Hyundai prepara cuatro lanzamientos para la Argentina

HYUNDAI-ARGENTINA3

Desde San Pablo – La situación de Hyundai en Brasil no podría ser más promisoria. En apenas dos años, la marca coreana pasó de ser un simple importador a tener una planta propia y un producto especialmente desarrollado para este mercado: el HB20. Y la apuesta fue todo un éxito. Sumando todas sus versiones (hatchback, sedán y “aventurero”), el “Agá Be Vinte” lleva vendidas 300 mil unidades y es un referente en calidad y prestaciones en el segmento de los autos chicos.

Durante la conferencia de prensa de Hyundai en el Salón de San Pablo nos encontramos con Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, quien confirmó que siguen las negociaciones para traer el HB20 a nuestro país: “Hoy Hyundai está muy bien posicionada y fabricando por primera vez en la región, algo que define un volumen y una proyección muy importante para el futuro de la marca en América Latina. Para la Argentina, venimos trabajando desde hace tiempo para llevar a nuestro mercado todas las versiones del HB20. Queremos tenerlo, siempre quisimos tenerlo. Lamentablemente para nosotros, el éxito que tuvo el modelo en Brasil hace que por ahora no haya un cupo de exportación disponible”.

Mientras llega el momento indicado, Cavicchioli y su gente decidieron comenzar a replantear la oferta de Hyundai en nuestro país. La actual gama de modelos se mantendrá, con las actualizaciones que se vayan produciendo a nivel internacional, pero en los próximos dos años se reforzará la oferta de modelos que estén por fuera de los impuestos internos.

“Creo que los impuestos internos están funcionando hoy en la Argentina como una barrera para-arancelaria, que priva a todos los argentinos de acceder a autos de calidad y seguridad internacional”, explicó Cavicchioli.

Por eso, para la primera mitad del 2015 se espera la llegada a nuestro país del nuevo Grand i10. Es una evolución del actual que i10, con mayores dimensiones y un mejor andar en ruta. “Nuestra idea es lanzarlo en la Argentina a mediados del 2015 y poder ofrecerles a todos los clientes del i10 un upgrade, además de tentar a nuevos clientes para que conozcan la marca”, señaló Cavicchioli.

La idea es que el i10 tradicional se siga comercializando y que los dos modelos convivan en nuestro mercado, con un posicionamiento en precio escalonado. Los dos modelos vendrán importados de la India, pero con especificaciones de seguridad y equipamiento para el mercado europeo.

Para el segundo semestre se espera el lanzamiento del nuevo i20, también importado de India. Es el modelo sobre el cual se inspira el diseño del equipo de Hyundai en el Mundial de Rally. La otra novedad para fines del año que viene sería la H350, un utilitario de carga y pasajeros, con capacidad para hasta 15 personas (ver nota).

Pero la gran novedad que Cavicchioli reveló en San Pablo fueron las negociaciones para traer la ix25 a la Argentina. Es una SUV del segmento chico, para competir contra la Ford EcoSport y la Renault Duster. En algún momento se planeó fabricarla en Brasil, pero actualmente se produce sólo en China. En el 2015 arrancará la producción en la India y se espera que llegue a la Argentina en 2016.

***

HYUNDAI-ARGENTINA4El Grand i10 será la primera novedad de Hyundai Argentina en 2015.

HYUNDAI-ARGENTINA6Tiene un mayor espacio interior que el actual i10.

HYUNDAI-ARGENTINA5Y promete un mejor desempeño dinámico en ruta.

HYUNDAI-ARGENTINA8El nuevo i20 está previsto para la segunda mitad del 2015.

HYUNDAI-ARGENTINA9Llegará importado de India, con especificaciones para el mercado europeo.

HYUNDAI-ARGENTINA7Es el modelo que Hyundai tomó como imagen para correr el Mundial de Rally.

HYUNDAI-H350-1La H350, una rival para la Sprinter, también está pautada para la segunda mitad del 2015.

HYUNDAI-ARGENTINAHabrá que esperar al 2016 para el ix25.

HYUNDAI-ARGENTINA2Es una SUV chica y con gran diseño. Llegará desde la India.

66 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Hiyndai ha dado un salto importante en calidad y en diseño.- El i20 es un hermoso auto.-Lo mismo para el ix25.-
    Cre que Cavicchioli dio en la tecla al sentenciar “Creo que los impuestos internos están funcionando hoy en la Argentina como una barrera para-arancelaria, que priva a todos los argentinos de acceder a autos de calidad y seguridad internacional”-
    Por ahora, se cataloga como importados el sandero y Logan (a cuentagotas) el gol trend y el up po lo menos a la hora de inscribirlos, asi te lo vacunan.-

    • diegoelpollo dice:

      Cavicchioli debe comprender que los argentinos no necesitamos de la marca que representa para tener autos seguros y de calidad internacional. Existe muchas que se han instalado en la región invirtiendo para abastecer y dar trabajo.
      Ahora si lo que el pretende es importar netamente que lo siga haciendo en países como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Peru donde no tendrá restricciones. Allí no tienen desarrolla la industria y la gente se debe ocupar laboralmente de tareas mas primarias como la Agricultura y Minería.
      Si queremos un país desarrollado debemos fomentar la industrialización y no como ocurrió en los ’90 que se importaba todo x $2.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Me gustan todos los modelos de esta marca, y lo bién fabricados que están…

    Para sacarse el sombrero señores…

    • Negro1983 dice:

      totalmente, de las marcas mas coherentes que hay, encima valores razonables de servicios y repuestos. En casa tuvimos una Santa Fe crdi, un caño. Hyuncai y Kia deben ser las marcas que mas mejoraron en los últimos años.

      • seberic dice:

        Hyundai es una excelente marca que evoluciona día a día ! Es perfecta la calidad de los autos y camionetas y todos los vehículos que tiene ! Excelente marca, tienen vehiculos como el genesis o sonata que lamentable te acá no llegan y que es impresionante el desarrollo que tienen l y el diseño hernoso ! Muy bueno ernesto, con respecto a lo de los impuestos estoy de acuerdo con lo que dice Cavichiolli !

  3. Aprendiz91 dice:

    Todos agradables! Gustan, sobre todo el i20… 🙂

    Cuál sería la diferencia entre el i10 MY 2015 europeo y este Grand i10?

    • CC dice:

      En Europa, el Grand i10 reemplazó al i10.
      Pero, en el resto del mundo, conviven.
      Los dos se fabrican en India.
      Y la idea, como dice la nota, es que convivan en Argentina.

      • Aprendiz91 dice:

        Pero el diseño no es el mismo! El i10 europeo tiene otro diseño de puertas traseras (es lo único que vi a simple vista). Es la única diferencia, entonces?

        • Alan Mason dice:

          En Europa el New i10 reemplazo al i10. El Grand i10 es otro auto, para mercados emergentes.

          Estéticamente son muy parecidos (pero miralos de costado y las puertas no coinciden. Si entre el i10 y el Grand). En equipamiento difieren sobre todo en seguridad. El Grand es un poco mas largo que el New.

          De poder elegir me gustaría el New. Pero el Grand tiene mas sentido en nuestro mercado: mas barato y un poquito mas grande.

      • danileopardi dice:

        Ojo CC que en la bajada de la nota en portada dice ix35 en vez de ix25. Digo porque aunque es obvio que es error de tipeo puede confundir ya que la ix35 es lo que acá conocemos como Tucson. Saludos!!!

  4. Da gustó ver como trabajan en esta marca a pesar de las piedras que se encuentran en el camino.
    Es de agradecer la gama que ofertan para Argentina y ojalá el mercado los apoye.

  5. ponjio dice:

    como me gustan los hyundai!!! es increible lo que avanzaron en calidad y diseño. El I20? compro!.

  6. buenamandarina dice:

    La ix25, primer rival serio para la Honda HR-V…

  7. marcoab dice:

    Me canse de ver HB20 en Brasil muy lindo auto. Ni hablar del resto de la gama y la Genesis Coupe, lastima que todos están afectados por el impuestazo =(

  8. jrncolon dice:

    Me sumo a los elogios a esta marca que se supera de manera continua, se esmeran en lanzar vehículos bien diseñados y de gran calidad.
    Aunque Cavicchioli no tenga fecha para el ingreso del HB20 sería bueno tener aquí una fotocita (?) a manera de adelanto…

  9. tano02 dice:

    Es una evolución del actual que i10, con mayores dimensiones y un mejor andar en ruta…. será que se dieron cuenta que volcaban con un vientito lateral??

    Parece que hyudai quiere hacer las cosas bien! aplausos por eso! aunque lamentablemente a argentina llega con precios no acordes… bueno como casi todo.

  10. Brembo86 dice:

    Actualmente tengo un I10 y no podría estar mas contento con el auto. El diseño me sigue gustando, la habitabilidad es buenisima y la cadidad es superior a la media, sin ser descollante.
    El rendimiento del motor es lo que mas me sorprende, con muy buenas prestaciones y un consumo excelente. Es un auto ideal para usar todos los dias, y en ruta se la banca lo mas bien, sin tener ninguna pretension deportiva.
    Sin dudas que Hyundai es una excelente marca y tendria mejores ventas si la situacion en el pais estuviera mejor para los autos importados.

  11. Guido GTI dice:

    Tengo un i30 desde hace unos meses, estoy muy sorprendido con la cálidad y el andar del mismo, pero hay un detalle entre muchos otros que para mi marca la diferencia, y es el aire acondicionado! Del mismo sale un aire frío! No fresco, FRÍO ! Sale mucho ! Y es silencioso , después de dejarl el auto al sol , te subís y en un instante ya se enfrió , un verdadero placer si vivís en Córdoba y te agarro un día de más de 36
    Saludos

  12. niko_3100 dice:

    Hermoso el grand i10, ojala llegue a un precio competidor y que no lo agarre el impuesto al lujo… vieron el equipamiento que tienen las versiones topes de gama? Hasta ESP traen, si llegan aca con todo ese equipamiento a precio de 208 o Fiesta KD va a ser un exitaso!!

    Muy bien por Hyundai! Mis felicitaciones a los representantes en el pais!

  13. carlosv dice:

    Voy por el tercer Hyundai 0km y cada vehiculo que les compro veo que siguen sorprendiendome gratamente. El primero fue un Atos Prime GLS 2009 negro. En 2011 llego el I10 AT buscando la evolucion natural del Atos Prime.
    En 2012 llego la Santa Fe full premiun AT 7 pasajeros, no hay nada para agregar a tremendo fierro de camioneta. Ahora estoy en gestiones de cambiar mi Santa Fe por la nueva, fue subirme y decir QUIERO la evolucion de tremenda camioneta.
    Me gusta la marca pero lo que mas me atrapa es que cada vez que voy a la agencia encuentro alguna mejora en sus vehiculos. LO QUE ERA BUENO HOY ES MEJOR!!

    PD: lo grave es que me sorprendo de algo que deberia ser natural en todas las marcas, lamentablemente en mercosur lo normal es que aberreten los modelos como Kangoo VLL, Clio mio, 308 ahora con auxilio de chapa y mil ejemplos mas.

  14. Adrian1.8T dice:

    Excelentes modelos los Hyundai. Lastima que en este pais poco serio tengamos que acceder a autos abaratados para poder pagarlos. Hyundai sin duda pulverizaria con su calidad y precios a la llamada “industria nacional”.

  15. juanmnav dice:

    La llamada industria nacional da trabajo a muchos,el tema es q mejore calidad…yo probé el i10 pero es poco auto en todos los aspectos decante de 2 auto por un Fit…

    • Adrian1.8T dice:

      El Fit tampoco se fabrica en el país no?
      Yo quisiera que la industria nacional sea una industria de valor agregado, no una simple ensambladora como hacen con los teléfonos de Tierra del Fuego, que los desarman en el país de origen, mandan las piezas por separado y después los “fabrican aca”. Si ese es el modelo productivo, nunca vamos a tener una industria en serio en ningún rubro.
      Si no compara el i10 con cualquier competidor nacional y vas a ver lo que te digo.

      • Cuasimodo dice:

        Adrian, lo de si son ensambladoras o fábricas lo podemos discutir. Ahora, pensar que los autos o teléfonos se desarman en el país de origen para enviar las piezas y luego volverlos a armar acá es de tontos. En todo caso, se envían piezas o kits CKD, pero no son autos que ya estaban armados en su país de origen. Sentido común, por favor!

    • f.villarruel dice:

      Ninguno se fabrica en Argentina, y el Fit compite en otro segmento y franja de precios asi que no tiene mucho sentido la comparacion…

    • CAD dice:

      Es como comparar un Ka (i10) con un Fiesta (Fit), no tiene sentido a menos que estén al mismo precio, y si asi es, el primero lleva las de perder, pero no porque sea un mal producto, si no por el precio.

    • daktary dice:

      Juanma la verdad es que estas comparando mal, el i10 cuesta 164000 el automatico.el Fit 200.000 el LX automatico. los 2 son muy buenos autos (soy dueño de un i10 y tuve antes las 2 generaciones de FIT). Por lo que noto el i20 es el que va a competir con el FIT..y creo que le va a pasar el trapo más aún si viene con especificaciones Europeas..porque para mi desilusión el FIT 2015 que va a costar seguramente 250.000 el full viene SIN CONTROL DE TRACCION, LE SACARON EL CLIMATIZADOR y ni hablar de que HONDA le ponga un techo como lo hace en Europa. Honda esta cometiendo los mismos errores que cometió Sony con Samsung. Los coreanos se van a comer a los japoneses.

  16. nicolasabalero dice:

    Muy lindos el Grand i10 y el i20.. Que la ix25 compita con ambas porquerias (Duster y EcoSport) es un despropósto. Gana por goleada

  17. nicolasabalero dice:

    Esos autos coreanos que ven más arriba, son ejemplo perfecto de lo que puede lograr una industria competitiva.
    Acá les tenemos que establecer aranceles e impuestos por que se comen vivos a los cachivaches que se fabrican acá.

    El Mercosur nos ha hecho demasiado daño.. Nos especializamos en gama media. De ultima, protejamos ese nicho (ejemplo: aranceles al i30) y liberemos los chicos y que hagan pelota a los autos brasileros, que la verdad son de cuarta. Hablando con un amigo de Paraguay, este me dijo que allá es mas caro un gol que un auto asiático.

    Es hora de intentar mejorar la competitividad local y empezar a intercambiar con otros países.

  18. diegu dice:

    IX25 seguramente compita con HR-V de honda por calidad y precio, creo que la competencia está un escalón mas abajo vendrían a ser una nueva categoría SUV B premium! 😉

  19. Danilo dice:

    Excelente por Hyundai, sus modelos son hermosos y si no fuera por los impuestos se llevan puesto a más de uno, solo le falta UNA SOLA cosa para ser la mejor importadora, Traer autos y SUV Diesel.

  20. Gianclaudio dice:

    Las fotos espias que muestran al i20, lo hacen ver horrible. Hay que ver el producto en vivo. El i10 es muy lindo, pero se nota que le compiaron muchísimo al Clio Iv, cuando lo vez de perfil o cola (salvo las luces traseras, que son de VW Polo)

    Saludos!

  21. daktary dice:

    Como poseedora mi mujer del I10 la verdad es que esun placer manejarlo, el andar y la caja es genial. Tengo un Fiesta Titanium de los nuevos y me toco con problemas en la caja, por lo que estoy buscando un reemplazo y nada me satisface. El i20 es ideal para lo que busco y el Grand i10 será el reemplazo del de mi mujer. Ante fuí usuario del Fit pero cada vez esta mas caro y con menos especificaciones. Aguanten los autos Coreanos..uno más lindo que el otro.

  22. Bruno_brasil dice:

    Hyundai tiene otimos autos , azera , ix35 , hb20 , santa fe y I30 tienen mucho exito en Brasil , lastima IX25 cancelado en Brasil (espero para 2016/2017)

  23. markus dice:

    Impecables todos los diseños de Hyundai/Kia!

  24. maxcp dice:

    Gracias a todos los que comentan experiencias, sirve.

  25. MM dice:

    Cavicchioli vos es mal, a nosotros nos encantan los Clio Mio, el Corsita, el Fragile a precio de un mini cooper etc, etc. Como osas decir que vas a traer autos con especificaciones para el mercado europeo, nosotros somos mercosur y queremos lo peor.
    Al margen de la ironía celebro que haya gente aún como Cavicchioli que le pone garra y huevo a este país. Sin impuestos internos y libre ingreso vendería 10 veces mas, yo sería uno de los compradores del i30 FULLLLLLLLL.

  26. Boxitracio dice:

    El dia que dejen a Hiunday y Kia importar tranquilos a Argentina, arrasan con el mercado, solo les falta mas presencia en el interior para tener un servicio de post venta.

    Hay un abismo entre calidad mercosur y estas marcas coreanas

  27. JuanRa dice:

    Q parecida la Lifan X60 a esta ix25 no? o me parece a mi?

    muy buena calidad los Hyundai

    saludos

  28. Danilo dice:

    Si comparamos estas presentaciones con los lastimosos restyling de VW para el próximo año, dan ganas de llorar.

  29. mansonegro dice:

    Todos muy lindos, lucen bien plantados. Bien resueltos. Y lo mejor es que todos tienen cara de Hyundai, pero son distintos entre sí. Así sí vale el family feeling.

    • carlosv dice:

      Suscribo el 100% de tu mensaje y me gustaria agregar que en Argentina se sabe poco y nada del gigante koreano. Hyundai produce infinidad de productos, no solo vehiculos y en todos los rubros lo hace con altos estandares de calidad y exito.
      Si las reglas del juego cambiaran, nuestro pais se merece que desembarque Hyundai como empresa y deje de ser representada por terceros que por suerte lo hacen bien pero nadie mejor que uno mismo

  30. Oliver Sparrow dice:

    El gran problema para Hyundai va a ser que si para 2015 quieren traer productos que queden fuera del impuestazo, lo único que van a poder traer van a ser electrodomésticos…

  31. mercoauto dice:

    Los diseños de kia y Hyundai son muy atractivos. Sus calidades excelentes ( los fabricados en Corea)
    Lástima que son muy vuelteros a la hora de apostar en argentina. Sus lanzamientos siempre están pendiendo de un hilo.

  32. pascu76 dice:

    QUE BIEN LO DE HYUNDAI!!! MEJORA AÑO A AÑO DE MANERA EXPONENCIAL!! ACTUALMENTE A NIVEL MUNDIAL SE ENCUENTRA ENTRE LAS 5 MARCAS MAS VENDIDAS DEL MUNDO. EJEMPLO A SEGUIR. UNA LASTIMA QUE EN NUESTRO PAIS NO PODAMOS DISFRUTAR DE UNA GRAN MARCA GENERALISTA, YA QUE SUS PRECIOS CON EL IMPUESTAZO SE HAN IDO POR LAS NUBES. LOS MEJORES AUTOS DEL MUNDO EN CUESTIONES DE SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD SE HAN CONVERTIDO EN AUTOS PREMIUM EN ARGENTINA. COMO SIEMPRE EL QUE PIERDE ES EL CONSUMIDOR. NADA NUEVO…LO MISMO DE SIEMPRE…UNA LASTIMA!!

  33. Juan_B dice:

    Las imágenes de la ix25 me recuerda a la Peugeot 4008/ Citroen c4 Aircross/ Mitsubishi outlander sport

  34. 37WTCC dice:

    Lindos autos al igual que los KIA.

  35. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Hyundai es la marca que mas crecio en los ultimos años, esta comprobado.

    Sus diseños son hermosos, me hacen acordar a los autos italianos, muy llamativos.

    Ofrece buenos motores y potentes a la vez.

    la Genesis me parece espectacular tanto la turbo como la aspirada. Quizas si tendria otro logo la gente la compraria. Ese auto es un combo espectacular: diseño + motor.

    Aunque claro, los precios no son los mejores. Mas alla del impuesto, estos autos estan caros.

    El i30 se fue arriba de las 400 lucas al igual que el Veloster.

    La Genesis a partir de las 500 lucas.

  36. Vando dice:

    Hyundai-Kia un ejemplo de desarrollo y eficiencia a lo largo del tiempo. Viene el i20 de India. ¿Y por qué no viene el HB20 de Brasil que ya lleva 2 años desde su lanzamiento y ni noticias de que vaya a aparecer por acá?.

  37. mate24 dice:

    Buenas a todos. No suelo comentar, pero en este caso, como usuario de la marca, también me sumo a los halagos, y a la sorpresa respecto a la buena calidad de los productos: tengo una Hyundai Trajet del 2004, la cual compré usada, con 205.000 kms. Es la GLS, 2.7 V6. Tiene 7 plazas, el andar es espectacular. Es llamativo la calidad y buen estado de los materiales (soy tercera mano). La presentación del motor. El climatizador es de primera. Un lujo, no exagero. Muy recomendable.
    Saludos.

  38. flaco37 dice:

    Bueno en el post de hyundai faltaba mi comentario tmb…soy el feliz poseedor de un i10 lo compre 0km en su momento y actualmente por esa misma plata otro auto no tenia el mismo equipamiento y por sobre todo la calidad de puertas burletes, tapicados, seguridad, etc etc fue premia por cesvi como el importado mas seguro en 2010…es un auto q tiene todo lo necesario bien ubicado y con muy buena calidad de terminacion y andar, soy del interior y jamas tuve un problema con service repuestos y precios valen muy economicos, el motor super rendidor y moderno recien ahora el mercosur equipa modelos de baja gama con 16 valvulas, aunq todavia se ofrecen los prehistoricos 1.4 origen 8v.
    comparado en test de autoblog ( que probo el i10 y UP) el mio con 4 cilindros tiene la misma potencia y muchisimo mejor terminacion y consume “menos” que el marketinero UP, abran y cierren las puertas de uno y otro en la concesionaria eso ya te indica la calidad de un coreano, el mio se fabrica en la india pero la calidad es 2 veces mejor q el mercosur y ya por el 4 año q lo tengo y ni un ruidito a encastre…en ruta anda perfecto, va muy estable aun con viento desde ya es un auto para crucerear a 120 130 con el consumo re contenido y con AC prendido no pierde tanta potencia…desde ya es un auto de ciudad pero a la hora de viajar lo hace muy bien.-
    PD; en casi 4 años jamas un ruido en las pastillas de freno ….jamas!!! cuando una familia amiga con su clio mio a los 6 meses ya con chillido, y el focus de un amigo tmb con chillido!.
    Lo que dijo caviciolli es asi, los impuestos han hecho desastre con los autos medianos B y b+ ojala q todo cambie! y voy por el i20 si lo llegan a traer, ni loco me meto en un 208, fiestita, onix es para renegar a mi modo de ver…
    saludos!

  39. ALBERTO CALVETTI dice:

    Lamento que hayan eliminado mi comentario, a pesar de no haber usado malas palabras, parece que solamente se admiten los buenos comentarios, como si el servicio post venta no fuera importante a la hora de adquirir un auto.

  40. elviajero dice:

    Tarde pero seguro.
    Que hermosa que es la ix25!!
    Ese parante A negro, que hace que el techo parezca un voladizo sostenido en el parante C, es un acierto de diseño.
    En los videos oficiales se ve aún mejor.
    Ojalá me de el presupuesto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario