Todo sobre el Salón de San Pablo 2014

SALONSANPABLO

Desde San Pablo – Hace dos años, Brasil no había perdido 7 a 1 contra Alemania. Ni el Pipita Higuaín había errado un gol en la final de la Copa del Mundo. En 2012, Brasil era el país de moda y el Salón de San Pablo acompañó aquél fenómeno con un batallón de primicias internacionales para el mercado automotor.

Dos años después, el panorama es otro. El mercado brasileño cerrará el 2014 con una caída en las ventas de 9%. Y la Argentina está aún peor, con un derrumbe de patentamientos que rondará el 30%.

El Salón de San Pablo que ayer abrió sus puertas al público acompaña ese clima de mayor cautela. Hubo menos primicias internacionales. Y muchas marcas sólo presentaron concepts y modelos que no llegarán a la región.

Para un argentino, recorrer los calurosos pasillos del centro de exposiciones Anhembi (los nuevos equipos de aire acondicionado duraron sólo un día y medio), era similar a caminar por los corredores de los salones de París o Frankfurt.

A fuerza del aumentazo (devaluación+impuestazo) casi ninguna de las novedades de las marcas premium llegarán a nuestro mercado. E incluso provocaba un poquito de envidia escuchar los anuncios de producción brasileña de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover y Mercedes-Benz.

Pero no todo fueron pálidas. También hubo importantes noticias para la Argentina. La más destacada, sin dudas, fue el anuncio de que Honda producirá en su planta de Campana la nueva HR-V (ver nota).

Y, entre las sorpresas, hay que mencionar el anuncio de que una nueva marca china llegará a nuestro mercado: Lifan (ver nota).

Por supuesto, también se presentaron anticipos de próximos lanzamientos de la industria nacional, como los restylings para la Volkswagen Suran (ver nota) y el Renault Fluence (ver nota).

Y habrá que seguir bien de cerca el anuncio del desembarco de varias marcas en segmentos donde hasta ahora no participaban: la pick-up de Renault (ver nota), la SUV chica de Nissan (ver nota) y el más pequeño de los Jeep (ver nota).

Nuestra cobertura completa en el Salón de San Pablo se puede ver en esta sección especial.

Por último, un saludo especial y cordial al “manos rápidas” que aprovechó una distracción torpe y se “hizo” con la cámara de fotos de Autoblog.

Desde San Pablo: Carlos Cristófalo
Colaboró: Matías Albín
Agradecimiento: La cobertura de Autoblog en el Salón de San Pablo se realizó gracias a la invitación de Adefa.

***

38 Comentarios

  1. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Y ese bichito rojo?

  2. ROAD BEEF dice:

    Y donde està Todo sobre el Salón de San Pablo?

  3. autogena dice:

    Ayer salí y tomé en un after office pero no se si es por eso que recién vi la crítica del Beetle y ahora no la encuentro, no se si la soñé o fue el escabio de anoche

  4. SRT8 dice:

    Qué lindo el FT-1! Terminará siendo el nuevo Supra?

  5. Camilo dice:

    Maldito muchacho el que se afanó la cámara. ¿Despatará escándalo farandulero? Intriga…jaj
    CC, ¿cómo es eso de que “los aire acondicionado duraron solo día y medio”?

  6. SRT8 dice:

    CC inflexible! Y eso que terminé haciendo una compra en un banner de AAB para colaborar con la monetización del sitio…

  7. Dagon dice:

    Lo de las buenas noticias para arg me sonó a ironía 🙂

  8. duende dice:

    Viendo la foto del Toyota, uno se da cuenta del nivel de los periodistas enviados al evento, la mayoria esta sacando las fotos con un celular y alguno tambien con una camara compacta.

  9. jjuancho dice:

    Devaluación + Impuestazo….es todo una locura, tiro algunos números reales y precisos con los que me “choqué” ayer en Darc, sirven para observar con precisión el panorama que transitamos:
    (Tengo plan) Peugeot 208 Pack Cuir: $206.500.- (hace un año a $133.000 (aumentó 55%) + $31.281,62 gastos !!! detallo: (derecho adjudicación $4866,62 – Gastos de Patentamiento: $13.500 – Sellado (3% del valor del auto): $6195 + Patente Proporcional + gestión de la prend $3.000 + fórmula $1.300 + Flete $1320 + Alistamiento $550 + Gravado (nueva norma) $550.
    Total para ponerlo en la calle: $237.781,62 .- si señores, auto full del segmento B, chico y generalista, producción en el mercosur.

    • MM dice:

      Insisto, si no es de suma urgencia no comprar nada de nada. Yo a mi fitin 500 le cambie las cubiertas, le toca el cambio de correa de distribución y alguna cosita mas. A esta altura ya lo hubiera cambiado, pero a este precio, compro dolares a precio oficial todos los meses y espero sentado.

      • ale22240 dice:

        Mas alla de tu consejo, el comentarista detallo que esta en un plan (si mal no lei xD) Ya el hecho de estar en un plan, y ver que la cuota del auto aumenta mes a mes, te hace agarrar una desesperación por sacartelo de encima, que lo unico en que piensa uno es en solamente, poder comprarlo y desligarse de ello.

        Me toco estar en la misma situación, en el momento de la adjudicación, me cerraron las importaciones, imaginate…

  10. luk dice:

    CC,estaba viendo en en la pagina aliada brasilera NA que VW presentó un prototipo azul,se sabe algo de su produccion?

  11. MM dice:

    A la de rojo le entro como Barba al mal gusto

  12. GuilleReta dice:

    Che CC que embole lo de la camara, que se le va a hacer negro, muy buena la cobertura, con los detalles que nos tenes acostumbrados, seguramente las fotos de chicas, que siempre son pocas, estaban en el artilugio que “cedíste”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario