Mercedes Vito: si no cambian los impuestos internos, será sólo para exportación

VITO-IMPUESTOSEl presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, participó ayer de un seminario de la industria automotriz que se realizó en Automechanika, la feria autopartista que hasta el sábado estará en La Rural.

Y allí alertó que la Mercedes Vito de producción nacional se destinará sólo a exportación, si es que no se modifica la base imponible de los impuestos internos. La Vito es una van del segmento mediano para carga y pasajeros.

Se esperaba que la variante minibús recibiera la homologación de vehículo comercial, para quedar exenta del impuestazo como sus competidoras (la Hyundai H1, por ejemplo). Sin embargo, quedaría encuadrada como vehículo particular y debería tributar la segunda categoría de impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación).

De esta manera, la Vito de producción nacional (se espera que la fabricación en Virrey del Pino arranque a mediados del año que viene) llegaría a los concesionarios con precios muy elevados. Es lo mismo que viene ocurriendo con otro modelo basado en plataforma de vehículo comercial, pero homologado por el INTI como auto particular: la Toyota SW4 fabricada en Zárate.

“Entre las dificultades económicas, vale decir que es difícil ser competitivos con una inflación del 40% anual y con devaluación. Es un limitante para la industria”, señaló Maier en Automechanika. “Si no se pueden girar dividendos a las casas matrices, las empresas se preguntan: ¿qué hacemos acá? Ése es otro limitante”, agregó.

***

DPara saber más sobre la Mercedes-Benz Vito argentina se recomienda leer esta nota.

***

89 Comentarios

  1. hernanpm dice:

    que lindo deben haber sonado varias de las frases dichas por este directivo en casa de gobierno.

  2. manguitas27 dice:

    Que hacemos acá. Que frase. Cuales serán sus planes de acá a 5 años. Claramente parece augurar un futuro de desinversion. Veremos que pasa, pero con devaluación se es más competitivo. Lastima no poder girar dividendos, no? Cara rotas

  3. buenamandarina dice:

    Bienvenidos seamos todos, a la gran despedida del año 2014, el año donde los autos buenos empezaron a desaparecer, la marcas del primer mundo se preguntan ¿que hacemos acá?, pagas de contado un voyage y tenes que esperar 60 dias para que te lo den, 40% de inflación, devaluación, impuestazo, falta de repuestos, de insumos y… sólo nos referimos a AUTOS.
    Gracias Ford Pacheco por invertir, para poder exportar tus productos, porque para nosotros, los que vivimos en AR el Focus mas barato ya es inaccesible.
    Gracias Renault por la invasión de Clíos Mío que se viene,
    Les deseo suerte para los muchos propietarios de Duster que no consiguen paragolpes, por ningun lado, y tienen sus vehículos parados.

    Feliz 2015 ! el año prometedor (Bronca mode: ON)

  4. alfacameo dice:

    cuál es el fundamento para no otorgar la calificación de vehículo comercial? qué diferencia hay con la H1?? Pensé que estaba todo bien entre el gobierno K y Mercedes Benz Argentina

  5. titus dice:

    y por que no lo homologan como comercial? eso no lo pone el gobierno si no la empresa que quiere homologar.

  6. Jose-Cuervo dice:

    Que se yo…si fuese MB, digo…”Señores, se termino, nos vamos al c@rajo de aca”…y listo, hago una carta de despedida explicando sin vueltas de quien es la culpa, las ganancias y perdidas que tuvo la empresa, las coimas que recibia el gobierno, los aprietes, etc etc…y sigo armando y vendiendo en otros paises no tan bananeros.

  7. Federico dice:

    Que desastre argenzuela

  8. El_Fran dice:

    Muy bien el gobierno, es como si dijera que acá lo único que se puede fabricar es basura de hace 20 años, y si a algún empresario alemán loquito se le ocurre fabricar algo moderno, el gobierno se va a asegurar que nadie lo pueda comprar.

  9. rodolfo ruttenmeyer dice:

    se ve linda, acá en Chile se vende la Vito procedente de Europa que corresponde a la generación anterior mientras se espera el arribo de la nueva para el próximo año pero no queda claro si será la fabricada en Argentina o la europea y también se vendía la Viano pero la semana pasada fue el lanzamiento de su reemplazante la nueva Clase V220 AVG 6+1 equipada con un motor 2.1 CDI de 163CV y cuesta 68.000 dolares y también existirá una versión exclusivamente pensada para el transporte de que tendra un valor de 50.000 dolares

    saludos!!

  10. CITRONERO dice:

    Mientras se hace esa pregunta el tipo de MB y resuelve las dudas, no seria también conveniente que responda que hizo MB en ARgentina en la época dura donde entrego a delegados gremiales y se usaba su planta para detener personas al igual que Ford en Pacheco???

    • Negro1983 dice:

      tu comentario fue en serio? no será mejor mirar para adelante alguna vez? siempre lo mismo, encima no te creas todo lo que lees porque la historia la cuentan los que ganan.

      • Bernalo dice:

        Negro, lo que dice Citronero es verdad y no hace falta leerlo (lo vivimos) PERO, mi padre y mi madre eran españoles así que deberian haber sido juzgados por lo que hizo Colón en 1492. No son válidos los comentarios porque sino habria que juzgarlo a Joachim Maier por lo que hizo Hitler ¿no?.

        • Negro1983 dice:

          totalmente, ridiculo el plante. Y no me refería a que eso no era cierto porque no lo sé, sino que hay que tener cuidado con repetir porque fue una época complicada, y ves mucha gente que ni la vivió hablando de cualquier cosa, creo que hay que tener un poco de respeto, y juzgar a todos los que haya que juzgar, de ambos lados, no de uno solo. Pero bueno, a muchos los tenemos en el gobierno ahora. No es un tema para debatir por acá, pero creo que hay que mirar para adelante, y dejar de meteer el dedo cada vez que se puede. COn el criterio de Citronero a mi abuelo y mi tío tambien deberían juzgarlos solo por ser militares. Una idiotez.

        • Bernalo dice:

          A eso me referia, quizás no se entendió mi comentario, hay que mirar hacia adelante pero sin dejar de relojear el retrovisor ¿no?.

    • diegu dice:

      Y que tiene que ver eso que ya todos sabemos y por la que fueron juzgados sus directivos, con la VITO!

    • pajaro dice:

      si nos ponemos a juzgar lo que hicieron los poderosos durante la dictadura, la mitad del gobierno k debería estar en cana

    • nicolasabalero dice:

      Bueno, si hablamos de historia, MB escondió criminales de guerra nazis a quienes el General Perón les habilitó la puerta giratoria.

      Che y si pensamos en la cantidad de potenciales puestos de trabajo perdidos si los tipos llenan las maletas y se van del pais? En las potenciales exportaciones que perderíamos?

      por que no empezamos a preocuparnos por nuestro bienestar en lugar de atar las actuales circunstancias a cuestiones pasadas?

    • Danilo dice:

      Citronero, entonces culpamos a Ford por los falcon verdes y a Toyota por el bombardeo a Pearl Harbour???

      Basta con esa merde del pasado, ya van 35 años, es otra gente y otro mundo, evolucionen……

  11. diegu dice:

    Pero esta bueno que la exporten! también que la vendan acá a un precio accesible para una economía devaluada!

  12. Negro1983 dice:

    Lo del INTI alguien puede explicarlo? cual es el motivo para determinar que sea comercial o particular? porque la hyundai importada no paga impuestos y la vito nacional si.

  13. titus dice:

    suena a verso. La categoria la pone el fabricante, si la pone el inti estamos en el horno,es como que compres un vw up y te diga que es categoria dragster (salvo que juan sea uno del inti)

  14. Bernalo dice:

    “…una inflación del 40% anual y con devaluación…Si no se pueden girar dividendos a las casas matrices…, ¿qué hacemos acá?”

    Listo, los pibes para la liberación ya tienen otro enemigo…

    PD.: ¿Alguien sabe si se puede seguir comiendo con 6 pesos?

  15. Bruno_brasil dice:

    En Brasil es lo fabricante que homologa en la categoria y no el gobierno , es dificil crer que la h1 esta homologada como vehiculo comercial e la viano no.

  16. 666 dice:

    Lo preocupante de esto es que si miramos un poco mas lejos, el tema que hasta un Clio Mio tardará entrando en el impuesto y nos acostumbraremos a los ‘nuevo valores’ de los autos, bah, de los pocos que queden.
    Y no se engañen, al gobierno le importa un carajo, como tampoco le importa meterle la mano en el bolsillo a un laburante que ahora paga ganancias y no puede comprar un ladrillo.
    Es cierto que en breve se irán (espero) y eso me deja una luz de esperanza, pero también es cierto que cuando miro a los que posiblemente vendrán… mamita!

  17. Familiero dice:

    #quéhacemosacá?

    Esperás hasta octubre del 2015.
    Eso hacés, aguantás.

    • buenamandarina dice:

      Me desespera saber que el 2015 va a ser peor aun…

      GANANCIAS: NO SE HABLA
      IMPUESTAZO: NO SE HABLA
      CORTES DE LUZ: SIN SOLUCION
      INFLACION: 40%

      Ademas que el oxígeno todavía no sufre impuestos… hay algo positivo para brindar el 31 DIC ?

  18. MG63 dice:

    esto seria de la vito tourer nomas ? la vito furgon si se venderia verdad ?

  19. Rodrigo dice:

    Mas allá del capricho industrial son de hacer cosas para otros países. Llamese NCV3 que estuvo 7 años fabricándose acá para el resto de mundo mientras nos vendían la de la década anterior.

  20. NACHOOFF dice:

    Preguntonta, este tipo de vehiculos utilitarios (de carga) no es que no tributaban el impuesto?.

  21. ezeq26 dice:

    Deben pensar “Exportemos, que el año que viene, vendrá un aire de cambio con seguridad…” , el tema es, cambiarán las reglas para mejor el año próximo ? Lo dudo, con los incendios que dejará éste gobierno al próximo, es muy poco posible…

  22. buenamandarina dice:

    Acá los únicos que tendrán muuuucho trabajo son los bomberos y los que recargan matafuegos…

  23. desindtec dice:

    Quiza este tema de la homologacion, tenga relacion con el equipamiento y su posicion frente a la competencia. Quien compite y con que producto en el mismo segmento?. Ademas de Hyundai. Peugeot Expert?. Compitiria con las Iveco Daily?. Me parece que ahi ya esta la Sprinter. Estaran “intuyendo” que muchos que comprarian monovolumenes premium estarian equipando a la Vito y zafarian del impuesto?. Y bueno, si ese es el problema, eliminan el impuesto y se acabó el problema. cada usuario compraria lo que quiere y no lo que le dejan. Pero siempre estamos haciendo puchero con la gallina de los huevos de oro.

  24. 1600 dice:

    Alguien recuerda por que se fue GM y en qué año.

    Hoy me pregunto cómo todavía alguien invierte en este país.

    Hablando con una persona que trabaja para una empresa en nuestro país y en Uruguay me comento la diferencia abismal, allá se puede proyectar a varios años y aquí te cambian las reglas de juego permanentemente, donde crees que van a poner nuevas inversiones?

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Y…. todo depende del costo del auto y sus insumos…

    Una lástima, que “lastima”…..

  26. wheb dice:

    esto es un concurso de contradicciones…suenan logicas todas las excusas de M benz Arg., pero a que va a tomar un cafe con el gob?? para algunos arreglos donde les deja mucha pero mucha rentabilidad ( ergo camiones y sprinter) todo ok? , el anuncio de fabricacion de un producto netamente de uso comercial ( asi nacio la vito)fue para que? humo? o bien, hasta donde la empresa dirigio esos esfuerzos aca? para mi, una verguenza total de parte de una firma que mostro una faceta desconocida para mi hasta entonces…

  27. wheb dice:

    y que nadie diga que la realidad de hoy es distinta a cuando hicieron los anuncios …

  28. Pablo76 dice:

    hay que seguir juntando dolares de todos los colores posibles….porque son un bien escaso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario