VW Argentina: se vienen cinco lanzamientos en cinco meses

VW-ARGENTINA1Desde San Pablo – Volkswagen Argentina eligió el Salón de San Pablo para revelar su calendario de lanzamientos para los próximos meses en nuestro país. Durante las jornadas de prensa de la exposición brasileña, el gerente general de VW Argentina, Pedro Martínez Díaz, dialogó con Autoblog.

“Estamos manteniendo todas las planificaciones que hicimos a mediados del 2013. Y, a pesar de que la situación del mercado no es la ideal, Volkswagen es la marca que más novedades está introduciendo a la venta en los últimos meses”, señaló el directivo.

Los cinco lanzamientos previstos para los próximos cinco meses son los siguientes.

* Suran GP2: Ese es el nombre interno del nuevo restyling de la familiar del Fox fabricada en Pacheco. Se lanzará a la venta en noviembre y la principal novedad será la incorporación del nuevo motor EA211 de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia en las versiones tope de gama. Esta mecánica estará combinada con una nueva caja manual de seis velocidades o la automnatizada i-Motion. Las versiones Highline y SuranCross también se destacarán por detalles de equipamiento exclusivos, como control de estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, techo corredizo, sistema multimedia con pantalla táctil y asistencia al descenso de pendientes (sólo SuranCross). Para lograr un precio competitivo, las versiones más básicas seguirán ofreciendo el conocido motor 1.6 8v de 101 cv.

* Fox GP2: Junto con la Suran, también llegará el restyling del Fox. El planteo de gama será el mismo de la rural. La estética también seguirá el mismo camino: la trompa y los faros son ahora más afiladas. En la parte trasera, los cambios son menores, con leves retoques en las ópticas. También estrena llantas de nuevo diseño. La variante aventurera CrossFox llegaría en el 2015.

* Saveiro Cabina Doble: La pick-up chica de Volkswagen llegará a nuestro mercado también en noviembre con una nueva variante de carrocería. La “Cabine Dupla” será una competidora directa de la Fiat Strada 3 Puertas. El producto de VW tiene sólo dos puertas, pero se desmarca de la Strada al estar homologada para cinco pasajeros (en la Fiat sólo hay cinturones para cuatro). También tendrá el mismo motor 1.6 16v.

* Vento 2015: El restyling del sedán del segmento compacto de VW se lanzará a la venta en enero o febrero. Seguirá llegando importado de México, a pesar de que pronto también se fabricará en Brasil. Incorpora una nueva parrilla, con luces diurnas de leds y faros bixenón en las versiones tope de gama. La principal novedad en materia mecánica será el reemplazo del motor cinco cilindros de 2.5 litros (170 cv y 240 Nm) por el cuatro cilindros 1.8 turbo (170 cv y 250 Nm). Al tope de la gama seguirá estando el 2.0 turbo de 211 cv. VW Argentina espera que las versiones de entrada a gama queden por debajo del impuesto interno.

* Golf VII: Estaba previsto para noviembre, pero finalmente llegará en marzo. El nuevo Golf desembarcará por fin en nuestro mercado con una variedad de versiones que no se conocían en la Argentina desde la cuarta generación. Habrá una versión de entrada a gama con un motor 1.6 atmosférico de 110 caballos, una variante intermedia con el 1.4 TSi de 160 cv y la versión GTi, con el 2.0 turbo de 211 cv. La marca espera que, al menos la versión 1.6, quede exenta de los impuestos internos.

* Up!: También para el 2015 está previsto el arribo de las variantes i-Motion y Cross del Up! A cuatro meses de su lanzamiento, el Up! lleva vendidas más de 3.000 unidades en la Argentina.

***

VW-ARGENTINA4La nueva Suran ya se vende en Brasil como SpaceFox (ver fotos).

VW-ARGENTINA3Junto con la nueva Suran llegará también el restyling del Fox (ver fotos).

MEn el triple lanzamiento de VW Argentina también se presentará la Saveiro Doble Cabina (ver fotos).

VW-ARGENTINA6El restyling del Vento arribará en enero o febrero (ver fotos).

DY en marzo, por fin, llegará el Golf VII mexicano (ver fotos).

179 Comentarios

  1. pepe_ dice:

    Interesante que le sumen equipamiento y cambien motores para los mas vendidos de vw. ( suran-fox)
    muy bueno lo del vento, aunque asi como esta, es hermoso por dentro !!

    en cuanto al golf VII no me gusta che … este auto ya fue !

    Saludos !!

  2. Maxpower dice:

    Que lindo que quedó el vento, y que lindo el golf 1.4 tsi. se acuerdan de lo que era el mercado 10 años atras?

  3. ElColeccionista dice:

    Que lindo el Golf! Pasan los anos, pasan las generaciones y es un auto que cada dia me gusta mas.

    Lastima la devalueta + impuestazo del ano pasado…

    Como me gustaria subirme a un GTI

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Y ahora van a saltar toda la banda de “especialistas en diseño”, Que dicen son aburridos, que son siempre lo mismo, que no me mueven un pelo, que no quiebran cuellos en la calle y bla, bla, bla…..

    A todos ellos les mando un gran LTA!!!! 😆

    Creo que no existe auto que dé la mejor relación precio producto como el GOLF y el Vento en dichos segmentos….

    • Adrian1.8T dice:

      Guille me ganaste de mano, justo estaba pensando cuantos segundos van a pasar hasta que algun opinador salga a decir el trillado chiste: Estas iguaaal!!! jajaja

    • RolexRolls dice:

      Te tengo que decir que en ESTA si mejoraron, como el nuevo Passat 2015.
      Pero el Jetta…. Terriblemente aburrido ya vi testers y si.. Además de tener el gps mas pequeño en su segmento y el diseño mas aburrido.

    • Adrian1.8T dice:

      Ahora hablando en serio, festejo la variedad de productos lanzado por Vw, pese a la situación del país. Estaría bueno saber que van a hacer con el Bora en forma fehaciente.
      El Fox, Suran, Golf y Vento son grandes opciones para todos los gustos y bolsillos.
      El equipamiento agregado a la Suran y al Fox es ejemplar en cuanto a seguridad, confort y mecánica.
      El Golf no tiene rivales, especialmente si hay tanta variedad de motores y equipamiento. El 1.4TSI va a ser una excelente opción para los que no llegan al 2.0TSI
      Y el Vento, ni hablar, lo único que le faltaba al 2.5 era mejorar el motor. Faltaria una caja manual de 6 marchas.

      • RolexRolls dice:

        Si, yo siempre hablando del diseño.
        Muchisima variedad, espero que los precios mejoren.

      • roq_lp dice:

        “El equipamiento agregado a la Suran y al Fox es ejemplar en cuanto a seguridad, confort y mecánica.”….me parece que Ford con el Fiesta KD hace rato que marca el camino en el segmento (hablando del Fox claramente), mejor motor que este que va a ofrecer VW y más seguridad.
        Hablando del Golf, un auto hermoso como siempre, ojalá que la versión 1.4T quede debajo del impuesto. El Vento a mi gusto sigue siendo lo mejor del segmento.

      • luisrom2016 dice:

        amigo el bora (clasico para mexico ) se deja de producir en diciembre y vw de mexico esta buscando algun producto para remplazarlo hay rumores que se va a sustituir por el golf variant (jetta sportwagen , golf sportwagen ) o por el vento (polo sedan) saludos desde mexico

    • DanielC dice:

      Guille, está claro que el Golf es un coche confiable, un valor seguro y con prestaciones decentes. De ahí a que despierte el entusiasmo de alguien (salvo el GTI y hasta ahí) como para despertar un entusiasta LTA hay un trecho muy largo. Es como reconocer los innegables valores morales de la Madre Teresa frente a Jessica Cirio y decir “a ver ahora que dicen los que saben de mujeres”.

    • Negro1983 dice:

      Guille, del family feeling no podes discutirlo, y que son diseños un tanto aburridos tampoco, ojo no quiere decir que sean feos. Para mi el vento mas lindo sigue siendo el primero (el que tengo yo jeje) y el golf mas lindo el del 2001 al 2006, no se que generación es. Incluso el anterior, el que tiene Rodri me gusta mas. Pero son lindo autos no te lo niego. La suran me parece una muy buena opción y buen equipamiento, esperemos no sea tan cara.

    • dany dice:

      guille, hoy estas mas chiquilin q de costumbre, tu fanatismo hacia vag y todas lasmarcas alemanas es el mismo q el de un k ciego e ignorante tipo rodri.

    • Ashley Moondust Wolf dice:

      Iluminame entonces porqué el FOCUS le rompe la crisma al Golf mundialmente en ventas. Sí, no se vende este último en USA, pero en otros mercados, salvo el europeo, el producto del óvalo de igual a igual le gana en ventas a tu Golf. O Jetta.

  5. pajaro dice:

    que triste que el único golf que no quede en el impuesto sea un 1.6 de 110 cv

    lo mejor de ésta nota es poder ver más de “las aventuras de juan37 y su up!”

  6. RolexRolls dice:

    País con feos precios.

  7. Citronave Espacial dice:

    Van a venir de serie con esa pintura mate? En autos de alta gama te la cobran como un adicional. Además tenes que tener mucho cuidado porque se arruina mucho más fácil que la pintura brillosa.

  8. kbzadebiela dice:

    La Vento Variant ya la damos por muerta en nuestro pais no? 🙁

  9. titus dice:

    por fin voy a poder cambiarme la suran por una que me pegue un tiron en el volante 😉

  10. facu_nqn dice:

    Siguen siendo aburridos 😆 Los faros traseros del “”””nuevo””” fox son horribles. La saveiro doble cabina vino un poquito tarde no?

  11. MarianoH dice:

    Lástima que alguna version del Golf con motor 1.4 no quede debajo del impuesto. Plataforma nueva y tecnologia con un motor que no le pertenece (1.6 atmosferico) es un bajón. Creo que pierden compradores. Quizas si traian el 1.4 de 140 cv no hubiera caido dentro del impuesto y se venderia bastante…nos vamos llenando de autos tipo mercosur…una lastima

  12. lecorbu dice:

    son autos conservadores, de buen andar y calidad, a algunos le gustaran mas o otros no tanto, en lo particular me parece que hay en el marcado opciones mejores (la suran me parece lo mejorcito es un nicho), pero la estafa es que llamen “nuevo lanzamiento” déjate de joder, el %99 de los consumidores no se da cuenta que tiene el vento 2015, de diferente del 2014, 2013, 2012, 2011, y con el 2010 si se dan cuente que a un auto de diseño original lo hicieron parecido a los otros autos de la marca…

    • GUILLE JAKIM dice:

      A ustede le puede parecer una estafa que un auto “sea el mismo relativamente”, pero lo que usted no sabe es cuanto cuesta posicionar un auto, su imagen y la aceptación del publico del mismo.
      Ninguna marca cambia radicamente las líneas de un modelo, salvo que sea un rotundo fracaso comercial….
      Para el ojo menos agudo, posiblemente el “estas igual”, otros tenemos una visión más milimetrica….

      • lecorbu dice:

        lo que usted debería tratar de dejar de hacer es cuantificar cuanto saben o no los de mas, yo opino de una forma y usted opina de otra…
        Los motivos podrán ser los que usted dice, pero como yo no tengo acciones de ninguna marca, ni me interesa, y tengo pensamiento propio, es decir hago caso omiso al marketing y a la prensa especializada, me limito a juzgar las cosas por lo que veo, siento, huelo, pruebo, y de como afectan a mis intereses y emociones. A mi gusta que los términos se utilicen en su justa dimensión y poner lanzamientos a estos retoques y ademas generar una expectativa tan grande, me parece una estafa. le repito usted puede no estar de acuerdo, es una de las ventajas de vivir en un país democrático….
        con el aprecio de siempre……

        • GUILLE JAKIM dice:

          Perfecto, pero lo hacen todas las marcas, eso es inevitable…

          Si no como subsitirían? Así es la vida…

        • lecorbu dice:

          yo aplico el mismo criterio con todas las marcas, y las critico y alago según mi parecer (vea las notas de up, el escarabajo, la amarok, y podrá ver mis comentarios positivos hacia VW).-
          le repito a mi me gustan los autos no las marcas, todas son buenas y todas tienen varios muertos en el placard .-

      • diegu dice:

        Disculpame pero tenes razón en cuanto a que posicionar lleva tiempo y plata, pero cambiar el diseño no tiene nada que ver con eso, y si no como ejemplo tenes MB o Toyota como marcas que cambian bastante su diseño y siguen estando entre las primeras marcas del mundo, el tema que en argentina somos muy conservadores, y otra realidad es que que VW no es una marca que marque tendencia.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Los cambios en las líneas debe ser paulatinas, no veo que las líneas de los autos que me nombrastes sean tan radicales…

          No solo la gente en Argentina es conservadora, por lo general el humano es conservador, y es basicamente un animalito de costumbre…

          Hay tantos filósofos baratos del diseño como librepensadores… 😉

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          MB cambio de diseños porque mundialmente BMW y Audi se lo estaban comiendo.

          Para algunos el diseño o aparentar es todo. Para otros tener un buen auto confiable es mejor que estetica.

        • Andres L. dice:

          ¿¿¿Toyota??? ¿Marca que cambia bastante su diseño? Discrepo totalmente con la elección de ejemplo, Toyota es lo mas conservador que hay. El “Homo Corolla” no busca diseño (ni emociones), busca simplemente un auto que lo lleve y lo traiga, un “electrodomestico de transporte”

    • Adrian1.8T dice:

      Puede que tengas razón, que los consumidores no sepan en que se diferencia el Vento del 2010 a la fecha, pero el que compra un Vento, un Golf o una Suran sabe por que lo compra, y en su mayoría es por confiabilidad, no por diseño.
      El Golf sigue siendo el auto, y el 1.6 se va a vender porque hay mucha gente que con 110CV le alcanza y le sobra. Yo prefiero de 1.4TSI para arriba, pero para los hatch que hay acá, si tengo que elegir porque no me da el cuero me compro un Golf 1.6.
      El Vento tuvo leves cambios esteticos, pero el que mas le criticaban lo tuvo que es el motor. Además agrego en 2012 la suspensión multilink. Todavía hay cosas por agregar como las asistencias en pendiente, o un estereo con GPS, pero sigue siendo una gran opción de un auto seguro y no mercosur.

      • lecorbu dice:

        yo jamas dije que no sea una excelente opción, es mas, siempre he dicho que me gusta el auto, lo que pasa que el fanatismo les hace leer cualquier cosa, “YO cuestiono la estrategia de la marca, tanto en sus diseños como en la comunicación”
        el vento es un gran auto que a mi me parezca que hay en el mercado opciones mas tentadoras es anecdótico he irrelevante, ademas no intento convencer a nadie. doy mi opinión nada mas, de todas formas les pido perdón si ofendí a alguien

      • diegu dice:

        Justamente Lecorbu habló de la estética, que es algo en lo que VW no se destaca, luego de eso son autos baratos y confiables en comparación con la competencia.

      • edusui dice:

        El vento si tiene asistencia en pendiente, por lo menos los 2011 tienen.

  13. cartman97 dice:

    el the beetle 1.4 esta fuera del impuesto, el golf por que no?

  14. Maati dice:

    por mas trillado qe sea “el chiste” y qe me gusten los diseños, son todos iguales, por fuera y por dentro, no digo qe el interior del fox o la suran no sean hermosos, sino qe son los mismos qe el del golf y el vento (por lo menos la plancha y el instrumental) por la plata qe se paga tanto por el golf como por el vento, deberian al menos diferenciar el interior!

  15. JMF dice:

    Realmente una lástima, el Golf 1.4T era LA opción

  16. k1kote dice:

    El iMotion del Up! es la versión de caja automática?

  17. Pablo156 dice:

    Osea q autos nuevos ninguno, sólo cambian un par d opticas, unalinea d asientos más y un motor q ni siquiera es un desarrollo nuevo. Lo más lindo es q todos los bobos q co.Orán VAG se creen el relato q adquieren algo nuevo y la realidad dice que están comprando el mismo Vw q hace 30 años

  18. maclib dice:

    CC viste alguna Suran con el techo corredizo? lo digo porque en ninguna foto se llega a ver. Y en Pacheco aun no vi ninguna.

    Saludos Ale

  19. Juan I dice:

    El motor 1.6 del Golf es tambien el EA211 supongo? Porque en otras latitudes no existe un 1.6 de 110 hp, el mas chico es el 1.2 TSI.

  20. tano02 dice:

    Leo TSI y me pongo contento!
    Era hora del 1.8 tsi para el vento, excelente motor cadenero y con un potencial enorme! espero que venga ligado a caja de 6ta y yo lo miraría con muchas ganas! para mitad del 2015

    1.4 tsi del golf que mas decir! ojalá el 1.6 venga con 6ta también.

    Bien por fox y suran 1.6 16v y 6ta mi viejo está en un plan de Suran ya le dije que espere y que despues de las primeras tanditas se saque una suran o Fox highline..

  21. Nico.272 dice:

    Interesantes lanzamientos..
    Suran y fox, cambian un par de pavadas, aplaudo que se agregue equipamiento de seguridad, todos deberian hacerlo, pero ponganle un poco mas de ganas a los entrada de gama…
    El Golf volvio a no gustarme, el MKV fue el mas lindo de todos (el que no se vendió aca), despues el MKVI me gustó, pero un poco menos, y este ya no me gusta, por ahi vuelven en la próxima generación.. En cuanto a precios y motores, era lógico, el golf siempre fue un auto caro aca, mas de lo que debería, lamentablemente el 1.4, dependiendo del equipamiento, era por lejos la mejor opción.
    Y el Vento, ese 2.5 me encanta, pero ya era hora de que pongan algo un poco mas económico, y esperemos que con caja de 6ta. En cuanto a precios… Con el restyling, ya va a entrar en 1.8tsi en el impuesto? Creería que si.

  22. Kolben dice:

    Bien por VW, podría ser mejor (la incorporación del nuevo motor en toda la gama Suran por ejemplo), pero mejor que nada…
    A mi personalmente, me gusta mucho el diseño de lo que se viene en Golf, Vento, etc. Igualmente, VW nunca se destaco por sus diseños, salvo contados casos.
    Se podría agregar que el Voyage y el Gol también incorporan el nuevo EA211?
    Muchos más están esperando los comentarios de Juan37??

  23. luk dice:

    Que HERMOSO se ve el GTi en persona,de verdad que les quedó muy peró muy lindo,nada que ver en las fotos,personalmente se ve muy atractivo.

  24. alber dice:

    CC:
    (aclaro que releí la nota completa!!)
    ¿no se informó que caja traería el vento 1.8 tsi??
    En el passat ese motor tiene caja de 6ta (manual) y de 7ma(automatico).
    Serán las mismas?
    Gracias

  25. vwpablo dice:

    Que tristeza tenia la esperanza que al Golf 1.4 no lo afecte el impuesto.

  26. Chelos dice:

    Que lastima que el 1.4TSI sea alcanzado por el impuesto….era EL auto (7 airbag + esp)

    Esperemos que el 1.6 no venga pelado en seguridad

  27. titus dice:

    el golf con el 1,6 de 110cv queda medio corto, cuantopesa el golf 1200kg?

  28. titus dice:

    aca hay de nuevo el famoso chamuyo de garketing de vw. El golf 1,4 en brasil sale 10% mas que un suran. Sumemos 10% mas a la suran highline actual y ese deberia ser el precio, pero como siempre vw escupe mas arriba de lo que debe.

  29. Bruno_brasil dice:

    El golf 7 es muy completo en seguridad desde la version base 1.6 (7 airbags , esp…) en Brasil , no creo que en Argentina venga pelado.

    • Chelos dice:

      la version base del GOLF en brasil es la 1.4TSI Confortline…no existe la 1.6

      Y esa version, compite con el Focus 1.6 SE (una version superior a la que conocemos aca como FOCUS S

      Golf R 69.000

      Focus SE (1.6) R 67.000

      • Bruno_brasil dice:

        Verdad , el confortline (base)viene con el 1.4 T , no sabia .
        Para mi era casi certo que vw vendia el golf 7 1.6 en Brasil.

        La oettinger vende en Brasil unas versiones del golf 7 muy interessantes (el GTI llega a 290 cv).

    • titus dice:

      bruno cuanto mas caro es un golf base que una spacefox highline (mais completa)

      • Bruno_brasil dice:

        La mayoria de las marcas en Brasil tienen precios de autos de diferentes segmentos muy proximos , Vw, ford , GM y fiat principalmente.
        Un fox mas caro y con todos los opcinales es 4,000 reales mas barato que un golf base, la spacefox mas cara creo que custa lo mismo , pero el golf no existe en pronta entrega (espera de 2 meses para entrega en la mayoria de las concessionarias).

  30. nicolas2010 dice:

    Lindos lanzamientos… ahora me pregunto:

    1-alguien sabe si el 1.8 para el vento, es el mimsmo motor que sale en el nuevo audi a3? el 1.8 180cv con doble sistema de iyeccion (grupo audi solucionando el problema del carbon sin que nos demos cuenta jaja)?

    2-La nota anuncia el golf gti con 211 hp??? Es un error? el nuevo golg gti tiene 220 hp y 230 segun version. Pero lo mas importante aca no son 10 hp de diferencia, sino que el motor 2.0 de 211 hp otorga un torque de 280 Nm, mientras que el de 220, entrega generosamente 350 Nm. No es poca diferencia diferencia!!!

  31. Federico dice:

    Ya que al vento le meten un motor con 15 años encima espero que al menos mejoren la calidad interior… porque del mk5 al mk6 sufrio una bruta desmejorada de calidad

  32. MM dice:

    Quiero saber cuando se lanza el Vento y el Golf con motor del Up y equipamiento si aire para que no entre en el impuesto.
    Que pais que tenemos !!!!, al que le gustan los coches vivimos donde lo máximo que se puede aspirar es una calesita barrial y los demás estan en Universal Studios. Tristísimo. Gracias KK por la decada rekacagada

  33. MM dice:

    Quiero saber cuando se lanza el Vento y el Golf con motor del Up y equipamiento sin aire para que no entre en el impuesto.
    Que pais que tenemos !!!!, al que le gustan los coches vivimos donde lo máximo que se puede aspirar es una calesita barrial y los demás estan en Universal Studios. Tristísimo. Gracias KK por la decada rekacagada

  34. Boga dice:

    “VW Argentina espera que las versiones de entrada a gama queden por debajo del impuesto interno.”

    Que triste…

  35. Danilo dice:

    Estamos cada vez más cerca de que una Suran valga 360 lucas……….Gracias Gobierno del pueblo!

  36. el informante enmascarado dice:

    leí por ahí que el GOLF no tiene rivales? really? me parece que el fanatismo les esta desviando el FOCUS sobre el tema

    • tano02 dice:

      en otros paises puede ser pero acà el focus no le compite directamente.

      • tano02 dice:

        Porque focus no ofrece las motorizaciones que si en europa por ejemplo.
        Ojalá hubiera RS acá y todo, porque cuanto mas competencia mejor para nosotros.
        Una lástima que por temas de importaciòn VW le cerré el chorro a Seat.
        El leòn cupra nuevo 280 cv dicen que es tremendo.
        Es mas recien ahora se puso a tono de precios los FR, la gente se diò cuenta que es un Golf GTI con otra cáscara.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Tanto que critican a VW habria que agradecerles que traen todo tipo de motores. La competencia? Trae motores deportivos? Motores diesel?

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Historicamente Golf siempre vendio mas que Focus. Veremos ahora.

      • lecorbu dice:

        si es asi entonces debe ser mejor???? yo sabia que el clasicc era un buen auto.-

      • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

        Mejor? Ni idea. Pero que se venda mas de indicios. Su precio es competencia del Focus.

        Entiendo tu ej. del Classic.

        • lecorbu dice:

          fue una chicana..
          el tema es que en los último año el focus ha vendido mas que golf, 2012 y 2013 fue el auto mas vendido del mundo, si bien en el principal mercado europeo, el alemán el golf es casi siempre el que mas vende, es como nuestro gol, no se hagan los rulos que se vende con versiones de entrada de gama y con motores que aquí llamarían poderos.-
          en verdad pienso que llegar a conclusiones taxativas sobre un auto porque si es el que mas vende o es el quinto, o si la prensa lo premio o no es una pavada…
          Y contrariamente a lo que piensa tano02 son competencia directa acá y en todo el mundo mas allá de la configuración que decida la marca en cada región, no olvidar en jetta 2.0 8 válvulas y poderosisimos 115cv que se vende en EEUU.-

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Si, todo valido.

          Me referia a que historicamente Golf vendio mas que Focus.

          Los entrada de gama en Europa son los 1.2 TSI, 1.4 TSI, 1.6 TDI y 2.0 TDI. Aunque tambien tenes GTI, R y electricos.

          Tambien ofrecen DSG, superior a la caja de Ford.

          Focus no ofrece tantas versiones. Claro, fue el mas vendido durante 203 aunque en algunos paises el Golf no estaba (caso Argentina). Tambien podemos mencionar que Golf fue auto del año mundial y europeo 2013. Pero son premios, todo queda ahi, mucho marketing.

          A mi parecer son dos estupendos autos.

  37. JairM dice:

    Siii por fin alguna noticia del golf!! Queria comprar el gti pero cn todos los dramas q hay en el mercado creo que cn las 500 lucas ahorradas no llego q lastima.. Una cosa que no entiendo CC porque siempre pone que el golf viene con el motor de 211 cv? Cuando en realidad viene con el de 220 cv? Es un error o VW es tan raton que para bajarle el precio le pone el motor de la generacion anterior?

  38. Aprendiz91 dice:

    “Para lograr un precio competitivo, las versiones más básicas seguirán ofreciendo el conocido motor 1.6 8v de 101 cv.”

    🙁

  39. Rush2112 dice:

    Al ritmo que viene la inflación al Golf lo agarra seguro si no se modifica la base del impuestazo!!!

  40. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Que tiene que ver la antiguedad del 1.8T? Ese motor es mucho mejor que algunos atmosfericos actuales. Si no me equivoco es el que usa el Vento en USA y el que usa el Passat aca.

    Con respecto a los demas, que motivo les van a encontrar para quitarles meritos? Con motores 8v estos autos son mas vendidos que muchos de 16v. Ahora que tiene las famosas 16 valvulas, habra otro problema? Yo no encuentro tanta diferencia entre 8v y 16v en ciudad, quizas en ruta si.

    Los motores son como las plataformas, antiguos. Pero con el paso del tiempo les van modificando cosas.

    Bien por VW en sacar el 2.5 y poner el 1.8T. Tambien se comentaba que pondrian el 2.0 del Bora y al TDI lo van a llevar a 150 HP. El Vento a mi parecer va a seguir siendo el auto con mejores motores del segmento, despues en estetica es subjetivo.

    • Federico dice:

      En u.s.a. el jetta mk6 base lleva el motor 2.0 aspirado del santana/jetta mk4

    • tano02 dice:

      Gente le estén errando este, 1.8 tsi no es el 1.8t del golf GTI MK IV y Bora.

      • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

        T es inyeccion electronica (creo)

        TSI es inyeccion directa.

        La configuracion del motor es similar. Cambian algunas cosas, por ej. las mencionadas.

        Audi les da mas HP y NM.

        Creo que el 1.8 TSI es similar o el mismo que el 1.8 TFSI del A4.

        • tano02 dice:

          T es de Turbo I es de inyeccción

          El 1.8 turbo 20v mas viejo, no por eso malo. 150 o 180cv y en algunos casos 225 como Leon Cupra 2 , S3 y TT. A correa.

          Este TSI (turbo stratified injection) 16v inyección directa, 160 y 170 cv cadenero NADA QUE VER al otro.
          Usado en todos, A3, A4, golf, passat, leon, toledo, exeo, etc…

          Siempre comparten los motores cv mas cv menos con alguna mod electronica, dp admision, etc….

  41. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Creo que el rival va a ser el 308.

  42. yo dice:

    Cada vez mas “aburrida” la trompa del vento (jeta)… en contraste, el golf cada dia mas increible!….

  43. GT81 dice:

    Buenos días, hace más de 2 años que los leo, pero recién es mi primer post. Me alegra mucho la noticia del Vento con motor 1.8 TSI y mejor si viene con la caja manual de 6 velocidades. Quizás (sin impuesto de por medio) podría ser mi futuro auto, ya que el actual me tiraba para atrás el motor y caja que traía.
    Saludos.

  44. foropsico dice:

    Que bueno que el Vento siga llegando de Mexico, espero que no pase como con el Fiesta que primero lo traían de ahí, y cuando se hizo fama y se hicieron todos los test drive, lo empiezan a traer de Brasil, y la mayoría de la gente no se entera de la diferencia.

  45. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    La cola del nuevo Vento me hace acordar a la del A4.

  46. ferra dice:

    Ya que e sacan el 2.5 y ponen el 1.8, estaria bueno que le pongan una caja mejor relacionada al vento para que no se arrastre. Por querer hacerlo economico le quitaron ese dinamismo que tenia en ruta. Ojala con una nueva caja mas moderna vuelva a ser lo que era antes.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      La DSG es de lo mejor del mercado.

      • Kolben dice:

        Como funcionan, son una maravilla. Pero hay quejas de roturas…

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Si, pero a que marca no se les rompen las automaticas?

        • Oliver Sparrow dice:

          Las que menos rompen son las que usan BMW, Ferrari, Ford y otros, que son las DCT de Getrag.
          Justamente porque son cajas hechas por gente que siempre se dedicó a hacer cajas.
          Y no es de ahora, BMW históricamente ha equipado modelos de altas prestaciones con cajas Getrag.
          DSG ha tenido una cantidad importante de recalls, algunos de ellos por cosas serias, como por ejemplo pasarte el auto a neutro.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Pero las otras las hace ZF y cada marca le adopta su configuracion y nombre.

          S-Tronic y DSG son casi iguales, pero cambian algunas partes.

          Las Tiptronic salieron con muchos problemas.

          ZF y Getrag comparten marcas. VW por ej. usa las dos.

  47. Oliver Sparrow dice:

    Siempre lo mismo acá, ahora que llega el Golf, ¡atrasamos 2 generaciones!
    Ah, ¿cómo?
    ¿Que esa es la generación actual?
    ¡Pensé que era el Golf V!
    Díganle a los que diseñan el Golf que la próxima paseen un poquito menos con el DeLorean…

    Mientras más “actualizan” el Golf, más me gusta el Beetle.

  48. pajaro dice:

    a los que apenas leen turbo e inyección directa y piensan que el motor es automáticamente mejor que uno atmosférico de igual potencia, les recomiendo leer “De motores modernos, ilusiones y decepciones” del autoblog gallego

    excelente lectura

  49. Inferno dice:

    Q pena pensar motores de 101CV y 110CV, para poder comprar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario