Jeep confirmó que el Renegade llegará a la Argentina en 2015

RENEGADE1Desde San Pablo – El Jeep Renegade es una de las estrellas del Salón de San Pablo. Y le sobran argumentos para ello. Es la primera SUV chica en la historia de la marca. Será el primer modelo de la marca fabricado en Brasil. Competirá en uno de los segmentos más reñidos del mercado. Y apuesta a convertirse en el Jeep más vendido de la historia en nuestra región.

A todo eso hay que sumarle que el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó que el Renegade llegará el año que viene a la Argentina. Diego Vignati, director de Operaciones Comerciales de Chrysler Argentina, le confirmó a Autoblog que el lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2015.

El Renegade se producirá en la nueva planta de FCA en Pernambuco, Brasil. Pero, como todavía no están listas las primeras unidades de serie, los ejemplares exhibidos en San Pablo eran importados de Italia.

El Renegade competirá en el mismo segmento de las Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. Además, rivalizará con crossovers de tracción simple, como la Peugeot 2008 (en 2016 en Argentina) y la Honda HR-V (se fabricará en Campana el año que viene).

El Renegade se producirá en la región con el motor naftero E.torQ 1.8 de 140 cv y con el diesel 2.0 Multijet de 170 cv. Vignati confirmó el arribo de la variante naftera a nuestro país y confesó que la turbodiesel está en análisis. Lo que sí se sabe es que habrá variantes con tracción delantera o integral. Y caja manual de seis velocidades o automática de nueve marchas.

Con respecto al posicionamiento en precio, Vignati declaró: “Esperamos que el Renegade no resulte alcanzado por los impuestos internos en las versiones de entrada a gama. Sólo con la versión naftera, creemos que podemos lograr buenas ventas y llegar al 10% del segmento de las SUV chicas, que hoy ronda las 70 mil unidades al año. Chrysler Argentina lo máximo que llegó a vender fueron 6.000 autos en un año, así que estamos ante un modelo que puede llegar a convertirse en el más exitoso de la marca en nuestro país. Además, nos va a permitir llegar a un segmento de mercado que hasta ahora no alcanzábamos, con la posibilidad de ofrecerles el día de mañana una gama completa de productos de mayores dimensiones y prestaciones”.

Con respecto a las otras novedades exhibidas en San Pablo, Vignati confirmó que se suspendió el lanzamiento de la nueva Cherokee, debido a que hubiera tributado la segunda escala de impuestos internos, con un precio de venta muy elevado.

En FCA esperan que el Gobierno revise a fin de año los mínimos imponibles de este impuesto, para poder reanimar las ventas de algunos productos clásicos de la marca, como la Dodge Journey.

Refugiada en un verdadero oasis, al estar exenta del impuestazo, Vignati celebró el buen año de ventas de la pick-up Ram: “El 2014 fue muy buen para Ram, pero para el resto de nuestras marcas en Argentina fue muy complejo. En su momento nos animamos a traer la Ram V8 naftera, una verdadera osadía para nuestro mercado. Y hoy podemos decir que ese producto fue, para decirlo de cierta forma, el que nos salvó el pellejo en 2014”.

***

RENEGADE3Los Renegade exhibidos en San Pablo eran de origen italiano.

RENEGADE2Pero ya se fabrica en Brasil. Llegará a la Argentina en 2015. En San Pablo aseguran que “vale la pena esperar”.

76 Comentarios

  1. mansonegro dice:

    Vendo Civic EXS 2009. Ya tengo en qué gastarla!

  2. Me gusta el renegade y la foto del blanco impacta.
    Supongamos que saga del impuestazo, como ven uds las ventas en nuestro país?
    Yo no lo tengo tan claro que sea un súper ventas tipo ecosport.

    • ECOCO dice:

      sin caer en impuestos, creo que venderá bien, para la marca, yo estimo un 15% de unidades menos que la tracker en el primer año

      • Roberto L dice:

        Sí, va a ser un buen número para JEEP pero no imaginemos robando mucha porción de ventas a otras. Tendrá un precio alto en el segmento. Desde ya, argumentos para ello tiene.

        • Y si, las ventas que puede llegar perder la eco serían en la versiones full.
          Por otro lado la post venta le puede jugar en contra.
          A mi me gusta y a la espera de pruebas que lo confirmen será referencia dentro del segmento.

    • diegu dice:

      Es un nuevo competidor pero creo que el principal problema esta en que no tienen tantos puntos de servicio como si los tiene ford, chevrolet y peugeot, y eso es un factor determinante para los que viven en el interior o provincia de buenos aires.

    • Negro1983 dice:

      No creo que la idea sea superar a la ecosport, como dicen, tener el 10% de ese segmento para Jeep e Argentina es un monton y creo que lo pueden lograr con precios lógicos, todos los modelos tienen un pero, les falta algo, y la jeep con el motor diesel parecería ser la ideal, pero habrá que ver el precio no.

  3. ECOCO dice:

    solo espero que los brasileros no se aparten mucho de estos italianos, y ojala venga el diesel, cada día me gusta mas!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    A me me gustó, tiene onda juvenil…. (Como uno, viste) 😆

  5. NACHOOFF dice:

    Los wannabe re contentos.

  6. Pica dice:

    Están analizando el diésel? Si no viene diésel paso!!!

  7. titus dice:

    mientras tanto en los cuarteles de VW wolfsburg aun estan decidiendo si fabricar la taigun. Con la rapidez de decisiones de vw (ver saveiro doble cabina que jamas iban a fabricar segun un presidente de vw brasil, el gol g3 con baul que nunca iban a fabricar y luego salio en la generacion G5), cuando lancenla taigun, va a ser viejisima de diseño, con una rueda colgada que ya nadie usara por fuera de moda o por ley, y ademas sera la unica SUV chiquita del mercado a precio carisimo, es decir un taigun saldria como un suran seguramente. y por poca guita mas van a tener un vehiculo mas grande como el suv de peugeot, el renegade, duster, ecosport, tal vez el de renault…..el ix25….

    Sigan asi vw en la region que ya estan terceros solitos en brasil.

  8. tano02 dice:

    Ya lo he dicho a mi no me gusta!

    ahora con el tema de los comentarios, hay algunos que parecen nenas!

    que tanta bola le podes dar a un comentario de un blog/foro??
    tomá lo que te sirve, dejá lo que no y ya!

  9. RDF dice:

    mmm no me convencio ese ”esperemos que suba el minimo no imponible”. si es que solo la version basica va a safar del impuestos queire decir que va a ser un aparato caro y, a pesar de que me gusta mucho, de una calidad media a baja con poco equipamiento.

    Eso me molesta un poco de las automatrices. Creo que el impuesto es una atrosidad que distrociona mas de lo que ya esta el mercado pero me parece que las fabricas estan especulando mucho con lo precios.

    Si es un vehiculo moderno con monotores modernos pero no deja de ser fabricado en mercosur. ¿Tan caro va a ser que no pueden traer el diesel?

  10. stavanger dice:

    Las SUV no son para mí.
    Saludos.

  11. MarianoH dice:

    Excelente opción, y creo que va a ser un éxito de ventas. Les pasa el trapo a la Duster y Ecosport ..ida y vuelta.

  12. Quiks dice:

    Interesante opcion para el segmento. Antes de decir pavadas, me gustaría verla personalmente.

  13. Tuerca Floja dice:

    Ford está viviendo los últimos meses de vacas gordas. Mas vale que se pongan las pilas con la Ecosport porque se la van a comer cruda en motorizaciones, cajas y sobre todo en calidad y diseño.

  14. jmbove dice:

    Estoy entre esta y el alfa Romeo brera 2010 v6 4×4

  15. carat dice:

    encontraste un alfa que ande del 2010?
    Llamá YA a milano y avisales.

  16. carat dice:

    Mas allá de las formas opinables, mecánicamente “ojito”…
    Liviano, 140 burros, nafta sin turbo y reductora.
    En los papeles parece ideal

  17. elvegetal dice:

    el turbodiesel “está en analisis”…. me parece que nos ilusionaron y no va a llegar……muchos queríamos la diesel. ahora veremos ya que nafta hay muchas opciones.

  18. Matiasf dice:

    Me parece que puede ser exitosa solo con una politica de precios acorde. Se me ocurre que por posicionamiento, la version de entrada de gama competira con las mas equipadas de ecosport, tracker y duster. Y ahi habria que ver que ofrece cada una. Para la diesel con caja de sexta manual o de 9 automatica seguro habrá que poner mucha plata, por el impuesto interno

  19. Kasparov dice:

    A mi me gusta, ojala llegue el diesel.

  20. lancista dice:

    Otra ves leo “primer jeep fabricado en brasil”, lo que no es cierto, por favor, un poco de rigurosidad!!!!.

  21. lucasnunia dice:

    Muy linda!!! Me gusta mucho ojala venda como pan caliente.
    Aguante Jeep!!! 🙂

  22. JairM dice:

    No soy fanatico de este segmento pero admito que me gusto bastante y en color naranja mucho mas.. Esta bueno ver otros colores en lugar de los clasicos colores monocromaticos

  23. aero82 dice:

    ” Renegade” uff. Me parece q ese nombre le qeda ggrande. El Jeep Renegade de los años 70 y 80’s (cj6) un verdadedo off road junto con el Laredo y eel Wrangler, este ultimo es el umico qe conserva su espiritu aventurero.

    • luk dice:

      Y tienes mucha razón,aunque el renegade tb se usaba en el liberty,no el que llegó a la argenntina como cherokee,sino un producto que se vendia en norteamreica,mx,usa,canada) eran todo terreno,al igual que los jeep trail rated que siguen en la gama unlimites,jeep 4pts,y tb tiene la linea renegade mountain,hermosos.

  24. ferra dice:

    Se da una especie de efecto eco, lo cual me da que pensar que hay mucho bol..repitiendo lo que dicen los demas. En notas anteriores todos la adoraban y que iba a ser la mejor camioneta de la tierra.

    Es un segmento interesante, si no les gusta no compren. Por algo se vende.

  25. luk dice:

    A pesar de que este Jeep (muy lindo) es del mismo segmento que las otras, en lo personal pienso que no tiene rivales,este vehiculo está solo,se va a vender muy bien mientras llegue la VW Taigun,esa es la unica que la puede opacar en caracteristicas de diseño y TT.

  26. DanielC dice:

    ¿Alguno que sepa me puede decir porqué las marcas son tan reticentes con las versiones diesel?. La Duster diesel se vende como pan caliente por ejemplo, tiene todo a favor frente a la naftera.

  27. Danilo dice:

    Si ya “piensan” la versión Diesel, voto NO POSITIVO. Para nafteros gastadores ya hay mucha oferta.

  28. HUGO R. dice:

    OPinión personal:
    1) Muy buen (lindo) diseño.
    2) Motorización óptima, la Diesel.
    3) Blanco: le sacamos Jeep, lo llamamos Drean….un poco de humor, pero para mí el blanco no le cae nada bien.

    Debería vender muy bien, como dicen los sabihondos, si no sé zarpan con los precios.

    Saludos.

  29. Pablo76 dice:

    este va a estar como $300.000

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario