Avance: el Gobierno prometió dólares a las automotrices, pero sólo para importar piezas

GLuego de la tercera reunión mantenida esta semana, el Gobierno y las automotrices agrupadas en Adefa llegaron ayer viernes a un primer acuerdo para resolver el conflicto por la continuidad de ProCreAuto, la falta de dólares para importar y las suspensiones de personal en las fábricas.

Según informó anoche la agencia oficial Télam, el Gobierno se habría comprometido a entregar a las marcas un total de 100 millones de dólares mensuales sólo para importar autopartes.

A cambio, las terminales se comprometerían a acelerar las entregas de autos comprados por el plan ProCreAuto y a no suspender más personal en sus fábricas.

Según lo acordado, estos dólares sólo se podrán utilizar para importar piezas, no autos, por lo que seguiría sin cambios la decisión de varias marcas de dejar de traer modelos del exterior.

***

Cable de la Agencia Télam
El Gobierno y las automotrices llegaron a un acuerdo para importar piezas y abastecer el mercado local

El gobierno nacional y los representantes de las empresas automotrices alcanzaron este viernes acuerdo por el cual el Estado le garantiza la provisión de 100 millones de dólares mensuales a las compañías para importar piezas, y a su vez éstas aceleran la entrega de unidades y no suspenderán más personal.

Así lo informaron fuentes que participaron en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a la Subsecretaria de Coordinación Económica, Mariana González, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, con la cúpula de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), como parte de los encuentros pactados para prorrogar hasta fin de año la vigencia del plan de créditos Pro.Cre.Auto.

En ese marco, los funcionarios transmitieron a los empresarios que “las lógicas limitaciones de los últimos dos meses” para obtener dólares para comprar piezas en el exterior, “obedecieron a factores externos y a la complejidad de la actual situación”.

De esta forma, el Gobierno se comprometió con las automotrices a garantizarle la provisión de 100 millones de dólares por mes a cotización oficial, para que puedan importar las autopartes necesarias para producir vehículos en el país.

Ese monto, según las fuentes, se repartirá en base a las porciones de mercado y necesidades de cada empresa automotriz.
Por su parte las compañías se comprometieron a que no habrá nuevas suspensiones de personal, y a acelerar las entregas de autos, que en el último tiempo marcaban una demora de 90 días o más.

Las terminales también reconocieron “el interés que existe de parte de la gente por el plan Pro.Cre.Auto”, que incluso superó “sus planificaciones”, agregaron las fuentes.

Luego de esta reunión, que se desarrolló en un muy buen clima, los funcionarios se reunieron por separado con cada una de las terminales para ir delineando qué automóviles van a estar incluidos en esta segunda etapa del plan.

En las reuniones participaron el el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi; de PSA Citroen, Luis Ureta Saenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; y de Honda, Marín De Gaetani.

Mientras tanto, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que otorgó 17.110 créditos del Programa Pro.Cre.Auto, destinado a la adquisición de automóviles cero kilómetro de fabricación nacional, que está a disposición en todas las sucursales de la entidad desde que fue lanzado por el Gobierno el 24 de junio pasado.

Scuderia Fiat

124 Respuestas

  1. wheb dice:

    estan acostubrados a dar migajas para lo importante y para las giladas hay torta…no va a hacer mas que achicar el mercado, con suerte tendremos un par de autos por marcas…otro logro del modelo…

  2. ariel dice:

    Mas alla de todo… La pregunta es: es mucho? Suficiente? O alcanza para un 10% de lo que necesita cada terminal?

  3. 458italia dice:

    Yo espero licitar el proximo mes, en el concesionario me dijeron que estaban entregando de 30 a 40 dias, pero no le crei mucho. Ahora con esto si cumple, capaz si lo tenga en ese periodo.

  4. pajaro dice:

    si es poco (mucho, seguro que no es) ni idea

    pero según ésto las automotrices se comprometieron a algo
    asi que si el gobierno cumple, las terminales TIENEN que cumplir con su parte también
    a lo que voy es que, si les dan los 100 palos, y siguen suspendiendo y sin entregar autos, los mayores culpables van a ser las automotrices

    vamos a ver si cumplen ambos, si cumple uno sólo o no cumple ninguno

    • GAG328 dice:

      bien pajaro
      lastima que sos leproso jajajja

    • juancarloslopez dice:

      las automotrices tienen que cumplir con las leyes argentinas. nada mas. lo mismo q cualquier empresa. el que no cumple con la ley es el gobierno en manos de krsitina. sino seria una relacion entre mafiosos con toma y daca permanente. sentido comun gente. queremos un pais en serio o una republiqueta bananera ?

      • diegoelpollo dice:

        Juanca porque no hacemos una Fundación que defienda a las automotrices de las atrocidades del gobierno. Con las ballenas han funcionado muy bien y se pudo hasta detener la caza indiscriminada.
        Podemos ponerle: “Fundación Amigos de las Automotrices Desdolarizadas por el Gobierno”, que te parece?

    • aldito2010 dice:

      Porque siempre los que tienen que cumplir son los demas, y el gobierno para cuando, dejemosnos de joder, si hay algun culpable en esto es el gobierno, ya que es la suma de todos los poderes y es el que hace y desace a su parecer todo lo que nos rodea, si hoy no hay mas dolares, no es porque yo me los gaste, el gobierno es el unico que maneja la compra y venta de verdes en el pais, y es el unico responsable de vaciar el BCRA y ahora con 6000 palos se encuentra en un gran problema, o nos quedamos sin combustibles, o nos quedamos sin autos.

    • Mariano Octubre dice:

      Las terminales a hoy acumulan una deuda de 2.500 millones de dolares con el exterior. Si el gobierno le va a vender 100 millones de dolares por mes significa que van a tardar 25 meses sólamente para saldar la deuda actual. La deuda que se genere durante estos próximos 25 meses sabe Dios como se pagará. Para colmo la mayoría de los autos economicos que se venden por Pro.Cre.Auto provienen de Brasil. No parece muy viable el plan.

      • facuxt dice:

        #1 – Los 100 palos son SOLAMENTE para IPORTACION DE PIEZAS!
        #2- #1 hace referencia a fabricacion nacional, ergo, la mayoría de los vehícuos se encuentran en el procreauto.
        #3-Marche un T.I.A.L.L.N.C…

        • Mariano Octubre dice:

          Estos 100 Millones por mes está restringido a compra de piezas para producción; pero la deuda de 2.500 Millones no se soluciona con esto y es un problema grave. El Pr.Cre.Auto no es solo para vehiculos de fabricación nacional, y además la mayoría de los modelos más populares vienen de Brasil (Gol, EcoSport, Etios, etc.).

        • Mariano Octubre dice:

          Perdón, me confundí, Pro.Cre.Auto es solo para producción nacional. Pero paradojicamente entre los primeros 5 más patentados siempre hay al menos dos brasileños a pesar del incentivo de Pro.Cre.Auto.

  5. Tuerca Floja dice:

    Yo creo que el plan le exploto en la cara a algunas, no creo que Toyo o Ford tengan pico de demanda de camionetas base cabina simple. O del Focus S (con campanas traseras!) Son modelos testimoniales. Pero si debe haber recalentado la demanda del Clio o del 308

    • eschweiler dice:

      Campanas traseras ?

    • kike dice:

      EL Focus 1.6 S es el que más veo en la calle últimamente, al ppcio no, pero se está vendiendo mucho porque hacen muy buenos descuentos. EL 308 por la misma plata tiene discos traseros y el volante (puede parecer una pavada ) está forrado en cuero en la versión base lo q da una sensación de mejor calidad.

    • jpch dice:

      El Focus 1.6 S es la versión por lejos más vendida, ya sea por Procreauto o cualquier otro medio. Que tenga frenos traseros a tambor no es algo que le preocupe a la gente, y de hecho frena perfectamente, como cualquier auto con el mismo sistema de frenos (en un auto de calle el poder de frenado total depende un 65% de los frenos delanteros, para el 35% restante alcanza y sobra con campanas).

  6. El_Fran dice:

    Es obligación del estado entregar los dolares, sino, a que vienen las empresas extranjeras?

    • juancarloslopez dice:

      es obligacion entregarselos a todo aquel que los demande ya que no son del partido ni del gobierno. si el precio esta mal y todos quieren comprar el precio debe subir. oferta y demanda basica.

    • aldito2010 dice:

      Ese fue el gran error de kretina, el cepo, si hubiera seguido liberado el mercado, cada cual importa y exporta con sus dolares, pero esta gente siempre quiere estar metido en todo y manejar todo, y hay un refran para esto, cuando mas grande es el arbol, mas ruido hace al caer.

    • nicolasabalero dice:

      Es obligación del Estado generar las condiciones suficientes como para que no escaseen.

      Por ejemplo: retacean dólares a los sectores productivos y al mismo tiempo, autoboicotean mercados a los que tranquilamente podríamos exportar productos como Trigo o carnes.

  7. fanrosso dice:

    Muchachos vayan sacandole el polvo a las matrices del “cuarenti”, que como pinta el tema y con los precios de la nafta… maaamita querida.

  8. Fusser dice:

    Para los que laburamos en agencia es una buena perspectiva parr poder al menos comercializar algunos modelos. Lamentablemente la lucha con el dolar es un mal necesario y supongo que el gobierno no quiere dejar en banda al país y es por eso que toma estas medidas.

    A veces leo comentarios de gente que no mide lo que dice cuando lamentan las familias que se van a quedar sin trabajo pero justifica que las agencias lo merecen o que el gobierno tiene que tropezar para demostrar que es inutil.

    Hablan sin saber gente, dejen la rabia de lado y tiremos todos para el mismo lado. Yo vivo de la venta y nos estamos mimetizando con los cambios que sufre el mercado, no culpa de este gobierno. Hay que ver el vaso medio lleno también.

    Si tenemos que vender autos que para muchos son economicos, inseguros o el nombre que le quieran poner. Y bueno eso haremos. El mercado lo hacemos nosotros y si hay que vender clio mio o corsa o palio y bueno venderemos eso y eso es lo que la gente va a comprar. Que de hecho ya se esta viviendo. Dejemos de criticar. La gente compra lo que puede, no todos tienen la misma capacidad o las mismas necesidades.

    Saludos

    • GAG328 dice:

      al fin un comentario racional.

    • juancarloslopez dice:

      Tu comentario es lo mas mediocre que lei en todo el dia.
      Me conformo con lo q hay…
      Me salvo yo y mi trabajito y que los demas se acomoden.

      Patetico.

      Es obvio que si despues de una dekada ganada estamos asi es porque hicieron mal demasiadas cosas. Volcaron la calesita.

      • Fusser dice:

        Claro es lo único que leiste en todo el día si recién te levantas…

        PAtetico sos vos flaco, si no entendiste a mi me afecta y mucho esto. Seguramente mas que a vos, porque no aclaras de que laburas.

        Lo que tampoco entendiste que lamentablemente esto es un mal necesario, y a mi me pesa mas que a vos y sin embargo veo esta nueva resolución como un poco de aire para seguir tirando.

        No se trata de mi trabajito como vos decis.

        La verdad pierdo el tiempo contestandole a un bobeta como vos. chau

        • juancarloslopez dice:

          ok mediocre. si la venta sigue cayendo te sugiero pasarte al rubro funerario ‘para seguir tirando’. ahi no vas a tener problema con los clientes porque los tenes asegurados. como podes comentar algo positivo de una noticia pesima. el pais se va al tacho y vos te conformas con mantener tu laburito ? poco serio lo tuyo. asi esta el pais por culpa de los mediocres que piensan asi y se bancan una tras otra.

        • Danilo dice:

          Fusser, Patético, egoista y mediocre lo tuyo, is si bien hay gente que no puede comprar otra cosa es volver a las cavernas, donde ya nos trajo este Gobierno inepto, cinico y depredador.
          La falta de dólares no es una plaga Egipcia, la generó el Gobierno con sus desastrozas políticas económicas y su negación de integrarse al mundo.
          Por gente que piensa como vos estamos así, ojalá no te entre nadie a comprar y te hagas empleado público KK, así mantenés tu “laburito”.
          Deprimente.

      • FERNANDOM dice:

        Juancarloslopez, es tan parecido al personaje “Magallanes” de Radio Nacional, me da mucha gracia lo negativo de todos sus comentarios.

    • aao331 dice:

      Esto que pusiste es lo mismo que decir “Compren lo que hay, yo quiero mi trabajo, no me importa que se queden sin trabajo otros, o se maten en las rutas” bien ahi, asi vamos a ser un gran país.

      No se si te das cuenta, que trabajos se están perdiendo en todos lados, la industria automotriz no es la única ni la mas grande en Argentina, y los dolares que les entregan, van a faltar en otros lados (Insumos de hospitales, combustibles, etc.) así que esto es pan para hoy, hambre para mañana, pero vos mientras tengas tu trabajo que los demás exploten no?

    • marcelo77 dice:

      Al margen de lo que esta pasando en tu sector, que lo lamento y espero que mejore la situación para ustedes, espero que cuando la cosa mejore no vuelvan a la tipica actitud soberbia que tienen todos los vendedores de autos, que parece que le hicieran un favor a los clientes… sin animos de ofender, es solo un comentario. Quizás vos no entres en ese grupo pero lamentablemente una gran mayoria de tus colegas si.

    • nicolasabalero dice:

      El Gobierno ya dejó en banda al país hace rato. Todas estas medidas, son parches para intentar remediar las macanas que se vienen mandando desde hace 3 años, cuando establecieron el cepo cambiario.

      No saben que hacer para conseguir verdes: espantaron la IED, les prestan plata al 20% en dólares (por entrar en default), hay inflación del 40% (hecho que genera perdida de divisas) y ahora les bajan los precios de los commodities (Soja Mayo U$S 360 FOB).. Ahora abren un cuadernillo de racionamiento a los agentes económicos para administrar la escasez que ellos mismos generaron.

    • nicolasabalero dice:

      de todos modos, das todas las pistas de que no vendes un jo.ra.ca. más que los choripanes que recibís del gobierno.

  9. TOXICO dice:

    Fusser
    Lamentablemente, la aplicación de un impuesto(más)a los automóviles y la reacción hostil de las automotrices en la formación de precios, pauperizaron el mercado.

    Es preocupante tener que pensar en un mercado de supervivencia.
    Esto implica la afectación de puestos de trabajo y el crecimiento
    de muchas economías alrededor de la venta de vehículos.

    Espero que estas medidas (que llegan tarde) sirvan para cerrar el año
    con mas ventas.

  10. lrenault dice:

    Buena noticia?
    jajajaja
    Los dólares que les están ofreciendo a las automotrices son monedas (y encima están blanqueando que no piensan devolverles los u$ 2500 millones que les deben).
    1° conclusión: En 2015 ya no habrán importados a la venta (de ningún origen).
    2° por esto mismo el mercado (para empezar) perderá la mitad de las ventas.
    3° como los dólares comprometidos no alcanzan para comprar las autopartes de la cantidad de autos nacionales vendida actualmente en el mercado local, de nuevo deberán bajar las ventas otro 50%
    4° como consecuencia de todo esto (siguiendo por este camino) el mercado en 2015 díficilmente supere las 200/300 mil unidades.

    • nicolasabalero dice:

      Buen comentario. Agrego: de esos U$S 2500 M no todo va destinado a producto final, si no que una parte corresponde a autopartes que se negocian modalidad intercompany. O sea, a los U$S 100 M te los va a chupar la casa matriz. 2

  11. lrenault dice:

    Pd: por si nos queda alguna duda solo basta con ver las caídas de ventas en el mercado venezolano luego de 2008 (para ellos una caída de solo el 75% en ese momento fue un “éxito”!!).
    Nosotros estamos haciendo EXACTAMENTE lo mismo que ellos.
    Hoy venden un 98% menos de lo que vendían en 2008! jajaja

  12. hernanpm dice:

    A ver si ahora les dan los dolares, antes no se los daban, entonces la razon la tenian las empresas. No more.

  13. DobleVeP dice:

    No estoy ni con Dios ni con el Diablo, pero fijense como empresas como Toyota siguen tirando para adelante debido a que gran parte de los insumos para la produccion son nacionales, mientras que las otras decidieron no invertir. Mas alla del gobierno que este de turno el pais va a seguir estando siempre en el mismo lugar, hoy todas esas empresas que no invirtieron estan peleando por los dolares porque importan mas del 70% de sus insumos, creo que estas medidas les abre dos caminos o invierten o se van del pais.

    • juancarloslopez dice:

      Toyota ? Que porcentaje ? No hacen ni el motor aca. Ademas solo hacen un modelo e importan todos los demas.

      • Kolben dice:

        Motor y chasis, se que se haber acá.

      • Kolben dice:

        Motor y chasis, se que se hacen acá.

        • juancarloslopez dice:

          ok una cosa e hacer y otra muy distinta ensamblar. nadie hace motores en argentina.

        • Kolben dice:

          Nadie hace motores aca? Como dicen cosas. Que hace la fabrica de Cummins en la Argentina? O la de MWM? El OM651 que equipa a las Sprinter y equipará a las Vito, los D4d de las Hilux y el Puma de la Ranger, donde pensas que se fabrican?

      • facuxt dice:

        hablemos sin saber…no??…. Toyota es la unica que está apostando al país… no solo eso … es la unica que le pone garra y está practicamente a tope de producción.. sin quilombos con gremios ni nada por el estilo… Si no apuestan en el país, no van a tener beneficios… hay empresa lacra que se quieren llevar todo con la ley de la minima inversión. Tambien había que darse cuenta cual es la diferencia entre “ensamblado” y fabricación… los motores se FABRICAN… el diseño puede provenir de otro lado… pero la FABRICACIÓN se hace acá… de eso y de una infinidad de cosas mas…

      • facuxt dice:

        hablemos sin saber…no??…. Toyota es la unica que está apostando al país… no solo eso … es la unica que le pone garra y está practicamente a tope de producción.. sin quilombos con gremios ni nada por el estilo… Si no apuestan en el país, no van a tener beneficios… hay empresa lacra que se quieren llevar todo con la ley de la minima inversión. Tambien había que darse cuenta cual es la diferencia entre “ensamblado” y fabricación… los motores se FABRICAN… el diseño puede provenir de otro lado… pero la FABRICACIÓN se hace acá… de eso y de una infinidad de cosas mas…

    • wheb dice:

      seria muy bueno dar otros ejemplos…pq toyota hace una pick up , la cual un 80 % van a empresas contra pedido….no son ningunos capos…es mas, podrian haber aprovechado tanta ganancias que tuvieron para fabricar otro modelo y no lo hicieron….la real situacion esta en las marcas que hacen autos…, con M Benz pasa algo parecido por las Sprinter …

    • Mariano Octubre dice:

      Hoy en Argentina no se funde un solo block, ni una sola tapa de cilindros ni un solo cigueñal para la industria automotriz. Eso significa que los motores que se “fabrican” en Argentina es solo armado y se integran localmente unos pocos componentes. 10 años atrás se fundían blocks e incluso se exportaban a Brasil. Igualmente esto no significa nada, si no dan las condiciones para que se hagan en Argentina mejor que no se haga. Lo de Toyota tiene que ver con que la SW4 la exportan a Colombia donde se vende como auto de lujo y la Hilux es una vaca lechera en ventas para el agro, la minería y el petroleo; además, por estar excenta del impuesto al lujo, la Hilux tomó mercado interno de otros vehículos.

      • facuxt dice:

        supieron apostar por unos modelos criticos, eso si tuvieron suerte.. pero sobre todo… apostaron….ford va mas o menos bien y tienen buena gama de fabricacion nacional pero con muy poca integracion de piezas locales a renault no le esta yendo tan mal tampoco aunque su politica interna me exaspere y frustre.. igual que con GM, psa, vw…etccc

        • nicolasabalero dice:

          Para apostar tenés el Casino. Cuando invertís, lo hacés por que ya tenés certidumbre de las utilidades futuras.
          En cierto sentido Toyoya la “tiene atada” con el margen que le da la Hilux, que en muchos casos forma parte de operaciones de canje (granos x el vehículo). Es cierto que el Corolla anduvo bastante bien y el lanzamiento del Etios ayudó muchísimo (ingresaron en un sector donde no existian). A toyota le dan los números por ese motivo. Una Hilux debe tener tantas autopartes nacionales como un ford focus. Aunque una hipotética mayor proporción es explicada por la mayor complejidad del focus en comparación con la camioneta.

          La utilización de autopartes nacionales depende del vehículo que fabriqués. No podés comparar Renault con Toyota si no fabrican el mismo vehículo. Comparalo con Ford (como bien hacés). Ahora que te hace pensar que una Ranger no tiene el mismo o un mayor porcentaje de piezas nacionales. De donde sacamos la data?

          Dejemos de hablar como si laburaramos en la oficina de planeamiento e inversión de una automotriz. No sabemos un pedo.

          Lo unico que si sabemos es que la economía atraviesa por graves problemas que tarde o temprano van a paralizar a la “estrella” toyota

    • nicolasabalero dice:

      Resulta muy tierno ver como aparecen todos los analistas financieros de Toyota para bendecir los resultados de la automotriz nipona. Algunos datos que deberían proporcionar para aclarar sus ideas:

      -porcentaje de autopartes nacionales (para la producción de la Hilux y SW4)
      -stock de insumos al día de la fecha
      -saldo comercial al día de la fecha
      -endeudamiento en dólares

      El problema de escasez de divisas afecta a TODAS las empresas del rubro. Si hasta el momento Toyota viene safando, lo que falta saber es hasta cuando resisten.

  14. Joaco FR dice:

    Entiendo el comentario de Fusser porque estas medidas involucran directamente a su rubro pero la pregunta sigue siendo que hicieron con los miles de millones que entraron con la soja y si realmente quedan las reservas que dicen haber en el BCRA (con años record como 2010-11) que ahora necesitan imponer cepos consecutivos que terminan asfixiando el normal funcionamiento de la oferta,la demanda y los ingresos del gobierno.

  15. juancarloslopez dice:

    La ecuacion es simple: si no importan de brasil y mexico no van a poder exportar nada a esos mercados y la produccion caera mas del 50÷ que es lo que se exportaba anteriormente. Por lo tanto habra no solo suspensiones sino despidos ya que sobran uno o dos turnos.

    La decada ganada…

  16. Astronauta dice:

    Esto va a terminar con una empresa levantando el campamento y yendose a Brasil.

    • aldito2010 dice:

      Pero ya es tarde, se tenian que haber ido antes ,ahora el gobierno les debe 2500 palos,en mas, el gobierno debe de estar rogando que se vallan y asi nunca mas devolverles esa guita, total a los que hechan con un plancito los acomoda.
      La cuenta par el gobierno es facil, si se quedan les tengo que dar los verdes, si se van NO.

  17. gt22cw dice:

    No hay dolares para nadie…..
    Prefirieron el ingreso de piezas para que no se suspenda la producción local y por ende no se suspenda personal.
    A este ritmo ya no va a ver autos que no sean nacionales en las concesionarias.
    El mundo es redondo, si nosotros dejamos de comprar a otros paises, ellos van a hacer lo mismo con nuestros productos.
    Argentina fue sacionada por la Organizacion Mundial del Comercio por las trabas a las importaciones, busquen este tema del cual nadie habla……

    Sdos.

  18. rulo180 dice:

    No suelo comentar las notas. Pero quiero dar mi opinión sobre este tema.
    Antes de esta decada no teniamos el mejor parque automotor. Si seguramente no teniamos el problema de la fakta de insumos para hospitales ni demas faltantes. Coincido con tenemos que tirar todos para el mismo lado. Todos vivimos en el mismo país y a como van las cosas si seguimos tirando para diferentes lados no va a mejorar jamas. Cada gobierno que viene va en para el lado opuesto del anterior y de esa forma jamas vamos a mejorar porque nadie trata de seguir el mismo camino. Les interesa llenarse los bolsillos durar 4 años y sé van.
    Amo mi pais y lo unico que quiero es poder vivir tranquilo y prosperando como todo el mundo quiere, creo yo
    Solo es mi opinion y no intento ofender a nadie. Saludos blogeros

    • Juan Ignacio dice:

      A mi entender que los gobiernos de turno cambien y los planes a largo plazo se sostengan es algo muy positivo para el pueblo porque tenes una cierta seguridad y no la incertidumbre de hoy en dia.
      Ahora bien, como estan las cosas si el proximo gobierno sigue para el mismo lado que este vamos a empeorar, porque no se trata de tomar medidas que perjudiquen a un sector y despues “darles una minima manito” para ver si mejora algo. Si tenes neumonia, por culpa tuya que no te cuidaste, que carajo vas a hacer con una aspirineta?

    • Danilo dice:

      Y entonces porque no tiramos todos para el lado de Macri, que hizo una excelente gestión y su programa de gobierno es el de un País de verdad?
      Así como pedís que sigamos esta payasada, yo te propongo algo mejor, te animás?

  19. aldito2010 dice:

    Ya esta, 100 palos x mes para todas las automotrices es el equivalente a los $ 6 de Moreno para comer.
    Pero esta prefecto, son los mismo giles que hace un par de años atras le lambian bien el tuje a este mismo gobierno y se jactaban que vendian mas autos que toda Europa, y bueno aca estamos, mendigando 100 palos para importar un par de pastillas de freno.
    Lo mas grabe de esto, es que le siguen creyendo, imaginando que en un par de meses todo se arregla y volvemos a las ventas records, pobres tipos, tan inteligentes y tan ignorantes a la ves.

  20. Pablo76 dice:

    Ford a que se va a dedicar. ??? Focus para todos jjaja no se puede creer que gran pais administrado por chorros, estamos en la lona.

  21. lecorbu dice:

    Es triste darse cuenta que tal vez tenemos el gobierno que nos merecemos; con solo leer las posiciones atrincheradas de uno y otro bando, corriendo el eje de la discusión para depositarlo en el ya trillado combate de choripaneros y planeros lacras versus, golpistas destituyentes esbirros de magnetto.-
    De que lado estoy yo? en ninguno de estas dos posiciones, siempre me he negado a formar parte de las lógicas binarias por que solo limitan el pensamiento. El punto es que lo mejor que le puede pasar a la argentina es surcar el huracán que el gobierno construyo y llegar a las elecciones para que cambie de mano el timón, este paliativo puede traer alivio y eso es bueno, corrige el problema, seguro que no, las ,medidas debieran ser mas profundas, pero el gobierno sabe que no tiene crédito en la gente para plantear cambios profundos, entonces mal que nos pese estos remiendos van a ser lo único que vamos a tener, y es mejor que nada.-
    Hay mucho en esta sociedad panqueque que seria Kichnerista de la primera hora si pudiera comprar dolares y los AUDIS estuvieran baratos vendiendo en el paralelo y pagando el auto en el oficial, esas son ratas despreciables que vienen de la misma cueva de donde vienen Cristina, Nestor y todo la tropa. Yo se que esto no va resolver el problema, pero si sirve para llegar al 2015, bienvenido sea, y en 2015 la responsabilidad es nuestra de nuevo, pero OJO que MASSA Y CIA hasta hace 15 minuto chupaban de la teta de cristina, y Macri es de los que piensan que si uno tiene un poco de suerte los pobre se mueren antes.-
    buen domingo para todos.-

    • Carlos L dice:

      Arquitecto, no está solo. Usted dirija, que yo acompaño.

    • MASTER dice:

      Estimado lecourb, me quiero referir a tu comentario de los que compraron AUDIS son de la misma calaña que la clase política, te quiero pedir por favor no está bueno generalizar ya que yo pude comprar el mío dos años atrás después de trabajar durante 27 años en mi propia pyme a la cual le di los mejores años de vida trabajando mucho tiempo más de 14 hs por día a instancias de los distintos gobiernos que tuvimos en todos estos años que describo, además por el cual he pagado todos mis impuestos y figura en mi declaración de impuestos a diferencia del audi da Amado o del bmw de Aníbal. Espero sepas comprender mi disgusto ya que generalizar siempre es malo.

      • lecorbu dice:

        master lo invito a que lea mi comentario de nuevo, yo en ningun momento generalice ni dije que todos que se compraron AUDIS eran tal o cual cosa. Esa fue una interpretación suya y usted sabrá porque lo entendió así. Yo hice mención a los que hacían negocios especulativos con el precio del dolar y los vienes suntuosos, bien podría haber puesto autos de alta gama pero preferí ahorrar palabras usando de ejemplo a la de mayor venta en nuestro mercado. Si usted compro su auto de buena fue no se debiera sentir aludido,…. converse con su conciencia y pelee con migo.-
        Don Carlos y Bernalo el apoyo de usted no hace mas que alimentar mi ego, y si no estuviera casado (pongamos lo de esa manera) sus comentarios los usaría para levantar minas

        • Carlos L dice:

          Mire, Manolo, estando su mujer embarazada, la ley le asiste: puede salir de levante.
          Le digo más, BernalÓ y yo le hacemos la gamba, no le quepan dudas. Pero en este sitio se me ocurre que va ser difícil, eh!!
          Si hay más olor a bola que en el vestuario de Boca…

        • biker dice:

          No sólo “con migo”, si no “con tigo”.
          Fuera de ese horror ortográfico, coincido bastante en su pensamiento lecorbu.

    • Danilo dice:

      Arquitecto, parece desorientado ó un Kirchnerista dudoso, plantea los defectos del gobierno pero se preocupa de defenestrar a la oposición salvo UNEN?, dígalo claro, a mí no me gusta ese rejunte y dado que ya tenemos la edad suficiente como para no esperar más ver a una Argentina de verdad, no sea tan simplista y si duda de Masa, igual que Yo porque está contaminado con caka, juéguese por un cambio y pruebe con la única oposición de verdad, Macri, y no lo estigmatice amigo, no lo conoce y dele una oportunidad, AL RESTO YA LOS CONOCEMOS DE VERDAD.

      • lecorbu dice:

        Danilo tengo la suerte de vivir lejos de CABA, a la cual visito tres o cuatro veces por año, no veo que la gestión del ing. sea buena en lo que respecto a un jefe comunal, la ciudad sigue particularmente sucia, su transito es un caos, sus servicio son malos. Por otro lado me molestan las personas que constantemente dan escusas de sus fracasos por mas que usen un tono amigable y sinceramente creo que macri tiene un desprecio por las clases sociales de menos recursos, si el los pudiera expulsar lo haria.(obviamente que esto forma parte de un pre concepto mio, discutible y subjetivo), yo tengo uno formación de centro izquierda, que esta tan alejada de macri como de la onanista posición seudo intelectual de la izquierda argentina que no saben hacer otra cosa de pelearse entre ellos. Pero notara que a diferencia de usted mi postura no es taxativa, no deseo el fracaso de quienes no piensan como yo, con el solo propósito de salir victorioso, y ojala que si Macri llega al poder demuestre que yo estaba equivocado. UNEN como construcción de un espacio político me resulta interesante, aunque todavía no han determinado un programa de coincidencias para “yo” decidir si es bueno o malo. Yo anhelo que en algun momento se terminen los personalismo, kichnerismo, peronismo, macrismo, duhaldismo etc, etc, etc, son un tumor dentro del espiritu democrático primario, por que solo buscan la construcción de poder, y no es ideológico los hay de izquierda,de derecha, progresistas, conservadores..
        tome note mi amigo que usted demanda claridad, y me acusa de simplista, mismos argumentos son frecuente en boca de los oficialista, demostrando una vez mas que son iguales, solo estan en veredas opuestas…
        Yo no quiero que alguien venga a empezar todo de nuevo, quiero alguien que venga a intentar solucionar lo que esta mal y a profundizar lo que esta bien, que sepa dialogar y por sobre toda las cosas que sea honesto, y a mi me cuesta creer que alguien que forma parte del grupo económico que mas creció durante el menemismo (y principalmente el primer menemismo, el gobierno mas corrupto de la historia)pueda hoy sacar chapa de honesto.
        abrazos …

    • nicolasabalero dice:

      Lo que no se es por que a Macri le achacan tantos dichos y razonamientos como si fueran propios de él. El tipo es Jefe de Gobierno de la CABA (y mal que nos pese, lo hace bastante bien) y nada más. No sabemos como puede obrar a la hora de gobernar un país. A lo mejor el tipo es más socialista que el kirchnerismo (que resultaron ser unos conservadores de derecha que engañan al público con un discurso incendiario) O a lo mejor es la reencarnación de Alsogaray. En el oficialismo permanecen perlitas de la UCDE como Boudou, y nadie dice nada. El grupo empresario, era del padre. Y Macri es hijo. Dejenlo ser. No caigamos en la lógica del gobierno de señalar a algunos mientras dejamos que “obreros” como Nestor y Cristina se la lleven con la pala con la venia del pueblo. Prefiero que me gobierne un rico que no tiene más ganas de robar (por que ya la juntó), que un “pobre” que aprovecha su cargo para llenarse los bolsillos. Aclaro que no apoyo a Macri.

      Cristina se arroga la defensa de “los que menos tienen” like Evita Perón, y todo lo que ha logrado ha sido embrutecer y multiplicar la cantidad de pobres “planeros”.

  22. Tato1979 dice:

    Perdon, no lei los comentarios pero quizas alguien lo explicó ya. Que gana el gobierno complicando asi la existencia de las terminales? No saben q esas empresas tienen miles de empleados, y q sus puestos peligran porque son el primer fusible en saltar? La verdad no entiendo. Si la industria automotriz genera ganancias, por que tirarle a matar?
    La verdad no entiendo nada. Como empleado de una automotriz, toda esta crisis y las jugadas del Gobierno buscando lograr quien sabe que, solo lograron complicar mi trabajo, el de la fabrica, el de los concecionarios, y asi dale q va. Realmente no duermo tranquilo pensando en q las movidas de estos ignorantes megalomanos me puede dejar son trabajo.

    • Danilo dice:

      Tato, llegó la hora que los trabajadores se den cuenta de que el Peronismo no los ayuda y los perjudica sistemáticamente y DEJEN DE VOTARLOS!
      A los Paises que le va mejor, no tienen gobiernos populistas, eso es de republiqueta bananera y “Yeneral Gonzales” como decía Olmedo.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Es vomitivo,repugnante, el nivel intelectual de los que comandan hoy el pais…
    ¿Que si nos lo merecemos? bué cada uno que piense lo que quiera, yo no me merezco esto y pienso que todos los Argentinos tampoco…
    Este gobierno populista, barato, chabacano, no tiene rumbo cierto, y donde se meten, hacen pelota todo…

    Qué pasó? Ahhh! si cierto “Clarín es malo” y les “lava la cabeza a toda la población con su mala onda”….
    Ya con solo enarbolar esas palabras como estandarte, siento que no están tomando de giles a todos….

    No veo la hora que termine este mandato, estoy re podrido de las cadena nacional “pa´ la gilada” discurso berreta e ido de toda realidad…

    Pasan los años y se sigue profundizando una política que ataca a los sectores que pueden liderar mercados en el mundo y son generadores de divisas reales para el país… “Que modelito Nac&Pop”

    Recuerdo hace años atrás los malabares ue tenían que hacer las empreasa que no fabrican en el país BMW, Alfa, Hyundai, y nosé que otra a entongarse con algun exportador para hacerse de dólares…
    mientras que las nacionales importaban insumos para los autos que fabricamos acá…

    Atacaron esta industria al igual qie la agricola ganadera para instaurar el falso concepto de que la sangría del país es “El Campo Oligarka o Los empresarios inescrupulosos”
    Mientras que el principal sangría era, es, y será del sector energético…

    No reconocen la inflación y no la pueden controlar por tal motivo, se vienen tergiversando tooooodos los datos reales, y ahora estamos pagando la sociedad la ineptitud e ineficacia del relato…

    A los ciudadano les cuesta llegar a fin de mes con el salario familiar paupérrimo, y pobre de aquellos que deben pagar impuesto a las ganancias… ¿Cómo es posible que se pague un impuesto por ganar determinado sueldo?

    Por el otro lado una constante confrontación con el sector que más divisas le aporta al país (además de una gran cuota de dinero que se reinvierte en cada uno de los lugares). El sector agroindistrial sigue “condenado” por el actual Gobierno…
    Ahora resulta que el campo que le dió superávit al gobierno de Neshtor hoy es OLIGARKA”

    Se aniqiuiló a la industria de la ganadería, hoy la Argentina podría estar exportando miles de millones de dólares en carne. Pero las erráticas condiciones, las constantes distorsiones nos han conducido a un lugar impensado. ¿Esto será una política estratégica? ¿A qué modelo responderá? ¿Habrá algún país que decida retirarse de aquellos mercados en los que ha sido y puede ser líder? Sin lugar a dudas el “caso argentino” en este sentido es digno de estudio.

    Lejos, muy lejos estamos de asistir a un cambio profundo.

    Cabría preguntarse realmente cuál es la Argentina del pasado, cuál la del presente y cuál la del futuro. Porque aquellos que tienen memoria y años vividos sienten que esta historia se parece mucho a otras, perciben que volverán a vivir otras que creían superadas y lo que es tan preocupante como lo anterior, que se generan nuevas situaciones que distan mucho de las anheladas. Y ante estos hechos se ubica cada día más lejos ,porque lo único que se consigue es profundizar las diferencias, una discusión profunda, el acuerdo y la definición sobre qué País queremos. Qué tipo de Estado. Qué tipo de contrato social, qué trabajo y qué compromisos habrá que estar dispuesto a asumir para realmente poder superar a esa “Argentina del pasado” que no difiere tanto en lo estructural a esta Argentina de hoy.

    Mi simple apreciación de porqué Argentina no crece industrialmente, comercialmente, estrategicamente, financieramente, juridcamente, socialmente es porque se siguen reiterendo ideologías obsoletas, que lo único que logran es enfrentar a la población que piensea distino, mientras los verdaderos responsables hacen la suya…

    :X :X :X :X :X :X

  24. Rodrigo dice:

    Me parecen perfectas la restricciones. No tenemos porque pagar todos un dolar alto cuando estas empresuchas de cuarta buscan la viveza criolla con tal de no reconocer el crecimiento real.
    Simple INVIERTAN EN EL PAIS.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Las restricciones en un mundo globalizado, no hacen más que retrotraer la economía….
      Cuando te refería a “empresuchas”, estás menoscabando las fuentes de trabajo de tus pares Argentinos…
      Muchos Argentinos están orgullosos de trabajar en dichas “empresuchas”
      y llevar el pan a sus hogares..
      Ojalá se siga inviertiendo al país, se necesita sobre todo tecnología!!!! y no ideologías y relatos ilusionistas!!

    • Astronauta dice:

      Las empresas tienen que invertir en el pais porque le es conveniente y les trae beneficios, no tienen que invertir a punta de pistola porque algo estamos haciendo mal.

    • Danilo dice:

      Es que no lo entendés Rodrigo?, NADIE VA A INVIERTIR EN UN PAIS INESTABLE, CON GOBIERNO POPULISTA, INFLACIÓN DESCONTROLADA Y DÓLAR FICTICIO Y TRABAS DE COMERCIALIZACIÓN.
      No te das cuenta que en otros lados INVIERTEN Y ACÁ NO??????????
      POR QUE SERÁ? SON MALAS SOLO CON NOSOTROS????????

      TENÉS LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE UN CHICO DE PRIMARIA.

    • f.villarruel dice:

      Estas “empresuchas” son las mismas que cuando la cosa iba bien Cristina visitaba, se sacaba fotos y cortaba cintas?… Siempre me queda la duda si los malos siempre son malos, o se convierten en malos segun sea necesario…

  25. juancarloslopez dice:

    A ver a ver.
    El dolar atrasado genera una puja por los dolares para hacer negocios.
    El gobierno no puede complir el rol de asignar esos dolares. Es imposible.
    Entonces la cosa es muy facil. Que el mercado determine su precio.
    Es muy simple.

    Todosos productos a los que se quiere controlar de alguna manera terminan en escasez. Y los dolares no son la excepcion.

    ¿ Por que hay que subsidiar a ciertas industrias ensambladoras que hacen productos caros y semiobsoletos como tierra del fuego mientras no hay dolares para que ingresen autos de calidad y seguridad ?

    ¿ Por que no se puede comprar un iphone legalmente en argentina ?

    Si el dolar sale lo que tiene que salir hay dolares para todos los que esten dispuestos a pagar su precio.

    Es muy simple para complicarlo.

    Lo demas es curro de politicos y empresarios protegidos.

  26. Pablo76 dice:

    los concesionarios solo van a vender autos de producción local?

  27. Gabriel_Madrid dice:

    Argentina se parece cada vez más a Venezuela; políticas erráticas, populistas, contraproducentes, improvisadas, desesperadas (?).
    Si fuera una multinacional pondría cada dólar de inversión en Brasil o México, pero nunca en Argentina. Esta señora ha creado una inestabilidad político-jurídica tal, que invertir en Argentina es como jugar a la ruleta.
    Soy un profesional del sector, emigré a Europa tras el corralito. Nunca dejé de soñar con volver y trabajar en mi empresa allá. Pero visto lo visto, creo que voy a tener que seguir siendo turista en mi propia tierra.

  28. Mariano Octubre dice:

    La industria automotriz argentina adeuda al exterior 2.500.000.000 dólares. El estado los está presionando a no despedir ni suspender ofreciendoles en contrapartida venderles 100.000.000 dolares por mes. A este ritmo las terminales terminarán de pagar su deuda actual en 25 meses (es decir, para octubre de 2016). La nueva deuda que se genere en estos 25 meses (porque seguirán importando piezas), sabe Dios como se pagará.
    Por otra parte hay que elegir si se importan piezas o se importan autos. Si se deja de importar piezas, las fabricas tienen que suspender. Si se deja de importar autos lo que deja de funcionar es el Pro.Cre.Auto, ya que los modelos más populares (Gol, Fox, Sandero, EcoSport, Fiesta, Ka, Logan, Duster, C3, Etios, Meriva, etc.) vienen de Brasil.
    La sabana está muy corta.

  29. Danilo dice:

    Viven en un universo paralelo, donde el relato funciona y todo es rosa, de buena onda y funciona a la perfección, donde no hay más pobreza y mandamos cohetes a la luna.

    Kirchneristas patéticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. FERNANDOM dice:

    Hay de todo en la viña del Señor, Kirchneritas, Merkelistas, Rajoyistas, Obamistas, Putinistas, Hollandeistas etc. Y que se le va a hacer……a de haber gente pa´ todo.
    No hay que tomar agua siempre de la misma FUENTE, es un consejo de onda. OPEN YOUR MINDS. Saludos

  31. Fusser dice:

    Mariano octubre, nada mas errado. Los autos destinados al pro cre auto son de fabricacion (montaje para los antitodo) nacional.

    Fiajte que automaticamente el buen analisis se te va al diablo Juancarloslopez.

    Esto demuestra una vez mas que la “gente” habla por boca de ganzo y sin saber un pomo.

    SAludos

    • Mariano Octubre dice:

      Tenés razón, me confundí, lo de Pro.Cre.Auto no incluia autos brasileños; pero paradojicamente el ranking de ventas locales tenés siempre al menos dos brasileños entre los primeros cinco a pesar del Pro.Cre.Auto.

      • Gabriel_Madrid dice:

        Lo que van a lograr con esta medida es reducir la oferta a los autos producidos localmente, porque abiertamente no va a haber dólares para importar autos de afuera.

        Es todo muy maquiavélico, te dejo importar sólo piezas para que produzcas, ya sea para el mercado local o para exportar, pero no te dejo importar coches terminados.

        Hay que ver si los 100 millones mensuales son o no suficientes para abastecer de piezas, que permitan producir qué cantidad de coches al mes, para mercado local y exportación. Hay que ver si esos coches tienen demanda suficiente afuera. Además, las terminales tienen que hacer todo es sin suspender al personal! Es un sodoku. Esto se parece cada vez más a una economía planificada soviética.

        El ránking de autos se va a ver totalmente distorsionado por esta medida, que es, directa o indirectamente, proteccionista y lesiva de la competencia, porque pone a los coches importados de Brasil en doble desventaja: no entran en el ProCreAuto y su suministro se ve diezmado por la falta de dólares para importarlos.

        Me pregunto: si las importaciones de autos de Brasil bajan drásticamente y la balanza comercial se ve trastocada, Dilma no va a tomar represalias?

        Apocalíptico.

    • juancarloslopez dice:

      Hola salamin de campo. Fijate mi comentario anterior.
      El 60÷ de la venta es importado.
      Con repecto al plan pro cre auto habian anunciado q lo iban a extender a origen brasil tambien.

      Pero lo vital aca es que si no le compras a brasil ellos no te compran por lo que se te cae el 50÷ de la producion y te sobran un o dos turnos.

      Ahora lo entendes o te paso un manual de economia para que te desasnes.

  32. Pablo Fernández dice:

    Al margen de otras cosas.. al final dice

    “Mientras tanto, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que otorgó 17.110 créditos del Programa Pro.Cre.Auto, destinado a la adquisición de automóviles cero kilómetro de fabricación nacional, que está a disposición en todas las sucursales de la entidad desde que fue lanzado por el Gobierno el 24 de junio pasado.”

    Tomando esos número como válidos, van casi 3 meses de esa fecha, y hay 17 mil créditos, redondeemos en 7 mil por mes, el año pasado se vendieron unos 80 mil autos por mes, así que este plan, no sirve para retomar el nivel de 2013, solo puede ser una pequeña ayuda en las ventas.

    • juancarloslopez dice:

      Pro cre auto jamas puede compensar la caida del 25÷ de la venta. No es mas que otra mentira desfachatada de kretina.

      • Pablo Fernández dice:

        Lo dije porque en otros comentarios del “boicot” al préstamo, hablan como si esto fuera la salvación, y creo que ayuda, pero solo un poco. Y mas que Cuba, elijamos un lugar mas lejos jaja.

        • RolexRolls dice:

          Yo creo que es para hacer la caida mas suave, no para que no caiga, para eso necesitamos a alguien que quiera arreglar el ala en el aire, pero por lo que veo, todos se llenan los bolsillos y cada 4 u 8 años se quedan con sus mansiones y su jubilacion de Presidente.

          Já.

        • Pablo Fernández dice:

          En una nota leí que Cristina creo, decía que iban a llegar a las mismas ventas del 2013 con esto… cada cosa hay que leer.

  33. juancarloslopez dice:

    No seria mas facil darle a kicilof la embajada de arg en cuba y que sea feliz ?

  34. nicolasabalero dice:

    Bue, avance.

  35. RolexRolls dice:

    Cuando hay crisis el Gobierno puede dar ayuda a las empresas de un pais, no es nuestro caso, no estamos en crisis, pero en si en recesión (que a largo plazo, es crisis, es decir, si no se hace NADA), con lo cual, esto de te doy pero vos me tenes que jurar que vas a hacer tal cosa… es una joda.

    Ahora, la deuda no la van a pagar, esos 100M les va a servir para solventar los insumos por mes, pero y la deuda? y espero que 100 les caiga bien, sino aumenta aun mas la deuda, y si aumenta la deuda, y te obligan a no suspender personal, entonces van a empezar a pedir plata para subsistir como empresa, a largo plazo va a suceder eso.

    Todo depende si les alcanza o no 100M, alguien sabe?.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta