CFK: “Si aplicamos ProCreAuto podemos llegar a las mismas ventas del 2013”

5410f5f6886e2_662x441En la cena que se llevó a cabo en Tecnópolis en el día de hoy la presidenta Cristina Kirchner volvió a hacer declaraciones sobre el sector automotor.

La mandataria hizo referencia a la brutal caída que tuvo el complejo automotor, producto de la contracción de la demanda externa y las consecuencias de concentrar casi la totalidad de las exportaciones en un solo mercado. También mencionó que para dinamizar el mercado interno fue que se creó el plan Pro.Cre.Auto y que no todas las automotrices respondieron de la misma manera, que sería injusto generalizar la reacción.

Por otra parte dijo que el sector debería comenzar a considerar otros mercados de Latinoamérica e incluso mercados de África, para no tener tanta dependencia de un mercado y que los problemas, como es el caso de la baja en la demanda de Brasil, no tengan un impacto tan significativo.

Antes del discurso de Cristina Kirchner por el Día de la Industria, los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, se habían reunido en el Palacio de Hacienda con los principales directivos de las terminales automotrices.

Sin dudas fue un día muy activo para el sector y la noticia tuvo repercusión en los principales medios del país, que se mencionan a continuación.

***

Información del diario La Nación

Cristina Kirchner: “Parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender”

La Presidenta disertó en Tecnópolis, en el acto por el Día de la Industria, y sostuvo que las automotrices buscan “boicotear” el plan Procreauto

La presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar hoy a los empresarios de la industria automotriz, cuestionó duramente al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre, y festejó la aprobación de la creación de un marco legal para la reestructuración de las deudas soberanas por parte de la la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al encabezar la cena del Día de la Industria, la mandataria sostuvo que “parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender”. No es la primera vez que acusa al sector de “encautar” los vehículos que reciben con fines especultativos para obtener más ganancias.

“Si no se boicotea el plan Procreauto estamos en condiciones de acercarnos a las mismas ventas del año pasado”, dijo, y aseguró que gracias a esa iniciativa, que permitió estimular la demanda interna, en agosto se vendieron más de un millón de unidades.

“Las casas matrices de las terminales nos quieren trasladar la crisis a nosotros”, fustigó. Según sostuvo, descontando “la caída que tuvo el complejo automotriz” por la reducción de la demanda externa, “hoy la industria estaría creciendo entre el 1,2 y 1,5 por ciento”.

***

Nota del diario Clarín

Cristina: “Si no fuera por el sector automotriz, la industria estaría creciendo”.

En la celebración por el Día de la Industria, volvió a reclamar a las automotrices que “no boicoteen” el plan Procreauto.

En su discurso ante los empresarios en la celebración del Día de la Industria, en Tecnópolis, la Presidenta evaluó que, “si dejamos de lado la caída del sector automotriz (por la que responsabilizó a las ventas a Brasil), la industría estaría creciendo este año entre un 1,5 y 1,8 por ciento”.

La Presidenta volvió a pedir a los responsables de las terminales de autos que “no boicoteen” el programa Procreauto y colaboren para ayudar a las ventas de autos en el país.

La Presidenta habla ante un auditorio de funcionarios y empresarios cercanos al gobierno. LA UIA decidió institucionalmente no asistir aunque sí lo hizo su titular, Héctor Méndez.

***

Nota de Ambito.com

“Si aplicamos el plan Pro.Cre.Auto podemos llegar a las mismas ventas del año pasado”

La presidente Cristina de Kirchner aseveró a los empresario que “si no se boicotea el plan ProCreAuto estamos en condiciones de acercarnos a las mismas ventas del año pasado. Parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender”.

Al brindar el discurso principal de la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis, la mandataria señaló además que, descontando “la caída que tuvo el complejo automotriz” por la reducción de la demanda externa, “hoy la industria estaría creciendo entre el 1,2 y 1,5 por ciento”.

“Es importante sostener el mercado interno”, remarcó y agregó que debido a “lo positivo que ha sido el plan Procreauto para estimular la demanda interna, determinamos que a fines de agosto se vendieron más de medio millón de unidades”.

Cristina sostuvo al encabezar la cena del Día de la Industria que su presencia, que repitió todos los años, no tiene como objetivo “festejar”, sino “simplemente a reafirmar algo fundamental: apostar a la industrialización de un país es una decisión de carácter político, público y estatal”.

Al encabezar el acto en Tecnópolis, la presidenta sostuvo que “esto apunta a que país queremos tener, en una sociedad con trabajo digno, registrado”.

Ante 300 empresarios sostuvo que aspira a vivir en una sociedad “en la que todos puedan acceder a un trabajo digno, registrado, con salarios que permitan mantener dignamente a sus familias”, al brindar el discurso principal.

“Aspiro a una sociedad que tenga de todos y cada uno de los que la habitan la vocación del progreso, unida al trabajo”, agregó al tiempo que para eso se necesita también de “del capital”, de “los empresarios con vocación nacional”.

“El país necesita empresarios con vocación nacional que inviertan en desarrollo y en tecnología porque ahora la clave es la innovación y el desarrollo tecnológico”, reiteró.

La mandataria destacó las políticas públicas a favor del regreso de científicos argentinos que vivían en el exterior al sostener que “este Gobierno tomó el desafío de unir la ciencia con el capital”.

***

Información de Cronista.com

Día de la Industria: Cristina culpó a las casas matrices de las terminales por la crisis automotriz

Las responsabilizó por no diversificar las exportaciones de sus filiales a otros mercados además de Brasil y por pretender “trasladarnos” sus problemas, como sucede con la necesidad colocar en el país unidades de alta gama que no pueden vender.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que la caída del sector automotor obedece a que “las casas matrices de las terminales nos quieren trasladar la crisis a nosotros”.

Al disertar en Tecnópolis, en el acto del Día de la Industria, la jefa de Estado sostuvo que “si no se boicotea el Procreauto” las ventas del sector serían este año similares a las de 2013, a pesar de las caídas registradas en lo que va de 2014.

La Presidenta disertó en Tecnópolis frente a un auditorio que mostró algunas ausencias, como las de los líderes institucionales de la Unión Industrial Argentina, a las que no hizo alusión, excepto cuando preguntó si la falta del dueño de los Laboratorios Bagó se debía a que “no le dejamos aumentar 10%” los precios de los medicamentos. “Después hablan de inflación”, acotó.

Cristina sumó a las casa matrices de las terminales como responsables de la crisis del sector automotriz, que a su vez ubicó como la causa principal de la caída de la industria. “Si no fuera por la caída de la demanda externa de autos, la industria hubiera crecido 1,2 o 1,5%‘, dijo.

No fue el único enunciado contrafáctico de la Presidenta. Otro fue cuando advirtió que sin la crisis energética que obliga al país importar petróleo y gas habría superávit. En tono coloquial, apeló a una tercera persona retórica y dijo: “Saben cómo bajo el déficit; se acaban los subsidios y todos pagan el precio internacional de los combustibles; se acaba el déficit y saben dónde va a parar la Argentina”.

De vuelta en el plano doméstico, la jefa del Estado le reclamó a las empresas automotrices que “vendan autos a los que quieren comprar” y aseguró que recibe “infinidad de reclamos” de gente que va a comprar vehículos “con el dinero en efectivo”. “Le pido a las autopartistas (sic), por favor véndanles autos a los que quieren comprar”, dijo la jefa de Estado, en referencia a las terminales del sector.

Asimismo, abogó por una mayor integración de autopartes nacionales de “por lo menos un 40 a un 50 por ciento”.

Fernandez de Kirchner combinó sus críticas a las terminales locales con una diferenciación al interior del sector. “No todos tienen el mismo comportamiento”, dijo y elogió a Toyota, cuyo representante la precedió en la palabra. Hubo intercambio de flores: Cristina advirtió que para la empresa japonesa el Procreauto era un instrumento para dinamizar la industria y ella destacó la inversión de 6 mil millones de pesos que anunció la compañía.

Aunque no estaba presente, otro infaltable en los discursos de la Presidenta fue el juez Thomas Griesa. Recordó las especulaciones del “presidente de un país importante”, quizá China, quien le dijo en privado que, detrás de la decisión del magistrado no estaban los 1.600 millones que reclaman los fondos buitres, sino que debería haber otra cosa. Para la primera mandataria esa otra cosa es voltear las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010 para que la Argentina vuelva a endeudarse”.

139 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    Si quiere estimular el mercado automotriz para que las personas puedan “cambiar su auto” ¿por que mantiene un impuesto a autos de gama media que generó la destruccion de una gran parte del mercado?

    O sea, la señora primero pone un impuesto que genera un limite de crecimiento y luego crea un plan para intentar remontar la caida de un mercado que ella misma destruyo.

    Parece ser que quiere que las personas progresen, pero no demasiado.

    • Sandroppm dice:

      Ese impuesto agarra a los del C por ahora y van para los del B, sería bueno que baje los otros impuestos, la puesta en calle en madryn anda cerca de los $20000 y las agencias tienen menos vendedores

      • diegu dice:

        Sandro te aclaro que el impuesto agarra a los autos arriba de los $160000 con un porcentaje menor que el impuesto a los autos de alta gama pero los agarra.

        • ThePowerofDreams dice:

          diegu es bueno aclarar que no son $160.000 sino $170.000 y de costo de fabrica por lo que a consumidor final son aprox. $243.000, fijate que todos los modelos que agarro el impuesto estaban justo por debajo de esa cifra.

        • diegu dice:

          No estoy hablando del impuesto último estoy hablando del impuesto que paga el comprador una vez que lo patenta por tener un auto de mas de 160000 o 170000 no recuerdo bien pero lo tuve que pagar de mi bolsillo.

        • Sethh dice:

          Disculpame pero es incorrecto. Patente ayer un auto de valor superior a lo que vos decis y no pague eso. Te habran cagado. (Yo patente un focus en provincia de buenos aires)

      • diegoelpollo dice:

        Esa medida se tomo para que no se continué la expansión del mercado de autos importados sobretodo extrazona que nada tienen que ver con el volumen de ventas, son pocas unidades en relación al resto. Se venden 2 audi contra 40 corsa clasicc

    • ALF dice:

      Lo que quiere es recaudar… no te olvides cuanto se lleva el gobierno en impuestos.

      Los planes descansar no son baratos… y trasladar a “la juventud militante” tampoco.

      Lo peor que le paso a este pais es el peronismo. Dejo el germen para que cualquier harlatan de feria con infulas de doctor venga a hacer los desajustes que hizo esta, el marido y Carlos I de Anillaco

  2. maurillo_83 dice:

    CC estos párrafos están repetidos:
    “De vuelta en el plano doméstico, la jefa del Estado le reclamó a las empresas automotrices que “vendan autos a los que quieren comprar” y aseguró que recibe “infinidad de reclamos” de gente que va a comprar vehículos “con el dinero en efectivo”. “Le pido a las autopartistas (sic), por favor véndanles autos a los que quieren comprar”, dijo la jefa de Estado, en referencia a las terminales del sector.
    Asimismo, abogó por una mayor integración de autopartes nacionales de “por lo menos un 40 a un 50 por ciento”.”

  3. John Hannibal Smith dice:

    Seh…seguro Cristina…..y si mi Abuela tuviera Ruedas seria Locomotora….

    La misma que hablaba sobre ese “Amigo” de la Familia que habia comprado Dólares a $4,80…a $4,80…(ella misma lo repite en ese “memorable” discurso-reto)…..y que habia sido estafado por comprar a “ese” Precio….

    Da pena tener esta Gente al mando destruyendo todas las industrias….incluyendo la Automotriz…mucha gente se está quedando sin laburo en el Sector.

    Saludos Cordiales

  4. Mike_x dice:

    Cada vez que leo o veo algo de la viuda de Él, me acuerdo de Neron…

  5. Perla Negra dice:

    Dios mio….esta señora esta loca….
    Necesitamos ayuda ya !

  6. hernanpm dice:

    hay dos alternativas igual de preocupantes, o esta en el limbo totalmente alejada de la realidad, o nos miente descaradamente. Estamos en gravisimos problemas para poder a 2015 enteros.

  7. Oliver Sparrow dice:

    Listo, habló la cebra y volvimos a ser Suiza…¿o era Canadá?
    ¿Ahora resulta que si “descontamos” la caída de la demanda externa de autos, la industria hubiera crecido?
    Una de dos: o mando un container de fruta, o está diciendo que el “modelo” es tan pedorro que si los brasileros estornudan nosotros nos cag..os encima…
    También parece que los de Bagó son los culpables de la inflación porque querían aumentar un 10%, pero de YPF que aumentó los combustibles un 80% no se habla, y del más del 300% del gas, menos que menos…
    Bueno, mejor no sigo enumerando las contradicciones de esta “señora” porque no me alcanza todo el blog…

    Llamen al veterinario, ¡que le cambie la medicación!

  8. Aircooled_18 dice:

    Espero que el sector se recupere y busque nuevos mercados, eso resolvería esa dependencia que tenemos hacía Brasil. Se crece entre todos y por suerte el sector encontró su piso de ahí empieza a recuperarse, pasa que fue tal el cachetazo a las ventas que se generó tal clima de incertidumbre; esto sumado a la “colaboración” *giño *giño de automotrices y concesionarias para vender autos hizo tal cambio del sector.
    Esperemos que todo salga bien!
    Saludos.

    • nicolasabalero dice:

      No seamos inocentes, porfa. Aplicar el “Busquemos mercados” para una empresa nacional con vocación exportadora puede llegar a ser viable.

      Apelar a lo mismo, sabiendo que las automotrices son multinacionales en un 100% que toman órdenes de sus casas matrices, es por lo menos inocente.

      • diegoelpollo dice:

        Exacto, si las automotrices (que son todas multinacionales) venden el 90% de los vehiculos entre Argentina y Brasil es porque son los 2 mercados mas redituables para ellas.
        Si tuvieran que vender a otros paises lo harían solo por excepcionalidad ya que el negocio esta demostrado que es aca. Exportar a chile, paraguay y uruguay no pueden porque compiten con importados de mejor relación precio/calidad

  9. ponjio dice:

    jjajaja, esta tipa esta mal!!! ahora resulta que todo es culpa de la caida de la demanda externa!!, que si no fuera por eso el sector estaria creciendo!!!!, nahhh. El impuestazo, la devaluacion y la inflacion no tienen nada que ver!. Por Dios.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Ineptos, sinverguenzas, metirosos, Una muestra más de la ineficacia en materia de políticas comerciales y económicas…..

    Cuando no se planifica en serio, cuando no se tiene un runbo fijado, cuando no se tiene idea que medidas tomar para paliar la fuga de divisas….

    Estos mismos descerebrados que se llenaron la boca de las ventas récords de autos importados… Si señores el 85% del parque automotor Argentino es iMPORTADO MERCOSUR, y además los que se fabrican en el país tienen 70% de parte importadas…

    Cuando no se alentó a la industria a tecnificarse para abrise a otros mercados….

    Asco me dan, me averguenzo de ser Argentino y escuchar los discursos de una señora bipolar hablar gansadas todos los días por cadena nacional, es vomitivo ver a Capitanich, Chiquilof, y ahora escuchar a otro pedazo de materia fecal paga como Victor Hugo Morales….

    Es hora de despetar de este letargo mediocre, esta lacra borró con el codo todo lo positivo que se logró en el primer mandato….

    Que largo va a ser bancarlos hasta el año que viene…. :X 😡 😡

    • diegu dice:

      Bueno bueno bueno, en el primer mandato había plata para tirar para arriba, y si se necesitaba plata se quedaban con algunas acciones de empresas lideres o fondos del Anses, era mucho más fácil, sin platita la cosa se pone difícil.

      • biker dice:

        Es verdad, había plata, pero en vez de apoyar al campo que es quién genera mucha guita (y en dólares) se lo ataca. En vez de aliarte con alguien que te puede dar mucho no.. todo lo contrario. Le aumentás las retenciones desalentando así las exportaciones, por ende menos guita. La ganadería está destruida, todo lo que generaba está muy parado. Una lástima!

        • Roberto L dice:

          Tienen razón.

          Tuvimos un viento de cola que en ningún gobierno anterior había ocurrido (China e India, crecieron y comenzó el gran consumo).
          Sin embargo, no lo supimos capitalizar. Crecimos en gasto… (y ahora tenemos un elefante tremendo con sueldos que van de 15 a 30 mil pesos), con compromisos de pago de deuda (Club de París, Repsol, Fondos buitres, etc) que en algunos años como 2016 suman ya 10.000 millones de verdes.

          Me pregunto, quién le pondrá el cascabel al gato? Y para colmo, con esta mujer (joven para la política) sentada en Calafate y toda una tropa de “Ks” dispuestos a hacer piquetes en todo el país..? Hum…

    • Lynch1970 dice:

      1000% de acuerdo!! la verdad es que da mucha vergüenza y lástima ver en lo que han transformado a la Argentina del 90 para acá… dan ganas de irse del país..

    • kartwizard dice:

      “Cuando no se planifica en serio, cuando no se tiene un rumbo fijado”
      No te creas que no se planifico en serio. Al contrario, tienen todo armado para que la bomba le explote al próximo gobierno y poder salir a decir “vieron que con nosotros estaban mejor, bla bla bla bla…” así la gran masa sin educación (Que ahoraen PBA ni siquiera va a tener aplazos) la va a votar nuevamente.
      Ojalá no les de el tiempo y explote antes (Me gustaría que no explote pero ya es inevitable)

    • Pablo Mazza dice:

      KAKISTOCRACIA

      Etimología y Definición
      ΚΑΚΙΣΤΟΚΡΑΤΙΑ
      Griego Antiguo

      ΚΑΚΙΣΤΟΚΡΑΤΙΑ es la combinación de ΚΑΚΙΣΤΟΣ y ΚΡΑΤΙΑ
      ΚΑΚΟΣ es “malo” y su superlativo ΚΑΚΙΣΤΟΣ significa el “más malo” o “peor”
      ΚΡΑΤΙΑ es “gobierno”
      KAKISTOCRACIA es “el gobierno de los peores”

  11. UNDERGROUND dice:

    La señora está desesperada y no sabe que hacer para reactivar las ventas. Tan confundida está que le da mensajes contradictorios a las automotrices:

    -No le gira dolares para importar autos / autopartes.
    -Por otro lado le obliga a vender autos a precios regulados (donde está el libre mercado?) habiendo una inflación enorme.
    -Como no le gira dolares, las automotrices se endeudan en dolares. Si hay devaluación (como la va a haber en breve), las automotrices aumentan su deuda pero te vendieron el auto “barato” hace tiempo.
    -Le quita la financiación a la empresa (créditos de automotrices) para dárselo al Estado (Banco Nación).
    -Amenaza que si no siguen con el Pro.Cre.Auto les deja de otorgar dolares.

    Lo malo es que nosotros somos los perjudicados. La oferta se nos redujo en un 75%, ahora se venden solo autos “nacionales” y en sus versiones mas baratas porque tienen menos autopartes importadas. A la larga esto va a afectar a los repuestos… está complicada la cosa.

  12. Mariano O. dice:

    Bueno, es razonable que se enoje porque no se venden autos, ya que ella se lleva mas plata por auto vendido que la termianal que lo produce…

  13. Rodrigo dice:

    No solo boicotean el plan “PROCREAUTO” tambien el plan “CONTADO” plan financiado “POR BANCO”… No quieren entregar. Se auto limitan con tal de mantener su negocio especulativo. Que como siempre sucede es mas facil y redituable especular que invertir. Mas si se ponen todas las empresas de acuerdo…

  14. 37WTCC dice:

    Seguramente CC lo confirmara, pero acabo de escuchar que GM decidio no importar mas autos terminados tal cual lo decidiera Renault hace unos dias atras.

    Rodrigo, tengo un negocion para vos: importa un C4 picasso que a mi me encanta, vendemelo en pesos a 8,50 y quedate con la deuda en dolares hasta que a mi se me ocurra que se lo puedas pagar al proveedor…. Dale, yo te lo pago cashhhh en hermosos papelitos violetas. Hace tu aporte a la causa nacional para recuperar las ventas.

  15. elvegetal dice:

    Quedese tranquila Cristina.. ahora si la gente va a ir corriendo a las concesionarias a buscar su hermoso vehiculo cero kilometro, lo va a asegurar, pagar patentes ,etc.etc con el grandioso sueldo de la clase media. Tambien seguro les queda algo para comprar U$S ahorro.
    Todos felices y contentos!!!

  16. TINCHO dice:

    Siempre se apuntó a Brasil como motor para exportar, cuando compraban por cantidad todo bien, pero nunca previeron ni les interesó buscar otros mercados, ni al gobierno ni a las automotrices y respecto al mercado interno, no pasa por querer vender solamente, también se trata de poder comprar.
    Si te tenes un salario con una inflación del 35/40% o un negocio con menos ventas, pensar en el cambio de un auto mas los impuestos, seguros etc. es un suicidio económico.

    • Sethh dice:

      Diculpame Tincho, pero con inflacion pero con lo que vos decis, comprar un 0km. Atado a dolares en un 70%, con una tasa financiada al 28.9% CFT (es el CFT del procreauto) mas que un suicidio economico es un negocio a mediano plazo. 1 o 2 años.-
      Incluso si no necesitas el auto. Ponerlo a trabajar, o cualquier otra cosa, el beneficio se genera con la actualizacion del precio del auto en unos meses, (Porque siempre cada tanto pegan el salto, es solo cuestion de paciencia), mas el barato costo de la financiacion contra inflacion que come parte del credito (siempre tomando como base tu 30/40 de inflacion anual).
      Suicidio economico es pensar que todo esta mal y no hay manera de evitarlo. Justamente los que tienen dinero siempre encuentran como hacer dinero en estas situaciones, es cuestion de que todos sepamos como tomar las ventajas que se nos presentan.
      Al nivel de la inflacion actual, el prestamo procreauto, es un negocio a mediano plazo para quien lo saca.
      Che perdon los tildes y errores pero el teclado esta muriendo lentamente.

      • jpch dice:

        Excacto, el Procreauto puede ser un negocio para quien esté en condiciones de comprar un auto aunque no lo necesite. Pero para que unos ganen plata con este plan otros tienen que perderla.

      • Danilo dice:

        Seth, de que negocio hablás?, te olvidás que de seguro y patente pagás el 10% del valor del auto al año, más cochera nafta y peajes?
        Un auto de 200 lucas sale 20.000 pesos al año mantenerlo solo de impuestos, sin usarlo.
        Son unos chorros hachedepés!

      • biker dice:

        Si es para ponerlo a trabajar si, pero en otro no me parece el momento.
        Si tu salario acompaña la inflación (lo dudo) si te conviene. Caso contrario, encima que perdés capacidad de compra, el auto es un pasivo, el cual te cuesta plata mantenerlo.

      • Oliver Sparrow dice:

        Comprás un Clío Meo, pagas gastos de patentamiento y flete, pagás dos años de seguro, dos años de patentes, dos services para mantener la garantía, una VTV al cumplir el segundo año, y si no es lo único que tenés también pagás bienes personales.
        Tenés $102.700 del auto más aproximadamente $35.000 del resto de las cosas. A eso sumale más de $27.000 del costo financiero, pero ponele $27.000.
        Tenés 102.700+35.000+27.000=164.700
        Como tenemos una inflación del 40% anual, que te la rebajo a un 30%, para que “sea negocio” deberías venderlo a más de $263.520.Digamos, un 10% más, que no es un “negoción”, pero ponele que es negocio. Entonces deberías venderlo a 290.000.
        Pero es un auto que ya va a tener 2 años, entonces para venderlo a $ 290.000 el 0km debería venderse a no menos de $350.000.
        Pero para que ese Clío valga $350.000 0km, ¡deberíamos tener una inflación del 120% anual, y que el dolar valga $29!
        Veo difícil que vayas a hacer negocio, pero aún suponiendo un escenario que brinde ese contexto catastrófico (pero no imposible), te aseguro que lo que “ganes” con el auto va a ser solo parte de un mal recuerdo…

        • jpch dice:

          Te faltó una variable. Cuando el Clio llegue a 240.000$ pasa a pagar impuesto al lujo y salta derechito a 340.000$. Ya con eso solo le ganaste 100 luquitas!!! :0

        • Sethh dice:

          NO se cual de los dos es peor en economia.
          Te voy a dar un ejemplo con que el auto SI caiga en impuesto de lujo ya que USTEDES lo metieron, ahora jodanse.
          Si compras un Focus hoy, tenes hasta el fin del procreauto 3 meses. Y hasta mitad del año que viene tenes 9.
          Pagas 181.607 de los cuales pones en efectivo 61.807 mas 8.800 de entrega para tenerlo en la calle.
          Pagas 3.500 pesos de cuota por mes, durante 5 años. (31.500 en 9 meses)
          Pagas 1.100 pesos de patente bimestral. (5.500 en 9 meses)
          Pagas 1.000 peos de seguro todo riesgo. (9.000)
          Al mes 6 de 2015 tenes un auto de un valor de (calculando inflacion del 40%) 181.607 de 236.270 (valor 0km) entrando JUSTO en el impuesto interno, o sea el valor 0km se iria a 318.964.
          Es decir vos pusiste en efectivo todo lo anterior 61.607 + 31.500 + 5.500 + 9.000 = 107.668.
          Contas con un activo de un valor de 318.964 – 5% = 303.015 al mes 6 del año que viene.
          Y estas endeudado en PESOS por 262.500 a tasa fija.
          Aca me voy a detener y pedirles disculpas a ambos porque haciendo toda la cuenta ya se que aunque siga no voy a poder justificar mi punto. Ustedes tienen razon. No es negocio el Pro.Cre.Auto.
          Igual queria hacer los calculos bien.
          Abrazo a todos

        • Oliver Sparrow dice:

          Really?
          ¿Así hacen “negocios”?
          Si hablamos del “negocio” a corto plazo mencionado(1 o 2 años)el negocio es negocio solo si el bien es fácilmente realizable.
          ¿De qué te sirve tener un “capital” de +300K si no se lo podés vender a nadie y encima te genera gastos acorde al mismo?
          No se venden los 0km alcanzados por el impuesto ni siquiera con financiación porque los consumidores no convalidan esos precios y ustedes piensan que van a vender un usado?
          Ahora…dejando de lado este “negoción fácil” que me acaban de presentar, este que muchos pensaban hacer pero que nadie concretó (salvo algún autorrobo o autoincendio, tal vez…), veo que también se están frotando las manos con que el Clío Meo entre al impuestazo, pero no tienen en cuenta un par de cosas:
          1) Para que eso pase y sea el “gran negocio”, debería sufrir un aumento de más del 137% en un plazo tan corto que está más que claro que además de que la “ganancia” sería ficticia, ya habría volado todo por los aires.
          2) Y lo más importante: si nadie convalida esos precios en un alta gama, y menos en un Focus o similar, ¿qué les hace pensar que alguien lo va a hacer con un Clío?
          Lamento tener que ser yo el que lo diga, pero los reyes magos son los padres…

    • nicolasabalero dice:

      Otro “buscador de mercados”. Muchachos, a las automotrices no les interesa “buscar mercados”. Por algo diversifican la ubicación de sus plantas.
      Dependemos de Brasil, por que además de estar en el culo del mundo y pertenecer al MERCOSUR, su esquema proteccionista es más o menos parecido al nuestro. A los chilenos les sale más barato importar autos coreanos que los trasandinos.

      Cuando la industria es ineficiente, “buscar mercados” es infructuoso

  17. diegu dice:

    Bue bue algo es algo! cuanto tardó? a una decada!, al menos se dió cuenta que parte del problema también es Brasil! con 10 años más quizás se de cuenta de que tenemos unos autos ped@rros que nadie los quiere comprar en el exterior!

  18. diegu dice:

    Y que pasa si las automotrices quisieran vender y los Argentinos no quisieran comprar?

  19. Tuerca Floja dice:

    Las responsabilizó por no diversificar las exportaciones de sus filiales a otros mercados además de Brasil y por pretender “trasladarnos” sus problemas, como sucede con la necesidad colocar en el país unidades de alta gama que no pueden vender.

    Totalmente cierto. Aca suspenden personal pero importan miles de autos y autopartes de empresas del grupo es culpa de las matrices que deciden no invertir aca y producir basura invendible al mundo. Me sorprende que la presi tira alguna frase coherente. Me parece que en este tema la tiene mas clara que en el resto de los temas de gobierno

    • nicolasabalero dice:

      No maestro.. los tipos importan el producto final y las autopartes, por que aquí sale más caro producirlas.

      0 ingreso de capitales, inflación por las nubes, financiamiento bancario imposible (solo sostuvieron la fiesta consumista durante algunos años), conflictividad gremial, presión impositiva asfixiante.. adonde querés que inviertan?

      ¿A quién se le ocurrirá poner un mango en este país hoy por hoy?

      Pondrías un kiosco en una esquina en la que chorean dos veces por semana? O buscarías un lugar más seguro para tu negocio?

      Conviene importar para al menos no ir a pérdida con las inversiones hundidas existentes.. El último paso es el abandono del mercado. Como sigamos así, las terminales van a abandonar el país.

      • Tuerca Floja dice:

        Debes ser muy joven o tener muy mala memoria. La crisis actual no es consecuencia de lo que pasó este año. Hasta el año pasado venían rompiendo records todos los meses pero de inversiones ni hablar, todo lanzamiento importado, todos los lanzamientos nacionales son productos “mercosurizados” o “para mercados emergentes”, los motores que hoy tenemos son arcaicos siempre pagando precios altísimos y eso que casi llegamos al millón de autos.

        Y cada vez fuimos perdiendo mas opciones, ya no mas rurales, ni versiones tres puertas ni deportivas ni monovolumenes familiares accesibles. Vimos morir a las F100 y Silverado industria nacional (antes de ser brazuca la F100 era nuestra) porque “no tienen mercado” pero si podemos importar un Camaro a pedido o Mondeo que vendía algo de 30 por mes?

        Desde Raul Alfonsin le reclamaron a las terminales que redujeran el déficit. En los 90´s-2000 las terminales comenzaron la desinversión. Antes se fabricaban autos tope de linea como 21, 18, Sierra, 504, 405, etc fueron dando de baja modelos y hoy solo se hacen autos piojosos invendibles en el mundo. Renó invierte de pesos para abaratar un clio de 15 años xq dice que es caro!!!! Es un producto vaca lechera de 15 años amortizadisimo y dicen que es caro! Los medianos Fluence C4 408 Focus son una porquería de calidad y tienen motores viejos y eso que son lo mejorcito de la industria.

        Que se vayan todas.

        • Tuerca Floja dice:

          y el deficit de balanza cada vez es mayor y mayor.

          Si tu mujer gasta más de lo que gana todos los meses cuanto tiempo la bancás?

        • nicolasabalero dice:

          Lo voy a repetir de nuevo. El “inusual” aumento de la demanda el año pasado (y años anteriores tmb), se dio por una inusual situación de aumento de ingresos reales (los que tienen buen convenio colectivo) de parte del sector asalariado dado por: paritarias que superaban por un puntito a la inflación,continuidad de los subsidios a las tarifa, tipo de cambio nominal quieto con alguna que otra “minidevalueta” y autos que subían por debajo de la inflación.

          Si fuese por mi, importaría la totalidad del parque automotor y trasladaría los empleados del sector a otras industrias más eficientes. Esto, además de llevar años es una quimera. Ningún gobierno va a suicidarse políticamente prescindiendo de una industria emblemática como la automotriz.

          La responsabilidad de que las automotrices sean ineficientes es del propio Estado que las subsidia, pero también del Estado que no genera las condiciones necesarias para que sean más competitivas. La competitividad no es tocar el tipo de cambio nominal y chau. Lleva años.. muchísimos.
          Tenés que hacer mierda a los sindicatos, aumentar la flexibilidad laboral, quitar impuestos al trabajo y presión impositiva en general. Además tenés que incrementar el grado de capacitación de la fuerza laboral y facilitar la inversión en stock de capital.

          Como resultado de años de “modelo” tenemos:
          -un mercado de capitales cerrado
          -pocas vias de financiamiento
          -estrangulamiento externo
          -poca seguridad jurídica

          En ese contexto es muy dificil progresar

  20. jpch dice:

    Las ventas podrían alcanzar los niveles de 2013 si no hubiera habido una devaluación del 30%, no hubieran aplicado el impuestazo ridículo para evitar que las reservas se sigan desplomando, y las terminales pudieran conseguir divisas para pagar las deudas con sus proveedores y poder seguir produciendo. Un parchecito como el Procreauto no puede solucionar todos estos descalabros, cuanto mucho servirá para patear el problema un poco para adelante y con suerte le termine de explotar al próximo gobierno.

  21. pajaro dice:

    kris
    más allá si los empresarios son especuladores, gorilas, antipatria, cipayos y todos los descalificativos que quieres
    como queres que se vendan más autos si la gente no tiene guita para hacer un gasto tan grande?
    se está notando MUCHO la diferencia entre los últimos años a éste
    andate al super, a la carnicería, restaurants los días de semana, ni hablar al shopping (hagan el experimento, vayan la última semana del mes y parece la ruta del desierto)

    dejá de tirar bombas y bajame la inflación del 40%
    culpa de los empresarios decis? empresarios hay en todo el mundo, y acá tenemos una de las inflaciones más altas del mundo, inútil

  22. Conductor dice:

    Con el 70% de los trabajadores en blanco ganando un sueldo bruto inferior a los 10.000 $ ARS (neto 8.300 aprox.), veo difícil que se reactive la venta de los autos cuando el más barato sale 100.000 $ ARS.

    Entre cuota del Procrear, seguro y patente ¿tenés que dedicar la mitad de los 8300 para mantener un auto? Están locos, más con una inflación del 35% y subiendo.

    • cristian dice:

      UNOS RE NABOS SON JAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TONTO SON DE VENDER APENAS 2000 CAMIONETAS EN NUESTRO PAIS POR MES ¡¡ DE TENER UN AUTO COMO EL COROLLA UNO DE LOS MAS VENDIDOS EN EL MUNDO ¡¡¡ DE TENER UN AUTO COMO UN ETIOS EN PRECIO COMPETITIVO, Y TODOS SU GAMA Q EN EL MUNDO LIDERA, DE TENER LAS POSTVENTA QUE TIENE¡¡ DE REDOBLAR SU FABRICA EN DIMENSIONES Y EN CANTIDAD DE EMPLEADOS PARA LA NUEVA HILUX 2015

      MUCHACHOS ¡¡

      TODAS, TODAS , TODAS LAS AUTOMOTRICES TENDRIAN QUE TOMAR ESTE EJEMPLO Y NO FARANDULIAR COMO LO HACEN MUCHOS EN PROGRAMAS NEGATIVOS, EN CARRERAS DE AUTOS..

      PARA LO Q PIENSAN Q SOY K JAJ, SOY DE VER LAS COSAS COMO SON, LO QUE HACEN , Y ESTE GOBIERNO HISO COSAS MALAS PERO COSAS MUY BUENAS TAMBIEN…

      • diegu dice:

        Toyota tuvo que invertir en Argentina por todo lo que decís pero aparte porque tienen prohibido por decreto girar plata a su casa matriz, no tenía opción. Digamos que eso asusta bastante a la inversiones externas lo mismo paso con Vale, Donelly y unas cuantas más.

        • cristian dice:

          me parece que no tiene sentido lo que decis, con respeto va ¡ te parece que una matriz va aguantar eso, los ponjas no son tontos al igual que los chinos, si no podrían hacerlo levantan campamento y chau tu plata ¡¡ las cosas cuando están bien también hay q decirlas, y lo mas importante queres q al país le vaya bien…

        • diegu dice:

          No es tan fácil levantar e irse como mucho seguiran fabricando lo que puedan y lo nuevos proyectos los derivan a otros paises como brasil o mexico.

    • ThePowerofDreams dice:

      Ja! Totalmente de acuerdo, estos japoneses de Toyota deben ser unos locos!!!.
      Las automotrices se recontra llevaron los dolares de aca por 10 años y como ahora sus casas matrices estan en el horno se la quieren seguir llevando desde aca cobrandonos autos mas caros que lo que los venden alla en dls pero que alla no podrian vender porque no cuentan con las normas de seguridad obligatorias ni las de contaminacion.
      No seamos ni de izq ni de der ni de centro……seamos soberanos y exijamos mas a las automotrices porque siguen pensando que nos pueden colonizar como en el 1700!!!. Los empresarios son iguales en todas partes del mundo, si ponen 10 se quieren llevar 30….pero ahora estamos complicados aca por lo que el gobierno le esta diciendo que en vez de llevarse 30 se lleven 20 y ni asi quieren ceder….y como siempre la variable de ajuste es el obrero que o lo suspenden o lo rajan.
      Por que se creen que VW levanto las suspensiones??? En el Clarin de hoy esta la respuesta y yo la reproduzco a continuacion: “El lunes, Cristina habria increpado al directivo de la fimra alemana. “Vos me echas a un operario y yo salgo a mostrar la cantidad de dolares que ganaste y los que llevas comprados”, habia amenazado.” asique no se morfen el cuento de que las pobres automotrices no pueden pagar a sus proveedores.
      Aclaro que no soy K pero si ARGENTINO.

      • nicolasabalero dice:

        Yo tambien soy Argentino pero pienso que nos gobiernan una sarta de inutiles.

        VW “suspendió” las suspensiones por que salió un pedido de 90.000 cajas de velocidad desde China (ver nota de autoblog)..

        Las “amenazas” no sirven hermano, por que la empresa va a seguir suspendiendo a los empleados y en el peor de los casos se va del país. Un problemita menos para VAG. Cual es el objetivo de la amenaza? desacreditar a la empresa y a los directivos? supongamos que hace efecto en los “Argentinos” como vos y nadie le compra mas un auto.. la empresa cierra y se va.. A quien beneficiaste? a los miles de empleados que se quedaron sin laburo por culpa de la vociferadora de boludeces?

        Hay algo que no me cierra: porqué carajos cuando la economía crecía y “sobraban los dólares” estas cosas no pasaban? por que cuando la inflación, siendo alta pero controlable, no afectaba tanto al ingreso disponible, tanto la oferta como la demanda de autos aumentaban?
        Por que tenemos estos problemas desde que se aplica el cepo cambiario, la inflación se come el ingreso de los laburantes, la IED desapareció del país, y el déficit fiscal se vuelve incontrolable?

        Por que “los empresarios son iguales en todo el mundo” y en el país de al lado, que importa todo el parque automotor, los autos no aumentan sus precios en un 40% o 50% al año y la competencia es 100 veces mayor a la de este país?

        Que tiene de malo que un empresario ponga 10 y se quiera llevar 30? Vos no harías lo mismo? te llevarías 10 o 5?

        Muchachos, tanto les cuesta admitir que nos estamos empobreciendo y que ya no podemos darnos el lujo de comprar autos como antes?
        Este año, nadie le ha podido ganar a la inflación (a excepción de la Presidente y sus funcionarios que mágicamente duplican su patrimonio año a año). Los autos aumentaron sus precios una barbaridad eh? 40%, 50%? y la tasa de inflación?
        Hagan un esfuerzo y traten de emparentar un poco estos factores, con las conductas normales de cualquier consumidor.

        También tengan en cuenta la tendencia del mercado: en los últimos 6 años se vendieron algo así como 5 millones de autos 0km.. es obvio que en un año con ingresos reales negativos como este la demanda caiga estrepitosamente. Es normal. Si cambié el auto hace 3 años y justo este año alcanzo mi ciclo de recambio que es de 3 años, es lógico que posponga mi costumbre de cambiar el coche sabiendo que mis ingresos son menores y que la incertidumbre laboral va en aumento.

        Dejen de decir “no soy k”.. No sean hipócritas.. Me quedo con Rodri que al menos tiene los huevos de decir lo que piensa.

        • cristian dice:

          SOLO CONTESTAME EN LOS 80/90 QUE SE FABRICABA EN ARGENTINA?????? O Q PR
          REFERIS QUE NO HAYA MANO DE OBRA???? ME IMAGINO LO Q SOS EN TU VIDA ¡¡ JAJ

        • ThePowerofDreams dice:

          Mira, yo pienso que los que nos gobiernan no son una sarta de inutiles….sino en vez de enriquecerse cada vez mas estarian cada vez peor.
          VW no suspendio las suspensiones porque justo “salio” un pedido desde China…..una fabrica no es una pizzeria que tenia una grande de muzza que no podian vender y justo “salio” un pedido desde la otra cuadra y la lleva el delivery.
          La realidad hoy me dice que la amenaza si tuvo efecto positivo….positivo para el operario que hoy ficho en la fabrica y se puso a laburar…..y quedate tranquilo que si todos nos pusieramos de acuerdo para no comprar autos carisimos (en dls) por la poca seguridad que nos dan las automotrices nos venderian mejores productos (es la idea de Eduardo Smok y yo coincido plenamente) y no se irian del pais porque asi y todo ganarian dinero y estan aca para eso, no son ONG´S.
          Como pueden justificar la suba tremenda que tuvieron desde Enero a hoy? si la inflacion no fue tal, si la devaluacion no fue tal y si el dolar no subio tanto?
          Yo aclaro que no soy K porque en este blog si te parece bien UNA accion del gobierno te tildan de K como minimo o te dicen que sos un bloggero de la kampora como maximo.

        • nicolasabalero dice:

          Todo bien muchachos, pero apelar a lo que no se hizo en el pasado, o a lo que HICIERON los kirchner en los ultimos 10 años, no legitima el hecho de contraer todo y volver a foja 0.
          Somos como un globo que se infla y se desinfla cada 10 años. Es una lastima que cada vez que lo volvemos a inflar, hay menos aire

        • nicolasabalero dice:

          Ah otra cosa: hace 60 años que se fabrican autos en este pais. No intentes correrme con eso.

          Estamos hablando del problema que tenemos AHORA. Me chupa un izquierdo lo pasado. Que solucionen esto ahora, automotrices y gobierno.

        • nicolasabalero dice:

          Power, esta la nota de Autoblog. Porfa lee un poquito.

          Hagamos una cosa. Anulemos las oficinas de finanzas, planeamiento y presupuesto de cada una de las empresas de este país y dejemos que Cristina solucione todo amenazando CEOs..

          “positivo para el operario que hoy ficho en la fabrica y se puso a laburar”

          Te explico, si no vendes, no tenés ingresos para cubrir costos fijos. Si te obligan a seguir incurriendo en costos variables y no tenes como financiarlos, en algún momento llega el quebranto. Peor, te obligan a producir y no te autorizan importaciones de insumos.
          Te obligan a exhibir stock de bienes finales, y no autorizan los pagos a casas matrices. La deuda se acumula. Supongamos que la caridad llega hasta las terminales locales. LLEGA HASTA AHÍ. No te van a regalar los autos afuera,

          LA realidad es que ante una recesión y caída en las ventas, lamentablemente se pierden puestos de trabajo. Pasa en todos lados. Como jefa de Estado, el rol de la Presidente debe ser el de normalizar la situación para que la demanda se incremente nuevamente. _No el de amenazar a los directivos de las empresas.

        • cristian dice:

          la verdad q tenes razón, mira vos ahora me doy cuenta que en los 90 estábamos mejor, donde mejor se vendia en este país… se vendio el ferrocarril ( me da una vergüenza tremenda como hijo de ferroviario lo que han echo y con orgullo digo “hijo de ferroviario” se lo q es vivir del sueldo y ver gente trabajando como había en los galpones ferroviarios de mi pueblo y me parece muy bien los pasos que esta haciendo randazzo con el tema trenes , es algo bueno del gobierno… se viendo ypf( ahora mal x mal se esta recuperando)… sigo con lo mismo decime que se fabricaba en los 90?????

        • franco_17 dice:

          Si un pais no es competitivo para fabricar x cosas, las fabricas se van, y aca ya se tendrian que haber ido hace rato. Ej Australia. Aca deberían incentivar la mineria agricultura pesca, pero en vez de eso ayudan a los empresarios que ellos tanto odian.

    • Danilo dice:

      La pegaron con un producto bueno como la chata y con eso compensas las importaciones, no todos tienen porque ser iguales, y si alguien se quiere comprar un importado que no tenga fábrica acá debería poder, porque eso hace a la competencia y la baja de precios.

  23. nicolasabalero dice:

    Bue, vive en su mundo.

  24. Danilo dice:

    Seguí así Kretina, la respuesta a tu garkada a pedos de ayer fué que GM no trae más autos de Brasil, serán menos dólares a pagar, pero menos autos a vender, y caeremos más aún, otras empresas están pensando en hacer lo mismo, entonces si no comprás tampoco te van a comprar y caeremos más todavía y así sucesivamente hasta aniquilar la industria.

    ACEPTÁ QUE DEVALUASTE, PUSISTE IMPUESTOS DISTORSIVOS DEL 50 Y 100%, AUMENTASTE LOS GASTOS DE PATENTAMIENTO, PATENTES Y SEGUROS, Y LA INFLACIÓN SE COMIÓ LOS SALARIOS.

    E S E E S E L P R O B L E M A, NECIA!

  25. TOXICO dice:

    “Señora Presidenta, Ud. tiene la enfermedad de Morgellons…”

    Conocido cómo Síndrome de Nelson Castro, los afectados
    creen que están arengando a una persona que, atenta
    a sus imaginarios reclamos, escucha en total silencio
    los más dispares reclamos.

  26. kartwizard dice:

    Claro, claro el problema es que Brasil no nos compra mas Agile!! (Sarcasmo)

  27. fer1284 dice:

    el procreauto es para gente q tiene algo de plata, tiene un buen ingreso pero no puede ponerla toda junta

    gracias cris por permitirme comprar mi segundo auto !

    —————————————————–

    Tmb es un negoción para aquel que necesite un préstamo… q banco te presta al 30% anual ? vendes el auto y chau, tenés la platita lìquida

    • Rodo dice:

      ojala , nunca pierdas el trabajo o la posibilidad de tener ingresos .. porque en ese caso, vas a tener que hacer cola y esperar tu turno para putear a la bi polar..

      (y por si tenes dudas, no te hablo desde el resentimiento.. )

      • slcarra dice:

        Por suerte con este gobierno la desocupación bajo a niveles record.

        • Juan Ignacio dice:

          Quiero creer que estas siendo sarcastisco.

        • slcarra dice:

          Para nada, vos sabes cuanto era el % de desocupados en los 90 y cuanto es hoy en día?

        • franco_17 dice:

          la inflacion tambien se comio el sueldo a niveles record

        • slcarra dice:

          Te invito a comparar con el indice de inflación que quieras contra lo que aumentaron los sueldos en los últimos 10 años.

        • Juan Ignacio dice:

          Los 90 fue la peor decada de la historia. Siempre la misma comparacion. Tenes razon que hoy es mucho menor pero viene subiendo la tasa de desempleo desde Mayo de 2014 y el poder adquisitivo de la mayoria de los argentinos baja en ascensor, porque te aumentan un 25-30-35% el sueldo y la inflacion es de un 40% y me atrevo a decir que puede subir un poco mas. Y algo muy curioso es que si la inflacion es del 40%, muchos bienes y servicios aumentan aun mas.

        • slcarra dice:

          De mayo de 2014 viene subiendo? Sabias que interanual subió solo 0,3%? Por otro lado la inflación del 40% es la que te dice la misma mujer que le bajo 13% a los estatales y jubilados?

  28. Bruno_brasil dice:

    As vendas no Brasil cairam , pero os autos argentinos perderam muito a competitividade em relação aos coreanos e mexicanos , um 308 vende menos que um I30 e o sentra mais que o fluence , 408 ou focus sedan.
    As caminhonetes , o focus hatch e a space fox vendem bem .
    Saludos!

  29. a.s.d.s. dice:

    Qué le vamos a hacer, seguimos con las idioteces para la gilada en lugar de intentar que la transición sea lo menos cruda posible para todos. En fin….

  30. Degar dice:

    Se suspendieron las exportaciones de autos de Brasil a la Argentina, adiós a los modelos Onix, Prisma y la pick-up S-10 por el default técnico, por ahora solo se puede comprar el classic

  31. Pablo Fernández dice:

    Al margen de las empresas de mier.. que están aca, el gobierno se la pasó protegiendo esta industria de poca calidad que tenemos, los protegió, robo con 80 impuestos que pagamos cuando compramos un auto, y ahora… son los malos de la película, ¿por qué no los apretaron antes, para que tengamos productos decentes, a un precio razonable, sacaron la mitad de los impuestos que roban con cada auto vendido, etc?. Las automotrices nos vienen garcando de hace mil años, y nunca hizo nada por cambiar eso el gobierno y favorecer a los ciudadanos, pero como ahora no les conviene lo que hacen, salen a decir todas las pavadas que dicen, como lo hicieron con los fondos buitre, repsol, clarín, y cuantas cosas mas..

  32. mercoauto dice:

    Da la sensación que el crecimiento de un país está basado en la cantidad de autos que de producen o venden.
    El resto de las industrias jamás son reconocidas y jamás reciben ayuda del gobierno, por lo contrario solo pagan más impuestos y cargas totalmente desorbitadas.

  33. pepeanto dice:

    Tengo entendido que en EEUU a lo spresidentes les hacen todos los anios examen psquiatrico. Que bien nos vendria implementar algo asi no?

    Bah, ni yo me la creo. La seniora no es ni siquiera abogada. Si puede truchar su titulo, los numeros de inflacion, los de desempleo, los de pobreza, cajonear todas las causas de sus amigotes, y ahora regalar las notas en las escuelas, no va apoder truchar el examen psquiatrico?

    Que mal estas mi Argentina querida. Me generan asco y repulsion los K y aun mas asco y repulsion los que bancan a esta manga de corruptos (aca en el blog tenemos a varios)

  34. pajaro10 dice:

    Los impuestos directos e indirectos que gravan a los autos representan el 34,8% del precio neto final, si se toma en cuenta todo lo que debe pagar el propietario durante el primer año de uso, la misma comparacion, pero llevada a cinco años de uso del auto pone a la Argentina primera en el ranking con 47,4%.
    El país marca así un record mundial en el cobro de impuestos.

  35. slcarra dice:

    Una genia Cristina, ayer daba gusto escucharla hablar diciéndole las cosas en la cara a los empresarios (sobre todo a los automotrices). Calculo que Rodrigo y algún otro contado con los dedos de la mano lo escucho completo por estos lados, mejor leer la parte que les gusta recortada en Clarín y La Nación.

  36. 37WTCC dice:

    Danilo tiene un MB, slcarra un DeLorean….. le gusta viajar al pasado.
    No te vayas tan lejos! ya que estas informado, me podes indicar balanza comercial, resultado fiscal primario, nivel de reservas del BCRA e inflacion del 2007, por ejemplo?

    • slcarra dice:

      Que esté informado no quiere decir que mi cabeza tenga un disco rigido y me acuerde todas las cifras de memoria, si querés saber esos datos existe google, no es tan complicado.

      • 37WTCC dice:

        Tenes razon! mil disculpas!
        Te ayudo un poco:
        Inflacion 2007: 8,8%
        Inflacion proyectada 2014:40.3%
        Reservas del BCRA 2007: USD 46.168MM
        Reservas del BCRA 2014: USD 28.000MM, estimado final 2014 USD 25.000MM
        Resultado PBI 2007: + 8,7&
        Resultado PBI 2014 estimado: -1~2%
        slcarra, subite al DeLorean y volve al 2014 que esta buenisimo!

        • slcarra dice:

          No te voy a discutir números fríos por este medio justamente porque son fríos y por si solos no marcan nada o acaso ahí incluye la ley de matrimonio igualitario, identidad de genero, regimen de empleada domesticas, reducción de desempleo, reducción de pobreza, desendeudamiento, estatización de ypf y aerolineas, AUH, plan conectar, etc.
          Solo tengo una duda, la inflación del 2007 es del INDEC y la estimada del 2014 es del INDEC?

        • 37WTCC dice:

          slcarra: yo diria que los numeros lejos de ser frios estan bastantes calientes….

          Nadie discute logros sociales, (aunque me encantaria saber como los mantendrian si les sacaran la maquina de imprimir billetes)
          YPF, Aerolineas, estoy de acuerdo que los recursos naturales deben ser administrados por el estado. Seria muy interesante que explicaran entonces porque en los 90 votaron la privaticacion de YPF y porque despues de 10 anios de mandato se dieron cuenta que estaba mal… y ni hablar de como se expropio y como se va a pagar.
          Desendeudamiento: claro, con reservas del central… cambiaron la deuda externa por la interna que no se ve tanto. Tenes idea de cuantos LEBACs o NOBACS tiene emitido el BCRA???
          Desempleo, pobreza e indigencia…. el gobierno no tiene indices…. que raro no? porque si los nros son tan favorables porque no los muestran?
          El sueldo promedio de argentina es de $ 5.000, aprox $ 160 por dia. Las jubilaciones minimas son de menos de $ 3,000, $ 100 por dia… Pero seguro que no hay pobreza…. se vive barbaro con esa guita…
          Si queres tambien hablamos de la perdida del autoabastecimiento energetico, el aumento de la inseguridad, la crisis del transporte ferroviario, los casos de corrupcion (el vicepresidente no se le ocurrio mejor idea que afanarse la maquina de imprimir billetes….)

          Con muchisimo gusto si tuviera tiempo discutiria CON ARGUMENTOS SERIOS con cualquiera que siga defiendo la impresentable gestion de CFK. Porque en definitiva lo que te muestran los numeros es que Nestor le dejo a Cristina un pais en relativo orden y la Sra junto con los incapaces colaboradores que elegio lo DES-TRU-YO… Y soy muyyyy generoso con la gestion de Nestor….

          Que antecedentes exitosos en la administracion de empresas privadas o publicas tuvieron Moreno, Kicilof, De Vido, Recalde, Costa, por citar algunos?

          Sigamos hablando de autos… va a ser mejor.
          Ahh: auncian lluvia para manana y el domingo, asi que no mandes a lavar el DeLorean !

          Slds!

        • slcarra dice:

          Todos tus argumentos (que están perfectos desde tu punto de vista) los tiras por la borda cuando pasas a la descalificación. Como bien vos dijiste sigamos hablando de autos que calculo que vamos a coincidir mucho más, acá no tiene sentido discutir de política y más a través de un teclado, para hablar de política no es el mejor medio, por lo menos a mi gusto.

        • 37WTCC dice:

          slcarra, a diferencia de otros no trato de choripaneros, cipayos, gorilas o vende patria a los que coinciden o no conmigo.
          Con vos no fue la excepcion. Expones tu opinion, yo te doy mis argumentos.
          Te mando un abrazo y sigamos hablando de autos.

        • slcarra dice:

          Es verdad lo que decís, pero la chicana del delorean no era necesaria porque veo que tenés argumentos válidos, que yo no los comparte es otro tema. Yo tengo montón de amigos que opinamos igual y otros que opinan diferente pero podemos tener un debate político y eso está buenísimo!!!

  37. losni dice:

    Te da vergüenza ser argentino, guillejakimgorila? A mí también me da vergüenza q lo seas…

  38. hernanpm dice:

    Me parece que las discusiones son estériles, porque sin mensurar (porque no hay datos actuales), digamos la mitad de la gente piensa que los K son una manga choripaneros a los que les lavaron la cabeza y el otro grupo o sea los K piensa que la gente que critica al Gobierno son estúpidos a los que Clarin les lavo el cerebro y de ahi para arriba vienen las descalificaciones personales Por mi parte no gustandome nada este gobierno tengo resuelto no votarlo jamas y postergar todas las compras hasta que se vayan los K, y no engancharme en ninguna discusión mas , porque ni los K van a cambiar , ni yo, asi que repito son discusiones estériles donde un grupo quiere “evangelizar” al otro con su verdad , y no se puede.

  39. losni dice:

    Inexacto, sr guillejakimgorila, se los pone enfrente por lo de KKas, choripaneros, kretinos, idiotas, planeros, me dan asco, etc…Agregado a esto, los insultos hacia Cristina y el resto…bueno sería q mencionasen cuál es vuestra opción, así puede uno despacharse también…Macri?…No da ni para putearlo…

  40. Pablo Fernández dice:

    Ni hablar del título de la nota, que si es tal cual.. es una utopía, pensar que van a llegar a las ventas del 2013.. para eso estos últimos cuatro meses (sep-dic) deberían vender no una cifra record, sino recontar record, para compensar todo lo que no se vendió hasta ahora (comparado contra el año pasado), o sea que si el año pasado se veía como una cota máxima todo lo que se vendía mes a mes.. ¿qué posibilidades hay que este año esa cota sea superada, e incluso por bastante para recuperar los valores del 2013?. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario