Peugeot 308: las dos generaciones podrán convivir en el Mercosur

peugeot-308-mercosurCarlos Gomes, presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, aseguró que las dos generaciones del Peugeot 308 podrían convivir en el Mercosur. El hatchback del León para el segmento compacto se produce en la planta de El Palomar desde el 2011 y se sabe que en el mediano plazo recibirá un restyling (ver fotos espía).

En declaraciones a la prensa brasileña durante el Salón de París, Gomes afirmó: “Estamos estudiando la posibilidad de importar el nuevo 308 para América Latina. Pero eso no significa que el actual 308 dejaría de ser vendido. Los modelos vivirían en armonía, tal vez con el 308 europeo en una posición más premium. Una de las lecciones que aprendimos en estos 15 años en Brasil es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado. Y dispuestos a pagar más por eso. Es para estos clientes que ofreceríamos el modelo europeo, a pesar de encarar un desafío tan grande como es vender dos productos con un mismo nombre”.

No sería la primera vez que Peugeot encara este “desafío” en la región. La marca ya comercializó en el pasado el 207 europeo y un restyling del 206 conocido como 207 Compact, aún a la venta.

Cuando se lanzó la nueva plataforma EMP2 que utiliza el 308 II se mencionó oficialmente a la planta de El Palomar como lugar de producción para la región (ver nota). Pero los planes volvieron a foja cero cuando el Estado francés y la china Dongfeng ingresaron como accionistas al grupo PSA, tras quedar al borde de la quiebra (ver nota).

Thomas Merchant, director de Comunicaciones Internacional de Peugeot, aseguró que la marca “está pasando tiempos muy difíciles” en Argentina (leer entrevista).

Pese a ello, Peugeot Argentina ya cuenta con las primeras unidades del 308 II europeo en nuestro país (ver fotos espía).

160 Comentarios

  1. Nico.272 dice:

    Deja Vu.
    Hasta cuando nos van a seguir vendiendo las sobras?

    • duende dice:

      Siempre paso lo mismo, solo que antes no te enterabas porque no habia internet. El R12 se siguio vendiendo aca, 10 años despues de que se dejo de fabricar en Francia, el R18, como 5 años despues, el Falcon, 20 años despues de que se dejo de fabricar en EEUU, y asi podriamos hacer una lista interminable de modelos.

      • autogena dice:

        Esto es Argentina… que esperaban??

        • Perla Negra dice:

          No solo es Argentina , el problema es la gente que vive en Argentina

        • Danilo dice:

          No, la mala Argentina, la de la mediocridad, la escasez, las berretadas, la hacen cierta gente en el poder, llevados allí por una mayoría, que del mundo no conoce absolutamente nada, y sigue comprando pescado podrido.

          Argentina puede ser un gran País, una potencia, pero sin populistas.

        • NACHOOFF dice:

          @Danilo La mejor epoca de Argentina fue cuando hubo gobiernos no populares, no caben dudas de ello.

    • Agroboy dice:

      Esto es típico de las economías proteccionistas. Si hubiera libre mercado, ya se estaría vendiendo la nueva generación desde hace rato, y obviamente no existiría más la armaduría de Peugeot Citroën en Pcia. de Buenos Aires. Y tampoco habría sindicatos y movimientos de izquierda boicoteando la producción (Lear) ni psiquiatras expidiendo partes trucos.

    • Agroboy dice:

      Esto es típico de las economías proteccionistas. Si hubiera libre mercado, ya se estaría vendiendo la nueva generación desde hace rato, y obviamente no existiría más la armaduría de Peugeot Citroën en Pcia. de Buenos Aires. Y tampoco habría sindicatos y movimientos de izquierda boicoteando la producción (Lear) ni psiquiatras expidiendo partes truchos.

  2. sergiobis dice:

    “308 europeo en una posición más premium”. Dos cosas se me ocurren: que el producto regional es muy inferior en calidad al europeo, y que es un chiste qeu ya no hace reir Peugeot, que ya no se conforme con la alta gama, ahora va por la posición premium
    ontate otra Carlos Gomes,

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Y encima hay gente que piensa que Peugeot es “PREMIUM”…

  4. eduardo_pm dice:

    Es una falta de respeto a los consumidores, por favor, dejen de tomarnos el pelo! Entiendo que dos versiones del mismo auto puedan coexistir, caso de lo que pasaba hasta hace poco, Gol Power y Gol trend, por que es un segmento inferior y el que llegaba con lo justo al Power era su primer auto. Ahora en un 308 que el mas barato sale arriba de las 180, es inadmisible. Cual seria el slogan? Si no llegas al nuevo, comprate un 308 classic? Peugeot ya viene haciendo esto desde hace rato, desde el 207 compact, el mal llamado 408 (seria un 308 con baul) solo conocido aca y el china, etc.

  5. titus dice:

    ningun periodista tiene los 00 suficientes para plantarse ante tipos como este y decirle, lo que ud dice es una gansada, brasil para renault y peugeot son mercados que le dieron la espalda, no se con certeza cuanto venden alla pero me parece que no venden 4 o 5 veces mas que aca que es lo que deberia por la cantidad de habitantes que tiene Brasil. El otro de nissan que dice que traer un auto con esp desde mexico no se puede por la configuracion esto, configuracion lo otro….el esp se maneja con los sensores de la direccion electrica y con acelerometros….dejame de jorobar.

  6. matof dice:

    Es una cargada, es como si te vendieran el 308 rico y el 308 pobre. Y el Estado (que le gusta meterse en todo pero acá parece que no le conviene), permite que las empresas expriman hasta la última gota de una plataforma obsoleta e importen aquello que requeriría de inversión para fabricar localmente. No me opongo a la importación (de hecho estoy en desacuerdo con el bendito impuesto), pero hay que generar condiciones favorables y reglas claras para promover la fabricación nacional de productos de calidad que podamos vender dentro y fuera (tal como hace Mexico). Claro que estamos lejos de eso…

  7. Anaukar dice:

    “es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado. Y dispuestos a pagar más por eso. Es para estos clientes que ofreceríamos el modelo europeo”

    Es decir, si queres calidad, compra el europeo.. mas claro echale agua…

    • wheb dice:

      a mi me suena sincero el mensaje, gusta? , no; puedo pagar una diferencia entre este 308 mercosur y el 308 II de mas de 100 lucas?? no se hoy y menos mañana…aca hay muchos que les gusta hablar como si fuesen millonarios…

      • Oliver Sparrow dice:

        En todo caso los millonarios serán los que se “dan el lujo” de pagar un 308 Negrosur a precio de auto premium.
        Millonarios y otarios…

        • wheb dice:

          explicarte cosas me llevaria tiempo que ahota no tengo, pero estas equivocado de aca a la china, pero igual tenes razon…( tal vez te guste que te la den…)

  8. Carlos L dice:

    “Los modelos vivirían en harmonía, tal vez con el 308 europeo en una posición más premium. Una de las lecciones que aprendimos en estos 15 años en Brasil es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado. Y dispuestos a pagar más por eso…”
    Sí, se lo cobraremos como si fuera un Mercedes en Europa!!
    La cara, dura como un zapato!!

  9. RodrigoXT dice:

    Excelente noticiaaa!! Me alegraste la mañana CC!!! Que lindo va a ser verlo por las calles al 308 II!! Podría decirse que NO NOS VAN A VENDER ESPEJITOS DE COLORES???

    • eduardo_pm dice:

      La nota no dice que lo van a traer. dice “Estamos estudiando la posibilidad de importar el nuevo 308 para América Latina” eso no significa que lo vayan a importar dandolo por hecho. En el hipotetico caso que lo traigan importado, pagaria impuesto al “lujo”. Con lo cual estaria rondando las 400K no se cuentos se van a ver en la calle, mas para un Peugeot del segmento C hatchback.

    • Fernandito dice:

      jajajjajajajajjaa
      no te olvides que por mas que traigan este “premium”, seguis viviendo en argentina…

  10. a231275 dice:

    La clave es esta: “…existen muchos consumidores buscando un producto más refinado. Y dispuestos a pagar más por eso.”
    En Europa fue un reemplazo, acá es mas premium.
    Chantas!!!

    • ariel_pr86 dice:

      Ya lo hizo VW con el bora/vento, lo hizo ford con el fiesta y te puedo dar varios casos mas…

      • a231275 dice:

        Mi opinión no difiere respecto a ellos. Lo que crítico es la forma en que nos tratan (y nos dejamos tratar) como consumidores. Si van a coexistir ambas versiones es de esperar que la mas antigua tenga una reducción en su precio de venta, mas allá de que la nueva versión esté por encima de la anterior en precio. Sin embargo, lo que hacen es mantener el precio, e incrementar entre un 35% y un 50% el nuevo producto, si a eso le sumamos nuestra coyuntura, te queda un 308 (compacto que debiera estar al alcance -aunque no sin esfuerzo- de aquellos que diariamente laburamos) en un valor fuera de la realidad.
        Saludos.

  11. wheb dice:

    de nada, ni un apice de algo, podemos compararnos a Europa y sus modelos ni las politicas de las marcas que alli producen…hay que ser ubicado, aca hay algunos que parecen vivir en otro pais…como en el aire ( y Rodrigo no opino aun…)

  12. wheb dice:

    para muchos que esten disconformes con Peugeot y sus modelos, estan las demas marcas, adelante; solo les digo, las ventas de la marca son buenas y la gran mayoria de sus cliente estamos tan conformes , que volvemos a comprar otro…algunas marcas de eso no pueden decir lo mismo, guste o no;

    • eduardo_pm dice:

      Me interesa saber en que estadisticas te basas para afirmar que la mayoria de los clientes peugeot estan “tan conformes” que volverían a comprar otro? Es un tanto incomprobable, mas allá de que vos, y un amigo del amigo estén conformes o sean fanáticos, no se podría generalizar tanto para decir que la mayoría dice eso. Peugeot va camino a cada vez tener menos modelos, menos participación y cada vez peor imagen de marca, incluso a punto de la quiebra, si no tuvieran un salvataje. Lo dice un ex usuario de la marca.

      • ramiro dice:

        La verdad que yo no soy fanático de ninguna marca.. Tuve varios autitos PSA tuve un Citröen c3 del nuevo exclusive y es un lindo auto.. Hace muchos ruiditos pero es un lindo auto. Actualmente tengo un peugeot francés y te puedo decir que no tiene punto de comparación con los fabricados en brasil o argentina.
        Creo q el 308 francés si viene va a ser un gran auto y competiría muy bien con un ficus titanium q andan cerca de las 4k.

        Cuando dijeron que no lo iban a traer se quejaban todos .. Cuando dicen que si lo pueden traer también se quejan. No los escucho quejarse cuando les cambian los faros a los vw y te los venden 20 k mas caros o a los Fíat les ponen sporting y tamb 20 k mas caros . en fin me parece una noticia muy buena que venga un 308 francés .

      • wheb dice:

        primero, desde los periodistas locales que los prueban…, despues la mayoria de los usuarios…( si queres mira las ventas…),lo que sucede es que hablan de mas…les gusta mucho che…( bue es comun por alla..)

    • Gor2 dice:

      Soy un ex dueño de un peugeot (207 compact), lo compre 0 km en 2009 y me lleve una gran desilusion con el auto y la marca, a menos de 10k recorridos era un sonajero y en la concesionaria practicamente se me cag… de risa,lo vendi en 2012 con 50k. no vuelvo nunca mas a la marca, las ventas hablan por si solas

      • wheb dice:

        yo pienso que si queres un auto que no te haga ruido alguno, pensa en uno de otro segmento ….otro valor…vamos, hay que ubicarse un poco…yo en mi 307 con 130 mil no tengo nada flojo que no sea que este implicado al uso…

      • sXV dice:

        Claaaaaaaaro, porque el Gol Trend y las demás garchas de ese segmento no hacen ruido. Jaja. Nunca me voy a olvidar una vez que viajé en un gol en ruta: entraba tanto viento que se me apagaba el fósforo para prender el pucho.

  13. @autazos dice:

    “Los modelos vivirían en armonía” (sin “h”). Que bueno que no se peleen entre sí los modelos…

  14. wheb dice:

    en definitiva, para los mas quejosos y jodidos ( y pudientes..), Peugeot les ofreceria el auto del año 2014 a un precio ( esperan economico??)que ( en este pais) no sera para muchos…

    • CAD dice:

      jaja ya teníamos un fundamentalista del VW UP.. ahora tenemos uno de Peugeot!

      Me podrías explicar porque Ford si puede traer un auto actual como lo es el Focus II y venderlo a un precio “comprable” y Peugeot sigue con los refritos del 307… además te quieren empomar con un pseudo “”””premium”””” 308 II… a (seguramente) precios siderales… y vos estas feliz de la vida?

      • Oliver Sparrow dice:

        Infiero que Ud. ha querido hacer referencia al Focus III, y no al II.
        ¿Cierto?

      • wheb dice:

        soy realista, y por suerte fundamento lo logico, las politicas de inversion estan suspendidas , y las marcas , como ford aqui, se sustentan pq producen algunos segmentos ( caso pick ups,como toyota y vw) que les dan un aire de ventas propio del pais ( tanto que varias marcas lo analizan …); igual, ya que citas al focus III, no te olvides que es una pasada en limpio del anterior…

  15. kbzadebiela dice:

    Autos globales parece el mejor camino por ahora

  16. Boga dice:

    Por qué no se funden de una buena vez…

  17. PabloA dice:

    Ya en la nota al señor Thomas Merchant se podia leer:”Se están pasando tiempos muy difíciles dentro de la marca, desde todo punto de vista.” y hoy se vuelve a reiterar “la marca “está pasando tiempos muy difíciles” en Argentina”, puede ser que el editor (inocentemente) cometa dos veces el mismo error ?

  18. Boga dice:

    De todas formas, de llegar, calculo que llegaría a Brasil… dudo que con los impuestos internos llegue a Argentina… +$400k un 308? Ridículo… (salvo que repitan la jugarreta de ponerle unas insignias “GTI” para embaucar bobos…)

  19. RolexRolls dice:

    Y si, mercado medio pelo…

  20. Dodge Bolivar dice:

    Ahora dice, pasa tiempos dificiles en Argentina……y en Brasil? que las ventas son casi inexistentes? entonces que miramos, esty adentro pero a veces…….

  21. JuanF dice:

    Que loco el rumbo que tomó el mercado, pero que se puede esperar de un país como Argentina que le pide ayuda económica a Bolivia, las señales están ahí, así estamos.

  22. Tuerca Floja dice:

    Que mal que viene PSA. La misma de Citroen con el C4. No quieren producir el hatch aca y siguen estirando a la vieja cucaracha de tablero digital un auto ya superado.
    Claramente peuchó hoy vive gracias a los de garketing, hacerle creer a la gente que un auto discontinuo es “camino a la alta gama” es para aplaudirlos. Las dos marcas tienen autos de outlet en el segmento C hatch.

  23. MarianoH dice:

    Nuestro mercado lamentablemente está destinado al low-cost. Y si querés algo de calidad constructiva de buen nivel, tenés que pagar lo que no vale.

  24. Mauro Iman dice:

    “Una de las lecciones que aprendimos en estos 15 años en Brasil es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado.”

    Esta frase no me gusta nada nada. Le esta pifiando mal, no es un producto mas refinado, es simplemente un buen producto, es mucho pedir? No es premium ni en europa ni en ningun lado, estos nos traen lo que les sobra allá y encima le quieren sacar mayor rentabilidad.

  25. hernanpm dice:

    Aceptaria la estrategia si al nuevo lo pusieran a los mismos valoresm que hoy ocupa el 308 reginonal, y al 308 regional lo pusieran agresivamente mas barato como en su momento estuvieron el astra o focus one. Sino es una chantada, porque el 308 europeo NO ES PREMUIM .

  26. James007 dice:

    off topic: porqué no hay ningún test de algún KIA, por ejemplo el Rio?

  27. Marcelinux dice:

    No es sólo Peugeot. “Con respecto a las lecciones que aprendimos en estos años, es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado, y dispuestos a pagar más por eso”, dijeron en VW, y sacaron Vento manteniendo al Bora. “Con respecto a las lecciones que aprendimos en estos años, es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado, y dispuestos a pagar más por eso”, dijeron en Chevrolet, y sacaron el Corsa II, manteniendo al ahora llamado “Classic”. “Con respecto a las lecciones que aprendimos en estos años, es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado, y dispuestos a pagar más por eso”, dijeron en Ford, y sacaron el Fiesta Kinetic, manteniendo al Fiesta One. “Con respecto a las lecciones que aprendimos en estos años, es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado, y dispuestos a pagar más por eso”, dijeron en Fiat, y sacaron el Novo Uno, manteniendo al Fire. Y podríamos seguir. Si respetaran a los consumidores, los mencionados arriba hubieran sido reemplazos directos, discontinuando a las generaciones anteriores.

    • hernanpm dice:

      Si esta bien, pero ponele que una terminal quiera ofrecer un segmento c al precio de un b porque la plataforma esta vieja, y le da para esos costos?, a mi eso no me parece mal, el tema es el verso de que el nuevo es premiun, y por eso lo cobramos un disparate y al viejo o dejamos al mismo precio. Ahi esta la chantada

  28. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Son dos excelentes autos, no entiendo las quejas. El 308 II es hermoso.

  29. Bruno_brasil dice:

    308 compact?
    Não vai ter exito , e não creio que 2 gerações de 308 ao mesmo tempo melhore as vendas que sao fracas (1 focus , 2 golf , 3 cruze , 4 I30 , 5 308 , 6 bravo , 7 C4 …)
    Saludos!

  30. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    En ningun momento dice que el 308 II es premium, sino que lo ubicarian en una posicion mas premium lo cual es asi porque seria mas refinado que el actual 308. No veo el problema. Este o no el presente 308, este 308 II saldria igualmente mas caro. Veremos como le va vs. el Golf.

  31. El_Fran dice:

    “existen muchos consumidores buscando un producto más refinado. Y dispuestos a pagar más por eso.”

    En síntesis, al modelo moderno lo van a cobrar como si fuera oro.

    Lo comico es que me fije en una pagina europea de data de autos, y justamente el modelo nuevo igualmente equipado sale mas barato que el modelo viejo (1.6 thp allture manual 28000 euros contra 26000)

  32. Mike_x dice:

    Marcelinuz coincido, pero los ejemplos que das son modelos de entrada de las respectivas marcas, y en el caso de Peugeot lo hacen vendiendo el mismo 206, 207 etc.-
    Creo que en Argentina debe ser el único país que tienen algo de prestigio, en el resto del planeta la ecuación es: PSA = Shitmobile.

  33. Bernalo dice:

    Mientras tanto en Gotham City…

    PSA (Peugeot-Citroën) mantendrá suspendidos a los 1.200 operarios del turno tarde de su planta de El Palomar.

    “No tenemos fecha para el fin de las suspensiones. En la medida que pongamos una, ¿de ahí en más qué? Entraríamos en el conflicto directo. Por eso, prefiero ir discutiendo mes a mes el acuerdo”, explicó Raúl Torres, miembro del Secretariado Nacional de la UOM.

    El sindicalista agregó: “Se vence el acuerdo, y se lo vuelve a renovar. Quiero que lleguemos con este esquema a fin de año. Ahí llegarán las vacaciones y después veremos. Año nuevo, vida nueva, como dice el dicho”. Despedidos no hay, pero hay ofrecimientos sin presiones para retiros voluntarios. “El que quiere se retira, el que no quiere, no. El ofrecimiento es superior a lo que correspondería por indemnización”, concluyó.

    Sindicalistas, empresas, gobierno, consumidores… esta ensalada te cae como una bomba de tiempo; tic tac tic tac, no quiero estar ahí cuando estalle.

  34. Tuerca Floja dice:

    Mientras PSA apuesta a producir los autos viejos, invendibles al mundo, en argentina e importar los modernos mantienen suspendidos a 1200 operarios del turno tarde.

    • hernanpm dice:

      bueno esa es la consecuencia de la falta de inversion, el portafolio de productos PSA argentina es pesimo, con autos ya muy viejos(partner, c4, 308/408, 207c, berlingo), plataformas antiguas y muy mala calidad de armado, no puede esperarse otra cosa. Igual cuanto hace que no se anuncia un nuevo modelo a fabricarse aca, salvo la nueva Hilux? Ahi esta el tema no se invierte ni se va a invertir mientras las reglas ( si es que las hay), sean la actuales.-

      • Tuerca Floja dice:

        La falta de inversión no es del último año, vienen desinvirtiendo desde la época del turco. Peuchó hacía el 206, 307 y 405. Todos contemporáneos con la línea europea, pero despues se tiraron a chantas. 405 reemplazados con 407/508 importados, 206 reemplazados por 206.5 y 208 brasilero pésima calidad, 308 discontinuo.

        • hernanpm dice:

          tal como vos decís, hasta el 2002 veníamos en todas las marcas con autos globales, pero a partir de ahí la debacle. Hasta el 2002 Ford con Focus 1 , Peugeot 307 y 206, Renault Clio y Megane, , y VW polo Clasicc tenian todas las terminales autos contemporáneos al 1 er mundo, hoy eso salvo contadísimas excepciones como Focus y Hilux, los autos acá fabricados ya no existen mas en Europa.

        • hernanpm dice:

          bueno en lo que no concuerdo es que haya sido en el gobierno del turco la desinversión en el sector automotriz( otras industrias directamente volaron por los aires en ese gob.), porque el focus se presentó en el 99, el 206 en el 99, el astra 99, el clio 2 en el 99, el magane 1 en el 97, es decir en pleno gob del turco y mas aun en su segundo mandato. Para mi el tren lo perdimos en la debacle del 2001 y lo acentuamos con este gobierno.

  35. Gianclaudio dice:

    Las cosas que hay que leer de tanto amargado, que cree que si el auto no es alemán (o los fundamentalistas tanos) no sirve….

    Ayer pude probar el 308II, que acaba de ponerse a la venta acá en Bolivia y puedo decir que el auto en cuanto a diseño, materiales y acabo está ahí de los “premium”, hasta me animo a decir que por diseño interno, es superior a la botonera que es el BMW 1er y a ese mejunje de ideas con un Ipad pegado, que es el Mercedes clase A. En ese mismo aspecto, el Audi A3 es claramente superior, el Golf VII no lo conozco y la Giulietta simplemente no está a la altura de los demás.
    Los instrumentos son hermosos y se pueden ver con facilidad, la posición es mejor que el 208, los cromados parecen ser galvanizados y se veian mucho mejores que los de la clase A

    El coche tiene buen andar, con llantas de 17″ se sentía mas suave que mi Megane III que rueda en 16″, de la agilidad no puedo hablar porque no pude probarlo en curvas, pero si esquivé a un imprudente en una Ram que me salió de la nada y el auto ni se inmutó. Me pareció bien plantado.
    El ruido de motor y viento (aunque no pasé los 100 Km/h) están bien aislados, mientras el de rodado si se notaba, pero no llegó a ser molesto. La unidad tenía el 1,6 Vti de 115 hp, que no le sobraba ni faltaba, porque el coche en si se siente muy liviano, claramente la EMP2 cumple lo prometido. En contra la transmisión manual de 5, con palanca de largo recorrido y las marchas no eran precisas para entrar, pero el vendedor me comentó que les llegaran unidades automáticas de 6 velocidades, hechas por Aisin en Japón.

    El auto tenia el nivel de equipamiento Allure, con luces totalmente de LEDs, pero no pude probar su eficacia ya que hice el test de dia, obviamente.

    En resumen, me parece que el 308II está arriba de los demás autos generalistas hoy por hoy, y a mi parecer también un pasito arriba de la clase A y Giulietta.

    El precio acá en Bolivia es de 32k dólares, para el Allure 1,6Vti, similar a un Civic, más caro que un Corolla, Sentra, Megane, Cruze, i30 y Cerato (andan todos en los 23-26k usd) pero bastante menos que los A3, 1er y clase A, que comienzan en 42k usd.

    Saludos

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Pero los gustos son subjetivos. El interior para algunos es lindo para otros no. Lo mismo que los cromados. La calidad de materiales parece buena, pero no esta a la altura de un importado aleman.

      • Gianclaudio dice:

        Entiendo tu punto, pero mas allá de gustos, los cromados por ej: se ven mejor en el 308 que en la clase A, donde no dejan de tener apariencia de plástico, o la integración de la pantalla es mucho mejor, y no una tablet pegada al tablero (y encima la de Mercedes tienen un montón de borde negro que no es pantalla)
        El diseño aparte si gusta o no, está mejor cuidado, las lineas del tablero/torpedo/salpicadero o como quieran llamarlo fluye bien hacia los paneles de las puertas, en la clase A no hay coherencia entre ellos (algo que corrigieron en el CLA)
        Respecto a materiales, insisto, hoy para mi, el 308 está a la par del clase A si es que incluso no es mejor, pero claramente el A3 les hace la c**a a todos, y sin decirle te quiero 😛

        Ya hace varios años que la linea entre generalista y premium es cada vez mas fina, los años de la sobre ingeniería son recuerdo, hoy Mercedes usa burletes sin forro en tela (clases S), tiene pintura expuesta en los marcos internos de las ventanas (A,B,CLA,GLA), los seguros de las puertas son como los de cualquier auto y no los cónicos que solían usar (todos), el capot en la familia de los clase A se sostiene con un fierrito y no con cilindro a gas, los clase E usan suspensión McPherson adelante, etc, etc

        • affrica dice:

          Bueno si tenés la plata andá y comprate un Peugeot antes que un Mercedes!!!!!, y listo!!!
          Y que lo puedas disfrutar hasta los 150mil por lo menos, sin abrir!
          Saludos desde ZN.-

  36. Ferchu206 dice:

    Tanto critican a psa si es Premium o no… los autos palomar o brazil asumo que no están en los Standard pero los franceses tiene calidad Premium guste o no.
    El 308 francés compite en calidad con el nuevo golf o A3 en europa, no entiendo x que tantas burlas a la calidad o asumo que es envidia o ignorancia o aun peor la combinación de estas..

    • gvera dice:

      Estoy de acuerdo en que Peugeot ha mejorado mucho su calidad, tengo un compañero de trabajo que tiene una 308 II SW con el 1.6 THP (Si, en Uruguay ya la tenemos), realmente es preciosa, pero por ejemplo la suspensión trasera es un simple eje de torsión , nada sofisticada al lado de una multilink, son detalles que les falta pulir.
      Por otro lado creo que para que una marca sea considerada ‘premium’ no alcanza sólo con la calidad del auto, sino también también con el tipo y calidad de la atención al consumidor tanto en la pre-venta como en la post-venta, en eso Peugeot sique siendo generalista.

    • marcelo77 dice:

      Me sorprende que tanto han bastardeado al mercado argentino con autos como el clio mio o el 206 modificado (207 compact) que muchos han cambiado la visión debido al acostumbramiento a ese tipo de autos, es decir, gente que ve al 308 frances como un auto “premium” . Muchachos, un 308 en Europa es un auto del montón, asi como el bora es un auto de adolescente en EEUU o incluso de las babysitter, pero en nuestro país los genios del marketing han hecho creer a muchos… que son premium… no avalemos como compradores estos engaños! no puede ser que un auto como el 308 europeo a muchos les parezca un Mercedes Benz! pagamos los autos a precio de oro y el producto no refleja no vale lo que cuesta!

  37. JairM dice:

    Creo que lo que intento decir en la primera parte de la nota fue “ni en pedo vamos a vender el 308 europeo con el procreauto ” jaja. Igual sigue estando fachero pero me sigo quedando con el golf el cual espero que no valga 1 palo cuando llegue

  38. Bat dice:

    Que chantas y que gil que es el usuario argentino,el 308 europeo es el reemplazo del actual,por lo tanto este es linea anterior y debido a eso tiene que bajar de precio considerablemente,pero no hacen la misma jugada que hizo VW con el Bora y el Vento.

    Porque no lo hacen con los Premium de verdad y vemos si les da resultado.

    Como se van a querer ir de estos paises si hacen lo que se les canta y la gente les sigue comprando.

  39. mercoauto dice:

    El 308 nuevo no me cierra. El interior es lo único innovador.

    El actual 308 me sigue pareciendo competitivo, su diseño es mucho más atractivo que la nueva versión que parece un auto chino noventoso con esa parrillita cromada.

    Lo más lamentable es que a cualquiera de los dos 308 lo van a ofrecer a un precio exorbitantes. La versión francesa sin dudas tiene una motorización y calidad muy superior a la nacional. Eso sucedió siempre.

  40. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    308 siempre fue competencia del Golf pero en ventas quedaba segundo, ahora parece que todo puede cambiar. En Europa por ej. los motores mas populares de ambos autos son el 1.6 TDI/HDI y, justamente, el motor de PSA tiene mejores prestaciones.
    Ambos tienen plataformas nuevas y buenas. La MQB que usa el Golf tambien la usa el A3. La EMP2 tambien la usa el C4 Picasso.
    Eso si, PSA ubica los precios en relacion a los premium alemanes, veremos si ese precio justifica la calidad en comparacion.

  41. Azulgrana dice:

    Es lógico que descarten ensamblarlo en Argentina. Todos estos autos, como también pasa con el C4L, tienen un alto componente de elementos importados extrazona, por lo que se transforma en un trastorno que no justifica encarar todo el proyecto.
    No digo que esté bien que nos sigan engarzando el 308 actual, pero es lógico desde su óptica.

  42. callagan dice:

    No leí los comentarios, entro de pasada… asi que seguro esto lo escribieron

    “está pasando tiempos muy difíciles”… que queres PSA si le venis tomando el pelo a los consumidores desde hace 10 años.
    Ya era hora que la gente se avive.

    autos que fallan, malos services, caros services, autos mercogarch, y una lista larga

  43. gvera dice:

    Supongo que Uruguay ya no debe estar en el Mercosur ni en Latinoamérica ya que la nota está llena de condicionales y acá hace tiempo que se vende el 308 II e incluso la 308 II SW, un compañero de trabajo se compro una y la semana pasada estuve paseando en ella, preciosa rural..

  44. TINCHO dice:

    Y por lo que se se puede observar en un futuro no muy lejano el 308 nacional no tiene reemplazo o no se proyecta a una nueva generación, por lo de seguir así la política de Peugeot implicaría la anunciada muerte de un auto que no tiene futuro, digamos un hermoso clavo de acá a unos pocos años…

  45. lucasvaldemarin dice:

    Realmente me asombra a esta altura que sigan quejandose de la empresas fabricantes de autos por sus precios, no defiendo para nada a las empresas, para ello ya tienen al estado argentino que bastante bien las defiende con creditos y subsidios. Los precios de nuestros autos son el resultado de politicas de impuestos y aranceles estrafalarios que encarecen los vehiculos que nocostros pagamos. Alguien se pregunto porque estas empresas venden en chile autos globales a precios menores a la mitad de nuestros autos mercosur?. La conclusion no es muy dificil, el estado nos mata con impuestos que luego van a subsidiar multinacionales,eso es discutible en cuanto al trabajo que generan esas industrias, lo que no es discutible es el nuevo impuesto que de repente por la falta de dolares, busca destruir lo que protegió por tanto tiempo.
    Eso si… a los dos extremos los pagamos los consumidores y no solo con dinero………….

  46. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Habria que ver a que llaman premium. Creo que un auto lo tenes que analizar muy bien y no solamente ver detalles esteticos.

    Para mi lo principal a analizar en orden de importancia es:

    1. Motor: confiabilidad y potencia/prestaciones.
    2. Calidad de materiales: nivel externo e interno. Un ejemplo es agarrar un auto “premium” viejo y compararlo con otro del mismo año. Ver si hay grietas o no, si el tablero se marca o no.
    3. Seguridad.
    4. Plataforma: suspension y demas. Calidad de materiales y peso.
    5. Caja de cambios.

    Con respecto al consumo es que lo que quieras pagar.
    A veces es mas marketing que otra cosa. Conosco Clase C que estan estropeados al igual que otros importados alemanes u otro “generalista”.

  47. jjuancho dice:

    Creo que nuestra presidenta en enero arregla con los buitres (si, a pesar de toda la retórica), no le queda otra alternativa, porque los dólares que quedan en el BCRA a tipo de cambio oficial hoy apenas cubren la monumental emisión de Lebac y Nobac, ni tampoco alcanzan para los pagos de deuda, los de importación de energía e insumos. Qué tiene que ver con los autos y Peugeot? el dilema que tengo es si comprar ahora antes de que el peso de siga haciendo percha (comprar un auto requiere cada vez más sueldos y los precios son cada vez más inaccesibles) o esperar a enero para ver que pasa después del giro de 180º……

  48. Martin2707 dice:

    si el 308 mercosur esta al borde del impuestazo no me quiero imaginar cuanto nos pueden cobrar un 308 proveniente de Europa.
    Esperemos que este impuesto al buen auto sea levantado en 2015, por el bien de todos.
    Una locura los precios de los autos en nuestro mercado

  49. pepe luis dice:

    La filiales de las empresas multinacionales (trabajé mas de 20 años en una de ellas) se mueven de acuerdo a las estrategias que sus centrales marcan para cada región, teniendo un no muy amplio margen de maniobra.
    Este hecho de Peugeot es sumamente normal (no entiendo muchos comentarios) habrá un modelo mas económico de Brasil y otro sin dudas mejor que vendrá de Europa.
    De última luego su majestad (nosotros los consumidores), convertiremos esa estrategia en éxito o no.
    Abrazo a tutti.

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