La Peugeot 2008 brasileña llegará a la Argentina recién en 2016

PEUGEOT-2008-BRASILPeugeot Argentina confirmó este mediodía que la 2008 brasileña llegará a nuestro país recién en 2016. Así lo informaron voceros de la marca en rueda de prensa. El modelo es un crossover del segmento chico, basada en la plataforma del 208, que ya comenzó a producirse en Brasil.

Sus principales rivales en la región serán la Ford EcoSport, la Renault Duster y la Chevrolet Tracker. A diferencia de ellas, la 2008 no tendrá variantes con tracción integral.

Pero los argentinos deberán esperar para ver esa contienda. La demora en el lanzamiento nacional se debe a la dificultad de acceder a dólares para la importación. En Peugeot Argentina decidieron reservar las divisas que les apruebe el Gobierno para importar en 2015 más unidades del 208, un producto que les permitirá tener un mayor volumen de ventas.

La 2008 tendrá en su versión tope de gama un motor 1.6 THP (turbo), con 165 caballos de fuerza. Será la SUV chica más potente del Mercosur.

Pese a esta postergación, en Peugeot Argentina ya trabajan para recibir a fines de noviembre a un prototipo de competición inspirado en esta SUV: se trata del 2008DKR, un buggy con tracción trasera y motor Jaguar-Ford turbodiesel, con el que Peugeot volverá a tener un equipo oficial en el Rally Dakar (ver fotos y videos).

A fin de mes llegará al país una maqueta de exhibición, que se mostrará en público en Buenos Aires, en coincidencia con la Semana de la Velocidad en San Luis. En este evento, que se realizará el último fin de semana de noviembre en esa provincia, Peugeot apuesta a conseguir el título mundial de Rallycross (leer más) y el campeonato local de Súper TC2000.

Con respecto al Salón de San Pablo, otra novedad que se presentará será el 208 GT (ver fotos espía y proyecciones). Es una variante del hatchback brasileño de cinco puertas, pero con el motor 1.6 THP (turbo) con 165 caballos de potencia. Peugeot Argentina tampoco traerá esta versión al país. La filial local decidió seguir ofreciendo los 208 XY (leer crítica) y 208 GTi (leer crítica), al menos mientras pueda seguir importándolos de Francia.

Para el 2015, la única novedad confirmada por Peugeot para la Argentina será el restyling de los 308 y 408 producidos en El Palomar. Los paparazzi de Autoblog ya los fotografiaron por las calles (ver nota).

C.C.

***

PEUGEOT-2008-BRASIL2Estas dos son las primeras fotos oficiales de la Peugeot 2008 fabricada en Brasil. 

88 Comentarios

  1. dany dice:

    me gusta mas la eco, y seguro debe ser mas fiable q este peugeot, que seguramente la intentaran vender como premium.

    • autogena dice:

      La eco estaría buena si viniera con baúl

      • ERNESTO429 dice:

        Otra ves el baul? una SUV del segmento B no puede traer un baul más grande. Es así, que un auto sea chico es una caracteristica no un defecto. No defiendo la eco, al contrario no me convence, pero atacarla por el baul es cualquiera.

        • elweibi dice:

          Porque decir que tiene baúl chico es atacarla? Como Ud. bien dice es una característica que a algunos le puede parecer aceptable (obviamente su caso) y a otros les puede parecer un punto en contra (caso de autogena) a la hora de definirse. Eso no quiere decir que la esta atacando.

        • f.villarruel dice:

          La Duster tiene 100 litros mas de capacidad.. Si le sacaran esa rueda colgando del porton podrian mandarla abajo del piso y alargar el baul 20-25cm tranquilamente. No es un problema del segmento, sino del diseño de la Ecosport.

        • elviajero dice:

          Coincido con los anteriores comentarios. OPINO que el baúl y la rueda colgando de la Eco son las dos características que le juegan en contra comparada (por ejemplo) con la Duster. No se las medidas de este 2008, pero OPINO que es un “208 Weekend”, para ser mas justos sería un crossover como la 3008. No se porqué la llaman SUV.
          En mi OPINIÓN y gusto, una SUV tiene que ser espartana en diseño y robusta, y considero que la Duster, Tracker (también baúl chico) y Renegade van por ese camino.
          Opinar no es atacar

        • ERNESTO429 dice:

          El de la tracker es más chico todavía, ni siquiera es un baul, es una cajita, pero del segmento es la única que compraría, el diseño es excelente. La diferencia es que está bien terminada, las demás tienen un plático que copia la forma de los paneles y por eso es más grande. es cuestión de gustos. Si la Eco tuviera el baul en el piso, perdería profundidad y la capacidad seria la misma. La duster es un engendro estirado por todos lados, no se puede pedir que tenga buen diseño y baul grande, es una cosa o la otra. las del segmento C no son muy grandes que digamos, se me ocurre la Kuga anterior o la tucson.

        • ERNESTO429 dice:

          quise decir rueda en el piso no baul en el piso…

        • zambex dice:

          La Tiggo tambien tiene mas baul que la eco, no estoy seguro si mas que la Duster, pero algo tiene y van por el mismo segmento. Por como veo las fotos parece que tiene mas baul esta 2008

        • CristianLipski dice:

          En mi caso cuando veo un vehiculo como la duster, tracker o eco, busco Baul para llevar cosas porque somos 5. SI no me compraría un auto chico y tampoco puedo irme a una camioneta porque no me da el bolsillo. Coincido con el excelente diseño de la Eco y sus terminaciones, mucho mejor que el exceso de plástico de la duster y el interior pobre de la trucker, pero coincido con algunos comentarios que Ford debería dejar el concepto de la rueda afuera y el portón trasero estilo puerta y empezar con diseños mas cómodos (porton trasero) y rueda adentro. Con un baúl que gane 150 o 200 lts mas seria la SUV mas vendida y buscada, aun incrementando un poco su valor. es solo una opinion, todas son respetables. un abrazo desde CABA

    • jzucc dice:

      Vi muchas 2008 en Francia la semana pasada, da un aspecto chiquito, para nada alta como tracker, eco o duster, ni voluminosa, si se le nota un poco mas de despeje y tiene muy buenas proporciones, casi como una mini subaru outback jajaja. La verdad que se veia bastante, casi tantas como 208, al menos donde anduve yo.

      Me sorprendio ver varias 4008, en arg no habia visto ninguna, en cambio no vi mitsus…

    • wheb dice:

      premium o no, a esta 2008 la comparan con la tracker de chevrolet o la captur de renault…ahora aca con una eco…son gustos y diferencias….lo mismo que compararla a una duster!

    • incubus dice:

      Me gusta la Eco por venir fabricada de México y con un completo equipamiento de seguridad, pero el motor THP le saca varios cuerpos al de la Eco y de tener el mismo precio creo que ya sé con cual me quedo.

      • Bruno_brasil dice:

        A eco vem desde Brasil , a tracker é a unica suv light made in México.

        • incubus dice:

          Tenés razón Bruno, me confundí con el Fiesta KD ( que viene de Brasil y México ). O sea que antes de la Eco me quedo con el 2008 ( por el motor THP ) o Tracker ( por el origen ). Los autos brasileros, y lamentablemente los argentinos, ultimamente, dejan mucho que desear. Desconozco la calidad con la que fabrican el VW Golf VII pero el resto bastante berreta.

        • Bruno_brasil dice:

          O mexico tambem produz autos de media/baixa qualidade para mercado interno (tsuru,march, versa…) , a argentina tem o focus , ranger , c4 , hilux e sw4 e o Brasil tem o asx , IX35, cruze , serie 3 e bravo como exemplos de qualidade.

          O golf 7 vendido no Brasil é mexicano/alemão e made in brazil em 2015.
          saludos!

  2. autogena dice:

    2016 hay que ver si estamos….

    • xx dice:

      A lo mejor sí estamos, solo que el nombre será “Republica Nestor Kirchner” y va a tener 4 provincias: 1) Pcia. Pte. Peron, 2) Pcia. Eva Duarte de Perón, 3)Pcia. Nestor Kirchner, 4)Pcia. Autónoma de La Campora.

    • Danilo dice:

      Quizá si la gente recapacita y es objetiva de ver donde estamos, a donde vamos y como estamos hoy, quizá vote bien y salgamos del oscurantismo político, la debacle económica y la mediocridad social a la que nos llevó este gobierno.

      Automotrizmente hablando está todo perdido hasta el 2016, quizá allí comience un nuevo ciclo, pero solo saldremos, si la gente se da cuenta en la primera vuelta, que es cuando se cuentan los diputados y senadores.

  3. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    No lo van a traer porque esperan dolarucos, si se fabrico el 206,207, porque no repetir el 208 en vez de especular con dolares de arriba.

    Por cierto el 208 GT debe ser la reserva en caso que se pudra todo con el 208 XY y GTI

    • diegoelpollo dice:

      Para mi que saben que si lo van a traer con un bajo volumen van a encontrarse que se va a fagocitar los 208 mas caros.

      • Danilo dice:

        No Diego, NO HAY DÓLARES, porque Uds se los gastaron y expulsaron las inversiones con su política económica, no le busques excusas tontas que ya los conocemos y nos tienen hartos.

        • diegoelpollo dice:

          Y sino hay dolares porque se siguen trayendo y vendiendo estos autos importados, con lo pagan? con patacones?
          Ford FIESTA KINETIC, Volkswagen GOL TREND, Peugeot 208, Toyota ETIOS, Toyota COROLLA, Ford ECOSPORT, Peugeot 207 COMPACT, Volkswagen UP, Volkswagen FOX, Volkswagen VOYAGE, Chevrolet CELTA, Renault DUSTER, Chevrolet TRACKER, Citroen NUEVO C3, Chevrolet ONIX, Chevrolet PRISMA, Fiat GRAND SIENA, Volkswagen VENTO, Chevrolet SPIN, Fiat PUNTO, Renault SANDERO, Chevrolet CRUZE, Fiat UNO 2010, Renault NUEVO LOGAN, Chevrolet SONIC, Honda CIVIC, Honda FIT, Nissan TIIDA, Citroen C3 PICASSO
          y paro porque son los que mas se venden.

  4. nkt18 dice:

    Por qué dice “tampoco traerá”, si la 2008 la traerán en 2016?
    Tampoco es para negar algo luego de negar otra cosa.
    Linda la 2008, muy proporcionada.
    Saludos.

  5. GonzaDiGre dice:

    CC, creo que el 2008DKR es tracción trasera.

    Saludos!

  6. PIPAS dice:

    Que pena, vehiculos mas que interesantes ambos

  7. JFM08 dice:

    Hubiera sido interesante aunque sea como opción el 208 GT.

  8. Milla dice:

    Esta en Uruguay hace un año…la francesa , mi humilde opinion una decepcion

  9. Pablo Mazza dice:

    Con las cosas que se cuentan por acá de la calidad de Peougeot, no se si la compraría, sin embargo me agrada mucho el diseño.

  10. Mauro Iman dice:

    2016, 2017, me es lo mismo, no me gusta.

    Por otro lado, ojala que la Argentina se encarrile bien, cada vez esta peor la cosa…

  11. Carlos L dice:

    Comparada con la Duster y la Eco, ésta es muy agraciada.
    Pero no coincido con CC: Su principal rival en la región será, sin dudas, el prejuicio.
    Y acá, estimado Peugeot, empezás perdiendo.
    En principio, conmigo no cuentes.

  12. Tuerca Floja dice:

    Le veo frente de Legacy Outback 2006?
    Que bien estaría el 208 1.6thp brasuca sin IMPUESTOS extrazona! Sería democratizar ese motor.

  13. WALDOrobert dice:

    convengamos que el peugeot del dakar nada tiene que ver con un auto de calle …….

  14. jjuancho dice:

    Bueno…como para ver el vaso medio lleno…en 2015 pagaría impuesto al “lujo”, en 2016 lo bueno es que no lo sabemos….

  15. hernanpm dice:

    Argenzuela o Veneztina?

  16. aldaca dice:

    Me pregunto por qué Peugeot y Citroen hace los autos cada vez más rebuscados y sobrecargados en cuanto a su diseño. Como me gustaban los 306, 405, 106, autos con un diseño elegante y refinado y a la vez moderno (para la época) y deportivo. Que alguien me explique seriamente ¿para qué c… le ponen esa viserita cromada sobre la ventanilla trasera?.

  17. ECOCO dice:

    Estéticamente se la ve linda o al menos armoniosa, no se si esto es un render o una imagen real, pero lo que me llama la atención es el corte entre el marco de la puerta trasera y el vidrio fijo hay unos centímetros desproporcionados.

    no les da la impresión de ser mucho mas larga que su competencia del segmento?

  18. jrncolon dice:

    No me gusta para mi este tipo de vehículos, pero en diseño no hay como Peugeot: Les pasa el trapo.

  19. Bruno_brasil dice:

    Vida dificil para o 2008 que parece ser um bom produto para roubar vendas do ecosport , duster , tracker , tucson , t4 e futuramente o renegade .
    208 thp terá dura competência com o punto tjet , swift gt , ds3 thp e em 2015 o new fiesta ST .
    Saludos!

  20. GuillermoM dice:

    Parece que Peugeot quiere seguir engañando a sus clientes, primero salió con eso de que son una marca premium…

    Ahora quiere decir que ganaron con un 408 el Super TC2000 cuando esos autos usan motores Mazda con cajas secuenciales nada que ver con Peugeot… y como si fuera poco van a decir que corren el Dakar con una 2008 que en realidad es un buggie con tracción trasera y motor Jaguar-Ford…

    En lugar de crear tantas mentiras no sería preferible que se preocuparan mas por la calidad de sus vehículos???

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Posiblemente sea la más agraciada de todas las Suv´s extra lights del segmento B….

    Si tuviera que elegir alguno de estos autos levantados, voy por Duster… (Horrenda) pero aventaja a las demás por capacidad interior…

    No sé si comportamiento…

  22. javier73 dice:

    coincido con Jakin , la Duster es feita , pero el baul es grande…

    • lecorbu dice:

      recuerdo que en mis primeros años de vida de estudiante, una vecina del 5 B reunía las mismas cualidades, feita pero de baúl grande, le agregaría, gauchita y poco pretenciosa….

      Me gusta su diseño y trato de no tener prejuicios, eso es materia de los ingenieros, una lastima que no venga….

      • Carlos L dice:

        ¿Y, arquitecto? No nos deje con la espina. ¿Visitaba el quinto piso o la recordaba en la soledad del baño?
        Bueno, que ese no era el tema. Sepa que para ser prejuicioso no se requieren estudios ni mucho menos, títulos: basta con ser memorioso.

        • lecorbu dice:

          sin entrar en detalles, le voy a decir mi estimado ingeniero, que por esos tiempos visitaba el quinto varias veces, ademas cumplía con mi novia de Rió IV y siempre había tiempo para algún recuerdo en la ducha..
          por otro lado yo busco en mi memoria y la marca del León solo me trae buenos recuerdos, iguales que los del 5B…
          Abrazos..

  23. yatelito dice:

    baja calidad modelos cada vez mas barrocos muchos cromados, pensar que siempre se asocio la marca con el buen gusto yo me pregunto llegara peugeot al 2016?

  24. Gonzalo dice:

    Por como viene la mano nuestro querido CC el año 2015 va a tener poco laburo.
    Bienvenido al club.

    Qué cosa de locos este país, dilapidamos los buenos tiempos cíclicamente.

  25. MM dice:

    Gracias KK por permitirnos no tener ni siquiera autos del narcosur. Mientras vos andas en Audis. Sos una chozna nieta e hija de cuca. Espero te vayas con toda la lacra junta el año que viene.

  26. Degar dice:

    La Ecoport respira aliviada por un año más

  27. luifa20 dice:

    La Ecosport es de calidad dudosa en cuanto a materiales empleados en su interior, ni hablar de las terminaciones, ademas esa rueda colgada en el porton es de la época de la Segunda Guera Mundial. La Duster me agrada su diseño exterior (pero no mucho), mientras que su interior es un fiasco total, de pesima calidad, plásticos para tirar y regalar, muy de mal gusto, muy pobre la ergonomia y muy aburrido. La Traker es solo buen diseño exterior y nada más. El 2008 ya paso (se entiende verdad), estamos en el 2.014, ademas es la marca “premiun” de Argenzuela, realmente su diseño es discutible, la verdad no me gusta lo que se puede ver en esta nota. Yo esperaria la llegada del proximo Fiat 500 X, las imagenes que pude ver por la tv del Salon de Paris, parece agradable su diseño y los comentarios sobre equipamientos, motorizaciones y transmisiones son aceptables, obvio que habria que ver que llega para nuestro mercado. Saludos!

    • maury37 dice:

      Estimado, me subí a una eco no hace mucho y me pareció bien resueltaen el interior, buenos materiales, y la tracker, me parece aun de mayor calidaden su interior, nunca subí a una duster asi q no opino, realmente aveces se van por las ramas y pretenden que los autos tengan todos la calidad de mercedez o bmw, ya cansa eso… Si somos tan pretenciosos y perfeccionistas, yo me pregunto, ¿porqué nos gobierna la lakra que nos gobierna? empecemos por exigirnos nosotros mismos.
      Llendo al vehículo, me parece lindo, pero más una competencia de un palio adventure que de un SUV. Veremos qué pasa en éste bendito país.
      Saludos!

  28. luifa20 dice:

    P.D. “Mejor si el vehiculo premiun de Argenzuela no llega, para qué?

  29. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    No entiendo, la veo linda, por lo menos mejor que la EcoSport la cual es horrible.

  30. HUGO R. dice:

    Guille J. tengo una Duster 4×4, y puedo asegurarte que se comporta muuuy bien en off-road y no sólo callecitas con barro o algo de ripio, trepa y pechea con mucha fuerza, con un sistema de tracción integral origen Nissan, ídem X-Trail, con caja de sexta que muchas marcas deben envidiar, asociada al “viejo” motor F4-R de Renault (MeganeII) con 138HP, la hacen muy balanceada. La 1ra.marcha trabaja prácticamente como reductora ya que tiene una relación muy corta, es más, en ciudad se puede salir en 2da.marcha. Es fea, es verdad, pero muy confiable a mi entender, además tenés un gran baúl, y si le sumamos su precio, (antes de) porque ahora está suspendida la venta, por las condiciones que supieron crear. Tengo una Ranger 4×4 y comparativamente tiene un desempeño muy acorde a su tamaño, motorización y execlente relación Costo-Beneficio. con respecto a la 2008, es muy linda, pero para mi gusto es muy “auto”, espero haber sido claro.
    Saludos.
    Hugo

  31. niko_3100 dice:

    No se que tanto se quejan de la calidad de los materiales y los interiores…. Entiendo que peugeot no es de lo mejor pero tampoco es de lo peor, difaman a la marca y creo que a nivel mercosur esta entre las mejores en cuanto a materiales y calidad. Si Peugeot es mala que diran de Renault, Fiat o Volkswagen, incluso Ford en sus modelos base o entrada de versiones deja mucho que desear, se subieron a un Fiesta Kinetic S o S Plus o SE? Tanto en sus versiones 5 puertas como las sedan de mexico dan Lastima, compara un 208 Allure 1.5 que es una de las versiones mas baratas del 208 o el 308 Active que es la entrada de gama del 308 y luego subite a un Renault Sandero, Nuevo Logan, Fiesta S Plus, Focus base, Fluence base… Claramente Peugeot tiene mejores terminaciones e interiores de mejor calidad en estas versiones.

    Volviendo a la 2008, la vi en Paris cuando estuve este año y la verdad que me gusto muchisimo, incluso en Paris donde hay variedad de autos tanto el 208 como 2008 resaltaban de los demas autos, el clio tambien se veia muchiiisimo y muy lindo ademas, claro a falta de Sanderos y Logans jejeje.

    Otro auto que me encantaria ver es el VW Polo… nos tenemos que conformar con el Gol Trend que da lastima, por eso rescato las politicas de Ford y de Peugeot de tener autos globales en todas las regiones.

  32. Marcelo M dice:

    Lo mismo pasa con la mayoría de las marcas, cuando llegan acá la gente se cansó de verlos por la web y por consiguiente cuando lo lanzan, ya no entusiasma tanto.

  33. kike dice:

    Ya que están hablando de que viene o que no, que van a hacer con el 301? Ya que se quedaron sin sedan en el segmento B.

  34. mansonegro dice:

    La verdad desconozco porqué ésto es un SUV, no tiene forma de SUV! Para mi debería llamarse 208SW Escapade. Se ve que el marqueting de Peugeot confunde hasta a los preparados y conocedores. No es fea, peeeero… no es SUV! Por lo menos así lo veo yo!

  35. selh dice:

    Verdad manso, es como el 3008, no llega a SUV. Version HDI, para el 208 y el 2008 ni hablar, no?

  36. Familiero dice:

    Se perdieron algunos comentarios anteriores? Puede ser?

  37. Dodge Bolivar dice:

    Al del motor mazda en el super TC2000 se quedo en el tiempo, son 2 motores d emoto llevados a que sea un V8, obviament eno me gusta tampoco, prefiero en original.
    Pero bue veo que nada les viene bien.
    Que esto que aquello, pero diganme que otra terminal ofrece por ejemplo motores diesel en toda su gama, chau hasta luego.
    si no les gusta, sin drama no lo compren

  38. matobarroca dice:

    Ayer la vi personalmente en córdoba, con patente chilena, y la verdad que es un 208 weekend, pase imagenes a la redaccion por facebook para que las puedan subir y vean como es.

  39. ignacio25 dice:

    Yo de verdad que la estaba esperando… A pensar en otro auto entonces! Gracias por informar

  40. Emmanuel LFE dice:

    Yo la veo seguido donde estoy, es lejos mejor que la ecosport, en plásticos mas o menos, Peugeot se está pareciendo cada vez mas a Renault con formas raras en el interior que solo se logran con plásticos finos y huecos. Lo único feo que tiene es ese aditamento sobre la ventana trasera.

  41. luifa20 dice:

    Okey, coincido con el comentario relacionado al gobierno, la verdad que estan destruyendo la industria automotriz, ya sea de fabricación nacional o importado, pero hay que reconocer que los vehiculos que se “fabrican” en el país o llegan desde afuera, no son los mismos que se fabrican y comercializan en Europa; también hablar de “autos globales” es una gran mentira, no es lo mismo un Focus europeo que uno de fabricacion nacional y este es por dar un ejemplo nada mas; no es lo mismo un Golf europeo al que se fabrica en México. La calidad de materiales, las motorizaciones y la tecnologia aplicadas tampoco son las mismas; solo el envase puede ser igual pero lo de adentro nada que ver. Somos y pertenecemos a los paises del TERCER MUNDO, por lo tanto es lo que podemos comprar y/o adquirir.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario