Pablo Pérez Companc: “Mi sueño es manejar el Zonda Revolución en Argentina”

PPC-TAPAPara cualquier fanático de los autos, Pablo Pérez Companc tiene la vida perfecta. Una vida llena de superautos. Y una agenda cargada de eventos y compromisos para acelerarlos a fondo.

El hijo menor del empresario Gregorio Pérez Companc incursionó en el mundo de las carreras y el periodismo (ver notas), pero en el último año se convirtió en una estrella de la red social Instagram: su cuenta @pperezc tiene más de 5.000 seguidores, que comentan las fotos sobre los autos que PPC compra, maneja o están en proceso de fabricación.

Su lema es “Ride or Die”, lo lleva tatuado en el antebrazo derecho. Y era la frase favorita Paul Walker, el actor de “Rápido y Furioso”, fallecido el año pasado en un accidente de tránsito, en Estados Unidos.

En la cuenta de PPC no faltan las ironías. Cada nueva incorporación a su garage recibe el nombre de un Minion, esos quilomberos ayudantes de la película “Mi Villano Favorito”.

Así tenemos, por ejemplo, a “Yellow Minion” (Lamborghini Gallardo Squadra Corse) y “Ghost Minion” (Porsche Panamera GTS).

Después está “Blue Minion”, un Peugeot 208 Maxi Rally, que la firma cordobesa Barattero le está preparando para correr algunas pruebas del rally local.

Pero el más intimidante de todos es “Black Minion”, uno de los cinco Zonda Revolución de Horacio Pagani. Es el auto más extremo que el santafecino haya fabricado en Italia. Tiene un motor Mercedes AMG V12 de 800 caballos, pesa 1.070 kilos y cuesta 2,2 millones de euros.

Y en el alerón trasera lleva la leyenda “The Flying Arg” (“El Argentino Volador”)

Mañana viernes, PPC estará en Italia retirando su ejemplar. Pero en esta entrevista con Autoblog, ya adelantó por qué lo compró, qué uso le dará y su sueño de exhibirlo en la Argentina.

-¿Por qué decidiste encargar un Pagani Zonda Revolución?
-Surgió de la nada. Lo conocí a Horacio Pagani por un amigo en común, que nos presentó y pegamos muy buena onda. Lo fui a visitar a la fábrica y conocí por primera vez a su familia. Empezamos a recorrer el taller y realmente me impresionó la mano de obra que tiene para la fabricación de cada componente y ensamblado. Poca gente sabe esto, pero cada Pagani viene con un manual inmenso que dice quién y a qué hora se puso tal tornillo o tal pieza. Cuento corto, durante horas le decía a Horacio que realmente quería un auto de su fábrica, pero que el Huayra me parecía muy “soft” para mi estilo. Quería algo que hiciera mucho ruido, pelado por adentro, con motor aspirado, y mucho lío. Llegado al mediodía, me dice que se va a dormir su famosa siesta sagrada. Me quedé con Chris, su hijo, recorriendo la segunda fábrica, que queda a una cuadra de distancia. El ingresar, lo primero que vi fue el Zonda Revolución azul. Fue amor a primera vista. Enseguida le dije a Chris: “Llamalo a tu viejo, que me enamoré”. Y así empezamos la historia del “Black Minion”.

-¿Ya habías manejado algún Pagani?
-Tuve mi primer contacto con la marca cuando manejé un Zonda F de un coleccionista argentino, para una nota de la primera edición de la Revista Evo. Me había impresionado mucho. Luego, este mismo coleccionista me lo presentó a Horacio. La verdad, la familia completa tiene una personalidad muy argenta, de barrio. El famoso “ché, pibe”, haciendo bromas continuamente, y una humildad tremenda, que fue lo que más me gustó. En cuanto a Pagani Automobili, les aconsejo que los que tengan la posibilidad de ir alguna vez a Italia, no dejen de hacer el tour de la fábrica. Es ver para creer.

-¿Cuánto tiempo demandó la fabricación del Zonda Revolución y qué detalles de personalización tiene?
-Demoró unos ocho meses, los cuales valieron la pena. Lo que traté de hacer con el “Revo” fue costumizarlo lo más “hardcore” posible. Poco cuero, y mucha Alcántara. Lo más incómodo posible y difícil de manejar. Por primera vez, se hizo una fibra de carbono gris, que fue un dolor de cabeza poder conseguirlo, ya que siempre la terminación quedaba plateada. Pero finalmente lo lograron y a mi gusto quedó muy bien.

-Teniendo en cuenta que el auto no está homologado para manejar en la calle, ¿dónde lo vas a usar?
-La base de “Black Minion” va a ser en Italia, pero vamos a llevarlo a las pistas más emblemáticas de Europa y Estados Unidos.

-¿Y Argentina?
-Mi sueño es poder manejarlo en dos o tres autódromos de la Argentina. Y tal vez dejarlo exhibido por un tiempo en alguna oficina relacionada a la marca Pagani. Apenas tenga todo confirmado estaré dando más datos en mi cuenta de Instagram.

-Además del Pagani, también estás terminando de construirte un Peugeot 208 Maxi Rally. ¿Qué características tiene el “Blue Minion” y dónde lo vas a correr?
“Blue Minion” está basado en el reglamento de un Maxi Rally, pero no va a usar un motor Honda. Tendrá un motor Peugeot, del RCZ europeo. Será 100% francés. Veremos si podemos correr las últimas fechas del Rally Federal, y sumar experiencia tanto para mí como para el equipo Barattero. Más que eso, por ahora no puedo hablar. Va a ser lindo volver a competir después de algunos años inactivo.

-Black Minion, Yellow Minion, Ghost Minion, Blue Minion. ¿“Mi Villano Favorito” es tu película favorita?
-Jejé, lo de Minion fue porque mis amigos bautizaron la Lambo Squadra Corse con ese nombre. Y así se fue nombrando a cada nuevo fierro. Trato de que cada “Minion” sea especial, ediciones limitadas o ejemplares raros

-¿Qué características especiales tiene el Pagani Kart que te obsequiaron para tu cumpleaños?
-El Kart, en realidad, es un chasis ya existente, pero tiene detalles de aluminio con forma de algunas piezas que usa el Huyara. La encargada de las reformas fue la misma fábrica a la que Horacio les encarga desde los portamazas hasta piezas del mecanismo de la caja de cambios. Fue toda una sorpresa, porque no me lo esperaba. Recuerdo que estaba en la fábrica, deambulando por las oficinas, y Horacio me dice: “Acompañame, Pablo, que te quiero llevar muy cerca de acá a ver al proveedor de piezas, así los conocés”. Cuando llegamos, empezamos a recorrer la fábrica. También estas personas se encargan de desarrollar motores de karting, que llegan hasta los 60hp. Me mostraron los tornos y también el banco de pruebas de los motores que fabrican. Al fondo de todo había algo tapado. Horacio me pidió ayuda para descubrirlo. Y fue… ¡uff! ¡Un karting que parecía un mini Pagani! Me preguntó si me gustaba y le dije: “Sí, querido, pero te vas a matar en esto, déjate de jorobar que estas grande para boludear en karting”. Horacio se rió y me dijo: “No, boludo. Es tuyo. Es un regalo de mi familia para vos”. Fue inexplicable la sensación. El sueño del pibe.

-Después de dos años con las revistas Evo y Octane, ¿el 2014 fue como un año sabático? ¿Tenés planes de volver a la edición de productos periodísticos relacionados con los autos?
-Ganas, jamás faltan. Pero ahora estoy concentrado en unos proyectos relacionados al automovilismo, no con la parte editorial. Y ahora me hiciste acordar de que tengo que ir al kiosco a comprar la primera edición Top Gear Argentina.

Entrevista de Carlos Cristófalo

***

PPC-PAGANI6-0Horacio Pagani y Pablo Pérez Companc, con el Pagani Kart.

PPC-PAGANI2PPC siguió paso a paso la fabricación de su Zonda Revolución en Italia.

PPC-PAGANI3Y fue publicando en su cuenta de Instagram cada detalle del proceso.

PPC-PAGANI4Sólo se fabricarán cinco ejemplares del “Revo”.

PPC-PAGANI5Es el deportivo más extremo que haya salido de Pagani Automobili.

PPC-PAGANI7Tiene un motor Mercedes AMG V12 de 800 caballos.

PPC-PAGANI10Y el conjunto total pesa apenas una tonelada.

PPC-PAGANI9PPC pidió expresamente que fuera incómodo y difícil de manejar.

PPC-PAGANI8Horacio Pagani fotografía a su nueva criatura.

PPC-PAGANI12Davide Testi, piloto de pruebas de Pagani, examina el Black Minion recién terminado.

PPC-PAGANI11PPC preguntó en Instagram si sus seguidores lo preferían con o sin stickers.

PPC3Al final, salió sin stickers.

PPC2PPC hizo las primeras pruebas en pista este viernes.

PPC-PAGANI14“Ghost Minion”, un Porsche Panamera GTS.

PPC-PAGANI13“Blue Minion”, Peugeot 208 Maxi Rally by Barattero.

PPC-PAGANI15“Yellow Minion”, Lamborghini Gallardo Squadra Corse, lavado a mano por Horacio y Chris Pagani (leer historia).

Scuderia Fiat

64 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    La guita si la sabes disfrutar te lleva a tner estos gustos.-
    En mi caso, con el kart de 60 hp me doy por satisfecho, debe ser un misil tierra-tierra

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Ya lo dije…

    el tema es llegar al primer “MISHÓN”……

    Después todo lo demás viene solo…

  3. GTX dice:

    Ese 208 puede correr en Maxi Rally?
    Pensé que sólo podían los que tenían motor Honda y transmisión Subaru.
    Bien PPC, y también dicen que no sólo tiene buen ojo para elegir autos 😉

  4. GAG328 dice:

    siempre el hermano mas chico es el que mas disfruta, experiencia propia.

    el kart de regalo es como ir al super chino y cuando la cajera te da el vuelto te dice : no tengo monedas lleva caramelo.-

  5. desindtec dice:

    CC: Queremos la ficha tecnica del Pagani Kart!!!

  6. desindtec dice:

    Ya se que tiene nota…

  7. Aprendiz91 dice:

    No se le puede poner el V12 al kart? De ser así, pido uno… 😛

  8. ar2013ps dice:

    Que locura esos Pagani, cuando los vea en punta del este me subo de prepo. Y el Karting, si los produjera, al menos 50, se lo sacan de las manos. Grande Horacio!!!

  9. Juancho T dice:

    De los tres varones PC, el de mejores condiciones conductivas, sin duda. Una pena el TERRIBLE accidente que tuvo en su debut de Indy Lights cuando venía adelante. Con sus piernas “enteritas”, tenía muy buenas condiciones como piloto (amén del presupuesto asegurado) y de no haber ocurrido ese desgraciado suceso, estaría hace varios años en la punta de la Indy Car…
    Del “origen de los fondos”, ese es otro tema que mejor no tocarlo: disfrutemos las imágenes!

  10. kartwizard dice:

    Que placer despertar viendo fotos de ese auto!
    Y que placer deberia ser manejar ese kart! Me anoto de test driver si quieren hacer una nota!
    (Por cierto, esos son no amigos no como uno que conozco que bautizó “Marta” a mi auto anterior :@ )

  11. sergioatk dice:

    “Va a HACER lindo volver a competir”
    Mamita….

  12. andresmtdi dice:

    Coincido con el comentario de que es que mejores condiciones conductivas tiene de todos los hermanos PC, lástima lo de su accidente.

    Qué importante es el primer millón… y más aún, qué importante que es alguien que te enseñe a cómo ganarlo, administrarlo, potenciarlo, duplicarlo y así sucesivamente….

    Él también es el que tiene la Ferrari de Fórmula 1 del 2004, no?

  13. stavanger dice:

    A esta altura Horacio Pagani parece un empleado de PPC. Y PPC me parece, salvando las distancias, el Ricardo Fort de los fierros pero en redes sociales. Perdón mi ingenuidad pero de qué labura PPC?. Vive de la extensión de la tarjeta del padre?. Nada que ver con el Goyo, el número 1, perfil bajísimo, es el que gana la plata, y también se cansa de hacer beneficencia de todo tipo. Parece que en este caso, no se aplica el refrán “de tal palo tal astilla”.
    Saludos.

  14. DMC dice:

    “Mi sueño es poder manejarlo en dos o tres autódromos de la Argentina. Y tal vez dejarlo exhibido por un tiempo en alguna oficina relacionada a la marca Pagani”
    Si quiere exhibir este, porqué no puede exhibir entonces algunos de los que sí están acá, como la Ferrari 250LM, el Shelby Daytona, Shelby GT500, Cobra, Maserati 8CL, Ferrari 330 TRI… y un montón de etcéteras.

    • MiguelCane dice:

      Espero que el resto de autos que comentás tiene PC estén homologados, porque hay tres formas de tener un auto importado en Argentina , si tiene más de 30 años, se considera de colección y no puede ser patentado, 0 Km homologado que puede estar patentado y circular y 0 Km no homologado que solo puede ser importado por 1 año como prototipo y pasado ese tiempo la Secretaría de Industria pide que sea re-exportado o destruído.
      Saludos

    • CC dice:

      La mayoría de los autos que mencionás ya se exhibieron en Autoclásica.

  15. Juan Ignacio dice:

    Que hermoso auto el Pagani Zonda Revolution! Me quede enamorado!

  16. xx dice:

    Por dios que buenos talleres que tienen estos constructores (Pagani, Koenigsegg, Morgan…). Parcen quirófanos.

  17. max_power dice:

    Muy buena nota CC!!!! lo sigo a PPC en Instagram desde hace mucho tiempo y a todo fierrero le recomiendo seguirlo, no tiene desperdicio!!!

  18. ipopox dice:

    Tengo la oportunidad de conocer a Horacio y Flia, y es de una humildad difícil de creer….., fácil decirlo MUY COMPLEJO imitarlo.

  19. GAG328 dice:

    y pensar que este juguete un arabe te lo debe sacar de las manos incluso pidiendo el doble.

    como diria Jakim lo importante es el primer millon el segundo viene solo

  20. Regalo_Suegra dice:

    Lo que debe pagar de patentes ese muchacho.

  21. Juan Conga dice:

    CC, no te dio ninguna pista del #wildminion?

  22. Dodge Bolivar dice:

    Felicitaciones a PPC, disfrutando de los buenos autos, hace lo que nosotros quisieramos hacer, y esta bien.
    Si la tiene que la disfrute, la envidia no sirve, si igual uno nunca llegara a esos monstruos.
    Mis felicitaciones no solo por tener estos fierros, si no qu elo comparte con los simples mortales como nos.
    Gracias CC por la nota.

  23. Tato1979 dice:

    Pagani sigue en deuda en la elite sin su propio motor Modenese. HErmoso el Huayra! Soft… caradura!!!

    Ademas del Pagani, q otro italiano hay en su coleccion? ah, el “Lambo”… algo mas!?

    Si yo fuera PeCom, en vez de un 208 me armo una Deltona y a romper todo!!!

  24. laferrari dice:

    Hermosos autos, pagani no podes hacer autos mas lindos!! Con una vuelta en el zonda por las calles de italia ya estoy hecho.

  25. MiguelCane dice:

    Gracias a un amigo allá por el 2001 pude visitar la fábrica en San Cesario sobre la ruta a Módena recién había sacado su primer modelo el Zonda y estaba preparando la planta par hacer él las piezas de fibra de carbono, en ese momento solo tenía la tapicería, lo demás le venía de proveedores, recuerdo tener en la mano una caja donde llegaban los trapecios de la suspensión, realmente una exquisités de pieza. Recuerdo que ese auto tenía una perilla en el asiento entre medio de las piernas que manejaba algunas funciones, un polvo de auto.

  26. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    V12, 800 caballos y 1000 kg.

  27. Mariano1971 dice:

    Se rumorea en varios portales de internet que PPC tiene una nueva asquisición, el Ferrari “Luli S”; es una coupe con bastante “kilometraje”, tiene airbag como equipamiento de “serie”. Su potente V12 es bi fuel consume wiskas. O su variante en “Blue” bastante eficiente dicen.. jaja.
    Saludos a todos, leo siempre el blog pero nunca comentaba.

  28. PIPAS dice:

    quien no quisiera ser PPC… ojala algun dia podamos escuchar rugir a esa bestia!

    muy bien por el 208 Maxi Rally respetando el motor!

  29. Danilo dice:

    No entiendo la parte de pagar 2,2 ME y pedir algo incómodo y difícil de manejar, es masoca?

    • fran01 dice:

      La idea es tener la sensación de un auto de carreras, y los autos de carreras son así, incómodos y difíciles, sino es un auto común, la idea es que tenga algo de dificultad para que represente un reto manejarlo hasta que lo puedas dominar bien

  30. fran01 dice:

    La verdad que los que lo critican es porque tienen un poco de envidia, el tipo tiene la plata, la gasta en lo que le gusta, y lo disfruta, que les importa de donde saca la plata? el hecho de que el padre tenga plata, no quiere decir que le va a pagar todo, el también tiene sus negocios, pero no lo dice porque tampoco tiene necesidad de darla explicaciones a nadie, de mi parte lo felicito, se da los gustos que cualquiera se daría, ademas una vez pude tratarlo personalmente, y es simpático, y muy humilde y se merece lo que tiene.

  31. affrica dice:

    Su sueño es manejar un pagani en argentina…aha!!!!…por dios!

    • fran01 dice:

      Cada cual sueña como quiere y lo que quiere, vos podes soñar otra cosa de mayor o menor importancia, pero claro hay que ver si lo podes lograr, el quiso comprarse el auto, pudo, y ahora quiere manejarlo acá, y seguro que lo hace, no le veo nada de malo, para muchos eso puede ser una pavada, seguro que hay sueños u objetivos mas importantes, y seguro que este pibe los tiene, pero como ya dije, cada uno sueña como quiere, y lo que quiere…

  32. klapasch dice:

    Autoblog y la con*** de la lora, omitiste el mejor auto despues del Pagani de Pablo. El INCREIBLE STI que tiene este muchacho en Argentina.

  33. juancam dice:

    Y que averigüe si esta en el PROCREAUTO.
    Que lindo es no tener idea de como se hace un mango y tener los que quieras para gastarlos!

  34. Brembo86 dice:

    Es cierto que PPC tiene muchisima plata y que poray no fue el quien la genero, pero cuantos ricachones hay que tienen fortunas y se la gastan en hummers con llantas de 22 o autos que no lo valen ?

    Al menos este flaco es un apasionado de las maquinas pura sangre, chapeau para el y la mas profunda admiracion hacia pagani que con cada nota se vuelve todavia mas genio.

  35. alfacameo dice:

    A este señor le dicen conejo negro, ni un mago lo hace laburar.

  36. alfacameo dice:

    gracias por los millones de papi, si no moría virgen

  37. Pablo76 dice:

    Pago la entrada para ir a escucharlo!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta