“La Misión Argentina”: se estrena el documental oficial

LAMISIONARGENTINA

Si Bariloche y la 1000 Millas Sport te quedan un poco lejos para ver a la dupla Pagani-Berta en acción con un Torino (ver nota), tal vez te quede un poco más cerca este otro programa.

El 23 y 24 de noviembre, en Mar del Plata, se exhibirá el documental “La Misión Argentina”, de Adrián Jaime. El film cuenta con el apoyo de Oreste Berta, Pagani Automobili y el auspicio de YPF. Y se presenta como la película oficial sobre las 84 Horas de Nürburgring de 1969, de las que se cumplen 45 años (ver historia).

El documental cuenta con los testimonios de los protagonistas de la epopeya: Berta, Carlos Lobbosco, Henzo Comari, Cacho Fangio, Cacho Franco, Jorge Cupeiro y Horacio Pagani. Este último cedió para la filmación la réplica del Torino de Nürburgring, que Berta le fabricó en Alta Gracia (ver fotos).

Las entradas para ver la película se pueden conseguir acá. El tráiler del documental se publica acá abajo.

Este no es el único documental sobre el deportivo argentino que se estrenó este año. En junio se exhibió “Torino, la película”, un film de Agustín Rolandelli (leer más).

***

ACTUALIZACIÓN 19/12/2014
Nuevas fechas de proyección

Alta Gracia (Córdoba): 26 de enero.
Balcarce (Buenos Aires): 29 de enero.
Direcciones de salas y entradas: La Misión Argentina

***

VIDEO: “La Misión Argentina” – Trailer

***

Comunicado de prensa de “La Misión Argentina”
Se estrenará el documental “La Misión Argentina”

El documental La Mision Argentina narra esta epopeya deportiva que protagonizaron un grupo de automóviles de fabricación nacional.

Proyecto cinematográfico en postproducción sobre La Mision Argentina con sus históricos preparadores, mecánicos y una selección de pilotos del Turismo Carretera. Las 84 horas de Nurburgring fue la carrera más importante para el automovilismo nacional de los últimos 50 años, y cuyo acompañamiento popular jamás volvió a repetirse.

Mientras en la N.A.S.A. organizan la Misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la luna, al mismo tiempo en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un pequeño grupo de pilotos de carretera, mecánicos y preparadores técnicos ultiman los detalles de La Misión Argentina bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo. Es el año 1969 y en las calles de la ciudad, obreros y estudiantes conspiran decididamente contra el régimen dictatorial imperante y sus políticas.

El documental La Mision Argentina narra los avatares deportivos que protagonizaron un grupo de autos realizados en Córdoba, comandados por pilotos, mecánicos y preparadores técnicos en el circuito de Nürburgring / Alemania, siendo desde entonces una de las hazañas más populares de la historia automovilística nacional.

20 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    habrá que esperar que podamos verla en el interior del pais, es un tema que siempre me apasionó por todo lo que rodeó a la mision, y por la forma que se lo relato por aquellos años en que la televisión en directo no existía.-

  2. kartwizard dice:

    Excelente noticia!
    En mi caso tendré que esperar a que salga el DVD ya que dudo que la exhiban en algún cine bueno de CABA.

  3. JORGE.A dice:

    a 45 años, ¿cuantos mas pasaran para ver algo similar?

  4. lanus2k dice:

    Que Buenooo!!!
    Los felicito!

    Abrazos a todos!

  5. Little-Bandit dice:

    Habrá que esperar que alguien la digitalice o la pasen en algún festival de cine…
    “Esta no es el único documental”, no sería “Este”?

  6. Guido GTI dice:

    Una de las personas que dirigió el proyecto Torino en la Argentina desde su inicio hasta el fin, suele decir aun hoy con sus 94 años, “Es una verdadera lastima que la industria automotriz Argentina no haya podido continuar los logros que se supo obtener en otras épocas, y tengamos que seguir viviendo de lo que se hizo en el pasado”

  7. elvegetal dice:

    ¡¡¡Que hermosos quedó ese toro!!

  8. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Pregunto de ignorante, como fue la historia?

  9. RolexRolls dice:

    YPF estaba en el auto original?, dio el combustible al auto en la carrera?.

    Si no es puro patriotismo popular.

  10. RolexRolls dice:

    Las 84 horas de Nurburgring fue la carrera más importante para el automovilismo nacional de los últimos 50 años, y cuyo acompañamiento popular jamás volvió a repetirse.

    84? no 24H?.

    A la M.

  11. Freddycam dice:

    Afiche de Rafa Varela

  12. Pablo76 dice:

    el 24/11 fin de semana largo….todos a Mardel!

  13. pablo_omar dice:

    Como roban plata con las pelis Argentinas!!! una película sobre como salieron cuartos jajaja somos África!!!! Dejen de robar!!!!!

    • leaiava dice:

      pablo_omar, El Torino dio más vueltas que ningún otro auto en las 84 hs; porque el escape “hacia mucho ruido” los penalizaron y los dejaron cuartos, todo el mundo sabe quien salió primero…

  14. Jachu dice:

    Hola lectores de Autoblog!

    Soy el unico que piensa que el equipo IKA fue a Alemania a ganar!? los unicos autos de la clase “Prototipos”, un equipo muy importante…

    Entiendo que es casi como hablar mal de Peron, Gardel y Leguizamo juntos, pero alguien estudio esa posibilidad dentro de todo el grandioso proyecto “Torino” de la IKA?

    Jachu.

  15. Max KCR dice:

    Es el mismo documental que se proyecto en el centro cultural san martin en julio pasado???

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario