GTO: la galería de arte argentina que también ofrece autos clásicos

MAMAN-GTO-1

Aunque sólo tiene 15 años, la Galería Maman de Palermo Chico se convirtió en uno de los puntos más tradicionales para los coleccionistas porteños de arte. Sin embargo, ya sea por la pasión hacia los autos de Federico -hijo del fundador, Daniel Maman– como por simple casualidad, la galería nunca estuvo ajena al mundo del motor.

Automotrices como Audi y Land Rover eligieron alguna vez el salón ubicado en Avenida del Libertador 2475 para realizar presentaciones de sus nuevos modelos. Y allí también se expuso, en 2010, la colección de capots de Jorge Gómez, junto a un Pagani Zonda F y un Porsche 911 GT2 (ver nota).

Desde hace un mes, Federico Maman y su socio decidieron ampliar la propuesta de la galería, yendo un poco más allá de las pinturas y esculturas. Así nació GTO Sport & Classic Cars, que ofrece verdaderas esculturas sobre ruedas: las marcas y modelos más exclusivos del parque automotor argentino.

“La idea es ampliar las fronteras del coleccionismo, porque sabemos que los clientes que compran arte saben apreciar tanto una buena pintura como un buen auto. A su vez, consideramos muy importante el asesoramiento a nuestros clientes y amigos. Es por eso que sólo ofrecemos automóviles que, como coleccionistas, a nosotros nos interesaría tener”, explicó Federico Maman a Autoblog.

La selección de vehículos se focaliza en modelos de marcas exclusivas, pero también en ejemplares exóticos muy raros en la Argentina. Así, hoy en el showroom se puede ver un Aston Martin DB2/4 de 1955 en estado absolutamente original y una Maserati 3500 GTi de 1963 restaurada a nuevo.

Pero también hay un Mercedes-Benz SLS AMG, una Ferrari F430 Spider, otra F355 Berlinetta, un Ford Escort RS Cosworth, un Porsche 911 Turbo Cabrio y un BMW 850i.

Además, la galería cuenta con un estacionamiento propio, donde se guardan otros ejemplares que se alternan en el salón de venta, como un Alfa Romeo SZ Zagato o una Ferrari California.

Los interesados pueden seguir minuto a minuto las novedades del salón de ventas en la cuenta de Instagram: GTOAr

***

MAMAN-GTO-2La Galería Maman y GTO se encuentran en Libertador 2475, Palermo Chico.

MAMAN-GTO-3En el showroom, los autos conviven con otras expresiones de arte, como pinturas y esculturas.

MAMAN-GTO-4Soberbio Aston Martin DB2/4 en estado original.

MAMAN-GTO-5Maserati 3500 GTi, restaurada a nuevo.

MAMAN-GTO-6Ford Escort RS Cosworth y Ferrari F355 Berlinetta.

MAMAN-GTO-7Gullwing y Ariel.

MAMAN-GTO-8Ferrari F430 Spider.

52 Comentarios

  1. DobleVeP dice:

    Ahora entendí todo, hace poco mas de un mes casualmente vi la F430, el Cossie y el Porsche en la vereda de la galería y varios señores con traje babeando por estos.
    Creí que era un encuentro de ricachones, claramente estaba equivocado.

    • Keep Driving dice:

      Ahora también entiendo lo que vi la semana pasada cuando volvía al aeropuerto en el taxi.
      Me llamo la atención ver el Cosworth y la Ferrari y dije esta concesionaria no la tenia…
      Que lindo el Cosworth… quien pudiera.

  2. fgentile dice:

    Paso seguido cuando salgo a correr, terribles las maquinas que hay!

  3. DMC dice:

    Me encanta ese Aston Martin sin restaurar. Por otro lado, esas llantas en el Cosworth no van, para mí original.

  4. pajaro dice:

    siguiendo con la temática de los 3 muchachos ingleses, en el capítulo donde probaron al hermoso 8c se planteó la incógnita de si un auto puede ser arte

    la verdad que hay y hubo autos en la historia que, por la estética, generan sensaciones que nada tienen que envidiar a una buena canción o a una linda pintura (aclaro que de pintura no entiendo absolutamente nada, por lo que podría decir que un logan es más artístico que un rembrandt)

  5. Juancho16v dice:

    Sí, a mí también me llamó la atención… Justo anoche pasé por allí en mi caminata relajante. Al frente de las vidrieras estaban el SLS y la Maserati, reedición del clásico automotor Alemania vs. Italia y un verdadero deleite para la vista.

  6. Andee dice:

    La idea es genial pero ni hablar de poner en marcha un auto de esos adentro del local, ya que contaminaría las pinturas y no estafiamt nada contentos los puristas del arte no?

  7. autogena dice:

    Cerca de mi trabajo en Panamericana KM 39 Tortuguitas había una concesionaria “Marona” o algo así que estaba llena de autos de lujo y deportivos, Porsche, Audi R8, Ferrari me puso contento ver que en ese lugar tan alejado habìa mercado para este tipo de autos deportivos pero el otro día pasé y había 200 vehículos de gendarmería fueron todos presos por lavado y narcotráfico

  8. zulu dice:

    Hermoso el SLS !!!! Belleza total !!!! y como ronca el bonito….

  9. Tato1979 dice:

    Hermosa la 355, Fantastica la Maserati 3500 GT (no creo q sea GTi, CC), Fierrazo ese Cossie, aunque espero q tengan las llantas originales y no esas Borbet de aftermarket q tiran al piso el valor de la unidad. Maravillosa esa Pagoda, y ni hablar del Aston DB2, con las correas de cuero.
    Me pa q voy a tener q pegarme una vuelta! La Maser y el Aston solos te pagan la visita…

  10. JakiJarta dice:

    Aparte del Escort, que venden de bueno? No encuentro en las fotos.

  11. RolexRolls dice:

    DAME EL SERIE 8!

    La patada gigante a MB!

  12. onetruckmore dice:

    El Ford Escort RS Cosworth era propiedad de Carlitos Menem Jr, luego quedo en poder de Zulemita… y ahora ni idea quien lo tiene.
    Es una edición especial…. solo se hicieron 20 unidades como este!!

  13. JakiJarta dice:

    Que raro que CC no haya nombrado a los dueños o a los valores de los autos.. Con razón hubo un eclipse anoche.

  14. Tuerca Floja dice:

    Muy buena iniciativa pero me parece que se queda a medio camino. En cuanto a los modelos ofrecidos no difiere mucho de las agencias de Av. Libertador en zona norte. Solo con el agregado de las esculturas y pinturas. Y pongamos una vara alta para el standard de modelos, una 850 guarda interés para coleccionistas? A nivel mundial me parece que no es un auto muy apreciado para colección, tampoco es un modelo antiguo, ni clásico, ni emblemático. Me qudo con el Cosworth!!!

  15. H-AS dice:

    Alfa Romeo SZ Zagato “Il Mostro” belleza de Alfa Romeo, aunque tambien justamente polemico por el diseño,creo que el sobrenombre le queda justo, me gustaria saber lo que piden.

  16. Maati dice:

    El cosworth para mi por favooor! toda la baba le dejo a ese auto! (al resto tambien, pero el escort me puede!)

  17. James007 dice:

    Qué excelente idea!

  18. Tuerca Floja dice:

    No creo que nunca veamos un Hyundai, Kia o Chery ahí. Jajaja, ahí prendi la mecha.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente muestra una vez más sobresale la excelencia del diseño de los Autos “ALEMANES”…

    Arte sobre ruedas…

    Porsche 911 Turbo Cabrio, Mercedes-Benz SLS AMG, BMW 850i.. Que autazos por favor!!!

    😆 😆 😆

  20. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    No em quedo claro, estan a la venta o son relleno?

    Puedo llevar el Siena? aaaarrrrte italiano!

  21. Leotrek dice:

    Linda galería, linda ensalada de modelos de diferentes épocas y alcurnia. Me gusta 🙂

  22. kartwizard dice:

    Que belleza esa 355!!! Bah, casi todos los que se ven en la foto!
    Mmm este finde ya tengo salida con mi novia “Linda, vamos a una galería de arte para hacer algo distinto?” 😀 😀 😀 😀 😀

  23. fedesnob dice:

    El otro dia pasé y me quede loco. Lastima que estaba cerrado. Al menos vivo cerca ! Se podrá entrar a chusmear ?

  24. xx dice:

    Leyendoa nota nuevamente; No es un caso de galería de arte devenida en concesionaria premium? Porque la verdad no encuentro el hilo conductor en la exposición como tal…

  25. kunkro dice:

    Cuenten un poco del cossworth para los ignorantes! Prestaciones etc

    • Leotrek dice:

      El Escort Cosworth era la respuesta de Ford al dominio del Lancia Delta Integrale en rallies. Tecnicamente era un Sierra Cosworth 4WD con carrocería de Escort, más corto entre ejes y más maniobrable en caminos estrechos y retorcidos como los del mundial de rally.

      La mecánica, como dije, la heredaba del Sierra Cosworth 4WD y era un 4 en línea longitudinal (los Escort “normales” tenían motor transversal) con turbo y 4 válvulas, tenía 225CV, que en esa época era mucho para un compacto, y tracción integral. En competición no ganó mucho, la verdad, casi todas las carreras las ganaban Lancia o Toyota, pero es Cossie siempre estaba ahí cerca y algo agarraba.

    • 2cv66 dice:

      un familiar de un vecino tenia uno igual paro negro con patente española
      lindo auto lastima que es ford

  26. Rodrigo dice:

    La verdad que si voy a ese lugar al único que me abalanzo es al Cosworth…

    Si habré soñado con ese auto…

  27. RRR dice:

    El Escort Cosworth se creo para reemplazar al Sierra Cosworth en el grupo A de rally, para homologarlo la FIA requería que se fabriquen 2500 vehículos de calle, fue un éxito se vendieron muchos mas (7145) el resto en Wikipedia…

  28. RRR dice:

    El 850i, esa época de BMW fue la mejor y no me arrepiento de decirlo. Todos los modelos eran deseables, con características comunes pero distintos, status en serio, no como ahora que te apura cualquier criatura en un serie 1 1.6 y se cree hijo del mismísimo Herbert Quandt….

    • RolexRolls dice:

      Sigue siendolo.

      Preparate cuando BMW lanze el proximo Serie 7 con su SERIE 8, y le da una patada al S-Class Coupe que es hermoso, pero el Serie 8, por lo menos el de esa epoca, parecia un auto de otra decada, un auto traido del futuro, como las butacas!

  29. RRR dice:

    Sigue siéndolo con chispazos, mira el i8 sino, adelantadísimo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario