Galería: 16 fotos oficiales del nuevo Renault Fluence que llega en diciembre

NRenault presentó en el Salón de San Pablo uno de los stands con la mayor cantidad de novedades de la exposición brasileña (ver nota y fotos). Pero entre el concept de la pick-up Duster Oroch (podría fabricarse en 2016) y el estreno del Sandero Stepway (llegará recién en 2015), la novedad más inmediata para el público argentino fue la presentación del restyling del Fluence.

El sedán del segmento compacto ya se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y saldrá a la venta en diciembre. La presentación oficial está prevista para fines de noviembre, pero Renault Argentina ya se encargó de difundir el primer comunicado de prensa. Renault Brasil, por su parte, se encargó de liberar un completo paquete de fotos para la prensa.

En estas notas con fotos espía ya habíamos hablado sobre los cambios estéticos en el exterior (trompa y llantas) y las novedades en el interior (nuevos tapizados).

Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la motorización. Teniendo en cuenta que debería tributar impuestos internos, se teme sobre la continuidad –al menos para la Argentina- de la versión GT, con el motor 2.0 turbo de 180 cv.

En Brasil se exhibió una variante GT-Line, con la estética del GT, pero con el motor 2.0 atmosférico de 143 cv.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Fluence 2015

El renovado Fluence 2015 fabricado en Santa Isabel, Córdoba, actualiza su diseño y ofrece toda la tecnología y seguridad que el cliente del segmento demanda.

El modelo exhibe una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault, da forma a un diseño elegante, sofisticado y sumamente atractivo.

Por su parte, Nuevo Fluence se ubica en una posición de privilegio en cuanto a la incorporación de tecnología, al ofrecer uno de los sistemas multimedia con navegador integrado más completos del mercado: R-Link. Además, el modelo ofrece la eficiente caja automática CVT, de transmisión variable continua.

De esta forma, el nuevo Fluence conserva los principales atributos en los que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort), suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.

El Nuevo Fluence, se destaca en el placer durante la conducción y también por los elementos prácticos de la tecnología que facilitan el confort a bordo: climatizador automático, techo solar panorámico, tablero digital, la caja CVT, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia R-Link, entre otros.

El modelo además incorpora faros LED, tanto en los grupos ópticos delanteros y traseros, como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores, nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas y el inédito color Negro Amatista.

***

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-18

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-6

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-5

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-4

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-3

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-17

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-14

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-13

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-9

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-11

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-10

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-15

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-1

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-12

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-7

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015-8

NUEVO-RENAULT-FLUENCE-2015Anoche, en el Salón de San Pablo, Daniel Ricciardo posó junto al Fluence GT-Line. El piloto de Red Bull correrá este fin de semana en Interlagos.

***

116 Comentarios

  1. pearson dice:

    mmmm el torpedo ???? mmmmm

  2. maury37 dice:

    Está lindo por dentro, pero el restyling sigue sin “cerrarme”, el anterior no me disgustaba, se me ocurre que podría haberlo hecho mejor… En fin, lindo auto…

  3. JavierKD dice:

    el interior es el mismo? o soy yo?

    • federico dice:

      No es el mismo cambio la calidad de los tapizados por otros de mejor calidad ya que fue un punto flojo en la versión anterior se agregó tablero digital en toda la gama y se cambiaron algunos detalles en los embellecedores interiores

      • DEXTER908 dice:

        El tablero digital no es un adelanto…es un retroceso para reducir costos.

        • DobleVeP dice:

          MB tambien tiene unidades con tablero digital, aunque por cierto son muy feos.

        • JavierKD dice:

          a mi gusto muy personal!!! el tablero digital no me gusta nada!!! (un tablero digital para mi es un auto que no compre) si tienen los dos como wv que tiene analogico y difgital esta bomba!!! pero digital solo es malisimo!!!

          es mas, es peligroso los tableros digitales, y esta comprobado. dado que se tarda mas tiempo en ver la velocidad!!

        • TotalDago dice:

          ESE tablero digital si, pero algún día llegará el de los Cadillacs (2014 XTS Sedán por Ej.) que es una pantalla de LCD de 12″ que se configura a placer (sólo velocímetro, cuatro relojes de aguja, la velocidad de forma digital, cambio de los colores, y un largo etcétera)

  4. foropsico dice:

    Me gusta más que el anterior, una de las pocas que hace bien Renault últimamente.

  5. Boga dice:

    Últimamente en la ruta se ven muchos camiones cargados con estos Fluence…

    “Vienen marchando” diría CC…

  6. Aprendiz91 dice:

    La trompa está más linda, excepto por el borde plateado de los antiniebla…

    PD: sacan las fotos de las plazas traseras de manera que parece que hay kilómetros para acomodar las piernas!!!

  7. Almirante Rolo dice:

    Tiene calidad de Interiores de B+ o me parece?

  8. Almirante Rolo dice:

    Creo que vamos a tener que sub-dividir de nuevo en C y C- , para diferenciarlo del civic, vento y demases..

  9. Fastuff dice:

    Era difícil hacerlo más feo, por ende lo hicieron más cabezoide. Esos cromados en antinieblas y led… Por favor!!!!

  10. kbzadebiela dice:

    Por fin, pedia a gritos esta trompa… le cae de 10 a mi gusto.

    PD1: CC donde dice “se tome sobre la continuidad” es “se teme…” verdad?

  11. @autazos dice:

    Larga vida al remis!

  12. maber dice:

    Ese cromado de los antinieblas no me cierra…. El resto para verlo personalmente

  13. flaco dice:

    cuantos quisieran tener un remis asi, hay cada uno que comenta estupideces como para dar la nota que es mejor dar vuelta la pagina nomas

  14. Don_Ramon dice:

    Un C- aceptable, se podria tener en cuenta si lo ponen a precio acorde

  15. carlosv dice:

    Me gusto el retoque en las luces traseras, es sutil pero mejora lo anterior que era de lo que menos me gustaba del auto. Los cromados en rompenieblas son muy chunning de principiante. Estimo que lo hicieron para buscar algo de juventud en un auto sobrio como el vento

  16. Danilo dice:

    Cuanto plástico duro!, paso…….

  17. dany dice:

    mas allá de la imagen de berreta de renault, el auto es hermoso!

  18. wheb dice:

    me defraudo la calidad interior ( en uno 2.0 ), la cola del auto el item menos agraciado en el diseño del auto a mi entender y sigue igual…( no se puede curar eso ya…), lo mas lamentable es la perdida del “motor” y la ausencia de un diesel para los consumos de hoy…

  19. pse dice:

    Debe ser uno de los autos del segmento con mayor espacio para piernas en el sector trasero. Y ojalá sigan con el 2.0T

    • pse dice:

      Me faltó decir: a mí me gusta. Es una buena alternativa para quien no llega al Vento 2.0T. O para quien busca más espacio interior.

    • RB HB Visia dice:

      Lamento informarte que esa foto no es real.Los asientos están corridos al máximo. Ayer anduve en uno atrás y es inhabitable….. No me entraban las piernas y mido 1,78

      • On design dice:

        inhabitable jaja,, seguro que viajaste en un bora me parece, es de los mas grandes es un valor que lo da la distancia entre ejes. Me parece que hay gente que critica sin sustento solo por deporte.

        • RB HB Visia dice:

          Te parece que sólo lo da la distancia entre ejes? Hay varias cosas que influyen y la caída del techo es una de ellas. El auto me gusta. La calidad no me parece tan mala. El focos basé tiene plásticos de menor calidad. Si es Renault o Samsung me da lo mismo….. El andar es bueno. Pero atrás no es cómodo y para un auto de ese tamaño esperaría mucho más. Como ejemplo el c4 que se vendía antes. Igual distancia entre ejes, pero más cómodo atrás. O el mismo Nissan tímida que atrás es mucho más cómodo que el fluence….

  20. lecorbu dice:

    buen auto con una bueno relación/precio producto, el interior en las gamas altas de la linea denota cálida de materiales y diseño, podrían haber realizado alguna modificación o detalles(sacarle ese monitor, aunque mejor resuelto que el mercedes), pero en general es un ambiente agradable.-
    por fuera la trompa la da mas cara de auto real y no de “cars”, hay un claro error con los cromados en los antinieblas (y las luces diurnas de led) porque le da tanto volumen que compite con las luces principales, sin el cromado queda mucho mejor, cuando tengan una foto pinten en cromado de negro y se daran cuenta de lo que digo.
    tampoco resolvieron el lateral que continua subiendo por la linea de cintura hasta el infinito, convirtiéndolo en un culón si se me permite la expresión.
    seria muy bueno que renault re configurara la oferta de motores, insisto el 1.8 de 131cv del su socio con caja de sexta manual seria una excelente opción de entrada de gama (o lo que me hace falta a mi), pero a lo mejor parte del acuerdo con los nipones es acá vendes vos acá vendo yo.-
    Dudo que den de baja al motor turbo, va a estar en cuenta gotas pero va a estar, el circo sin importar quien gane (incluso el FPV) se termina.-

  21. Federico dice:

    No esta mal el samsung este. Pero esos cromados en la trompa dan ganas de vomitar.

  22. jrncolon dice:

    Hace rato que me parece que Renault/Nissan están peleando contra el diseño y hasta ahora pierden por varios puntos.
    Este Fluence, no parece una evolución del primer Megane tri cuerpo, mas allá de la tecnología que incorpora.
    El diseño básico, sobre todo la vista lateral, se le parece mucho.
    Lo mismo el Versa de Nissan (Me recuerda también al feo C4 tri cuerpo).
    No me llevo bien con el diseño francés…

  23. eduardo_pm dice:

    Fluence esta 3ro en ventas de su segmento por debajo de Corolla y Focus, pero por encima de Vento y Cruze.

    La trompa me parece mas acorde, los cromados excesivos en la zona de los antinievas me molestan. A veces menos es mas. Me hace acordar al siena-linea que se pasaban con los plasticos cromados por todos lados.

  24. xx dice:

    Ahora sí voy a viajar comodo en el asiento de atrás mientras el chofer me conduce a destino! Bien por Renault!

    El de la foto es la versión “cochería”?

  25. autogena dice:

    Atrás tiene el techo muy bajo, un taxi debería tener el techo mas alto

  26. GUILLE JAKIM dice:

    No me gusta, no es buen auto, los interiores si bién mejoraron, no están a la altura de la competencia, y a los dos años crujen todos los pláticos del interior…

    No way…

  27. RolexRolls dice:

    Si no le rediseñan el lateral y el trasero lateral y el trasero…

    Estan como Volkswagen y su Vento, por suerte VAG se acordo de remodelar mas el lateral del nuevo Passat 2015, porque era pura cirugia estetica de frente y atras y encima mas anticuado que la M.

    Ahora empezo Renault..

  28. lucasnunia dice:

    Me parece a mi o adentro es igual??

  29. Marcelinux dice:

    Me gusta mucho como quedó la trompa, para mí queda mucho mejor que el actual. Si bien los gustos son subjetivos, a veces pienso, ¿será que cuando diseñan un modelo, hacen un diseño “lindo” y uno “feo” al mismo tiempo? Porque pareciera ser que primero lanzan al modelo “feo”, ya que de todas maneras se vende mucho debido a que es la novedad del segmento. Luego, con los años, cuando las ventas empiezan a decaer, lanzan el restyling con el diseño “lindo”. No digo que ocurra en todos los casos, pero se me ocurren varios ejemplos: el Fluence, el 408, el Focus. De los actuales no me compraría ninguno, entre otras cosas, porque simplemente no me cierra el diseño de las trompas. Pero vi fotos de los rediseños y me gustaron los tres.

  30. manguitas27 dice:

    Decir que es un auto feo es cuestión de gustos, pero mal terminados no. Yo me he subido a vamos fluence (aca y en Europa) y ambos dos están muy bien terminados (el europeo estaba mejor insonorizado, pero el de acá no hace ruidos). Con respecto a los faros LED siendo muy grandes, puedo asegurar que cuando se esta en persona, están muy bien dimensión adiós y no le quitan nada a los faros principales.
    Y a atras es enorme. Nótese que mido 1.95m

  31. 666 dice:

    Después de leer comentarios despectivos (que es coreano, que el interior, que es remisse, que es grasa) les dejo mi opinión.
    Lo único que me disgustaba y hubiera cambiado en este coche era la trompa y creo que el cambio le viene como anillo al dedo, podría acordar que los rompe nieblas no quedan muy bien parados.
    En su momento hice un tesdrive como opción de compra y como contra noté que en la plaza trasera tocaba el techo con la cabeza (1.83 m) y a favor un baúl para toda la familia.
    Hoy tengo un Megane III con casi gemelo interior a este y me parece muy acorde y bien logrado para lo que es el coche.
    Lamentablemente los precios de los autos en general suben por ascensores y nuestros ingresos por escaleras, y se hará cada vez mas difícil que no caigan en el impuesto de lujo, esperaremos hasta fines del 2015.

  32. Almirante Rolo dice:

    Ya se que puede ser que de esa sensacion de baja calidad, los colores claros.. estoy mal? en negro con gris oscuro cambiaria la cosa creo.

  33. EmilianoSP dice:

    Si minimamente le pondrian un poco de buen diseño a las cosas de plastico se veria un poco mejor, pero ya la foto de las plazas traseras con el panel de puerta espantoso deja que desear.
    Notese que el espacio trasero es con las butacas delanteras clavadas en el torpedo. Puede ser una oferta pero no creo que sea ganador.
    El Corolla sigue siendo rey y mas con el espacio que le ganaron los ponjas en el asiento trasero.

  34. Fex dice:

    Parece incómoda la pantalla táctil tan “al fondo”, en la foto da la impresión que hay que estirarse mucho para llegar a tocarla. Pero tendría que verlo en persona…

    • carlosv dice:

      FEX para mi tambien la pantalla queda como lejos pero a veces algo negativo tiene algo positivo. En algunos modelos de distintas marcas la pantalla esta apenas arriba de la palanca de cambios y si bien se encuentra en una posicion mucho mas comoda para la mano, es incomoda para mirar un gps por ejemplo. La ubicacion de la pantalla es lo mas natural y utilizado por todos los que agregan un gps al vidrio, suele ir en ese lugar para molestar menos, al menos yo siempre lo instalo pegado al torpedo y al centro

  35. Oliver Sparrow dice:

    A lo mejor ya lo dije, pero por las dudas lo digo: la primera vez que me subí a uno de estos aparatos pensaba que adentro me iba a encontrar con un interior que compense por la fealdad exterior, pero no, al final me encontré con una plancha por demás genérica y un plastiquerío de calidad inferior a mi ex-Punto.
    Aparentemente lo único que hicieron fue agregarle la pantallita y retoques menores que siguen sin darle gracia.
    Por fuera, mejoraron un 2% la cola, y se podría decir que mejoraron un 5% la trompa, claro…hasta que la vista llega al alojamiento de los rompenieblas y se encuentra con ese mamarracho de marco cromado que termina convirtiendo a este intento de C- en un auténtico esperpento.
    “Camino hacia la gama 100% low cost”

    • 666 dice:

      Ja! ja! por eso hay autos para todos, quedate con tu Punto, a mi dejame este!

      • Oliver Sparrow dice:

        El Punto no lo tengo más. Te invito a hacer lectura comprensiva de los comentarios. 😉

        • 666 dice:

          Fue metafórico, yo tampoco tengo un Fluence.

          Soy un convencido que muchos opinan según el logo que tenga en la trompa (no digo que sea tu caso), si el Fluence tendría el interior de ‘Ford Falcon’ que tiene el nuevo Corolla, ó el Clio el ‘hermoso’ diseño interior del Etios me imagino los comentarios que harían!!! pero bueno, Toyota hace todo lindo, verdad?

  36. keeshond dice:

    No se por qué, porque no es por la marca, pero no me gustaba antes ni ahora. El marquito plateado en las auxiliares es una chinoneta. La longitud de la palanca de cambios un esperpento. La plancha de instrumentos, tablero, todo el interior es un espanto, salvo las butacas, que se ven espectactulares.

  37. mercoauto dice:

    Creo que merecía motores más eficientes y modernos.

  38. damocles dice:

    Un gran auto ,hay que tenerlo para opinar ,el motor de origen NISSAN M4R es brillante ,junto con la caja ,silencioso ,recupera muy bien, la calidad del auto es en general es muy buena ,paga un costo por la baja imagen de Renault en la argentina ,exelente RELACION PRECIO /PRODUCTO

  39. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Es un auto comodo y con buen motor. Esteticamente no me gusta, aunque esta trompa es mas linda que la anterior pero sigue siendo fea.

  40. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Para cuando el Clio IV?

  41. Dagon dice:

    Engendro infernal. Esas cosas feas en los rompe nieblas…..que necesidad?
    Lo unico atractivo esta en duda, por no decir descartado sin derogacion del impuesto al nabo.

  42. ferra dice:

    yo creo que no vale eso de tirar los asientos para adelante para hacer parecer un espacio posterior mas amplio

  43. stavanger dice:

    Todas novedades sobre el tándem Mercosur-Rumano-Emergente que hace que Renault, por lo menos en Argentina, la junte con pala. Alguna novedad sobre productos de Renault del primer mundo?. Seguramente no, son segmentos que no interesan.
    Saludos.

  44. Boga dice:

    Lo único rescatable es que por fin se están viendo mas tableros digitales…

  45. nacho_itu dice:

    Como usuario hace 2 años de un Fluence Dynamique, me sorprende leer algunos comentarios de gente que claramente debe viajar solo en Mercedes Benz y escupir a los que tienen algo inferior.
    Les digo mi experiencia:
    En 2 años y 30mil km de uso el auto no tiene grillitos (Considero que para que un auto se mantenga bien, hay que cuidarlo en pos de ello), el motor en ruta rinde 15km por litro y el unico problema que tuve es un luz que se quemo el mes pasado. Motor y caja son de un andar excelentes (2.0 y 6ta).
    He viajado en Corolla y no me he visto mayor calidad de materiales, mas o menos similar.
    Si tengo que indicar lo malo del auto es que haya versiones sin sensor de estacionamiento, los plasticos de las manijas de adentro de las puertas son muy mejorables y no tiene para anular la entrada de aire del medio (cosa que corrigieron en europa, si no me equivoco).
    Me parece que aca hay gente que compara cosas distintas, por ejemplo, el vento con el fluence 1.6. Si hicieran un vento del precio del fluence 1.6 dudo que sea muy distinto! Al vento lo venden con todo el pirirpipi, entonces hay que comprarlo con las versiones que tienen todo el piripipi.

    • juancho dice:

      El 2.0 con caja sexta anda muy bien, lo compruebo en la Duster de mi Viejo. En ruta anda excelente
      Quedo lindo con las modificacione

    • ezeq26 dice:

      Buen comentario … Mi viejo tiene un CVT hace dos años, ni un ruido, el GPS tenía uno, y lo sacaron en el service postventa. Antes tenía un Corolla, crujía por todos lados (ya de OKM), jamás nos sacaron un ruido en el service, pero muchos acá dicen “La postventa de Toyota es superior al resto” …
      Un amigo tiene un Vento, y también tiene ruidos por todos lados, pero para muchos está siempre a años luz de un 408, de un Fluence, de un Cruze, etc … El Vento antes se destacaba, el de ahora, es un auto más…
      La verdad, muchas opiniones me sorprenden, como se nota que postear es gratis.

  46. Bernalo dice:

    Guauuuu!, 16 fotos del sombrero nuevo!

  47. facu_nqn dice:

    Los plásticos del tablero se ven horriblemente berretas 😆

  48. Impala dice:

    Son cambios aceptables para este momento de vacas flacas.

  49. @autazos dice:

    Che no sé el resto pero remise, en mi opinión, no es un término a priori despectivo (obvio que depende el tono con que se lo diga). Y de última es una realidad, como el C4 largo, el Polo y otros que fueron masivamente elegidos para tal fin.

  50. fercastellanos dice:

    Y el Diesel bi turbo que desarrolló Renault para cuando.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario