Citroën DS3: más potencia y “full led” para el 2015

DS3-LED1Desde San Pablo – El Grupo PSA Peugeot-Citroën presentó como principal novedad en el Salón de San Pablo su nueva composición familiar. Las marcas Citroën y DS expusieron en stands vecinos, pero claramente separadas por lo que serán en el futuro: dos familias de modelos independientes. La marca DS apuntará claramente al segmento premium, mientras que Citroën se encargará de explorar soluciones innovadoras y prácticas. El rol de Peugeot será el de una marca generalista.

En la Argentina, las marcas DS y Citroën seguirán por el momento a cargo de Citroën Argentina, por eso fue la responsable de anunciar las novedades que llegarán a nuestro país.

La más importante es el restyling del DS 3 (¿notaste el huequito en el medio, “DS-espacio-3”, separando marca de modelo?). Se trata de una actualización del hatchback del segmento chico basado –por ahora- en la plataforma compartida con el Citroën C3.

Pero el DS 3 podrá arribar en el 2015 a nuestro país con importantes cambios. El más importante se encontrará bajo el capot: el motor 1.6 THP de la versión SportChic recibió un ajuste en el turbo y en la gestión electrónica. Así, pasó de 156 a 165 caballos de potencia.

Por fuera, el cambio más notorio está en las ópticas. Citroën –perdón, DS- denomina “Full Led” al conjunto de faros bi-xenón y luces diurnas de diodos, que le otorgan una estética más moderna y agresiva.

“Esos faros brindan al DS 3 un visual aún más agresivo, ofreciendo también un conducir más relajante, gracias a la excepcional calidad de iluminación, tanto para la luz baja como para la luz alta. Con el uso de tres módulos de LED y un módulo de xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, propiciando más visibilidad y confort al conducir en la noche”, explicaron los voceros de la marca.

“Además, también permite reducir el consumo de energía el 35% para la luz baja y en hasta el 75% para la luz alta. La vida útil de más de 20.000 horas hace que los leds presenten una durabilidad 20 veces superior a las halógenas”, agregaron.

Por dentro, tendrá una nueva pantalla multimedia con GPS, cámara de retroceso y equipo de audio Hi-Fi. En materia de seguridad, la principal novedad es el Sistema de Frenado Automático en Riesgo de Colisión.

No está confirmado, por el momento, si la estética Full Led se aplicará también al DS 3 So Chic de 120 cv (leer crítica), que por ahora está exento de los impuestos internos.

El único modelo confirmado para la Argentina de la marca DS en el 2015 es el “3” (qué huérfano se ve así). Los 5 y 6 no llegarán por el momento a nuestro país. Y el 4 agotó el stock para este año. Si no hay cambios en la aplicación de los impuestos internos, es probable que no se traigan más unidades en el 2015.

***

DS3-LED2Faros bi-xenón y tecnología led, combinados en el DS 3 Full Led.

C4LOUNGE1Citroën C4 Lounge Sport, un ensayo de accesorios de Citroën Brasil sobre el sedán fabricado en Argentina.

C4LOUNGE2Llantas de 19 pulgadas, techo negro, difusor símil carbono y deflector sobre el baúl.

41 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Mas lindo tadavia ese ds3..

    Bruno?

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Qué lindo Ds3, regio autito, y las butaqueras?

    Bruno!!!

  3. Fastuff dice:

    Hermoso bicho el DS 3, pasan los años y sigue totalemente vigente

  4. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Cada dia me gusta mas la marca DS, la veo cerca de premium.

  5. leoleo20 dice:

    Buenas. Por qué no se animan a traer el DS 3 con el 1.2 VTI de 100 cv?. Muy tecnológico ese motor. Además de abrirle la posibilidad a otro público para comprar un DS 3, No?.

    • Campos dice:

      Leoleo esa versión si existe en argentina y esta disponible.

      • f.villarruel dice:

        Esa version no existe en Argentina. La “base” trae el 1.6 120cv del C3. Probablemente sea mas barato usar ese motor que el 1.2.

        • leoleo20 dice:

          Permitime corregirte, 🙂 , la versión base del DS 3 tiene el 1.6 VTI pero de 120cv como la del C3 , exceptuando que la potencia del C3 baja 10 cv, llegando a los 110 .

          Efectivamente, no existe el 1.2 VTI en Argentina. Si, en el país vecino Uruguay.

          Quizás sea como decís vos, que es más barato traer el 1.6 que tienen todos y no un exclusivo 1.2 VTI que no equipa ningún modelo de Argentina.
          Pero sería una buena opción , sobretodo para el consumo y para la situación en la que está Argentina con respecto a los combustibles y sus precios.

        • fernete dice:

          Los motores son distintos: DS3 1.6 VTI trae motor Prince EP6 desarrollado en conjunto con BMW.
          El Citroen C3 trae el motor EC5 que es un TU5JP4 (del 206) con algunas mejoras y creo q trae 115 CV (5 menos).

        • mpg dice:

          Son motores diferentes. El C3 nacional está construido con otros materiales y no trae inyección directa.

  6. foropsico dice:

    “Peugeot es generalista y Citroën explora cambios prácticos y revolucionarios”: pero ambas marcas fabrican sus modelos sobre las mismas plataformas, mostrando solo cambios estéticos y de equipamiento entre sí.

  7. niko_3100 dice:

    Bien por DS que logro separarse y ser una marca independiente dentro del grupo… Esperemos que DS sea una marca premium con exelente calidad pero a un precio mas competitivo que AUDI, BMW etc.

    A mi particularmente el DS3 me gusta mucho pero creo que le faltaria posicionar un segmento C a buen precio o competitivo para meterse de lleno en el mercado nacional.

  8. Boga dice:

    Jojo que espanto el C4 launchera “sport”

  9. Citronave Espacial dice:

    Lástima lo del DS5, cada vez me gusta más!

  10. SRT8 dice:

    Saben si hay una versión con caja automática?

  11. Adrian1.8T dice:

    Lindo el DS3 y muy buenos los faros led. Esa es la tendencia. El C4 Lounge lindo pero hasta ahí. Ahora que loco que los brasileros pueden disfrutar un auto fabricado en Argentina y nosotros no, ya que el Lounge quedó dentro de los impuestos internos.

  12. Mariano O. dice:

    Ay Dios, estos de garketing… Si tenés xenon y led, no tenes FULL led, los full led son todos de leds, sin xenon.

  13. k1kote dice:

    Sería lindo ver una foto del interior, a ver si le hicieron algún cambio

  14. jjuancho dice:

    Los faros y las llantas quedaron increíbles.

  15. Bruno_brasil dice:

    jajajaja
    Bien por citroen y DS e por los THP (ahora son flexfuel en Brasil) .
    Saludos!

  16. Oliver Sparrow dice:

    So Chic vendría a ser “sin opcionales chic”, ¿no?
    ¿Alguien sabe si existe esa versión a precio de lista? O es como en la mayoría de los casos, que, o te dicen que no hay, o te lo ofrecen a 270 o 280 más gastos y si lo querés llevalo y si no dejalo…

  17. MM dice:

    Hermoso auto, siempre me gusto y ahora mas.
    Para verlo, vamos a tener que ir a cualquier pais vecino, en Argentina al precio que esta se van a ver tantas como Ferraris 458.
    Gracias a los KK koruptos por tantos beneficios.

  18. jmbove dice:

    Esta muy quemado el ds3 ya es audista

  19. leoTSI2.0 dice:

    El C4 queda muy alto, parece un sulqui!

  20. mike dice:

    Supongo que peugeot tendrá que cambiar su slogan de “en camino a la alta gama” (o algo asi). Una pregunta, el DS 3 vendrá tal cuál el de la foto? Me refiero a si seguirá viniendo con el logotipo de Citroën. Saludos

  21. 37WTCC dice:

    Hermoso el DS 3. Siemore lo fue. El C4 no esta mal desde la estetica con cambios bastantes moderados, pero parece tener un despeje muy alto.

  22. zalogonzio dice:

    Si DS ya es una marca independiente, ¿por qué sigue teniendo el doble chevrón en la parilla?

  23. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Auto gatero y supera por goleada en wanna be al mini cooper.

    El THP para PSA es como el chango Cárdenas para Racing. Dejen de vivir del pasado y diseñen algo ustedes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario