¿QUÉ ES?: Se trata de una actualización en el equipamiento de todas las versiones del auto compacto de Toyota, lanzado en nuestro mercado en septiembre de 2013 (ver). Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay cambios. Sigue equipado con el motor naftero, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 1.496 centímetros cúbicos, 90 cv de potencia y 132 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.
LO MÁS: Todas las versiones recibirán mejoras en su equipamiento: Hatchback, Sedan y Cross. Lo más destacado es el nuevo sistema de audio con CD, MP3 y USB que además, incorpora Bluetooth® y entrada auxiliar y el volante de diseño renovado. También se incorporan a la gama de modelos los colores azul oscuro y blanco perlado.
LO MENOS: No hay mejoras en el equipamiento de seguridad.
EL DETALLE: La versión X incorpora tacómetro en el tablero y nuevo diseño de tapizado. La versión XS ahora cuenta con alarma perimetral antirrobo, espejos exteriores con regulación eléctrica, cierre a distancia integrado en llave y control de audio en el volante. La versión XLS ofrece espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada.
PRECIOS: Etios Hatchback X, 122.800 pesos; Etios Hatchback X con audio, 126.200 pesos; Etios Hatchback XS, 132.700 pesos; Etios Hatchback XLS, 143.300 pesos; Etios Sedán X, 128.200 pesos; Etios Sedán X con audio, 131.600 pesos; Etios Sedán XS, 138.100 pesos; Etios Sedán XLS, 148.700 pesos; Etios Cross, 154.900 Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Un Etios 160 lucas…estamos en el infierno Homero?
Los precios se fueron a las nubes hace rato..
Clio Mío: 100-120
VW Up!: 100-150
Etios: 120-160
207: 130-155
March: 130-155
si, un bajón.
y mi jermu que quería actualizarse y cambiar su crosita 3P 1.6 del 2008…pero la rep…!
si tuviera la plata me tiraría por un March. medio clavel, pero es el mejor de todos.
el FEtios es divertido de manejar, pero consume mucho más q el viejo corsa 1.6
saludos
si tenes los dolares es barato.
Una nueva muestra de “la eficiencia de la tecnolgia japonesa”:
Ante la erupción del volcán Ontakesan, que se cobró la vida de al menos 32 personas, a pesar de que Japón cuenta con uno de los sistemas de alerta temprana de euoupciones más modernos del mundo, pero en esta ocasión no lanzó ningún aviso de lo que iba a ocurrir.
La anterior, fue la falla de los generadores de emergencia de las centrales nucleares de Fukushima, que terminaron ocasionando la fusión de los nucleos, con escapes radiactivos al agua de mar, que están contaminando medio planeta actualmente. Tres años más tarde, existen serias preocupaciones sobre los niveles de contaminación radioactiva, no sólo en Japón, sino en el Océano Pacífico y más allá.
Los problemas en el abastecimiento de componentes electrónicos y materiales plásticos han obligado a Toyota a ralentizar considerablemente sus cadenas de montaje en el archipiélago y en el resto del mundo.
En Japón y Estados Unidos, sus dos principales bases productivas, el grupo reducjo a la mitad el ritmo de trabajo hasta el 3 de junio de 2011, mientras que tres plantas de ensamble europeas funcionarán más despacio, y se modificarán los horarios en una fábrica australiana. De aquí a junio se dejarán de fabricar 260.000 automóviles en Japón, 150.000 en Norteamérica, 80.000 en China y 50.000 en Europa.
Toyota estima así en más de medio millón de automóviles su pérdida de producción, sobre un total de 7,7 millones de unidades previstas a comienzos de año para el conjunto de 2011. “Seguimos con extrema atención la situación de nuestras autopartes, y hacemos todo lo posible para volver al ritmo normal lo antes posible”, declaró un portavoz del grupo, Paul Nolasco.
PERO HAY UN TOTAL SILENCIO ACERCA DEL GRADO DE RADIACTIVIDAD DE LAS AUTOPARTES Y MOTORES PROVENIENTES DE JAPON, pero aun así, algunos están “orgullosos de que su coche tiene un motor japonés (radiactivo)”
Obviamente, no van a mandar los “motores radiactivos” a Europa, sino…adonde los pueden mandar????
Los paises del tercer mundo, obvio!
“Fue desarrollado originalmente para el mercado de la India, donde evidentemente el público no tiene un gusto similar al nuestro. En la escuela del Renault Logan y el Chevrolet Cobalt (que tampoco se destacan por su atractivo), el Etios Sedán es un simple tres volúmenes de líneas cuadradas y con una parrilla frontal que dibuja una sonrisa. Todo muy naïf.
Además, de la India, el Etios fue diseñado para comercializarse en el Mercosur y Sudáfrica. Es decir, los llamados “mercados emergentes”, que suelen ser castigados con la estética “low-cost” de algunas terminales.”
https://autoblog.com.ar/2013/09/critica-toyota-etios-sedan/
Pero, a pesar de eso, algunos prefieren comprar un Fetios, cuando se pueden comprar EL MEJOR COCHE DEL MUNDO AÑO 2012, Volkswagen UP! (Año 2013 ganó el nuevo Golf, y 2014 el Audi A3)
y dale con el UP.
Seeeee…es porque tinelli le hace la publicidad!, fija!
Que insoportable sos flaco con ese auto. Se nota que pasaste de un Duna a este tu primer cero pero sos insoportable y tu auto es un autito y fin
El UP es un afano sobre ruedas, tiene un motor 3 cilindros como si fuera la gran novedad cuando el Daihatsu Charade del 80 ya lo traía, si me apurás mucho el Charade gastaba menos y era mas potente…
Después la terminación del auto bien berreta como todo VW de baja gama
Dijo el hombre con el avatar de un Fiat.
Habia ya motores de 3 cilindros, en los auto union en los 50 / 60, ya se, era dos tiempos, pero 3 cilindros al fin
Para empezar, el q fabrican en Brasil es el Skoda Citigo y le ponen logo y nombre de VW, y no lo probaron para auto del año
saludos
Nooo!
Es el Seat Mii……(broma)
En realidad Volkswagen fabrica EL MISMO PRODUCTO BAJO 3 MARCAS DISTINTAS, PERO BAJO LOS MISMOS ESTANDARES DE CALIDAD.
Un dato del Up! Mercosur: Las opticas, son Hella Made in Checoeslovaquia, las mismas que equipa la versión europeo. Eso es una de las pocas cosas que lo diferencian con el Seat Mii y el Skoda Citygo.
El motor del del Up! Mercosur es el mismo del europeo y se fabrica en una planta de motores nueva que montó Volkswagen en San Carlos, Brasil, con una millonaria inversión de $ 335 millones, el nuevo edificio aumenta la capacidad de producción de la planta en un 20%, lo que consolida San Carlos como la tercera unidad más grande de motores del Grupo.
Con el nuevo edificio, la planta de motores será la encargada de satisfacer la demanda del mercado brasileño y alimentar las unidades en San Bernardo do Campo, Taubaté (SP) y Pinhais (PR), y la planta de Pacheco, en la Argentina. La inversión forma parte del plan de inversiones del Grupo de $ 8700 millones de dólares, para ser aplicado en Brasil, hasta 2016.
Los motores de la serie EA211 celebraron su estreno en la marca con el comienzo de la producción del Up en Alemania. Cuenta con bloque de 3 cilindros y una cilindrada de 999 cm3, con 12 válvulas (4 por cilindro), inyección electrónica multipunto, admisión variable de válvulas y, para Brasil, sistema Total Flex, que permite el uso indistinto de nafta y etanol.
La caja que equipa el del Up! Mercosur, es la MQ200 fabricada en Cordoba (el europeo viene con la MQ100 que es mas chica.
Otras ventajas del UP! Mercosur con el europeo:
6 centimetros mas largo que el europeo, lo que le da mas espacio a los pasajeros del asiento trasero, y un baul mas grande (285 litros, contra los 270 del Fetios).
2 centimetros mas alto que el europeo, con respecto al despeje respecto del piso.
luz de giro en los espejos
levantavidrios manual en puertas traseras
rueda de auxilio en todas las versiones (en el europeo se compra como un accesorio)
entrada USB y auxiliar en el stereo
Por las dudas, les recuerdo las marcas que integran el grupo VOLKSWAGEN:
AUDI, BENTLEY, BUGATTI, LAMBORGHINI, MAN, PORSCHE, SCANIA, SEAT, SKODA, y la propia VOLKSWAGEN. Creo estar olvidandome de alguna, pero se me hizo una laguna
No entendes que el UP es tan bueno que logro que Republica Checa y Eslovaquia se unieran nuevamente?… O habra querido decir Claypole?
Juan, ya que estás comparando, te olvidaste de las diferencias a favor del europeo: Control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y bloqueo electrónico de diferencial (EDL), control de velocidad crucero, airbag de pasajero desconectable, airbags laterales delanteros, asistencia de arranque en pendiente y alerta de presión de neumáticos. Fuente: https://autoblog.com.ar/2014/08/critica-volkswagen-up/
veo q vos de autos y producción sabés menos q yo…
Deja de mentir Juan, en 2012 salio segundo. Ademas es “Auto del Año” no “Mejor auto del Mundo”… Si el UP es el mejor auto del mundo que queda para un Veyron…
No necesito mentir!
Buscá en el google “coche del año mundo 2012”, y fijate que sale!
Ya lo puse antes:
“los 66 miembros del jurado, periodistas del motor de 25 países, han votado a los vencedores en el salón de Nueva York, alzándose con el título de coche del año en el mundo 2012” (Volkswagen UP!)
Que significa “el título de coche del año en el mundo”, no significa que ese es el mejor coche del momento?
Año 2012 salió el Volkswagen Golf
Año 2014 salió el Audi A3 (misma mecánica del Golf)
Mencionas el Veyron, para empezar, ese es otro producto del Grupo Volkswagen (bajo la marca Bugatti), y para terminar, está fuera del alcance del comun de los mortales como nosotros.
Rectifico acerca del coche del año en el mundo:
Año 2012 salió el Volkswagen UP!
Año 2013 salió el Volkswagen Golf
Año 2014 salió el Audi A3 (misma mecánica del Golf)
Deja de mentir o aprende a leer….
“El título de coche del año en Europa, otorgado hace apenas un mes en Ginebra, estuvo un tanto reñido entre los dos finalistas favoritos, el Volkswagen Up! y el Opel Ampera. Al final se llevó el título el coche eléctrico de rango extendido de General Motors, y el Volkswagen Up! tuvo que conformarse con el segundo puesto.”
Fuente Motorpasion
2012
OPEL Ampera / Chevrolet Volt
330 points
2nd Place
VOLKSWAGEN UP! – 281 points
3rd Place
FORD FOCUS – 256 points
Fuente caroftheyear org
PD.. Ademas que sea el “mejor auto del año” (no lo fue salio segundo) no significa nada. O acaso un A3 era peor auto que el UP en 2012?.. Lo unico que premian es la novedad. Hay montones de autos que no llegaran nunca al top 3 que fueron y seran siempre mejores que el UP (o cualquier otro que sale primero)
Trabajas para VW? Para mi el Up es mas feo que piedrazo en los dientes.
Saludos.
El up! Ganador del 2012 no tiene nada q ver con el que se vende en argentina..
por eso hay que comprar usando la cabeza de arriba y no la de abajo.. por el precio de un etios podes comprarte un usado importado con 8 airbags… yo ni lo dudo
No te olvides de guardarte 50 lucas en el banco. Para cuando tengas que reemplazar embrague, cubiertas, frenos. Ni hablar si te llega a fallar un turbo, caja de cambios, ECU o inyector, hipotecas la casa… Generalmente el que busca un 0km quiere el minimo gasto y problemas por 2-3 años, no andar recorriendo Warnes de punta a punta o manejar a Ciudad del Este buscando repuestos importados. Si queres darte un gusto y comprarte un buen auto usado dale para adelante, pero es comparar peras con manzanas…
50 lucas en el banco? compre un usado hace 1 ano… solo cambie aceite y filtros… y tengo caja automatica de 6 marchas… anda de lujo, 8 airbags, abs, ebd, isofix, tapizado de cuero, techo electrico, computadora de abordo, telecomando en la llave…y me salio mas barato que un etios.
Hay que recorrer y buscar mucho… pero con paciencia podes comprar algo muy superior que estos cacharros 0km… y por el mismo precio o menos
Estás comparando un auto nuevo con un usado. Fin de la discusión.
Que feo tablero. El auto me gusta nada mas por ser Toyota.
Dany telefono… se renovó el Fetios, ahora trae blutu, loco!!
Bueno no es taaaaaaaan feo tampoco. Poniendo todo el auto en la balanza, está muy bien.
Uno puede calcularlo desde lo que necesita realmente. Está bastante bien en seguridad, equipamiento, diseño, no es llamativo.
Cada auto tiene su novio/a esperándolo…
Saludos.
Y si, cada mujer fea, encuentra un novio feo al cual le gusta!
Che y vos que auto tenés?
Y que otro coche puede ser, que no sea el mejor coche del mundo?
VOLKSWAGEN HIGH UP! 5 PUERTAS!
(Claro, que pudiera ser un Audi A3, o un Volkswagen Golf, pero el cuero no me da para tanto).
Me gustaría comprarme el nuevo Golf GTE, que hace 100 km con 1,5 litros de nafta. Aceleración: en solo 7,6 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.
Busquenlo en Google como: “En marcha: VW Golf GTE híbrido enchufable”
Pero a la Argentina, vaya a saber cuando lo traen, y ya en Europa, cuesta lo mismo que 3 HIGH UP!
generalmente cualquier persona fanatica, ademas de imbancable es un ignorante, ahora que mal hicimos los lectores aab para leer este tipo de estupideces?
sugiero a cc o a quien corresponda de alertar al lector desprevenido que leer los comentarios de este mamerto pueden causar daño cerebral o acv, si, como los paquetes de cigarrillos!
causar un ACV? nah, tremenda cagada de risa me causa y un poco de lástima
Cuanto hace que no escuchaba/leía la palabra mamerto!!! 😀 😀 😀
dany te tengo que decir que me sacaste la carcajada del dia.
CC te olvidaste de mencionar la pantalla digital es de mayor tamaño, aunque no se si va en LO MAS o LO MENOS… eso lo dejo a tu criterio 😛
A medida que pasa el tiempo me va gustando este autito, en color negro lo compraría.
Oftalmólogo urgente, antes que sea tarde, uno de mi calle me ha dicho
que tiene un amigo que dice conocer un tipo que le gustaba el Pontiac Aztec y finalmente quedó ciego… cuidado.
heladera, estufa, tazas, platos, jean, porque no un etios?
El 5p zafa.. el 4p ya deberia venir con le techo amarillo, luces de posicion leds rojas (o en su defecto violetas) y un juego de cubreasiento que nunca ajuste completamente, decorado con marcas de cigarrilo…
Consulta: “La versión X incorpora tacómetro en el tablero…” , y segun las notas anteriores, esto no quiere decir que el tablero se haya modificado de lugar no? sigue estando en el centro
O hicieron un cambio a ultimo momento?
las fotos hablan por si solas
el MARCH es el que más me gusta…
marche uno blanco, aunque a algunos no les guste
El tinto no te gusta?
Bueno, el tema de los precios que tienen esos autos 0Km siendo que existen muchísimos usados en el mercado para comprar nos deja bien claro que valen eso porque la gente tiene la guita y los paga. Sino quien sacaría del bolsillo $160.000 por este citycar?
Yo, desde lo personal, tengo una de las tantas respuestas que pueden satisfacer tu inquietud:
El que lo desembolsaría es una persona que durante 4 o 5 años, no quiere saber nada de nada con reparaciones, ni dolores de cabeza, ni mantenimientos como los que nos bancamos a veces nosotros, los que sí elegimos tener un usado, pero el que realmente nos gusta.
Además de eso, se sienten cómodos en un 0KM, y siendo un auto chico y ágil, ni hablar!, para andar por micro/macro centro, y alrededores menos que hablar!!!
Hay mucha gente que elije estos vehículos por eso. Repito no es mi caso, pero sí me pega de cerca. (me pega en el buen sentido).
Lo de los mantenimientos es relativo, porque yo me pongo de ejemplo, soy muy quisquilloso con el auto, apenas tiene algo o se lo hago yo, o se lo hago hacer si se me complica…pero tengo el que quiero porque lo sé mantener y puedo gracias a dios!, otros pueden, pero no se les ocurre en lo mas mínimo tener un usado.
que se yo…va en cada uno!!, como dice Mirta, jajaja!
un saludo.
yo compre un usado decente y lo unico que hice fue cambiarle el aceite. Lo compre hace un ano… ni un problema.
Y bue!, era lógico que no tuvieras problemas…
Federico, hay miles de casos como el tuyo, y otro tantos miles diferentes al tuyo.
Es una elección muy personal esto de elegir un usado o un 0km.
Y lo que dije mas arriba, fue mas que nada referido a “las mujeres” (aunque muchos tipos también son así), que son las que de verdad no quieren tener problemas de ningún tipo, y que todo sea un: “cada 10000Km lo llevo al conce”; que nosotros, o algunos de nosotros mejor dicho, los enfrentaríamos sin problemas.
Cambiar una parrilla, un amortiguador, bujes de barra, algún brazo trasero o delantero, discos, pastillas, fluidos, etc, etc, etc. Chequear líquidos de vez en cuando. Y ni hablar cuando no lo podemos hacer nosotros: hablar con el mecánico, explicarle, hacerlo reparar y que te vuelva a fallar en muchos casos…en fin…zapatero a sus zapatos!
Saludos.
y como van a competir contra el nuevo ford ka con ESp.
Ayer manejé el Gol Trend que le acaban de entregar a un amigo mío, adentro me gustó, sencillo pero se ve bien terminado. Estoy manejando en estos días el Etios hatchback de mi mujer y cuando me senté en el Gol y lo manejé me decepcionó bastante, es chico el habitáculo, el andar y suspensión bastante áspero y ni hablar de la dirección….ah, a mi amigo le pasaron en la concesionaria oficial $5000 cada llanta de 15 pulgadas para su Gol Trend…en resumen cada día que pasa me gusta más el Toyota!!!
Muy buena referencia porque tambien lo sacaríamos para mi mujer.
Muchas gracias.
Saludos.
El Etios es feucho pobre,pero el UP! mamita,eso si que es una porqueria no se a quien le puede gustar
No te des por vencido!
El Fetios le puede ganar al UP!, si hacen un concurso “DEL COCHE MAS FEO DEL MUNDO”!
A quienes les gusta el UP!? (ademas de mi):
Top Gear
el prestigioso Instituto de Diseño IF le dio al coche más pequeño de Volkswagen el Premio de Oro al Diseño IF.
el Volante de Oro 2011 en Alemania y tres premios de la revista de automovilismo británica What Car?: Coche del Año, Coche de Ciudad 2012 y el Premio de Seguridad.
los 66 miembros del jurado, periodistas del motor de 25 países, han votado a los vencedores en el salón de Nueva York, alzándose con el título de coche del año en el mundo 2012. Puede resultar curioso, pero un cochecito de 3,54 m de longitud, con motores de gasolina de 60 y 75 CV, se ha impuesto a modelos como el BMW Serie 3 y el Porsche 911
Juan, seguí así y los lectores de AAB te van a dar el Premio Bolas de Plomo del Instituto Salames Picado Grueso de González Catán.
PD.: ¿Laburas de vendedor VAG encubierto?
Jajajaja…por dioosssss, alguien se lo tenía que decir no???
te doy la derecha en ésta Bernalo!
por Dios, que densidad!
+1000000, jajajaja, impresentable, habla del up como si fuera Bentley GT.
Si querias un City car como corresponde te hubieras conprado un Fiat 500 que tiene muchisisisismas mas cosas que el UP. Aparte el que salio auto del año en Europa no es igual al tuyo, entendelo, es COPIA mercosur.
Trabajas en el Instituto Salames Picado Grueso de González Catán???
En que consiste el premio????
Top gear? Ah perdón no sabia entonces si es el mejor del mundo,mejor que un bmw m3 claro.ya me lo compro
Horrible este autito. no digno de toyota. un auto para los indios de india y los aborigenes de arg y brasil. al que le gusta… y bueno arjona batio records en argentina, no ?
En mi opinión no es feo. Además Toyota no se caracteriza mucho por su diseño vanguardista tampoco…y menos volcarlo en un autito destinado para la urbe.
humilde…(como dicen por acá!, excelente expresión!)
para eso toyota tiene al yaris. anda a google y pones yaris y miralo y compara con el fetios. el dia y la noche.
el etios es un homenaje de toyota al tercer mundo
Tenes toda la razón del mundo!
Pero, como siempre:
“HAY UN NOVIO FEO, PARA UNA MUJER FEA”
Solamente falta que traigan el viejo Fiat 1100 de 1960.
Toda la colección de coches feos de la India, como el Toyota Fetios, Nissan March (Micra), y ahora parece que lo trae Renault para Reemplazar al Clio Mio (Nissan March), rebautizado comno Renault y abaratado, con llantas de 3 agujeros.
para el que quiere comprar un etios hay varias buenas opciones tambien como el prisma, gran siena, logan la verdad no sabria con cual quedarme tendria que hacer un buen test con cada uno, hablando de sedan en hacht ya hay muchas mas
Si lo sacaran automático me lo compraría. La hilux naftera me morfa la vda pero la disfruto, un caño!
Si no mal recuerdo en la nota del Etios nuevo de uruguay trae luz de giro en el espejo, cosa que el actual de Argentina solo lo trae el cross.
Hoy en flores paso el camión de Kansai y paso el etios sedan con luz de giro.. Sera el nuevo o el sedan trae luz de giro??. Corregime CC si digo delirios
El Etios, un auto con una estética controversial, pero con un excelente andar, un consumo bajísimo y la post venta Toyota que está a años luz de cualquier otra.
Hablando del Up! sigo pensando que es el remake del Fiat Uno de 1980, una caja de zapatos con poca potencia.
Por si preguntan, tengo un Focus.
Saludos
Si pensas eso, QUIERE DECIR, QUE NO SABES NADA DE COCHES!
Juan37, sé muy poco de autos y ni hablar de otros temas de los cuales no sé absolutamente nada, es solo mi apreciación sobre el Up!, para mi es una cajita de zapatos con poca potencia, las ventas lo dirán si hay más gente que piensa lo mismo que yo, particularmente me sentiría un idiota si pagara $ 150.000 por ese producto.
Es fulero, pero noble….
Es como esa novia que recordás con cariño, medio que te daba vergüenza sacarla a pasear, pero nunca te dejaba a gamba…..
Sería mi elección en el caso de elegir un Citycar…
un vecino tiene uno. se la banca y es divertido de manejar pero consume una locura p un citicar
yo creo q compraría un March. los dos son iguales de feos
saludos
FKD sin dudas.
Elijo al March sin dudas.
UP, autito de mina europea, para penar en nuestras rutas
Juan37, insoportable!, en la fábrica de salames hacen uno gigante para vos.
Flaco, el Etios no compite con Gran Siena
Leiste la puntuación que le dieron en Top Gear de la BBC?
Nissan March (Micra) 4 puntos sobre 10. Primer review: “Bad & Ugly”
Segundo review: “Disappointing car”
Volkswagen UP! 8 puntos sobre 10.
Ultimo review:
Quirky good looks, build quality, honest three-cylinder engine
Top Gear wildcard
Both the Seat Mii and Skoda Citigo are essentially the same car but should cost that bit less up front.
Si nunca manejaste un UP! EN RUTA O AUTOPISTA, no hables boludeces, porque no tenes la menor idea de como viaja.
EL UP! ES UNA VERDADERA NAVE!
El Nissan es GLOBAL, de calidad internacional, tiene motor de verdad que anda como un avión y gasta menos, y no como el UP con su podadora de césped cara, de 85 CV y fabricado en Mercosur SOLO PARA LOS SUDACA.
El UP de los premios que mencionás es el EUROPEO, no el NARCOSUR.
Lo lamento por vos.
No te gastes… Esta convencido que su auto es europeo. O tal vez crea que los Gol brasileros van a dejar de juntar agua en la optica porque el Golf europeo se gano un premio…
Danilo ahi te equivocas, el Nissan March es tan global como el Up!, se la dejaste picando a Juan. Incluso el Up! se puede jactar de tener el mismo motor que el modelo europeo mientras que el March no.
Juancito, hacete ver!
con lo que sale un toyotita de estos (solo es lindo por la marca) me quedo con mi palio sporting pack seguridad con airbags frontales y laterales, estoy mas que conforme con el producto/precio de fiat hasta el momento.
La version Hatchback XS trae llantas de aleacion? Se que son rodado 14 (las cuales prefiero antes que las 15 para andar por ripio)
Juan37.. Metete a la pagina del organismo que entrega el premio y vas a ver que salio 2° no primero. Aprende a leer o deja de mentir.
No te pongo el link aca para no violar las normas de Autoblog.
Estan confundiendo dos organizaciones, una que entrega el premio Car of the Year y otra que es World Car of the Year que es la más conocida porque se anuncia en el salon de New York, en este ultima gano el Up! en 2012.
Si, lo vi cuando cheque por decima vez.. Lo que pasa que el pibe este tira datos sin poner una fuente.
Hola, qué tal. Me gustaría saber qué auto tiene juan37 y qué coche me recomienda comprar. No me quedó claro. Saludos.
Un Etios 😉
Ya lo escribi antes:
“Y que otro coche puede ser, que no sea el mejor coche del mundo?
VOLKSWAGEN HIGH UP! 5 PUERTAS!
(Claro, que pudiera ser un Audi A3, o un Volkswagen Golf, pero el cuero no me da para tanto).”
Te recomiendo el UP!
La máxima puntuación LatinNcap 2013 la tienen:
Volkswagen UP!
Volkswagen Vento
Nuevo Seat Leon
Ford Focus III
Si podes pagar y mantener cualquiera de los otros 3 citados, también son buena elección.
Deja de mentir… Salio segundo, en 2012 el primer puesto fue para el Chevy Volt…
No necesito mentir!
Buscá en el google “coche del año mundo 2012″, y fijate que sale!
Flaco.. ya te lo explique arriba, aprende a leer o deja de mentir. O aprende a usar Google. Metete en la pagina del organismo que entrega los premios y mira la puntuacion oficial.
2012
OPEL Ampera / Chevrolet Volt
330 points
2nd Place
VOLKSWAGEN UP! – 281 points
3rd Place
FORD FOCUS – 256 points
Igual lo decis como si un premio obtenido en europa guardara alguna relacion con un auto fabricado en mercosur… Mañana me compro un fiat 147 a ver si Ferrari sale campeon de F1 y se convierte en un auto de carrera…
Acabo de entrar al sitio World Car Awards, y el Chevrolet Volt / Opel / Vauxhall Ampera tiene un total de 667 puntos, contra los 786 GANADORES que tiene el volkswagen UP!, le siguen en puntos el BMW 3 Series con 770 puntos, y el Porsche 911 con 731 puntos.
2012 WCA Results
VEHICLE MERIT VALUE SAFETY ENVIRONMENT SIGNIFICANCE EMOTIONAL
APPEAL WEIGHTED
SCORE
Audi A6 Sedan / Avant 6.9 6.6 8.6 6.8 6.4 6.1 684
Audi Q3 6.5 6.3 7.5 6.4 6.4 6.2 651
BMW 1 Series 6.5 6.3 7.3 7.3 6.1 6.2 656
BMW 3 Series 7.9 7.2 8.2 7.4 7.6 7.8 770
Chevrolet Volt / Opel / Vauxhall Ampera 6.9 5.2 6.0 8.8 8.2 5.9 667
Citroën DS5 6.4 6.5 7.5 7.0 6.8 7.7 675
Ford Focus 6.9 7.4 7.2 7.1 7.0 5.8 696
Land Rover Evoque 7.6 6.2 7.4 5.7 7.5 9.0 726
Porsche 911 7.8 6.3 7.4 5.7 7.4 8.8 731
Volkswagen Up! 7.9 7.9 7.2 8.5 8.3 6.9 786
No se donde sacan que ganó d, cuando además en todas las revistas automovilistas online salió el UP! como ganador del 2012 a nivel mundial!
O SON TAN BURROS QUE NO ENTIENDEN QUE LOS 667 PUNTOS del Chevrolet Volt, SON MENOS QUE 786 PUNTOS del Volkswagen Up!???
El Up! es para mi lejos el mejor auto del segmento, lo dije y lo sostengo, pero me parece que con la exaltación que atacas a otros autos y defendes al Up! vas a hacer que la gente que te lee odie al auto. Yo creo que no es necesario irse al extremo y usar la carta de las criticas de Top Gear o los premios del auto, sino con decir que es unico low cost que comparte plataforma y motor con su par europeo, con que es el unico con 5 estrellas, buen espacio interior, y excelente calidad de los materias son los argumentos para que el Up! sea el mejor.
Astronauta… vendele un poco de tu sentido comun a Juan.. Pago yo. Se la pasa exaltando ese auto con datos irrelevantes, obvio que comparando con el resto de la basura que tenemos aca es uno de los mejores. Pero este pibe es fanatico mal.
Bueno les comento que mi señora tiene uno Hatch Xls Rojo desde hace 1 año con 11000 kms por calles empedradad, ripio tierra etc. y hasta hora ningún problema. es muy comodo atras , el consumo es muy bueno 6,2 litros de super cada 100 km a 100 por hora y el motor y caja son made in japan. nada de mercosuradas como VW o GM.
Si bien es Low cost y le faltan algunas cosas , con este nuevo modelo ha mejorado bastante.
En fin… larga vida al Etios que siempre se mantiene en el Top 10 de ventas.
El Etios al igual que el Up! son autos citadinos, pero recordemos que el Argentino promedio, dado el territorio donde vive, en las vacaciones pretende subir a toda la familia, el perro y las valijas y 75 CV con esa carga en una ruta actual complican un poco los sobrepasos y el consumo iguala a un motor de cilindrada mayor, 15 CV más no son muchos pero en esos casos hacen una gran diferencia.
Para la ciudad y si uno quiere pagar caro un auto, el Up! es perfecto.
Siempre en mi opinión personal que dista de lo que pueda ser la verdad absoluta.
Miguel, si sabes manejar, con 75CV llegas hasta Alaska. No es necesario tener 300CV para hacer un sobrepaso en ruta, solamente hay que conocer las limitaciones de tu vehiculo.
Con respecto a lo que dicen “que son necesarios 100 caballos”, por ejemplo el Suran, con 101 caballos tarda apenas una decima de segundo menos que el UP! en llegar desde 0 a 100 km/hora, y la velocidad final difiere en solamente 7 km/h.(12,6 contra 12,7 Datos oficiales de fabrica y 170 contra 163 km/h).
Ahora todos critican los 75 caballos del UP!, pero no critican al clio mio, o el Peugeot 207 1.4, que también tienen 75 caballos, y tardan 1 segundo más en llegar desde 0 a 100 km/hora, al igual que el Peugeot 208 1.5 Allure o Active, a pesar que dice tener 90 caballos, y tambien tarda 1 segundo mas en llegar desde 0 a 100 km/hora, con respecto al UP!
Otro ejemplo, el Fiat Palio MOTOR 1.4 EVO, con 85 caballlos tarda 12,8 segundos en llegar desde 0 a 100 km/hora. O sea, una decima mas lento que el UP!
En el caso del Ford Ka 1.6 Viral supera al UP! por un segundo menos, pero si comparamos Ford Ka 1.0 de 4 cilindros, con el UP!, pierde por lejos el Ka!(curiosamente, no ponen la aceleracion en las paginas oficiales Ford)
La realidad, es que la mayor parte de los fabricantes que quieran vender en Europa coches que estén bajo la norma Euro 6, la mayoría vana tener que recurrir a los 3 cilindros y turbo con inyección directa.
Algunos ejemplos con motor de 3 cilindros
BMW i8
Citröen C4 Cactus
Volkswagen Golf 1.0 TSI
Volkswagen Polo 1.0 TSI
Opel Adam Rocks (seguramente aparecerá bajo otros nombres del grupo GM)
Nuevo Ford Ka 1.0
Kia Picanto
Que gracioso este juan37 tratando de convencer a todos que el UP! es e mejor auto del mundo.
juan37, no necesitas convencer a nadie. Si te gusta te gusta. Si te gusta usando la razon o la pasion son dos cosas distintas. En tu caso parece ser con la pasion porque sos muy poco objetivo. Comparas las “bondades” del up Mercosur contra el europeo y todos sabemos que todo lo Mercosur SIEMRPE es peor que cualquier version europea, siempre.
A este rango de precios, por lejos gana el March. Y lo digo sin pasion.
El Nissan March, puede salir empatado con el Etios, si hacen el concurso DEL COCHE MAS FEO DEL MUNDO , Ja Ja Ja!
Leiste la puntuación que le dieron en Top Gear de la BBC?
Nissan March (Micra) 4 puntos sobre 10. Primer review: “Bad & Ugly”
Segundo review: “Disappointing car”
Volkswagen UP! 8 puntos sobre 10.
Ultimo review del UP!:
Quirky good looks, build quality, honest three-cylinder engine
Top Gear wildcard
Both the Seat Mii and Skoda Citigo are essentially the same car but should cost that bit less up front.
Algunos critican que el VOLKSWAGEN UP! SE ARME EN BRASIL, y pretenden defender el March, pero no dicen donde está armado…Se hacen al ilusión de que “viene de Japon” ja ja ja!. Pero no saben que ahora Nissan es hermana de Dacia y Renault!
Incluso, todo pinta que para el 2016, Renaul va a reemplazar la bosta del Clio Mio, con un recauchutaje del Nissan March, rebautizado como Renault, al igual que los Dacia Sandero, Dacia Duster y Dacia Logan. Todo un ejemplo de calidad y sofisticación en coches, Ja Ja JA!
Ya sabemos que la mayor parte de las marcas, arman muy poco en la Argentina, salvo las pickup, que la mayor parte de los coches vienen de Brasil, y en segundo lugar Mexico.
LO IDEAL, SI UNO PIENSA QUEDARSE UNOS CUANTOS AÑOS CON UN COCHE, ES QUE TODAS LAS AUTOPARTES SEAN FABRICADAS EN EL MERCOSUR, PORQUE EL DIA QUE SE TE ROMPE ALGO, LO PUEDES CONSEGUIR SIN PROBLEMAS, Y A BUEN PRECIO.
En los 90 estubo la ola de la importación de motores diesel con caja de velocidad japonesas, para la instalación en jeeps o pickups, pero pocos años despues, pasado el 2000, cuando le tenían que hacer algo al motor, como por ejemplo cambiar la bomba de aceite o bomba de inyección, se encontraban que les salía mas barato poner motor y caja de un Peugeot 505 Turbo diesel, porque aprendieron, que también hay que pensar en los respuestos.
Algunos escriben orgullosamente “tal coche viene con motor japonés…”, pero ignoran que ese motor en Japón fue discontinuado, y el día que necesiten un respuesto, con suerte lo van a conseguir a precio de oro y solamente fabricado en China, con un nivel de calidad dudoso.
En el caso del Volkswagen UP!, el motor se fabrica en Brasil, en la planta de motores de San Carlos, y la caja de velocidades, se fabrica en la provincia de Cordoba, Argentina. Les recuerdo, que desde esta planta, se exportan cajas de velocidades, a Brasil, México y Europa, y recientemente se agregó China como destino de las exportaciones de las cajas Volkswagen ECHAS EN ARGENTINA.
De paso, les recuerdo a los que defienden al Nissan March, que solamente se fabrica en paises del tercer mundo, y que la versión que se vende en Europa como Nissan Micra, se fabrica en la India.
Aprovecho a recordarles, que la actual Ford Ecosport, fue diseñada en Brasil, y además de fabricarse en Brasil para America, y el otro pais donde se fabrica, es en la India, desde donde se exportan a Europa y Asia.
Patricio, sin duda, he recorrido miles de Km en mis R4 y Dodge 1500 y he llegado a las salinas grandes a 4000 msnm con un Corsita alquilado, pero yo como instructor de manejo seguro te puedo puedo asegurar que muy poca gente usa la potencia y el par motor adecuadamente, somos una minoría los que en un sobrepaso en un auto de baja potencia llegamos a la parte roja del cuenta vueltas.
Tengo un compañero, ingeniero él, que tiene un Fit 1.4 y jamás pone 4a o 3a para un sobrepaso ” para no forzar el motor”.Ni hablar de una dama que ni idea tiene de lo que es una curva de torque o una relación de caja.
Por experiencia he notado que para el conductor promedio argentino para salir a la ruta necesita de por lo menos 100 CV.
Patricio, olvidaba decirte que los cursos comienzan tratando de concientizar al usuario de conocer las limitaciones de su vehículo y sus propias limitaciones, recién ahí se puede hablar de manejo seguro. Se usa la palabra V.I.D.A. para inculcarle al conductor lo que debe hacer a veces en segundos o décimas, es Ver (lo que sucede), Identificar (el peligro), Decidir ( la acción a tomar) y Actuar (realizando la acción).
Perdón por la lata.
Saludos
Muchachos, estas modificaciones que le hicieron al etios son las cosas que pediamos los usuarios, pueden buscar en los foros de toyota etios y lo veran, y me parece que las demas automotrices podrian escuchar a SUS usuarios y actuar en consecuencia. En fin, la movida es darle a los usuarios lo que piden, asi vuelven a la hora de cambiar el auto. Con el tema del Up, me parecia hasta simpatico, pero realmente el vag boy hace que lo odies!
Cuantas estrellas tiene el Fetios, en las pruebas EuroNcap?
Lo estuve buscando, y no lo pude encontrar…..Porque será?
Prefiero matarme en otro auto antes de andar en ese adefesio,querido juan
La verdad, a quien le va a gustar matarse en un coche tan feo como el Etios?
Para que con las ultimas fotos digan “en este HORRIBLE Toyota, se mató fanegas”
Hola , me registre solo para avisar que leer los comentarios de juan37 me generaron las siguientes enfermedades:
-Acv Hisquemico
-Tumor Cerebral
-Pancreatitis
Como un seguidor de la marca VW , me da bronca que pelotudos fanaticos como este salgan a defender lo indefendible , hablas del up que es un low cost totalmente berreta , ya con subirse al tacto sentis lo mal terminado que esta.. Pero no da perder tiempo con un nabo como vos , a los fanaticos de vw habria que matarlos a todos , por que despues generan ese ambiente de odio hacia el grupo vag por la estupides de que son los mejores.
Te felicito juan , me generaste un odio irreparable hacia el up. Solo por que no quiero saber que estoy manejando el mismo auto que un idiota como vos.
Si tanto te molesta, es porque en tu subconsciente SABES QUE LO QUE ESCRIBO ES VERDAD, pero no lo puedes aceptar..
Si lo que escribo fueran mentiras, a nadie le molestaría.
LA REALIDAD, “ES QUE NADA DUELE MAS QUE LA VERDAD”
Metalix: En ningún momento te he insultado.
Con respecto a lo que dices:
“pelotudos fanaticos como este salgan a defender lo indefendible”
(probablemente seas tú que quieres defender otro coche indefendible frente al UP!)
ME DA LA IMPRESION QUE ESTAS HABLANDO DE TI MISMO, BAJO LOS EFECTOS DEL FENOMENO PSICOLOGICO DE AUTOPROYECCION.
En lo único que tienes razón, es que el UP! es un low cost (vehiculo de entrada de la marca Volkswagen), al igual que el Etios, PERO CON LA GRAN DIFERENCIA, QUE ES UN VEHICULO QUE SE VENDE EN BUENA PARTE DEL MUNDO, POR SOBRE TODO EUROPA, OSTENTA EL TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012, Y LA MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD, TANTO EN EUROPA COMO AMERICA LATINA, mientras que el etios, ni se vende en Europa, no ostenta ningun titulo mundial, no posee la máxima puntuación en seguridad, y ni siquiera se acerca en LOS NIVELES DE CALIDAD Y TERMINACION DEL VOLKSWAGEN UP!, RECONOCIDA POR LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS DE TODO EL MUNDO.
Para darte un dato, de la pagina de autoblog en español, el ranking de ventas del primer semestre del año en toda Europa:
Según recoge JATO Dynamics de los 28 países más importantes del viejo continente.
URBANOS
Fiat 500 96.674
Fiat Panda 81.796
VW Up! 69.651
Hyundai i10 42.129
Renault Twingo 38.201
Toyota Aygo 32.957
Smart ForTwo 31.538
Ford Ka 29.431
Kia Picanto 28.252
Opel/Vauxhall Adam 27.931
Citroën C1 24.387
Peugeot 107 22.812
Skoda Citigo 21.645
Suzuki Alto 15.683
SEAT Mii 12.319
Chevrolet Spark 9.155
Mitsubishi Space Star 8.157
Suzuki Splash 7.861
Opel/Vauxhall Agila 6.989
Toyota iQ 2.409
De acuerdo a lo reconocido por los periodistas de Top Gear (BBC), el Skoda Citigo y el SEAT Mii, son lo mismo que el Volkswagen UP!, por lo que si sumamos la cantidad vendida DEL MISMO VEHICULO BAJO LAS 3 MARCAS, ostenta EL PRIMER PUESTO EN LOS 28 PAISES MAS IMPORTANTES DE EUROPA CON 103.615 UNIDADES VENDIDAS.
Ya se, no va a faltar quien diga que no se pueden sumar las ventas de 3 marcas distintas, como el Skoda Citigo, SEAT Mii y el Volkswagen UP!, pero de hecho, en la misma estadística, están sumando 2 marcas del grupo GM: Opel/Vauxhall, por lo que es perfectamente lícito sumar las ventas del mismo coche de las 3 marcas del grupo Volkswagen.
Me das asco , no lei ni pienso leer todas las pelotudeces que escribis , metete ese auto de juguete en el susodicho ano. Y no defendi ningun auto inoperante 😉 solo me das asco , y mucho , mucho malestar estomacal , segui feliz con tu auto que el tablero esta hecho del mismo plastico que la tapa de la mayonesa.
Todo lo que yo escribo, lo hago con fundamento.
Si alguien te da asco, probablemente seas tu mismo. Por tu propia salud, sería bueno que vayas al psicologo.
Criticas que el UP! pueda venir con plasticos reciclados, como si el etios tubiera los paneles y tablera enchapados en oro…Justamente, la tendencia de los VEHICULOS ECOLOGICOS, es usar materiales reciclados, donde sea posible y no afecte negativamente a la seguridad y confort del vehiculo.
PERO IGNORAS, QUE MARCAS LIDERES COMO BMW USEN ELEMENTOS RECICLADOS, COMO POR EJEMPLO:
LA REVOLUCIÓN DE BMW i.
MATERIAS PRIMAS SOSTENIBLES.
CÁÑAMO DE LA INDIA (KENAF).
50% de los paneles de las puertas y del salpicadero.
CUERO TEÑIDO CON HOJAS DE OLIVO.
Por cada 100 kg de aceitunas recolectadas, 10 kg de hojas de olivo caen al suelo…
… la cantidad necesaria para teñir la tapicería de cuero de un BMW i3.
Las moquetas y los revestimientos interiores del techo provienen de 100% plástico reciclado.
El 60% de la fibra de carbono sobrante de la estructura se reutiliza para el techo del BMW i3.
MADERA DE EUCALIPTO CON CERTIFICACIÓN SOSTENIBLE.
Por cada árbol que usamos, plantamos uno nuevo. Tacto y color originales.
MATERIAS PRIMAS SOSTENIBLES.
TAPICERÍAS DE TEXTIL RECICLADO.
27 botellas de PET son necesarias para fabricar los asientos de un BMW i3
Esta información se puede encontrar en el archivo pdf 140618_Presentacin_Baleares_BMW_Group_FINAL (agregar punto pdf al final del nombre, si no les aparece)
Y quien dijo en un éticos jetón?
Dije otro auto,no especifique cual
Metalix no es para tanto che,el up no tiene la culpa que este sea un bol….
Quise decir etios
Si el Etios fuera una mina… seria esa noviecita poco agraciada y bien gauchita que tuvimos y recordamos con cariño… Mientras que el otro del debate, ja! supongo que seria la gordita que se sentaba sola adelante y siempre tenia las mejores notas… 🙂
Novia fea o gorda….pero la realidad, es que el Volkswagen UP! en un par de años va a tomar el liderazgo en ventas que mantubo durante 12 años el VOLKSWAGEN Gol, al igual que lo tiene actualmente en el ranking europeo de acuerdo a lo reconocido por los periodistas de Top Gear (BBC) y otros medios especializados en automovilismo, el Skoda Citigo y el SEAT Mii, son lo mismo que el Volkswagen UP!, por lo que si sumamos la cantidad vendida DEL MISMO VEHICULO BAJO LAS 3 MARCAS, ostenta EL PRIMER PUESTO EN LOS 28 PAISES MAS IMPORTANTES DE EUROPA CON 103.615 UNIDADES VENDIDAS, para los primeros 6 meses del 2014.
Al final si para algo servia el up : https://autoblog.com.ar/2014/09/primeras-senales-del-apocalipsis-automotor-16/
Me seguis dando asco juan , seguro tenes este post guardado en marcadores , y todas las pavadas que copias y pegas las tenes guardadas en un word , sos un copia pega asqueroso flaco.. suicidate..
Que raro que no opinaste nada en ese post que pegue al principio , es el verdadero up que viene a batir records para nenas fanaticas de justin bieber – perdon , para juanes fanaticos de volkswagen up
Como ya no te quedan argumentos válidos en contra del UP!, vienes con el argumentop de “coche de mujeres”. Me haces acordar de (copio y pego):
“Stéphane Peterhansel, el diez veces campeón del Dakar, no tuvo miramientos para responderle al estadounidense Robby Gordon, quien en la edición 2012 del rally Dakar señaló que los autos Mini Monsters del equipo X-raid son como “un auto de mujer”.
Sin embargo, el vehículo terminó ganando el Dakar 2012 a bordo de su vehículo vilipendiado, mientras que Gordon, quien maneja una impresionante Hummer, tuvo que abandonar la competencia.
Al ser consultado Peterhansel por lo dicho por Gordon, señaló para Fox que prefiere un vehículo que parece de mujer a conducir uno de hombres, pero que no termine el Dakar.”
(Obviamente, el ignorante de Robby Gordon, no sabía que el Mini Countryman, tenía “los mismos fierros” que el X3 del equipo X-Raid)
De igual forma, que el Volkswagen UP!, sea RECORD DE VENTAS EN EUROPA (proximamente en el Mercosur), OSTENTE EL TITULO DE COCHE DEL AÑO, LA MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD TANTO EN EUROPA COMO EN AMERICA, LOS MAXIMOS NIVELES EN ECONOMIA Y AMIGABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE,
sea un coche PARA TODO EL MUNDO Y TODOS LOS SEXOS, cual es el pecado?
Si algo te da asco, probablemente seas y tu mismo, y lo extroyectás en los demás!
Con respecto el etios, la primera vez que escuché ese nombre, pensé “ES UN COCHE PARA VIEJOS” PORQUE TRATA DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS TIOS: “E TIOS”…..
Y CUANDO LO VI, ME DIJE “ADEMAS DE PARA VIEJOS, PARA GENTE CON MUY MAL GUSTO POR LA ESTÉTICA”….
Oye, eres tremendo, ja ja ja!!!
Juan37 se gano el premio al remador del VW UP! En esta nota. La verdad que me diverti mucho leyendo las discusiones. dios bendiga este blog
Doy las batallas que se que puedo ganar! (porque tengo los argumentos necesarios)
Gracias!