Lanzamiento: Citroën Berlingo Furgón Mixto

LANZAMIENTO-CITROEN-BERLINGO-FURGON-MIXTO

¿QUÉ ES?: Es una nueva variante del veterano utilitario de Citroën, que se comercializa en Argentina desde 1998 y que recibió su última actualización destacable en abril de 2010 (leer crítica). Está basada en la versión Furgón, pero tiene cinco plazas homologadas como la Berlingo Multispace. Se produce en la planta bonaerense de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se ofrece con los ya conocidos motores nafteros y diesel: TU3 1.4 de 75 cv y DV6 1.6 HDi de 90 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: A igualdad de motorización, es 15 mil pesos más cara que la Berlingo Furgón, pero 5.000 pesos más barata que la Berlingo Multispace. También es entre 1.600 y 3.700 pesos más barata que las versiones equivalentes de la Peugeot Partner Furgón Mixto que se lanzó hace dos semanas (ver precios).

LO MENOS: Al igual que la Partner Furgón Mixto, tardó en llegar. La idea de colocarle asientos traseros a un furgón comenzó haciéndolo el público de manera casera hace mucho tiempo (sin medidas de seguridad homologadas) y Renault empezó a ofrecerlo en la Kangoo Express hace más de seis años.

EL DETALLE: Tiene doble airbag frontal, frenos ABS, dos puertas laterales corredizas y vidriadas, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de audio con USB, cierre centralizado con comando a distancia y plazas traseras con tres apoyacabezas, tres cinturones de seguridad inerciales y anclajes Isofix. Con respecto al furgón tradicional, el volumen de carga bajó de 3 a 2,8 metros cúbicos y la capacidad de carga se redujo de 800 a 760 kilos. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: Berlingo Furgón Business Mixto 1.4 Nafta 5 Plazas, 157.000 pesos; Berlingo Furgón Business Mixto 1.6 HDi Diesel Nafta 5 Plazas, 174.000. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën Berlingo Furgón Mixto

***

VIDEO: Citroën Berlingo Furgón Mixto

***

Texto de la web de Citroën Argentina
Furgón Mixto: El vehículo utilitario para todas las situaciones

El Nuevo Berlingo Furgón Mixto se presenta como un vehículo utilitario para todas las situaciones, que permite combinar espacio para la carga y para los pasajeros, ya que ahora puede transportar hasta cinco personas en dos filas de asientos.

Este modelo innovador, destinado a marcar nuevas referencias en el mercado de los vehículos utilitarios mantiene casi inalteradas las capacidades de carga del Furgón, alcanzando con el asiento trasero totalmente rebatido 2,8 m3 de volumen de carga (3 m3 en el Furgón tradicional), y hasta 760 kg de carga útil (800 kg en el Furgón tradicional), conservando además el piso de carga plano, un umbral de carga bajo y las puertas traseras batientes con apertura a 90° y hasta 180°. Su funcionalidad y versatilidad lo convierten sin dudas en un vehículo de referencia en su segmento.

38 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Si esto no es “RASTORJERIZACIÓN” la “LA RASTORJERIZACIÓN” donde esta?…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Se entendio? “RASTROJERIZACIÓN”

      • Mariano O. dice:

        Si se entendió, pero no se comparte. En Europa estas versiones existen para todos los comerciales de todos los tamaños y se venden bien. Que yo recuerde, desde el citroen C-15 y renault express ya había estas adaptaciones de fábrica y eso que ni tenían puertas atrás.

        • DanielC dice:

          Así es Mariano, pero habría que ver que tiene en mente Guille cuando habla de rastrojerización o como es que se imagina que está compuesto el parque automotor en otros países.

        • GUILLE JAKIM dice:

          No me importan otros paises, me importa mi país, de otros país tomo lo mejor y lo que me gustaría que ocurra acá…

          Un Furgón carrozado, no es más que la versión barata de algo que nació para otro cometido…..

          Esa es mi visión…. Deberían bajar los precios, no versiones abaratadas….

        • jzucc dice:

          Porsche para todos y todas?

          Todo bien con la buena intencion de que bajen los precios, pero lo veo poco probable, y para una familia clase media es una alternativa mas.
          – Es moderna? – no
          – Es muy segura?… tampoco (pero no es “menos” segura que la media de los autos B y sale bastante menos que los C entry level que tienen la misma seguridad
          – Esta mal? no creo, solamente es la reaccion lenta de PSA a la Kangoo mixta.

          Rastrojerizacion es el QQ (y el Clio Mio le pone mucho huevo para esa definicion, pero no mas que el Celta, Classic y otros noventeros reciclados, que aun asi tienen mas cascara que algunos low cost modernos)

        • Mariano O. dice:

          Ok, esto pasa en Argentina:

          https://autoblog.com.ar/2014/03/lanzamiento-mercedes-benz-sprinter-silver-edition/

          Es lo mismo y no te ví comentando que es una rastrojerización.

        • DanielC dice:

          Guille es extraño saber que no leíste historietas ya que son obras que estimulan la imaginación. Y se ve que tu imaginación es desbordante casi hasta la hilaridad.

        • GUILLE JAKIM dice:

          A ver zapallitos, yo tengo Partner desde que ingresó al País, para lo que la uso (laburo) está más que bién, es la 3ra que compro, me dió resultado pero critico el tema plataforma….

        • RolexRolls dice:

          Me estan cargando?.
          Esto existe muchisimo en este pais por el mercado arruinado que tenemos!

          Y encima algunos justifican, gente, esta Citroen es VIEJA, pero vieja de antes del 2000! Con lo cual es insegura tambien..

      • f.villarruel dice:

        En defensa se Guille voy a decir que las Partner/Berlingo/Kangoo europeas van por la segunda generacion, aca siguen haciendo estos modelos sobre la primera generacion.
        La Sprinter que se vende aca es la segunda generacion, la mas nueva disponible, salvo por un refresh que hubo en otros mercados.

      • Danilo dice:

        Se entiende perfectamente Guille, comparto 100% y agrego sinónimos
        #MERDERIZACIÓN
        #MEDIOCRATIZACIÓN
        #KIRCHNERIZACIÓN

        Todas del nuevo parque automotor, y gracias a la dekada kagada

    • Filosofar dice:

      Si en cualquier momento, vuelve el Renault 12 y 18, Fiat 147 y el DUNA Dodge 1500 y Chevrolet Apache.

  2. Kasparov dice:

    “Lanzamiento” es un poco exagerado…

  3. Todo era mucho mas logico cuando en la home de AAB en este post decia “SIN COMENTARIOS”.
    Con eso ya estaba todo dicho

  4. ponjio dice:

    coincido…..la realidad nos esta golpeando y nos tenemos que acostumbrar a estos “lanzamientos”. Chevrolet esta en los ultimos aprestos para lanzar “su novedad” el classic con intermitentes en los espejos laterales!!!

  5. Rodrigo dice:

    Nos están robando! ni la diferencia de iva con la SX llegan a bajar…

    • leov dice:

      Tenés razón… Otra avivadita más de un director que no sabe cómo salvar su bono este año. Muchachos, esta navidad sidra para todos, o sean un poco menos truchos.
      En este caso el iva si importa, es el típico vehículo que un mini pyme se compra para combinar laburo y familia.

    • ROAD BEEF dice:

      No te están robando nada, si no te gusta no la comprés y listo, o como dijo tu jefe “San Seacabó”
      Distinto es el caso de LOS IMPUESTOS, eso sí que es un robo porque NOS MATAN CON LOS IMPUESTOS Y NO TE DAN NADA A CAMBIO, RUTAS DESTROZADAS, ESCUELAS DESTRUIDAD, CERO SEGURIDAD, CERO JUSTICIA, UN DESASTRE Y PARA EL CASO DE LOS AUTOS LA MITAD SON IMPUESTOS.

      • leov dice:

        Road, en este caso no es un tema ideológico… el furgon cuesta 157 con iva del 10,5 y el multispace 162 con iva del 21. 142 y 133 mil pesos netos de iva respectivamente. Se entiende? Aprovechan una circunstancia impositiva para generar mayor ingreso por un vehículo de iguales o menores prestaciones.

        • ROAD BEEF dice:

          No es así, Peugeot la vende al precio que se le canta, si el consumidor la compra o no es otro tema, en el mundo de las empresas privadas es así. yo no digo que esté bien ni que esté mal, si no les parece o no les gusta se pueden comprar una Kangoo o la que sea, o ir en bondi o caminando, o también habrá otra terminal que vea que Peugeot está ganando mucha plata con esto y también puede entrar a competir con su propia camioneta.
          Este tipo de razonamientos K que “desde afuera” le hacen las cuentas a las empresas y llegan a conclusiones completamente subjetivas e infundadas sobre supuestas rentabilidades que no son tales, son los que destruyen el libre mercado y terminan regulando todo y haciendo subir los precios

        • leov dice:

          Ese tipo de razonamientos “el que no piensa como yo no es K, aunque yo no me tome cinco minutos a hacer una cuenta desde que no me obligan en la escuela” es el que le da fundamento al relato K de amigos, enemigos y conspiraciones. Por mi que le pongan el precio que quieran, no la voy a comprar, pero es una avivada de acá a la china.

      • tarantula dice:

        Con este tipo de vehiculos no va la frase “si te gusta no la compres” ya que son utilitarios estas obligado a comprar ya que es una herramienta para tu empresa

  6. Mike_x dice:

    Lo malo: es que es la misma de siempre de 1º generación, oon una configuración que hacían algunos usuarios desde hace mucho tiempo, y eso deja en evidencia que las fabricas nunca escuchan a los clientes y mucho menos si tienen que hacer uso de la garantia del producto, cosa bastante probable tratandose de un producto PSA.-
    Lo bueno que al menos se sigue produciendo en el país y no en Brasil (por ahora)

  7. tarantula dice:

    Compré una hace 15 dias o km (la furgon 2 plazas 1.6 hdi ) tengo otra de hace 3 años identica. A la que saqué ahora le marretaron, sacaron o robaron lo siguiente:

    CUBRE MOTOR (plastico superior que hace que no entre tanto polvo y agua sobre todo a los componentes electricos)

    MANTA INSONORIZADORADE CAPOT fundamental en el motor diesel (

    PAÑOS de laterales de chapa (para evitar rayadoras en la chapa)

    ETIQUETA DE “DIESEL” DE LA TAPA DE COMBUSTIBLE (en las estaciones de sevicio no lo pueden creer y en algunos casos me preguntan 2 veces seguro que te cargo diesel??)

    LOS PLASTICOS CADA VEZ MENOR CALIDAD: Vayan a verla para apreciar hasta donde llegaron estos chantas. Los plasticos cortan, son asperos, mal ensamblados….por momentos da risa

    Con suerte el año que viene te la dan con un bidon de 5 litros y una manguera como tanque de nafta.

    Eso sí. $ 160.000

    Estoy obligado a comprar esta basofia ya que trabajo en ruta con trayectos largos y el motor sigue siendo lo mejor del mercado, no solo en consumo sino en prestaciones. Por suerte y segun tengo entendido (si estoy errado aclarenlo) el motor viene cerrado de europa asi que no lo pueden “rastrojerizar” estos chacales de PSA y citroen ….

    Nunca estuve tan disconforme y triste al sacar un cero, queda una sensacion de robo que es dificil de olvidar.

    Espero que Fiat traiga un motor serio para qubo y Doblo que son modernas y equipadas asi nunca mas compro esta porquería

  8. hernanpm dice:

    Algo no entiendo, la Partner Presence por el Porcreauto cuesta 119, sumale 10 lucas de asiento y vidriso y anclaje de cinturones, 129, y las 30 lucas plus donde esan?

  9. mas78 dice:

    En caso de uso familiar, por esa plata no conviene un Citroen C3 Picasso 1.5 Origine (el más base) a 164 lucas? Se me hace que está muy sobre-evaluada en precio la Berlingo. Sólo estoy pensando en voz alta…

  10. EU dice:

    Hermosa por donde se la mire.

  11. RolexRolls dice:

    Clarkson: “Oh look at that, an old picture from a french car, hahaha”, “Oh wait! it’s new!, they restored it?”.

    PD: “Se comercializa desde 1998”, y hasta ahora quedo congelado en el tiempo, si es verdad que se pueden congelar y revivir las cosas!

  12. Supertorpe dice:

    Esto es mas o menos como estar viendo el canal Volver,hay lanzamientos pero es todo viejo…igual sigue siendo de lo mejor,hasta que hagan la Qubo aca o en Brasil y tenga un motor decente

  13. 2cv66 dice:

    mi papá tiene una furgón mixto desde octubre del 2012. LANZAMIENTO? que no jodan

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta