Volkswagen presentó las versiones Cross del Up! y el Fox

25374Hasta ahora Volkswagen fue la marca que más novedades presentó en el Salón de San Pablo. En total fueron 14 vehículos nuevos entre modelos de producción, concepts y vehículos sólo para la exposición. Lo más destacado, como fue en la mayoría de las marcas este año, fue para los autos con orientación aventurera. Cross Up!, Cross Fox y el reestilizado Touareg fueron las estrellas de VW en San Pablo. Los dos primeros vienen vestidos para el barro, pero sin grandes alteraciones mecánicas. El SUV más grande de la marca recibió un pequeño facelift.

Otro modelo que surgió por primera vez en Barsil fue el concept T-Roc, prototipo convertible de dos puertas de un futuro cross Golf y que se posicionaría por debejo de la Tiguan

Los deportivos también tuvieron espacio en VW. El caso del Golf GTE, una versión híbrida del deportivo GTI. Tiene un motor eléctrico sumado al 1.4TSI de 150cv, para generar un total de 204cv. El híbrido acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 7,5 segundos y también ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y puede recorrer más de 1.000 kilómetros con un tanque. Al igual que el Fusca GSR, una variación estética de The Beetle, el Golf GTE no llegaría a nuestra región.

Volkswagen también presentó la familiar Golf Variant. La idea es hacer una especie de laboratorio para chequear la reacción del público y decidir la eventual venta del modelo, equipado con un motor 1.4TSI de 150cv, por estas tierras.

Además de esto, la marca mostró los nuevos Surán, Surán Cross, Saveiro Surf, Amarok Dark Label, Vento y Fox Pepper.

25375

25376

25377

25380

25379

25378

77 Comentarios

  1. Max dice:

    Hola, dijeron algo sobre el lanzamiento del golf 7 en Argentina? Hay fecha confirmada.? (Highline)
    Gcias

  2. Julián Fernández dice:

    Me parece perfecto que el UP! comun traiga el motor 1.0. Estaria bueno para esta version “Cross” un motor un poquito mas potente y control de estabilidad, seria una buena opcion pero ya es pedir mucho. Lastima las llantas pero es secundario.

    En cuanto al FOX, mientras siga con la rueda en el baul y que sigan usando el mismo de hace mas de 10 años paso.

  3. Karlos DC dice:

    De atrás no cambio mucho la Fox, el frente se ve bien. Peerrroooo que paso con la Taigun, o recibió tantas criticas que no la van a fabricar nada, La T-Roc, sera su reemplazo?????
    Por que no salen fotos de los interiores en todas las presentaciones publicadas?????

  4. facu_nqn dice:

    No se si será el efecto de la foto o que pero la parte de atrás del fox la veo fea

  5. nachoaracama dice:

    Me parece a mi o los autos “mas economicos” de Volkswagen se parecen a los autos koreanos? Ej el UP!

    • juan37 dice:

      Los autos koreanos, como Kia y Hyundai, son diseñados en Alemania, en la ciudad de Rüsselsheim, donde ambas marcas tienen un estudio de diseño compartido desde el año 2003, y hace poco mas de un año, pusieron como jefe de diseño a Peter Schreyer (1953) es un diseñador de coches alemán. Además de haber trabajado como jefe de diseño para Hyundai y Kia, se le reconoce especialmente por su contribución al Audi TT.

      Schreyer trabajó para Audi desde 1980 hasta 1993, pasando a Volkswagen.1 Posteriormente, ha sido jefe de diseño de Kia desde 2006, cargo que compagina con el de Kia desde el 28 de diciembre de 2012.
      Desde el 2013 es el jefe de diseño para ambas marcas, Hyundai y Kia.

      El Volkswagen UP! fue diseñado por el Walter de Silva del team Volkswagen Group Head of Design y Klaus Bischoff del Volkswagen Brand Design Chief.

  6. Leo Mena dice:

    Tengo un high up, y anque al principio tenia algunas dudas respecto al motor termine enamorandome de mi auto.
    Ahora era necesario un up Cross, lo unico que falta es escuchar que le digan LA UP…

  7. luifa20 dice:

    Hasta cuando habra que seguir observando vehículos con ese estilo “aventurero”, ya basta por favor, la consigna es agregar plásticos negros por todos lados, elevar la carrocería unos centimetros y “colgar” esa quinta rueda en el porton, como si quedara lindo. Ahora falta que al Smart también lo hagan “adventure”. Y lo peor de todo es quesus dueños creen que van en TODO TERRENO. Realmente esta tendencia en lo personal no VA. Saludos!

    • andresmtdi dice:

      Luifa, como vos bien dijiste, en lo personal no va… pero te diste cuenta el nivel de ventas de esta clase de autos? Y lo caros que son!

      Empecemos por EcoSport, que marcó tendencia y generó un nicho o sub-segmento.

      Pongámonos a pensar: quienes compran esta clase de vehículos, se sienten “realizados” porque creen que llegaron a una camioneta o vehículo todo terreno. En fin…incluso tengo amigos personales que le dicen a su Suran “la chata”, o a un Sandero Stepway “la camioneta”… sin comentarios.

      Y eso que la mayoría sólo tienen estética (por lo menos Fiat agregó el bloqueo de diferencial para su línea Adventure).

      • juan37 dice:

        “En cuestión de gustos, no hay nada escrito”

        Para mi, no son ni chicha ni limonada. Lo unico seguro, que a la hora de tomar una curva jugado, vuelcan mas facil.

        Hay cosas tan ridiculas, como alguien citaba, el Dacia Sandero Stepaway (le agregué una “a” intencionalmente, por su significado en inglés), que muchos le llaman “la chata”, y para lo unico que sirve, es gastar mas combustible en ruta.

    • Almirante Rolo dice:

      Ayer pude tomar ventaja de un vehiculo “Aventurero” (Idea Locker de mi viejo) en calles anegadas.. cosa que con mi punto no podria haber hecho.. todavia estaria sacando agua..

      No todo el mundo los compra para sentirse realizado.. sino que en nuestra hermosa latinoamerica, tienen un sentido de uso real.

  8. agusbus dice:

    no le hace falta otro motor al Up, ni al Cross. Hace un mes que tengo mi Black, y realmente este motorcito enamora, va muy bien de abajo y arriba, no se bien que tipo de tecnologia usaron, pero lejos es superior al 1.6 8V en cuanto a rendimiento y Consumo sobre todo.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Tengo experiencia con 1.0 de VW, un Gol G3. Irrompible.

      • juan37 dice:

        Pero ese 1.0 de 4 cilindros, era de 8 valvulas, pero aun así, era un motor moderno, ya que salió aqui casi al mismo tiempo que en Europa.

        El motor del UP, serie EA211, es un motor mucho mas moderno que el 1.0 de 4 cilindros. Amén de las 4 valvulas por cilindro, tiene block de aluminio, multiple de admision de longitud variable, distribución variable, multiple de escape integrado en la tapa de cilindros (para lograr mas rapido la temperatura de funcionamiento, y mantener bajas las emisiones contaminantes), la refrigeración de la tapa y block, tienen termostatos independientes. Ahora el EA211 va a salir en versión 1.6 de 4 cilndros con 110 caballos (lo mismo que tendría el 1.0 en versión TSI), mientras el 1.4 TSI entrega alrededor de 160 CV en el Beetle, o 150 CV en el Golf GTE.

    • juan37 dice:

      Cuantos kilometros le hiciste?

      Mi High UP! 5 puertas, ya está casi en los 7000 km. La semana que viene ya voy a hacer “el cambio de aceite optativo de 7500 km” en Luxcar Moreno.

      Es impresionante como responde “ese motorcito” como le llaman algunos. El sabado en un cruce lo tube que apurar, porque se me venía encima uno por la izquierda, y otro por la derecha, enseguida se fue a mas de 5000 rpm, y cuando pasé a segunda, casi se me zafan las manos del volante del empujón al soltar el embrague.

        • JMF dice:

          No me quiero imaginar como se te escaparían las manos con un auto real

        • elvegetal dice:

          guau!! que sensacion debe ser!!

        • titus dice:

          juan sin ofender la energis cinetica que ud nombra no se acumula en el cigueñal, en todo caso se deberia cumular en el volante motor que para eso esta. No quiero que se enoje de su auto up, pero la verdad lo que ud escribe es algo comico. El 128 tambien si lo ponias a 6000 rpm te pegaba un empujon y parecia que levantabas vuelo ya que su trasmision hacia que se levantara de adelante y no por eso era un avion, se entiende. Podemos decir que el auto es agil, segun smok 0-100 en unos 15 segundos…un gordini del 67 aceleraba de 0-100 en 22… un swift gtti con motor 1.0 en menos de 10 segundos….

          En fin disfrute de su auto.

      • titus dice:

        no sera como muy mucho que se te escapan las manos? estarias comiendo papas fritas y las tendrias engrasadas? chiste. Yo no haria el cambio de aceite, no es lo que dice la empresa que lo fabrica. Pero si tenes la plata hacelo.

        • f.villarruel dice:

          Es que son 75hp Audi amigooo. Con 9kg de torque raja la tierra.
          Sinceramente espero que este pibe sea un Community Manager de VW y cobre un sueldo por decir tantas pavadas e inmolarse asi por un UP…

        • juan37 dice:

          Si nunca manejaron un UP!, no hablen boludeces!

          Amén, de que el torque del motor no es 9 kgm, sino que está mas cerca de 10 (9,7).
          Pero en realidad, “el empujón”, no proviene del torque especifico del motor, sino que cuando levanta muchas vueltas antes de pasar el cambio, se queda “enroscado”, y al soltar el embrague en la marcha siguiente, entrega la energía cinética acumulada en el cigüeñal y volante del motor, aunque uno no pise el acelerador.

        • f.villarruel dice:

          Hablar bol_deces es sosprenderse que un motor alcance las 5000rpm al acelerarlo en vacio y que te pegue un sacudon al soltar el embrague de golpe…

      • kartwizard dice:

        Por favor, no dejes de llevarlo al próximo track day, canto “pri” para ir de acompañante. En serio te lo digo.

      • PIPAS dice:

        nunca manejes un auto con mas de 100Cv entonces porque te la vas a poner de frente

      • Maxo dice:

        sería espectacular una nota a fin de año de: “comentarios del año”

        el de juan y su rebaje a segunda y “zafada de manos” iría de cabeza

      • Kolben dice:

        Ah no! Pero ese auto es inseguro, casi te saca las manos del volante! Como te va a pegar un tiron asi?

        • fanegas dice:

          Yo el otro día probando uno acelere a fondo y se me dio vuelta la butaca de lo que acelera,nada que ver con mi Falcón sprint
          Aaaajajajaja,te saca las manos del volante! Este muchacho necesita asistencia psicologica urgente

    • toro-loco dice:

      Voy a disentir con vos, en consumo puede ser que ande mejor, pero nunca en rendimiento… el up 1.0 hace 0-100 en 13 mintras que el voyage en 10….. tengo un voyage y la verdad es para el precio que tiene se arrastra, hoy en dia 10 segundos para alcanzar los 100 en un auto es mucho, tanto al voyage como al gol trend LES FALTA POTENCIA. Por otro lado el 1.6 8v me parece un motor prehistórico, no es un motor lindo de maneja, cagandolo a palos parece que va a explotar. Pero para no hundir tanto al voyage y gol trend voy a destacar algo, es MUCHO mejor auto que el Honda City. Mi tio tenia un City (perdon si ofendo a alguien) y realmente me parecio una mierda, el voyage le pasa el trapo.
      PD: es cierto que el UP! base no trae aire?

      • juan37 dice:

        El tema de la aceleración del UP!, según fabrica, es de 12,7 segundos de 0 a 100, y ya con ese valor les gana al Clio Mio, Peugeot 207 compact (1.4), Peugeot 208 Allure y Active (1.5 8 valvulas).
        En la practica, el UP! con el motor bien ablandado, anda en los 12 segundos e 0 a 100. En youtube, hay un video “Volkswagen Up! 1.0 75 BHP 0-170 km/h Acceleration & Top Speed Run” publicado por AutoTopNL. Hay otros videos más, pero la ventaja del citado, es que tiene el cronometro.
        Interesante ver tambien de AutoTopNL “Mercedes SLS AMG 0-300 km/h BRUTAL! Acceleration”

        Aclaro, no soy de los que les gusta castigar un motor de puro gusto, pero en situaciones de emergencia, o cuando me harto de otros que van boludeando en la autopista, aprieto un poco mas el acelerador.

        He estado vinculado a gente que preparaba y armaba coches de carrera, por ejemplo en una epoca mis tíos ponían en carrera 3 monoplazas, y me hubiese gustado manejar uno, pero en ese entonces no me daba la edad.

        • f.villarruel dice:

          Fabrica puede declarar la aceleracion que quiera, asi como lo hacen con velocidad final, consumos, etc… Despues hay que ver si es real, en el test del UP a CC le dio 13 segundos y a Smok 14…

        • toro-loco dice:

          Se ve que no has andado en autos de verdad… 13 segundos de 0 a 100 ES UNA VERGUENZA… el Gol G1 1.6 lo hace en menos de eso…
          Vi el video que me dijiste y la verdad me doy cuenta que estaba equivocado con el UP! respecto a aceleración… ES MUCHO PEOR DE LO QUE PENSE. Es un auto de ciudad, te recomiendo nunca hablar de sus prestaciones (aceleracion, velocidad, etc)… Puede ser muy buen auto para la ciudad, agil debido a su tamaño, comodo, buen baul (para 1 persona o 2), etc. Pero no hablar de prestaciones

  9. Mike_x dice:

    Que pasó ?? al Up se olvidaron de poner a rueda de auxilio colgando !!!
    Pero hay que reconocer que esta forma de diferenciar, es una genialidad del garketing, un par de plasticos un poco mas de despeje, el mismo costo de fabricación y mucha mas ganancia con el mismo producto.-

    • juan37 dice:

      Yo los aplaudo, por no haber puesto la rueda de auxilio, sobresaliendo completamente del borde del paragolpe como el caso de la Ecosport, que cuando te estaciona una adelante, te pude dejar un bollo en el capot, lo cual según los reglamentos de transito está prohibido, “pero cuando viene mal de fabrica, está bien”. A mi me bocharon en la ultima VTV que hice en SACTA, porque la rueda de auxilio sobresaliá 4 cm del paragolpes trasero. Cuando reclamé y les dije los de la Ecosport y la Honda CRV, me respondieron “así vienen de fabrica”.

      Otra cosa que contravienen los reglamentos de transito, son los paragolpes traseros de la mayoría de las pickup 4×4, ya que la mayoría están por encima de los 60 cm que es la maxima altura reglamentaria permitida.

  10. Federico dice:

    un asco el fox aventurero… y el up ni hablar

  11. juampixr8 dice:

    Bien por no colgarle el auxilio en el portón al UP! Los demás me parece más allá de lo necesario. Buen día a todos!

  12. Inferno dice:

    Q lindas las llantas del UP

    el resto… naaa

  13. Adrian1.8T dice:

    CC, las fotos del Golf GTE, el Golf Variant, la Tuareg, el Vento para cuando??? please.
    Muy buena cobertura.

    • juan37 dice:

      Me gusta mucho el Golf GTE, por sobre todo eso de 1,5 litros cada 100 km. Pero de aqui que lo traigan, a como están las cosas, medio complicado, amén del precio, que en Alemania cuesta el equivalente a 3 High UP!.
      El slogan publicitario “Tecnología y Futuro para todos”, como aparece en un spot televisivo (en youtube “Kirk und Spock wiedervereint” im brandneuen TV Spot von VW), es solamente para Europa.
      En ese spot aparecen el Golf GTE, el VW XL1, y el e-UP! (electrico).
      El VW XL1 hace 100 km con 0,9 litros de gasoil, pero cuesta 111.000 euros.
      El e-UP! anda gratis en algunos paises europeos como Noruega, donde en las estaciones de recarga publicas, no pagan nada, y tampoco pagan peaje, y de impuestos, pagan el 10% que un coche de combustión interna.
      En la mayor parte de la Union Europea, el impuesto automotor no depende del valor del vehiculo, sino de las emisiones de CO2, ya hasta 100 gramos de CO2 por kilometro, no pagan nada (un UP! Bluemotion está en los 95 gr de CO2/km), mientras en UP! normal está en los 110, por lo que paga el primer tramo del impuesto automotor, entre 20 y 40 euros al año, mientras en la Argentina, en provincia de Buenos Aires un High UP! paga el 4,54% de su valor fiscal ($6300 al año), mientras un vehiculo de 20 años, que contamina con CO2, partículas de carbón, aceite y monoxido de carbono, no paga nada de impuestos. Uno tiene que ir haciendo zig zac, para esquivar las nubes de humo que van dejando.

  14. Tuerca Floja dice:

    Fox, Gol, Surán, Saveiro. Por mas cambios de farolitos la oferta de VW ya va quedando vieja frente a los modelos nuevos de la competencia

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Que ganas de joder con los plásticos!!! No entiendo a los Tarzanes de maceta que les gustan estas cosas!!!

  16. jzucc dice:

    T-Roc… finalmente una version cross digna de un Scirocco!!!
    y una retaguardia bien muscle car!

    Entiendo la frustracion de cierta gente en cuanto a generos (el/la), si es suv, tbu, tt, fpv, chasis, a/b, bloqueos, malacate, sliders y grilletes.
    Pero la virtud de estos CROSS es que andan comodos en los caminos chotos que un Civic viene limando la panza,
    de esos caminos que en Argentina hay varios, sin necesidad de trepar al Aconcagua (o al Ojos!), y llegas, rapido, comodo (la amortiguacion de un cross versus chata o suv dura es increible!)

    Es mas facil un auto adaptado a las calles de aca, que adaptar las calles!

  17. mojarrita dice:

    Y la Taigun ????

  18. MarianoH dice:

    CC alguna novedad del golf 7? Pregunta of topic: si llegara hoy, lo agarra el impuesto? Gracias..

    • toro-loco dice:

      Hoy en dia sigo sin entender lo del impuesto… Lo que veo es que TODOS los autos aumentaron luego del impuesto, sin importar si entraba o no… el año pasado un gol trend/voyage estaba en $100.000 y hoy esta en $160.000, El vento sportive estaba en $300.000 o menos, no recuerdo, hoy esta en $450.000, un A4 paso de US$70.000 a US$115.000 … A lo que voy, es que con o sin impuestos el precio de los autos en argentina esta por las nueves… no importa si entra en el impuesto o no… Golf VII si llegara valdría mas de $300.000

  19. sensei dice:

    Yo soy un triste propietario de un CrossFox 2012, hacia rato que no tenia un auto TAN MALO, esperemos que en esta nueva versión hayan mejorado algo por lo menos.

    • kartwizard dice:

      No lo sabrás usar o te habrá tocado un con algún problema que deberías de resolver. Yo tengo un Fox 2012 (MY13) y es un excelente dentro de su segmento, se banca desde el barro de Cariló hasta un track day.

  20. miguelaso dice:

    Le podemos poner pestañitas tambien a este?

  21. fanegas dice:

    Ajajja,si, pedíselas a juan,a lo mejor te las presta

  22. elvegetal dice:

    Ojo con el nuevo QQ de chery.!! lo bueno es que tiene menos hp y quiza no tenga ese vicio de sacarte el volante de las manos.

  23. Cuervote dice:

    Muy linda la versión con el auxilio afuera: los que estacionamos atrás, muy agradecidos.Podemos elegir no parar atrás de uno, pero no podemos elegir si se nos mete uno adelante más tarde.
    ¿Cómo pueden homologar y autorizar que los autos con esos auxilios asesinos de trompas ajenas puedan salir a la calle?
    Me canso de ver a Ecosports, Fox y otros similares abollar las trompas al darle marcha atrás.
    Lo considero un disparate.

    • juan37 dice:

      Las reglamentaciones, existen, pero seguramente con coimas de por medio, consiguen “la excepcion” a la reglamentación.

      El ente resposable, debería exigirle a las terminales automotrices llamar a revisión a todos los vehiculos vendidos en condiciones antireglamentarias, para que les reemplacen el paragoles trasero, por uno que quede al ras con el borde exterior de la rueda de auxilio.

      A mi en SACTA, me bocharon en la ultima VTV de mi pickup, porque la rueda de auxilio sobresalía 4 cm del borde del paragolpes (cuando esa es la diferencia que normalmente existe entre el capot y el paragoles delantero de cualquier coche), reclamé de como puede ser si la Ecosport, la Honda CRV, ahora los Chery Tiggo, en la mayoría sobresale el ancho completo de la rueda, y les permiten circular en esas condiciones, a lo que me respondieron: “asi vienen de fabrica”.

      Otra cosa que también está reglamentada, pero en las VTV no lo hacen cumplir, son las emisiones de gases de escape.

      Otro elemento antireglamentario, es la cantidad de pickups con el paragolpes trasero a mas de 60 cm de altura, y tampoco se hace cumplir.

      • Cuervote dice:

        Tal cual decís Juan: basta con ver una Hilux estacionada adelante de cualquier auto y el paragolpes trasero de la chata está para romper cualquier cosa que tenga atrás.
        Hay que esperar que las autoridades obliguen a corregir esto o a rezar para que todos les pongan sensores de estacionamiento….pensar que no homologaban algunos autos de EEUU por no traer giros anaranjados, y a la vez autorizan todas estas opciones que solamente sirven para rompernos los autos normales.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta