Noticias breves de la semana

BREVES1290Jeep junto a Ellerstina (foto). Encuentro “Todos a Bordo” (foto). Premios para Kia. La Chata Solidaria debutó en Twitter. Ford EcoSport y el desafío a la curiosidad. Semana de la Seguridad en GM. Y más.

***

LA CHATA SOLIDARIA: Ahora también en Twitter
BREVES12913La Chata Solidaria comunica que ha abierto su nuevo canal de comunicación, una cuenta en Twitter con el nombre de usuario @ChataSolidaria. Esta forma de acercarnos más a la gente se suma a las demás formas de comunicación que ya venimos utilizando. Es nuestra responsabilidad saber qué piensan de nosotros y hacerles llegar los resultados de cada cosa que hacemos junto a ustedes para que sigamos por el camino de la transparencia, casa por casa, en la mano de la gente. Por otra parte seguimos manteniendo los demás puntos de contacto: www.lachatasolidaria.com.ar / f100solidaria@hotmail.com / www.facebook.com/LaChataSolidaria Invitamos a estar atentos a las publicaciones y a acompañar siguiéndolos con retweets. Pronto habrá novedades.

***

FORD: EcoSport, desafío a la curiosidad

Ford Argentina lanzó una campaña de comunicación que tiene como protagonista a la nueva EcoSport, con el fin de reafirmar los valores de libertad y diversión que identifican a la marca. La nueva propuesta está basada en la idea de la curiosidad comprendida como el impulso para vivir nuevas experiencias. El spot televisivo ya puede verse en los principales canales del país y desde el sitio de Ford Argentina en Youtube de manera online. En el plano digital y desde el mes de octubre, Ford Argentina llevará a cabo la acción Kilómetros de Curiosidad junto a Google, cuyo buscador será el motor de la activación. Durante aproximadamente 10 días, las búsquedas que incluyan las palabras qué, cuál, cómo, cuándo, dónde, quién o por qué se traducirán en kilómetros del recorrido que realizará una EcoSport por el país. En el micrositio kilometrosdecuriosidad.com, los usuarios podrán visualizar la ubicación actual de la SUV compacta, la cantidad de búsquedas recibidas y la distancia recorrida hasta el momento. En todas las etapas se listarán las curiosidades típicas de cada lugar determinadas por Google, en base a las búsquedas realizadas por región. Estas curiosidades serán documentadas con imágenes y videos que se irán sumando al contenido del sitio a medida que la nueva EcoSport avanza en su recorrido. La SUV compacta de Ford es un producto altamente valorado que, desde su lanzamiento a fines de 2012, reafirmó su liderazgo en el segmento por su renovado diseño, su versatilidad y su completo equipamiento en materia de tecnología y seguridad. A través de esta campaña de comunicación de la nueva EcoSport, Ford Argentina considera que la curiosidad, la libertad y la diversión nos permiten llegar más lejos.

***

GENERAL MOTORS: Semana de la Seguridad
BREVES1299GM celebró a nivel global la Semana de la Seguridad con diversas actividades que tuvieron lugar del 22 al 26 de septiembre en todos los países en los que está presente. Bajo el lema “La seguridad depende de vos: es personal, es por vos”, se organizaron distintas actividades internas en la empresa tanto educativas como de concientización para lograr un ambiente más seguro de trabajo. Esta iniciativa también incluyó el lanzamiento del slogan como una nueva marca global. “A medida que implementemos la nueva imagen global de GM, pedimos a todos ver la seguridad como una forma de vida”, comentó Gregg Clark, Director Global de Seguridad e Higiene Industrial. Y agregó: “es fundamental que los empleados conozcan lo que hemos hecho, individual y colectivamente, para hacer de GM un lugar de trabajo más seguro”. Cada día los trabajadores y visitantes de GM se enfrentan a potenciales riesgos en su ambiente de trabajo. “La seguridad depende de vos” agregó Clark. Ya que no sólo tenemos que informar de los incidentes y accidentes, sino también tenemos que eliminar riesgos en el momento oportuno, antes de que éstos ocurran. En Argentina, se realizaron charlas de seguridad a los empleados de manufactura en el Complejo Automotor de GM ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, internalizando el hábito de la seguridad para que se transforme en una buena práctica tanto en el trabajo como en los hogares con sus familias. La promoción de una cultura de la seguridad es importante para GM a nivel mundial. De cara hacia el futuro, la Semana de Seguridad será un evento anual para concientizar sobre la seguridad, reforzando su responsabilidad corporativa con sus empleados y recordando la importancia de hacer de la seguridad un compromiso personal ya sea en el trabajo como en el hogar.

***

KIA: Premios en el Automotive Brand Contest 2014
BREVES12916Kia Motors fue uno de los grandes ganadores en el Automotive Brand Contest 2014, un concurso internacional anual dirigido por el Consejo Alemán de Diseño de las marcas de automóviles. El Kia Provo, un concept del segmento B deportivo, presentado en el 2013 Geneva Motor Show, fue nombrado “Best of Best”, mientras que la segunda generación del Kia Soul, fue distinguido como “Winner”, en la categoría de volumen Marca exterior. Además, Peter Schreyer y su equipo internacional fueron elegidos como “Equipo del Año”, como premio especial. “Este triple triunfo es un fantástico reconocimiento a la labor realizada por nuestro equipo de diseño, que absolutamente se merece este éxito. Estoy orgulloso de tantos reconocimientos”, sostuvo Schreyer. El concept Kia Provo se destaca con elegancia, fue esarrollado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, y creado para ofrecer una nueva interpretación del ADN de los coupés deportivos del pasado. Cuenta con todas las ventajas de los materiales de vanguardia y tecnologías; mientras que el Soul, que fue creado en el centro de diseño de Kia en Irvine, California, se caracteriza por un diseño elegante, nuevo y con materiales de alta calidad, nuevos elementos de confort premium y la opción de carrocería bicolor. El Automotive Brand Contest, establecida en 2011, se ha convertido rápidamente en un concurso de diseño muy respetado. Se lleva a cabo por el Consejo Alemán de Diseño (Rata für Formgebung), que fue fundada en 1953, como una iniciativa del Parlamento Federal Alemán para fortalecer la competencia en el diseño de la economía alemana.

***

JEEP: Vehículo oficial de Ellerstina Piaget Polo Team
BREVES1295Por cuarto año consecutivo, la marca Jeep renovó el acuerdo como vehículo oficial del equipo Ellerstina Piaget Polo Team para la temporada 2014 de polo de alto hándicap. Como parte de la alianza, los jugadores Facundo, Gonzalo y Nicolas Pieres, y Mariano Aguerre, llevarán el logo de la marca en las mangas de la camiseta y conducirán una edición del Jeep Grand Cherokee SRT, especialmente diseñado para ellos, que combina el lujo más refinado con una performance sin límite. Asimismo, este año la organización del equipo cuenta con pick ups Ram para la logística y traslado del equipamiento previo a cada partido. Ellerstina Piaget, estará auspiciado durante la temporada 2014 por Piaget, Citi, Jeep y Etiqueta Negra. Al respecto, Diego Vignati, Director General de Chrysler Argentina, señaló que “es un honor estar nuevamente junto a uno de los mejores equipos del mundo. Estamos seguros que en 2014, Ellerstina desplegará todo el profesionalismo, sacrificio, espíritu deportivo y compromiso para alcanzar las metas, siempre con la excelencia como un sello de garantía, brindando el marco ideal para exhibir nuestra línea de vehículos Jeep y Ram como protagonistas destacados dentro del universo de marcas de lujo que giran en torno a esta actividad.” Los hermanos Facundo (10), Gonzalo (10) y Nicolás (9) Pieres y Mariano Aguerre (9), con 38 puntos de hándicap, disputarán la temporada de alto Handicap que se desarrolla en nuestro país entre los meses de Octubre y Diciembre. La “Triple Corona”, que nuclea a los tres torneos más emblemáticos de este deporte, comienza con el “Abierto de Tortugas”, continúa con el “Abierto de Hurlingham” y finaliza con el más importante del mundo el “Abierto de Palermo”.

***

HONDA: Certificación Medioambiental ISO 14001
BREVES1297Honda Motor de Argentina, en su firme compromiso por llevar a cabo sus operaciones de un modo responsable, consiguió la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, con alcance Ensamble y Despacho de Motocicletas en su Planta de Florencio Varela. Asimismo realizó la re-certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, con alcance en Ensamble y Despacho de motocicletas, Comercialización y Post venta de motovehículos para las sedes de Florencio Varela y Vicente López. La norma internacional ISO 14001 establece requisitos que tienen como objetivo mejorar la performance ambiental de las organizaciones minimizando los impactos negativos que las actividades de las mismas generan en el medio ambiente. “Con esta nueva certificación, la compañía continúa reforzando su compromiso con la calidad, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, garantizando una gestión eficaz de los residuos y el uso eficiente de los recursos”, explica Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Además, de manera complementaria, Honda se encuentra trabajando para alcanzar esta misma certificación internacional en su planta de automóviles, ubicada en la localidad de Campana. Bajo el lema de la compañía “Blue skies for our children”, Honda Motor de Argentina continúa trabajando en pos de lograr el equilibrio en todos los procesos de producción, superando las expectativas de todos sus clientes y garantizando una visión sustentable de la movilidad para asegurar una herencia ambiental en las futuras generaciones.

***

DIETRICH: “Mujeres al volante” presentó su nuevo auto
BREVES12910“Mujeres al volante”, la primera comunidad de mujeres en el mundo de los autos, presentó hoy su auto. Realizará un concurso entre las 35.000 mujeres que componen su comunidad y quieran recorrer Buenos Aires manejando el novedoso vehículo. Se trata de un Volkswagen UP ploteado con un diseño muy colorido e innovador. Con divertidos accesorios en su interior y unas llamativas pestañas. Para sentirse una verdadera mujer con alas. Se realizó una encuesta entre las seguidoras de mujeres al volante y se les preguntó qué priorizan a la hora de elegir un auto para moverse en la ciudad. Ellas eligieron un vehículo de bajo consumo y seguro, por eso se eligió el UP ya que representa esto en su categoría. Lucila Dietrich, fundadora de la comunidad, dijo: “La mujer actual se siente reflejada en esta comunidad de las mujeres que manejan su vida. Con este auto buscamos hacer llegar una experiencia divertida y distinta al volante y por supuesto sentirnos miradas en todo Buenos Aires”. “Mujeres al volante” nació en 2008 como un newsletter mensual enviado a una base de datos de mujeres, y se transformó en una comunidad, con más de 35.000 mujeres registradas, que se identifican con las creativas notas relacionadas con la mujer y el auto. Más información en http://www.mujeresalvolante.com/

***

CITROËN: Ganate la butaca de suplentes de Boca
BREVES1293Citroën Argentina te invita a participar del sorteo de la butaca del banco de suplentes y la camiseta oficial del Club Atlético Boca Juniors de manera muy simple. Solo tenés que registrarte en nuestra aplicación en Facebook, completar tus datos y compartirlo con tus amigos. Hasta el 12 de octubre tenés tiempo para participar de este sorteo y ganar en exclusiva una réplica de las butacas del banco de suplentes de Boca con el sponsoreo de Citroën Argentina y la camiseta nueva con el doble chevron en la manga. Participar es muy fácil: una vez ingresado en la aplicación Facebook, deberán hacerse Fan de Citroën Argentina y hacer click al botón “Participar”. Luego deberán completar los datos solicitados y compartir la publicación con amigos. Una vez realizado esto, recibirán la confirmación de su participación en el sorteo. “Citroën Argentina acerca aún más la pasión por el Club a todos los bosteros. Poder contar con una butaca donde se sienta el técnico o cualquiera de los jugadores, pero en el propio living de su casa, sabemos que es algo único para cualquier fanático de Boca Juniors. Y nosotros se la acercamos y de manera muy fácil. Desde Citroën entendemos, compartimos y vivimos la pasión igual que los fanáticos de este deporte y nos permite abordar universos más masivos. Permanentemente activamos con nuevas acciones en cada acuerdo que llevamos adelante y claramente Boca es un ejemplo de ello”, expresó Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina. Participá acá: https://www.facebook.com/Citroen.Argentina/app_686231428115814

***

ETMAN: Sorteo para el Súper TC2000 en San Juan
BREVES12914Etman, sponsor oficial del equipo Renault de Súper TC2000, sorteará dos pares de entradas con acceso a Boxes y al VIP de Renault para la carrera de este fin de semana en San Juan. Para participar del concurso tenés que ingresar al muro de Facebook de Etman: poné “Me Gusta” en la foto igual a la de acá arriba. Y compartila en tu biografía. Link: https://www.facebook.com/EtmanDistribuidorNacionaldeAutopartes

***

ALFA ROMEO: 60 años de Alfa Romeo Giulietta.
BREVES12915Con motivo del 60 aniversario de la Giulietta, el RIAR (Registro Italiano Alfa Romeo) organizó unos de los rallys internacionales más importantes y vistosos dedicados a este icónico modelo de la marca italiana. El evento se realizó del 26 al 28 de Septiembre entre los lagos de Garda en Mantua – específicamente en Castel d´Ario, lugar de nacimiento del piloto Tazio Nuvolari- y Verona, ciudad que Shakespeare escogió para su obra Romeo y Julieta. Más de 70 Giuliettas dieron el presente, representando la totalidad de modelos construídos que viajan por todas partes del mundo. Desde la fundadora “Sprint” hasta la osada “SZ” tuvieron su lugar en el evento. la Giulietta no es un auto más para Alfa Romeo: representa un papel fundamental en la historia de la automotriz por ser unos de los modelos más recordados, vigente en la actualidad además de un símbolo de renacimiento italiano tras los años oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Acompañaron el evento modelos contemporáneos tanto de Giulietta como de MiTo. De todos modos las visitas estelares fueron las de dos superdeportivos 4C, ícono moderno de la marca, representando la deportividad esencial que se mantiene año tras año vigente en su Alfa Romeo DNA. La RIAR es el encargado de organizar estos eventos no sólo en Italia sino alrededor de todo el mundo mostrando los modelos más significativos, tanto de sus miembros como de sus participantes. Es, ni más ni menos, que un genuino museo itinerante que ilustra y muestra la fascinante historia que Alfa Romeo carga a lo largo de sus más de 100 años de vida.

***

FADU-UBA: Se viene el encuentro “Todos a Bordo”
BREVES1296Tenemos el agrado de invitarlo al encuentro sobre diseño de buses “Todos a bordo” que se celebrará en nuestra casa de estudios. El mismo se centrará en el proyecto, producción, operación y uso, tanto de autobuses urbanos como de larga distancia que se fabrican en nuestro país. Para el tema Buses Urbanos nos acompañará un colega de la casa, el Diseñador Industrial Sebastián Salas, Profesor de la Cátedra de Análisis de Producto en FADU UBA, un especialista en diseño y desarrollo de partes de carrocería para la fabricación de ómnibus. Para el tema Buses de Larga Distancia tendremos la visita del Diseñador Industrial Miguel Bustillo, Profesor de Diseño de Transporte, con más de treinta años de experiencia en las más importantes empresas de producción de ómnibus de toda clase, actualmente desempeñándose en Carrocerías Metalsur. El encuentro será presentado y coordinado por el Diseñador Industrial Carlos Alfredo Pereyra, Profesor de Ergonomía y Tecnología en FADU UBA, Director Audiovisual especialista en temas de transporte e industria automotriz, fundador de Planeta Camión, y columnista en Argentina Autoblog, Autohistoria, Transporte Mundial y otros medios especializados. La cita es el viernes 31 de Octubre 2014 a las 19 hs, en el aula 301 3 Piso, Pabellón 3 Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, en Ciudad Universitaria Buenos Aires. Invita: Cátedra de Tecnología para Diseño Industrial FADU UB A – Profesor Ing. Louzau. Más información: http://tecnolouzau.blogspot.com.ar/

***

800KM: Se corrió la edición en Termas de Río Hondo
BREVES1298El domingo 28 concluyó 800km, la competencia de motos clásicas y contemporáneas más importante de la región. En su segunda edición, la propuesta pasó de las postales de Bariloche al vértigo del autódromo de Termas de Río Hondo. Con una propuesta mixta, donde por tandas se respetaba la prueba reloj y en el medio de estas se giraba libre, los riders compitieron en regularidad, pero también aceleraron en el mismo escenario que lo hicieran Marc Marquez y Valentino Rossi en el Moto GP. Con una convocatoria de casi 60 motos, 800km Termas tuvo entre sus participantes a diversos referentes. Matías Cassano, 4 veces subcampeón de motociclismo en la categoría máxima a nivel nacional o René Zanatta, quien pasó de las 4 a las 2 ruedas ya hace tiempo. Pero la gran sorpresa fue Chiche Caldarella, histórico campeón sudamericano y nacional de motociclismo, demostrando que a los 74 años se puede seguir acelerando a fondo. Y lo hizo montado a una de las motos que lo acompañó en varios podios, la Gilera 500 del año 1957. Como complemento al evento de regularidad y exprimiendo al máximo la posibilidad de girar en el circuito de Termas, Ducati contó con una verdadera batería de motos para ser probadas por los participantes. Diavel, Monster, HiperStrada, HiperMotard, Multistrada y la fantástica 1199 Panigale estuvieron siempre prontas a girar, con un Pace Car de lujo, un Audi TT descapotable. Con fierros más modernos y por tratarse de una pista internacional, las categorías fueron divididas en 3: “Contemporáneas”, “Contemporáneas especiales” y “Pista”. Y los ganadores en ese orden fueron Claudio Scalise, Mariano Labat y Jorge Garcia Mena. Mientras que en la general la precisión con el reloj coronó a Claudio Scalise. Todos ellos recibieron además un reloj Tissot, vinos de la bodega Argento, estadías en Casa Chic, bolsos OGIO y cascos LS2, que en el caso del campéon se trató del mismo que utiliza Yonny Hernandez en el Moto GP y autografiado por él. Así se despide una prueba más del 800km, que ya tiene la tercera fecha en su versión “Classic” confirmada, del 25 al 28 de marzo en San Carlos de Bariloche y que promete que a mediados de año estará migrando al viejo continente.

***

1000 MILLAS SPORT: Homenaje a los Dellepiane
BREVES12911Cuando el jueves 20 de noviembre se flameé la bandera nacional como señal de partida, el desfile de la caravana de joyas mecánicas será un paseo legendario por el “túnel del tiempo”. La edición 2014 no será una más para las 1000 Millas Sport. Las conmemoraciones de hazañas y proezas del automovilismo argentino estarán presentes, quizás como nunca antes. A la ya anunciada participación de los “Torino de Nürburgring” se han sumado el Gardner 1926 y el Chrysler 1928 que completaron la vuelta al mundo en 79 días. La aventura de los hermanos Dellepiane está cumpliendo 20 años. Apasionados como pocos, intrépidos y fanáticos de los autos Sport, los mellizos Miguel y Junior tienen reservado un capítulo en el Libro Guinness al haber completado el periplo Argentina, Chile, China, Mongolia, Rusia, Italia, Francia, España, Brasil Argentina, en tiempo récord, en lo que la prensa de aquellos días catalogó como el desafío a Julio Verne, autor de la novela “Le Tour du monde en quatre-vingts jours” y a los avances tecnológicos aplicados por la industria automotriz. Entonces, los dos autos habían sido acondicionados totalmente y sin perder la más mínima de sus características originales, gracias a las artesanías del mecánico Julio Acuña. La experiencia vivida en el raid (Buenos Aries-Caracas-Nueva York) que conmemoró los 500 años del descubrimiento de América fue el empuje final para llevar adelante la idea de dar la vuelta al mundo que pergeñó y les traspasó su padre, Nicolás Carlos Dellepiane, fundador del Club de Automóviles Sport. Justamente, esta familia ha sido precursora y artífice de la rica historia del CAS, y como no podía ser de otra manera, las 1000 Millas Sport, la carrera más importante que se organiza en la actualidad, es el ámbito ineludible para brindarles un merecido homenaje. Los Dellepiane denominaron a su hazaña, como “El auto y el Hombre contra el tiempo”. Con ellos, Carlos Alfredo Taborda, Héctor Maceiras y Alejandro Colombetti, completaron el total del trayecto. En el tramo final (Brasil-Argentina) se sumaron, en otros dos autos, Ito Dellepiane y su mujer (ASA Monofaro) y Luis Dellepiane, hijo de Junior, y Ricardo Berazategui (Rocha Vintage). Así cumplieron en 1994 con el sueño de su padre en un simbólico homenaje a la era romántica del automovilismo. Romanticismo que -año tras año- las 1000 Millas, el evento de autos sport clásicos más importante de Sudamérica, mantiene latente.

***

MERCEDES-BENZ: Promoción para clientes del Clase C
BREVES12912En octubre, Mercedes-Benz Argentina invita a sus clientes de Clase C patentados entre 2006 y 2014 (excepto AMG), a participar de una gran promoción a la hora de llevar el vehículo al taller. Acercándose a cualquiera de los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz los usuarios podrán aprovechar la oportunidad de realizar una revisión del vehículo sin cargo y un descuento importante en las piezas: discos, pastillas y amortiguadores. El chequeo gratuito contempla: 1. Nivel de fluidos. 2. Estado y funcionamiento de luces. 3. Control de frenos. 4. Estado y tensión de correas. 5. Revisión de tren delantero. 6. Revisión de tren trasero. 7. Control de pérdidas de los conjuntos. 8. Estado y estanqueidad de los amortiguadores. 9. Chequeo con Star Diagnosis. 10. Estado neumáticos. Asimismo, la empresa y su red de concesionarios y talleres autorizados ofrece un 25% de descuento en el conjunto de piezas de freno y amortiguación: discos, pastillas y amortiguadores. Toda la información de la promoción se encuentra en: www.mercedes-benz.com.ar/check

***

FORD: Tecnología para reducir accidentes de tránsito
BREVES1294Ford ha anunciado recientemente la introducción de una nueva tecnología que detecta peatones y ayuda a prevenir y/o reducir accidentes. La detección de peatones es parte del sistema de asistencia de pre-colisión de Ford, el cual opera a velocidades de hasta 80 km/h. Este sistema detecta si hay peatones que puedan llegar a atravesar la trayectoria del vehículo y automáticamente aplica los frenos si el conductor no responde a las alertas. El sistema recibe información generada por una cámara ubicada en el parabrisas y a través de un radar instalado en el paragolpes delantero escanea hasta 200 metros el camino por delante. Las imágenes se comparan con una base de datos de “formas de peatones” para diferenciarlos de los objetos que normalmente se encuentran en el borde de las rutas. Si un peatón es detectado en el frente y la colisión es inminente, el conductor recibe primero una advertencia sonora y visual. Si él no responde, el sistema prepara los frenos para una acción rápida, reduciendo la distancia entre las pastillas y los discos, para luego accionar los frenos automáticamente. El sistema fue probado en un circuito cerrado con maniquíes de tamaño natural y fue perfeccionado durante meses en rutas de todo el mundo para verificar su confiabilidad. “Las pruebas en condiciones reales fueron cruciales. Existen peatones de todas las formas y tamaños y con un número infinito de posturas”, dijo Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad Activa de Ford Europa. “Nos llevó más de 500.000 kilómetros poder garantizarnos que el sistema fue probado con la mayor variedad posible de personas y situaciones.”

***

CITROËN: Tecnología útil, al servicio del cliente
BREVES1292Elegir la tecnología que da sentido, no significa ingresar en una escalada de tecnologías sino elegir las que facilitan verdaderamente la vida del cliente. Motorizaciones de última generación que unen la performance y la reducción del consumo. Innovaciones que aportan serenidad en el día a día. Tecnologías evidentes a utilizar y realmente útiles. Estas tecnologías están presentes en la Techno Room del Salón de Paris. Diesel: familia de motores BlueHDi. Nafta: Nueva familia de motores PureTech. Vidriera «Innovaciones C4 Cactus». Vidriera «+ de Confort & de Serenidad». Citroën Connect. Mycitroën: el espacio personal en internet. Multicity Connect: un portal de aplicaciones a bordo. Mirror Screen: Réplica del Smartphone.

***

FORD: Nuevo centro de realidad virtual en Australia
FFord presentó en Australia un nuevo centro de realidad virtual para el desarrollo de sus vehículos. El Ford Inmersive Vehicle Environment (FiVE) consiste en un laboratorio equipado con tecnología de captura de movimiento e imágenes 3D estereoscópica, que permite a los ingenieros y diseñadores visualizar e interactuar con el vehículo tal como lo haría un consumidor en el concesionario. Ford integró al desarrollo de sus vehículos el programa de realidad virtual inmersivo desde 2006 en Dearborn, Estados Unidos, para probar diferentes diseños, estilos y opciones ergonómicas. Esto permitió a los diseñadores e ingenieros realizar mejoras en los nuevos vehículos antes de llegar a la fase de la creación de prototipos físicos. Este enfoque centrado en la precisión ha mejorado la calidad y la estética de los vehículos globales de Ford. A principios del año 2014, Ford Australia realizó una reforma integral de su Centro de Realidad Virtual que incluye tecnología de realidad virtual fotorealista (VRED) con resolución 4K –cuatro veces la resolución HD-, equipos de captura de movimiento equivalentes al utilizado por las industrias de la animación y el gaming. El nuevo software VRED cuenta con la tecnología necesaria para recrear un mundo virtual con un nivel de realismo impensado para un laboratorio de diseño de este tipo de características. Las instalaciones cuentan con espacio físico para recrear un vehículo a escalas reales, que le permite a los diseñadores experimentarlo al igual que lo haría un usuario en la concesionaria. El nuevo equipo incluye además tarjetas gráficas que ayudan a crear una imagen 3D estereoscópica de baja latencia que se visualizan a través de los sofisticados lentes dispuestos en el casco que utiliza el operador.

***

Scuderia Fiat

12 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia, muchisimo para leer y poco tiempo disponible.- Veo que los muchachos del polo se pasaron a Fiat, todo sea por la publicidad.-
    Destacable lo de los hnos Dellepiane, unos locos romanticos de aquellos.-
    Buen finde para todos y todas

  2. Aprendiz91 dice:

    Grande La Chata! 😀

    Buen viernes!

  3. sergiobis dice:

    En una epoca (cuando era un modocito!!) la dupla Daray-Cristofalo puso en el aire una entrevista a los hermanos Dellepiane donde contaban sobre la experiencia de haber dado la vuelta al mundo sobre el gardner, es como para buscar y guardar en la compu, poruqe no tiene despedicio

  4. leov dice:

    Para que hace campaña Ford si cuando vas a un concesionario prácticamente no hay Eco? Por que el bus fadu no tiene nota propia si auspicia aab? Porque star diagnosis no es compatible con los estándares obd2? Preuntas tempraneras.

  5. lucasnunia dice:

    Que hermosa la Grand Cherokee!!!

  6. Freddycam dice:

    Buen día! Esta comenzando la difusión del encuentro. Ya vmos a ampliar y a profundizar el temario y otros aspectos. Gracias por el interés!

  7. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Me lei todo. Lo unico interesante es el “todos a bordo” aunque no me quedo claro, es sin cargo?

    Por cierto Bustillo se mando muy buenos diseños en interurbanos, una lastima que no se animen al bus urbano.

    Que aclare Freddycam 😀

    Pregunto, si era tan Premium porque eso no lo hacian gratis antes? digo, Renault en su momento me revisaba gratis el Clio.-

    Y el sistema de Ford, detecta armas? si cruzo con un “Focus IV” Ciudad oculta y se me cruza un caco si o si frenara?

  8. Martin2707 dice:

    _ que lindo que acciones como la de la chata solidaria se difundan cada vez mas y lleguen a todos los usuarios que antes desconociamos de ella.
    _ como me gusta la grand cherokee srt!
    _ que diferentes que son las realidades de psa en europa con la de nuestros pagos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta