Frente a frente: Chevrolet S10 200cv y VW Amarok Dark Label

AMAROKS101

La Chevrolet S10 con motor de 200 caballos y la Volkswagen Amarok Dark Label fueron las últimas dos incorporaciones al segmento que está capeando de la mejor manera la crisis del 2014: el de las pick-ups.

Esto es porque la demanda en el campo y la minería siguen sostenidas. Y porque, tras la aparición de los impuestos internos, las chatas más lujosas –exentas de ese tributo- ocuparon el espacio que tenían hasta el año pasado las SUV importadas del segmento compacto, que hoy rondan el millón de pesos.

Y eso es lo que proponen estas dos chatas: vehículos de trabajo, pero con un nivel de equipamiento que apunta también a quienes buscan un medio de transporte confortable, bien equipado y multiuso, para disfrutar en familia.

Carlos Cristófalo y Matías Albín se alternaron durante una semana con la S10 y la Dark Label. Y, el fin de semana, lo fueron a visitar a Jacinto Campos, el crítico rural de Autoblog. El diálogo completo se reproduce a continuación.

POR FUERA

Jacinto Campos: Ustedes son como los bomberos, ¡vienen cuando hay humo!

Matías Albín: No me diga que hay asado, ¡qué casualidad!

Carlos Cristófalo: Pero al menos le trajimos un aperitivo, Don Jacinto: la S10 y la Amarok Dark Label, ¿qué les parece?

J.C.: La nueva S10 me gusta mucho. Es un gran avance con respecto a la anterior. Me parece una chata elegante y bien parada. La Amarok se ve poco por el campo, por eso todavía la veo como una novedad. Pero ya desde acá nomás les veo el primer defecto a las dos: esas Bridgestone Dueler no sirven para el barro. Últimamente probé las Pirelli Scorpion ATR y se comportan muy bien en este tipo de chatas. Yo se las cambiaría.

M.A.: A mí la Amarok es la que más me gusta del segmento. Y esta Dark Label se ve bien guerrera, con las llantas y la barra negras. Coincido en que no está pensada para trabajar. Es una serie especial de Volkswagen para la gente que la usa para viajar, como reemplazo de una SUV. Eso sí: es anchísima y eso se sufre mucho en la ciudad. En Buenos Aires hay estacionamientos que directamente no te la aceptan.

C.C.: Antes que avancemos, aclaremos que este “Frente a frente” es un poco desparejo. La LTZ Automática es la versión tope de gama de la S10. La Dark Label también iba a ser tope de gama, pero al final no lo fue.

J.C.: No empiecen con frases complicadas… que se me queman los choris de Villabona.

M.A.: Sí, en Europa la Dark Label es la más equipada de las Amarok. Acá iba a ser igual, pero en Volkswagen Argentina vieron que el precio iba a terminar muy arriba. Por eso, la Dark Label acá se hizo sobre la base de la Amarok Trendline. Y la tope de gama sigue siendo la Highline Pack. CC, no dijiste cuál te gusta más.

C.C.: Ninguna de las dos. De la Amarok, prefiero la Highline Pack, que es menos farolera que esta Dark Label. Y la S10 me gustaba, hasta que vi la gemela Colorado, que se vende en Estados Unidos. ¡Es hermosa! No lo entiendo, ¿por qué no hicieron el mismo diseño para el Mercosur? En estética, de las chatas actuales, me gustan la Ford Ranger y la Mitsubishi L200. Pero la más linda llega el año que viene: la nueva Nissan Frontier. Don Jacinto, ¿algo más para agregar en este rubro?

J.C.: Sí, no me gustan las chatas con estribos. Yo sé que, para las personas de cierta edad –como yo- o para los porteños sedentarios –como ustedes-, son una ayuda para alcanzar el habitáculo. Pero cuando vas manejando por una huella profunda, con un estribo alcanza para engancharte y quedarte colgado. Recuerden que el despeje de un vehículo no es sólo la distancia entre el piso y la panza del auto: es cualquier otra cosa que puedas enganchar. Y romper.

POR DENTRO

M.A.: Así como me quejé del ancho de la Amarok, también hay que decir que tiene la cabina más espaciosa del segmento. El lugar para las piernas de los pasajeros traseros no sobra en ninguna de las dos, pero la VW hace la diferencia con el ancho a la altura de los hombros. Atrás viajan tres adultos. Holgados.

C.C.: Sí, además tiene la mejor posición de manejo. Ya suena trillado decir que la Amarok es una pick-up que se maneja como un auto, pero es cierto. Y es algo que seguro van a copiar las próximas generaciones de chatas. La palanca de cambios queda bien a mano, con un recorrido corto, aunque áspero. Y el volante se ajusta en altura y profundidad, es la única del segmento con esa posibilidad.

J.C.: Sí, es muy cómoda. Pero me decepcionó bastante la calidad de terminación. La S10 se ve lujosa al lado de la Amarok. Y ni hablar al lado de la vieja S10. Además, esta LTZ trae tapizado en cuero y butaca del conductor con ajustes eléctricos. Y un climatizador más lindo. Y un GPS más fácil de programar. Lo único que le falta a los dos y que sí traen, por ejemplo, la Ranger y la Hilux, es la cámara de retroceso. Es un accesorio muy útil para maniobrar en lugares estrechos y cuando querés enganchar un remolque, un batán, una jaulita o un chimango.

M.A.: Bueno, Don Jacinto. No gaste pólvora en acoplados. Acá es donde más se nota que la Amarok Dark Label no es full-full, como la S10 LTZ. La Amarok Highline Pack sí tiene cámara de retroceso, pero también sensores de estacionamiento delanteros y traseros, butacas calefaccionadas y opciones de tapizado en tela, cuero o Alcántara. La Dark Label no trae algo tan básico como puerto USB, pero viene con tapizado en Alcántara. Y tengo que reconocer que me encanta.

J.C.: Sí, yo hasta ahora sólo lo había visto en algunos Audi o autos más caros. Agarra bien el cuerpo y no se calienta al sol, como el cuero.

C.C.: Don Jacinto, ¿y qué le parecieron las cajas de carga?

J.C.: Eso, hablemos de lo importante, que para eso son las chatas. La Amarok tiene un portón livianito, de apertura fácil. Con la S10 hay que tener más cuidado, porque es muy pesado. Pero, al mismo tiempo, la tapa se ve más cojuda y robusta, sobre todo por los fierros que la sostienen cuando está abierta. La Amarok, en cambio, tiene dos cablecitos de acero que no me inspiran mucha confianza.

M.A.: Y las dimensiones para la carga, ¿qué le parecieron?

J.C.: Es cierto, la Amarok es muy ancha, y eso se nota muchísimo en la caja. Tiene casi 10 centímetros más de ancho que la S10. Y es siete centímetros más larga. ¡Un abismo! Ahora, ustedes que están en contacto con los cráneos de las automotrices, ¿pueden preguntarles por qué cazzo las chatas siguen saliendo de fábrica sin el protector plástico de la caja? ¿No se dan cuenta de que lo primero que hacemos todos es ir a instalarlo? ¿Hay alguna explicación lógica para eso?

C.C.: Don Jacinto, yo todavía no conseguí que me expliquen cómo es que todavía venden autos sin el equipamiento de seguridad que es obligatorio desde enero. ¿Y usted me viene con esa pavadita?

M.A.: ¡Qué timing, muchachos! Pasemos a ese tema.

SEGURIDAD

J.C.: En el campo, lo único seguro es que en el Almacén de la Olga siempre tiene queso y mortadela. Y que los mejores materiales están en el Corralón San Patricio, de los Hermanos Armengol.

M.A.: ¿Ya terminó el PNT? Vaya, que no se le pasen los choris.

C.C.: Bueno, primero vamos a lo que tienen las dos en común: doble airbag frontal, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al ascenso y descenso de pendientes.

M.A.: Y ahora vamos a lo que no tiene la S10, pero sí trae la Amarok: doble airbag lateral delantero, ABS con modo Off-Road (para frenar en menor distancia sobre superficies resbaladizas), anclajes Isofix y tercer apoyacabeza trasero.

C.C.: No existen pruebas de choque independientes sobre estos modelos. Hace rato que desde Autoblog le venimos reclamando este tipo de crash test a la gente de LatinNCAP.

J.C.: Acá en el campo tengo un pariente que hace crash tests. Y también deja las chatas como si fueran de “Latín”.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

C.C.: Las dos tienen motores bastante nuevos, pero que ya van por su segunda evolución.

M.A.: Sí, la Amarok se lanzó en 2010 con este motor 2.0 bi-turbodiesel, pero en 2012 la potencia aumentó de 163 a 180 caballos a 4.000 rpm. Y el torque se mantuvo en 400 Nm, entre 1.500 y 2.250 rpm, aunque las versiones con caja automática de ocho velocidades tienen 420 Nm a 1.750 rpm. La versión de la prueba tenía caja manual de seis velocidades, lo cual es una ventaja para el off-road, porque incluye el sistema de doble tracción desconectable (en la Automática es permanente, tipo “inteligente”) y caja reductora (no disponible en la Automática).

C.C.: La evolución del motor fue todavía más rápida en la S10. Se lanzó a la venta en 2012 con el 2.8 turbodiesel y ya a fines del año pasado trepó de 180 a 200 cv a 3.600 rpm. El torque con caja manual se mantuvo en 440 Nm a 2.000 rpm, pero en esta versión con caja automática de seis velocidades pasó de 480 a 500 Nm a 2.000 rpm. La tracción integral también es desconectable. Y, a diferencia de la Amarok Automática, la S10 con caja secuencial sí tiene reductora.

J.C.: Me llama mucho la atención que le estén empezando a quitar la reductora a las pick-ups 4×4. Escuché decir a algunos “expertos” que con una primera marcha bien corta “alcanza y sobra”. Señores, de ninguna manera. ¡Sépanlo!

COMPORTAMIENTO

C.C.: Creo que no me equivoco si digo que estamos ante las dos pick-ups medianas con el andar más confortable del mercado.

M.A.: Sí, la S10 incluso es más blanda de suspensión que la Amarok. Lo que sí está claro es que están muy lejos de la firmeza general de la Hilux y del tren trasero más rebotador de la Ranger.

J.C.: De la Amarok me sorprendió la insonorización del habitáculo y la suavidad del motor. Vibra muy poco para ser una pick-up gasolera. De la S10, me gustó la evolución en la puesta a punto de las suspensiones. Las Chevrolet siempre fueron blandas, pero la anterior “navegaba” demasiado. La nueva tiene un mejor compromiso entre confort y tenida a buena velocidad. Las dos me parecieron muy estables, sobre todo a la hora de un clásico del campo: camino rural de tierra, 80 km/h o más, y cruce imprevisto de huellones. En las dos se puede hacer la maniobra con mucha seguridad.

M.A.: En materia de frenos, me pareció excelente el sistema ABS Off-Road de la Amarok. En frenadas de emergencia, sobre tierra o ripio, la distancia de frenado se puede acortar casi diez metros con el sistema activado.

J.C.: La pucha que es importante, es la diferencia entre saludar a un vecino o clavarte abajo de su cosechadora.

C.C.: Un tema aparte es el de los motores. El empuje que tiene el nuevo 2.8 de la S10 no lo tiene ninguna otra chata del segmento. Igualó en potencia a la Ranger, que ya tenía de entrada 200 cv, pero la pasó por arriba en torque: 470 contra 500 Nm. Y eso se nota en el acelerador. Es una sensación muy divertida, pero también una experiencia que transmite mucha seguridad.

M.A.: La Amarok también tiene buen empuje, pero no llega al nivel de la S10. Volkswagen tiene en Europa algunos vehículos comerciales con este mismo 2.0 bi-turbodiesel que ya entrega 200 cv. ¿Se animarán a igualar a la competencia en pick-ups?

C.C.: Es posible, pero igualarlas en torque lo veo muy difícil: es un motor de muy baja cilindrada. Y eso se nota en las prestaciones. ¿Sale Tope y Quartet? Yo voy con la Chevrolet.

M.A.: Dale, yo con la Amarok. Velocidad máxima: 180 km/h para la VW.

C.C.: 188 para la S10. Uno a cero.

M.A.: Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos para la Amarok.

C.C.: 10,9 para la S10. Dos a cero.

M.A.: Consumo promedio durante la prueba: 8,5 litros cada 100 kilómetros para la Amarok.

C.C.: 10,1 para la Chevrolet. Dos a uno. Ahí es donde la Amarok saca ventaja, en el consumo. Además, tiene un tanque de combustible más grande: 80 litros contra 76 de la S10.

M.A.: ¿Vamos cerrando?

J.C.: Apuren, ¡que están los choris!

CONCLUSIÓN

M.A.: Lo dijimos al comienzo, pero vale repetirlo. Estamos enfrentando estas dos chatas porque son las dos últimas novedades del mercado, pero no porque sean competidoras exactamente directas. La S10 LTZ Automática es la versión tope de gama y cuesta 500.300 pesos. La Amarok Dark Label es una Trendline con estética más deportiva, por eso cuesta 424.800 pesos. La tope de gama es la Highline Pack. Vale 447 mil con caja manual y 467 mil con automática, siempre hablando de versiones 4×4.

C.C.: La Highline Pack tiene más equipamiento de seguridad que la S10, pero el motor de la Chevrolet es implacable. Por fin, la Ranger tiene un rival a su mismo nivel en términos mecánicos.

M.A.: ¿Seguís pensando que la Ranger es la referente entre las pick-ups medianas?

C.C.: Sí, porque combina la seguridad de la Amarok con la fuerza mecánica de la S10. Aunque en Ford deberían mejorar el confort de marcha, sobre todo cuando el tren trasero no tiene carga. Pero la Ranger también me gusta por cuestiones más frívolas, como el diseño o el sonido del motor de cinco cilindros.

J.C.: Y, sin embargo, acá en el campo la gente sigue comprando la Hilux. Somos tradicionalistas. Un chacarero puede comprarse una maquinaria de medio palo verde, pero va a seguir usando alpargatas, va a seguir diciendo “buen día” a todo el mundo y va a seguir con su Toyota. Pero a mí me gustó mucho esta S10. Me gustó el motor, la caja de cambios, el andar y la calidad del interior. Tan sólo le agregaría la camarita de reversa. Y, para hacerle honor a la filosofía de seguridad de Autoblog, más airbags y ganchos Isofix. Me la compraría, sin dudarlo. Y me voy a servir los choris.

M.A.: ¡Vaya! A mí me gustó la Amarok. Y, en especial, esta Dark Label. No necesito una pick-up para trabajar, pero sí manejo mucho en ruta y tengo familia en el campo. Me parece ideal para viajar por todo tipo de caminos. Encarás badenes, lomos de burro, pozos y empedrados con las mismas ganas con las que Guillote y Diegote encaraban la noche. Gasta poco, es fachera y es muy cómoda. Lástima que la Dark Label argentina tenga menos seguridad que la fabricada en Alemania. Y lástima que casi no quepa en ningún garage. ¿Y vos, CC? ¿Con cuál te quedás?

C.C.: Ya dije que me gusta la Ranger y que el año que viene habrá que prestarle mucha atención a la nueva Frontier. Pero lo bueno de que haya tanta competencia en el segmento es que hoy resulta casi imposible equivocarse. Tanto la Amarok como la S10 son vehículos de trabajo, pero también para la familia. Y estoy seguro de que cualquiera de las dos puede superar las expectativas de la gran mayoría de los usuarios. Lo único que me inquieta es ese ruidito que escucho de fondo cada vez que manejo cualquiera de estas chatas.

M.A.: ¿Ruidito? ¿El motor diesel? ¿El viento en la ruta?

C.C.: No, vos pensá esto: ya todas las pick-ups del mercado se renovaron por completo. E incluso se actualizaron con mejoras importantes, como es el caso de la Amarok y la S10. Son todos productos de un nivel excelente. Y es un orgullo que la mayoría de ellos se fabriquen en la Argentina. Pero también pensá que hoy la Hilux es la más vieja de todas. Y cuesta lo mismo que las más nuevas. Sin embargo, sigue siendo la más vendida. Por lejos. Y todo indica que, cuando llegue la nueva generación, estará obligada a ser superior a la actual. ¿Entendés? Ese es el ruidito que escucho de fondo cuando manejo una pick-up de otra marca.

M.A.: ¿Qué ruidito?

C.C.: La risa irónica de los Toyoteros.

 

Texto: Matías Albín, Jacinto Campos y Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Manuel Ledesma – Autos en Argentina

***

AMAROKS1021La Amarok Dark Label y la S10 200cv son las últimas novedades del mercado argentino de pick-ups.

AMAROKS1020Con pronóstico certero de lluvia, fuimos al campo a buscarlo a Jacinto Ídem.

AMAROKS1014Rapidito, antes de que la lluvia arruine al asado.

AMAROKS1018La noche, a las tres de la tarde. ¿Sentís el olorcito a tierra mojada?

AMAROKS102Buscando a Jacinto Campos. Mucho GPS. Poco Boy Scouts.

AMAROKS103Por fin, lo encontramos: “…y así funciona el common-rail, ¿entendieron?”

AMAROKS105La S10 aumentó la potencia, pero no cambió nada por fuera. A Trotsky igual le gusta.

AMAROKS106La Amarok Dark Label tiene llantas y barra negras, además de muchos stickers.

AMAROKS108La S10 LTZ viene con tapizado en cuero y butaca del conductor eléctrica.

AMAROKS107La Dark Label tiene tapizado en tela y Alcántara.

AMAROKS104En la Chevrolet se percibe una mejor calidad de materiales.

AMAROKS1016La Amarok se destaca por la excelente posición de manejo.

AMAROKS1010Tablero completo y azulado para la S10.

AMAROKS109El instrumental de la Amarok es todavía más prolijo.

AMAROKS1012Sistema MyLink con GPS y climatizador para la S10.

AMAROKS1011La Dark Label también tiene GPS, pero sólo aire acondicionado y falta USB.

AMAROKS1019Dos novedades, pero con propuestas algo diferentes.

AMAROKS1017aTrotsky, el ovejero de Jacinto, eligió la S10. Brownie, la Dachshund Mini de Albín, se apropió de la Amarok. Igual que sus dueños.

AMAROKS1015

***

FICHA TECNICA – CHEVROLET S10

Modelo probado: Chevrolet S10 LTZ Automática
Origen: Brasil
Precio: 500.300 pesos (versiones desde 309.900 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: General Motors Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros, turbo de geometría variable, intercooler, inyección electrónica por common-rail.
Cilindrada: 2.776 cc
Potencia: 200 cv a 3.600 rpm
Torque: 500 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral desconectable, con caja reductora (alta/baja).
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 255/65R17 (rueda de auxilio temporal de 16”)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano: 8,5 l/100km
Consumo extraurbano: 11,3 l/100km
Consumo medio: 10,1 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.367 mm / 1.954 mm / 1.896 mm
Distancia entre ejes: 3.096 mm
Trochas delantera / trasera: 1.570 mm / 1.570 mm
Despeje: 237 mm
Peso en orden de marcha: 2.083 kg
Caja de carga: 1.071 de capacidad (1.484 mm de largo, 1.534 mm de ancho, 466 mm de alto)
Capacidad de combustible: 76 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Frenos ABS con EBD
Control de tracción
Control de estabilidad
Control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes
Alarma antirrobo
Barras de protección laterales
Faros antiniebla delanteros y traseros
Neumáticos 255/65R17 con llantas de aleación (rueda de auxilio temporal de 16”)
Estribos laterales
Climatizador automático
Control de crucero
Cierre centralizado con comando a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Butaca del conductor con ajuste eléctrico
Volante multifunción, regulable en altura
Sensor de estacionamiento trasero
Tapizado en cuero
Tecnología My Link: pantalla táctil de 7 “, Bluetooth, USB, Aux In, Navegador (GPS), DVD

***

FICHA TECNICA – VOLKSWAGEN AMAROK

Modelo probado: Volkswagen Amarok Dark Label 4×4 Manual
Origen: Argentina
Precio: 424.800 pesos (versiones desde 240.290 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, doble turbo con intercooler, inyección por common-rail.
Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 180 cv a 4.000 rpm
Torque: 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral desconectable, con caja reductora (alta y baja).
Caja: Manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 255/60R18 (con rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Consumo urbano: 7,9 l/100km
Consumo extraurbano: 9,9 l/100km
Consumo medio: 8,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.254 mm / 1.954 mm / 1.834 m
Trochas delantera / trasera: 1.647 mm / 1.644 mm
Distancia entre ejes: 3.095 mm
Despeje: 249 mm
Peso en orden de marcha: 2.180 kg
Caja de carga: 1.047 kg de capacidad (1.555 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 534 mm de alto)
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Frenos ABS Off-Road
Control de estabilidad
Control de tracción
Bloqueo electrónico de diferencial EDL
Faros antiniebla delanteros y traseros
Llantas de aleación 18″ negras
Climatizador semi-automático Climatic
Levantavidrios eléctricos
Navegador satelital GPS
Barra de estilo negro mate
Estribos laterales
Spoiler delantero
Tapizado en Alcántara
Vidrios traseros tonalizados
Volante multifunción, regulable en altura y profundidad
Gráfica Dark Label

***

205 Comentarios

  1. diegu dice:

    Y bueno habrá que esperar la nueva Hilux! 😉

  2. TICO dice:

    Mucho tiempo leyendo este blog, nunca habia comentado hasta ahora. Felicidades al autor. Grandes Pick-ups, prefiero la VW, aunque por abajo de la Hilux.

  3. Franciscoprimero dice:

    Muy lindo paisaje.
    Las prestaciones son las que indica fabrica?

  4. ElColeccionista dice:

    Como me gusta la AMAROK!

    Es increible lo que hizo el marketing y el impuestazo… Que la gente de ciudad termine comprando camionetas otrora pensadas para el campo y el trabajo.

    Algo de lo que no se habla y tal vez CC o MA sepan contestar… A la AMAROK le toca restyling pronto? O habra que esperar unos años mas?

    Muy buena la primera foto!!!

  5. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Jajajaja las fotos del perro persiguiendo al chiquito xD

  6. mingogarrone dice:

    Hasta donde sé, la Amarok Dark Label europea también es base Trendline (y no Highline). Y qué le falta de equipamiento de seguridad a la versión argentina que tiene la europea?

    • CC dice:

      En Europa la Dark Label es Highline.
      Y, como dice la nota, acá también lo iba a ser, admitido por los propios directivos de VW Argentina.
      El motivo del cambio y la diferencia entre Highline y Dark Label están en la nota.

  7. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Con respecto a la S-10 es cierto, fallo en el diseño (mas que nada trompa) Chevrolet y no imito lo que hizo Ford con su ranger americana.

    La Frontier me parece la mas elegante, pero se vende poco. Es mas cara, no?

    Donde S-10 cambie su estetica a mi parecer le pelea el segundo puesto a Ranger.

    La Amarok muy linda, como siempre.

    La nueva Hilux si es como se ve en fotos (americana) va a seguir lider por muchos años mas.

    La L-200 es linda, pero el nuevo diseño es mejor. CC sabes si la van a lanzar al mercado argentino? Y para cuando la nueva Hilux? Gracias.

  8. pajaro dice:

    J.C.: Me llama mucho la atención que le estén empezando a quitar la reductora a las pick-ups 4×4. Escuché decir a algunos “expertos” que con una primera marcha bien corta “alcanza y sobra”. Señores, de ninguna manera. ¡Sépanlo!

    palo para varios …

  9. Tuerca Floja dice:

    Coincido!
    Si un Chevrolet ya tiene mejor calidad de interiores VW está al horno. A la Amarok la veo como al Bora de las chatas y eso no es bueno.
    Me quedo con Toyo y segunda Ford

    • juan37 dice:

      Con casi $80000 mas cara la S10, se supone que alguna diferencia debe haber en equipamiento e interiores!

      Despues de todo, son vehiculos para el campo.

      Hay que ver que interior se banca mejor las embarradas!

      Hablando de embarradas, les faltó la prueba en el barro!

  10. Fastuff dice:

    Linda Nota. Creo que el resumen es la S10 para laburo u offroad más serio, la Amarok para el resto.

  11. Que grande Don Jacinto!! No hay video hablando de las chatas? (es un libro abierto el hombre).

    La verdad no pensé que saldrían tan bien paradas de la crítica, me alegro más por a S-10 ya que recibe muchos palos en contra.

    Como dice CC, lo mejor está por llegar, nueva Frontier y Hilux (con permiso de la RAM claro está).

  12. CAD dice:

    El interior de la Amarok da pena… parece un gol power… pero bueno, es VW, no se puede pedir demasiado diseño.

    • carlosv dice:

      Hace 12 años tenia un GOL Dublin modelo 2000 que el interior (sacando el GPS) era igual, solo cambiaron el color del tablero pasando de azul a blanco sobre fondo negro. Lo demas es practicamente lo mismo

  13. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Que fue de la vida de la Pick Up de MB?

  14. carlosv dice:

    Me gusto el comentario que la S10 deberia tener la misma cara de la Colorado, yo tampoco entiendo porque se busco esta cara agile.
    Claramente la S10 es mas chata que la Amarok, por algo los americanos inventaron el segmento.
    Veremos que pasa el año que viene con la Toyota, me parece que si S10 tendria mas versiones deberia vender algo mas, el precio tampoco ayuda mucho como todo lo chevrolet estan con los precios muy salados.
    Amarok se gano la fama de chata de ciudad, solo en argentina podemos tener un segmento de compradores de chatas para la ciudad.
    La Ranger me encanta pero ustedes no notan que LA CARA esta quedando como vieja muy rapido?

  15. Danilo dice:

    No hay caso, no se puede comparar esto con una buena SUV cerrada, con suspensiones de auto, y más confort y equipamiento.

    Habrá que esperar para eso, hoy somos el Clio Mio de Sudamérica.

  16. Valentino dice:

    Para mi también la ranger es la mejor del segmento, aunque me gusta mucho la amarok. me llamo la atención leyendo las fichas técnicas que ambas traen frenos traseros a tambor. y calculo que las demás chatas del segmento deben ser así. Me parece que podrían ponerle discos atrás a un vehículo de 400 lucas

    • juan37 dice:

      Sabes cuanto te pueden durar los discos y las pastillas atrás, con la arenilla y piedritas de los caminos de ripio?

      • GUILLOTE CF dice:

        Mucho. Muchísimo.

        Mi Isuzu tiene 4 discos, que con 180.000 km. están impecables, precticamente no se percibe desgaste en ninguno de ellos. Por el contrario, en una ocasión tuve que desarmar el sistema de freno de mano (que es a tambor) porque se le metió barro adentro y eso dificultaba el accionamiento del mismo.

        Por lo tanto en mi personalísima opinión, me quedo toda la vida con los discos.

        Saludos.

      • Kolben dice:

        Discos toda la vida!
        Sabes los ruidos que me hacen las cintas de la Saveiro por andar en caminos de tierra y como baja la capacidad de frenado? Cuando las limpio del barro y tierra, a la primera frenada siento como mejora notablemente.

      • DEXTER908 dice:

        Mi Montero tiene 20 años, 480000 km y todavía tiene los discos traseros originales de fabrica en tolerancia adecuada, solo los rectifique una vez.
        Como ya saben vivo en la Patagonia, donde la mayoría de los caminos son de ripio (por no decir serrucho).
        Ese cuento es un justificativo de fanáticos para poder tragarse el sapo que una camioneta que cuesta casi 500 lucas, todavía venga con frenos a tambor.

  17. Negro1983 dice:

    Excelente final, cuando salga la nueva hilux va a ser un afano, si hoy esta primera tranquila con una camioneta ya vieja. Pero por algo es, hace años la mas vendida y en el campo lo que mas hay es Toyota. De todas maneras la competencia ha mejorado mucho y todas tienen lo suyo. La ranger pareciera ser la mas completa por motor y equipamiento, pero esuche varios problemas, como con las amaroks. Si tuviese que comprar no se que haría…

    • wheb dice:

      a contramano de lo que todos opinan ( con mayores probabilidades de no estar en lo cierto???), tengo muchas dudas dudas con la nva hilux…es mas, yo recomiendo a los toyoteros y cercanos a eso, que compren esta hilux…, coincido lo que tiene relacion a la competencia y caracteristicas propias…y por eso, nada mejor que comprar racionalmente en base a las formas de manejar de cada uno y “sus” sensaciones….si queres motor, confort ( que no es sinonimo de romperse..)consumos, etc…

  18. Boxitracio dice:

    Que perrazo que tiene JC!!!!!!!!!!!

    Como se nota el perro del chico de ciudad vs el perro de alguien del campo!!!!

    CC: para la próxima video de JC probando vehiculos en el campo, un genio ese hombre!

  19. Negro1983 dice:

    otra cosa, me encanta este formato de notas! muy bueno! y no puedo entender que la Amarok no tenga USB! y que la S10 no tenga isofix!

  20. lucasnunia dice:

    Me quedo con la S10!!!

  21. lucasnunia dice:

    Tenes razon CC!!! Porque Caraj…. no traen la Colorado de USA????

  22. Gustavo63 dice:

    Las pick up tienen practicamente el mismo nivel de ventas y equipamiento ahora que antes del impuesto, lo cual demuestra que es falso que se paso de las carrozadas a las chatas, y que no hay Amarok en el campo es otra falacia, hay muchas y cada vez mas, excelente la nota y es cierto que la mejor opcion de la Amarok es la Hig pack, yo tengo uan at y es espectacular, sobre todo la caja de 8 velocidades y la traccion integral Torsen. Saludos

    • pajaro dice:

      en tu análisis te olvidaste una variable un tanto importante

      las pickups mantienen su nivel de ventas, es verdad
      pero el mercado en gral se contrajo un 25%
      ergo, es verdad que la gente que antes compraba suvs, ahora compra pickups

      y te lo digo de primera mano porque tengo fliares y amistades que hicieron exactamente eso

      • Gustavo63 dice:

        No coincido con vos, los que compraban SUV lo siguen haciendo porque tienen bolsillo para hacerlo, es cierto que antes estas valian poco mas que una pick up full y ahora valen el doble. Saludos

        • Negro1983 dice:

          Gustavo, perdóname pero estaas equivocado, fiajte las ventas de las suv, se cayeron casi a 0, la gente puede tener plata pero no son tontos. Antes una tucson estaba menos de 300 lucas, fijate ahora. Por otro lado conozco gente que tenia suv como grand cherokee y planeaba comprarse amarok. Respecto del campo, si hay Amaroks, pero cada vez menos y la gran mayoría tiene problemas o tuvo problemas. En el laburo tenemos un monton, solo una tiene casi 200.000kms, no tuvo grandes inconvenientes pero rompio el embrague por ejemplo a los 150 mil. El resto son nuevas como para sacar conclusiones, ahh una rompió el motor con menos de 50milkms.

        • pajaro dice:

          para mi también estás equivocado
          yo mismo me compre una suv en marzo 2013 y hoy no la podría comprar ni sacando 2 créditos
          vos te pensas que todos los que compran suv son millonarios? ni de cerca

        • Gustavo63 dice:

          Hablos de SUV de verdad, no una Tucson o una Rav4 que ademas tengo, y decir que las Amarok se rompen es falso, es como decir que las Hilux no se rompen, averiguen por inyectores y caja en las 4×4 y despues saquen conclusiones, y aun mejor, manejen ambas y despues me cuentan, y si alguno se quiere sacar alguna duda averguen con alguien que sepa sobre la fortaleza del chasis de la Amarok…

        • pajaro dice:

          que sería una suv de verdad y una de mentira?

  23. Campos dice:

    Estimados, agenden una nueva chata mas para el futuro “Andrew” acuerdense…

  24. foropsico dice:

    Estoy viendo demasiada gente en las calles de la ciudad con alguno de estos bichos, complicando el transito, estacionando en los lugares más desubicados que se imaginen, lógicamente porque con ese tamaño es imposible encontrar un lugar de estacionamiento normal. Quizás algunos creen que son un buen refugio para el dinero, dado que no pagan el impuestos al lujo, pero en el futuro creo que claramente va a haber demasiadas Pickups usadas a la venta, y poca gente que las quiera, cuando el tema del impuesto se resuelva y la gente advierta que no es un vehículo familiar, sino de trabajo.

    • lucasnunia dice:

      Foro.. no todo es la ciudad!!! el 95% del pais es rutas, caminos, montañas, etc…

      Hay que abrirse un poco y dejar de pensar solo en la ciudad.

      • Negro1983 dice:

        Pero Lucas, el sólo hablo de la ciudad, claramente que en los lugares donde decis vos estan en su habitat natural. Igualmente yo creo en la libertad de elección, porque criticar tanto a alguien que compra una chata para la ciudad.

        • agun77 dice:

          yo los critico, nada mas molesto que quedar atorado en alguna calle de belgrano porque a la salida de los colegios ves varias amas de casa en hilux,cen doble fila y cagandose en todo,yo creo que deberia ser como en europa, impuestos altos para circular en las grandes ciudades en vehiculos de alta cilindrada

  25. Mauro dice:

    No entiendo al Sr. Jacinto… No hay nada mas inútil y que se puede romper y encima es mas lento, como los asientos con comandos eléctricos…. Y mas siendo una persona de campo donde importa la fiabilidad, manual toda la vida! También aborrezco el climatizador, y mas si es como el Bora que siempre te prende el aire acondicionado aunque haga frió y lo tenes que poner en Econ…

    • Negro1983 dice:

      Mauro, el climatizador automático es excelente, no extraño nada el manual que a veces tenes que prenderlo, te moris de frio, lo apagas, te moris de calor, etc. El del Bora es medio incomodo, pero podes apagarlo, porque decis que queda prendido el aire? no hay como dejar una temp y que se mantenga. Regulación eléctrica una vez que lo tuviste el manual resulta muy incomodo, aunque es cierto que en el campo con tierra tiene mas chances de fallar.

    • Kolben dice:

      No diferencian la chata de laburo, de quien es dueño de la chata, de quien es chofer.
      Si la compras para chofer, como lo hacen la mayoria de las empresas, lo primero que queres, que sea lo mas confiable y con menos chiches posibles, como el que mencionas. Uno sabe que son de todo, menos cuidadosos. Y compras lo mas barato posible tambien, solo la queres puesta en la calle laburando.
      Si la compras para vos, queres que sea confiable, pero sabiendo que es tuya y la vas a cuidar, y te das el lujo de subirte a una version mas equipada con mas confort sabiendo cuanto tiempo pasas arriba de la chata, mas si es tu vehiculo de trabajo, pero tambien tu vehiculo de uso personal. Ademas, he visto autos con 300.000 km y varios años encima, y el asiento electrico nunca dio problemas.

    • wheb dice:

      lo electrico es comodo y lindo…pero yo en una LTZ el asiento de cuero ( mejor dicho simil…) era muy berreta y, pero aun, tenia una pesima sujecion lateral ( y nueva!), digo, yo con con mis 100 kg hasta la puerta no paro!habran mejorado eso?

    • DEXTER908 dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, para mi el Sr Jacinto dejo de ser un critico coherente. El asiento eléctrico (y con memoria) solo se justifica cuando al vehículo lo manejas vos y tu mujer.

  26. tatum dice:

    me quedo con la new frontier feliz poseedor de una con 200000 km modelo 2010 mayoria camino de tierra por ser veterinario asesorando campos zona centro de santa fe.
    saludos.

  27. Bernalo dice:

    Segunda nota donde aparece el tema asados (hubo una anterior con MA) pero en las dos solo se habla de choris, evidentemente la malaria llego a todos los niveles y con el precio que tienen estos la próxima nota incluirá sanguchito y gracias…

    Sobre las “chatas”, cualquiera que sirva para lo que fueron pensadas y no para lo que pretenden usarla, la ciudad. Parece que las horripilancias eficientes de Toyota seguiran reinando en este rubro…

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Que sorpresa la S10, igualmente comparto el gusto con CC,la Ranger; para mí es la más linda y fierro de todas….

  29. NACHOOFF dice:

    La Amarok (hecha en Argentina) fue probada por Euroncap, 4 estrellas en adultos, no recuerdo el resultado de los peques.

    Que lindas que son las butacas de alcantara. Buana critica.

  30. Mike_x dice:

    Muy buena la nota, no pude evitar googlear los “chivos” de Don Jacinto y resulta que el corralon, está en un infecto e innombrable pueblucho vecino a la ciudad de la que soy oriundo (no vayan a creer que existe rivalidad).
    Si tengo que elegir entre los modelos de la nota, con la VW la usaría para recorrer la Ruta 40 y hacer turismo aventura.
    Con la S10 haría lo mismo, pero tambien resulta útil para todo tipo de trabajos.-

  31. Rodrigo dice:

    “La Amarok tiene un portón livianito”

    No es que sea livianito, tiene varilla resorte como en el baul lo lleva un sedan, los alemanes piensan en todo 😉

    • Gustavo63 dice:

      La tapa de las Hilux al menos taren dentro un chapon pesado para que la chata salte menos, no por mejor estructura y los tensores que la sostienen son iguales a los de la Toyota, yo tuve3 Hilux y voy por la segunda Amarok y me gusta mucho mas esta ultima

    • Kolben dice:

      Exacto. La Saveiro tiene el mismo sistema, y ademas el paragolpes no es fijo a la carroceria o chasis, es parte del porton y hace de contrapeso cuando lo abris, no exagero cuando digo que lo levantas con el dedo meñique de una mano.

  32. joseperezritondo dice:

    es cualquiera esto. ¿frente a frente? al menos creí que las ponias a tirar de un acomplado/tolva con al menos 3tn para ver cual era la que mejor respondía, o un tug war, etc. pero para hacer un comparativo dato contra dato…. a pura observación… no resulta muy útil.

    pobre persona el que va a leer esta nota para ayudarse a tomar una desición. muy entretenida, pero no dice nada importante respecto a las capacidades en el momento del trabajo, después nos quejamos de que compran las chatas para ir al shopping.

    un detalle importante, los autos/chatas, hoy en día… no siempre son comprados por sus prestaciones/capacidades, sino por lo que significan tenerlo. el significado que para mi tiene la LTZ es fracaso. la que menos vende, la más fea del grupo. pienso que inconciente o concientemente nadie quiere que lo vean como un perdedor, pero es la asociación que la S-10 genera y mientras lo que transmita sea eso, seguirá vendiendo poco. la compraría, solo para tenerla escondida laburando en el campo. pero ni loco dejaría que me vieran manejandola en la ciudad, es un insulto al diseño.

    un detalle que parece que obviaron, es que la amarok, fue la pick up del año es muchos paises (Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Alemania) y acumula más de 16 premios también a nivel internacional, en cambio, la S-10 no acusa ningún tipo de mencion notable.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      Hablas de poco serio y vos comparas por el “significado que tiene”?

      Lo tuyo es poco serio

    • juan37 dice:

      Coincido totalmente!

      Me gustó eso de “tener una S10, es dar la imagen de perdedor”, muy cierto!

      Si al menos la S10 saliera un 30% mas barata que la Amarok, justificaría el riesgo de comprarla, pero a igual o mayor precio, hay que ser muy tonto para comprarse una S10.

      Si al menos hubiesen hecho “una cinchada”, o las hubiesen metido en un lodazal, habría un comparativo util.

    • juan37 dice:

      Coincido totalmente!

      Me gustó eso de “tener una S10, es dar la imagen de perdedor”, muy cierto!

      Si al menos la S10 saliera un 30% mas barata que la Amarok, justificaría el riesgo de comprarla, pero a igual o mayor precio, hay que ser muy tonto para comprarse una S10.

      Si al menos hubiesen hecho “una cinchada”, o las hubiesen metido en un lodazal, y ver cual sale mejor, habría un comparativo util.

    • Bernalo dice:

      Josesito, ¿hace mucho que sos analista de dueños de “chatas”?, te voy a mandar uno que entró en depresión por que le dicen que tiene una “Amargok”…

    • PIPAS dice:

      rara vez coincido con rogue, pero esta vez coincido, no es muy ridiculo criticar esta nota y comentar catalogando a la gente de fracasados o exitosos por el vehiculo que tiene?… nada mas fracasado que eso

    • nicolasabalero dice:

      que mala onda! si lees entre líneas, los críticos dan a entender que las dos chatas son flojas para el laburo.

    • joseperezritondo dice:

      Mucha gente lo vé así. disculpenmé. Cada chata que se vende, no es una chata, si no una imagen ó la imagen que proyecta, esto pasa con cualquier producto. En este segmento yo no veo a nadie haciendo laburar una chata automática de medio palo ó comparando cual tiene más fuerza o mejor transmisión. Es una contradicción terrible hablar de estas naves y hablar de trabajo.

    • Kolben dice:

      Que cosa de tarados eso del “tug of war”, porque una arrastre a la otra, no significa necesariamente que tenga mas polenta. Ademas si usas una chata asi, sea la que sea, te va a durar poco
      La S10 se vende en los mercados que mencionas como para salir pickup del año? Y pickup del año en Reino Unido y Alemania, disculpame pero que esos paises digan que una chata es buena, no me cambia en nada a mi. Casi que no tienen campo, y se ven pocas pickups en las calles/rutas de alla.

  33. simon dice:

    CC, vos decis que la Amarok no tiene USB, pero si es por el tema musica, no tiene por Bluetooth igual? (te comento porque tengo una Tiguan que lleva el mismo sistema). Si lo decis por el USB como cargador, teoricamente te podrias comprar el cargador para la salida de 12V (no es lo optimo, pero bue).

  34. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    JC pudo tantear la RAM?

  35. juan37 dice:

    Acerca de los motores de las pickup:

    Los unicos fabricantes que han venido usando motores propios, son Toyota y Vokswagen.

    Ford y Chevrolet, no fabricaban motores diesel medianos, y cada año que pasaba, tiraban la perinola, para ver que motor ponían. Ahora Ford empezó a hacer el Puma, pero realmente, se sabe que históricamente Ford solía usar motores Diesel de otros provedores.
    Que resultado va a dar?
    Habrá que verlo con los años….

    Como será la confianza que tiene Ford en sus propios motores diesel, que para el Dakar 2014, en la Ranger optó por usar un motor naftero de Mustang V8 de 5 litros de cilindrada.

    Al menos Volkswagen demostró la confiabilidad de sus motores TDI, arrasando en 3 Dakar consecutivos, mientras Toyota usaba motores nafteros V8 de 4,5 litros de cilindrada provenientes del Lexus LS400.

    Mientras son nuevas, todas son buenas. Pero con el correr de los años, las unicas que pueden asegurar una constante provisión de respuestos, son Toyota y Volkswagen, y además, ambas pickups son fabricadas en la Argentina.

    Con respecto al motor VM de la S10, como se sabe es de origen italiano, lo cual pone en duda la provisión de respuestos en un futuro. Creo que ya con la experiencia de los coches Fiat Tipo importados de Italia, de los que actualmente no se consigue ningun respuesto, es un buen ejemplo de lo que puede pasar con los respuestos de ese motor VM.

    Al menos, los motores MWM 2.8 turbo que usaba antes la S10, las F100 y la Nissan Frontier, eran fabricados en Brasil, y era relativamente facil conseguir los respuestos.

    Ford había usado para el Falcon y el Ranchero, allá pr 1988/90 un motor VM 2.4 turbo, fabricado por Borgward Argentina. Mientras eran nuevos, funcionaban muy bien, pero con los años, pasaron a ser los motores más problemáticos del mercado.

    Yo no me arriesgaría en comprar un vehiculo con motor VM o Puma (algo que ver con Sachs Televel???)

  36. dany dice:

    el otro dia vi una amarok en el campo y la estaban usando para laburar! hay gente para todo..

  37. ReyMPower dice:

    Lo mejor de la S10 sin dudas es ese 2.8 de 200cv y 500nm, que ademas es de serie. Ahora, es increíble que una camioneta de 500 lucas tenga solamente doble Airbag… Vergonzoso. De la Amarok rescato la seguridad, confort y tecnología, sobre todo en la Highline, sin dudas una chata que podrá ser “suavecita” para el trabajo de campo pero que revolucionó el segmento en los aspectos que mencioné anteriormente, y que de alguna manera obligó a la competencia a renovarse. No me gusta mucho el interior de las 2. El tablero de la Amarok como en la mayoría de los VW me encanta, 4 agujas, pantalla en el medio, simple y bien iluminado.
    Coincido con CC en que la mas linda de todas actualmente es la nueva Frontier, hermosa chata, habrá que esperar al año que viene cuando llegue y también a la Reina, la Hilux.

  38. Andee dice:

    Lo único que no comparto es la risa socarrona de los Toyoteros.
    Me encanta la Hilux pero la actual ya esta desactualizada.
    De hecho muchos esperan los elementos de Ranger y Amarok en sus Toyotas, así que la ironía les dio vuelta el tablero. Eso era 3 o 4 años atrás.
    Toyota subió la vara si, pero VW y Ford la duplicaron.
    Ojo así lo veo yo.
    Mi elección hoy sería Hilux SR para trabajo, Amarok Trendline o Dark Label automáticas para viajar y Ranger Limited AT para todo.
    Dejo afuera la Chiva solo por apoyar la industria nacional.
    Saludos.

    • Negro1983 dice:

      Justamente la risa es porque siendo la única que no se renovó y al mismo precio, sigue siendo lejos la mas vendida, cuando salga la nueva va a afanar.

      • Andee dice:

        Al día de hoy esta entre las mas baratas si no me equivoco.
        Tampoco me dice mucho que sea la mas vendida, no soy accionista de ninguna empresa.
        Pienso en la seguridad de los 6 airbags, los controles de tracción y estabilidad, sistema de doble tracción, cajas de 6 u 8, etc.
        Hoy en día es muy valorable.
        Toyota tendrá un post venta excelente, pero producto o producto le falta.
        La nueva seguirá siendo líder sin dudas, no tengo nada contra la marca, pero hoy no me dice nada.
        Tuve una excelente experiencia con Ford y VW.
        El día de mañana si resulta buena apuntare a la Hilux o la Ranger si veo algo que me guste más, o VW si agrega otro motor a la oferta.
        No hay que ser ultra defensor de ninguna marca ya que no nos regalan nada muchachos.
        Defender lo que compraste si, pero hay que aceptar que las otras son muy buenas opciones.
        A mi me gustan todas las marcas, cambiaría los autos todos los años, pero antes de comprar estudio.
        Solo 2 airbags y la dureza general (para otros un punto a favor) no me va.
        Seguro la nueva será mas blanda, empardara y superará el equipamiento, crecerá en ancho y largo, etc.
        En fin copiara cosas puntuales y positivas de la competencia.
        Sin competencia Toyota no evolucionaría
        Saludos.

        • Negro1983 dice:

          Coincido plenamente con vos, solo que creo que no interpretaste bien lo de la risa de los toyoteros. Lo que tiene Toyota a favor es la confianza y postventa, que no tienen las demás. La seguridad es clave y en eso la Amarok es muy buena. Todo depende del uso que le vayas a dar y para que la quieras.

        • Andee dice:

          Yo lo tomaba por el lado de “Tengo LA chata LA marca”, por eso te miro por arriba, aunque me muera por tener tu AT de 8 o los 6 airbag de la otra, y que mi señora no me rompa que le suba la temperatura y yo este chivando como loco, etc. Jajaja cuotita de humor de la tarde.
          Viviendo en el campo elegí una Ranger AT.
          Creo que es la mas balanceada en equipamiento y andar.
          Voy a hacer bastante ruta y caminos rurales. Voy recorrer el campo y voy a visitar varios más. Algunas vacaciones iré a la playa. Buscar excusas para viajar.
          Aveces llevar tractorcito o cuatri al service en la caja, materiales de construcción, postes, alambres, y demás agroinsumos: nafta, gasoil, semillas,etc y tirar un carro lo que no quepa en la chata.
          Boludeces no para eso esta el tractor!
          Por mi modo de vida la voy a disfrutar mucho.
          Saludos.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      La estetica no es todo. A VAG le pasa lo mismo y son los que mejores productos venden.

  39. gpg dice:

    Brindo por este tipo de críticas!!
    Hilux no la bajan más del 1.

    Amarok es la que más provecho le sacó al “nuevo subsegmento” de usuarios de chatas que no son de campo campo. Aventajó a todas a base de confort, consumo, buen andar y MUCHA FACHA.

    Estallé con el “La Amarok Dark Label tiene llantas y barra negras, además de muchos stickers.”
    Aplauso.

  40. LuisV8 dice:

    En el segmento de las camionetas…al igual que en muchos aspectos donde aflora el comportamiento de los Argentinos (me incluyo); se observa el punto y contra punto de SOLO BLANCO O NEGRO!
    Pensar que es Toyota o nada es eso…Vivo en el sur, he trabajado en minería, petroleo y ganadería…es cierto el prodcto que mas se ve es Hilux, pero no necesariamente porque sea la mejor de todas: es la mas apta para los tranajos que estas actividades desarrollan; y tienen una ventaja grande con respecto a las otras marcas, el servicio post venta; que las empresas aprecian tanto como el usuarios comunes.
    También se ven Amarok en el campo, y no son para nada malas, lo mismo que la ranger (vieja y nueva). De hecho hay gente que no compra Toyota simplemente porque no les gusta el andar (por mas calidad que tengan).
    Lo que no se puede entender, es como las demás marcas no trabajan en el post venta como lo hace toyota, ya que ahí es donde les saca una porción importante del mercado.
    Para muestra nada mejor que un botón: Tengo 3 amigos que usan las camionetas como autos (95% ciudad y 5% o 2500 kms al año de RUTA), en momento los 3 tenían toyota, y su explicación fue porque tiene buen servicio y buena reventa; entonces le plantee que probaran la Amarok (para mi la mejor para este tipo de uso) y les encanto! pero cuando 1 de ellos la compro y le toco el 1° servicio me quiso matar!!! Pésima atención, costos mas altos y explicaciones como “el consumo de aceite es NORMAL, nosotros optamos por poner aceite mas PESADO!!! (nunca usar el término viscoso) y encima no recomendado por VW.
    A mi me encanta la Ranger y reniego de lo mismo…no la llevo al service oficial (con las consecunecias que asumo) por ésto mismo!!!
    Acá las toyotas tambien fallan, he visto roturas de motor graves, no solo inyectores, cajas de velociadades tanto manual como AT rotas y diferenciales delanteros agarrados, pero la respuesta de la marca es rápida y coherente, no se lavan las manos tan fácil.
    Respecto de los motores, debemos analizar también como es el tema en el resto del mundo. Las marcas americanas, antes seguían pensando como americanos, hoy los 2 productos están diseñados para otros mercados…y eso no quiere decir que copiaron a la Toyota! Ojala, volvieran al ruedo las marcas que no están y que tan confiables eran como Isuzu y otras…

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Que buen comentario. Si las empresas usan Hilux tambien debe ser por el servicio y porque no buscan Pick Ups facheras, buscan menos dolores de cabeza.
      Aunque a mi parecer el 90% se usan en ciudad y ahi la Hilux no es mas que la Amarok.

    • chevy78serie2 dice:

      +10. Impecable. Tal cual, para eso existe el subsegmento que inauguro AMAROK. Camionetas – doble cabina – mid size – y ahi viene el sub segmento, 95% RUTA CIUDAD – 5% .. off road. Amarok es la unica camioneta adaptada al usuario comun no campo no flota. Inigualable en confort de marcha, insonorizacion, consumo, tenida en ruta, habitaculo, etc.
      Todas son buenas, pero al comprar hay que pensar “para que la voy a usar”?.
      LA verdad que este segmento midsize doble cabina tiene una competencia hermosa, llena de opciones, donde el usuario puede elegir.
      Por otra parte tenemos que enriqucer los comentarios, como el que me antecede, ya que veo algunos comentarios donde denota que el que escribe tal vez nunca se subio ni siquiera a una partner, y esta opinando de camionetas.

    • juan37 dice:

      LuisV8:
      Veo que coincidimos, cuando dices:
      “De hecho hay gente que no compra Toyota simplemente porque no les gusta el andar”

      Otro de los motivos por lo que por ejemplo en Entre Rios habían dejado de comprar en el campo las Hilux de la serie anterior que era mas angosta, era porque volcaban como nada, porque en los caminos de tierra, cuando llovía un poquito, y si se les cruzaba un poco, enseguida quedaban “ruedas para arriba”. Amén de que las cabinas eran muy chicas e incomodas para llevar a la familia.

      Luis, también pusiste:
      “Vivo en el sur, he trabajado en minería, petroleo y ganadería…es cierto el prodcto que mas se ve es Hilux, pero no necesariamente porque sea la mejor de todas”

      Recuerdo que un amigo, trabajaba en el mantenimiento de los equipos de bombeo de los pozos petroleros, y en ese tiempo, que usaban las F100 nafteras, por los desiertos del norte de Neuquen, una vez por semana le debían cambiar los amortiguadores (eran los reforzados, llamados “petroleros”), donde iva por el desierto “a lo que daba”, así también mas de uno se “estrolaba en una cortada”. Otras anecdotas, por ejemplo con la camioneta parada, al abrir la puerta, se la arrancó el viento.

      Cuales camionetas usan ahora para los campos petroleros?

      Con respecto a la Ranger, una de las cosas más criticadas, es que el tren delantero es muy flojo. Eso se puede ver en las Ranger que tiene la policía, que ya con un par de años, “están con las patas abiertas”

  41. Guido GTI dice:

    S-10 levantada unos centímetros , llantas y gomas off road , todo negro de pies a cabeza, es lo mas lindo que he visto!

  42. Boxitracio dice:

    CC, oportunidad de mejora, estuvieron en el campo con dos chata y nos las cargaron ni remolcaron nada?

    En muchos lados leí que la S10 se la siente inestable en ruta pero esto no se menciona, lo percibieron?

  43. nicolasabalero dice:

    Un amigo del campo me dijo lo mismo que Jacinto: Hilux para laburar!
    Que facha tiene Trotsky

  44. autogena dice:

    Que Dachshund… Salchicha!

  45. Fastuff dice:

    CC lo liquidó a MA cuando dijo que ese “perro” es de él y no de la mujer…

  46. Andee dice:

    Te banco a morir Matias los salchichas son lo mejor que hay.
    No es raro que haya pegado onda con Trotsky, tienen un vinculo especial esas razas, se entienden de alguna forma.
    Mi vieja supo tener los 2 y siempre cuenta que la salchicha mandoneaba en las cagadas a la ovejera, y cuando se ponía áspera la cosa mandaba la ovejera.
    En este momento no tengo pero supimos tener 4 en casa mas uno que nos adoptó como familia.
    Son los mas inteligentes juguetones cascarrabias hinchapelotas que hay jajaja.
    Ojo en el campo con las vizcacheras y cualquier tipo de cueva. Aunque no parezca tienen un instinto salvaje de la PM.
    Aguanten los salchis.

  47. chevy78serie2 dice:

    +10. Impecable. Tal cual, para eso existe el subsegmento que inauguro AMAROK. Camionetas – doble cabina – mid size – y ahi viene el sub segmento, 95% RUTA CIUDAD – 5% .. off road. Amarok es la unica camioneta adaptada al usuario comun no campo no flota. Inigualable en confort de marcha, insonorizacion, consumo, tenida en ruta, habitaculo, etc.

    Todas son buenas, pero al comprar hay que pensar “para que la voy a usar”?.
    LA verdad que este segmento midsize doble cabina tiene una competencia hermosa, llena de opciones, donde el usuario puede elegir.

    Por otra parte tenemos que enriqucer los comentarios, como el que me antecede, ya que veo algunos comentarios donde denota que el que escribe tal vez nunca se subio ni siquiera a una partner, y esta opinando de camionetas.

    • juan37 dice:

      Otro detalle que olvidan mencionar:

      Para aquel que debe hacer unos cientos de kilometros diarios, la economía de combustible ES MUY IMPORTANTE!

      En economía de combustible, la Amarok, es incomparable. Hace 1000 kilometros en ruta con un tanque de combustible, igual que el UP!

  48. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Yo creo que depende el uso que le vas a dar, aunque sigo con mi teoria que el 95% del uso es en calle.

    Hilux es un gran producto, seguramente la mejor para trabajar. Su suspension es idel para llevar mil kg ponele, pero a la hora de la civilizacion es muy dura; ahi saca ventaja Amarok y el resto.

    Las flotillas de las empresas son como los taxi, buscan lo mas conveniente. En Argentina Hilux, en Brasil S-10, en fin.

    No se, todas las versiones de S-10 llevan 200 HP, eso es un plus.

    Conosco gente que les hace 2000 kms por semana y nunca se quejaron del motor de la S-10 aunque quizas si en el desgaste estetico del vehiculo. Las Hilux son como mas compactas, la Amarok todo lo contrario.

    A mi personalmente no me gustan las Pick Up, pero de tener una tendria (vivo en ciudad):

    1. Ranger
    2. Amarok
    3. Hilux
    4. S-10

    Amo la RAM, me gusta la Frontier (pero la version mas barata sale $400.000 y tiene menos HP).

    Eso si, la Hilux va a seguir reinando y mas con el nuevo modelo.

    • juan37 dice:

      En los tiempos en que todavía no estaba la Amarok en el mercado, para llevar carga, lo que mejor andaba era la hilux motor 2.8 con cabina y tracción simple y llevaban 1000 kilos sin problemas (igual que el Rastrojero). Dicho por repartidores y viajantes, que incluso conseguían mucho mas facil todos los respuestos que las Ford F100. En esa epoca, a las F100, si se les ponía mas de 500 kilos de carga, ivan con la trompa para arriba, y en la ruta, era imposible llevarlas derecho.

      Ahora está la Amarok Startline de cabina y tracción simple que está saliendo por el plan ProCreauto, creo que para los viajantes y repartidores, es un producto bastante atractivo, que además de cargar mas de 1000 kilos sin problemas, la economía de combustible es incomparable.

  49. Guido GTI dice:

    a ver si alguien me ayuda con los perfiles de usuario…

    La Hilux para el trabajador en serio duro y puro
    La Amarok para ir de la ciudad al campo/Costa /montaña con la Flia/amigos, llevando el cuadri etc
    La Ranger……… no se….. (Verdulero ?) con todo respeto a ambos
    La S10 Para la policia …. (la hice M……)

    Fuera de Categoria
    La Ram para dueño de estancia en serio

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario