Ford en San Pablo: Mustang y una 4×4 con motor argentino

FORD-SANPABLO

Desde San Pablo – Ford presentó el stand más musculoso del Salón de San Pablo. La marca del Óvalo no mostró grandes novedades de producto y destinó buena parte de su stand en Brasil a festejar un cumpleaños: los 50 del Mustang.

Allí estuvieron ejemplares clásicos, pero también el flamante Mustang de sexta generación, que Autoblog ya manejó en California (leer crítica). El nuevo pony-car ya está confirmado para el mercado brasileño y se espera que pronto haya definiciones para la Argentina.

Al respecto charlamos en el Salón con Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

-¿En qué estado se encuentra el proyecto para traer el nuevo Mustang a la Argentina?
-La intención de la marca es comercializarlo en algún momento en nuestro mercado y se está avanzando en cumplir las etapas, como hacemos con cualquier otro nuevo proyecto de lanzamiento. Pero por el momento no hay ningún plan ni fecha confirmada.

-El mes pasado, el 57% de los lectores de Autoblog dijo que quiere ver el nuevo Mustang en las calles argentinas, sin importar el precio (ver encuesta). Esperamos que no les moleste la presión.
-No, por supuesto que no. No sólo a ustedes les gustaría ver el producto, yo también soy un fanático del Mustang. Tenemos que cumplir con todos los procesos para confirmar un plan de lanzamiento y esperamos que pronto haya novedades.

Más allá del Mustang, la otra novedad de Ford en San Pablo fue el nuevo Ka, tanto en versiones hatchback como sedán (Ka+). El modelo ya se encuentra a la venta en Brasil desde agosto (ver nota), pero no está confirmado en los planes de Ford Argentina para el 2015.

“En el 2015 vamos a tener más de un lanzamiento de producto, siguiendo con nuestra estrategia de seguir incorporando las últimas novedades con las últimas tecnologías. Así que sí, va a haber novedades, pero todavía no las podemos adelantar”, señaló Galmarini.

Una de esas novedades podría ser el restyling del Focus, que se lanzaría a la venta en la segunda mitad del año. Pero en Ford Argentina tampoco lo confirman ni lo desmienten.

A modo de curiosidad, junto al stand de Ford se exhibió la gama de modelos de Troller. Se trata de una marca de vehículos especialmente pensados para el off-road. La compañía nació en 1995 y en 2007 la marca fue comprada por Ford Brasil.

En San Pablo se presentó la nueva generación del Troller T4, que tiene una particularidad: su motor Made in Pacheco. Bajo el capot lleva el Puma 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos que Ford fabrica en la Argentina para la Ranger. Gran parte de los componentes de la transmisión y del equipamiento interior también son de la pick-up.

En Autoblog nos gustó tanto el T4 que preguntamos si existen chances de comercializarlo en nuestro país: “Es un producto de nicho, que incluso en Brasil tiene un posicionamiento en precio muy caro y ventas limitadas”, explicó Galmarini.

Nos fijamos en las listas de precios de Brasil y es cierto: cuesta exactamente el doble que una EcoSport 4WD. Pero bastante menos que una Ranger Limited. ¿Sale otra encuesta para meter presión a Ford?

C.C.

***

FORD-SANPABLO2El nuevo Mustang es la estrella del stand de Ford en San Pablo.

FORD-SANPABLO3La sexta generación ya está confirmada para Brasil. ¿Y Argentina?

FORD-SANPABLO1El espectacular Troller T4, con motor fabricado en Pacheco.

FORD-SANPABLO5***

49 Comentarios

  1. Otro lanzamiento que se carga el impuestazo, aunque algunos pudientes aclamarán el mustang a pesar de…

  2. DanielC dice:

    ¡La morocha que está al lado del Mustang!

    No sé porqué pero no creo que la Troller se venda por nuestras Pampas…

  3. 458italia dice:

    Los Trollers tiene una estetica a lo Toyota FJ.

    • jzucc dice:

      de una! antes era mas wrangler,

      y creo que el precio habria que compararlo con el Wrangler, ya que es de ese nicho y prestaciones (obviamente que el wrangler va un escalon arriba, pero no debe haber muchos lugares que llegas en uno si y en el otro no…)

      PD, hay comentarios antiplasticos con el Troller?? o tiene el plastico bien puesto? (salvo los ventiletes frente a las ruedas en el paragolpes, yo lo veo bastante practico al resto de los plasticos)

    • Federico dice:

      Pero la fj cruiser le paasa el trapo

  4. foropsico dice:

    Bien por Ford que fabrica acá muchos componentes de sus vehículos y no solo se dedica al ensamble!

    • Mariano Octubre dice:

      Ford no fabrica casi nada en Argentina. Es todo ensamble al igual que las demás. Incluso el motor de la nota: ni siquiera se funde su block acá. Las transmisiones vienen completas y armadas de afuera (tanto de Ranger como de Focus). Los Motores del Focus también vienen completos de afuera. Ni el embrague es argentino, de ninguno de estos modelos. La integración local no supera el 30%.

      • diegoelpollo dice:

        Me gustaria ya que sabes tanto cuanto del Mustang es realmente Americano.
        Si te pones a sumar los componentes chinos y piezas mexicanas seguramente te vas a sorprender. No por eso deja de ser un muscle car Americano, no?

  5. titus dice:

    no venden el ka porque deberian venderlo mas barato que el fiesta y se les agrupan los modelos….como hizo vw subio tanto al fox que no daba traer el polo brasilero y hoy en dia el golf quedaria mas caro que un vento…

  6. Maati dice:

    mas alla de ser un nicho como dice en la nota, me gustaria ver un “troller” por estas pampas.. motor de ranger, mucho mas liviano y cortito, esa suma me da igual a diversion, la relacion peso-potencia debe ser linda y buena! Del Mustang qe decir, mas qe seria un sueño aunqe sea verlo por las calles!

  7. kbzadebiela dice:

    “Nos fijamos en las listas de precios de Brasil y es cierto: cuesta exactamente el doble que una EcoSport 4WD. Pero bastante menos que una Ranger Limited”

    A modo de curiosidad, acá en Argentina el doble de una eco 4WD es mas del precio de la Ranger Limited…

  8. kbzadebiela dice:

    En cuanto a el producto Troller me parece medio cargado el diseño, pero es interesante el producto! Que lindo debe andar con el 3.2 !!!

    • diegoelpollo dice:

      Es realmente envidiable que en Brasil haya progresado una fabrica automotriz nacional y que un gigante como Ford se haga de ella.
      Algo parecido podría haber ocurrido en la Argentinas pero la decadencia obrante por décadas para desarrollar la industria hizo que la mayoría quedara en el camino.

  9. RolexRolls dice:

    Troller suena al que hace Troll.
    Divertido nombre jajaja

  10. Adrian1.8T dice:

    mmm Troller no es un buen nombre en estas Pampas, parece un auto para ir de noche por los lagos de Palermo, jajaja.
    Que fierro el Mustang, seguramente si llega va a ser impagable como el Camaro.

  11. nicolasabalero dice:

    jajajaa muy bueno lo de “Troller”… no se, los brasileros tienen eso con los nombres de los vehículos..

    La ultima vez que fui a Brasil, nos cansamos de cargar a un amigo con la Mitsubishi Pajero

  12. doryon dice:

    Me encanta el Troller… a falta de FJs (que se ven muy pocas por acá) me gustaría verlos por la calle.

    • lanus2k dice:

      Capo:

      Hay lugares de Bs. As. con muchos Trollers… (Sarcasmo OFF!)

      Che CC y Matías, no hay posibilidad de poner un área de Chicas de la Expo? Vi una de Toyota (FT1 creo), IMPRESIONANTE!

      Por favor, regocijo visual de 2do grado!

      Como siempre, muy buenas datas!

      Aguante el ensamblado de Motores y Autos en Argentina! (Prefiero la fabricación, pero el esamblado tambien genera trabajo!)

      Abrazos a todos!

  13. Kolben dice:

    Si a la Ranger ya la mueve bien, no me quiero imaginar en esta cosa. Unas relaciones de caja mas cortas, y pasas por cualquier lado!

  14. Federico dice:

    Muy lindo el troller… pero muy caro para lo que es… en brasil dicen que es inseguro (sin ab ni abs), inestable en ruta e incomodo.

  15. Juancho T dice:

    Los Troller no sólo son vehículos lindos, se los ve muy bien construidos y diseñados. Los he visto en la playa, en Brasil y por mas que tengan unos cuantos años encima y a pesar de ser de plástico, no se desarman, rompen ni rajan, al menos notablemente, y eso que ví algunos bastante usados y no de la mejor forma. Es decir: no es una carrocería LODI arriba de un Jeep o Estanciera de los ´50 o ´60…
    Tuve la oportunidad de seguir a uno por la BR 101 y andan muy rápido y no sólo eso sino que se lo veìa firme y “bien plantado” en ruta yendo a mas de 130 y en una parte que la ruta es bastante despareja.
    La terminación, tablero, butacas, etc son de muy buena terminación también. Y tienen red de concesionarios (y servicio) independiente…
    Evidentemente, quienes lo concibieron, han hecho un muy buen trabajo. Una pena que, al pasar a Ford haya perdido un poco su identidad 100% Brasilera. Y una mayor pena, que acá no se puedan concretar proyectos de éste tipo…

  16. Bruno_brasil dice:

    Segun la legislacion de Brasil veiculos utilitarios con mas de 2T no son obrigados a tener abs e airbags pero los troller antigos tenian essos itens de seguridad.
    Es muy usado en rallys (y igual a los jimny y las L200 savana, troller tambien tiene su copa de rally).
    Garanto que es muy confortable e no es inestable pero un ESP siempre es bienvenido.

  17. Rush2112 dice:

    La mayoría de los componentes del motor PUMA es de origen sudafricano, sumado a algunos otros componentes de Tailandia y Europa (piezas nacionales son muy poquitas)

    Saludos.

  18. enricco2012 dice:

    Por mi la Troller se la pueden meter en el o… con motor puma incluido o sin motor, como prefieran.
    salu2

  19. Juanicu dice:

    Está el Mustang cn sonido del motor por parlantes en el interior??? Esta generación no es seria..

  20. NEGRO B dice:

    El motor enpuja muy bien, pero se están rompiendo a lo loco, en mi pueblo hay 9 rangers y ya van 4 rotas con el 3,2 y con el 2,2 también, y tengo un amigo que ya se la quiere sacar de encima con muy pocos Km, porque no le tiene confianza, pero bueno es ford y la van a defender igual.

  21. Cuasimodo dice:

    Siempre me hace ruido la falta de criterio unificado para decidir si un vehículo X es masculino o femenino, a la hora de asignarle un género gramatical. Puedo vivir con eso. Pero lo que no me parece correcto es ser inconsistente. En el título es “una 4×4”, pero en la nota es “el Troller”, “el T4”. ¿En qué quedamos? Saludos!

  22. Inferno dice:

    Me gusto esa camionetita

    me gusta q tiene la onda de la Ford Bronco de los 70

  23. juampixr8 dice:

    CC,cuando llega a Argentina el camión que está al lado del Mustang negro? Espero amplíes el Spock fotográfico del mismo. Gracias.

  24. juampixr8 dice:

    Stock. Escribo desde la tablet y el diccionario pone lo que quiere.

  25. jpch dice:

    “Una de esas novedades podría ser el restyling del Focus, que se lanzaría a la venta en la segunda mitad del año. Pero en Ford Argentina tampoco lo confirman ni lo desmienten.”

    Ya está circulando una foto donde se ven en la planta de Pacheco dos unidades con la nueva trompa, que fueron fabricadas aquí.
    Uno es negro y el otro Azul Aurora, color hasta ahora exclusivo de la Ranger.

  26. juliod dice:

    Fua.. lo que debe andar ese bichito con 200cv. ideal para rescatar suvs en necochea.

  27. joaco_n dice:

    Estaria bueno que pueda comercializar en Argentina el t4 estaria bueno que se venda como un bronco, hermoso el mustang spider

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario