A partir del lunes importadores deberían utilizar dólar a $14,50

dolarpeso

En el día de hoy comenzó a circular la noticia por los principales medios que indicaba que varias Cámaras y Asociaciones de importadores habían sido contactadas desde Economía para hacerles saber que a partir del lunes deberían utilizar el dolar bolsa para sus importaciones.

Más tarde, información de la agencia oficial Télam negó esta versión, al señalar que el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Miguel Ponce habría dicho que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dolar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través del mercado único y libre de cambios.

Ponce también habría informado que en el día de hoy estaban a la espera de una reunión con el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, para aclarar este tema.

***

Información de Cronista.com

Avisan a importadores que desde el lunes deben utilizar dólar a $ 14,50

La escalada del “dólar bolsa” parece haber dejado al descubierto la estrategia del Gobierno que llamó a empresas para que usen esa cotización de ahora en más

País extraño y paradójico: la quietud del tipo de cambio oficial, es decir, la apacible superficie por la que se desliza a paso imperceptible la paridad cambiaria, enerva y desespera a empresarios, sindicalistas, trabajadores y hasta algún jefe de familia. Sospechan de algún ““volantazo”” por parte del Gobierno. ¿Se equivocan?

Algunos de ellos ni siquiera piensan en la eventual posibilidad de quedarse con los billetes verdes que aún vende el Gobierno a través del dólar ahorro: cavilan –el verbo es excesivo– en que la escapada de la divisa estadounidense en el mercado informal significa que sus pesos valen menos para cualquier otra cosa que quieran adquirir porque su referencia alcista se infiltra necesariamente en los cálculos empresarios: alimentos, energía, transporte, servicios.

El dato es que en los últimos tres días hábiles, el teléfono del ministerio de Economía retornó a viejas prácticas para dirigir los canales que deben utilizar los empresarios para hacerse de dólares. Varios titulares de Cámaras y Asociaciones señalaron en las últimas horas que el mensaje fue claro: si hasta ahora estaban exceptuadas de la procesión al mercado del dólar bolsa para conseguir billetes, desde el lunes próximo eso será moneda corriente. Es decir que si bien se autorizan aún algunas Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) para que los importadores se queden con divisas a $ 8,42, desde el lunes regirá en los hechos una especie de desdoblamiento cambiario de facto para un número mucho mayor de empresarios y rubros que hasta ahora. La información la corroboró ayer una alta fuente que pertenece a la órbita del ministerio de Economía.

Para varios referentes del mercado, eso explica en gran medida la violenta escalada del dólar bolsa y del dólar contado con liquidación de los últimos días. Por ende, también la fuerte resistencia del ‘blue’ a retroceder en un mercado que prácticamente se encuentra intervenido y sin negocios. El volumen de operaciones en bonos que permiten conseguir el dólar creció en forma sustancial en sólo 72 horas y pasó de $ 13,29 a $ 14,70. En definitiva, para alguien que solía importar sus productos a $ 8,42, se mercancía se encarecerá 72% en sólo algunas horas. Las consecuencias inflacionarias, al menos en estos sectores, estarán a la orden del día.

Pero hay más. La Anses volvió a los mercados y se dedicó ayer a bajar el tipo de cambio bursátil vendiendo bonos, si bien cerró algunos centavos por encima de su marca inicial. Refleja entonces la intención del Gobierno de llevar a los potenciales demandantes de dólares al mercado bursátil y allí ofrecerles un tipo de cambio que el propio Gobierno buscará controlar. Por supuesto, se descuenta que ese valor rondaría hoy los $ 14.

La estrategia se completaría en los próximos días con la emisión de varios bonos, no sólo del Bocan 2016. Todos ellos serían susceptibles de ser objeto del dólar contado con liquidación y del dólar bolsa.
El razonamiento de numerosos empresarios es fácil de seguir: si ya no habrá dólares oficiales para importar, hay que ir al mercado del dólar bolsa; y cuanto antes se recurra a ese mercado, más chances existen de conseguir un tipo de cambio más bajo. A mayor monto invertido para comprar dólares bolsa, mayor beneficio con respecto a otros empresarios que ‘entrarán’ después al mercado.

Para los analistas, el BCRA se esfuerza por estas horas tanto en frenar el desembolso de dólares que necesitan los importadores como en anestesiar el valor al que cotiza el dólar oficial. Hace 23 días que el tipo de cambio oficial no se mueve, toda una apreciación de la moneda argentina en dólares. En la traducción, en las últimas tres semanas, el peso es más caro en dólares.

***

Noticia de diario Clarín

Importadores denuncian que el Central los manda a comprar dólares al mercado paralelo

Corrida cambiaria

Es una “sugerencia” en respuesta a la escasez de reservas. Es una operación legal a través de la Bolsa.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) denunció que el Gobierno les “sugirió” que los dólares que necesitan para adquirir sus insumos los compren en el mercado paralelo. Así lo señaló Miguel Ponce, vocero de CIRA, ante una consulta de este diario. “Hace una semana el Banco Central les dijo a los bancos que comuniquen a sus clientes que por la escasez de reservas, las empresas deberán conseguirse las divisas en el mercado paralelo”.

Esto explica la disparada del dólar en el mercado paralelo, pero legal: es el que se negocia a través de bonos, y que se conoce como “dólar bolsa” o “dólar contado con liqui”. Ayer, cotizaron a cerca de 14,60 pesos, 75% más caro que el oficial. El blue ayer cerró a $15,43.

En el primer caso, la operación se realiza comprando bonos con pesos y vendiéndolos contra dólar billete, que quedan depositados en una cuenta en un banco local. Es todo legal y se realiza en el mercado argentino. Para el contado con liqui, se pagan los bonos con pesos y luego se los transfiere a una cuenta en el exterior, para después venderlos también contra dólares que quedan depositados fuera del país.

La sugerencia a los importadores para que vayan a buscar dólares al mercado paralelo no está respaldada por una resolución del Ministerio de Economía ni circular del Banco Central. Forma parte de la“normativa oral” que se estableció desde la época en que Guillermo Moreno estaba al frente de la Secretaría de Comercio.

Naturalmente, volcar esa instrucción en un texto normativosignificaría lisa y llanamente la oficialización del desdoblamiento cambiario, algo que por ahora el Gobierno se niega a reconocer.

Ponce recordó cómo se fueron acentuando las restricciones para acceder al dólar oficial, una política que casualmente coincide con la caída de la Argentina en default parcial, el 30 de julio.

“Primero bajaron de 300.000 a 150.000 dólares el límite a partir del cual el banco debía informar la operación cambiaria que estaba por realizar. Y luego fijaron que a partir de 200.000 dólares, es la propia empresa la que debe presentar la solicitud de compra de divisas al Banco Central”.

Lo que está ocurriendo, dice Ponce, es que la Secretaría de Comercio libera las Declaraciones Juradas Anticipada de Importación (DJAI), pero luego la empresa no logra acceder al mercado de divisas, lo que la lleva a volcarse al paralelo.

La realidad es que el importador que incorpora como costo un dólar de $ 14,50 tiene dos opciones: o deja de importar el producto en cuestión o lo traslada plenamente a su precio. Las consecuencias son conocidas:desabastecimiento o fuerte suba de la inflación.

***

Información de Télam

Importadores negaron que, para operar, deban utilizar un dólar a $14,50

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Miguel Ponce, dijo hoy en que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través mercado único y libre de cambios.

“Esperamos tener en el día de hoy una reunión con el presidente del Banco Central (Juan Carlos) Fábrega, y la idea es aclarar que este es un tema de algunos bancos privados, ya que no hay ninguna posibilidad de que las importaciones no se canalicen por el mercado único y libre de cambios”, dijo Ponce en diálogo con Télam.

En ese sentido, explicó que “ciertos bancos privados están sugiriendo el contado con liqui y eso para nosotros es una barbaridad, los bancos privados están sugiriendo esto y ha generado una sensación de confusión”.

“Confiamos en que esto no sea así, porque sería estar hablando de un desdoblamiento del mercado cambiario; nosotros no tenemos instrucción”, aseguró.

Dijo que “es absolutamente incorrecto hacer importaciones que no sean canalizadas por ahí”, y estimó que “seguro Fábrega nos va a ratificar que esto no es así”.

El contado con liquidación se sitúa en torno de los 14,50 pesos y el oficial en torno de 8,41, por lo cual “es imposible pensar que pueda pasar eso”, concluyó Ponce.

***

Información del Cronista

El Central dice que el mercado oficial de cambios es el único habilitado para importadores

A pesar de que se trata de una práctica habitual entre los importadores y que en las últimas semanas se ha transformado en un mecanismo decisivo para aquellos empresarios que ven limitadas sus posibilidades de hacerse de dólares para pagar sus importaciones, el Banco Central dio a conocer un comunicado en el que dice que el único canal legal para efectuar operaciones de cambio en el pago de importaciones de bienes, tanto en ingresos como egresos, es el mercado cambiario oficial vigente.

Si bien numerosas fuentes consultadas por El Cronista sostienen que, producto de las restricciones informales que aplica la entidad, el mercado del contado con liquidación resulta un canal habitual para conseguir dólares a un costo mayor, el BCRA señala que “toda operación cuyo objeto sea la realización de una operación de cambio, o sea el intercambio de moneda local por moneda extranjera o viceversa, debe realizarse en el mercado de cambios a través de una entidad autorizada a operar a tal efecto, acorde a la normativa aplicable para el tipo de operación”.

Asimismo la entidad dice que “los pagos de importaciones de bienes se rigen por las normas contenidas en la Comunicación “A” 5274 y complementarias, que permiten el acceso al mercado de cambios para el pago anticipado, a la vista y/o financiado de las compras de bienes, en la medida que se cumplan las condiciones específicamente contempladas en dicha normativa”.

157 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Y ahora cuanto subiran los autos?

  2. Altowachon dice:

    Aca estan los frutos de la decada ganada…

  3. MAGNUM dice:

    Esta noticia se reproduce en todos los diarios.-

    Ya casi ni entro a opinar aquí porque es una perdida de tiempo.

    Como dije y queda claro el gob N&P esta TERMINADO, todos los días una cosa nueva para estar un poco peor, es decir política económica de parche y humo .-

    Basta decir que ahora si entramos de lleno en el modelo venezolano con tres tipos de cambio distintos en la practica y que a las pruebas me remito llevan a mas inflación y recesión… Argenzuela por todo lo alto.-

    Lo único que nos queda es aguantar esta gestión impresentable y sus consecuencias hasta finales 2015 y después a remarla nuevamente….

  4. f.villarruel dice:

    Por un lado salen a decir que la cotizacion del blue no guarda relacion con ninguna expectativa real, y despues le piden a los importadores que compren el dolar a un valor mas cercano al blue que al oficial… Me muero por ver como hacen los makakos para defender esto..

  5. NACHOOFF dice:

    “Deberian”? “Deben?” en que quedamos? esto es periodismo? de verdad?.

    • DEXTER908 dice:

      Dice “deberian” por que es una “sugerencia”…evidentemente vos no podes hacer la O ni con un vaso.
      PD: El ultimo que apague la luz.

      • NACHOOFF dice:

        “Dice “deberian” por que es una “sugerencia”. Te contestaste vos solo.

        • DEXTER908 dice:

          A ver…hace un esfuerzo…que parte no entendiste del sgt. parrafo? “La sugerencia a los importadores para que vayan a buscar dólares al mercado paralelo no está respaldada por una resolución del Ministerio de Economía ni circular del Banco Central. Forma parte de la“normativa oral” que se estableció desde la época en que Guillermo Moreno estaba al frente de la Secretaría de Comercio.”

    • Darth Cardo dice:

      y si no te gustan las noticias de la realidad andá a leer Página 12 o El Argentino…estarás más cómodo en tu nube de mentiras, CC es un excelente periodista

    • nicolasabalero dice:

      “Deberían” significa:

      Empresa: -Hola, hablo con Augusto Costa?
      Secretaría de Comercio: -Si, el habla
      E: -Augusto, tengo un problema para importar los caños de escape que le comenté el otro día.. resulta que en Secretaría me aprobaron la DJAI pero ahora no me autorizan la compra de divisas.
      SC: -Hum, no se. A ese problema no se lo puedo solucionar. Es competencia del BCRA. En todo caso, le recomiendo buscar formas alternativas para obtener divisas

  6. gt22cw dice:

    Eso yo lo estan usando muchos la empresas, ya sea para pagar importaciones, como para girar dividendos.

    Logicamente las automotrices van a tener dos opciones, o financiarse y esparar poder pagar al dolar oficial. O si quieren hacerlo ahora tendran que recurrir a comprar bonos en USD y venderlos en el exterior. El tema es que si o si van a tener que trasladas esta devaluacion “virtual” encubierta a los precios. Y eso si que va a ser mas que el 20% de enero.

    Sdos.

    • Gonza_pide_pista dice:

      En Telam no desmienten, dice practicamente lo mismo pero con otro titulo tambien inventado por ellos. Tambien dice que se vana reunir con Fabregas… pero los dolares no se los habilitan, esa es la realidad, y la sugerencia es otra realidad, asi que saca tus conclusiones.

      saludos.

    • 37WTCC dice:

      Lo afirmen o no, la realidad es que vamos camino a eso. Si no dan las DJAIs y/o el BCRA no larga el billete a la hora del vencimiento al exterior, las Empresas van obligadas al CCL.
      Como todo lo que hicieron, lo hacen desprolijo y mal. Si van a desdoblar el TC que lo hagan prolijo, determinando que operaciones y productos de acuerdo a su Posicion Arancelaria van por un dolar y cuales por el otro.
      Con este escenario, se entiende un poco mas porque los empresarios son tannnn pero tannn malos y encanutan la mercaderia???

  7. kaiser6565 dice:

    A DONDE ESTA EL KIRCHNERISTA QUE DEFIENDE EL MODELO N&P.. SU OPINION “ESTAMOS TODO BIEN ES LA CULPA DE LOS EMPRESARIOS”

  8. Wooo... dice:

    ¡¡¡¡AGARRENSE QUIEN PUEDA!!!! otra vez a vivir la misma historia… agotador

  9. albertomferrari dice:

    No entiendo… Le van a dar a las terminales los U$S 100 millones para importar piezas pero para importar autos van a tener que comprar a $14,5??
    Es decir que Brasil va a tener los autos que nosotros fabricamos baratos y Nosotros vamos a pagar caro los que fabrican ellos????

  10. tomasjrl dice:

    ¿esto esta incluido en la curva de freyre?

  11. Carlos L dice:

    “La escalada del “dólar bolsa” parece haber dejado al descubierto la estrategia del Gobierno…”
    ¿Vieron? Hay una estrategia!!
    Ahora me quedo más tranquilo…

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Vamos vamos, Argenzuela…. Vamos vamos a ganar!!! que esta banda, Camporista!! no nos deja, no nos deja de afanar!!!!

    Dolar Blues 15,90pe Alto guiso!!!!!

  13. loki13 dice:

    una consulta , esto si yo tengo una camioneta señada al 50 % ej sprinter de mb , desde el lunes yo tengo que pagar el resto del dolar a cambio a 14.5 o no tiene nada que ver , esto es para poder tirarme para atras a tiempo ya que no podre pagar un dolar a 14.5 , desde ya muchisimas gracias!!

  14. Alfa dice:

    Los importados se van a ir a las nueves, olvídate!!! Y los locales van a subir cerca de un 40%
    Se fue todo al carajo, pero con todos los rubros va ir pasando lo mismo, vamos a adaptar la economía al valor de dólar que realmente deberíamos tener, un 80% mas que el oficial.

  15. loki13 dice:

    gracias por sus respuestas la verdad esta noticia desvanecio muy expectativas de poder tener un vehiculo para laburar , mañana me dirigire a el consencionario aver que respuestas me dasn sobre que van hacer ellos y la verdad , muchisimas gracias por sus comentarios!!

  16. Atreyo1 dice:

    Mas alla del gusto de cada quien por este gobierno a favor o en contra.
    Solo voy a decir dos cosas.
    1º Alguien, alguna vez, se pregunto que clase de experiencia tenia CFK para gobernar un pais ?? Nunca fue intendente, nunca fue Gobernadora y obviamente, es precidente….y solo por ser la mujer de Nestor ??
    2º No se daran cuenta que cada vez que sacan resoluciones y leyes, que complican cada vez mas la opertiva normal de un mercado ( lease una fabrica PYME, grande o chica, un supermercado, un productor, cualquiera sea la actividad economica ) Todo se retrae y se encarece mas !!

    • 37WTCC dice:

      Idem para Kichilof, Costa, Moreno….. que experiencia previa han tenido en el ambito privado o publico para desempenar los cargos que les dieron?
      No olvidemos que varios lo quieren poner a Maximo de candidato a algo, por el simple hecho de que un dia se dieron cuenta de que sabe hablar….
      Cuando les decimos que estrolaron la calesita, se enojan. Pero la estrolaron en serio. Son inutiles para los cargos que ejercen.

  17. antartico dice:

    Con razón entrarían en el PROCREAUTO, todas las marcas si total cada cual consigue los DOLARES como puede, el tema que por mas crédito van a ser CARISIMOS.
    chau mi H1

  18. Rodrigo dice:

    Por suerte argentina es un pais que necesita de estas condiciones para transformarlas lugo en consecuencias positivas, todos corriendo a comprar…
    Curva de freyre lista para depegar!

    • Danilo dice:

      Si seguro, nos vamos a empujar en la fila!!!, REALMENTE, SOS TARADO???????????????????

      • buenamandarina dice:

        Lo que quiere decir es que estas “noticias” están infundiendo pánico, el Argentino con pánico, compra y compra. Verdes, Autos, Tencología, etc.
        Y eso es lo que quiere este gobierno AHORA, que gastes, compres, muevas plata.
        Obviamente se cag@n en los que no tienen ni para comer. De eso no se habla, el hambre y la inseguridad no existen (para este gobierno).

        • Rodrigo dice:

          Danilo no tiene capacidad para pensar, para el todo es k o anti K. Conformándose así el funcionamiento de su cerebro:

          K malo

          Anti k bien “de los mios”

          Es simple pero no hay mucho mas para explicarlo.

          Se refugia solo en eso para hacer parecer que tiene criterio, donde le sacas los titulares matutinas queda dando vueltas en circulo hasta cansarse y quedar en posición FETAL Y CHUPANDOSE EL DEDO.

          🙂

        • Danilo dice:

          Rodrigo, sos un ignorante serial, Yo me chupo el dedo, pero NO la japi a Otavis y De Pedro, babosa de humedad.

        • Danilo dice:

          A juzgar por las respuestas que recibimos tengo MUCHÍSIMO MAS CRITERIO QUE VOS, ni ver la realidad escrita te sirve. Talibán inútil.

        • Rodrigo dice:

          Si es por tus estúpidos comentarios de nene de 7 años el país se hubiese convertido en un desierto desde el impuesto al lujo, y todavía seguís esperando que algo así ocurra…jajaj IMBECIL

    • frapa dice:

      He leido todos los comentarios y como es logico con algunos estoy de acuerdo y con otros no pero los respeto igual .Pero hay uno que no puede ser tan idiota “RODRIGO” porque si lo dice en serio es idiota y si lo dice en joda es un tomador de pelo, de esos que se la creen que las saben todas y cuando son asi son los que nunca ganaron nada en la vida.

    • jpch dice:

      Desde enero que venís con tu bendita curva. Vamos que ya despega, falta poquito…
      Flaco, hay necesidad de denigrarse tanto? no es tan malo asumir que uno se puede estar equivocando.

    • sapa dice:

      Consejo: llamate a silencio y reflexiona, maestro. Tu “opositor” de este foro es un dinosaurio, pero vos vas por el mismo camino.

  19. Danilo dice:

    AL FIN SE PLASMA LA REALIDAD.

    EL LUNES SE DEVALUA EL PESO UN 72%, PREPÁRENSE PARA LA HECATOMBE DE AUMENTOS DE PRECIO EN TODO.

    ESPERO QUE ESTO AYUDE AL FIN DE LA TIRANÍA KK.

  20. ariel_pr86 dice:

    Buen momento para darme de baja del autoplan…

  21. ismael dice:

    Imita a Venezuela, pese a que vio que eso no funcionó.

    Compren papel higiénico.

    saludos

  22. xx dice:

    Pero la pucha que lo tiró… Somos tan precarios y egoístas como sociedad que, no importa quien este arriba, De La Rua, los K, y tanto desde el gobierno mismo como la oposición, no podemos terminar un mandato como dios manda!?!?
    Realmente el problema de Argentina claramente son los Argentinos, oficialistas, oposición, sociedad en general.

    Voy a empezar a pensar que el único Argento que zafa es Juan Carr

    • ismael dice:

      yo creía que estaba claro q el problema somos nosotros mismos

    • nicolasabalero dice:

      tipico de kirchnerista “light” o no fundamentalista.. Meter a todos en la misma bolsa.
      Que se entienda: los problemas que atravesamos y discutimos ahora, son responsabilidad de ESTE gobierno (el ACTUAL), Yrigoyen, Frondizi, Illia, las dictaduras, Alfonsín, Menem, De la Rua son el pasado.
      A los funcionarios ineptos que llevan adelante el barco, los eligió la Sra Presidente. No De la Rua.
      Olvidate de la oposición, no pueden hacer nada, a menos que pretendas que encabecen una revolución a los tiros.

  23. callagan dice:

    esto esplota en 3…2…1….

  24. Pablo_w dice:

    Por si a alguno le interesa:

    Fabrega ratifica que siguen usando el Dolar Oficial:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=759887

  25. EmilianoSP dice:

    No me extrañaria que, mas alla de lo dicho recientemente por la sociedad con fines de lucro que nos gobierna, el lunes o en estos dias pase algo.

  26. aldito2010 dice:

    A partir del Lunes!!!!, si ya hace con un mes que los importadores estan importando con el dolar bolsa ( que con el Blue es el unico lugar donde hay dolares) porque nuestro gobierno se quedo sin cash.
    El gobierno no entrega mas dolares para importar, salvo energia, y lo mantiene a 8.44 para exportacion y asi darte menos pesitos por cada dolar que exportes, un negocio redondo.(para ellos)

    • Patricio dice:

      Estimado trabajo en comercio internacional, expliqueme por favor como es la operatoria para importar con el dolar bolsa?
      Como hacen con las DJAI?, como es el mecanismo para PAGAR importaciones sin pasar por el BCRA?

      Agradezco luz.

      Gracias.

      • 37WTCC dice:

        Patricio, cuando solicitas la DJAI tenes opciones de pago dentro de las cuales hay 3 que son “sin giro de divisas” Una de esas 3 es ” pagada desde cuenta del exterior” y te pide nro. de cuenta y pais.
        Ya estas mas iluminado?
        Slds!

        • 37WTCC dice:

          Ahh y con respecto al pago, fondeas esa cuenta del exterior a traves del contado con liquidacion. Obviamente que esa cuenta en el exterior la tenes que tener declarada.
          Slds!

        • Patricio dice:

          Bueno, venia a leer las respuestas a mi pedido de luz pero llegue tarde, ya aclararon que los importadores tienen que pasar por el BCRA, ahora mi amigo, lo que Ud. sugiere de importar contra contado con liquidacion, es ilegal, y se llama CONTRABANDO Ud. paga en negro, y adorna a alguien en la aduana para que le dejen pasar la mercaderia, es mas viejo que la injusticia. Si lo haces en blanco, para justificar el no pago, podes decir que te financias en el exterior y patear el pago , pero en algun momento alguien te va a pedir explicaciones cuando pase un tiempo razonable, si entra mercaderia salen dolares. Y eso de tener dolares declarados en el exterior, me dio risa. Saludos.

      • aldito2010 dice:

        La DJAI es la autorizacion de la aduana para poder importar algun producto, pero no con el pago, si uno tiene credito en el exterior podes tener la DJAI aprovada y no tener que pagar el producto.

      • nicolasabalero dice:

        En ese caso explique usted.

        a lo mejor 37WTCC te hace acordar un poco. Quienes operan con CCL tienen cuenta en dólares en el exterior. O sea: compras bonos en $$ y vendés en dólares que se depositan en una cuenta afuera. La plata nunca jamás pasa por el BCRA.

  27. ohaneparadise dice:

    Comento de mi propio conocimiento de causa. En la empresa donde trabajo (importadora/mayorista de informatica) todas las empresas del rubro pararon la facturacion ya que volvimos enero (no sabemos a que precio vender, por que no saben si la mercaderia que tenemos/tienen en los depositos la van a tener que pagar a 8.4 o a 14.5)
    Las automotrices van a tomar exactamente las mismas medidas, olvidemos nos que entreguen auto (por mas procreauto que exista).
    Por un lado dudo que sea cierto esto, por que ya vieron el efecto que causo la devaluacion de enero…. Aunque al estar en Argentina, este pais hermoso que tropieza con la misma piedra varias veces…todo puede pasar

  28. ACesch dice:

    Otra noticia trucha para fomentar especulación. Nada mas. El que quiera creer que crea

      • buenamandarina dice:

        “…La inflación es ficticia, la inseguridad es sensación….”
        Ustedes, van al supermercado? o eso se lo dejan a sus papis?
        Por que será que el 96% de los usuarios de Autoblog los rechazan?
        Que ven ustedes, que nosotros la masa popular no llega a ver?
        Tal vez vivan en otra realidad, no tengan compromisos ni cargas familiares o quizás sean adinerados desde la cuna, pero ni siquiera eso explica tanta devoción por este Modelo desigualitario.

        • affrica dice:

          Son de la Cámpora!, o a alguien se la maman!

        • ACesch dice:

          A buenamandarina y affrica, no les entiendo el agravio ni se de que se quieren desquitar y porqué . En fin, nada mas era mi opinión después de leer varios medios. Tal vez no les guste que alguien les diga que algo en que creyeron no es verdad por temor a quedar como estúpidos, no lo se. Si quieren el lunes me contestan a ver que pasó

    • buenamandarina dice:

      ACesch, tu aporte fue tan inútil como la curva de freyre del mismísimo RO RO RO RODRIGO…

    • nicolasabalero dice:

      La verdad, es que esto es algo que no vamos a ver de modo “tangible” ni el lunes ni en los futuros meses..

      Es un dato que solo sabrán las empresas que necesiten importar insumos o bienes de consumo. Cuando a los tipos les niegue dólares el BCRA, seguramente iran al mercado CCL para buscar las divisas en forma legal pero a precio más caro.

      De ustedes solo puedo decir que evidentemente están ciegos. Es obvio que el BCRA ya no entrega divisas a $8,40.

      En 2011 establecieron el cepo cambiario y lo fueron endureciendo hasta llegar a ahorcar el financiamiento de las importaciones. No entiendo que les hace pensar que “son rumores”… Que esperan, que el BCRA saque un comunicado oficializando el desdoblamiento cambiario? llegado ese caso, como lo van a defender?

  29. fipu988 dice:

    El real problema ahora es: a quien le echamos la culpa ahora? Dios mio, realmente se nos viene fulera si se confirma esto.
    A estas alturas pienso q quieren dejar todo tan devastado que el proximo le sera imposible zafar. Coincido en q somos los culpables. Espero aprendamos.

  30. yatelito dice:

    que desassstre que son estos k, dolar 30 para el finde año, despues puteaban a delaroa porque les bajo el sueldo un 13%, esta te lo bajo a menos de la mitad

  31. Pica dice:

    Se viene cacerola pronto me parece… no creo q esto de 1 año mas !

  32. carlito dice:

    🙂 Y se confirmó!!!! 😉

  33. tntrio dice:

    Se viene el estallido!!! Pongale musica mi amigo!

  34. ACesch dice:

    Si le vamos a creer a Julian Guarino y al Cronista, algo que fué desmentido por las propias cámaras hace ya 3hs, estamos complicados enserio

    • nicolasabalero dice:

      que cámaras? a quien le importa lo que digan las cámaras? hablaste con algún CEO de la industria automotriz y afines? hablaste con cualquier importador? es la noticia contra la palabra de “las cámaras”.

      Este gobierno le puso demasiada guita a un montón de gente para que a la hora de hacer declaraciones, se trague varios sapos y diga cualquier disparate.

  35. ROAD BEEF dice:

    Hoy el contado con liquidación estaba a $ 15,20 si los autos van a ese precio hoy comprar un auto es un regalo, no creo que mañana te venda nadie un auto hasta que no quede claro este tema

  36. matu dice:

    nos terminamos peleando nosotros !!!!!!!! y ellos se nos matan de risa…….

  37. yatelito dice:

    comprar un auto no es ningun regalo el 95% de nos ganamos en pesos

  38. tano02 dice:

    Quien pide el taxi aéreo? Ojala sea todo un invento. Pero que hay gente que ya paro la facturación la hay.

  39. PabloA dice:

    Este blog esta cada dia peor!! no era de autos?? le pregunto al famoso CC, estas haciendo merito para ir a la peluqueria de Telenoche a tirar bombas??

    • Aprendiz91 dice:

      Mejor entrá a Auto678Blog…ese mundo en donde “Lamborghini fabricará en la Argentina”…

      • PabloA dice:

        No se si vendrá Lamborguini, lo que me queda claro son estos números de la producción en Argentina:

        2003 169.621
        2004 260.402
        2005 319.755
        2006 432.101
        2007 544.647
        2008 597.066
        2009 512.924
        2010 724.023
        2011 828.771
        2012 764.495
        2013 791.007
        2014 448.456(8 meses)

        el record anterior era del año 1994 con 408.777.

        Queda claro que 2014 quedara a la altura del 2008 /2009, igualmente en un nivel muy superior a lo producido en los 50 años que precedieron a este gobierno.

        • nighthawk01 dice:

          A que corresponden esos valores ?? Millones de pesos ??
          De ser asi, es tristisimo el cuadro, porque la inflacion fue superior (y por mucho) al aumento.
          Es lo mismo que cuando Echegaray anuncia records de recaudacion de un mes en comparacion al mismo del periodo anterior.. Una burrada.
          Lo que hace 12 meses se vendia a 100 pesos hoy cuesta 200..y mas. Por ende si la recaudacion subio un 40% en 12 meses, quiere decir que se facturo mucho menos.
          El que no entienda esto, deberia llamarse a silencio. Y el que lo crea, deberia sin hacer calculos, deberia llamarse ignorante.

        • f.villarruel dice:

          Hace poco tiempo salio una nota interesante en Ambito. Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, las 650mil unidades esperadas para 2014 son equivalentes a las 500mil de 1994.

        • PabloA dice:

          Disculpame nighthawk01, no me di cuenta de la omisión, la primer columna corresponde al año, x ej. “2008” y la segunda a la cantidad total de autos producidos en el año que figura en la 1ºcolumna, x ej. “597.066”.
          Me queda la duda de tu ejemplo, ” Lo que hace 12 meses se vendía a 100 pesos hoy cuesta 200..y mas. ” eso te da 100% o mas de inflación anual, me da la sensación de que sos la única persona que maneja ese dato.

        • nighthawk01 dice:

          Para PabloA:
          A mi me da la sensacion de que vos comes de arriba, te regalan la ropa, no tomas bondi, ni subte, no cargas nafta, no tenes prepaga, ni seguro de auto, y no pagas impuestos municipales, ARBA, etc..
          En definitiva, me da la sensacion de que vivis en otro pais.
          Porque todo lo que te nombre, subio desde un 80 a un 150% en 12 meses.
          Y en algunos casos, mas tambien..Tenes algun curro no ?..Algun plancito de esos que son como vendas para los ojos, y tapones para los oidos.

        • nicolasabalero dice:

          BAsta de vender humo! a quien le importan los números. Enfocate en el problema que tenemos ahora. La historia es muy linda para festejar cosas del pasado, pero no ayuda a solucionar los problemas del presente.

  40. jmbove dice:

    Si se pudre todo me voy , corta la bocha no me van a agarrar , por mi que se prenda fuego todo…

  41. sapa dice:

    Que el próximo gobierno vaya pensando en el nuevo plan monetario, quita de ceros incluida. Estos días han sido el certificado de defunción de nuestra moneda.

  42. ACesch dice:

    Ya cambiamos el “deberán” por “deberían” ¿? de onda, hay que chequear fuentes

  43. pearson dice:

    La medida no esta confirmada oficialmente. Pero ya no hay sistema economico sustentable, se improvisa en TODO para seguir la mentira. De todas maneras tiene mas de la mitad del padron a favor al 31 de agosto. Jovenes saquen la ciudadania.

  44. Pablo76 dice:

    hoy en mi laburo, no se facturó. No sabian a que tipo de cambio hacerlo. Esto es triste.

  45. EduSport dice:

    Y era lo que faltaba para que se terminara de ir todo a la banquina, si relanzaran un 504 cotizaria en bolsa con esto.

  46. Perla Negra dice:

    La única verdad ,es la realidad.

  47. nighthawk01 dice:

    Numeros de produccion, no significa nada.
    Las terminales estan hasta las pelotas de autos, y no los venden.

  48. lggc dice:

    Se comenta que Macri esta llamando a Rodrigo, busca un asesoramiento para el fin de la campaña para proponer un cambio a través de la curva de freyre que al día de la fecha sigue siendo un misterio (solo para los simples mortales)

  49. MiguelCane dice:

    Es claro que el título de la nota de AUTOBLOG genera desconcierto, podría decir ” El Central desmiente los rumores de un Dólar a $14,50 para los importadores” soy un contra de este gobierno y también de muchos periodistas que se dicen “contras”.

    • nicolasabalero dice:

      Es una realidad que el BCRA va a desmentir esto. Y también es una realidad que las empresas van a tener que recurrir a la cotización CCL si quieren importar algo.

      La primer realidad no es una novedad, ni tampoco soluciona el problema (aumentarán los precios de los bienes importados)
      La segunda, sirve más como para entender de donde vienen los “misteriosos” aumentos en los precios de los autos y los repentinos “encanutamientos”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario