General Motors Argentina: “Necesitamos más dólares”

ISELACOSTANTINI

Isela Costantini, presidenta de General Motors Argentina, será en estos días también la presidenta del Coloquio Idea 2014, el mayor encuentro de empresarios del país.

En una entrevista con el diario El Cronista, la titular de la filial local de GM analizó el panorama de la industria automotriz, proyectó que el 2014 culminará con 680 mil autos patentados y reclamó que el Gobierno vuelva a venderle dólares a los importadores.

“Necesitamos más dólares. Hay que entender que hay una deficiencia del país con relación a los dólares. Tenemos autos que se han vendido, que están en la calle, facturados a un dólar de 7 o 7,50 pesos. Y nosotros todavía ni siquiera le hemos pagado a GM de Brasil, Corea o México. Esa deuda está dentro de la propia terminal, obviamente con una negociación interna de la casa matriz, que acepta esa exposición y esa deuda cada vez mayor”, señaló Costantini.

La entrevista completa se puede ver a continuación.

***

VIDEO: Isela Costantini (GM Argentina)

Scuderia Fiat

140 Respuestas

  1. GAG328 dice:

    a llorar, a la iglesia

    • hernanpm dice:

      ahi van a ir los empleados cuando los rajen

    • Danilo dice:

      A los comedores de las iglesias van a ir los hijos de los empleados despedidos, que mogo xdiosss.

      Deudas a 7,50, y ahora los tienen que comprar en el liqui a 13,50, ¡ahí están los autos encanutados Kretina!

      • GAG328 dice:

        danilito
        vos que sabes si en tu vida pisaste una planta automotriz, ni siquiera sabes lo que es un sae1045 o un tornillo M6, no tenes idea de costos en la industria automotriz, lo unico que vist esobre produccion de un auto lo viste por youtube, lo unico que decis es que los k son kaka.
        Y vos a quien vas a quien pondrias d epresidente?
        no lo decis
        no tenes hue…..

        • El_Fran dice:

          Típico kirchnetrista siempre llendose por las ramas cuando no puede contestar

          “lo unico que decis es que los k son kaka” y encima acusa de decir cosas que uno nunca dijo! Después de leer esto va a necesitar otro lavado de cerebro

          El problema va a ser peor en el futuro, porque el próximo gobierno va a tener que pagar los dolares que este no les esta dando a las automotrices ahora

        • Rodrigo dice:

          Si lo peor que lo dice, macri… Así lo influencian y con eso “se defiende”.

        • Azulgrana dice:

          Rod no debería opinar porque se sube todos los días a un auto alemán mientras dice defender la producción y el empleo nacional. Es igual a Anibal “el aplaudidor” cuando le afanaron el BMW y en una entrevista radial justificó ese bien importado diciendo que a él siempre le gustaron los autos buenos.

        • Azulgrana dice:

          Uno puede defender proyectos e ideales, ahora si me venís a hablar desde la doble moral entonces no sos tomado en consideración para mí.

        • dany dice:

          gag, en vez de cuestionar a danilo, y acusarlo de no saber como es el funcionamiento de una fabrica de auto, (argumento muy pueril) te invito a vos q sabes tanto expliques y des la solucion a general motors, sos tan basico q no entendes q a una fabrica si le va mal echa empleados y listo, a lo sumo los mantiene un par de meses, despojate de ese fanatismo ciego!

        • dany dice:

          rodrigo tu argumento es tan fútil que da vergüenza, segun tu limitada lógica, si una persona elige a a macri esta influenciada, pero vos que defendes hasta los hechos de corrupcion de este gobierno ( y los has hecho aduciendo que es normal en cualquier sociedad)lo haces porque sos un librepensador, es hora que dejes de proyectar en otros lo que haces desde hace años, aceptar cual oveja genuflexa todo lo que baja desde arriba, tenes edad suficiente para empezar a pensar por tu propia cuanta..de onda.

        • Danilo dice:

          KAG, payaso cabeza, sé mucho más de plantas automotrices que vos, de hecho automaticé y puse en marcha la planta de ósmosis para la protección catódica de importante empresa automotriz, PORQUÉ NO TE CALLÁS LA BOCA, COMO RODRIGO, QUE YA NO DICE MÁS BOLU DECES Y ESTAMOS MEJOR???

        • Danilo dice:

          KAG Y KODRIGO, para que no les queden dudas, voy a votar a Macri, ya que comulgo con la mayoría de sus ideas, Y QUE?, hay democracia ó dictadura?, solo se puede ser una mda KK como Uds?, Que dictadores soberbios x dioss!

        • dany dice:

          el voto es secret0o, yo voy a votar a macri…hasta ahora, obvio que puede variar segun lo que pase, pero eso lo puedo hacer al ser libre pensador, en cambio pobre rodri y gag, no les queda otra q votar a quienes les impongan! 😀

        • GAG328 dice:

          veremos
          el tiempo dira quien es mas payaso
          Macri aaaaa muy bien el que nombro a tinelli “Personalidad destacada de la cultura” si si muy bien , si tenes razon macri es el futuro

        • dany dice:

          es el mal menor, si nos pusiéramos a enumerar cretinadas de este gobierno, lo de macri es una niñeria, desde ya, tenemos un vice procesado, no se dio en ningun lugar del mundo, mejor llamate a silencio..

        • GAG328 dice:

          ahy tenes razon
          no tenemos suerte con los vice… el otro tambien resulto traidor

        • Gader dice:

          Si loco, para de joder, y vos tambien… y vos.. y para vos tambien.

          Seguro la soluciona GM

        • lucasnunia dice:

          GAG explicanos vos KK PAYASO!!!!!!

        • Danilo dice:

          KAG, nos nos alcanza el día ni la memoria del servidor de AAB, para enumerar las Kretinadas de la abogada exitosa, un par destacadas de la cultura fué darle a Chávez el premio a la libertad de expresión!!, ó estatizar como Cavallo la deuda de la Universidad? de las madres!!!

          Llámate a silencio, humanoide.

        • lucasnunia dice:

          GAG me das lastima PAYASO!!!!!

        • GAG328 dice:

          veo que no les cae simpatica Cris

        • jpch dice:

          No che, Kris no nos cae bien. Será por ser la presidente más corrupta e incompetente de la historia? Creíamos que nadie podría superar al turco, pero ella lo logró y por mucho. Hasta logró que nos caiga simpático un tipo como Macri…

        • andresmtdi dice:

          Contános cómo es una planta automotriz, a qué dólar paga, si tiene problemas para girar dinero, explicános por qué si hubo una devaluación los precios de los autos fabricados en el país aumentaron.

          Aguardo tu respuesta.

          Gracias, Andrés

        • diegoelpollo dice:

          Uhhh que picante debate y que poco fundamentado. Son todo afirmaciones adosadas a burdas agresiones sin contenidos, sin información, sin datos.
          Me suenan 100% a opositores. Los opositores que estan interesados en que sus candidatos agarren la manija para poder subirse junto a ellos como en los ’90 mas que a defender lo que dicen querer defender.
          Es solo una opinión sobre sus opiniones

        • dany dice:

          diegoelpollo, tu coemntario es el mas estupido un todos los años que leo autoblog, acusas de no fundamentar nada y vos no pusiste ningun argumento!! sos un oprobio a la raza humana, volve al chiquiro.

        • frvo dice:

          ¿Hay que saber de industria automotriz y normas SAE para opinar que quien ejerce el gobierno hoy día en Argentina es una persona que se dedica a robar de los impuestos y del futuro de los argentinos?
          Defender a un político es lo lógico de una persona con tristes recursos culturales al quién facilmente se le puede tocar el lado futbolero de su pobre idiosincracia.

  2. ovalado dice:

    Podrían esforzarse en fabricar productos más competitivos a nivel exportación para así poder mantener más equilibrada la balanza comercial. Con los obsoletos Classic y Agile como únicos productos saliendo de Rosario y pretendiendo importar ido el resto de la gama es evidente que le van a faltar dólares.
    Sigan el ejemplo de Toyota y Ford, producen, exportan y no tienen tantos problemas.
    Hay que terminar con el llanto fácil de empresas que no quieren invertir. Chevrolet, Renault y Fiat deberían actualizar sus gamas antes de seguir por el camino fácil de presentarse como víctimas.

    • tano02 dice:

      una cosa no implica que la falta de dolares no sea cierta.
      El otro día un empresario amigo de la familia me dijo, cuantos dólares son $100? mi respuesta rapida fueron 7. y me dice pongamos el oficial mas el 35 que es conseguible nos da mas menos unos u$s 10.
      Y me dice a vos te parece que un pais se puede manejar con billetes de u$s10?
      y tiene razon, hoy llenar un tanque unos 60 dolares, salir a comer 50 dolares…
      estamos para atrás muchachos y lo mas triste que el gobierno cuando supo que había pocos dólares tomó la hermosa decisión, bien meditada por cierto de limitar la compra de dólares.
      Que hicieron todos los mortales salir corriendo a comprar y lo que era escaso terminó siendo mucho mas.
      Y no solo eso, trajo aparejados muchísimos problemas de producción porque hoy ya muy pocas materias primas entran fluidamente.
      Queremos industrias pero no se pueden importar maquinas ni insumos… y tampoco tenemos divisas para hacerlo… la magia no existe muchachos arruinaron un crecimiento sostenido, se les fuè todo de las manos y no lo quieren ver!!

      • ohaneparadise dice:

        Lamentablemente es muy cierto lo que dijo el amigo de tu familia, pero a su vez, también es verdad que si vos producís productos obsoletos y a precios que dan risa (ej. Agile a 190k, tampoco pretendas conseguir obtener dolares)

    • Danilo dice:

      Fabricar autos masivos no es lo mismo que camionetas donde el costo no es tan importante, la situación actual de dólar atrasado no permite ser competitivo en esa franja, de hecho NINGUNA TERMINAL exporta segmentos B Argentinos al mundo porque no somos competitivos.

      • ERNESTO429 dice:

        Otra vez con eso? si las marcas son las mismas, no van a competir contra ellos mismos, el ford que no se exporta a españa es porque ya tienen otra terminal de ford que la abastece. el nivel de calidad no alcanzado es porque la misma terminal no lo quiere, no los operarios o el gobierno de turno. que ingenuo que sos.

        • Danilo dice:

          Otro necio tar ado, los costos y calidad tienen que ver con la econimía, salarios, precios de insumos, dólar, inversión en tecnología, etc, y eso NO VA A PASAR CON ESTE GOBIERNO POR SU POLÍTICA ECONÓMICA, INGENUO SERÁS VOS, que crees en que la Kretina no tiene que ver con Báez.

        • diegu dice:

          No son socios! tienen relaciones comerciales! jajajaja como me mate de risa con esa frase

        • diegoelpollo dice:

          Claro danilo por esos en tus añorados años ’90 nos cansábamos de fabricar autos porque la economía permitía tener buenos costos y calidad, bajos salarios y precios de insumos, dólar, inversión en tecnología, etc, y eso si A PASABA CON ESE GOBIERNO POR SU POLÍTICA ECONÓMICA.
          Jajaja sos un payaso, en tu decada ganada del siglo pasado se destruyo la industria nacional y sobretodo la automotris que le convenia traer todo de brasil.
          Contate otra

    • Conductor dice:

      Somos caros para fabricar y poder competir con otros mercados, entre otras cosas.

    • gabrieltorres dice:

      Como hacen Uruguay y Chile que no fabrican y solo importan? Sus habitantes andan en bicicleta?

  3. sergiobis dice:

    Yo necesito U$S para bancar la salida de finde contigo Isela.-
    Si bien lo que plantea respecto de la economia del pais es real, no hay ue olvidar que GM fabrica el Agile con dinero que l prestó el Anses, y que en la actualidad fabrica dos modelos que solo se vendem (a precio escandolosos) ennuestro pais.-
    El Corsa y todos sus nombres posteriores, va camino a convertirse en el Trabant argentino.

    • andresmtdi dice:

      La Anses le prestó dinero en el 2008 / 2009 cuando GM a nivel mundial estaba a punto de quebrar.

      No me pareció mala la idea, incluso GM devolvió el dinero antes del plazo acordado…

  4. martin07 dice:

    En vacaciones va a cerrar 1 a 2 meses la produccion para modificar la linea para el cruze 2, siguen trabajando a full con la expancion de la planta.
    Espero que sea un “buen” producto asi pueden equilibrar la balanza comercial como toyota. Ademas quiero un 1.4t con caja de 6 para mi sonic :).

    • jpch dice:

      Pero es el problema del huevo y la gallina. Cuando fabriquen el Cruze tal vez puedan conseguir algunos dólares a fuerza de exportarlo, pero para fabricarlo también van a necesitar dólares porque sus partes van a ser 70% importadas como en todos los autos del segmento.

  5. JavierKD dice:

    esta bien que a chevrolet no le vendan!!! si no ponen nada bueno en la calle!!!

  6. Rodrigo dice:

    Practicamente levanto bandera blanca para rendirse ante el gobierno…
    Ahora me falta RATTAZZI 🙂

  7. MiguelCane dice:

    Yo también Isela…

  8. Mariano80 dice:

    jajaja… como dicen en Cba… Ve vo!! chocolate por la noticia! Por lo que estoy viendo, esta Sra y Rattazzi son los únicos que se les están animando a decirle cosas al Gobierno. Sres, la situación automotriz está grave!!

  9. German dice:

    Perfecto q no le vendan los usd. Y deberian llevarla presa por vender el agile “effect” a 190 mil pesos, como va a permitir semejante robo, lo peor es q vi varios de estos ya 🙁
    Volviendo a la realidad opino lo mismo que la mayoria de aca, deberian preocuparse por igualar la balanza en vez de llorar por los usd, esta mas q claro q el central no larga mas un usd.

    • carlosv dice:

      German, lamentablemente hoy y desde hace unos años nuestro pais no tiene precios. Supone lo siguiente, se rompe tu lavarropas y el tecnico te cobra por repararlo $200 o $600 y ninguno de los dos valores te llamaria la atencion porque hoy ya perdimos referencia en los precios. Ahora bien, los $190 mil suenan un disparate pero si ese valor lo pasas a dolares billetes te da U$S 12.000 y ahi si el auto pasa a valer algo menos que lo HISTORICO de un segmento B tope de gama que si mal no lo recuerdo en nuestro pais es hace 40 años unos U$S 15.000
      En la epoca del 1 a 1 un fiat duna SCR full tope de gama (comparable con el fragile) costaba U$S 14.000. Tendrias que ponerte contento que en la decada ganada cuesta U$S 12.000 🙂
      El problema se da porque vos y yo cobramos en pesos y esos pesos no sirven para nada frente al dolar, con el fruto de nuestro laburo no vamos a ningun lado. Ahi esta el problema y no en los 190.000 que cuesta un fragile tope de gama.

      • ohaneparadise dice:

        Estimado, perdon, pero no me da su cuenta (como la hizo? ya que seguro soy yo el que no la entendio y la estoy haciendo mal)
        Estafagile= 190k si los pasamos a un dolar a 9 (redondeamos para arriba, y al dolar que los importadores tienen) nos da= 21.111 U$D (redondeamos 20k U$D) es bastante mayor a lo q costaba el Duna tope de gama

        • carlosv dice:

          El calculo lo hice a DOLAR BILLETE EN MANO, en los 90s un Duna SCR costaba casi 15.000 dolares billetes en mano o su equivalente en pesos y ahora el FRAGILE tope de gama cuesta el equivalente en pesos a U$S 12.000 aprox. El dolar oficial es UNA FANTOCHADA para los exportadores, ES MAS TRUCHO QUE BILLETE DE $1.000 PESOS. La unica forma de buscar luz en los valores perdidos hoy es buscar los comparables historicos con respecto al dolar blue/negro/cotizacion de la merca/ dolar ilegal o como lo quieras llamar al dolar billete en mano.
          Si miramos que el Regatta SC (tope de gama) costaba U$S 16.000 se puede buscar el comparable con el Fiat Linea que es un B puesto en la C y te daria unos $240.000 que deberia costar el Linea 2014 tope de gama.

          Ojo esto es un estimativo, la otra que se puede ver es buscar valores de los años 2004, dolarizarlo y traerlos al 2014. Deberia dar igual que en los autos de los 90s, LOS PRECIOS POR SEGMENTO EN DOLARES SIGUEN IGUALE HACE MUCHAS DECADAS.

      • Rodrigo dice:

        Si si… “cobran en pesos” pero no paran de comprar, explicame porque hay tanto año nuevo en la calle, lo compraron el año pasado o la decada pasada???

        • Azulgrana dice:

          Te gusta el olorcito del alemán, no? Te subís todos los días y lo mirás reconfortado, no? Sos bien oligarca y gorila por eso solo, sabelo.

        • jpch dice:

          Tu pregunta es tan básica y obvia que hasta dudo que realmente no sepas la respuesta a pesar de tu visión hiper sesgada de la realidad.
          Los pesos en la mano queman, hay que deshacerse de ellos antes de que valgan menos aun. Un auto es todavía un buen refugio, pero cada vez menos gente puede pagarlos. Cuando la plata ya no alcance para un auto, compraremos celulares o televisores, lo que sea con tal de no tener un peso en la mano.

    • Danilo dice:

      Germán, evidentemente no entendés nada, seguro sos caka, el problema no son los dólares que hoy no están, sino PORQUE HOY NO ESTÁN, mirá la película y no la foto, eso ayuda a desasnarte.

    • dany dice:

      german..cuantos años tenes? 5?

  10. Tuerca Floja dice:

    Si GM hubiera invertido para producir autos decentes no tendrian este problema, o seria mucho mas leve. Localmente fabrican el Corsa y Agile que vale 20000 dolares!!! Son dos porquerias que no se pueden exportar y generar divisas mientras importan y los Onix, cruze, tracker y captiva. Que esperaban? Esa politica no es de esye año sino de la ultima decada. Si necesitan mas dolares que los generen.

    • CAD dice:

      Y si… Con el Agile, el tiro le salio por la culata, ahora a joderse.

    • MACH5 dice:

      otro tema más para agregar al arrase o al vamos por todo

    • Conductor dice:

      Ford fabrica autos decentes como el Focus y la Ranger, y también tiene este problema.

      • Tuerca Floja dice:

        No tan decentes el Focus II se exportaba a México pero ahora mexico importa el Focus III de USA porque el argentino no se puede exportar por la baja calidad. Fijate que las revistas critican la calidad de terminación. Igual que el Fiesta KD brasil y la Ecosport. Ford mercosur apuesta a la mala calidad y asi siguen perdiendo mercados pero ojo que eso es una decisión estratégica de Ford.

        • jpch dice:

          Ford exporta lo mismo ahora con el FIII que antes con el II, solo que sus ventas se concentran casi exclusivemente en Brasil.
          Hoy es una de las pocas automotrices que produce al tope de su capacidad, y sin embargo está teniendo el mismo problema de falta de divisas que todas.

  11. jrncolon dice:

    No aporta nada nuevo Isela en esa entrevista que se corta a los 4 minutos. Se la ve optimista eso si (?).

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Okay, Faltan verdolagas… y entonces como hacemos?

  13. Degar dice:

    Obviamente confían en una solución al corto plazo por eso se endeudan si no harían la gran Seat y se hubieran ido hace rato

  14. Sandroppm dice:

    Está complicado el tema, muchos piden mejoras en autos y se olvidaron del proyecto fenix, ford tuvo que dejar de vender los focus titanium por el tema del nuevo impuestos, seguramente el año próximo más autos sufrirán este impuesto, el precio del corsa es un afano pero no es el único auto que disparó su precio. PSA también viene complicada…

    • Degar dice:

      Pero en dolares están más baratos que nunca (los que están fuera del super impuesto)

    • Fernandito dice:

      estan pidiendo 220 lucas por un fkd titanium…
      djeate de joder…por mas que este muy equipado…220 lucas…es como dice carlos mas arriba…no hay valores de referencia que esten fijos…

      • Danilo dice:

        Y con un 40% de INFLACIÓN , el año que viene VALDRÁ 300 y sin impuesto, y con impuesto 450 lucas, ESE ES EL CRECIMIENTO CON INCLUSION SOCIAL KK!!!

        • ROAD BEEF dice:

          Ya está todo listo para una hiper inflación, solo una tremenda recesión como la que estamos atravesando está frenando la explosión, no se vende nada, solo alimentos, los autos este mes viene muy flojo y de los inmuebles ni hablar, se escrituraron mas propiedades en 1980 que en 2014

  15. pepe_ dice:

    Dejen de vender porquerias en nuestro pais y traigan buenos autos que tanto se quejan ..

    Onix,prisma, agile, aveo, corsa todas mier…

  16. hernanpm dice:

    En cualquier lugar del mundo se accede sin problemas a las divisas necesarias para insumos o directamente productos terminados , salvo en Argentina y Venezuela. Despues que el Corsa y Agile sean dos porquerias es otro tema.

    • Danilo dice:

      EXACTO, EL PROBLEMA NO ES QUE NO HAY DÓLARES HOY, SINO PORQUÉ NO ESTÁN!!!!

      SOLO LOS PAÍSES POPULISTAS Y AMANTES DEL ZURDAJE TIENEN PROBLEMAS DE DIVISAS, NO ES CASUALIDAD, ES DELIBERADO Y CONSECUENCIA DE SU POLÍTICA DE GASTO MÁS DE LO QUE RECAUDO, PARA QUE LA GENTE ESTÉ CONTENTA Y ME SIGA VOTANDO Y YO ACUMULO PODER Y ME SIGO ENRIQUECIENDO, MIENTRAS EL PAÍS ES CADA VEZ MÁS POBRE, Y LA GENTE QUE LO HABITA TAMBIÉN.

      ESA ES LA POLÍTICA SOCIALISTA Y/O POPULISTA, DESPIERTEN!

      • CAD dice:

        Exacto, en los últimos años solo se dedicaron a espantar a los inversionistas extranjeros y sus dolares/euros.
        El populismo es una ilusión para la gilada, si no vean la “””pobreza extrema””” en la que murió el “boliburgues” Hugo Chavez y su frase “Ser rico es malo, es inhumano así lo digo”.

  17. xx dice:

    Hace aprox. cuatro meses estaba en el aeropuerto de Barajas de vuelta al pais haciendo la devolución del IVA. Al lado mío una pareja de Brasileros pidiendole que le haga la respectiva devolución en Reales ya que los Euros no le servían para nada en su pais.

    La falta de dolares y la sangría que sufre las reservas (que respaldan el circulante) es la consecuencia de una mala praxis macroeconómica del gobierno, tanto en la pobre inversión de infraestructura (el gasto mayor de dolares es por importación de energía), como de la inflación provocada por la sobreoferta de pesos (impresos con la rapidez y masividad de fotocopiadora de escuela) que tiene como consecuencia la busqueda de refugio de valor en otra moneda menos volatil (USD).

    Este gobierno ha hecho todo lo posible por fomentar aún mas el uso del dolar en ese sentido, ni hablar de fomentar la creación de valor a través de la bicicleta financiera comprando a $10 y vendeiendo a $15 con solo cruzar la calle.

  18. pierre dice:

    ayer pregunte en un concesionario Volkswagen (ALRA) vento y bora nada de nada – sin fecha para 2015 y ni hablar de precios

  19. ROAD BEEF dice:

    El estado tiene una deuda de u$s 5500 millones de dolares que no está pagando, son importaciones que se han hecho y que el estado se niega a desembolsar, el nivel de reservas es menor a lo que se afirma, ya que de los 27.000 millones que dicen que tienen, de libre disponibilidad no son mas de 10.000, por lo tanto el BCRA está quebrado y nuestra moneda no tiene ningún respaldo, de acá a fin de año no va a entrar ni un tornillo y se van a perder miles de puestos de trabajo este es el resultado de mas de una década de populismo y corrupción se fumaron al país

    • jjuancho dice:

      Lo del BCRA es grave, noten que ya ni mencionan a los buitres, volvieron con Clarín y la reforma del código, todos bailamos al ritmo de los temas que se imponen desde el oficialismo, la oposición también, están pintados y dispersados, la reina se los come crudos a todos, en enero arreglan con los buitres, también van a terminar apoyando a Scioli. Lamento que haya tanto bobo que en este momento piense que la presidenta está preocupada por la delincuencia y por los ilícitos de extranjeros…..(por favor, después de 10 años de desidia…) lo único que tiene en mente de acá a fin de su mandato es asegurarse que visitará los tribunales lo menos posible. Ella y toda su banda.

  20. yatelito dice:

    alguien dijo que GM devolvio el dinero prestado antes de lo pactado, a los peronchos le prestas dinero se lo chorean y no lo devuelven nunca, GM resucito entre los muertos y nosotros con los politicos estamos muertos, no entiendo a la gente que busca algo positivo con estos ineptos,brutos corruptos etc que nos gobiernan( es un decir)

  21. foropsico dice:

    Me sumo al pedido, yo también quiero dólares.

  22. sensei dice:

    Lo de balancear con exportaciones es pura mentira, yo trabajo en una empresa que tiene muchísimas mas exportaciones que importaciones y no le autorizan todas las DJAI que presenta para poder producir lo que exporta !!!

  23. HectorF2 dice:

    No me produce ningún sentimiento la situación de GM. Al igual que otras grandes empresas son cómplices del gobierno (partícipes necesarios y asociación ilícita, si alguna vez los juzgan).
    Quien mal anda, mal acaba.

  24. carlosv dice:

    Que el BCRA esta quebrado lo sabe hasta mi hijo menor de 2 años, que nadie quiere papel pintado de un pais quebrado tambien. Veremos como se acomodan los melones en el camion, me parece que aun arreglando con buitres el pais esta pasando una crisis que no se sale en dos dias.
    No veo al gobierno laburando 24 hs por dia en controlar la inflacion, muy por el contrario cuando intentan hacer algo aceleran aun mas el problema

    • aao331 dice:

      Yo no entiendo como es que la gente no se da cuenta, el gobierno CREA la inflación porque es la manera de sacarle plata a la gente y gastarla. Quien tiene la maquinita de imprimir? el gobierno. Porque no dejan de imprimir a lo bestia? porque les recontra conviene la inflación! ponganse a pensar, las cosas son cada vez mas caras, tu sueldo vale cada vez menos, pero la plata no puede desaparecer, quien gana? el que imprime, el gobierno. El gobierno no va a parar la inflación, porque le permite disponer de muchisima plata.

      • aao331 dice:

        Es exactamente como si tuvieras acciones de una empresa y de repente tus socios imprimen miles y miles de acciones y te dejan afuera.
        Cual es la manera de ganarle a la inflación? adquiriendo bienes que no se deprecian con el tiempo, por ejemplo propiedades y monedas extranjeras. Que es justo lo que el gobierno esta impidiendo, porque sino la gente podría escapar de la inflación.

  25. gt22cw dice:

    Hay una realidad y es que no hay USD, y la “produccion nacional” es ensamblar. o sea para producir o importar necesitas USD y no se los dan a nadie.

    Tambien es discrecional a quien le dan USD. Y un tema es que estos no dependen de cuanto exportes porque la ley aduanera te obliga a entrar al pais todos los USD por exportaciones impidiendo la compensación con proveedores del exterior.

    O sea trae los verdes y despues veo cuantos te doy.

  26. viktorhugo dice:

    Pues si que están en una encrucijada bastante dificil y el panorama economico se nota desalentador en el corto plazo… pero no se preocupen, ya lo dice el dicho: “No hay mal que dure mas de 100 años”…

    Aquí en México, la moneda flota libremente sujeto a los vaivenes del mercado internacional, dejo de controlarse hace muchos años y por lo visto es el mejor modelo que puede un País seguir como puntal para fortalecer su economia…

    Es verdad el Dolar no deja de subir, en periodos, el peso gana 2 ctvos. al siguiente pierde 4 ctvs, pero generalmente sube a un ritmo muy ligero, y los precios en el mercado fluctuán de acuerdo a su oferta y demanda, afortunadamente cualquiera es libre de comprar la cantidad de Dolares que desee y pueda pagar.

    No hay limitantes de esa especie y cuando mas los ocupamos es cuando se va de paseo o de Shooping a USA, que por cierto para mi, siempre es mejor de requerir Efectivo hacer la transaccion en frontera donde el Gap es menor, acabo de ir a Phoenix, Arizona y la relacion entre compra y venta estaba entre $12.65 y $12.95, mientras que en el interior del pais lo encontrabas entre $12.00 y $13.80 (por USD).

    Pero la realidad es que casi nadie quiere Dolares porque no se aceptan en México (salvo contados negocios) y te desprendes inmediatamente de ellos al acabar de entrar a Mexico, aunque la opcion de Cuentas en Dolares en los Bancos tambien esta disponible…!

    • Danilo dice:

      Victor, es que esa es LA ÚNICA MANERA de coexistir en el mundo, e insisto, el problema no son los dólares, sino QUIENES NOS GOBIERNAN, QUE NO GENERAN LA MISMA CONFIANZA QUE MÉXICO en el mundo.

      • viktorhugo dice:

        Concuerdo contigo Danilo, tambien no es menos cierto que cada Pais tiene sus propios problemas en mayor o menor medida donde el común denominador son nuestros Gobernantes!

        México, al igual que Argentina, Brasil y otros Paises (por no decir todos) ha sufrido de incontables situaciones y periodos de incertidumbre economica para el hombre promedio, pero de alguna manera encontramos la forma de levantarnos de nuevo… en el caso de mi pais hubo dos o tres periodos de crisis desastrosas, pero al parecer ahora si parece que superamos el letargo y todo se esta acomodando para un mejor futuro, se tardara y se batallara desde luego, pero todo hacia adelante, esperemos seguir manteniendo el ritmo por mucho tiempo…!

      • viktorhugo dice:

        Por cierto, de joven (2003), adquiri un Corsa 2G Full Equipo 0km creo de origen Brasileño o Argentino, que veo muchos critican en Argentina, la verdad a pesar de ser un Pequeñin (sub-compacto), lo considere siempre un Excelente auto, de uso diario y la mayoria en autopista, se porto extraordinariamente bien en los años que lo tuve conmigo, 190,000 kms con prácticamente solo su gasolina y mantenimiento, muy económico de combustible, y se mantenía prácticamente como nuevo sin ningun ruido o vibracion extraña, una verdadera maravilla, aunque claro buena parte de eso es como se trata a los autos.

        Si hay algo que podia poner como contra, era quizas la incomodidad de los asientos en largos viajes y la falta de potencia al integrarme al Freeway y al subir cuestas cargado a tope…!

  27. Darth Cardo dice:

    pero chicos no entienden? es todo culpa de los malvados buitres, del imperio pitiyankee, de Merkel, el mundo no soporta nuestro éxito!

  28. Danilo dice:

    Cuantos descerebrados quedan en el blog? GAG, RODRIGO, ERNESTO, GERMÁN, alguno más?, que porcentaje son?

  29. Kamo10 dice:

    General Motors son re cara dura traigan un poco de la que se llevaron que igual ganan, en Enero del año 2011 me vendieron un Aveo a U$S 18.600.- al cambio de esa época

    • Danilo dice:

      Las automotrices hacen lo que los gobiernos y sus políticas económicas les permiten, y preparate para pagar un Sonic 36.000 U$S en breve gracias al impuestazo y devaluación + inflación + dólar fijo y atrasado.

  30. buenamandarina dice:

    Pronto el Classic lo veremos llegar a las 200 lucas. Hoy 140 el LT.
    Por mas que el 90% de los lectores no sepamos de costos de terminales, repuestos, importadoras y la madre en bici… Los autos (sus precios) perdieron la cordura (todos).
    El otro día revisando papeles para tirar me re-encontré con la lista de precios VW de enero 2014, publicada aquí mismo por CC, y no podes entender como un Gol Trend Serie Manual AIRBAG + ABS 3p MY2014 estaba 75.400 … Hoy 111.330, osea 47,65%.

    Que explicación lógica hay?

    • Danilo dice:

      La inflación interanual es 41%, el otro 6% puede ser la influencia en la distribución de costos por no poder vender importados de alta gama.

      Emitir sin respaldo no es gracioso.

    • aao331 dice:

      Dividi por el valor del dolar blue y los precios te van a dar iguales o quizas mas barato ahora.

      Si ya se me diras, el dolar oficial no aumento tanto. Pero el cliente va a comprar con el blue.

      • Marcelo_nqn dice:

        No tenés en cuenta algo muy importante… El consumidor medio no tiene acceso al blue tan fácil como pensás… Con los niveles de sueldo actuales ¿Crees que una familia tipo puede darse el lujo de comprar dólares si le cuesta llegar a fin de mes?…

  31. buenamandarina dice:

    Mentiras para todos y todas, estamos condenados al Exito !!!!

  32. Facundo G (Mendoza) dice:

    GAG328
    22 octubre, 2014 15:50

    ahy tenes razon
    no tenemos suerte con los vice… el otro tambien resulto traidor

    ehhh…no entiendo, ponele que tenés razón con Cobos, que la traicionó…pero Amadito?…en qué es traidor?..si es SOCIO, nada más que lo agarraron, o por qué te pensás que no salta del cargo?…porque si fuera Cobos ya lo hubieran mandado a meter preso

  33. Rann24 dice:

    Muy claros los conceptos de la entrevista. Dice muchas cosas interesantes respecto al mercado local y al de Brasil. Ahora, el titular de la nota es tan mala leche como los de Clarin. Rebusca a ver dónde se puede dejar mal parado al gobierno. Si el panorama fuera tan negro como lo quieren vender algunos, no quedaría nadie fabricando autos en el país.

  34. Ignacio dice:

    Hola me presento, soy Ignacio de Mendoza, el problema que tienen todas las automotrices es que casi siempre van a tener balanza deficitaria, porque por mas que exporten tienen que importar las piezas de los autos, por eso necesitan dólares, a eso hay que sumarle la baja competitividad de nuestro país por culpa del bajo precio del dólar para exportar
    Saludos desde Mendoza

  35. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno todo esto no es culpa de las terminales sino en su totalidad del pauperrimo gobierno….

    Recuerdo cuando la gata flora y sus secuaces se abrazaban y aplaudían los récords de ventas sabiendo a ciencia cierta que ciertos componentes y autopartes resultan muy caros de fabricar en el país, ya sea por poca tecnología, altos costos de mano de obra (sindicatos) y/o impuestos aplicados.

    Yo creo que ante la situación que deben atravezar las empresas por el tema de la falta de dólares es muy posible que tengamos una fuerte recesión durante el 2015..

    La recesión es inevitable se debe a que el Gobierno no tienen ni tendrá crédito en los próximos dos años. Aún tratando de arreglar con el Club de París y con los demás acreedores, el crédito externo a tasas razonables demorará mucho en volver. En la década de los 90s, nos llevó casi dos años, entre abril de 1991 y abril de 1993, reabrir el crédito externo, a pesar de que existía un sistema de ayuda del Gobierno de los Estados Unidos y de los organismos financieros internacionales.

    Lo primero que el Gobierno tiene que conseguir es que se recree el crédito interno. Pero para ésto tendrá que convencer que a partir de ahora los índices de precios reflejarán la verdadero inflación. No creo que este Gobierno pueda conseguirlo. Si el aumento del Gasto Público en lugar de financiarse con crédito se financia con emisión, sólo se conseguirá aumentar la inflación y no habrá ningún tipo de reactivación.

    En este caso las empresas no tienen mucho para hacer, así que señores reflexionen un poco.

    Espero que se solucione de alguna manera…

  36. Juan Ignacio dice:

    Ahora que no se quejen. Contentísimas las automotrices que rompían récords de ventas, el gobierno era el mejor, le pusieron votos a este gobierno y bla bla bla ahora banquensela panqueques! Ya hicieron bolsa varios sectores y las automotrices los seguían apoyando total a ustedes no les tocaba, pero tarde o temprano les toco y se dieron cuenta quien era este bello gobierno!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta