Crítica: Ford Mustang

CRITICA-MUSTANG1Desde Los Angeles – Tiene 50 años y nueve millones de unidades vendidas. El Ford Mustang es uno de los íconos más grandes de la historia del automóvil y muchos podrían pensar que no necesita introducción. O que no puede ser sometido a una crítica.

El auto que hace medio siglo ideó Lee Iacocca como un auto pensado para secretarias, terminó convirtiéndose en un símbolo de los deportivos norteamericanos. Y ahora se renovó por completo con esta sexta generación, que se acaba de lanzar a la venta en Estados Unidos.

Sin embargo, este auto tan famoso se comercializó de manera oficial en muy pocos países. Sólo América del Norte, Oceanía y casos excepcionales como Chile tuvieron la fortuna de recibir al Mustang en los concesionarios oficiales Ford.

En la Argentina existen Mustang de todas las generaciones, por supuesto, pero siempre llegó mediante importaciones particulares, traído por argentinos repatriados o por importación directa de algunos concesionarios. Ford Argentina, como filial, nunca vendió el Mustang oficialmente en nuestro país.

Pero algo cambió con esta sexta generación. Por primera vez, el Mustang está en condiciones de ser homologado en Europa. Y esas especificaciones para el Viejo Continente le abrieron también las puertas para poder ser homologado con las condiciones que exige el INTI en nuestro país.

“El nuevo Mustang llegará en algún momento a la Argentina”, me dijo ayer Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, en Los Angeles. “Estamos haciendo los números, llegará cuanto antes”, agregó.

¿Pero realmente valdría la pena traerlo a la Argentina, justo en este momento tan particular para las importaciones? Durante un día completo, manejamos las versiones 5.0 V8 y 2.3 EcoBoost por 300 kilómetros de las rutas de California.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Si me preguntás cuál es la generación del Mustang que me gusta más, no lo dudo: la primera. En especial, la versión Shelby King of The Road (ver fotos). Hasta ahora, en segundo lugar ubicaba siempre a la quinta generación que se fabricó hasta el año pasado: me pareció una de las pocas excepciones donde la moda del estilo retro justificó su existencia en el mundo automotor de comienzos del Siglo XXI.

Cuando vi las primeras fotos del nuevo Mustang VI, de un primer vistazo lo vi muy Aston Martin (como ocurre con varios Ford actuales). Después lo vi en persona en Nueva York y Detroit. Y comenzó a cautivarme. Ahora, después de haber pasado un día completo con él, puedo asegurar que es el segundo Mustang más lindo de la historia (el original, desde ya, es intocable).

Ford arriesgó líneas modernas, pero sin perder la esencia de su espíritu. Es más ancho y bajo que el anterior, pero también más elegante, llamativo y original. Sus contornos -suaves y agresivos, al mismo tiempo- dejan en claro que Ford busca conquistar a un nuevo tipo de público: más joven y numeroso que hasta ahora, en países con culturas y gustos diversos.

Entre el V8 y el EcoBoost que probé en California, no hay grandes diferencias estéticas. La carrocería es exactamente la misma. Sólo cambian las llantas (17 pulgadas contra 18”, aunque los dos tienen opciones de hasta 20”). Se modifican también los escapes, los emblemas y las tomas de aire. El V8, además, cuenta como opción con un Performance Package que incluye frenos con pinzas Brembo en color rojo.

POR DENTRO

Un auto global implica no sólo un esfuerzo en términos de homologación y servicio al cliente. También obliga a alcanzar estándares de calidad de algunos de los mercados más exigentes del planeta, que hasta ahora miraban de reojo a los rústicos muscle-cars de Detroit.

Ese esfuerzo se nota en el interior del nuevo Mustang, donde nos encontramos con el Ford que hoy posee el mejor nivel de calidad del planeta. La cabina tiene algunos guiños clásicos: tablero que se extiende con relojitos indicadores hasta el centro de la consola, teclas aeronáuticas en aluminio pulido y una palanca de cambios de aspecto deportivo.

Todos los Mustang vienen de serie con butacas tapizadas en cuero y ajuste eléctrico, pero en opción también se pueden sumar unas espectaculares Recaro (aunque la regulación sólo puede ser manual). La posición de manejo en el V8 es sensiblemente más baja que en el EcoBoost: creo que vale la pena pagar por la sensación de viajar con la cola pegada al piso.

Las plazas traseras están homologadas para dos pasajeros, aunque sólo podría viajar un adulto, con las piernas desplazadas hacia el costado (así de justo es el espacio). Lo más lógico es reservar ese lugar para dos niños, que pueden utilizar sillitas con anclajes Latch.

En materia de conectividad, viene de serie con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, con GPS, sistema Sync, cámara de retroceso y la posibilidad de cargar aplicaciones mediante el sistema AppLink de Ford.

El baúl tiene una capacidad de 382 litros, pero se puede ampliar reclinando el respaldo trasero. Bajo el piso del baúl no hay ninguna rueda de auxilio. Tan sólo cuenta con un kit de reparación.

SEGURIDAD

Viene de serie con siete airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), frenos ABS con EBD y asistencia al frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos y 911 Assist (un sistema que dispara un pedido de auxilio en caso de accidente).

Por el momento, no hay pruebas de choque de organismos independientes.

MECÁNICA

El nuevo Mustang se ofrece en Estados Unidos con tres motorizaciones, pero hay una de ellas que es exclusiva para ese mercado: V6 3.7 de 300 cv y 280 Nm. Las otras dos son las que se ofrecerán en Estados Unidos, pero también se exportarán al resto del mundo: V8 5.0 de 435 cv y 400 Nm y cuatro cilindros Ecoboost (turbo, con inyección directa e intercooler) de 2.3 litros, con 310 cv y 320 Nm.

Los tres motores se pueden combinar con dos tipos de transmisión: manual de seis velocidades o automática-secuencial también de seis marchas, con levas al volante. La tracción, por supuesto, es trasera.

COMPORTAMIENTO

La jornada de test drive arrancó bien temprano por la mañana, con un desayuno en una clásica cafetería de Los Angeles. En el estacionamiento, nos esperaban casi 20 Mustang con motorizaciones, transmisiones, opcionales y hasta colores para elegir.

Para el primer tramo, escogí una variante muy pasional: un V8 GT Performance Package, en un color verde oscuro muy Bullitt. Tenía butacas Recaro y un sonido que Dios-mío.

Después de lidiar durante casi media hora en el tránsito matutino de Los Angeles, encaré una ruta de montaña soñada, serpenteante y rodeada de acantilados de película. Trepé hasta llegar Newcomb’s Ranch, un refugio de esquí a 1.630 metros sobre el nivel del mar. Fue casi una Pikes Peak, con paradas memorables en miradores.

La idea no era mirar el paisaje, sino probar en un lugar seguro el sistema Launch Control, que permiten obtener los mejores valores de aceleración de 0 a 100 km/h: 5,2 segundos para el EcoBoost y 4,5 segundos para el V8.

De paso, te cuento que el EcoBoost tiene la velocidad máxima limitada a 240 km/h, mientras que en el V8 el limitador interviene a los 264.

Otro juguete electrónico tan curioso como inmaduro es el Line Lock: es un sistema que permite activar los frenos delanteros con el auto detenido, pero libera por completo los traseros, para provocar burnouts (fumata de caucho) espectaculares y sin mayor riesgo que la integridad de los neumáticos (y de tus pulmones).

El V8 con caja manual es un prodigio de torque y empuje. Es un cataclismo desatado a golpe de acelerador, con un sonido tan grueso y gutural que se cuela sin mayor interferencia al habitáculo.

La dirección de asistencia eléctrica es muy directa y precisa. Los frenos Brembo son incansables. Pero la gran maravilla es la puesta a punto del chasis. Por primera vez en su historia (si no contamos las ediciones especiales SVT), el Mustang viene de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas. Esto significa que ya no cuenta con el eje trasero rígido de los clásicos muscle-cars, sino que viene con un esquema multibrazo.

En este viaje fue muy gracioso conversar con colegas norteamericanos que hasta ahora defendían a muerte el eje rígido del Mustang, aduciendo que era tan refinado que parecía un esquema independiente. Por supuesto, apenas manejaron esta nueva generación descubrieron que el viejo era arcaico, tenía una peligrosa sensibilidad a los rebotes en pleno apoyo de curva y resultaba inestable en caminos con pavimento flojo. Verdaderos críticos restrospectivos, ahora conversos espontáneos, ante el milagro del esquema multilink.

El V8 me gustó tanto que agarré las llaves del EcoBoost con cierto escepticismo. Un motor cuatro cilindros y turbo no es una combinación que adhiera a las rancias tradiciones de los muscle-cars. Pero, teniendo en cuenta que en Estados Unidos cuesta 27 mil dólares contra los 33 mil del V8, merecía al menos mi curiosidad pseudo-científica.

Por supuesto, el EcoBoost no suena como el V8, por más que los esfuerzos por sintetizar una buena presencia ronca en el habitáculo –con ayudas acústicas y digitales- sean muy loables. Y, desde ya: el torque no brinda esa sensación tan particular como para poder sacar a flote al Titanic, pero alcanza para divertirse y mantener un buen ritmo de manejo.

Y, ya que experimentaba con esta mecánica, decidí elegir el combo rupturista completo: me subí a una unidad con la caja automática de seis velocidades.

Para mi sorpresa, esa transmisión fue el gran hallazgo de este test drive. Es una caja muy suave y veloz, que entrega lo mejor de sí en modo secuencial: los cambios entran de inmediato, al menor toque en las levas. Y no es del tipo “impulsional”. Es decir, no sube un cambio de manera automática al llegar al régimen máximo del motor: esta secuencial respeta de manera religiosa los pedidos del conductor y no se mueve de ahí.

Otra sorpresa: el motor EcoBoost es notablemente más liviano que el V8 y esto también repercute en el comportamiento dinámico. El tren delantero se siente más ágil y la trompa engancha mejor en las curvas, sin necesidad de ayudar a golpes de acelerador, como sí es necesario con el V8.

Y la caja automática llegó en el momento justo de la jornada. Después de almorzar en la estancia Hummingbird Nest, pusimos rumbo a Malibú y nos agarró a pleno el tremendo embotellamiento de tránsito de todas las tardes en Los Angeles.

Gracias a eso hubo tiempo de sobra para sacar conclusiones.

CONCLUSIÓN

Olvidé mencionar un detalle. Durante toda la jornada de manejo, me tocó compartir los autos con un periodista colega con el cual llevamos ya varios miles de millas compartidos codo a codo: Eduardo Smok, de “Auto Al Día”.

Edu es un fanático confeso de los muscle-cars y de todo tipo de vehículo con raíces norteamericanas: desde un Corvette hasta pick-up Ranchera. Ese es su lado más simpático y pintoresco.

Después está el otro, casi irritante: asegura que el Jaguar E-Type le parece uno de los autos más feos de la historia y que las Ferrari no le mueven “ni un pelo”.

Para un devoto de San Ferrari, como quien firma, es como una patada en la ingle.

Así, las discusiones con él pueden comenzar con un elegante debate sobre la influencia de Carroll Shelby en los deportivos modernos y terminar con discusiones acaloradas sobre las reglas para jugar al Tope y Quartet. O sobre su infantil costumbre de borrar en sus redes sociales todos los comentarios que mencionan a Autoblog. En fin, somos como dos vedetongas fierreras.

Por eso, en la primera parte del día del test drive, fue todo armonía en la cabina del V8. Coincidimos en que este GT es un perfecto homenaje a la altura de la leyenda del Mustang y que la famosa frase de la cultura norteamericana aún tiene gran vigencia: “There’s no replacement for displacement” (“No hay reemplazo para la alta cilindrada”).

En cambio, cuando pasamos al EcoBoost, sus nervios se crisparon: “¡Esto no es un Mustang, esto no es un Mustang!”, vociferaba como niño encaprichado. “Pero Edu, la caja automática es brillante y el motor está a la altura de cualquier V6 de precio similar en USA”, trataba yo de consolarlo.

“¡No me importa! ¡Yo quiero un V8! ¡Y ni siquiera tiene cenicero democrático!”, gritaba con la misma efusividad con la que defiende su teoría de que el Porsche 911 es un auto de señoritas.

Y, en el fondo, creo que ahí radica la genialidad de la nueva generación del Mustang. Con el objetivo de conquistar a una mayor cantidad de público y –sobre todo- a usuarios más jóvenes, Ford creó dos deportivos diferentes sin cambiar el envase: un clásico muscle-car V8 y un ágil y más refinado deportivo ligero, con lo último en tecnología mecánica.

¿Con cuál me quedaría yo? Con los dos. Sucede que, en el fondo, mi desvelo no pasa por discernir cuál de las dos versiones es la mejor, sino porque el Mustang VI llegue –de una vez por todas- de manera oficial a la Argentina.

Sé que el momento económico no es el indicado. ¿Pero alguna vez lo fue?

Devolví las llaves de los autos con la sensación de haber encontrado un nuevo objetivo en mi vida: hincharle las guindas a los directivos de Pacheco para que al menos tengamos el gusto de tal vez no comprarlo, pero al menos verlo por las calles de nuestro país.

Y en esto mi amigo Smok, extrañamente, también coincidió.

C.C.

***


CRITICA-MUSTANG2Calimustangation. Trepada estilo Pikes Peak, desde la costa hasta 1.600 msnm.

CRITICA-MUSTANG3Allá abajo, Los Angeles. Acá cerca, el Mustang V8.

CRITICA-MUSTANG4La carrocería es la misma que en el EcoBoost, salvo llantas y mínimos detalles.

CRITICA-MUSTANG9Interior del EcoBoost.

CRITICA-MUSTANG11Interior del V8 con butacas opcionales Recaro.

CRITICA-MUSTANG13La notable caja secuencial de seis velocidades está disponible con todas las motorizaciones.

CRITICA-MUSTANG12Instrumental clásico, pero completo. El pony-Mustang, en primer plano.

CRITICA-MUSTANG14Pantalla táctil y relojitos por todos lados.

CRITICA-MUSTANG16El nivel de calidad de fabricación lo posiciona como el mejor Ford del momento.

CRITICA-MUSTANG15Butacas traseras sólo para niños.

CRITICA-MUSTANG7Baúl de 382 litros de capacidad.

CRITICA-MUSTANG5El V8 5.0 del Mustang GT.

CRITICA-MUSTANG6El cuatro cilindros 2.3 del Mustang EcoBoost.

CRITICA-MUSTANG8La celeste y blanca en California. Comenzó la campaña de Autoblog para que el Mustang llegue a la Argentina.

CRITICA-MUSTANG17Auto al Día y Autoblog, pareja dispareja por un día.

194 Comentarios

  1. RolexRolls dice:

    Hermosa bestia, hermosa experiencia!

    Buena suerte CC!

    PD: no sabia que a Eduardo le gustaban tanto los Muscle!

  2. RolexRolls dice:

    El auto en diseño es bestial, y es verdad que es elegante y bestial al mismo tiempo.

    Por algo me gusto mucho incluso en comparacion al anterior.

  3. Mauro Iman dice:

    Un sueño!!! es hermoso mire por donde lo mires!!! cuanta envidia CC!, saludos a todos!

  4. Elosodormilon dice:

    Linda autito.

    “Los tres motores se pueden combinar con dos tipos de motorización: …”

  5. DobleVeP dice:

    Espere todo el fuckin’ dia para esto! ahora a leer la critica!

  6. Perla Negra dice:

    Que lindo que es la P..M..que lo pa….

    Muy linda nota Edu ,ja,ja digo CC!!

  7. bitcas dice:

    No estoy seguro, me puedo equivocar pero en los años 1979/1980 se importo el Ford Mustang junto con el Ford Granada de Alemania, puede ser o estoy equivocad. Gracias y Disculpas

  8. Mariano26 dice:

    Estupenda crítica CC! jajaja me hiciste reír mucho con la conclusión. Gracias por tu trabajo!

  9. DobleVeP dice:

    Excelente critica, me gusto ese verde tipo Bullit (peliculas epicas de autos, si las hay).
    Soñar no cuesta nada, quizas algun dia se nos cumpla el sueño de verlo por nuestras calles asustando a mas de un Camaro jeje.

  10. GaloLAC dice:

    Me duele leer 33 mil dólares el v8 y aca sale 58 mil dolares una sprinter edificion especial. A veces agradezco no haber nacido en Argelia pero barba me hubieses tirado unos en el norte de america!!

    • Nico_Stratos dice:

      Jaja! iba a poner lo mismo!!!, es como para tirarse de un puente!

    • aCe_aLe dice:

      hasta q tengas q mandar un hijo a la universidad, o te tengas q operar de algo en una clínica… ahí te puedo asegurar que te volves nadando… en fin, distintas prioridades.

    • RolexRolls dice:

      Pero con un buen sueldo te podes bancar un servicio medico, es decir, sino seria un pais lleno de enfermedades y de gente pobre que no puede ingresar a un servicio medico.

      Pero si es verdad que los autos son baratos, mas que en Europa (el mismo Serie 335i en Alemania, es mas caro que en Estados Unidos).

    • Puma87 dice:

      U$S 33.000 dólares por un mustang V8 con intenciones de pasear por europa y tiene una “simple varilla economica” para sostener el capot? (Parafraseando al amigo Smok ya que estamos), que buena forma de empezar con el pie derecho, no se bien contra que competiria alla, pero se me vienen a la mente dueños de jaguars y aston martins diciendo: QUE??? jodeme que tengo que usar las manos para abrir el capot? Tipo naaa, como que no da jajaja el auto esta soñado igualmente me encanta

      • RolexRolls dice:

        33K suele ser un auto clase media, no olvidar que el autobmas vendido HOY es un Accord.

        • Puma87 dice:

          Entiendo tu punto, incluso leí en otros portales que por precios en Europa se posicionaría cerca del valor de un Golf GTI (una estrategia que me parece fenomenal), la versión V8 GT del Mustang sin los opcionales en el viejo continente arranca en los $39.000 Euros.

          De todas formas si pensamos que dentro de los vehículos deportivos de Ford, este vendría a ser el buque insignia, ya que estimo que esta muy por encima de un Focus ST, podemos acordar que podrían poner un poco mas de esmero en esos pequeños detalles que para ese tipo de consumidor ya es moneda habitual, aparte si vos te fijas en el motor del V8 ves una barra de anti-torsión (o como se llame) de aluminio que no condice con la barillita metálica finita. Busca un Mercedes, un Audi o un BMW y no creo haber visto del 00′ a la fecha uno que no traiga amortiguadores de capot

    • aao331 dice:

      Otra vez, no engañarse con los precios de USA que generalmente no tienen impuestos porque los pagan de forma distinta a nosotros. Es mas adecuado comparar con precios de Europa que tienen nuestro sistema, y a grosso modo un auto de 30 mil dolares, sale 30 mil euros en Europa, que ya no es tan poco.

  11. RolexRolls dice:

    “Sé que el momento económico no es el indicado. ¿Pero alguna vez lo fue?”.

    Tristeza como pais.

  12. luk dice:

    A Ford le hace falta un buen marketing,estos coches hoy los ves en primicias y al año siguiente los ves en lotes de seminuevos a la venta casi al mismo precio que una Kuga,o una transit.

    • RolexRolls dice:

      En Mexico podra ser, pero en Estados Unidos uno “viejo” de al menos 5 años.

      Pero eso lo genera la competencia practicamente perfecta que tiene ese mercado tan grande.

      Los autos no duran lo suficiente, cada vez sacan mas restyling en todos los autos mas rapido, cada 2 años o incluso menos, pasa un año y ya se sabe que se le va a agregar y al año siguiente que rediseño tendra, y asi se vuelven “viejos” y quedan baratos..

  13. MarianoH dice:

    Que regalo de la vida manejar esa bestia seductora por las montañas de LA. Un lujo… Que lindo sería verlo por estas pampas…

  14. MarianoH dice:

    Ahh me olvidaba, Edu Smok LTA….

  15. luk dice:

    CC,que la campaña no sea como las notas del corralito y ahora las de Pro-creauto,dos o tres por semana. 🙂 saludos ,pasatela bien,lindas fotos y un saludo a tu AMIGO Smok .

  16. AleCov dice:

    Que hermoso auto!! No entiendo los que dicen que el Challenger es el mas lindo

    “¡Y ni siquiera tiene cenicero democrático!” Como me reí con esto.

    Recordemos tambien que el Mustang está vivo gracias a los 4 cilindros

  17. Astronauta dice:

    Alguno de los Mustang probados por casualidad contaba con el Track Pack? dicen que lo hace mucho mejor para el paso en curva.

  18. luk dice:

    Smok,eso de decir que el 911 es un auto de señoritas se lo copiaste a un programa de tv yankee,no es un dicho que se catalogue como estreotipo,solo en ese programa lo mencionaron y hasta hoy lo volví a escuchar de ti.

  19. maurotumini dice:

    Jaja vedetongas fierreras. Critica impecable como nos tenes acostumbrados..

  20. Nico_Stratos dice:

    las butacas “Recaro” nos va a costar acá. ¡cuack!.

    El auto, impecable el salto de calidad y la puesta a punto, a destacar, porque lo otro (motor y comprtamiento) ya me lo esperaba del Mustang, aguante el Ponyy!!!

  21. Nico_Stratos dice:

    Smok es un amante de los muscle, fue bastante obvio en la crítica del Corvette, jeje!, pero los de Autoblog, somos más de los tanos!!! mejor que siga alabando los cenizeros democráticos de vehiculos de segmento B, jaja, igual fuera de joda, es uno de mis testers preferidos!

  22. RodrigoXT dice:

    Wow … la foto de CC con Eduardo me hizo explotar el celular, son 2 grosos grosos(lo escribo dos veces para que se entienda mi admiración por ambos) del periodismo automotor!!! Volviendo a los muscle-car, no me maten, pero prefiero el Chevrolet Camaro!!

    • Puma87 dice:

      Lo que voy a decir es sacrilegio, pero voy a coincidir con vos solo en que el camaro es mucho mas fachero, pero definitivamente no es mejor auto y tampoco tiene la mitad de la tecnología que tiene esta bestia, aparte es un FORD por lo que no hay mas nada que decir. Aaa otra cosa, en un Mustang no te matas, en un Camaro le pegas un rodillaso al tambor de arranque y se te apagó la carreta, te quedaste sin frenos sin direccion sin nada. Y como soy Pro Vida adhiero a un mundo con mas Mustangs y menos Camaros

      • PIPAS dice:

        Fabrica Ordinaria Rotura Diaria?… sin embargo en pista siempre le gano el Camaro al Mustang

        • Puma87 dice:

          En los únicos lugares donde funcionan bien los chevrolet son en la camiseta del manchester y en las pelis de transformers. Por lo demás son inmundicias del tercer mundo que atenta contra la vida

        • PIPAS dice:

          tuve 2 chevrolet y fui la persona mas feliz del mundo… tengo ahora un Ford y prefiero venir caminando a la oficina bajo una lluvia torrencial

        • Puma87 dice:

          porque? te compraste un Ford granada del 81? Chevrolet no le pone esmero ni en los burletes, mas que ordinarios

        • Mass dice:

          Si tuviste un verdadero Chevrolet habra sido entre el 50 y el 70. Luago de eso vinieron los Opel, que aunque pertenecen a GM nada tienen que ver con Chevrolet.

        • PIPAS dice:

          Ford EcoSport, cuando no es la rueda que te la tratan de afanar, son las luces que no prenden, o las altas que prenden y apagan todo el resto, o el motor que falla, o la manguera que se rompe y pierde agua, o el amortiguador que se rompe… fuera de joda, no la uso, vengo caminando

  23. jmbove dice:

    Excelente critica , esperemos que llegue a la argentina y se pueda ver rodar por nuestras calles , eso si , ya por la suspensión vale la pena 🙂

  24. RodrigoXT dice:

    CC vas a tener una participación en el programa Auto al Día cuando hagan la nota al Mustang?? Para mí como espectador sería fabuloso!!

  25. Degar dice:

    Maldita costumbre de mirar el celu antes de dormirme, no me pude resistir leer la nota del mustang y menos con el tag de Eduardo Smok je, ahora a trabajar voy a trabajar todo el día con sueño

  26. Juan S dice:

    Que AUTO! Yo creo que Ford Argentina especula con un posble cambio de gobierno en 2015 y la remoción del impuestazo para pensar en traerlo.

    CC, en la nota mencionas que la pantalla tactil es de 4,2 pulgadas y en la foto me parece que es un poco mas grande puede ser? Aclaro que si fuera por mi no me importaria si el auto viniera solo con pasacassets, es de curioso que pregunto…

    • RolexRolls dice:

      No son las 4,2 pulgadas de un celular, lo mismo pasa con los TV, 21” en un TV no es lo mismo que 21” en un monitor de computadora.

      Para darte una idea creo que es un poco mas chico que el del Hellcat (o Challenger 2015), segun mi revista del Hellcat y modelos Challenger 2015 creo que tiene mas de 5”.

      • f.villarruel dice:

        En la pagina de Ford dice 8″. Es muy chico para ser 4.2. Las pulgadas miden lo mismo en cualquier lado, en los televisores de tubo se perdia un poco porque quedaba debajo del “marco”, tambien el cambio de aspecto (4:3 vs 16:9) te cambia un poco la percepcion del tamaño al ser mas “bajita y ancha”. Pero en un LCD/LED no deberia haber diferencia entre un celular/GPS/estereo, las pulgadas siempre se miden igual, en diagonal.
        (8.4-Inch Touchscreen Display, pagina del Hellcat)

  27. ReyMPower dice:

    Que grande Eduardo y CC juntos. Genial ver a ambos en la nota, los mejores cada uno a su estilo. Me encanto el color del GT! Y el interior tambien, vivan las agujas análogas y la caja manual, si señor! 30 mil verdes! Que lejos estamos por dios…

  28. ReyMPower dice:

    Pudiste averiguar algo del Shelby GT500? Dicen que tendría mas burritos que el Challenger Hellcat…
    Y me quede con ganas de un video!

    • RolexRolls dice:

      Me parece que mas HP que el Hellcat es una estupidez, ya que el GT500 anterior los 671HP o 631 no recuerdo, no los manejaba del todo bien, es decir, el Z28 es mejor en pista con alrededor de 520HP.

      Yo creo que con unos HP de no mas de 600 estaria perfecto, si le ponen una buena aerodinamica, peso y demas yo creo que podria dominar al Z28 para ganarle.

      Vi muchos tests del Z28 y dicen que los frenos son de lo mejor en los Muscle actualmente.

      Habria que ver cuanto mueve el Hellcat en Nordschleife para ver si compensaron bien tanta potencia.

      Tengo muchos yankees en el face que publicaron que pareciera que el Hellcat tiene mas HP de los 707 que ponen oficialmente, algo de 735, o mas, igual eso lo testearon en un Dino.

      Pero creo que hay tambien una velocidad maxima y creo que no es en un Dino.

  29. El_Fran dice:

    Larga vida a los V8 (aspirados). Personalmente en diseño me gusta mucho mas el anterior, pero sobre gustos…

    La ultima foto es para guardarla para la posteridad

  30. EL ALE dice:

    buena nota!!


    Me imagino lo raro de pasar por la aduana con la escalera… para sacar las fotos desde arriba.

    Y que raro que el capó venga con varilla… con lo adepto que son los yanquis a mirar el motor.

  31. Sennathebest dice:

    El Mustang es un ícono a nivel mundial. La historia que tiene auto simplente es maravillosa. Ford ha logrado algo único, tener a este referente en la popularidad (exceptuando algunas versiones). Sumado a los Mustang Shelby, son mi debilidad, escuchar un V8 con un compresor volumétrico me eriza la piel (Clarkson lo hizo en un desafío). Mi admiración y respeto a la historia de este automóvil. Pocos logran lo que hizo Ford con un auto de este estilo. (Challenger y Charger, pero no tienen la pimienta especial de Carroll Shelby).
    La última foto es única. Como dijeron más arriba, para un cuadro.

  32. NACHOOFF dice:

    “¡No me importa! ¡Yo quiero un V8! ¡Y ni siquiera tiene cenicero democrático!”

    Largue carcajada CC. Muy buena la critica como siempre!.

  33. Medialuna dice:

    Muy buena crítica, si no podemos ir nosotros siempre el más indicado va a ser CC ja ja

    Me quedo con la conlusión “Ford creó dos deportivos diferentes sin cambiar el envase”.
    La anterior generación fue un sueño para cualquier fanático sin embargo la versión V8 sigue ocupando el mismo lugar.

    Por el momento a seguir mirando mi BOSS 302 ’69 en escala hasta que llegue Autoclásica…

  34. Oliver Sparrow dice:

    Si mezclás musculo americano con elegancia europea, sale ésto: ni chicha, ni limonada.
    Prefiero toda la vida un Challenger antes que este Muston Martin…

  35. GUILLE JAKIM dice:

    Juajua!! Espectacular CC!!!

    Hilarante los comentarios de Smok, (Alto personaje también)….

    Coincido totalmente en que el Mustang Ecoboot no es un Mustang, y que las Ferraris no le mueven un pelo….
    Pero de ahí a que diga que los Porsches “Son autos pera Señoritas”, es too much….

    Los Muscle Cars son V6 o V8…. los cuatro cilindros no way….

  36. sergiobis dice:

    Carlos: no te quejes de discutir con Smok, no sabes lo que es discutir con Guillermo Jakim, sobre el tema autos.-
    Excelente la nota

  37. lucasnunia dice:

    Me encanta!!! Simplemente espectacular!!!!!!

    Ojala llegue por aca en algún momento aunque sea solo para verlo pasar..

  38. lucasnunia dice:

    Estos son autos!!! 🙂

  39. lucasnunia dice:

    “burnouts”: Siempre me pregunte como hacían eso, si era solo acelerando o si desconectaban lo frenos traseros de alguna forma para hacerlo.

  40. Tato1979 dice:

    Smok, Smok… Me divierto pero no podria sentarme a charlar con el. Me espeta la de las Ferrari y el 911 defendiendo estas cosechadoras gringas y lo mando a hacer popó sin demora.

  41. Rodrigo dice:

    Uy dios se lo tuvo que fumar a smok… Te compadezco CC

    Jajaj 😉

  42. tano02 dice:

    A mi tambien me gusta mas el Camaro.

    Ahora bien hay una gran parte de USA que se dió cuenta que 4 cil + big turbo mata V8.
    Yo también entiendo que un muscle es V8 (para mi ni v6, tiene que ser 8) pero no van a tardar en llegar los 2.3 Big T de 450/500cv y agarrate catalina.

  43. MACH5 dice:

    C.C: en alguna de las vueltas que lo tengas a codo a codo a Smok , comentale , sutilmente , que cuando presente los autos en su programa que por lo menos le pase una aspiradora , para sacarle los pelos de gato/perro y otra mugre.Se nota mucho con las tomas de acercamiento.
    Va con onda !

  44. @autazos dice:

    Me lo imagino a Smok brumando porque el Mustang no tiene rueda de auxilio! Como lo castigó al Camaro por eso!! (igual razón no le falta).

    Me parece poca diferencia de precio entre el V8 y el 4 cilindros, quizás porque, como bien marcás, son dos targets diferentes.

  45. kbzadebiela dice:

    Las ultimas 2 fotos la argentinidad al palo!!! Groso!!!

  46. pajaro dice:

    me imagino que los yankees que elijan el ecoboost van a ser repudiados y golpeados en una plaza pública (con toda razón)

    muscle car 4 cilindros, es casi tan feo como decir ferrari diésel

  47. roq_lp dice:

    Excelente nota!!! Que buen auto!! Ojalá algún día lo podamos ver girar por estos lados.
    Estaría bueno tener los audios de las charlas CC – Smok…
    El dato triste de la nota….desde 27.000 USD en el país del norte!!…que depresión por favor..

  48. cool5 dice:

    perdon, aca lo que importa es CC junto a Esmok!!! el mustang quedo en segundo plano!!! jajajaj

    me imagino el test de auto al dia con CC todo blureado jajajajajaja

    No te hizo sentar en la silla para bebes para probar los isofix? jajaj

    el cenicero democratico, excelente… (yo pienso que los ceniceros estan al pepe en un auto, perdonen los que lo hace, pero como podes fumar adentro del auto!!!???)

    exCCelente nota 😉

  49. POLIRP dice:

    Pregunta CC, no le notaste ningún punto flojo o “a mejorar” al auto por el lado del comportamiento/mecanica?.

  50. lanus2k dice:

    Otros lindos autos! Que lindas naves!
    Por otro lado, CC te agradezco por lucir la Celeste y Blanca en USA!
    GROOOOOSOOOO!

    Abrazos a todos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario