Crítica: Volkswagen The Beetle Cabrio

Estoy seguro de que la mayoría de los que lean esta crítica tienen alguna historia que los vincule con el viejo Escarabajo de Volkswagen. La mía fue exactamente hace 17 años, también en la última semana de octubre.

¿Casualidad? puede ser.

Estaba en lo de un amigo de toda la vida, casi un hermano, pasando el fin de semana en Buenos Aires. Por lo visto estábamos molestando bastante, ya que en un momento se apareció el padre -hoy mi cuñado- y nos sobornó para que dejáramos de hinchar. Aunque fuera por unas horas.

Aprovechando que yo había sacado mi registro hacía menos de un mes, nos dio plata para que fuéramos a ver la final del Abierto de Hurlingham (parecía más apropiado y seguro que ir a ver un partido de la Primera B) y nos dijo: “Llévense el auto viejo, el mío ni se les ocurra”. El auto viejo no era ni más ni menos que un 1300 Cabrio, blanco, en un estado inmaculado. Y ahí partimos los dos imberbes con la capota baja y una sonrisa de oreja a oreja.

No recuerdo mucho de la prestaciones del auto, de su andar, ni de su transmisión o frenos. Pero sí recuerdo dos cosas, el sonido tan particular de su motor y cómo la gente miraba el auto cada vez que parábamos en un semáforo por la Avenida Roca. Hasta el día de hoy, cuando me cruzo con un Beetle Cabrio, sin importar el modelo, me acuerdo de ese momento.

Esta semana la experiencia fue distinta. Entre los dos modelos había más de 30 años de diferencia en tecnología, casi cinco veces más potencia y el motor y la tracción adelante. Pero hubo más de una coincidencia: la capota baja, las miradas de la gente y la sonrisa imborrable.

Manejamos el Volkswagen The Beetle Cabrio 2.0TSI DSG por una semana, nos fuimos a la playa, la pasamos bomba y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La diferencia en el diseño con la generación anterior se hace mucho más notoria en la versión Coupé, pero a simple vista se ve que ya no tiene ese look inocentón que caracterizaba al New Beetle. Estamos en presencia de un auto con una imagen mucho más agresiva y deportiva.

Parece ser más musculoso y menos rechoncho que su antecesor. El capot es más grande y menos redondo. Las ópticas parecen las mismas, pero en su interior incorporan luces de xenón regulables desde el interior y las DRL’s que recorren la mitad de la circunferencia.

El Escarabajo con carita de bueno que supo ser el New Beetle parece haber ido al gimnasio todo este tiempo y volvió a las calles con otro físico y otra actitud. El paragolpes delantero ahora tiene líneas más angulosas y una franja cromada que va de lado a lado, cortándolo por la mitad. Como si The Beetle llevara el cuchillo entre los dientes.

La línea de cintura ya no es paralela al piso, ahora tiene cierta inclinación hacia adelante, dándole al auto un aspecto más atlético. Los espejos exteriores acompañan esta impronta más deportiva del Cabrio: ahora son más alargados, angulosos e incorporan luces de giro.

Para terminar, en la parte trasera del auto hay algunas diferencias muy notorias. Las luces redonditas que traía el anterior modelo, dejaron lugar a unas más alargadas que se cortan con la tapa del baúl, que corrió la misma suerte que el capot. En la parte trasera se encuentra un alerón que, a mi gusto, le sienta muy bien. Y, para terminar de afirmar sus intenciones deportivas, una salida de escape a cada lado.

Dicho todo esto, sigue siendo un Escarabajo, y aunque lo vean más ancho y con el techo más bajo, la gente no necesita que le digan de qué auto se trata. Es un ícono.

POR DENTRO

Lo que más llama la atención cuando abrís la puerta del The Beetle, además del gran peso, es la calidad de las terminaciones del interior. Todo lo que se toca es de excelente nivel y está bien pensado para bancarse las inclemencias de andar con la capota baja.

El instrumental es igual al del Up!, con un poco de zoom, aunque algún colega lisérgico lo haya comparado con el de un Porsche. Y también es verdad que el volante tiene el mismo diseño que el del Up! Pero este está forrado en cuero, tiene el aro más grueso, es multifunción y además lleva levas para manejar la caja DSG.

La posición de manejo es excelente. Buenas regulaciones del asiento en altura, profundidad y ajuste lumbar. Lo mismo para la columna de dirección. Uno queda bien sentado, con el volante a la distancia correcta y las piernas bastante horizontales, para accionar cómodamente los dos pedales con terminación en aluminio.

En la parte superior de la consola central se encuentra un equipo con cargador de 6 CD’s, radio, lectora de tarjetas SD, Bluetooth y entrada auxiliar. La calidad del audio es realmente muy buena. Pero creo que el Escarabajo debería imitar dos cosas más del Up!: GPS y USB.

Más abajo se encuentra el climatizador automático bi-zona, los controles de los asientos calefaccionables y la selectora de la transmisión automática. Frente al asiento del acompañante hay dos guanteras. La clásica guantera donde nadie guarda guantes y todos llevan los manuales del auto. Y otra más práctica, pensada para llevar lo indispensable que todo cabrio debe tener: anteojos negros, protector solar y algún que otro gorro o boina que no se vuele con el viento (ver manual de uso de un descapotable en primavera).

Las plazas traseras distan de ser enormes, pero con un poco de organización y buena voluntad de quienes van adelante, cuatro personas viajamos muy cómodos hasta Mar del Plata. El defecto que tienen, al tratarse de un vehículo con dos puertas, es que cuando los de atrás quieran descender, no tendrán de dónde agarrarse para salir.

El interior es uno de los aspectos fuertes del auto, que -nuevamente- al igual que el Up! tiene ese aire retro con plásticos duros, en el mismo color que el exterior, imitando el interior del Fusca original. La unidad que probamos tenía una plancha plástica que iba de lado a lado, en una especie de fibra de carbono.

No me quiero olvidar del baúl. Antes de ir a buscar el auto tenía mis dudas sobre si era suficiente para el equipaje de cuatro personas, así que advertí a todos los pasajeros que tuvieran consideración con este tema. Especialmente en casa. La principal dificultad que presenta es la boca de carga, que es bastante estrecha. Solucionado este problema, el baúl de 225 litros es bien cuadrado y más cabedor de lo que se esperaba.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de serie del The Beetle Cabrio incluye: airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros, ABS, control de estabilidad, control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, luces diurnas de conducción (DRL’s) y anclajes Isofix. Además posee un dispositivo que despliega dos barras anti vuelco, ubicadas detrás de los apoyacabezas traseros, cuando el auto detecta que el vuelco es inevitable.

Respecto de los ensayos de impacto, no existen pruebas independientes sobre The Beetle Cabrio. Sólo existen ensayos sobre la variante de techo duro por parte de EuroNCAP, ANcap (Australia) y la IIHS (Estados Unidos), donde obtuvo la máxima calificación en las tres pruebas.

Algo para aclararar: las primeras unidades de The Beetle que ingresaron al país, lo hicieron sin rueda de auxilio debido a la configuración con la que salieron de fábrica. Eso se modificó y quienes recibieron el vehículo sin auxilio pasaron a buscarla por los concesionarios. The Beetle viene con rueda de repuesto con la misma llanta y neumático que las titulares.

MOTOR Y TRANSMISIÓN 

The Beetle Cabrio viene equipado con el ya muy conocido motor 2.0TSI, 1.984 cc, naftero, cuatro cilindros, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 211 caballos de potencia a 5300 rpm y 280 Nm de torque entre las 1.700 y 5.200 rpm.

La versión probada tenía la caja automática DSG, de seis velocidades de doble embrague y con levas al volante. También se ofrece una versión con caja manual de seis velocidades por 30.000 pesos menos. Puede ser una buena opción. Pero ya que estiraste tu presupuesto hasta acá, evitá salir a comer afuera este fin de semana y pedilo con la DSG. No te vas a arrepentir.

COMPORTAMIENTO

Llegamos a lo importante, que es para lo que vinimos. No vamos a descubrir a esta altura del partido cómo funciona la combinación 2.0TSI con la caja DSG de seis marchas. Cualquiera que haya manejado un CC (el auto, no el periodista), Vento, Passat, Scirocco, Tiguan, Sharan o Golf GTI con esta dupla, sabe de lo que estoy hablando.

Para los que no tuvieron el honor, ahí va: es de lo mejor que hay. Un motor que empuja como una fiera cuando se lo exige y que tiene un consumo más que contenido si se maneja con suavidad. Y la caja le saca todo el jugo que el motor tiene, pasando los cambios de manera inmediata.

Realmente la mecánica acompaña este diseño más deportivo que presenta The Beetle, que dejó de ser el auto que manejaba Barbie para pasar a ser el auto que corre contra Ken… Block.

Lo que si descubrí mientras estuve al volante de este descapotable -y merece un aplauso- es su sonido. No se quién fue el individuo que metió mano en el turbo y el escape, pero logró unos acordes exquisitos. Truena como un motor mucho más grande. Y con más cilindros. Suena bien gordo.

Es tan agradable cuando acelerás que casi no usé la radio durante toda la semana. El reclamo por la falta de USB no fue por no poder conectar un iPod, sino porque no pude cargar el teléfono. Es más, debería traer sólo GPS. Nada de radio, ni CD, ni ninguna de esas pavadas.

Cuando no estuve acelerando de esquina a esquina, como un poseído para endulzar mis oídos, y mientras el clima y el entorno lo permitieron, apreté ese mágico botón que está junto al espejo retrovisor central y que en muy pocos segundos convertía al auto en una de las mejores cosas que se pueden manejar: un cabrio.

La capota se puede abrir o cerrar en movimiento, siempre que se circule a menos de 50 km/h. El proceso es muy rápido. Es placer conducir así en rutas y autopistas. En ciudad congestionadas hay que andar con un poco más de cuidado, no es un vehículo cacos friendly.

The Beetle acelera bárbaro, frena bien y dobla de manera excelente. Incluso, si se lo exige a fondo, tiene una tendencia sobrevirante, como el Golf GTi de sexta generación (leer crítica), con el que comparte plataforma y mecánica.

La combinación de suspensión y rodado hacen que tenga un andar muy agradable. Pero nada de esto importa cuando se maneja con el techo abierto.

La sensación de manejar con el viento en la cabeza debería ser declarada un derecho. Salud, trabajo, educación y manejar un cabrio. No puede fallar.

CONCLUSIÓN

Después de estar más de una hora frente a la computadora tratando de concluir esta crítica, hubo una palabra que finalmente encendió la mecha: sensación. En realidad son varias de ellas.

La primera tiene que ver con algunos faltantes que encontré en The Beetle y que siento que no debería tener un auto de este nivel. La lista incluye encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y los mencionados GPS y USB.

La segunda sensación tiene que ver con el valor del auto. Siento que el precio se fue a los caños, por decirlo de alguna manera elegante. Los impuestos internos generaron una distorsión que no tiene sustento alguno. Hay más de 200.000 pesos de diferencia entre el Cabrio y la Coupé, con igual motor y equipamiento.

La tercera sensación tiene que ver con la seguridad. O la ausencia de ésta -que antes de ser una realidad es una sensación-. Y, como consecuencia de ella, hizo que pudiera disfrutar de manejar con el techo abierto sólo en los lugares donde no iba a estar con el auto detenido. Este Escarabajo llama la atención. Con la capota abierta, en un embotellamiento, te vas a sentir un poco expuesto y vulnerable. Como si estuvieras en una moto muy llamativa.

Y la última sensación -la más importante- fue la que me dejó esta semana a bordo del VW The Beetle Cabrio. Fueron días de un clima muy cambiante. Con mucho calor o lluvia disfruté de la experiencia de manejar un auto con excelentes prestaciones, caja automática y levas al volante. Un placer de escuchar cada vez que aceleraba, aún desde bajas revoluciones.

Cuando el tiempo estuvo más de mi lado, disfruté de la experiencia de manejar con el viento en la frente, olvidándome de todo.

Para terminar, quizás haya una sensación más. Y sea la del gusto. Gusto a poco. Necesitaba más tiempo con este Escarabajo.

Matías Albín

***

BEETLECABRIO4Less flower, more power. Más bajo, ancho y musculoso. Esta generación tiene un look más agresivo.

BEETLECABRIO5Las butacas delanteras son muy cómodas y de gran agarre. La posición de manejo, ideal.

BEETLECABRIO6Pensábamos que atrás no cabía nadie. Viajan cuatro adultos muy cómodos.

BEETLECABRIO7El tablero y el volante pueden recordar al Up! La calidad de terminación está en otra liga.

BEETLECABRIO8Indispensable para usarlo todo el año a techo abierto: aire acondicionado potente y butacas calefaccionadas.

BEETLECABRIO9El espejo no es electrocrómico. La capota se abre y se cierra más rápido que “inmediatamente”.

BEETLECABRIO10Baúl de boca chica, pero bastante rendidor. Si viajan cuatro hay que racionar el espacio.

BEETLECABRIO11Un viejo conocido de grandes prestaciones: 211 caballos, con un relincho remixado.

Mientras el tiempo y el entorno acompañen, esta es la manera de disfrutarlo.

DSC_0258_01Al mal tiempo, buena cara. La insonorización es adecuada y la capota no zumba cuando se viaja en ruta.

Mar del Plata fue un gran lugar para probar las bondades del Cabrio. 

DSC_0179_01Y la sensación de viajar con el pelo al viento es inigualable.

Y la vamos a extrañar hasta que volvamos a tener un descapotable en el garage de Autoblog

DSC_0231_01

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen The Beetle Sport Cabrio DSG
Precio: 617.310 pesos (versiones desde 589.870 pesos).
Orígen: México
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, naftero, 4 cilindros en línea, turbocompresor, intercooler, inyección directa.
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 211 cv a 5.300 rpm
Torque: 280 Nm entre 1.700 y 5.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: automática con doble embrague, de seis velocidades y modo secuencial. Levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson.
Suspensión trasera: eje trasero multibrazo.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos sólidos
Dirección: electromecánica
Neumáticos: Continental  215/55R17

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 227 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,4 segundos
Consumo urbano: 10,3 l/100km
Consumo extraurbano: 6,3 l/100km
Consumo medio: 7,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.278 mm / 1.808 mm / 1.473 mm
Distancia entre ejes: 2.537 mm
Peso en orden de marcha: 1.412 kg
Capacidad de baúl: 225 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO
Llantas de aleación 17″ (Elba73)
Limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido
Faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna en técnica LED
Retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico
Capota de tela – eléctrica
Alerón trasero color carrocería y negro
Luces intermitentes laterales integradas en retrovisores
Faros antiniebla delanteros y traseros
Empuñadura de freno de mano en cuero
Apoyabrazos delantero central
Volante multifunción de cuero (DSG con levas de cambio)
Palanca de cambios en cuero
Tablero de mandos en óptica carbono
8 altavoces
Asientos delanteros con ajuste de altura
Tapizado de cuero “Vienna”
Asientos delanteros deportivos
Asientos delanteros térmicos
Asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar
Pedalera en óptica aluminio
Compartimiento porta-anteojos en la guantera
Control de asistencia para arranque en pendientes
Enchufe multimedia AUX-IN
Indicador de desgaste de pastillas de freno
Climatizador “Climatronic” Bi-zona
Regulación de alcance de faros
Display multifunción “Plus”
Bocina de doble tono
Control de velocidad crucero
Sistema de audio touchscreen “RCD 510” con carga frontal de 6 CDs
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Cierre centralizado
Enchufe de 12v en consola central y detrás
Bluetooth
Airbags frontales para conductor y acompañante
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza delanteros
Desactivación del airbag del acompañante
ABS
ESC
ASR
EDS
MSR
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Anclaje ISOFIX
Alarma antirrobo
Inmovilizador electrónico

116 Comentarios

  1. andresmtdi dice:

    Muy buena crítica!

    Y el auto también, me gusta mucho. Creo que la evolución fue muy bien lograda.

    Ahora, no sé si me animaría a manejar un cabrio con como están las cosas hoy en día (me refiero a la inseguridad).

    Consulta, la capota no molesta a velocidades muy elevadas?

  2. Fastuff dice:

    Muy buena crítica. concuerdo con que mejoró, pero no llego a verlo como agresivo a deportivo, saludos

  3. Rann24 dice:

    Muy lindo.

    “El instrumental es igual al del Up!, con un poco de zoom, aunque algún colega lisérgico lo haya comparado con el de un Porsche” Ja Ja Ja. Buenísima esa.

    ¿Estará en los planes de WV traer más adelante el turbodiesel?

  4. Linda critica, ahora. Como dice Matías si no fuese por los recuerdos y las anécdotas con elíptico escarabajo no tendría tanta gracia.
    Linda la anécdota como lo serán las ventas de este cabrio popular.

  5. JuanRa dice:

    Q lindo sería q pudieras probar el nuevo M4 cabrio… lo traeran?

    hace dos años creo o tres, probe el 308 CC en Pinamar, de noche y descapotado, la verdad, me fascino, comparto todo lo q decis, sumado a las luces de Xenon directrices del Peugeot, y la vista de las feminas q deambulaban por esa ciudad costera, extasis total.

    hace rato lo decidí, algun dia me voy a comprar un cabrio.

    saludos y felicitaciones Matias.

  6. MarianoH dice:

    Excelente crítica Matías, precisa, técnica y sensorial… Me gusta bastante el cabrio.

  7. luk dice:

    Excelente critica,se ve que te gustó el bicho,muy lindo por cierto,en la ficha tecnica te faltó Origen: MEXICO 🙂

    Nunca había visto o escuchado hablar de los airbags de cabeza delanteros.

  8. Mariano O. dice:

    El auto, para otro país. Matías, entendí mal, o te casaste con la tía de tu amigo!!!!

  9. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    2.0 TSI DSG, todo dicho.

    Aunque claro, no gastaria ese dinero en ese auto, no lo vale.

  10. Federico dice:

    Linda critica. Refuerza mis deseos de que mi proximo auto sea un cabrio…
    Lastima el precio de estos bichos… nuestro ispa es un desastre.

  11. Brembo86 dice:

    Muy buena la critica, no me di cuenta que era Matias , en todo momento pense que era CC ( tomalo como un elogio ) .
    El auto me encanta, aunque creo que esta desfazado en el precio y aun si tuviera esa plata creo que no me lo compraria.
    Con mucho menos de la mitad de esa plata me podria comprar uno de la generacion anterior con el 1.8 T y de ser posible con los tapizados y la capota en clarito.

  12. mojarrita dice:

    Capo Don Albin ………… Eso de irse de viaje con un cabriolet y 2 rubias no es para cualquiera.

    Los del USB se soluciona comprando un aparatito que se enchufa en el encendedor del auto

    • matialbin dice:

      Si, de hecho me fui a comprar ese aparatito. Pero debería tenerlo.

      Un uso que me olvidé de mencionar del Beetle Cabrio. Es un equipo de música portátil.
      Te invitan a un asado, caes con el auto, bajas la capota, le enchufas un Celular/iPod/Mp3/Pendrive y Listo!!!. Y si es necesario abrís las puertas.
      Todo esto se podría hacer con un USB. En cambio tenés que conectar por la entrada auxiliar y al mismo tiempo conectar al cargador para no quedarte sin batería.
      600 luquitas para un equipo de música es un ofertón.

      • Pablo Mazza dice:

        Hola Matías, Por lo que veo en las fotos y confirma la ficha técnica, tiene un RCD510. Este equipo tiene un modulo especial que se llama MDI el cual te permite mediante un cable especial conectarle un USB o bien con otro cable un IPOD. En los Vento/Passat el conector MDI viene en la guantera pero tenés que comprarte el cable para USB o IPOD. Puede que venga sin el módulo (no lo se) pero seguro se puede agregar. Por otro lado el estereo tiene una ranurita central donde podés poner una memoria SD.

        • matialbin dice:

          Gracias Pablo, y es correcto lo que decís.
          Mediante el módulo que mencionas yo le instalé entrada de USB y iPod a un Premium 8.
          Pero me parece que ya debería venir resuelto desde fábrica.

        • aao331 dice:

          En mi vento 2013 en la guantera viene un cable donde directamente conectas el USB, no hace falta ningún cable adicional

        • matialbin dice:

          Si, el vento trae ese cable. No así el VW The Beetle Cabrio

  13. autogena dice:

    No me gusta que la capota sea de lona, me parece que una rígida se la banca mas, me acuerdo los cabrios de los 90s como se les “inflaba” la capota en ruta y con los cráteres que hay acá calculo que se va aflojando como le pasa a los peugeot cc sobre todo el 307
    Ese motor TSI anda muy fuerte pero pasa los 140 km/h se toma el tanque

  14. kbzadebiela dice:

    El auto de por sí no representa mas que imagen de marca, por precio y al ser cabrio lo van a comprar poquisima gente.
    Mi curiosidad frente a este modelo surge por el tema de seguridad… en caso de vuelco los pasajeros traseros quedan protegidos? los airbag de cabeza como se despliegan? frontal a la cabeza o lateralmente?

  15. hernanpm dice:

    Muy lindo y muy caro, ahora el 1.4 si se consigue al precio de lista es muy interesante opcion. Alguen averiguo a cuanto se esta vendiendo el 1.4 manual?

  16. Carlos L dice:

    Abierto de Hurlingham!! Qué tipo concheto, Matías. Nunca una final por el ascenso entre Chacarita-Nueva Chicago, eh!! Te quiero ver estacionando el Escarabajo allá en Mataderos!!

    Veo que con este no se te ocurrió viajar a Villegas, buena idea.
    Y como Don Jacinto no es tu suegro, podés viajar tranquilo a la costa.
    Pero este auto, hermoso, es sólo para los que viven en Miami.
    Acá sólo tenés un puñadito de días para aprovecharlo.

    • matialbin dice:

      Parecía la opción más segura Estimado. El ascenso era una opción complicada.

      Respecto de donde usarlo, veo mas limitaciones geográficas que climáticas. Uno está tranquilo con el auto en movimiento. O quizás andando por lugares más tranquilos del país se pueda usar más. En los semáforos porteños, andás dando vuelta el cogote como lechuza cascoteada.

      • Roberto L dice:

        Ja, ja… como lechuza cascoteada… ja, ja.

        Ya lo dije antes, un tipo de auto para otro país… Está bueno, pero con ese precio ni teniendo plata lo compro antes que otras opciones..!

        Excelente crítica Matías, yo también creí eras CC

    • Guido GTI dice:

      Amigo Carlos, según yo,al igual que las motos, estos autos son para el otoño invierno primavera y los dias de verano por la tarde noche, el frio se puede controlar con buen equipamiento pero el calor no; en Miami si le bajas la capota te mata “la calor” y la humedad aunque le pongas el aire al palo.
      Saludos

  17. ar2013ps dice:

    Matias, estas seguro del tema del auxilio? Me entregan una 1.4 la semana que viene, si no tiene auxiloo tendria que exigirlo?

  18. p911 dice:

    CC
    la verdad…da gusto leer tus criticas, tenes una objetividad muy buena a la hora de hablar del auto, una manera de redactar muy interesante que hace que no sea denso de leer, sino que te envuelva y de ganas de seguir, como cuando ves un capitulo de 24 que ya queres ver el proximo, la verdad te felicito, dan ganas de leer mas,
    aplaudo de pie
    saludos

  19. bios dice:

    MA, te estaba por decir que me encanta este coche , pero te voy a comentar algo mas importante…pensé que era CC el que escribía hasta que vi tu firma…muy buena redacción y muy acorde al espíritu de este blog.

  20. bios dice:

    no puede nadie confundir ni pensar que ese tablero es similar al de un porsche…sobre todo por los caracteres , las esferas faltantes, los colores, la disposición del tacometro etc etc

  21. GAG328 dice:

    bios,y vos encima le contestas … jajajaj

  22. Naotto dice:

    Excelente crítica Martín, desde lo técnico hasta la manera de transmitir tus sensaciones!! Me hiciste reír con “Cuando no estuve acelerando de esquina a esquina, como un poseído para endulzar mis oídos…”.

    Que auto fabuloso, con la capota baja, a que velocidad (no legal) se puede circular en ruta de manera cómoda?

    Felicitaciones por la crítica!!

    • matialbin dice:

      Se puede circular tranquilo con la capota baja. En autopista a 130 era realmente agradable. Y si la turbulencia que se genera te molesta, subís los vidrios y baja considerablemente.

      • El Tipo dice:

        Hola Matías, excelente crítica, y muy buena la anécdota!
        Hay un accesorio que está muy bueno, el deflector de viento, que además de eliminar turbulencias mantiene la calefacción en invierno o el aire en verano. para guardarlo va ensamblado en la parte de arriba del baul. Lo único malo es que anula las plazas traseras.

  23. Asolarin dice:

    Muy buena la crítica! Me imagino que la sensación de andar en ese bichito sin techo debe ser única, lástima el impuestazo…
    Me permito hacerte un comentario, y es que nunca hubo Fuscas cabriolets, eran techo rígido. Los cabrio se hicieron en Alemania.
    Ya tengo un 57, ahora quiero un 2014, jaja! Tal vez algún día!

    • matialbin dice:

      Es verdad lo que decís. En realidad dije Fusca a modo de apodo. Voy a corregirlo para no confundir.
      No tengo idea de que año era, después se vendió (una lástima) y le perdí el rastro. Estaba realmente impecable. Cuando encuentre una foto la subo a Twitter o Instagram.

  24. GAG328 dice:

    ya por las fotos se ve la calidad del auto…..
    peeeero
    disculpen muchachos, este auto lo veo muyyyy femenino , si me regalan uno lo cambio urgente.
    Auto todo redondito como un autito de dibujo animados,
    odio este auto.

  25. Oliver Sparrow dice:

    Una belleza, y si mno fuera por el impuestazo, creo que pulverizaría las mejores ventas de cabrios que haya tenido Peugeot (que supongo es el que históricamente más ha vendido en el país).
    Grata sorpresa lo del sonido del motor.
    Lo de sensores crepuscular y de lluvia, no me desvela.
    El GPS considero que debería traerlo.
    Pero la falta de USB y espejos abatibles eléctricamente, me parece ridícula. Especialmente lo del USB, siendo que hoy en día cualquier garompa lo trae…
    Le entraría como el Chavo a la torta de jamón y queso, pero pagar más de USD 72.000 por un Escarabajo, sería como prender Achalay sin filtro con billetes de 500 euros…

  26. pajaro dice:

    excelente crítica matias

    hace poco pude probar un par de horas un a3 cabrio por las narcocalles de la narcosocialista rosario

    linda experiencia, pero definitivamente, por lo menos mientras las cosas sigan así, rosario+cabrio+yo= un rotundo NO

    y coincido con el amigo de arriba, 600 mil$ un vw con un 2.0 no los vale ni en gas (para mi eh)

  27. Zeb B dice:

    Linda crítica Matías.
    Hasta que no llegué a la firma pensaba en pedrle aclaración a CC, ya que en tres ocasiones destacás la falta de GPS y yo creo recordar que Carlos lo había declarado innecesario en los autos (en una cr´pitica del Fluence o del 408 me parece…) Pero se ve que opinan diferente (u opinaban)
    Saludos

  28. diegu dice:

    Para mi a esta altura este auto tendría que ser descapotable con techo rígido, la mayoría de los que veo en la calle tiene la capota tajeada.

  29. Matias333 dice:

    Muy buena la nota. Muy lindo el auto. Me gusta y tendria, lastima que su precio sea exorbitante . Me quede con las ganas de un videito mostrando “La capota se abre y se cierra más rápido que “inmediatamente”.

  30. nicolasabalero dice:

    Muy buena critica! con la democracia se come, se cura, se educa y se debe andar en cabrio!

  31. nicolasabalero dice:

    Con respecto al tema del precio y la seguridad, de más está decir que el Beetle no tiene la culpa

  32. Guido GTI dice:

    Caro o barato son solo juicios, todo depende del punto de vista de cada uno, como el bolsillo que tiene, o las ganas de tenerlo y hasta en casos extremos lo que te queda de vida y ahi el precio, en algunos casos, pasa a ser la nada misma. En las rutas argentina tenemos motos mas caras que este auto y no traen ni aire, ni asientos calefactables, ni capota ni un monton de equipamiento y ademas solo viajan 2…..
    Al fin y al cabo son solo U$S 40.000 billete….
    😉
    Mientras me de el fisico elijo la moto 🙂

  33. MM dice:

    Excelente crítica. Auto para la peninsula de la Florida. En estas pampas solo se acepta el cabrio techo rígido. Abierto lo usas dentro del barrio cerrado o en el garage de tu casa. Los cacos friendy se llevan hasta los papeles de caramelos, ni hablar de los limpiavidrios.
    El precio en Argentina, los de una porche caiman cabrio en otros lados y sobra plata.
    Estamos en la V, la otra B es muy arriba

  34. Ale_MDP dice:

    Matias, ante nada coincido con muchos, la critica es excelente!. No entiendo como algunos aun dicen que este nuevo modelo sigue siendo para “minas”. Como lei por ahi tambien, un poquito mas bajo quedaria de 10.
    Saludos!

  35. Rodrigo dice:

    Que lindos se estan poniendo los enfrentamientos con smok 🙂

    Me encantan las criticas de MA, especialmente las de esta marca…

  36. Rodrigo dice:

    Lo de “tendencia sobrevirante” no puedo comprender en que condiciones lo logran.
    Con mas de 12 Track Day encima doy por seguro QUE EL GTI NO SE VA DE COSTADO.

  37. PIPAS dice:

    me gusta mucho esta nueva version, lo vi hace unos años afuera y me encanto esa estetica mucho mas armoniosa y deportivo… uno de los 3 VW que me gustan, The Beetle, CC y Scirroco

  38. Rodrigo dice:

    Lo que no va mas son los led, en 2014 como que pido el led continuo (no se como se llama)

  39. dany dice:

    creo q tiene el interior mas feo de todos los autos en produccion!!

    cuanto le cuesta a una terminal poner un usb del huerto!??

  40. Yoyo1971 dice:

    Da mucha bronca pensar que no solo este auto sino la mayoría, son solo alcanzables por unos pocos. Decada garKada.

  41. Gustavo63 dice:

    Muy buena nota, como me gusta ese auto…

  42. TurcoLeon dice:

    Matias, entre un 308 CC y este. Con cual te quedas? si podes fundamentame tu decisión. Gracias y excelente critica.

    • matialbin dice:

      No podría fundamentar mi decisión porque no probé el 308 CC. Pero TSI+DSG y encima con el sonido que le pusieron a este. El 308 CC tiene un partido muy dificil.

      De todas formas, sin probar el Peugeot no puedo responderte.

  43. ramiro dice:

    El diseño exterior de este “the beetle” es espectacular.. Pero la arruinaron sobremanera con el interior tan aburrido..

    Y le comento al que dice que son autos inalcanzables, que los cabrios siempre fueron carísimos .. Sino fijate cuantos ves en la calle del modelo anterior cabrio. Era carísimo tambien.. No esa diferencia de 200 Lucas .. Pero inalcanzable para la mayoria tamb..

  44. Kolben dice:

    Ya lo veremos en plena temporada, en famosa ciudad balnearia, por Bungue y Libertador con música electrónica al palo y un par de grasas sentados sobre el respaldo trasero con anteojos de sol (aunque ya no haya luz) de dudoso origen real “Ray Ban” espejados y marco de colores fluo, dando vueltas y vueltas despacito, mirando a la gente que los mira. Siendo sincero, mira que caretearia yo (para que es un cabrio?), pero no de esa forma
    Me encanta el auto, el diseño mejoro muchísimo y el interior es lindisimo, y no hace falta decir nada si hay TSI y DSG. Aunque si me tengo que comprar algo sin techo, guardenme un Jeep Wrangler (el 3 puertas, el 5 puertas ni lo miro).
    Cuándo van a sacar un cabrio Mercosur? O alcanzable? Se vendería?
    Buena crítica Albín!

  45. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    No se puede hacer rigido ese techo de lona?

    Con el súper seguro que debe pagar, solo un pelagato puede preocuparse por los cacos. Además de tener muñeca para usar esos 200 cv y escapar de cualquier situación sospechosa

  46. ReyMPower dice:

    Me extraña que siendo VW le hayan puesto ese tablero tan feo, los del grupo VAG son de los tableros que mas me gustan pero hay 2 excepciones, el del Up y este. No me gustan mucho los interiores combinados con plástico brilloso color carrocería, pero si el color claro le queda muy bien.
    Lo mejor sin dudas, conjunto de caja + motor y calidad de terminación. Todo muy lindo pero tiene un precio prohibitivo, hay que tener ganas y millones de mas para tirar mas de 600 lucas en un auto que debería valer la mitad! Como dije siempre, para mi la única versión que vale la pena es la 1.4 con caja manual de 6ta. Que tiene un precio lógico, si es que realmente se respeta en las concesionarias.

  47. GuilloteM dice:

    Hola consulta a Rodrigo ,o CC , donde puedo ver esos enfrentamientos con Smok ?
    En Auto al dia x internet puede ser, o hay otro sitio que desconozco ?

    Saludos

  48. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta el auto, tiene mucha onda, está bién plantado, etc, etc…

    Pero elijo el convencional, coiincido con todos los que dijeron no es un auto para nuestro pais… (sensación de inseguridad dicen….)

    Tute te felicito por la redacción, buena dupla los dos lungos!!

    Abrazo!

  49. SRT8 dice:

    Hablando de cabrios de marcas alemanas; tengo que alquilar por 2 días un auto en Frankfurt. Por casi el mismo precio me ofrecen un M4 y un 911, ambos cabrio. Tengo que hacer unos 500 Km. en autopista. Qué me recomiendan?

  50. ferra dice:

    Muy buena critica matías. Lei varias notas tuyas y me sorprende tu redacción. Realmente muy atrapante y creativa. Como se nota cuando una persona sabe escribir. Y no me refiero a poner adecuadamente las comas, sino que te transporte al lugar de los hechos.

    Te mando un abrazo y me alegro que hayas disfrutado de ese auto…y las rubias jaja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario