porque mucha gente no sabia que hacer con la plata y compraba autos, y porque teníamos un tipo de cambio atrasadisimo y que hoy sigue atrasado, en cualquier momento se va a 10 porque no da para mas. Hay que aguantar, no queda otra, yo estoy pensando en irme afuera unos años, es muy dificil acá y se vienen años complicados.

  33. TOXICO dice:

    Negro1983
    …”teníamos un tipo de cambio atrasadísimo y que hoy sigue atrasado”…

    Bueno, pongamos el u$s a valores competitivos:25,35,…50, te parece?
    Seguramente, los salarios van a estar por debajo del poder adquisitivo
    que te permita comprar un Auto decente.

    Ah! recordá que muchas autopartes son importadas(con lo que esos $45 por dolar haría que el Auto costara +) y que en todos estos años
    de crecimiento, no integraron componentes nacionales, pese al crecimiento de ventas.

    • juancarloslopez dice:

      Mas despacio. En el supuesto “infierno” de donde nos saco ėl no paso de 4 pesos y despues bajo. El problema es la brecha y la inflacion.

    • 37WTCC dice:

      Toxico: el tipo de cambio esta atrasado por culpa del gobierno. Hubieran cuidado la moneda. Es muy facil ser nacional y popular con la maquinita de hacer billetes.
      Ahora, si va a costar 20 0 50 mangos no lo se. La realidad es que la libre oferta y demanda deberia establecerlo.
      Por supuesto que el poder adquisitivo de la gente seguira cayendo. Al igual que el mercado de los autos, se trato de algo artificial generado por el atrasado cambiario y tarifario.
      Lamentablemente es hora de darse cuenta a los golpes que no somos tan “ricos” como creiamos.

    • Negro1983 dice:

      toxico, con una inflación del 30/40 % anual no hay devaluación que alcance, hay que parar la inflación, y poner un tipo de cambio que permita que Argentina sea competitiva, nunca hable de 40 pesos, pero claramente debería estar alrededor de 10 para darle aire a muchas empresas que no le dan los nros. Las exportaciones son las que permiten el ingreso de divisas, y para exportar tenes que ser competitivos, con esta inflación, somos cada vez mas caros.

    • nicolasabalero dice:

      Lo repito:

      Inflación: 40%
      Pobreza: 26% (en aumento)
      Situación externa: default “parcial” y 0 acceso al crédito externo
      Déficit fiscal: 4% del PBI (en aumento)
      Déficit Comercial: en camino.
      Devaluación del Peso con respecto al dólar en un año: 47%

      Si solo tenemos en cuenta el dato de la inflación y mantenemos ceteris paribus las demás variables, hace de cuenta que el TC real se te aprecia en un 40% anual. Para sostener la competitividad, tenés varios caminos: bajas costos laborales en forma directa (menos impuestos), en forma indirecta (mejor educación, capacitación) o metes una devalueta y que se vaya todo a la bosta.

      No entiendo como pueden seguir sosteniendo el discurso “antidevalueta” del oficialismo si la fin y al cabo la cifra interanual da 40%. A este ritmo, llegamos a 2015 con un dólar de $12. No jodamos.

  34. a.s.d.s. dice:

    Basta de discursos ridículos Christina. Atiendan de una buena vez las verdaderas causas de los problemas: Inflación, impuestazos, devaluación, micro devaluaciones diarias, defiendan el valor de nuestro peso, que ya bastante mal está. ¿Billetes de 200 y 500? ¿A qué les suena eso?

    El problema no es la baja en la venta de autos, ni las empresas, ni que los encanuten, el problema es que 100 pesos te duran 10 minutos en el bolsillo.

    Con el contexto socio-económico actual, que éste Gobierno ayudó a montar, nadie en su sano juicio va a ir a cambiar el auto si no lo necesita, por más ProCreAuto que pretendan imponer.

    Aflojen un poquito la presión fiscal, tomen alguna medida para ajustar el creciente déficit del Estado, hagan algo con la inflación y, sobre todo, por favor, dejen de inventar idioteces por éste año y medio que les resta.

    Gracias.

  35. flaco dice:

    aca ninguno es santo todos son unos choros este pais hace 150 años que lo vienen robando con complicidad de muchos sectores que hacen su negocio y se llevan la guita a otro lado, los grupos economicos siempre han sido mas fuertes que cualquier gobierno y te hacen caer en cualquier momento, ya ha pasado y sigue pasando, muy dificil que alguien sano y con conviccion de hacer las cosas bien llegue porque en la primera interna que haya le pegan un boleo en el tuje que va a sacar chispas con los cachetes en el asfalto

  36. Juan Ignacio dice:

    Charlando con el empleado de mi viejo me contaba que habia averiguado hace 3 meses por un Etios, le pedian 135000, llamo hace 10 dias, le pidieron 155000, 20 lucas de aumento en 3 meses, una verdadera locura! Descarto esa opcion y empezo a averiguar por un chevrolet prisma. Hace 2 semanas llamo a 4 concesionarias distintas (provincia de cba y 1 de rosario), habia todos los modelos y todos los colores que quisiera, consiguio el dinero (todo en efectivo sin entrega de usado) y volvio a llamar a la que mas le convenia, le dijieron que NO HABIA MAS AUTOS Y NO SABIAN CUANDO IBAN A TENER! probo en las otras 3 y le dijieron lo mismo. Yo la verdad que no entiendo mas nada..

    Cabe aclarar que todo esto lo origino el gobierno nacional con el terrible impuesto “al lujo” y las automotrices defienden de manera desmedida y aprovechandose de los consumidores su negocio y nadie esta diciendo que tienen que vender perdiendo plata ni regalar las cosas pero son igual de responsables que el gobierno, ahora a no quejarse.

    • Degar dice:

      Hace años que los presupuestos que te dan las concesionarias duran como máximo 30 días porque tenemos inflación hace más de una década y ahora esta peor, decile a tu viejo que no pierda tiempo y que averigue solo cuando tenga toda la plata en la mano y señalo en el momento, no pierdas tiempo

    • nicolasabalero dice:

      Inflación: 40%
      Pobreza: 26% (en aumento)
      Situación externa: default “parcial” y 0 acceso al crédito externo
      Déficit fiscal: 4% del PBI (en aumento)
      Déficit Comercial: en camino.
      Devaluación del Peso con respecto al dólar en un año: 47%

    • Juan Ignacio dice:

      Lo del Etios fue un comentario porque me parecio una locura el precio y el aumento por el auto que es.

      A lo que voy es al otro comentario. Hay una contradiccion terrible, por un lado se dice que las concesionarias estan desesperadas por vender, pero por el otro lado de un dia para el otro no tienen “supuestamente” mas stock de nada, sabiendo que la ventas de autos viene cayendo fuertemente.

  37. juancarloslopez dice:

    Cuando dos “socios” se pelean empiezan los pases de facturas. Esta claro que durante esta dekada se les regalo en mercado a estas empresas para que nos esquilmen y nos vendan obsolesencia a precios siderales. A cambio de actos de inversiones dibujadas, aplausos y un porcentaje indecente de impuestos que se lleva el estado. Un sistema de terror donde siempre pierde en consumidor.

    Ahora se echan la culpa mutuamente pero esta claro que se necesitan para seguir estafandonos

  38. Ari dice:

    Che porque no se postulan a presidente algunos de este blog, ya que varios tienen la posta!! digo no..

  39. TOXICO dice:

    Nota de La Nación, Martes 13 de agosto de 2013
    “Maria Epifania tiene un buen empleo ensamblando autos en la fábrica Mirafiori de Fiat SpA en Italia, excepto que en los últimos dos años apenas ha trabajado.

    Aun así, recibe parte de su sueldo, unos US$1.053 al mes, a través de un programa estatal que ayuda económicamente a los trabajadores obligados a quedarse en casa…”

    Cómo vemos, las Automotrices están para ganar dinero(argumento harto recurrente), pero su ineficacia,la paga el Estado.

    Insisto, los Gobiernos vienen y van, las Automotrices, quedan.

  40. selh dice:

    Buenas, yo quisiera comprar un auto, pero el 28% de aumento que me dieron en junio, se lo llevo IIGG, osea que me quedaron cerca de $1000 de diferencia entre el sueldo antes y después del 28%, jaja A esto hay que sumarle una devaluación del 30% en Enero y los aumentos inflacionarios, me fui para adentro. Soy universitario laburante, mi esposa trabaja también, y no sé si vamos a tener trabajo de acá a fin de año, en qué cabeza cabe que una persona en una situación similar a la mía, quiera cambiar de auto, si no sabe si va poder mantener el auto que tiene en el corto plazo. Creo que antes de reunirse con los fabricantes de autos, etc. deberían preguntarle a la gente si pueden cambiar de auto, deberían ver su política económica, que en definitiva es la que me limita a tomar esa decisión.

  41. Martin A dice:

    Aca no se vende porque los valores para mantener un 0km se fueron muy arriba… no es solo el credito…

  42. TOXICO dice:

    Negro1983
    …porque ineficiencia?

    Perdón, no dejé el link de la nota, pero el texto sigue:
    …”Ninguna de estas automotrices prevé ser rentable (en Europa) hasta 2015 como pronto”, indicó Abbas Ali Quettawala, un analista de Sanford C. Bernstein.
    …”Dado que no pueden cerrar más fábricas, las automotrices europeas buscan otras formas de recortar costos y mejorar la eficiencia.

    …”Mientras tanto, los fabricantes siguieron invirtiendo en plantas en mercados emergentes, donde los costos de producción son bajos y la demanda de autos es alta.
    Las ganancias obtenidas en estos mercados compensaron las pérdidas sufridas en Europa”…

    • nicolasabalero dice:

      Claro, todo bien, pero deberías plantear un horizonte temporal a todo esto que decís. A ver.. Hasta cuando las automotrices “subsidiaron” pérdidas en Europa?

      Es muy fácil hablar en tiempo pasado. Los problemas que estamos discutiendo, se deben a los graves problemas macroeconómicos que estamos viviendo desde hace algunos meses (en realidad años.. pero explotan ahora)

      Cuando el negro te habla de “tipo de cambio atrásadisimo” no se refiere al valor del tipo de cambio nominal (que da vueltas en cada cabecita de primate k). Se refiere al valor del TC real, que incluye a la productividad y tiene en cuenta la inflación.
      Hoy te sale más caro producir un auto acá que en Francia.

      Latinoamerica salvo a Peugeot de la quiebra? O fue capitalizada por Donfeng?

  43. TOXICO dice:

    Negro1983
    Ah! Coincido con vos, en cuánto a los impuestos que pagamos sobre los automóviles son Muy, pero Muy elevados.

  44. Luis Almirante Brown dice:

    Si pudiera sacar una reflexión de entre toda la polvareda levantada en este post por el detractorismo de siempre diría…..

    Que esta mina será altanera, tomará decisiones incorrectas y todo lo que querramos, pero que nadie puede negar el nivel de presencia que tiene “donde suceden las cosas”.

    Le llamarán intervencionismo estatal, unitarismo, etc, etc….pero en un país plagado de veletas, tilingos y especuladores natos, la tipa sale a capa y espada a defender una suerte de idea de gobierno y modelo de país, siendo que podría haber optado por un perfil más relajado y escondido tras la solemnidad del despacho presidencial (chupete way) y ser condescendiente con los designios del “mercado”.

    Es más, si realmente es cierto que tiene bóvedas de guita subterráneas que conectan con la Antártida producto de la profanación de recursos del país, pensaría que este nivel de exposición y enfrentamiento con algunos sectores a la que se entregó, fue de una torpeza grave.

    Pero bueno, hablando de la esencia de la cosa, nos pasa acá en mismo en el laburo a escritorios de distancia…..o sea…más de lo mismo respecto a criticar (en esa tortuosa disidencia in eternum) y cuando se dice “alguien se quiere involucrar?” salen todos corriendo.

    Eso es todo muchachos.

    • lecorbu dice:

      es una lastima ver que alguien respetable como usted, mi estimado almirante, no pueda escapar del fango que proponen los que ven en el otro a un enemigo y solo tienen como opción el agravio.-
      Yo creo que este gobierno es malo, muy malo es deficiente y corrupto, y ha llevado adelante algunas politicas con las que estoy de acuerdo…..
      Usted repite una frese común en los mas fervientes defensores del gobierno, habla de llevar adelante el modelo, y la verdad que luego de 12 años de gobierno no queda a las claras cual es? por que todas las banderas enarboladas en el primer kichnerismo, fueron arriadas por el actual. Y con respecto a la presencia de la señora, notara usted que siempre llega tarde muy tarde. abrazos ….

    • ROAD BEEF dice:

      “una suerte de idea de gobierno y modelo de país” esto no es ni una suerte, porque justamente no tenemos ni suerte, pero mucho menos un modelo de país, un modelo de país es otra cosa y no este desastre donde hoy se puede importar, mañana no, hoy se compra dolar ahorro, mañana no, si te fijás todos los días hay una restricción nueva, una prohibición nueva, esto ya es… manotazo de ahogado, es muy cómico que esta gente pretenda con semejante nivel de improvisación y de falta de criterio, que repunten las ventas de autos, cuando los argentinos estamos mas pendientes de si llegamos o no a fin de mes, cada vez mas lejos de comprar un auto y a miles de años luz de comprar un inmueble.

    • nicolasabalero dice:

      Luis, a nadie le interesa la presencia o lo que diga o deje de decir la Presidente.

      Inflación: 40%
      Pobreza: 26% (en aumento)
      Situación externa: default “parcial” y 0 acceso al crédito externo
      Déficit fiscal: 4% del PBI (en aumento)
      Déficit Comercial: en camino.
      Devaluación del Peso con respecto al dólar en un año: 47%

      Recordemos por que discutimos en este blog: este año se van a vender entre un 30% y 40% de autos. Lo que sigue es preguntarnos porqué sucede esto.
      Para mi, esas 6 “cositas” son responsables

  45. diegu dice:

    ♫♪♫
    ¿Y si hacemos un muñeco?
    Ven vamos a jugar
    Ya no te puedo ver jamás, hermana sal, parece que no estas…
    Solíamos ser amigas y ya no más
    No entiendo lo que pasó
    ¿Y si hacemos un muñeco?
    No tiene que ser un muñeco
    ♫♪♫

  46. agun77 dice:

    cada vez estoy mas convencido que esta mujer esta mal, en algun patatus de los que tuvo se le quemaron las neuronas

  47. luiyi danilo dice:

    Cuando estos limiten hasta los panaderos y provoquen que no quieran frabricar pan porq no ganan lo que esperan, y yo no tenga con que empujar mi arroz blanco se las veran conmigo.

  48. ramiro dice:

    El nivel de tolerancia que manejas.. Habla de el nivel d educación que debes tener. Lamentable

  49. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Somos todos simples ovejas, hormigas en un hormiguero. Podran pasar gobiernos, aumentos, descuentos, etc.; pero si este mismo ganado no se junta es imposible hacer algo. En fin, siempre van a salir ganando ya que es imposible que un pueblo se junte, por ende ellos se benefician. A ellos les molesta que se junten todos, no que se junten dos de cada cien. Por lo tanto, muche gente seguira comprando autos u otras actividades mientras que otros protestaran. Mañana sacan un impuesto por caminar en la calle y la gente lo acepta porque se piensan que el gobierno o las automotrizes o quien sean son el Dios supremo y no lo son. Creo que tengo respuesta para esto, a veces somos un pueblo bolu**

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario