El nuevo Renault Sandero Stepway se presentó en Brasil

RENAULT-SANDERO-STEPWAY-1Esta mañana, cuando publicamos las fotos espía del restyling del Fluence (ver nota), te dijimos que Renault estaba preparando muchas novedades para el Salón de San Pablo, que se realizará a fin de mes en Brasil.

Y una de ellas es este auto que ves acá: el Sandero Stepway II. Se trata de la segunda generación de la exitosa variante aventurera del Rombo. Está basado en el Sandero II que ya se vende en Brasil (ver nota y fotos) y hará su debut en público en el salón paulista.

El Sandero II, tanto en la versión urbana como Stepway, llegará a la Argentina en 2015. Y la expectativa es muy alta, teniendo en cuenta que la variante Stepway fue responsable de más del 50% de los patentamientos del primer Sandero en nuestro mercado.

La fórmula de esta segunda generación se repite y adopta la misma estética del modelo que ya se vende en otros mercados, como Rusia: mayor despeje del suelo (19 cm), guardabarros negros, llantas deportivas, cubrecárter y difusor satinados, barras sobre el techo y otros detalles que hacen a la estética “off-road”.

La mecánica que se ofrecerá en la Argentina será la misma que ya se ofrece con las versiones tope de gama del Logan II (leer crítica): motor naftero K4M de 1.6 litros, con 16 válvulas y 105 caballos de potencia.

¿Habrá más novedades de Renault en San Pablo? Sí, por supuesto. Como te adelantamos ayer, también estará el concept de la Duster Pick-Up Doble Cabina para el Mercosur y también se espera un adelanto de la SUV Captur, que se fabricará en Brasil (y será estructuralmente diferente a la Captur europea).

¿También habrá un adelanto del Proyecto Raptur, la pick-up mediana basada en la nueva Nissan Frontier para la que se está postulando Santa Isabel (ver nota)? Ojalá.

***

RENAULT-SANDERO-STEPWAY-2

***

Comunicado de prensa de Renault Brasil
Renault abre pré-venda do Novo Sandero Stepway

O Novo Sandero Stepway, que será uma das atrações da Renault no Salão Internacional do Automóvel de São Paulo, só estará disponível para vendas no início de novembro, mas, desde já a marca abre o período de pré-vendas a partir desta sexta-feira, dia 17 de outubro, em toda a rede de concessionárias Renault do Brasil.

Com grande versatilidade, design ousado, motor 1.6 8V Hi-Power e opção de câmbio manual ou automatizado, ambos de cinco marchas, o Novo Sandero Stepway será oferecido a preços promocionais de lançamento com desconto de R$ 800,00 e taxa de financiamento de 0,49%, para os clientes que adquirirem o modelo até o final de outubro de 2014.

O Novo Sandero Stepway será comercializado com preço promocional a partir de R$ 47.800,00. Já na versão com opcional banco de couro por R$ 48.940,00 e na versão com câmbio automatizado Easy’R por R$ 51.340,00. Também para este período de pré-venda, o cliente ainda ganhará câmera de ré.

Entre os diferenciais que garantem a versatilidade do Sandero Stepway está a altura do solo de 19 cm, 4 cm a mais que as outras versões do Sandero, que é ideal para encarar as valetas e lombadas das cidades, além de agradar muito ao público feminino, pois deixa a posição de dirigir mais elevada.

A versão Stepway caiu no gosto do consumidor, tornando-se a segunda versão mais vendida do modelo com 30% de participação das vendas em 2014. O Sandero Stepway é o modelo mais vendido do segmento. Em seis anos de mercado são cerca de 100 mil unidades vendidas.

82 Respuestas

  1. Tato1979 dice:

    Mucho mejor, y ese color le queda muy bien.

  2. ECOCO dice:

    Sigue siendo fea para mi gusto, pero admito que mejoro un poco la trompa

  3. tano02 dice:

    La quiero ya!!!

    Me pongo a vender mi CRV 2007 y me la compro ni bien salga!

    En naranja!

    jajajaja

    Ahora en serio: Ojalá no sea tan tan inestable en ruta como la actual que es un desastre.

  4. CAD dice:

    Este Sandero ya es otro cantar, no será la panacea del diseño, pero no es feo como el anterior, es una buena evolución del modelo.

  5. Danito dice:

    Yo la verdad que esperaba que no tuviera esas “ojeras” negras en la trompa entre las ópticas y los antiniebla como la versión Rusa, sino que fuera mas como la que presentaron en Sudafrica, una trompa mas limpia. También el caso de la parrilla inferior, que tiene un entramado distinto a la parrilla superior.

  6. Federico dice:

    Bastante zafable. Dacia mejoro un poco el cachivache este.

  7. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Es hermoso.

  8. k1kote dice:

    Basta de 1.6 de 100cv, para mi este sector de autos tendría que aumentar a 130, 1.4/6t sería ideal

  9. Roberto L dice:

    La primera generación superó todas las previsiones de RENAULT para la versión STEEPWAY. Así que esta, será un golazo también, más allá de que a algunos no nos guste.

  10. Bruce dice:

    “sigue siendo fea…”

    “La quiero ya”

    es machito!: EL Sandero Stepway.

    mucho mas agraciado que el anterior, igual paso!

  11. alfredM dice:

    CC, no se iba a presentar el restyling del Duster tb en San Pablo? Se demoró??
    Recuerdo haber leído en algún lado que la planta de Curitiba estaba cerrada…

  12. Citronave Espacial dice:

    Es un buen reestyling. Algo que me sorprendio de estos Dacia con logo Renault es algunos detalles que les estan poniendo, por ejemplo el nuevo Logan trae capot con apertura hidraulica, algo que en modelos de esa gama no es nada comun. Igual el problema de estos autos es la seguridad estructural, podran tener airbag y abs pero si chocas que pasa con la carroceria?

    • Federico dice:

      Si chocas preparate para el entierro… en un dacia de estos dudo que sobrevivas

      • MACH5 dice:

        menos mal que es gratis AAB

      • Alfa dice:

        Fíjate que el Euro NCAP que no salió nada mal, 4 estrellas.
        Supuestamente la base y plataforma es la misma. Lo que puede variar es la calidad del material.
        Estaría bueno que lo evalúen en el próximo LatinNcap.

        • Federico dice:

          Vos lo dijiste… “euro”ncap… al dacia enamblado por estas tierras sin dudas le abarataran todo lo que puedan (como hacen con todo) para lograr 2 estrellas con suerte…

        • Alfa dice:

          Disiento con vos Federico, las “economías” las hacen por otro lado, la estructura es la misma, lo que varia es la calidad del material. Inclusive los procesos de armado de la estructura son los mismos.
          Después si te hacen economías por dentro, le sacan cosas, usan plásticos berretas producto de la integración local, etc.
          Sostengo que la concepción de la estructura es la misma.
          De ultima lo veremos cuando lo evalúen en LAtincap

        • jpch dice:

          No necesariametne las estructuras son las mismas. Sin ir más lejos, el Megane 3 turco que se vende acá está hecho sobre una versión low cost de la plataforma del europeo.

        • tano02 dice:

          Alfa: Error garrafal diría un ex profesor mío.
          Te cuento como se ahorra costos en una estructura, menos material y menos puntos de soldadura.
          Eso repercute directamente en la rigidez.

          Se comenta que el Clio Mio tiene 200 puntos menos de soldadura respecto del clio II. y yo les creo!

  13. MACH5 dice:

    claro, debe ser por todas esta noticias que alguien dijo ‘ hay que mirar al norte’

  14. galyx dice:

    Restyling = logan chiquito. Paso, “El problema sos VOS, no Yo”

    • Federico dice:

      El dacia sandero siempre fue un logan hb… no veo la sorpresa… por lo menos ahora dejo de ser un asco y paso a ser zafable. Aunque no lo compraria ni loco. Hay usados mil veces mejores.

  15. Danilo dice:

    Está mejor que el fluence, por suerte no hay verdes para traerlo de Brasil, jaja

  16. Aprendiz91 dice:

    En general me gusta (parten de una base mucho mejor que la anterior), pero las “cejitas” de los antiniebla no van!

  17. Negro1983 dice:

    Mejoro mucho respecto del anterior, esta versión no me gusta, encima viene levantada por demás, pero es un auto cabedor, tanto el Logan como el Sandero han pasado de ser horribles a bastante zafables.

  18. titus dice:

    esta muy lindo. la verdad que este es comprable.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    O Novo Sandero Stepway!!!! O mais grande do mundo!!!! Melhor, não corte as extremidades do interior, é um falido pescoços de automóveis e muito atraente !!

    Bem-vindo à Argentina !! Estou ansioso !!!

    Pe pe pepepe,pe pe pepepe pepé!!!

  20. Bruno_brasil dice:

    A versão stepway do sandero me agrada mais que a versão sem plasticos , lastima pelo 8v .

  21. fedekun dice:

    Perdon por el off!

    CC respecto de la “presentacion” de la Duster pick up, se te paso el importantisimo detalle (escrito en el comunicado de prensa) de que la Duster pick up exhibida fue desarrollada exclusivamente por Dacia, OMV Petrom Group y el carrocero Romturingia, para abastecer exclusivamente con una limitada cantidad de vehiculos a la empresa petrolera.

    Es mas, se dice que fue la misma petrolera la que encargo al carrocero la produccion de este vehiculo, ante la negativa de Renault-Dacia de producirlo ellos mismos, y que no seria precisamente esta Duster pick up, la que se presento, la que llegaria a produccion por parte de Renault, y que por esto no tiene relacion alguna con el concept doble cabina que se presentara en San Pablo…

  22. JuanF dice:

    Tengo que reconocer que para mí gusto mejoró bastante.

  23. incubus dice:

    Cuántos restyling van? 100CV??? para cuándo la novedad va a ser la motorización, la caja, la seguridad? Me hace acordar a la Ecosport con el motor 1.6 del Ka. Este año arranqué entusiasmado esperando los lanzamientos que se habían anunciado, la posibilidad de comprar un lindo auto porque estaban tentadores los precios y ahora me dan ganas de llorar. Creo que entro a ver las noticias por inercia y de masoquista.

  24. markus dice:

    mejoró bstnte LA CAMIONETA jaja!
    me queda haciendo ruido esto: “(y será estructuralmente diferente a la Captur europea)” Porque supongo que para peor? 🙂

  25. xx dice:

    Voy a salir del placard con esta declaración: Me gusta. jajajaja

    Lo malo: te compras HOY un Logan/Sandero y a los dos años te lo modifican y pasas a ser propietario de un auto viejo instantaneamente.

    • pepe luis dice:

      XX. Voy a disentir con vos, si pensás en comprar en un auto que en un par de años no tenga un restyling no te vas poder comprar ninguno. Tampoco celulares, plasmas, etc. etc. Ahora, todo lo domina el “garketing”

  26. Darth Cardo dice:

    “la” Sandero….se refiero a que es una salchicha?

  27. Don_Ramon dice:

    Con algo hay que reemplazar a la koleos que no va a entrar mas, total si la gilada le ve apariencia de 4×4 la compra y es un exito en ventas

  28. TINCHO dice:

    he escuchado que estas carrocerías o plataformas no soportan mas caballos y/o cilindradas mas potentes, debido a que son Low cost y soportan hasta cierta exigencia.-

  29. facu_nqn dice:

    No es tan feO ahora (feo con O para que no rompan las bolas con el tema de decir “LA” suponiendo que se refieren a “LA CHATA”) Igual no me esperaba esos plásticos negros en la trompa,pensé que sería como “EL” dacia,con la trompa mas “limpia”.

  30. Cordoba2014 dice:

    Muy Lindo Modelo!,
    Importante, al traer MediaNav yo puedo cargarle un programa para Ver Videos y cargarle los mapas de Latino america.

  31. MADMAX dice:

    New LOGAN si cola.

  32. Optimus Prime dice:

    Mejoró mucho estéticamente, es un poco menos horrible.
    Saludos

  33. luchocapote dice:

    3 Observaciones:

    1) Como siguen robando con el K4M
    2) Porque no lanzan las 2 versiones antes de fin de año, acaso piensan que las cosas van a cambiar?
    3) Cuánto monumento al plástico es este modelo.

  34. ALF dice:

    Paso, me siguen gustando los autos y a renault cada vez le tengo menos respeto.

  35. nicolasabalero dice:

    che esta bueno. El nombre es feo, pero el auto mejoró un monton desde su primer versión

  36. Cordoba2014 dice:

    Media Nav, para ver Videos y Mapas de Latam, x 250, consult: medianavcba gmail.com

  37. Cuasimodo dice:

    Varios pegan el grito porque otros le llaman “la” Sandero Stepway, pero nadie dice nada del Mercedes Benz GLA. Siguiendo la misma lógica, ambos son autos “crossoverizados”, con suspensiones levantadas y algún otro aditamento para lucir como “una” SUV. Si el Sandero Stepway es nene (cosa que creo que es así), entonces el MB GLA también.

    • CC dice:

      Si es la GLK, la GL y la ML, entonces para Autoblog es la GLA.
      El Sandero Stepway es un hatchback chico y urbano, es masculino.
      Claro, podés disentir 😉

      • Kolben dice:

        Yo disiento. El GLA parte de la plataforma de un auto (y auto tirando a deportivo, y CC vos mencionaste lo bien que se comporta ese chasis en pista), y la tracción integral (un Subaru como un Audi lo traen y son autos), sólo esta disponible en la tope de gama, sino son tracción delantera!

      • Kolben dice:

        El nombre es una simple decisión de marketing para asociar el GLA, con los otros modelos que usan la letra G de la marca como Clase G o GL.
        Si mañana el Etios Cross se pasa a llamar Mini SW4, AAB lo llamaría camioneta?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta