Frente a frente: Chevrolet S10 200cv y VW Amarok Dark Label

AMAROKS101

La Chevrolet S10 con motor de 200 caballos y la Volkswagen Amarok Dark Label fueron las últimas dos incorporaciones al segmento que está capeando de la mejor manera la crisis del 2014: el de las pick-ups.

Esto es porque la demanda en el campo y la minería siguen sostenidas. Y porque, tras la aparición de los impuestos internos, las chatas más lujosas –exentas de ese tributo- ocuparon el espacio que tenían hasta el año pasado las SUV importadas del segmento compacto, que hoy rondan el millón de pesos.

Y eso es lo que proponen estas dos chatas: vehículos de trabajo, pero con un nivel de equipamiento que apunta también a quienes buscan un medio de transporte confortable, bien equipado y multiuso, para disfrutar en familia.

Carlos Cristófalo y Matías Albín se alternaron durante una semana con la S10 y la Dark Label. Y, el fin de semana, lo fueron a visitar a Jacinto Campos, el crítico rural de Autoblog. El diálogo completo se reproduce a continuación.

POR FUERA

Jacinto Campos: Ustedes son como los bomberos, ¡vienen cuando hay humo!

Matías Albín: No me diga que hay asado, ¡qué casualidad!

Carlos Cristófalo: Pero al menos le trajimos un aperitivo, Don Jacinto: la S10 y la Amarok Dark Label, ¿qué les parece?

J.C.: La nueva S10 me gusta mucho. Es un gran avance con respecto a la anterior. Me parece una chata elegante y bien parada. La Amarok se ve poco por el campo, por eso todavía la veo como una novedad. Pero ya desde acá nomás les veo el primer defecto a las dos: esas Bridgestone Dueler no sirven para el barro. Últimamente probé las Pirelli Scorpion ATR y se comportan muy bien en este tipo de chatas. Yo se las cambiaría.

M.A.: A mí la Amarok es la que más me gusta del segmento. Y esta Dark Label se ve bien guerrera, con las llantas y la barra negras. Coincido en que no está pensada para trabajar. Es una serie especial de Volkswagen para la gente que la usa para viajar, como reemplazo de una SUV. Eso sí: es anchísima y eso se sufre mucho en la ciudad. En Buenos Aires hay estacionamientos que directamente no te la aceptan.

C.C.: Antes que avancemos, aclaremos que este “Frente a frente” es un poco desparejo. La LTZ Automática es la versión tope de gama de la S10. La Dark Label también iba a ser tope de gama, pero al final no lo fue.

J.C.: No empiecen con frases complicadas… que se me queman los choris de Villabona.

M.A.: Sí, en Europa la Dark Label es la más equipada de las Amarok. Acá iba a ser igual, pero en Volkswagen Argentina vieron que el precio iba a terminar muy arriba. Por eso, la Dark Label acá se hizo sobre la base de la Amarok Trendline. Y la tope de gama sigue siendo la Highline Pack. CC, no dijiste cuál te gusta más.

C.C.: Ninguna de las dos. De la Amarok, prefiero la Highline Pack, que es menos farolera que esta Dark Label. Y la S10 me gustaba, hasta que vi la gemela Colorado, que se vende en Estados Unidos. ¡Es hermosa! No lo entiendo, ¿por qué no hicieron el mismo diseño para el Mercosur? En estética, de las chatas actuales, me gustan la Ford Ranger y la Mitsubishi L200. Pero la más linda llega el año que viene: la nueva Nissan Frontier. Don Jacinto, ¿algo más para agregar en este rubro?

J.C.: Sí, no me gustan las chatas con estribos. Yo sé que, para las personas de cierta edad –como yo- o para los porteños sedentarios –como ustedes-, son una ayuda para alcanzar el habitáculo. Pero cuando vas manejando por una huella profunda, con un estribo alcanza para engancharte y quedarte colgado. Recuerden que el despeje de un vehículo no es sólo la distancia entre el piso y la panza del auto: es cualquier otra cosa que puedas enganchar. Y romper.

POR DENTRO

M.A.: Así como me quejé del ancho de la Amarok, también hay que decir que tiene la cabina más espaciosa del segmento. El lugar para las piernas de los pasajeros traseros no sobra en ninguna de las dos, pero la VW hace la diferencia con el ancho a la altura de los hombros. Atrás viajan tres adultos. Holgados.

C.C.: Sí, además tiene la mejor posición de manejo. Ya suena trillado decir que la Amarok es una pick-up que se maneja como un auto, pero es cierto. Y es algo que seguro van a copiar las próximas generaciones de chatas. La palanca de cambios queda bien a mano, con un recorrido corto, aunque áspero. Y el volante se ajusta en altura y profundidad, es la única del segmento con esa posibilidad.

J.C.: Sí, es muy cómoda. Pero me decepcionó bastante la calidad de terminación. La S10 se ve lujosa al lado de la Amarok. Y ni hablar al lado de la vieja S10. Además, esta LTZ trae tapizado en cuero y butaca del conductor con ajustes eléctricos. Y un climatizador más lindo. Y un GPS más fácil de programar. Lo único que le falta a los dos y que sí traen, por ejemplo, la Ranger y la Hilux, es la cámara de retroceso. Es un accesorio muy útil para maniobrar en lugares estrechos y cuando querés enganchar un remolque, un batán, una jaulita o un chimango.

M.A.: Bueno, Don Jacinto. No gaste pólvora en acoplados. Acá es donde más se nota que la Amarok Dark Label no es full-full, como la S10 LTZ. La Amarok Highline Pack sí tiene cámara de retroceso, pero también sensores de estacionamiento delanteros y traseros, butacas calefaccionadas y opciones de tapizado en tela, cuero o Alcántara. La Dark Label no trae algo tan básico como puerto USB, pero viene con tapizado en Alcántara. Y tengo que reconocer que me encanta.

J.C.: Sí, yo hasta ahora sólo lo había visto en algunos Audi o autos más caros. Agarra bien el cuerpo y no se calienta al sol, como el cuero.

C.C.: Don Jacinto, ¿y qué le parecieron las cajas de carga?

J.C.: Eso, hablemos de lo importante, que para eso son las chatas. La Amarok tiene un portón livianito, de apertura fácil. Con la S10 hay que tener más cuidado, porque es muy pesado. Pero, al mismo tiempo, la tapa se ve más cojuda y robusta, sobre todo por los fierros que la sostienen cuando está abierta. La Amarok, en cambio, tiene dos cablecitos de acero que no me inspiran mucha confianza.

M.A.: Y las dimensiones para la carga, ¿qué le parecieron?

J.C.: Es cierto, la Amarok es muy ancha, y eso se nota muchísimo en la caja. Tiene casi 10 centímetros más de ancho que la S10. Y es siete centímetros más larga. ¡Un abismo! Ahora, ustedes que están en contacto con los cráneos de las automotrices, ¿pueden preguntarles por qué cazzo las chatas siguen saliendo de fábrica sin el protector plástico de la caja? ¿No se dan cuenta de que lo primero que hacemos todos es ir a instalarlo? ¿Hay alguna explicación lógica para eso?

C.C.: Don Jacinto, yo todavía no conseguí que me expliquen cómo es que todavía venden autos sin el equipamiento de seguridad que es obligatorio desde enero. ¿Y usted me viene con esa pavadita?

M.A.: ¡Qué timing, muchachos! Pasemos a ese tema.

SEGURIDAD

J.C.: En el campo, lo único seguro es que en el Almacén de la Olga siempre tiene queso y mortadela. Y que los mejores materiales están en el Corralón San Patricio, de los Hermanos Armengol.

M.A.: ¿Ya terminó el PNT? Vaya, que no se le pasen los choris.

C.C.: Bueno, primero vamos a lo que tienen las dos en común: doble airbag frontal, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al ascenso y descenso de pendientes.

M.A.: Y ahora vamos a lo que no tiene la S10, pero sí trae la Amarok: doble airbag lateral delantero, ABS con modo Off-Road (para frenar en menor distancia sobre superficies resbaladizas), anclajes Isofix y tercer apoyacabeza trasero.

C.C.: No existen pruebas de choque independientes sobre estos modelos. Hace rato que desde Autoblog le venimos reclamando este tipo de crash test a la gente de LatinNCAP.

J.C.: Acá en el campo tengo un pariente que hace crash tests. Y también deja las chatas como si fueran de “Latín”.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

C.C.: Las dos tienen motores bastante nuevos, pero que ya van por su segunda evolución.

M.A.: Sí, la Amarok se lanzó en 2010 con este motor 2.0 bi-turbodiesel, pero en 2012 la potencia aumentó de 163 a 180 caballos a 4.000 rpm. Y el torque se mantuvo en 400 Nm, entre 1.500 y 2.250 rpm, aunque las versiones con caja automática de ocho velocidades tienen 420 Nm a 1.750 rpm. La versión de la prueba tenía caja manual de seis velocidades, lo cual es una ventaja para el off-road, porque incluye el sistema de doble tracción desconectable (en la Automática es permanente, tipo “inteligente”) y caja reductora (no disponible en la Automática).

C.C.: La evolución del motor fue todavía más rápida en la S10. Se lanzó a la venta en 2012 con el 2.8 turbodiesel y ya a fines del año pasado trepó de 180 a 200 cv a 3.600 rpm. El torque con caja manual se mantuvo en 440 Nm a 2.000 rpm, pero en esta versión con caja automática de seis velocidades pasó de 480 a 500 Nm a 2.000 rpm. La tracción integral también es desconectable. Y, a diferencia de la Amarok Automática, la S10 con caja secuencial sí tiene reductora.

J.C.: Me llama mucho la atención que le estén empezando a quitar la reductora a las pick-ups 4×4. Escuché decir a algunos “expertos” que con una primera marcha bien corta “alcanza y sobra”. Señores, de ninguna manera. ¡Sépanlo!

COMPORTAMIENTO

C.C.: Creo que no me equivoco si digo que estamos ante las dos pick-ups medianas con el andar más confortable del mercado.

M.A.: Sí, la S10 incluso es más blanda de suspensión que la Amarok. Lo que sí está claro es que están muy lejos de la firmeza general de la Hilux y del tren trasero más rebotador de la Ranger.

J.C.: De la Amarok me sorprendió la insonorización del habitáculo y la suavidad del motor. Vibra muy poco para ser una pick-up gasolera. De la S10, me gustó la evolución en la puesta a punto de las suspensiones. Las Chevrolet siempre fueron blandas, pero la anterior “navegaba” demasiado. La nueva tiene un mejor compromiso entre confort y tenida a buena velocidad. Las dos me parecieron muy estables, sobre todo a la hora de un clásico del campo: camino rural de tierra, 80 km/h o más, y cruce imprevisto de huellones. En las dos se puede hacer la maniobra con mucha seguridad.

M.A.: En materia de frenos, me pareció excelente el sistema ABS Off-Road de la Amarok. En frenadas de emergencia, sobre tierra o ripio, la distancia de frenado se puede acortar casi diez metros con el sistema activado.

J.C.: La pucha que es importante, es la diferencia entre saludar a un vecino o clavarte abajo de su cosechadora.

C.C.: Un tema aparte es el de los motores. El empuje que tiene el nuevo 2.8 de la S10 no lo tiene ninguna otra chata del segmento. Igualó en potencia a la Ranger, que ya tenía de entrada 200 cv, pero la pasó por arriba en torque: 470 contra 500 Nm. Y eso se nota en el acelerador. Es una sensación muy divertida, pero también una experiencia que transmite mucha seguridad.

M.A.: La Amarok también tiene buen empuje, pero no llega al nivel de la S10. Volkswagen tiene en Europa algunos vehículos comerciales con este mismo 2.0 bi-turbodiesel que ya entrega 200 cv. ¿Se animarán a igualar a la competencia en pick-ups?

C.C.: Es posible, pero igualarlas en torque lo veo muy difícil: es un motor de muy baja cilindrada. Y eso se nota en las prestaciones. ¿Sale Tope y Quartet? Yo voy con la Chevrolet.

M.A.: Dale, yo con la Amarok. Velocidad máxima: 180 km/h para la VW.

C.C.: 188 para la S10. Uno a cero.

M.A.: Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos para la Amarok.

C.C.: 10,9 para la S10. Dos a cero.

M.A.: Consumo promedio durante la prueba: 8,5 litros cada 100 kilómetros para la Amarok.

C.C.: 10,1 para la Chevrolet. Dos a uno. Ahí es donde la Amarok saca ventaja, en el consumo. Además, tiene un tanque de combustible más grande: 80 litros contra 76 de la S10.

M.A.: ¿Vamos cerrando?

J.C.: Apuren, ¡que están los choris!

CONCLUSIÓN

M.A.: Lo dijimos al comienzo, pero vale repetirlo. Estamos enfrentando estas dos chatas porque son las dos últimas novedades del mercado, pero no porque sean competidoras exactamente directas. La S10 LTZ Automática es la versión tope de gama y cuesta 500.300 pesos. La Amarok Dark Label es una Trendline con estética más deportiva, por eso cuesta 424.800 pesos. La tope de gama es la Highline Pack. Vale 447 mil con caja manual y 467 mil con automática, siempre hablando de versiones 4×4.

C.C.: La Highline Pack tiene más equipamiento de seguridad que la S10, pero el motor de la Chevrolet es implacable. Por fin, la Ranger tiene un rival a su mismo nivel en términos mecánicos.

M.A.: ¿Seguís pensando que la Ranger es la referente entre las pick-ups medianas?

C.C.: Sí, porque combina la seguridad de la Amarok con la fuerza mecánica de la S10. Aunque en Ford deberían mejorar el confort de marcha, sobre todo cuando el tren trasero no tiene carga. Pero la Ranger también me gusta por cuestiones más frívolas, como el diseño o el sonido del motor de cinco cilindros.

J.C.: Y, sin embargo, acá en el campo la gente sigue comprando la Hilux. Somos tradicionalistas. Un chacarero puede comprarse una maquinaria de medio palo verde, pero va a seguir usando alpargatas, va a seguir diciendo “buen día” a todo el mundo y va a seguir con su Toyota. Pero a mí me gustó mucho esta S10. Me gustó el motor, la caja de cambios, el andar y la calidad del interior. Tan sólo le agregaría la camarita de reversa. Y, para hacerle honor a la filosofía de seguridad de Autoblog, más airbags y ganchos Isofix. Me la compraría, sin dudarlo. Y me voy a servir los choris.

M.A.: ¡Vaya! A mí me gustó la Amarok. Y, en especial, esta Dark Label. No necesito una pick-up para trabajar, pero sí manejo mucho en ruta y tengo familia en el campo. Me parece ideal para viajar por todo tipo de caminos. Encarás badenes, lomos de burro, pozos y empedrados con las mismas ganas con las que Guillote y Diegote encaraban la noche. Gasta poco, es fachera y es muy cómoda. Lástima que la Dark Label argentina tenga menos seguridad que la fabricada en Alemania. Y lástima que casi no quepa en ningún garage. ¿Y vos, CC? ¿Con cuál te quedás?

C.C.: Ya dije que me gusta la Ranger y que el año que viene habrá que prestarle mucha atención a la nueva Frontier. Pero lo bueno de que haya tanta competencia en el segmento es que hoy resulta casi imposible equivocarse. Tanto la Amarok como la S10 son vehículos de trabajo, pero también para la familia. Y estoy seguro de que cualquiera de las dos puede superar las expectativas de la gran mayoría de los usuarios. Lo único que me inquieta es ese ruidito que escucho de fondo cada vez que manejo cualquiera de estas chatas.

M.A.: ¿Ruidito? ¿El motor diesel? ¿El viento en la ruta?

C.C.: No, vos pensá esto: ya todas las pick-ups del mercado se renovaron por completo. E incluso se actualizaron con mejoras importantes, como es el caso de la Amarok y la S10. Son todos productos de un nivel excelente. Y es un orgullo que la mayoría de ellos se fabriquen en la Argentina. Pero también pensá que hoy la Hilux es la más vieja de todas. Y cuesta lo mismo que las más nuevas. Sin embargo, sigue siendo la más vendida. Por lejos. Y todo indica que, cuando llegue la nueva generación, estará obligada a ser superior a la actual. ¿Entendés? Ese es el ruidito que escucho de fondo cuando manejo una pick-up de otra marca.

M.A.: ¿Qué ruidito?

C.C.: La risa irónica de los Toyoteros.

 

Texto: Matías Albín, Jacinto Campos y Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Manuel Ledesma – Autos en Argentina

***

AMAROKS1021La Amarok Dark Label y la S10 200cv son las últimas novedades del mercado argentino de pick-ups.

AMAROKS1020Con pronóstico certero de lluvia, fuimos al campo a buscarlo a Jacinto Ídem.

AMAROKS1014Rapidito, antes de que la lluvia arruine al asado.

AMAROKS1018La noche, a las tres de la tarde. ¿Sentís el olorcito a tierra mojada?

AMAROKS102Buscando a Jacinto Campos. Mucho GPS. Poco Boy Scouts.

AMAROKS103Por fin, lo encontramos: “…y así funciona el common-rail, ¿entendieron?”

AMAROKS105La S10 aumentó la potencia, pero no cambió nada por fuera. A Trotsky igual le gusta.

AMAROKS106La Amarok Dark Label tiene llantas y barra negras, además de muchos stickers.

AMAROKS108La S10 LTZ viene con tapizado en cuero y butaca del conductor eléctrica.

AMAROKS107La Dark Label tiene tapizado en tela y Alcántara.

AMAROKS104En la Chevrolet se percibe una mejor calidad de materiales.

AMAROKS1016La Amarok se destaca por la excelente posición de manejo.

AMAROKS1010Tablero completo y azulado para la S10.

AMAROKS109El instrumental de la Amarok es todavía más prolijo.

AMAROKS1012Sistema MyLink con GPS y climatizador para la S10.

AMAROKS1011La Dark Label también tiene GPS, pero sólo aire acondicionado y falta USB.

AMAROKS1019Dos novedades, pero con propuestas algo diferentes.

AMAROKS1017aTrotsky, el ovejero de Jacinto, eligió la S10. Brownie, la Dachshund Mini de Albín, se apropió de la Amarok. Igual que sus dueños.

AMAROKS1015

***

FICHA TECNICA – CHEVROLET S10

Modelo probado: Chevrolet S10 LTZ Automática
Origen: Brasil
Precio: 500.300 pesos (versiones desde 309.900 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: General Motors Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros, turbo de geometría variable, intercooler, inyección electrónica por common-rail.
Cilindrada: 2.776 cc
Potencia: 200 cv a 3.600 rpm
Torque: 500 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral desconectable, con caja reductora (alta/baja).
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 255/65R17 (rueda de auxilio temporal de 16”)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano: 8,5 l/100km
Consumo extraurbano: 11,3 l/100km
Consumo medio: 10,1 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.367 mm / 1.954 mm / 1.896 mm
Distancia entre ejes: 3.096 mm
Trochas delantera / trasera: 1.570 mm / 1.570 mm
Despeje: 237 mm
Peso en orden de marcha: 2.083 kg
Caja de carga: 1.071 de capacidad (1.484 mm de largo, 1.534 mm de ancho, 466 mm de alto)
Capacidad de combustible: 76 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Frenos ABS con EBD
Control de tracción
Control de estabilidad
Control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes
Alarma antirrobo
Barras de protección laterales
Faros antiniebla delanteros y traseros
Neumáticos 255/65R17 con llantas de aleación (rueda de auxilio temporal de 16”)
Estribos laterales
Climatizador automático
Control de crucero
Cierre centralizado con comando a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Butaca del conductor con ajuste eléctrico
Volante multifunción, regulable en altura
Sensor de estacionamiento trasero
Tapizado en cuero
Tecnología My Link: pantalla táctil de 7 “, Bluetooth, USB, Aux In, Navegador (GPS), DVD

***

FICHA TECNICA – VOLKSWAGEN AMAROK

Modelo probado: Volkswagen Amarok Dark Label 4×4 Manual
Origen: Argentina
Precio: 424.800 pesos (versiones desde 240.290 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, doble turbo con intercooler, inyección por common-rail.
Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 180 cv a 4.000 rpm
Torque: 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral desconectable, con caja reductora (alta y baja).
Caja: Manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 255/60R18 (con rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Consumo urbano: 7,9 l/100km
Consumo extraurbano: 9,9 l/100km
Consumo medio: 8,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.254 mm / 1.954 mm / 1.834 m
Trochas delantera / trasera: 1.647 mm / 1.644 mm
Distancia entre ejes: 3.095 mm
Despeje: 249 mm
Peso en orden de marcha: 2.180 kg
Caja de carga: 1.047 kg de capacidad (1.555 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 534 mm de alto)
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Frenos ABS Off-Road
Control de estabilidad
Control de tracción
Bloqueo electrónico de diferencial EDL
Faros antiniebla delanteros y traseros
Llantas de aleación 18″ negras
Climatizador semi-automático Climatic
Levantavidrios eléctricos
Navegador satelital GPS
Barra de estilo negro mate
Estribos laterales
Spoiler delantero
Tapizado en Alcántara
Vidrios traseros tonalizados
Volante multifunción, regulable en altura y profundidad
Gráfica Dark Label

***

205 Comentarios

  1. Kolben dice:

    Cuándo JC probo la Ranger, una de las quejas eran las cubiertas Scorpion ATR, que yo decía que para el barro safaban, no es necesario mas, aunque no son las mas modernas y rebotan un poco en ruta. Mi viejo que anda en el campo hoy me dice que prefiere una chata actual 4×4 con gomas de uso mixto, que la F100 tracción simple que andaba con pantaneras. En el barro andaban bárbaro dice, pero hoy en dia la doble tracción lo compensa, y de salir a la ruta con pantaneras, olvidate. Mas todavía que hoy en día son más caras las cubiertas y más propensas a que te las tomen prestado sin permiso ni devolución y las cajas de las doble cabina dejan menos espacio para andar paseansolas. Súmale las ganas de andar cambiando de ruedas.
    Coincido también con la utilidad de la cámara con JC. Cuándo estas sólo sin que nadie te indique, es un golazo bajarse a sólo colocar el perno y cadenas.
    De los estribos, por lo menos ayuda a mantener la carrocería más limpia, nose si joden tanto. Aunque los pantalones te los mancha.
    Del ABS, escuche decir que con el ABS convencional hay gente que se ha tragado la tranquera. La verdad es que en tierra seca no jode, en tierra jabonosa sentis que nunca frena.
    Con respecto al cobertor de caja, tampoco lo entiendo! En las Saveiro y pickups chicas del segment, vienen de serie en todas las versiones. Porque no así en una chata mediana? Hasta les saldría mas barato. Yo desarme el cobertor de la Saveiro, abajo esta la estructura que hace de esqueleto y arriba de una el cobertor, y viene mucho mejor terminado en cuanto a los bordes y ganchos de amarre. En las pickups medianas tiene ese esqueleto, arriba la chapa que hace de piso que nadie la quiere tocar y arriba de la chapa el cobertor.
    CC, tracción integral es cuándo hay un diferencial central que reparte hacía ambos ejes, la S10 no lo tiene.
    Me alegra que la S10 haya mejorado el andar. La anterior era blanda, pero excesivamente blanda. Manejo una 2011 en buen estado cada tanto, y ni bien subís y haces unos metros te gusta, a la primera curva o frenada (y no fuerte), la odias. Es muy torpe en todo sentido, es como que tiene fiaca de hacer cualquier cosa o es como montar un caballo viejo y gordo. Mucho rolido, hasta un cambio de carril haces tranquilito, y obviamente no es tan estable. El motor es medio chancho, y mucha distancia de relación entre 4ta y 5ta, tiras la 4ta larga y se achancha mal en 5ta. Por naturaleza no frena (y en montaña son de calentar fácil los frenos) y la dirección es tan precisa y lenta como el timón de un velero. Eso si, buen consumo, excelente confiabilidad en 200.000 km y en algunas zonas del conurbano se agradece la suspensión.
    No pienso que la Hilux sea tan dura como dicen, de hecho pienso que absorbe muy bien pozos y lomadas, el problema para mi es su andar saltarín.
    Coincido con CC y su “ruidito”. Para muchos la Hilux (2005 y revoluciono mas que cualquier otra) quedo vieja. Para mi por mucho tiempo estuvo mucho mas adelante con respecto al resto. Recién en el 2010 (Amarok) y 2012 (S10 y Ranger) tan sólo apenas la han sobrepasado, pero en cualquier momento vuelve adelante (2015? Dentro de 10 años, cual será habrá sido en ese momento la mas moderna en los últimos 20 años?). Personalmente, veo a la Hilux y la veo lindisima actualmente con respecto al resto.
    Nose si fue corta la crítica o me pareció corta, pero aún así me pareció muy buena!

    • juan37 dice:

      Pistón: muy buenos y esclarecedores tus comentarios, pero en uno patinaste feo:

      “No pienso que la Hilux sea tan dura como dicen, de hecho pienso que absorbe muy bien pozos y lomadas, el problema para mi es su andar saltarín”

      Hay una verdad inevitable:
      En el caso de la Tochota como las parrillas de suspensión son muy chicas y tienen muy poca distancia entre centros de pivoteo, inevitablemente, deben tener poco recorrido, porque además, cuando trabaja mucho la suspensión, se producen constantes variaciones de trocha, lo cual acarrea un acelerado desgaste en las cubiertas delanteras.
      Como consecuencia del corto recorrido de la suspensión, para evitar que este haciendo tope constantemente, la unica solución, es hacerla dura, tanto el espiral, como el amortiguador.

      No hace mucho, por que pretender “hacer un cumplido”, le pregunto a alguien que se bajaba de una hilux:
      “como anda la maquina?”

      a lo que me respondió:
      “es un castigo manejar esta camioneta, me rompe la columna, de lo dura que es, y encima, no puedo poner un almohadon en el asiento, porque sino, pego con la cabeza en el techo”

      • Kolben dice:

        Repito, no me parece tan dura. Mi Saveiro es mucho mas dura (bastante mas), si las ruedas son mas grandes en la Hilux (igualmente la Saveiro tiene rodado 15), pero me subo a un Celta o cualquier otro auto pedorro y no lo siento tan duro. Ademas, se siente cuando son las ruedas o la suspension.
        En cuanto al desgaste de cubiertas que decis, mi viejo en 200.000 km y ahora 50.000 de la que tiene (todavia las originales), no tuvo problemas.
        La posicion de manejo, y es asi. Los vehiculos japoneses son para enanos, los de marca alemana para altos (mira que coincidencia que los japoneses son petisos y los alemanes son altos). He hecho viajes largos en ambos, y ningun problema. Los enanos putean en los alemanes y los altos hacen lo mismo en los japoneses. Yo con mi 1.70 ando bien en ambos, aunque con la Saveiro algo mas a gusto estuve, y seguramente lo estaria con la Amarok.
        Pero que voy a discutir con alguien que dice que un Rastrojero tiene mejor andar que una Hilux. Y me imagino tambien como reaccionara ese rastrojero, como empuja con carga o viento en contra, como frena y como dobla.
        Cuando salio la Hilux, todo el mundo destacaba su comportamiento dinamico dentro de lo que era pickups.

  2. Kolben dice:

    CC, pudieron probar el aire acondicionado con el motor apagado? VW dice que se puede usar por 30 minutos sin necesidad de tener el motor en marcha, solo con bateria. Me parece muy interesante.

  3. homero dice:

    Va a ganar, va a ganaaaaaaaaaarr y ganooooooooooooooo la S10!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ReyMPower dice:

    La falta del cobertor de la caja la única explicación que encuentro es que pasó a ser un currito aftermarket de las agencias o “amigos”…

  5. Supertorpe dice:

    Excelente test,de donde viene el motor de la Amarok?La S10 mejoro muchisimo respecto a la anterior,sobre todo por dentro,una gran diferencia con la Amarok que parece,al menos el tablero,un auto base base,igual de poder comprar una,no iria por ninguna de estas dos,creo que la mejor hoy en dia es la Ranger,por fortaleza y diseño,solo hay que esperar la nueva Hilux…

  6. Kasparov dice:

    Buenos productos las dos, el motor de la S10 le hace sacar ventaja.
    Cuando el uso es ciudad ruta me parece que la Amarok se destaca sobre el resto.
    La Ranger en mi opinión (con casi nulo conocimiento de este tipo de vehículos) es un poquito superior al resto. Y la Hilux con muchos años encima no desentona para nada entre las 4

  7. facu_nqn dice:

    La amarok Me gusta en otras versiones,esta Dark Label..paso.

    Esto de vender un vehículo caro con pobre equipamiento de seguridad es común en chevrolet, recordemos la captiva que también traía solo 2 airbags…

    Muy buena crítica CC.

  8. juan37 dice:

    En otros tiempos, me gustaba la S10, hasta que vi una par de ellas volcadas, y vi que la cabina lisa y llanamente, no tiene estructura, porque las 2 o 3 que vi volcadas, “quedaron chatitas”. No quiero pensar que fue de los que iban dentro.

    Uno nunca piensa que le va a tocar, hasta que le pasa, como a mi, que iba en el asiento trasero, cuando volcó la camioneta que la iva manejando un amigo, sin demasiada experiencia en la ruta, y otro que iva de acompañante, tomó el volante y ocasionó el vuelco. Gracias a Dios, quedamos para contarla, no sin algunas secuelas fisicas por un par de años. Eso sí, cuando la rearmé con una carrocería plástica, no dudé en cortar el tapizado interior, para ponerle un arco antivuelco (antideformación, mas bien).
    Manejando yo, lo más cerca que estube de un vuelco, fue cuando tenía 17 años, con la Jeep Gladiator de mi viejo, que la puse en 2 ruedas.

    Por ese motivo, a la hora de sacar un 0 km, elegí uno con 5 estrellas en protección EuroNcap y LatinNcap.

    De las pickup que se venden en Argentina, la unica que pasó por los crash test, fue la Amarok que sacó 4 estrellas en EuroNcap.

    • fanegas dice:

      Y si aprendes a manejar?

      • juan37 dice:

        fanegas: Vas a tener que ir al oculista:

        Si te refieres a lo de “con la Jeep Gladiator de mi viejo, que la puse en 2 ruedas”…..”fue cuando tenía 17 años”

        Además de eso, alguna vez manejaste una Jeep Gladiator?

        Con 2400 kilos de peso, frenos a campana, sin servo, dirección mecánica con 4 vueltas de tope a tope, y el camino de tierra estaba hundido con respecto al resto del terreno 2 metros, con una bifurcación en T, donde yo iva “por la parte vertical de la T”, y debía salir a la izquierda. Iva “un poco apurado” porque estaba jugado para llegar a tiempo a la ruta, al horario en que pasaba el micro, y mi hermano se volvía con la camioneta a casa y yo debía tomar el micro.

        Si te refieres al vuelco, puse:

        “iba en el asiento trasero, cuando volcó la camioneta que la iva manejando un amigo, sin demasiada experiencia en la ruta, y otro que iva de acompañante, tomó el volante y ocasionó el vuelco”

    • Kolben dice:

      Che, pero las Gladiator doblan como para volcarlas? No giran ni en una esquina. Habia que manejar una de esas…

      • juan37 dice:

        Por eso, aquel que nunca manejó una Gladiator, no puede juzgar lo que era manejar uno de esos bichos!

        Lo otro que dijo fanegas:
        “NO CONOCER LAS LIMITACIONES DEL VEHICULO SE ENCUADRA EN LA CATEGORIA NO SABER MANEJAR”

        Con ese criterio, “los únicos que saben manejar”, son los pilotos profesionales de carreras, que son quienes conocen bien los limites de sus vehículos.

        A no ser que para conocer los limites de tu vehiculo, la unica forma es hacerlo en un lugar cerrado al publico, donde no entren otros vehiculos, como un autodromo o aerodromo, para poder medir exactamente cual es la distancia de frenado real según la velocidad, medir cuando doblas a que velocidad pierde adherencia según la curva. Pero casi siempre en un autodromo o aerodromo, uno suele tener una via de escape, si sigue de largo. En el caso mi, si no doblaba, con el camino hundido 2 metros con respecto al campo, chocaba de frente contra la barranca. Esa es una forma de conocer el limite de un vehículo, saber hasta donde se puede inclinar doblando en 2 ruedas, sin que se vuelque! Ja Ja Ja

        Ahora para tratar de ganar la pulseada, falta que fanegas salga diciendo que el a los 17 años de edad (la que yo tenía en ese entonces) manejaba un camión de costado, apoyado en solamente 2 ruedas haciendo equilibrio por mas de 100 metros…..

        Será de apellido Zapata? (si no la gana, la empata)

        • fanegas dice:

          Ajaja,no te preocupes, no quiero ganar nada
          Pero a los 17 manejaba el sprint de mi viejo,auto que todavía conservamos y encima esta enfierrado,ajaja eso es un auto divertido como les llaman acá.

  9. juan37 dice:

    Alguien vio la persecución policial tomada por las camaras de seguridad en Tigre, que pasaron en TN el 23 a la noche?

    Aparentemente fue una Amarok, con la que le dieron alcance y el hicieron “el toquecito”, con el se cruzó el coche y fué a dar contra una empalizada y volcó.

    Con respecto a “el toquecito”, muy usado por la policía en EEUU, es legal aquí en la Argentina?

    Que pasaría si los que iban en el coche se mataban en ese accidente provocado por la policía?

    No se trataría de homicidio?

    No pretendo defender a los chorros, pero más de una vez, civiles inocentes son victimas de la mafia de la policía, como sucedió hace algunos años con una persona mayor que iva en un R4 o R6 en Av Mosconi y Gral Paz, no les quiso dar coima, y le dieron un tiro en la nuca a través de la luneta trasera.

  10. juan37 dice:

    Un comentario para los usuarios Volkswagen:

    Se suele criticar el service post-venta de Volkswagen, y por un lado, en el taller de la concesionaria en que lo saqué (tiene 2 talleres en CABA), solamente tube que ir para que me cambien una escobilla de limpiaparabrisas, y para programar una llave que faltó en la entrega. Muy buena la atención. Hasta ahora no puse ni un peso, de las veces que fui, salvo por las cosas que compré, como el kit de emergencia y primeros auxilios (matafuego, balizas, etc) y un juego de tuercas antirobo, simil mcgard, a muy buen precio. Pero a la hora de pagar “solo efectivo o debito”, y al pagar con debito, me cobran con recargo, y lo mismo sucede con los service.

    La ultima vez que fui, para comprar las tuercas antirobo (tenia unas que compre por mercadolibre, pero no me convencían demasiado), consulté por el “cambio de aceite optativo a los 7500 km” que figuraba en la hoja de los service que me entregaron cuando retire el coche 0 km (el service obligatorio es a los 15000 km), pero me informaron que todavía no lo tenían tabulado, pero como referencia, me dijeron que “podía rondar los $2000, que es lo que cuesta el cambio de aceite con filtros del Gol Power” (el cual tampoco puedo pagar con tarjeta).

    Iva a llamar para confirmar el precio hoy a la mañana, pero al ver la pagina web, me encuentro con que no trabajan los sábados.

    Opté por entrar a la pagina web de Luxcar, y veo que hoy atienden, pero al llamar al área de Servicio Rápido, y al consultar por el “cambio de aceite optativo a los 7500 km”, me dice la chica que me atendió, que “el service corresponde a los 15000 km”, y de paso consulté el precio de ese service, era algo de $1790, que tambien podía pagar con tarjeta. Pero su postura, era que no lo podía hacer antes de los 15000 km….”porque en Luxcar, para ese coche el primer service obligatorio es a los 15000 km”.

    Corté y llamé al taller de Luxcar (ya no el área de Servicio Rápido), me atiende Matias y le comento lo del “cambio de aceite optativo a los 7500 km”, y dialogo de por medio, al plantearle de que pasaba si yo hacía el cambio de aceite fuera de VW, me dijo que perdía la garantía, entonces allí cambió el panorama y me dijo que lo podía hacer en el área de Servicio Rápido sin turno, y me salía 900 y pico de pesos, que también los puedo abonar con tarjeta, si quiero.

    Operaciones que se realizan en el área de Servicio Rápido de Luxcar sin turno:

    -Cambio de Aceite y Filtros
    -Cambio de Pastillas de Freno
    -Cambio de Amortiguadores
    -Neumáticos / Alineación y Balanceo
    -Batería / Iluminación
    -Accesorios de rápida instalación

    Aclaro, no tengo nada que ver con Luxcar, ni tampoco le quiero hacer propaganda, pero cuando algo parece bueno, hay que remarcarlo.
    Es cierto que ya había ido al día siguiente que le compré a un particular el Gol Country 2005 1.9 SD en el mes de marzo, porque tenía el radiador que va detrás de la parrilla suelto, y rozaba con la bomba hidraulica, y de paso compre el cable de embrague. Era un sabado al mediodia. Ovbiamente que el bulon que faltaba en el anclaje del radiador y el cable de embrague, los puse yo mismo.

    • Kolben dice:

      Pase por Luxcar, Maynar, Wagen y Hauswagen (la peor de todas).
      Lejos, la mejor que pise, fue Luxcar de Moreno, la atención es muchisimo mejor a las otras, asi tambien tardan tanto en darte turno. La gente fue mucho mas atenta, detallista y tecnica. Y siempre ganan el premio a mejor postventa VW del pais.
      Eso si, no recibi tan buena atencion en la parte de flotas y alta gama, que esta al lado de VW. Por eso, a pesar de que debo atenderme ahi porque pido factura A, pido que me atiendan en la parte de VW con los particulares, y pido que me asignen de asesor a Gabriel. Trabaja muy bien, y hasta te saca fotos con el celular para mostrarte cosas que fue encontrando para que las veas. El pestillo de la traba de la puerta hacia un ruidito que no era para tanto hace tiempo, ni lo mencione porque supuse era para perder tiempo, y cuando fui a retirar me dijo el asesor “el pestillo hacia un ruido, desarmamos el panel de la puerta e insonorizamos. No te preocupes, esta bonificado en el servicio”. Tambien, a diferencia de las otras, estan equipados para hacer balanceo de ruedas, por lo que sin cargo extra, me hacen rotacion y balanceo, y me olvido de tener que pisar una gomeria.
      Luxcar esta a la par de cualquier agencia Toyota (he ido a Toyota). Lastima que de VW, sea solo Luxcar, las demas son pauperrimas. Solo Chevrolet debe ser peor.

    • Kolben dice:

      Ahora van a abrir una parte para service express para Amarok. Haces el service que corresponda sin turno, y conservando la garantia. En vehiculos de trabajo, se aprecia eso.

      • juan37 dice:

        Express service = área de Servicio Rápido

        Es lo que había citado yo, vendría a ser algo así como “renault minuto”, pero en ese caso, en una epoca tomaban como validos esos services para la garantía, pero tengo entendido, que ya no tienen validez.

        Para el caso del UP!, el cambio de aceite y filtros es sin turno, pero para el service de los 15.000 km, tengo que sacar turno.

  11. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Aca en Bahia compraron todas Hilux nuevas para la policia y tambien Etios. Seguramente en la Pcia. de Bs. As. sea lo mismo.

    • Kolben dice:

      He visto muchos municipios que para las patrullas CPC hicieron lo mismo, Etios y Hilux. La bonaerense anda mucho con las Ranger, el otro dia vi una con patente O, y ya le faltaba una optica. Y Gendarmeria pego muchas Amarok.

    • juan37 dice:

      Normalmente los vehículos que van para la policía (federal o provincial), no se eligen porque sean los mejores. Por lo general, son vehículos que le han quedado de clavo a la fábrica el año anterior, y como el precio es mucho mas bajo con respecto al modelo del año en curso, da mejor lugar a las comisiones, sin que el precio final levante sospechas con respecto al precio del modelo actual.

  12. diecinola dice:

    M.A.: La Amarok también tiene buen empuje, pero no llega al nivel de la S10. Volkswagen tiene en Europa algunos vehículos comerciales con este mismo 2.0 bi-turbodiesel que ya entrega 200 cv. ¿Se animarán a igualar a la competencia en pick-ups?

    cuales??

    • juan37 dice:

      Chipeandola y subiendo un poco la presión del turbo, se puede llevar sin problemas a 200 caballos.
      Hay una nueva versión de ese mismo motor de la Amarok, que va a venir con 240 CV, y si mal no recuerdo, la presión del turbo estaría en 3,8 bares o 55 PSI.
      Con los motores 2.0 TSI, se hace lo mismo, y de 200 CV lo llevan sin problemas a 260 CV, confirmado por talleres oficiales. Mi sobrino había comprado un Vento 2.0 TSI que ya venía chipeado a 300 CV (según el), pero me decían que para que eso sea factible, debería tener un turbo mas grande al original.

      Lo ideal, sería conseguir que en el service oficial te carguen el software de la ECU que viene para el motor de 200 CV, además de poner la presión del turbo que corresponda.

      Pero, realmente vale la pena? Si no vas a usarla para correr o hacer picadas, o no te permita arrastrar una carga critica con los 180 CV, no creo que se justifique.

      Claro, como despues de tantos años ahora que Ford y Chevrolet se pusieron apenas por encima de la Amarok y la Hilux, empezaron a hacer marketing con esos numeros.
      Dicho sea de paso, “cascabelea” de lo lindo el motor nuevo de la Ranger, y si realmente en Ford confiarían en ese motor diesel Puma, se lo hubiesen puesto a las Ranger que corrieron en el ultimo Dakar, y en su lugar pusieron un V8 Mustang de 5 litros de cilindrada naftero.

      La realidad, es que por más bueno que sea un motor, cuanto más lo exprimis, menos te dura.

      Pero igual, Volkswagen ha demostrado la confiabilidad de los motores 2.5 TDI de las Touareg, llevandose la victoria en las 3 primeras ediciones del Dakar en Sudamerica, al igual que el Audi R10 TDI ganó tambien 3 veces en las 24 horas de Le Mans 2006/2007/2008, y el mismo Audi, también ganó en American Le Mans Series (2007 y 2008).

      La unica marca que le pudo presentar batalla en los motores TDI a Volkswagen en los Dakar 2009/2010/2012 fue BMW con el X3 CC. Dicho sea de paso Toyota a comenzado a usar motores turbodiesel BMW en Europa, para poder cumplir con la norma Euro 6.

  13. DanielC dice:

    La verdad es que para nuestro país estos vehículos me parecen lo mejor, salvo en los casos que uno no salga de la ciudad.

    Respecto de la que gana o no me parece una comparación al gas, eso depende del uso que le de cada uno. Cuando se habla de camioneta de laburo…de que tipo de laburo de campo se habla?

    Personalmente me gusta mas la Amarok, pero el interior si, es medio amargo…

  14. Pablo Fernández dice:

    Nunca entendí estas camionetas, tienen una cajita de 2 x 1 .. para ser camioneta me parecen chicas, y para auto muy grandes al dope.. ahora el consumo de la chevrolet, es mas alto en el extraurbano que el urbano, supongo que está al revés, saludos.

  15. juan37 dice:

    La primera vez que vi la Amarok, vi un detalle que ya había visto en otra camioneta en mi juventud:
    Se piratearon los fender de la Jeep Gladiator

    Para mi la primera pickup de fabricación argentina con 4×4, fue la Jeep Gladiator, y según tengo entendido, ya en 1964 (2 años despues que yo naciera) IKA sacó la primer Gladiator 4×4, claro que por aquella epoca, no se decía así, sino que se decía “doble tracción”.
    En 1965, ya empezó a venir con el motor Tornado de 4 bancadas, y creo que por ese entonces, no había con que darle.

    La primer Gladiator 4×4 que conocí, fue una T80 allá por 1970, que la usaba un técnico lácteo de Nestlé para recorrer los tambos, y estar seguro de llegar a todos, llueva o truene.

    Una de las caractéristicas que tenía, que además de tener suspensión independiente adelante, era su largo recorrido, basado en el largo de los brazos de suspensión y parrilla superior (los brazos twin I beam de Ford son mas largos, pero tienen el problema de la variación de comba), mientras que los brazos inferiores de la Gladiator tenían un eje unico en el centro, y la parrilla superior, si mal no recuerdo, tenía mas o menos 50 cm entre centros, y en el interior del eje, terminaba la barra de torsión. El unico inconveniente que tenía ese eje, es que tenía unos bijes de material plastico, y si no se engrasaban regularmente, se gastaban. Uno de sus defectos, era con la dirección, que en el centro tenía una L, que en uno de sus brazos atacaba una barra que venía en forma longitudinal del brazo pitman, y en el otro extremo, salían los las barras de dirección hacia las ruedas, y el eje de esa L, simpre tomaba juego. A la de mi viejo, creo que lo ultimo que le puse, era ujna reforma con unos conos de acero, y mas o menos aguantaba.

    • Kolben dice:

      Digas lo que digas, es incomparable la Gladiator a la F100. La Gladiator era inmanejable. En motores, vos nombras el Tornado que fue todo un avance, pero el Continental no le hacia ni sombra a algun motor de la F100.

      • juan37 dice:

        Ya lo se, el motor Continental 226 era obsoleto, pero no se rompía nunca!

        Tenes los datos de cuantos caballos tenía el 6 cilindros de la F100 de 1965, que es el año en que empezó a salir la Gladiator con el Tornado?

        Salvo la Ford con motor V8, de todas las pickup nafteras, a la hora de cargarlas, la F100 de 6 cilindros era la peor de todas, porque si le ponías mas de 500 kilos, quedaba con el paragolpes trasero por el piso, y era inmanejable. Hasta el Rastrojero era mejor que la F100 para llevar carga. Por ese entonces, la Jeep Gladiator X cargaba 1400 kilos sin problemas, a los umo, podía reventar una llanta. La ganadora en eso era la Dodge 200, que ya venía con llantas reforzadas.

    • Kolben dice:

      Igual, justo a el Tornado, tampoco le tengo mucha devoción.

  16. juan37 dice:

    He visto que varios dicen que la Amarok es una pickup para la ciudad.

    Les invito a buscar en youtube lo siguiente:

    “Amarok Polar Expedition 2013”

    “Volkswagen Аmarok Sochi Edition”

    “Amarok Volkswagen Snow Upgrade”

  17. juan37 dice:

    Dicen que la Amarok, “tira menos que la Hilux” p que “tira menos que la Ranger”, estube mirando en youtube:

    “4×4 tug of war Ford Ranger vs VW Amarok”
    Es vergonzoso como la arrastra la Amarok a la Ranger!

    Otro: “VW AMAROK VS TOYOTA HILUX &allagui 2″

    Despues hay otro ” TOYOTA HILUX vs VOLKSWAGEN AMAROK” de Franco Bruno

    A otra, se olvidaron de ponerle el gancho de tiro:
    “VW Amarok Power V6 Sound!!! “

    • pajaro dice:

      si escribís “estube” todo lo que sigue queda automáticamente invalidado

    • Kolben dice:

      Vos crees porque una se arrastra a la otra, esa tiene mas fuerza que la otra? Hay mil variables mas.
      Es facil, le pones un carro con 5.000 kg a cada una, la que lo tira mas tranquila o mejor, tiene mas fuerza (al menos a la rueda).

      • juan37 dice:

        Cerca del campo de mi viejo, a varios les pasó con las Hilux, tratando de mover acoplados cargados con cereal, que reventaron el nucleo del diferencial trasero.
        El diferencial trasero de la Amarok, es mucho mas robusto.

        • elvegetal dice:

          Ahhhhjajajaja!! contate otro.
          te estuve leyendo en toda la nota. parece que trabajas en VW. o sos un recontra fana jaja!!
          El tema es ( y la verdad) que cuando hilux nació, amarok ni estaaba dibujada. tienen que recorre un muyyyy largo camino al menos para tratar de igualar perfomance y ventas. en algun momento pienso, lo lograran pero deben recorrer un laaargo camino.
          Todo lo demás que se diga sobre esta realidad, es fantasia y fanatismo puro ( o la gente que compra hilux es tonta..).
          Igual te felicito. o sos un gran vendedor de la marca o sos muy fana.
          Slds.

      • juan37 dice:

        Lo que dices:
        “porque una se arrastra a la otra”
        Es una señal, porque si una pickup tiene un motor de 230 CV, pero no tiene la capacidad de transmitir esa potencia en tracción util al piso, solamente sirven para gastar mas combustible.

  18. Sandroppm dice:

    Las ventas de la S10 en Brasil deben ser altas para no cambiarle la trompa por la de la colorado. Una pena…

  19. fabian dice:

    juan por que no dejas de romper un poco las bolas con la amorok si es un pick-up igual que las otras no es un plato volador hecho por los extraterrestres, no seas tan pesado.

  20. juan37 dice:

    Nada duele más que la verdad, que no se puede aceptar!

    Algunos quiere dar a entender “prohibido ver tug of war”, pero como repetidamente varios dicen que la Amarok, “tira menos que la Hilux” o que “tira menos que la Ranger”, se me dió por buscar en youtube, y en ninguna de esas pruebas pierde la Amarok, en todo caso, en una sola de las pruebas, sale empatada con la Hilux.

    No se como manejarán aquellos que dicen que la Amarok “tira menos que la Hilux”. Solamente que manejen como manejaba mi viejo, que nunca quieren pasar el motor de 1500 RPM, y el día que le cambiaron el motor Continental 226 con la caja de tercera al Jeep Gladiator, por un motor de una coupe Torino “un poquito tocado”, decía que ese motor no servía (porque no lo podía manejar a 1500 RPM).-

    Como ya no les queda argumento para seguir sosteniendo “que la hilux es mejor que la Amarok”, ahora salen con el argumento que “la Amarok no lleva a cantidad de años que tiene la hilux en el mercado”…
    La verdad, es que Volkswagen, no necesita mas de 5 años para ganarle a la competencia, empezando por hacer investigaciones sobre diseño y pruebas de terreno, y poner los mejores fierros del planeta (ya debatimos sobre motores y cajas de velocidad). Eso ha quedado demostrado en el terreno de las competencias extremas, como el Rally Dakar, donde ganó con la Touareg 2.5 TDI en el 2009, 2010 y 2011. En el 2012 ya no participó en el Dakar, para dedicarse al Worl Rally Car con el Polo R, y ya en el 2013 arrasó de punta a punta, y en el 2014, ya consagró el campeón faltando una carrera para terminar, ayer en España.

    Lo que la mayoría no sabe, es que Volkswagen había llegado a fabricar pickups en europa, bajo licencia Toyota, y que hubo un proyecto llamado Volkswagen Taro, donde iva a ser un pickup con las lineas y la mecánica del Touareg, pero finalmente, optaron por una carrocería con un diseño más rustico, con los fenders de la Jeep Gladiator, entre otras cosas, y terminó llamandose, como ya saben Amarok, pero usando los diseños de la transmisión 4×4 del Touareg. Busquen en youtube “VW Touareg V10 TDI Vs. Chevy Duramax Bumper pull”

    • elvegetal dice:

      Con tod respeto Juan…. si te manejas por lo que se ve en youtube…..
      ahí vi que las sirenas existen y que las vacas vuelan!
      Nuevamente te felicito por tu esxtrema defensa de la marca, pero en materia de pick ups, por historia, por prestación y por nombre sigue estando detras de ford, chevrolet, toyota.
      PD: y todos tenemos amigos de primos que los padres etc etc etc dijeron tal o cual cosa.
      la única verdad es la realidad (escuché por ahí)
      Slds.

      • juan37 dice:

        Decime cual de los videos del tug of war son editados o incorrectos?

        • elvegetal dice:

          repito: “la única verdad es la realidad. el día que Amarok esté arriba de ford y toyota (dejo afuera injjustamente al chivo para que tengas mas chances) volvemos hablar… lo demás que puedas decir, preguntar, objetar, dátos técnicos etc. etc. etc. queda fuera de toda discusión.
          Y repito: amarok es un buen producto, pero le falta ruedo y jinetas para empezar a ver si es mas que ford , toyota, chevrolet.
          Slds.
          Pd.: mi Hija compró UP.. lindo citadino.

  21. fabian dice:

    juancito la verdad que canzaste. si te pagaran para escribir pelotudeces no te saldria tan bien te felicito por el poder de imaginacion que tenes.y asi te quedas contento la amarok es lo mejor que hay¡y deja de romper la bolas¡

  22. fanegas dice:

    Ajaja,dejenlo pobre no ven que tiene problemitas?
    Se compró un up y se piensa que tiene un audi A4
    Jajaaaa

  23. juan37 dice:

    Parece que a algunos cuando ya no les quedan argumentos para sostener su postura, lo unico que les queda, es denigrar e insultar!

  24. fanegas dice:

    Vos fomentas la violencia,refiriéndote a la hilux como tochota,así que ahora bancatela.
    Pd:ya le pusiste las pestañitas al UP?

  25. matute2010 dice:

    Perdon, pero debo confesar mi descontento para con CC. Cuando se le pregunta por UNA u OTRA, salta por la tangente, y no se la juega. Me resulta sobre todo raro, ya que lo considero un tipo muy objetivo y las veces que ha tenido que poner lo que hay que poner sobre la mesa lo ha hecho, pero en este caso, solo era elegir entre estas 2 y NO sobre otra o hacer analisis sobre una cuarta.
    Para mi, eso es no jugarsela y querer quedar bien con dios y con el diablo.
    Humilde opinion.

    PD. Me quedo con la Amarok.
    Slds.

  26. juan37 dice:

    Hace un par de horas estube con un conocido de Buenos Aires, que con sus amigos suelen ir de caza cada tanto a La Pampa, y 2 de sus amigos, uno tiene una Hilux 2013, y el otro una Amarok, con las que suelen ira a cazar y como si no supiera nada del tema, le pregunté que diferencias encontraba entre ambas, y su respuesta fue:

    “Por lejos, es mucho mejor camioneta la Amarok, tiene la caja de carga más grande, además del habitaculo, tiene un andar mucho mas confortable, y es mas silenciosa, y la diferencia fundamental, que gasta muchísimo menos que la Hilux. A 130 km/h, cuando la Amarok gasta entre 8 y 9 litros cada 100 km, la Hilux gasta entre 12 y 13 litros cada 100 km”

  27. elvegetal dice:

    recien me encontré con un tio de un amigo de un sobrino de mi cuñado….
    Tambien vino del campo y tambien habia una amarok y una hilux. Por supuesto la hilux la tuvo que sacar varias veces a la amarok porque se empantanaba cada 2 por 3…
    Ojo! es lo que me dijo un tio de un amigo de un sobrino de mi cuñado…
    capaz estuvieron en el mismo campo…..

    PD: Ford, toyota, chevrolet….. y atrás…. amarok….
    cuando las cifras cambien hablamos.
    La única verdad es la realidad ( que es la que me conto el tio de un amigo de un sobrino de mi cuñado)

  28. juan37 dice:

    Por lejos, es mucho mejor camioneta la Amarok, tiene la caja de carga más grande, además del habitaculo, tiene un andar mucho mas confortable, y es mas silenciosa, y la diferencia fundamental, que gasta muchísimo menos que la Hilux. A 130 km/h, cuando la Amarok gasta entre 8 y 9 litros cada 100 km, la Hilux gasta entre 12 y 13 litros cada 100 km

  29. Daniel Omar dice:

    Tengo una s10 2004 y hasta ahora no la cambio por nada. Con 155000 km sigue andando a las mil maravillas, lo unico que no me gusta es el poco radio de giro. estaria bueno que fueran mas anchas como la amarok pero con el motor con bomba, no es de mi agrado la electronica con los combustibles tan malos que se consiguen por aca y que en cualquier momento te dejan a pata. Una critica constructiva estaria bueno que hagan los tester con vehiculos de gama baja o intermedia, somos muchos los que no podemos comprar vehiculos de alta gama. Sludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario