ProCreAuto: Cristina Kirchner ahora acusó a Peugeot por “encanutar autos”

CFK-PROCREAUTOEl enfrentamiento entre la presidenta Cristina Kirchner y las automotrices que participan de ProCreAuto sumó hoy un nuevo capítulo: la mandataria acusó a Peugeot Argentina de “encanutar” los autos que se deben entregar a los que reciben la aprobación de los créditos del Banco Nación (ver precios y modelos de ProCreAuto II).

Por medio de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado se hizo eco de una denuncia de Carlos Burgueño, periodista del diario Ambito Financiero, quien también a través de Twitter acusó ayer a Peugeot de no facturarle un auto con el crédito ya aprobado.

Se trata de un conflicto que ya varios lectores de Autoblog plantearon en esta nota donde contaron sus experiencias con ProCreAuto.

La modalidad es la siguiente: eligen el auto en el concesionario, retiran el formulario de ProCreAuto, lo entregan en el Banco Nación y tiempo después reciben la aprobación del crédito. Pero, para recibir el dinero, primero deben entregar en el Banco la factura de compra del concesionario o de la fábrica.

Y aquí se traba el proceso, porque estas facturas –en algunos casos- tardan mucho en llegar. La demora es tan grande que, a veces, caduca la aprobación del crédito. De esta manera, el cliente debe comenzar todo el proceso otra vez.

El relato de Burgueño se puede leer a continuación. Esta no es la primera vez que CFK acusa a las automotrices de “encanutar” autos. Ya lo había dicho el pasado 2 de septiembre (ver nota).

***

CFK-PROCREAUTO2

123 Comentarios

  1. kartwizard dice:

    Que raro, justo Ambito que es “contrario” a esta gobierno, no…?

    • kartwizard dice:

      Se nota que esta todo re bien en el país para que le sobre tiempo de andar ocupándose de esos asuntos

    • juancarloslopez dice:

      Ojo no te confundas. Ambito era una cosa, ahora es esto:

      `El Grupo Olmos, ligado a la UOM, se queda con Ámbito Financiero`. Los Olmos son los dueños de la gerenciadora de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), empresa desde la cual construyeron su emporio mediático.
      Los empresarios mendocinos mantiene intacto ese vínculo original, pero han expandido su red de contactos y mantienen una fluída relación con el Gobierno nacional.`

    • Filosofar dice:

      Con eso descubriste la polvora, manda a la Campora a controlar los Galpones, que cobran sueldos al pepe, por lo menos caminan un poco.

  2. Rodrigo dice:

    Como se va desculando la cosa eh… Y lo dice ambito…

    • Danilo dice:

      AMBITO FINANCIERO ES SUPER OFICIALISTA, BASTA VER EL REPARTO DE PAUTA OFICIAL Y SUS NOTICIAS.

      • Rodrigo dice:

        “Se lo que hiciste EL VIERNES PASADO”

        • Danilo dice:

          Deberías preocuparte más por las víctimas de los delincuentes que robaron y mataron EL VIERNES PASADO, Y TODOS LOS DÍAS, FACCIOSO.

        • Rodrigo dice:

          Con “preocuparse” no se ganan nada, seria bueno que en vez de seguir reforzando tu ignorancia y odio empieces a ver de donde vienen esos problemas que seguiremos teniendo.

        • Danilo dice:

          Los únicos que nos preocupamos por eso somos de la oposición, Uds solo aumentaron el problema, ayudando a la delincuencia, y se soluciona poniendo a los delincuentes en su lugar y haciendo cumplir la ley.
          Yo no tenga más odio que Uds a la clase “merda” como le dicen, a tal punto que prefieren que mueran a manos de las balas negras que hacer lo que dice la ley, basuras corruptas.

      • Danilo dice:

        Me alegra y lo seguiré haciendo ya que no me arrepiento ni un ápice, y además me produce un enorme placer que te moleste.

    • diegu dice:

      Existe desde antes que salga el pro-creato, ya cuando se devaluó algunas concesionarias fiat te ofrecían devolverte el total de la plata y no darte el auto porque el auto ya había aumentado su valor. El problema mayor es que existe demasiada incertidumbre y todos empiezan a especular desde el gobierno hasta las automotrices.

      • biker dice:

        Es verdad, existe desde antes de PROCREAUTO. Pasa que ahora les afecta un plan lanzado por ellos, antes se jodía el que podía acceder a un 0km.
        En mi caso estoy esperando un Palio Essence, todavía no fue facturado. Al día de hoy tengo esperanzas que no se me venza el crédito, peeeero… acá nunca se sabe que puede pasar.

    • nicolasabalero dice:

      Lo dice ambito! o sea lo dicen ellos

    • halconmza dice:

      No era que la prensa siempre mentia? O como es la historia? Cuando nos favorece la prensa dice la verdad? Y cuando no nos sirve la nota la prensa miente? Por favor…
      Como puse mas abajo, que devaluacion espera Peugeot si el precio del auto es constante durante el plan?
      No sera que este tipo esta caliente? o esta pagado para escribir la nota?
      Vamos, por algo se salio Fiat y Honda, por algo hay menos modelos.
      Y suponiendo que sea cierto, yo esperaria que mi Presidente en lugar de usar twitter moviera el ogt y sancionara a la automotriz.. no?

    • Conductor dice:

      Rodrigo, o tenés menos de 21 años, o nunca leíste Ámbito, lo cual sería necesario para saber que cambió. Luego de la muerte de Ramos, Ámbito ya no es lo que era. No por esta nota, ni por todos los periodistas que escriben ahora, pero por muchas otras te digo que tomó posición a favor del gobierno. Era periodismo económico de primera, ahora es casi como leer El Argentino.

      • lecorbu dice:

        estoy lejos de creer que este gobierno sea bueno, ahora para cuestionarlo no hace falta desenterrar a los muertos, ámbito en épocas de julio Ramos, ademas de defender el modelo menemista, estaba espantosamente redactado y sus títulos no superaban el 5to grado de una escuelita rural, tal es así que cada tanto en CQC como en día D se le burlaban.-
        Como es ahora el diario???? no he vuelto a leerlo, desde que se murió Ramos ya no es lo mismo, tanta bestialidad junta causaba gracia…

        • autogena dice:

          Te causaba gracia a vos y los giles de CQC que después se hicieron todos K por guita, además usted confunde un estilo editorial con “mal redactado” lo que pasa es que ese diario cuando Julio Ramos vivía calificaba “bueno o malo” las noticias según el criterio del propio Julio, o sea que si no te gustaba no lo comprabas y listo… ese diario yo trabajo en un banco y lo compré muchos años por la información de los mercados y cotizaciones, y obvio la parte política tenía buena información y por eso nunca necesitó arrastrarse por plata ante el gobierno de turno como hacen hoy muchos diarios cipayos que si no fuera porque nos sacan la plata a los contribuyentes para financiarlo no existirían, como Vagina12 El Argentino, Tiempo Argentino, y miles de subproductos nefastos que solo mienten y falsean sobre este desastre que ya nadie sabe ni para donde va porque es un descontrol total irreversible y que nos lleva al colapso como país en el corto plazo

        • Rodrigo dice:

          Es basicamente el mismo que los MISMOS lectores de autoblog apoyaban sus notas días atrás y hasta justificaban a CC por su forma de proceder…

        • lecorbu dice:

          Autogena, lee mas tranquilo porque no estas entendiendo,
          yo no confundo nada con nada, pero te la explico mas simple, la linea editorial del diario era netamente a favor del gobierno de Menem , y como si eso fuera poco estaba mal redactado, es decir una cosa no inhibe a la otra,
          ¿me explico?
          Lamento comunicarte que durante el menemismo Ámbito era una de los beneficiados con la pauta oficial al estilo pagina/12. con el fin del menemismo el bueno de don julio salio a buscar socios para no fundirse por que no le vendía un diario a nadie, bueno perdón a vos y a un par mas, y se junto con unos muchachos dignos de una película de SCORSESE, todo esto sucedió entre el 2000 y el 2006 con Romos vivo, en el 97 con pauta oficial fundo la mañana de cba, y ámbito se imprimía en córdoba, cuando se acabo la plata pública empezaron los problemas y despidos.-
          Siempre es bueno recordar que ámbito se fundo en diciembre del 76 en plena dictadura militar…

        • Carlos L dice:

          “…la linea editorial del diario era netamente a favor del gobierno de Menem…”
          Arquitecto, déjeme disentir de su sintaxis:
          A mis ojos, era la línea gubernamental de Menem, la que estaba netamente a favor de los intereses a los que Ramos representaba.
          PS: Scioli y sus míticos asados eran tema recurrente de los chismes de don Julio.

        • lecorbu dice:

          le acepto la correccióm ing. pero a los fines del entuerto y parafraseando un axioma de los números reales
          “el orden de los factores no altera el producto”
          y sigue viajando gratis por el mundo gracias al view?? el día que se pueda disfrutar de la cocina y sabores ….

        • lecorbu dice:

          le acepto la corrección ing. pero a los fines del entuerto y parafraseando un axioma de los números reales
          “el orden de los factores no altera el producto”
          y sigue viajando gratis por el mundo gracias al view?? el día que se pueda disfrutar de la cocina y sabores ….

        • Carlos L dice:

          El día que se pueda disfrutar de la cocina y sabores, no necesitaré del delivery de Don Bartolomeo, como hoy que ceno pizza con mi heredero (mi mujer y sus amigotas me obligan a remedar “Las viudas de los jueves”, en versión masculina y los días martes.
          Y sí, ya me he recorrido medio mundo con el Street View. Ahora me voy a visitar a un amigo de Alta Córdoba (a pasos de la estación, pero no sé dónde!!). En Río IV era más fácil.
          PS: Año de mierda para hablar de autos…

        • DanielC dice:

          Las “charlas de quincho” del Ambito de Ramos eran un clásico de los 90. Hoy estarán con estos y mañana con otros. Ese es el periodismo nuestro, una porquería.

  3. lecorbu dice:

    esta mas caliente que una pipa burgueños…..
    *Los terminales encanutan los dolares
    *el gobierno encanuta los dolares
    *el indec encanuta las estadísticas
    en fin…
    Lo cierto es que nunca jamas, se vio a un periodista poner en jaque a un directivo de las terminales, ni por este tema ni por ningun otro, uno tiene la sensación que son un intercambio de favores, vos no preguntas de este tema, yo te presto un auto y así vamos de la mano….

    • diegu dice:

      no defiendo a este gobierno pero no creo que sea tan así como lo mencionas, ya escuche varios a varios decir que no les entregan los autos lo cual no es lógico, lo más lógico directamente sería que las automotrices no adhieran al procreauto y listo que lo digan, si total no hay ningún problema y al menos no jodemos a la gente.

  4. alenzo40 dice:

    Es que para mi no es culpable el gobierno,si lo que dice CFK es verdad que parece, al menos, en varios casos que si,yo haría lo mismo, si tengo algo que sale X y mañana va a salir X+X pues lógicamente, encanuto,guardo,postergo o como se diga,no hace falta autos, sino todo en si, sea muebles, electrodomésticos,etc…la culpa no es del concesionario bajo mi parecer,o algunos de ustedes venderían su auto sin saber cuanto le va a salir mañana?…Otro apunte, perdón, que lo diga “UN” periodista de ámbito, no quiere decir que sea la opinión del diario en si,…digo yo…

  5. LeoG dice:

    Y que espera? Que regalen los autos? Creo que el fin de comercializar algo es ganar, si no, no lo venden ! Algo lógico! !

  6. Boga dice:

    1º) Tan “al gas” está ésta “hija de buena familia”? No imagino a un presidente de otro país ocupándose de semejante “trascendencias”.

    2º) No se había disculpado ya diciendo que el término encanutar no era propio de una presidente? Y ahora lo vuelve a usar. Hipocresía? Demagogia?

    PD: Está bien… yo me saqué un poco… pero no había ninguna mala palabra che…

  7. Martin A dice:

    Ambito es tan oficialista como Pagina 12…

  8. jjuancho dice:

    Ámbtito patea para los dos lados, algunos periodistas como Rabanal o Wende son bastante opositores y otros como Burgueño tiran más para el oficialismo. En la tapa del diario a la cotización del blue siempre le bajan unos centavos. De todas maneras no me cabe duda que se encanutan los autos y además las concesionarias nos re contra afanan con los gastos de patentamiento, que al menos en Procrear se empezaron a controlar. No soy oficialista pero al empresario hay que controlarlo porque el “laissez faire” provoca abusos al consumidor.

  9. juan_giaveno dice:

    y las “inspecciones”que se iban a hacer en las terminales? sería bueno que actúen, no solo que twiteen….

  10. Oliver Sparrow dice:

    No entiendo…
    Si Peugeot quisiera encanutar autos, podría haber hecho como Fiat y GM y no firmar el ProCreAuto II.
    ¿Para qué se va a meter si prefiere no vender autos?
    Por otra parte, en vez de andar acusando y apuntando con el dedo, ¿por qué mejor la señora presidente no muestra todas las infracciones que labró la Secretaría de Comercio y nos informan de todas las irregularidades que cometieron las terminales? Digo, si es tan así como dice, ¿qué esperan para aplicar las correspondientes multas?
    Calculo que una terminal va a perder más plata si le aplican una multa que lo que va a ganar “encanutando” ese auto.
    Salvo que, una vez más, todo sea puro humo y circo para la gilada…

  11. PabloA dice:

    La nota es una risa, Cristina acusa a la pobre y desvalida Peugeot!!, y nada que ver, el que esta contando lo que le paso es Burgeño, indudablemente victima de una estafa, con la misma bronca que tendríamos cualquiera de nosotros si estuviéramos en la misma situación. Si Peugeot firmo un acuerdo lo tiene que cumplir. Es necesario jugar al teléfono descompuesto para pegarle al gobierno?
    Que fue de la vida del dolar bolsa?https://autoblog.com.ar/2014/09/a-partir-del-lunes-importadores-deberian-utilizar-dolar-a-1450/

    • nicolasabalero dice:

      Que fue de “la vida del dólar bolsa”? esperá un poco papa! el “rumor” que se dejó correr sirvió para demorar un poco la puesta en marcha del plan.

      La idea del BCRA es juntar plata a tipo de cambio oficial, y evitar que se vayan dólares al mismo precio. O legalizas la práctica aplicando un desdoblamiento cambiario o lo haces “defacto” por medio del CCL.

      Te cuento una cosita, al MEP y al CCL se lo viene utilizando desde hace varios meses para llegar al total de los dólares requeridos para importaciones. El BCRA te autoriza 100 de 200, cubris con CCL el faltante.

      La idea para el lunes era prohibir los verdes oficiales. Fueron marcha atrás por que se dieron cuenta de que la medida es recontra recesiva.

      Mirá la coyuntura en lugar de distraerte con un chori. Los del campo, “encanutan” el grano a espera de una devalueta (a pesar de la caida en los precios). Con esto del default, no entrará ni un centavo de dólar en los próximos 5 meses. Hay inflación elevada (apreciación real del tipo de cambio, o sea, más dólares que se van por importaciones) y subsidios en dólares que no bajan, o sea, que la factura por importación de energía es cada vez más onerosa.
      A esto sumale que Fabrega (o sea, el Gobierno) no está dispuesto a perder reservas. La única salida es la que están aplicando: negar dólares a todo el mundo a pesar de que estarían profundizando la recesión (que ya es la peor desde 2001).. Si no llegó ayer, esperá un par de semanas, a lo sumo meses.

      Te vas a dar cuenta cuando vayas a comprar un artículo importado o ensamblado en tierra del fuego.

      • PabloA dice:

        Me encanta esa lógica de pensamiento. Día 1: el gobierno planea cortarle los huevos a todos los que veranean en Santa Teresita (Clarin). Dia 2: polémicas, periodistas enojadisimos, opositores enojadisimos, gente enojadisima, gente que compra calzoncillos de lata, gente que cambia de destino turistico, desmentidas del gobierno de semejante disparate (no publicada masivamente). Dia 3: Marcha atrás del gobierno frente al rechazo de todos los sectores(Clarin).
        Esperare entonces que se cumpla lo del dolar bolsa, “un par de semanas, a lo sumo meses.”

  12. El_Fran dice:

    Entonces devaluen de una vez, dejen que el mercado fije el precio del dolar como en todo el mundo y paren de emitir a lo bobo. Con condiciones estables no conviene ninguna clase de especulación

    • alenzo40 dice:

      Totalmente de acuerdo, desde acá desde Europa, no entendemos que hace este gobierno…estuve en Chile, en Santiago,hace nada, los autos salen 35millones de pesos 🙂 pero la economía funciona, el país camina, que pena de Argentina, la gente lo está fundiendo, de echo, ya está fundido y todavía hay ciegos que no lo ven…

  13. Danilo dice:

    NO TE SOPORTO MÁS CRISTINA, VOS: NO ENCANUTES LOS DÓLARES PARA TRAER LAS AUTOPARTES, CÍNICA Y MENTIROSA SERIAL!, Tu selecto grupo como Zanini, Máximo, Kichioff, y el zámgano de Parrilli, ¿no te dicen la verdad?

    SALÍ A LA CALLE NENA!

    • pse dice:

      No creo que sea comparable hablar de “encanutar” dólares. No hay falta de autos. En cambio dólares sí faltan. En todo caso se le puede echar la culpa al gobierno por las políticas que llevaron a la escasez actual.

      • nicolasabalero dice:

        Y como sabes que no hay falta de autos? Si faltan los dólares para las autopartes o para los autos que deben importarse, en algún momento van a faltar los dólares.

        Si vos tenés un kiosco y no querés vender caramelos de una determinada marca, quien te obliga a hacerlo?
        Que tiene de bueno vender menos si el negocio es vender más?

        Porfa, dejen de comer vidrio. Esta es una situación anomala, cortesía de los que nos gobiernan. No le busquen más vueltas

  14. jjuancho dice:

    Igual coincido con varios, en lugar de Twitear tiene que levantar el tubo y solucionar el inconveniente….es como cuando se queja de que los bancos no prestan…todo termina siendo humo para la gilada, en ese caso por ej el gobierno por intermedio del BCRA (que en este gobierno dejó de ser autónomo) debe realizar los controles y las verificaciones necesarias para que los bancos presten….y así con todas las cuestiones, pero bueno, el populismo es así….

  15. ezemat dice:

    Es irracional decir que se encanutan autos por que no le entregaron una unidad.Aparte este Burgeño sonaba mas a un pibito de la Campora que a un periodista económico. Suponen que el auto no lo quieren entregar… pero por lo general se factura algo que no se tiene, lo que refuerza lo contrario a lo que dice la presi, es decir, que no hay producción. Extraño al viejo ámbito financiero…

  16. nicolasabalero dice:

    Es poco serio. Un Presidente no puede bajarse al nivel de un periodista contestando todo con tweets

  17. nicolasabalero dice:

    Me da asco que un Jefe de Estado acuse con nombre y apellido a periodistas que opinan contrario al gobierno. Es una locura.

  18. Danilo dice:

    AMBITO FINANCIERO dejó de ser un diario serio desde que quebró y lo compró el dueño de Crónica, chupamedias de Cristina con fondos dudosos y “milagrosamente” comenzó a recibir millones en pauta oficial, de hecho si hoy en día se la quitaran tanto Ambito como Crónica y Página 12 quiebran en un mes.

    • PabloA dice:

      pero lo que esta diciendo Burgueño, es mentira?

      • nicolasabalero dice:

        Y quién sabe si es “verdad”? como puede ser creíble un periodista pago por el gobierno hablando a favor del gobierno y que todo el tiempo parece hacerle publicidad a la gestión k?

        No se sabe si es verdad o mentira. Lo que sabemos es que hasta el año pasado, a PSA le faltaban autos porque los vendían todos. Hasta que la inflación empezó a comerse reservas.. vino el impuesto a los autos de lujo, después la devaluación, luego los aumentos de salarios por debajo de la inflación con su respectiva caída en el consumo y ahora las medidas tendientes a entregar la menor cantidad de dolares posibles para importar autopartes o bienes finales.

        A eso sumale la incertidumbre que generan con “guerras” en otros frentes. Si es verdad que “encanutan” autos, es porque no saben que precio pornerle, ni tienen idea a que precio podrán reponer cada unidad que entregan.

    • juancarloslopez dice:

      Coincido. De medio serio paso a ser un pasquin oficialista. Y asi como Cristina dice que el grupo Clarin condiciona a sus periodistas imaginate como los condiciona un medio oficialista… Solo hace falta leer Paskin 12, Ambito K o ver 6,7,8 para darte cuenta.

    • Danilo dice:

      Probablemente no sea mentira, pero NO ES culpa de Peugeot, sino, no se habría anotado para el procreauto2 como GM, Honda y Fiat. PENSAR NO CUESTA NADA.

  19. Marcelinux dice:

    Esto no es nuevo, siempre que hay de por medio una facilidad del Estado, pasan estas cosas. A fines de los 90 compré un Fiat Uno, con el descuento del bono del plan canje. Me prometieron la entrega en 15 días, pero me lo entregaron a los 6 meses (sí, seis meses). Mandé cartas documento, y llegué a ir con un abogado a la concesionaria, pero nada, se reían. Pedí la devolución de la seña, no me la daban, sólo me quedaba hacer juicio, pero era más caro el abogado que la seña. Conclusión: ya daba la seña por perdida, pero a los seis meses me llaman de Fiat (no de la concesionaria) para decirme que tenía disponible el auto. No defiendo a la fábrica (en su momento juré nunca más comprar un vehículo marca Fiat, promesa que hasta el día de hoy mantengo), ni a los tránsfugas del concesionario (que no son otra cosa que la “cara” de la fábrica), pero más tarde se supo que el gobierno de turno no le pagaba los bonos del plan canje a las automotrices, y estos “encanutaban” ciertos modelos, y trataban a toda costa venderte otros por fuera del plan canje.

  20. TigrePato dice:

    Como dice PabloA cuando clarin publico que las automotrices iban a tener que comprar a precio dolar bolsa nadie se quejo ni dijo que clarin es opositor al gobierno ni como nos mienten ni nada por el estilo. Lamentablemente esta tan politizado el tema que ya no importa si lo que se dice es verdad o no, ahora la discusion pasa por quien lo dice y mas aun cuando el locutor es, esta cerca o se lo acusa cercano al gobierno.
    Hasta donde se nadie le puso un revolver en la cabeza a Peugeot para que ingrese a procreauto y tan mal no les vino porque ingresaron tambien al 2, aun sabiendo las condiciones y con la experiencia del 1. Hay muchos lectores que estan cesgados de ira o piensan que las automotrices son carmelitas descalzas. SDS

    • Danilo dice:

      Decís exactamente lo mismo que nosotros……

    • nicolasabalero dice:

      Muchachos, ya cansa leer lo mismo de siempre, de que “las terminales no son carmelitas descalzas” (blah blah) y relativizando al que mayor responsabilidad tiene..

      AL QUILOMBO MACROECONOMICO LO GENERA EL GOBIERNO.
      La economía está en recesión POR CULPA DEL GOBIERNO.
      La inflación del 40% es por culpa del GOBIERNO
      La falta de dólares, el desincentivo a los sectores que los aportan y el gusto de malgastar las divisas disponibles, es del GOBIERNO.
      A la incertidumbre, la genera el GOBIERNO que se pelea con todo el mundo.. Lo unico que logran es achicar la economía cada vez mas.

      Las terminales no son “carmelitas descalzas” pero hasta el año pasado eran las estrellas de la economía. En 10 años hemos visto muchas fotos de Nestor y Cristina yendo a todas las automotrices a sacarse fotos con un nuevo modelo.

      Al tema del dolar bolsa hay que darlo por descontado. Los “falsos rumores” sirvieron para patear la pelota un poquito más adelante. Pero en algún momento te vas a quedar sin cancha. En dos días, liberaron parcialmente algunos dólares oficiales y como consecuencia podemos ver que cayeron las reservas y empezaron las “minidevaluaciones”. Como dice Danilo, puden pensar además de “creer” en lo que diga un periodista

      • juancarloslopez dice:

        Despues de una dekada ganada llegamos al 2015 pidiendo la hora, con el banco central en tarlipes, una inflación del 40%, economia estancada, la criminalidad en alza, el narcotrafico a sus anchas por el pais y la justicia para atras. Deficit fiscal y comercial. Gasto publico por las nubes y recaudacion REAL (descontada la inflacion) en baja.

        Quien es el responsable ?
        Clarin ?
        Magneto ?
        Shell ?
        La sociedad rural ?
        Los buitres ?

        NOOOOOOOO

        Los responsables son: Kristina, Kiciloff, Giorgi, De Vido, etc etc etc.

  21. juancarloslopez dice:

    Es imposible que haya precios fijos en pesos en un producto que depende de insumos importados, de quita de subsidios a la energia, etc etc etc.

    Las automotrices no hacen beneficencia y los concesionarios, menos.
    Siempre que haya distorsiones (en este caso generadas por el mal gobierno) habrá cosas raras.

    Si quieren volver a un pais mas o menos normal hay que acabar con la inflacion y eso implica moderar el gasto publico.

    Cualquier tipo de mas de 45 años sabe de que estamos hablando porque es la historia ciclica de la decadencia Argentina.

    A los pibes que mamaron 10 años de relato trucho les diría que despierten y vean el mundo real. El relato se esfumó.

    • Danilo dice:

      Digo lo mismo que Lopez, a los “soldaditos” de Cristina que cuando asumió el Kirchnerismo tenían solo 12 años, les digo, ESTO YA PASÓ!, hace 55 años que el Peronismo populista hace lo mismo Y NO TERMINA BIEN, 14 años de comer KK no va a ser que sea rica ni saludable.
      Denle bola a los “viejos” que ya vivimos por lo menos 3 de estos ciclos, y ya siendo mayorcitos y pudiendo discernir, y son calcados de malos y desastrosos para el País.

    • nicolasabalero dice:

      Again.. inflación del 25%-30% y TC nominal clavado (política antiinflacionaria para el gobierno) implica atraso del TC real que moviliza un aumento en las importaciones. Hasta donde aguantó el superávit comercial, los precios de la soja y los salarios reales, aguantó el sector automotriz (o sea, hasta noviembre del año pasado).. A partir de ese momento, empezaron las mayores restricciones que desembocaron en este lio acerca del cual venimos hablando hace ya varios meses.

      Al sector le podía ir bien, pero con la coyuntura de 2013 para atrás. Ahora es imposible evitar la retracción.

  22. Alfa dice:

    Procreauto es un plan que pasa por las concesionarias en principio, pero debemos entender cual es la cadena para no acusar por que si.
    Es simple esto, la concesionaria no puede facturar un auto que no tiene, por que no sabe a que precio se lo va vender después la fabrica. Las Fabricas tienen problemas con las piezas, por que no las pueden importar, entonces fabrican poco o nada.
    No están encanutando, simplemente no hay autos para entregar, se produce menos, y como llevan atrasos en planes de financiación propia, lo que producen van a parar a cubrir ese déficit que tiene mucho mas atraso que procreauto y ya esta facturado. Muchas ya están teniendo demandas por ese tema.
    Es fácil echarle la culpa al otro, pero nadie se hace cargo de apagar el incendio.

    • Danilo dice:

      Alfa, si bien ni los concesionarios ni las terminales son carmelitas descalzas, TODOS sabemos quien es el culpable en este caso, y no empezó con el procreauto el problema.

      • Alfa dice:

        Danilo, precisamente eso es lo que digo. El faltante de piezas y la baja de producción viene de antes, las demoras en las entregas de autos son moneda corriente. Hoy, vas a una concesionaria, y así tengas 100% de efectivo si el auto no esta en stock en la concesionaria va pasar al menos 2 meses para que te lo puedan entregar.
        Acá lo que pasa es el oportunismo, de parecer que el gobierno pone de su parte para mejorar la situación y las automotrices solo especulan.
        Pero no hace falta decir mas nada, todo sabemos el origen del problema.

        • biker dice:

          En lo que respecta al PROCREAUTO depende de qué marca estemos hablando. A Toyota y Fiat (con el Nuevo Palio) por ejemplo, está claro que le conviene venderlo a Brasil. Los precios de este programa están por debajo de lo que lo venden a Brasil o inclusive en el mercado interno 100% cash, por eso demoran las entregas.

  23. halconmza dice:

    Hay algo que no cierra, que devaluacion esperan si el precio ya queda fijo? Eso no tiene el mas mínimo sentido, si el precio de procreauto es fijo, que tenes que esperar?
    Esto suena mas a una bronca de este tipo o bien a un articulo pagado por el gobierno, mas que otra cosa.
    Y si se comprueba el “encanute”, en lugar de twittear, porque el gobierno no sanciona a la empresa?
    Como siempre, pan y circo.
    PD: El plan es TAN bueno que hay 2 automotrices menos y cada vez menos modelos…

    • pajaro dice:

      el plan, para los compradores es MUY bueno

      • halconmza dice:

        Para mi no es TAN bueno, lo unico bueno es que entras con poco dinero, pero la tasa no es de locos, es mas, con un prendario de las mismas empresas tenias a 24 meses mejor tasa.
        Sin mencionar, que antes de la devacle del 2014, por ej fiat te daba tasa 0% a 12 meses 8% a 24 y 16% a 36.
        El plan, si bien tiene sus cosas positivas (como la poca integracion o la constancia de precios) no es mas un parche berreta de la situacion actual. Los prestamos bancarios no difieren porcentualmente en gran medida de las tasas, y puedo elegir cualquier auto.

        • pajaro dice:

          lo mejor del procreauto (x lo menos el 1, el 2 ni idea) es que te prestan 120 lucas

          y lo de un préstamo de 100 mil$ con cft a 30% avisame asi voy y saco uno
          el macro anda arriba del 60%, el francés otros tantos
          la tasa me la paso x atrás, no me muestra nada

        • biker dice:

          El plan es bueno para la gente, no para la automotriz. Cuando decís que lo querés comprar con PROCREAUTO te cambian la cara.
          Los ejemplos de tasas que nombras son de antes, no de ahora. Hoy nadie te presta el 90% de un vehículo (o $120mil) sin prenda y a una tasa similar a la inflación real. Si esto no es conveniente… no sé que pretendes.
          Yo no estaba interesado en un 0km, pero viendo todo esto me metí.
          Que es un “parche” para la situación, sí, lo es. Pero es muy bueno para quién lo puede aprovechar.

  24. pajaro dice:

    lo que yo no entiendo es, si llega a ser cierto lo que dice burgueño, para que joraca se mete peugeot en procreauto? si fiat o gm no vieron que los beneficiaba y se dieron de baja

  25. yo dice:

    Perdon, ¿alguien puede confirmar que esos “tweets” son reales? ..

    porque viendo las imagenes pareciera que alguien uso el “photoshop” ya que me llama la atencion que haya palabras demasiado “nitidas” (posible montaje) sobre un fondo con otras palabras mas “borrosas” (las originales)….

  26. Tato1979 dice:

    Encima de todas las burradas q hacen ella y sus secuaces, hay q soportar a una JEfa de Estado hablando como si fuera una cacuija. Es abogada, es decir educada y preparada, y representa a los Argentinos… su imagen es la de una loca frivola y bruta. Idem la nuestra.

  27. Juan Ignacio dice:

    Esta clarisimo que este periodista que admitio ser oficialista en una nota va a replicar lo que dijo CFK. Por otra parte generaliza lo que le paso con Peugeot (sabra Dios si es verdad o no) y mete a las terminales en la misma bolsa.

  28. jjuancho dice:

    Ayer aquí alguien posteó que por un 208 le iban a cobrar más de 25 lucas el precio oficial, los abusos ocurren, creo que las concesionarias tienen mucho margen para hacer lo que se les canta, quizás el problema de Burgeño tenga que ver con una macana de la concesionaria y no con un tema de la automotriz. El tema es que el consumidor en nuestro país está bastante desprotegido, no todos somos Burgeño.

  29. ROAD BEEF dice:

    Que se jodan las terminales que entraron en esta fiesta del HUMO mal llamada procreauto!!

  30. AndresV dice:

    siempre es mas fácil, para el que no quiere ver, negar la realidad.

    Las cosas no les va tan mal a las concesionarias, sino no te cobrarían con tasas del 350% el registro del auto. Las concesionarias roban cuando te piden $ 13.000 a 16.000 para registrarte el auto. El registro cuesta el 1.5% del valor del vehículo para los autos del mercosur y el 2% para los importados. Los formularios cuestan en total $ 720

    o sea que si tomamos un vehículo de $ 180.000 el registro y alistamiento con una ganancia normal para la concesionaria tendría que ser de $7000 aprox

    bueno… para entregarme un ka me pidieron $13.000 les reclamé y no se les movió un pelo. DAN VERGÜENZA!!!!

  31. losni dice:

    El cuento de siempre. La división entre medio oficialista ( deplorado por oficialista) y opositor, habitualmente vendido como independienta, hecho q quien lo crea a esta altura es muy ignorante, o se hace, o es muy cīnico( para el vulgo tilingorila, malaleche). Si el medio oficialista defiende al oficialismo, el opositor, esponsoreado, defiende a dicho esponsoreo…Sin ir más lejos, este mismo sitio…El Sr. CC presentarå las noticias como corresponde al carácter de empleado de las automotrices q es…aunque no lo aclare…

    • Danilo dice:

      Tomate la pastilla rosa, drogón.

    • juancarloslopez dice:

      Con los miles de millones de pesos de nuestros impuestos que se dilapidan en `supuesta` comunicacion del gobierno (propaganda seria mas correcto), no hace falta tener medios oficialistas.

      Solo hay que prender la tele o la radio y ver el hostigamiento permanente de la billetera oficialista en las mentes de los 40 millones de argentinos.

      Todos los medios deberian ser opositores, al menos los periodistas que justamente deben informar por todo lo malo que el gobierno nos pueda hacer.

      Para lo supuestamente bueno estan los miles de millones de pauta pagada con lo que nos roban de impuesto todos los meses.

      De lo contrario vamos en camino a ser Venezuela, Cuba, la ex union sovietica. En youtube hay miles de films sobre nazismo. Vean solo un par y podran ver el uso de la propaganda politica para fanatizar a un pais a seguir al decadente de Hitler que los llevo sin pausa a la ruina total.

      Me causa escalofríos estar en el siglo 21 y que todavía se usen las mismas tecnicas de propaganda, entre las cuales podemos destacar:

      1) Siempre identificar enemigos externos como causa de todos los males. En Alemania Nazi eran los judios y los ingleses basicamente. En Argentina K son los liberales, clarin, Shell y ahora los buitres. Todos ellos son `enemigos del bienestar del pueblo`

      2) Culto a la personalidad y bondades del lider. Sin palabras.

      3) Repeticion constante (miente que algo queda). Hace falta explicar ?
      FPT ?

      En la ideología nazi, el Estado figuraba sobre el individuo y tenía la función de priorizar y cultivar las tradiciones nacionales. Respecto del anticapitalismo, el nazismo acusaba al libre mercado de ser el culpable del desempleo y de la crisis económica que hundía más y más a Alemania.

      La demonización de los 90`s y del libre mercado es un pilar fundamental para vender al estatismo K como la solucion magica a todos los problemas.

  32. juancarloslopez dice:

    Lo mas expeluznante es que haya 3.2 millones de especimenes que reciben cada twit basura de esta señora.

  33. nicolas_bsas dice:

    Tampoco podes acusar a una fabrica que defiende su rentabilidad y capital, el contexto económico donde se forman los precios, la oferta y la demanda la genera el propio gobierno con 10 años de inflación, devaluaciones sorpresivas, trabas a las importaciones, etc. No seamos ciegos y que el arbol no nos deje ver el bosque.

  34. losni dice:

    Las empresas ” a las q les interesa el país” invierten millones( q paga el ciudadano a travės de las inmensas ganancias dados x el impúdico aumento permanente de los precios), en los medios de prensa opositores( claramente mås masivos q los oficialistas), cuando no son directamente socios de los mismos, donde aparecen opinadores, investigadores, economistas ( redrado, melco, broda, espert, y algún otro esperpento…el pelado cavballo!!!)y los mismos polīticos de siempre, en un show continuado, y con absoluta impudicia mintiendo, como el caso último de las supuestas nuevas condiciones para viajar al exterior…sin dejar de mencionar la continua información ( y repetición infinita) de noticias policiales, agregando a un costado, permanente, la cotización del blue( en resumen, meter miedo)…Acá paro ( pero hay muchísimo más)…es muy larga la lista de iniquidades q los tilingorilas fingen ignorar o directamente aplauden…” Cristina Kirchner ahora acusó a Peugeot” pone CC, y abajo, muy cerca, videítos de Peugeot…insuperable el cinismo!!

  35. Perla Negra dice:

    Quiero contar que Simone (Ford) dicen que pro creauto termino y ya fue,que ahora financian ellos.
    Le comente de la segunda etapa al vendedor y me lo nego rotundamente.

  36. alfacameo dice:

    tipico de los peridístas usar su poder de lobbying en beneficio propio. Hablando de periodistas y auto, la camioneta que le incendiaron a Sylvestre era una dádiva de la empresa Toyota. Me repungan

  37. luk dice:

    Uno de los principales problemas en Argentina es que no hay un motor,y no me refiero a los de un auto,hay personajes que tienen un puesto importante pero no saben de econmia,son personas que van escalando puestos en diferentes funciones hasta llegar a lo mas alto,es decir,son personas que estan capacitadas en el ramo de la aconomia y no tienen experiencia en ello,es como si el intendente de una escuela sube de nivel y se hace guardia de seguridad en la escuela,despues sube mas de rango y lo hacen director del plantel hasta llegar a catedratico sin tener la profeción,no tienen ni idea de economia,solo estan ahí por la escalada,un pais tiene que tener a las personas adecuadas para administrar una economia.

    • losni dice:

      Luk, eso ya existió por muchos años en este país, el gobierno de los más capaces( según ellos, claro, los oligarcas) la época del gobierno oligárquico de la generación del 80,y también los anteriores y posteriores hasta la ley Saenz Peña. El problema aquī y en todo occidente, incluso en eua. es q el poder lo tienen las corporaciones econømicas y financieras, de modo de practicar una democracia q es tal sólo en lo formal y q seguirå mientras no afecte sus intereses. Alguien encuentra verdaderas diferencias entre gobiernos demócratas y republicanos? Son realmente diferentes clinton bush y obama?( y reagan, y carter, y nixon,etc) Aquī, toda vez q se trató de tocar levemente sus intereses( ni hablar de la reforma agraria), se bombardeó la plaza, se tiró gente viva al rīo, se secuestró y desapareció personas y patrimonios, y siempre, como ahora, el ataque a la moneda, acompañado por una formidable campaña de prensa, q entre otras cosas, instaló como verdad q la inflaciøn y la subida del dólar son culpa de la emisión, el dėficit fiscal, el plan econømico, o,sea, el gobierno de turno…insisto q quien todavīa cree eso es muy ingenuo o muy cīnico…

      • 37WTCC dice:

        ¨instaló como verdad q la inflaciøn y la subida del dólar son culpa de la emisión, el dėficit fiscal, el plan econømico, o,sea, el gobierno de turno…insisto q quien todavīa cree eso es muy ingenuo o muy cīnico…¨

        Losni, yo estoy dentro de los ingenuos… cinico entiendo que no lo soy.
        Me podrias explicar porque la inflacion y la subida del dolar para vos no estan relacionados con la emision descontrolada para cubrir el deficit fiscal?

  38. Seitu58 dice:

    No hay confianza mucha corruptela.

  39. Nafta Jedi dice:

    Me aprobaron el procreauto el 23 de septiembre, pero ya habia reservado un auto desde el 3 o 4 de ese mes. Si tomo esa fecha, lleva un mes de demora. Si tomo la de aprobación del crédito, una semana. Lo que me preocupa realmente son los 30 dias de vigencia del credito… me quedan 20 dias..

  40. gusrs dice:

    Y si damos marcha atras con el impuestazo? porque hasta ese momento, nadie se encanutaba ningun auto y ahora si, xq no hacemos las cosas bien en vez de poner un parche sobre otro?

  41. DanielC dice:

    Un periodista saca los trapitos al sol de un plan fantasma cuando le toca sufrir en persona el desatino.
    La presidenta dice por Twitter (¡!) lo que hace la empresa con el compromiso que firmó.

    Esta comedia de enredos pasa en un pais gobernado por gente que no sabe que está en el siglo XXI con un plan económico errático y lleno de parches que sigue usando la lógica y el discurso de barricada de los años 40.

    sarcasmo ON: Menos mal que la oposición nos asegura que cuando ganen las próximas elecciones van a sacar esto adelante. sarcasmo OFF.

  42. GUILLE JAKIM dice:

    Es insoportable…

    Yo no puedo entender la manera de hablar giladas en todos los ambitos…

    Que vergüenza!!!!

    Soronga devolvé los dólares que tenés encanutados!!

  43. Lucho78 dice:

    Lo que dijo ayer por cadena nacional demostró lo mal que está psíquicamente. Gobernados por una delirante…

  44. Ferragut dice:

    El peso se “devalúa” 2.7% hoy frente al dólar, la economía ve sólo 2.7 en 2014.. quizá la diferencia de México es que su grupo gobernante no se distancia un ápice del proyecto de libre mercado que lo ata a las economías desarrolladas.

    El “modelo” ha hecho crecer la economía muy despacio por más de treinta años, en sectores clave como el automotriz donde ahora pesa más la vinculación productiva que la cercanía el presente se observa venturoso, sin embargo el poder de compra no ha crecido, se ha deteriorado más de la mitad desde los 80.
    Libre mercado no es monstruo ni panacea es una lección para los mexicanos, hay oportunidad de reducir la pobreza pero el gobierno sigue sin ser eficaz; gasta mucho y mal. La diferencia respecto a La Argentina es que “la máquina de hacer dinero” ya no depende del presidente ni del grupo en el poder.

    Saludos a todos!!

  45. nicolasabalero dice:

    Increible las cosas que dijo ayer.. es increíble como retrocedemos en el tiempo.. Cristina hubiese servido como Presidenta de un país como Irak o Afganistán.

  46. Etalucci dice:

    Gente tanto les cuesta creer que no quieren vender mediante el programa?? Tan difícil es?.. Hace un mes que estoy con el preac llenado de terminal en terminal sin que ninguna quiera tomar la op hasta algunos se sinceran respecto al tema.. Abran un poco los ojos y sean un poco menos partidistas, ni este es un plan estratégico, ni como así tampoco las terminales son los pobres actores ec. Que no pueden actuar libremente xq ahora parece q hay una moda de defensoría de terminales y concesionarios, con tal de erguirse como antagonista del gob todo vale.. X mi q hagan lo q quieran con los autos no me cambia la vida, pero por lo menos q no nos tomen el pelo a los q estamos interesados y no nos hagan perder el tiempo, para que se adhieren al acuerdo.

  47. dehu dice:

    yo la verdad no entiendo mucho de politica, pero les puedo decir que fui a la peugeot a comprar la partner del pro cre auto y “se me rieron en la cara”

  48. ferwalnante dice:

    Están desviando el tema el préstamo se me vence en una semana y los ladrones de peugeot no me dan la factura me canse de reclamar y no dan bola,por mas q sea dolares o quieren devaluación o lo que sea firmaron un acuerdo y no lo cumplen,son una manga de ladrones

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario