Lanzamiento: Peugeot Partner Furgón 5 Plazas

2014-186 Señal Nueva Partner Furgon 5 plazas

¿QUÉ ES?: Es una nueva variante del veterano utilitario de Peugeot, que se comercializa en Argentina desde 1998 y que recibió su última actualización destacable en abril de 2010. Está basada en la versión Furgón, pero tiene cinco plazas homologadas como la Patagónica. Se produce en la planta bonaerense de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se ofrece con los ya conocidos motores nafteros y diesel: TU3 1.4 de 75 cv y DV6 1.6 HDi de 90 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: A igualdad de motorización, es 15 mil pesos más cara que la Partner Furgón, pero 9.000 pesos más barata que la Partner Patagónica.

LO MENOS: Tardó en llegar. La idea de colocarle asientos traseros a un furgón comenzó haciéndolo el público de manera casera hace mucho tiempo (sin medidas de seguridad homologadas) y Renault empezó a ofrecerlo en la Kangoo Express hace más de seis años. Citroën Argentina confirmó que lanzará la Berlingo Furgón Mixto (gemela de la Partner) también este mes.

EL DETALLE: Tiene doble airbag frontal, frenos ABS, dos puertas laterales corredizas y vidriadas, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de audio con USB, cierre centralizado con comando a distancia y plazas traseras con tres apoyacabezas, tres cinturones de seguridad inerciales y anclajes Isofix. Con respecto al furgón tradicional, el volumen de carga bajó de 3 a 2,8 metros cúbicos y la capacidad de carga se redujo de 800 a 760 kilos. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Partner Furgón Confort 1.4 Nafta 5 Plazas, 158.600 pesos; Partner Furgón Confort 1.6 HDi 5 Plazas, 177.700 pesos. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

2014-186 Señal Nueva Partner Furgon 5 plazas

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot Partner Furgón

***

Scuderia Fiat

68 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- es lo que muchos han estado haciendo con esta y la Kangoo, asientos, cinturones y apoyacabezas.-
    Gente de PSA estamos recontrafritando una plataforma que ya tiene dos largas decadas desde que se lanzó en Francia.-
    Es junto con el Corsa y el Clio lo mas longevo que tenemos por estos lados.-
    Deberia legislarse este punto y ponerle un tope(unos 15 años maximo).-
    La plataforma esta mas que amortizada, por lo que el precio deberia ser menor

    • Yoyo1971 dice:

      Sergio. A tal punto no esta amortizada que todas las piezas de carrocería de este vehículo vienen de España. Solo motorización, suspensión, asientos y algún otro item se fabrican localmente. El resto viene de afuera. No justifico a nadie por una plataforma tan vieja pero esta claro que en otros lugares conviene producir y acá no.

    • Degar dice:

      No es de extrañar, el Peugeot 504 se vendió durante 30 años en Argentina

    • Agroboy dice:

      sergioibis, no es tan sencillo desde el punto de vista normativo. Porque con leves modificaciones mecánicas, de estructura o tecnológicas (incluso estéticas), se pueden homologar modelos amortizados como totalmente nuevos. O sea, si se hiciera la ley, aparecería la trampa. El mejor camino para favorecer vidas comerciales más cortas en los productos, es el libre comercio, es decir, permitir que se incorporen actores externos (modelos importados) que roben porción de mercado a los nacionales. Esto impulsaría la competencia y la actualización de la oferta. Pasa que quienes gobiernan hoy el país le tienen demasiado miedo al libre mercado.

  2. Guido GTI dice:

    Adecuando el utilitario para cuando la Partner Patagonica la agarre el impuesto?

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Si, es vieja la plataforma, pero es lo más potable del segmento….

    Ahora, recuerdo que hubo muchos inconvenientes con estos vehículos furgones “Adaptados” a Familiar con el tema de los seguros e inclusive opiniones dispares cuando a uno lo para la polícia por no ser un vehículo homologado para transporte de personas…

    Como quedará esto?

    • a231275 dice:

      Ya viene homologado, el problema es con los furgones a los que les agregan asientos.
      En este caso, o en el de la Kangoo 5 asientos no tenés problema.

    • PIPAS dice:

      Es lo que pasa con la de mi suegro, Berlingo furgón modificada y cada 2 por 3 tiene algún quilombo

      • Pablo Nicolas dice:

        Si la modificación se hace por derecha, con ingeniero que certifique que la instalación de los asientos y los cinturones de seguridad está bien hecha, si se hace luego la verificación policial y por último se va al registro del automotor a declarar y modificar el titulo del utilitario y denominarlo como furgon vidriado con asientos, la policia no te tiene que hacer ningun problema. Mi suegro lo hizo así y hasta ahora ni un drama.

  4. HUGO R. dice:

    Hola muchachos de PCA (Peugeot-Citroen Argentina), la Partner Excelente vehículo, he tenido 2, una 1,4 nafta y otra con el anterior 1,9 diesel, ahora pregunto, tanto pensaron para poner una versión en la calle que equipare no a la comeptencia que es otra terminal, sino a los armadores fuera de fábrica que hicieron lo mismos durante años?.
    Para cerrar mi comentario, el Precio es una verguenza para esa plataforma recontraamortizada y con un vehículo que tiene como base un furgón, repito: un furgón.
    Saludos.

  5. juampixr8 dice:

    Excelente vehículo. Tuvimos el 1.9 con el DW8 y ahora la Patagónica con el DW6. Es verdad que ya deberían pensar en reemplazar esa plataforma, pero al mismo tiempo que lo pienso se me cruzan las imágenes del Fiat Uno y la Fiorino y me digo…¿Por qué no? ¿Por qué no nos van a vender fruta podrida por 10 años más si ya otra terminal lo ha hecho…? Buen día a todos!

  6. Mass dice:

    Es casi tan vieja como la Kangoo, pero ofrece la mitad del tiempo de garantía?????

  7. leov dice:

    Vehículo de carga = crédito y leasing a tasa recontrasubsidiada en bancos oficiales, escudo contra impuestazo, etc. No me sorprendería que Subaru empiece a traer la Baja (con otro nombre, jeje).
    Saludos!

  8. Rodrigo dice:

    Con esta zafas si o si de moyano. La otra estaba media jugada.

    Vendra con todas las ventanas como en la segunda foto???

    • Anaukar dice:

      No creo, por lo menos la de Citröen no. En la pagina web de Citröen si vas a la galería están las imágenes y un vídeo donde la muestran.

    • diegu dice:

      Con tantas ventanas la estructura se transforma en una caja de cartón, no creo que resista un choque de atrás y si vuelca ni pensarlo te sacan con abrelatas.

      • f.villarruel dice:

        Si la estructura no es buena 1 M2 de chapa no va hacer la diferencia. No creo que sea un componente estrucural.

        • diegu dice:

          Preguntales a los que viajaban en el tren sarmiento si la modificación en las ventanas de los vagones no hace la diferencia!

        • AleCov dice:

          Las ventanas no cumplen ningun refuerzo estructural

        • diegu dice:

          A menor cantidad de chapa mayor estructura!

        • f.villarruel dice:

          Todas las “vans” (Kangoo, Partner, Berlingo, Qubo, Doblo, Sprinter, etc, etc, etc) tienen versiones completamente cerradas, con mas o menos ventanas. Lo que tiene que ser resistente es la estructura/chasis, despues si en un panel hay una ventana o una chapa de 1mm no CREO que haya gran diferencia…
          PD: Notese que en ambos comentarios use la palabra “creo” ya que yo no realize pruebas de choque a ninguna camioneta para asegurar que asi sea. Si alguno las realizo y tiene datos, escucho…

  9. Anaukar dice:

    CC sabes cuantas unidades fabricaron? O todavía ninguna. Te preguntó porque en otros sitios ya estaba la noticia de la Berlingo furgón mixto desde hace mas de una semana, pero los conscionarios no la tienen todavía. (Los que sabían de su existencia, porque muchos ni informados estaban)

  10. Anaukar dice:

    CC en la ficha para descargar en el ítem seguridad no dice nada de anclaje isofix. Viene o no?

  11. eduardo_pm dice:

    No me queda claro si ofrece o no ventanillas laterales en los dos paneles o solo en el panel que tiene la puerta corrediza. el la primer foto, se le va parte lateral trasera ciega, pero en la segunda se ve vidriada.

  12. Fernando C. dice:

    Creo que no deberia traer los vidrios detras de las puertas, sino donde queda lo de “furgon”?
    CC, fijate en los precios que hablas de una Partener Furgín. Esa cercania geografica de la o con la i te traicionó. 😉

  13. Tuerca Floja dice:

    Un producto más de nuestra eficiente industria nacional armado casi todo con piezas importadas!!!
    Menos diez!

  14. BMW-Isetta dice:

    Me parece que lo de las ventanillas traseras es un efecto de la foto. Parece el reflejo de la ventanilla de la puerta corrediza sobre la chapa.

  15. BT44 dice:

    Vale aclarar la Patagònica nafta es motor 1.6 110 cv contra motor 1.4 75 cv como bien dice la nota de este furgòn 5 plazas

  16. fugitivs dice:

    Yo no se porque los sorprenden los precios. Para mi esta perfecto el tema de la diferencia con la furgon. Aca en mi ciudad cobran cerca de $15 mil para colocarle asientos y vidrios laterales. Tener en cuenta que esta de fabrica trae cinturones inerciales, isofix y la garantia del trabajo de fabrica (aunque es relativa en algunos casos)

    Todavia me acuerdo cuando mi viejo quiso colocarle los asientos a una Caddy y en una conocida casa de equipamientos en Cordoba dijeron que era obligatorio sacar el “fierro” que iba entre los asientos y la caja de carga. Ese fierro era el refuerzo de chasis.

  17. Rodrigo dice:

    “pero 9.000 pesos más barata que la Partner Patagónica.”

    Para los que dicen “que bajen los impuestos” ahí queda en claro un vehiculo similar contra otro; la patagonica paga el 21% y el furgon 10,5%

    ¿quien se guarda la diferencia?
    ¿quien la termina pagando?

    • GUILLE JAKIM dice:

      La Diferencia no se la queda el gobierno?

      • Rodrigo dice:

        Tenes una calculadora cerca?

        • wheb dice:

          bien, ahora que tenes una brillante calculadora para sacar cuentas de una empresa privada ,podes hacer lo mismo con una que alla en sta. cruz , de un tal Baez, q compro con su socio/a ( choreo) a 20 guita y ahora se la compra el estado a un millon % mas??? haber que afilado estas Rodrigo?

        • wheb dice:

          son muchas Hectareas de tierra…sabias? despues de eso, un verdadero acto de estafa al estado y que lo pagamos todos aun sin querer ni saber, ocupate de algunas migajas de empresas que no le roban al estado y dan de comer a mucha gente…GIL!

    • diegu dice:

      El gobierno también es socio en esa diferencia! se venda a menor o mayor valor el gobierno siempre cobra.

      • Rodrigo dice:

        Al contrario, la diferencia es inferior “para el gobierno”

        • diegu dice:

          No entiendo que querés decir, si la empresa aumenta el valor del auto el gobierno cobra impuestos en función de ese valor lo mismo que si lo baja también cobra, en todo caso al único que lo joden es al usuario si le aumentan el valor y encima le quitan equipamiento o calidad.

        • Rodrigo dice:

          Vamos a ponerlo en numeros

          Partner Patagonica 189670 iva 39207

          Partner Furgón mixto 177700 iva 18658.5

          No veo que valga $20548 menos y encima tendría que valer menos aun si es que no esta revestida como la patagonica.

          Igual claramente con el furgon el “gobierno recibe menos” la empresa mas. Los impuestos no so excusa para que valgan lo que valen…

        • diekite dice:

          4,5 % de iva para la patogonica y 10,5 % para el furgon

        • diegu dice:

          Ahora entiendo estas hablando de márgenes de ganancia de la empresa, bueno ahí mucho no se puede hacer porque es una decisión comercial, igual eso no afecta mientras haya ventas. El problema en todo caso sería no que las empresas dejen de vender si no que la gente deje de comprar.

        • Rodrigo dice:

          El cliente no puede hacer nada si el mercado esta tan bien regulado entre ellos.

      • Bramante dice:

        Dejemos de lado este gobierno, hagamos de cuenta que vivimos en otro país. Me queres decir, de donde saca dinero un estado para hacer todo lo que se espera que haga?

  18. buenamandarina dice:

    CC: para editar “…Partner Furgín Confort 1.6 HDi 5 Plazas…”

  19. Danilo dice:

    #Rastrojerizacióncubana

    ASCO.

    • Bramante dice:

      Rastrojerizacion?

      El promedio de antigüedad de los vehículos circulantes bajo de 17,5 años a 8, en 10 años. Mas o menos en ese mismo periodo, se paso de 3 millones de vehiculos a 10 millones. Otro dato interesante es el promedio de edad de las plataformas de los vehiculos que se van lanzando, que aumento, de 4,5 años a 6 años, esto indicaria que hay mas gente que puede acceder a vehiculos economicos y por lo tanto aumente ese promedio.

      Yo antes de tener tanto Asco, analizaría un poco mas que pasa realmente.

  20. Elgranpuma dice:

    Verguenza…….

  21. Greg dice:

    Bienvenida para todos aquellos que utilizamos vehículos mixtos, trabajo durante la semana y fin de semana con la familia, lástima que llegue tan tarde y tan cara. Pero lo peor es como se manejan los concesionario oficiales, en vez de trabajar con stock propio de las unidades que más se venden, hacen todo lo contrario. Trabajan únicamente con stock de fabrica, por lo tanto quise comprar una furgo afines de julio y me dijeron algo muy similar a Renault, que estaría llegando principio de Octubre. Y eso que se fabrica en Argentina, no me quiero ni imaginar si es un Vehículo Importado.

  22. Sennathebest dice:

    Es del año ’96, la Kangoo es del ’98. De todas maneras yo me la compraría. Sé lo que es la Partner. Buen espacio interior, buen motor (diesel), doble airbag y ABS. No sé si en la Latin NCAP saque más de dos o tres estrellas.

  23. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    la veo mejor plantada que la Kangoo, pero ese 1.4 con GNC es un parto, aparte que su competencia aplica el fierrazo del 1.6 y NO HAY CON QUE DARLE.-

    La kangoo la veo muy angosta y pinta de inestable, y la berlingo la veo ancha bien parada pero torrta.

    Ahora con una de estas la sacas de la concesionaria y caes en Ripoll y le volas el resto de chapa y te queda una hermosa patagonica jaja

  24. Marcelinux dice:

    “La idea de colocarle asientos traseros a un furgón comenzó haciéndolo el público de manera casera hace mucho tiempo (sin medidas de seguridad homologadas) y Renault empezó a ofrecerlo en la Kangoo Express hace más de seis años.” En realidad, la idea viene de mucho antes. Recuerdo que en los 70, las furgonetas 3 CV venían cerradas para carga, o con vidrios laterales y asientos traseros (un familiar tenía una de éstas).

  25. diekite dice:

    Tiene que llevar moyano carga mas de 700kg

  26. diekite dice:

    Lleva moyano lamentablemente carga mas de 700 kg.

  27. sergiobis dice:

    Resumiendo: con el nivel de piezas importadas que actualmente tienen los vehiculos nacionales (entre 50 y 80%, quizás mas) las fabricas parecen mas una armaduria, que una terminal.-
    En este contexto se ve porque tienen tantos gastos de importación, y con el dolar desdoblado y no sincerado, ni pensar en un bajam, por el contrario, las subas van a aseguir el ritmo inflacionario

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Esto es “RASTROJERIZACIÓN”, no es más ni menos que un modelo abaratado como alternativa a la Partner Patagónica….

    Y si…. es entendible cuando hay menos guita, todos empezamos a pucherear y recortar gastos….

  29. Larry dice:

    ¡Solo 9.000 pesos de diferencia con la Patagonica? Supongo que solo se justifica esta “version” por la suspension de utilitario.

  30. Supertorpe dice:

    Asi y todo,es muy conveniente,aparte es una mecanica super probada,la prefiero sobre una Qubo,especialmente por los repuestos,si apenas se consiguen los de Palio…

  31. yatelito dice:

    que pasa con el blog los K estan molestando?

  32. Pau dice:

    En definitiva, ¿conviene comprar ésta Partner intermedia o no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta