Noticias breves de la semana

BREVES1350Mercedes-AMG ingresó en MV Agusta (foto). Visita a la planta de YPF en La Plata (foto). Venta online de Plan Óvalo de Ford. Renovación de concesionarios Kia. Hyundai celebró el Premio PIA para la Tucson. Y más.

***

YPF: En La Plata desarrollan combustibles a medida

El mercado automotor argentino demanda distintos combustibles. Las diferencias ambientales y tecnológicas de cada sector de la industria exigen el desarrollo de productos especiales, que respondan a cada necesidad. Según pudo ver Autoblog en una visita a La Plata, YPF los diseña en los laboratorios de Servicio Técnico y OEM´s de esa ciudad. Los combustibles no sólo son insumos necesarios para los autos particulares. También se utilizan en otros vehículos, como los impulsados por motores eléctricos o las embarcaciones. Un ejemplo es el Gasoil Grado 2, desarrollado por YPF. Es empleado tanto por los barcos que transportan pasajeros como por los motores que mueven los trépanos de las torres de perforación con las que se realizan los pozos petroleros. Frente a este panorama, surge un interrogante: ¿los usuarios deben adaptarse a un mismo combustible en lugar de que éste se adapte a ellos? Cuando Rudolf Diesel diseñó su motor, lo hizo en torno al único combustible disponible en esa época, que era un aceite vegetal (aceite de palma). Así ocurrió desde entonces: las máquinas se han construido teniendo en cuenta las características del producto al que se podía acceder. Con el correr del tiempo, esta situación cambió y la industria petrolera comenzó a diseñar combustibles pensados para la aplicación que los iba a utilizar. YPF asume esta tarea y desarrolla productos especiales con la última tecnología. El sector automotriz es un buen ejemplo de esto. Cuando compramos un vehículo nuevo, lo adquirimos con su primera carga de combustible en el tanque, muy diferente al que utilizará el resto de su vida. Esto ocurre porque, luego de ser fabricado, el auto debe permanecer estacionado durante un tiempo indefinido. Por lo tanto, muchas veces debe resistir indefinidos períodos de espera, evitando degradarse e inhibiendo la corrosión de las partes internas del motor. YPF ha desarrollado el combustible denominado “primer llenado” en conjunto con las principales terminales automotrices del país. Ford, Volkswagen y GM, cuyas matriculaciones en el 2013 representaron más del 46% del total, utilizan este combustible. Algo similar ocurre con la industria minera y naval de la Argentina, que requiere de combustibles que resistan a condiciones climáticas extremas. La petrolera nacional diseña productos que satisfacen las distintas necesidades de cada segmento y entrega exclusiva dedicación a su red de 1.500 estaciones de servicio. Allí despliega una logística especializada y monitorea controles de calidad que aseguran al cliente final disponer de combustibles desarrollados con tecnología de punta, diseñados para brindar el mejor desempeño y asegurar el cuidado del medioambiente.

***

TOYOTA: Vehículo oficial de La Aguada
BREVES1354Toyota Argentina acompaña durante la presente temporada a La Aguada ICBC, el equipo de polo conformado por Facundo Sola, Guillermo Caset (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada quienes están jugando la Triple Corona Argentina, la competencia de polo más importante del mundo, que integra el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo. Como sponsor oficial, Toyota estará presente en espacios clave del torneo y los jugadores se movilizan con vehículos Toyota Hilux, SW4 y Land Cruiser Prado. Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de acompañar a un equipo tan prestigioso como La Aguada ICBC, dado que nos identificamos con los valores del polo como deporte y los del equipo del que somos sponsor: trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso”. La Aguada fue el cuarto equipo de la historia en ganar la Triple Corona Argentina, en el 2003, luego de Coronel Suarez, Santa Ana y Ellerstina. Actualmente, el equipo está conformado por Facundo Sola, Guillermo Caset (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada y han logrado 36 goles de hándicap. Toyota es parte de los eventos relacionados al Polo de alto hándicap en los cuales participa La Aguada ICBC. Ya se han jugado el Abierto de Tortugas, donde integró la Zona A, junto a La Dolfina y Magual, y el abierto de Hurlingham, donde integró la Zona B, con Ellerstina y Magual. Por último, Toyota acompañará a La Aguada ICBC en el Campeonato Argentino Abierto de Polo, donde formará parte de la Zona A, con La Dolfina, Magual y el clasificado de menor hándicap.

***

FORD: Sistema de venta online para Plan Óvalo
BREVES1357Ford Argentina presentó recientemente el innovador sistema VOPA (Venta Online Plan Óvalo). De esta manera, Plan óvalo se convierte en la primera administradora en ofrecer un sistema de venta online de planes de ahorro, haciendo más fácil el proceso de compra a sus clientes. Además, la familia de Ford Mobile cuenta con la aplicación Plan óvalo, disponible en www.planovalo.com/ovalo, para plataformas Android, Iphone y Blackberry, que permite realizar el seguimiento de planes de ahorro, con recordatorios de pagos y adjudicaciones. En un contexto donde el universo digital se encuentra en pleno auge, sumado a la progresiva penetración de dispositivos móviles en el mercado argentino, la llegada de esta nueva herramienta, viene a potenciar y enriquecer la experiencia de los usuarios, estrechando sus lazos con la marca. Para comprar un “Plan óvalo”, los clientes ahora también puede ingresar en www.planovalo.com.ar/ovalo, crear un usuario, ingresar la información solicitada, elegir un concesionario y el método de contacto. Una vez que el trámite es generado un concesionario se podrá en contacto con el cliente y transformará el “trámite” en “solicitud”.

***

CHEVROLET: Campaña “Para verte mejor Argentina”
BREVES1358Chevrolet acompaña nuevamente la experiencia solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA) en el marco de la campaña “Para Verte Mejor Argentina”, ofreciendo el traslado del cuerpo médico y del equipamiento necesario para brindar la cobertura de salud requerida en comunidades de la provincia de Misiones. Las pick ups Chevrolet S10 destinadas para esta causa, aptas para transitar desafiantes caminos, ofrecen su máxima potencia y su gran habitabilidad, ideales para recorrer miles de kilómetros y permitir la atención médico oftalmológica gratuita, en este viaje, a más de 1700 personas. “Sumarnos a esta campaña solidaria de FOA poniendo a disposición nuestras pick ups Chevrolet S10, nos permite descubrir nuevos caminos y lograr llegar más lejos, hasta aquellos lugares difíciles de acceder, en donde viven distintas comunidades de nuestro país que más lo necesitan”, comentó Nicolás Abbate, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina. La comitiva está formada por 8 médicos, coordinados por el Dr. Marcos Malbrán, que brindarán asistencia oftalmológica gratuita a lo largo de una semana en noviembre, visitando las comunidades de las Aldeas Jasy Pora, Yriapu, Mborore y Barrio 1 de Mayo en la ciudad de Puerto Iguazú en Misiones. El objetivo será la atención oftalmológica, concientización, educación oftalmo-sanitaria y la corrección de vicios de refracción con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica que cada paciente requiera.

***

KIA: Renovación de concesionarios
BREVES1355Bajo el eslogan “Acércate a nuestros concesionarios y déjate sorprender”, y con un diseño elegante, Kia Argentina moderniza la imagen de 6 de sus concesionarios y planifica hacerlo con toda la red en 2015, en base a los últimos requerimientos de la marca coreana. Vibrante, distintivo y confiable son las tres palabras que Kia Motors a nivel global transmite con sus vehículos. Ahora da un paso más y sus showrooms dan consistencia a estos conceptos. “La identidad de marca involucra todos los medios de contacto con el cliente, desde los puntos de venta hasta los medios digitales. Nuestro objetivo es que el cliente nos perciba en forma unificada en base a lo que la marca transmite”, comentó Fernando Machado, Supervisor de producto de Kia Argentina. Recientemente, la marca subió 9 puestos en la lista de las 100 mejores marcas globales (Best Global Brands), posicionándose en el puesto 74. Su objetivo es intensificar el mantenimiento de su imagen como una marca que representa la diversión y lo emocionante y que resuena en sus fans de todo el mundo. Respecto de las redes sociales, la automotriz coreana está cerca de los 300.000 fans de Facebook en Argentina, consolidándose dentro de las marcas con mayor penetración en el ámbito digital. Además, Kia Argentina también renovó su sitio web (www.kia.com.ar) con nuevas secciones, más información y un “user experience” totalmente mejorado.

***

CITROËN: Premios para los Citroneros de ayer y hoy
BREVES1353La marca recientemente galardonada por los PIA (Periodistas de la Industria Automotriz), a través del Club Citroën, tuvo sus propios premios “Auto del Año 2014” con modelos del Doble Chevrón de todas las épocas. “Manejar un Citroën es una experiencia única que enamora por su inconfundible estilo y su inmejorable confort”. Esta frase se repitió a lo largo de todo el domingo pasado en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. Pero todas estas palabras estarían vacías si no fuera por la satisfacción que los modelos de la Marca despiertan en sus usuarios y el entusiasmo que estos últimos muestran en cada encuentro que lleva la bandera del doble chevrón. Así es que el pasado domingo 9 de Noviembre, el Citroën Club Buenos Aires reunió a sus socios para vivir una jornada única en el Parque Roca con el objetivo de premiar a los autos de todas las épocas. El concurso Auto del Año 2014 se especializó en tres categorías: Originalidad, al auto con más de 30 años de antigüedad cuyo estado se asemeje lo más posible a cuando salió de fábrica; Elegancia, cada socio vota al Citroën que más le gustó durante la jornada; y Contemporáneos, participan todos los modelos actuales de la Marca. En una muy reñida clasificación, ya que todos los autos estaban en muy buenas condiciones de preservación o restauración, los ganadores fueron: Originalidad (Juzgado por jueces de FACAH): CX Athena, de Manuel Fernández. Elegancia (por votación de los socios): 3cv 1976, de Leonardo Mara. Contemporáneos (Juzgado por la CD del Club): Berlingo 2012, de Héctor Milens. Al finalizar la tarde, Alejandro Beiroa, Presidente del Club manifestaba: “Es un verdadero orgullo para nuestro Club que los socios le pongan tanto cariño y pasión a sus autos. Este vínculo afectivo se lo puede apreciar en cada vehículo participante, en cada detalle, sin importar en la categoría donde compitan. Nuestro club es una entidad sin fines de lucro, donde la pasión hacia la Marca Citroën y sus automóviles nos motivan a trabajar día a día. Entre los objetivos que tenemos como institución, está el de mantener viva la historia de la Marca y creo que hoy, después de ver el resultado de este “Auto del Año, edición 2014″, podemos sentirnos realmente satisfechos sabiendo que muchas de estas joyas mecánicas no quedarán en el olvido”. Desde CITROËN Argentina agradecieron al Citroën Club Buenos Aires por “seguir haciendo de la marca una verdadera marca de culto”.

***

MERCEDES-BENZ: AMG compró parte de MV Agusta
MMercedes-AMG, la marca deportiva de grupo Daimler, y la empresa italiana de motocicletas MV Agusta firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo. El convenio incluye la adquisición por parte de Mercedes-AMG GmbH del 25% de MV Agusta S.p.A. Mercedes-AMG tendrá a partir de ahora un miembro en el directorio de MV Agusta. El acuerdo entre ambas marcas busca la cooperación en las áreas de marketing y ventas. Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG manifestó: “En MV Agusta hemos encontrado el socio perfecto en el mundo de las dos ruedas para Mercedes-AMG. Este fabricante con larga tradición y Mercedes-AMG están conectados no sólo por una exitosa historia en las carreras, sino también por compartir valores y metas para un futuro”. Por su parte, Claudio Castiglione, presidente de MV Agusta declaró: “MV Agusta y Mercedes-AMG son marcas con un ajuste perfecto. Dos empresas complementarias que se destacan por productos de diseño, alto rendimiento y excelencia. Mercedes-AMG ayudará a MV Agusta a crecer aún más a nivel mundial”.

***

HYUNDAI: Tucson, elegida SUV del año por la prensa especializada de Argentina
BREVES1351Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron los autos del año 2014 y en la categoría SUV se impuso la Hyundai Tucson 2014 con 121 puntos. La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 42 periodistas pertenecientes a medios de todo el país, récord de jurados en la historia del premio. Los vehículos que participaron de esta cuarta edición de los premios fueron todos aquellos nuevos modelos que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014. En el caso de la Tucson, se trata del último facelift del modelo que sumo un diseño renovado con algunas mejoras importantes en materia mecánica y de confort. El Tucson es el modelo más vendido en los 21 años de Hyundai en Argentina, con cerca de 10.000 unidades circulando por las calles en sus dos generaciones de producto desde su lanzamiento en 2005. Su éxito está sustentado en una propuesta integral que combina calidad, tecnología y seguridad con un diseño muy atractivo. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destaco: “Estamos muy contentos de recibir un premio tan importante de la prensa especializada de nuestro país. Desde su lanzamiento la Tucson pasó de ser una alternativa a convertirse un referente del segmento. Fuimos los pioneros en incorporar el control de estabilidad (ESP) en el segmento de los SUV medianos y hoy la Tucson ofrece este importante dispositivo de seguridad activa en todos sus modelos, incluso desde la versión 4×2 de entrada de gama. El crecimiento de nuestra marca está basado en ofrecer mejores productos a precios competitivos y los resultados están a la vista.”

***

MERCEDES-BENZ: Junto al mejor polo del mundo
BREVES1359
Mercedes-Benz Argentina, sponsor del Abierto Argentino de Polo de Palermo desde 2007, está presente en la edición 121º con un stand dedicado íntegramente a la marca smart ubicado sobre la cancha 2 y un imponente Skybox Mercedes-Benz AMG con vista a la cancha 1. En ambos se exhiben los últimos modelos smart, Mercedes-Benz y deportivos AMG, además de invitar a clientes y fanáticos del polo a disfrutar de los mejores chukkers de este apasionante deporte. El stand smart sigue la estética rebelde y el espíritu joven que caracteriza a sus productos y posee una tribuna exclusiva para clientes. La marca es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Ya son cientos los smart que se mueven por las calles de Buenos Aires. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad y a la hora de estacionar aprovecha los espacios más reducidos. Con un motor compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad que prioriza el cuidado del medioambiente. En el polo se exhiben los modelos city, passion coupé y passion cabrio. Por otra parte, en el Skybox sobre la cancha 1 se muestra el nuevo Mercedes-Benz GLA, el SUV compacto recientemente lanzado al mercado local, y el C 63 AMG, vehículo que cuenta con la tecnología, confort, seguridad y eficiencia Mercedes-Benz, a lo que se le suman las más altas prestaciones deportivas que da la marca AMG. Más de un siglo de tradición del polo en la Argentina, sumada la calidad de los mejores jugadores del mundo, hacen del Campeonato Argentino Abierto de Polo el máximo certamen a nivel mundial jugado entre clubes; quinto en antigüedad en el mundo junto a los abiertos de Hurlingham y de Tortugas. El torneo se disputa anualmente desde 1893 en las canchas ubicadas sobre Av. Libertador y Dorrego, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo.

***

FORD: Nuevo Focus para Hindú Club
BREVES1356Ford Argentina premió con un nuevo Focus a Hindú Club, tras su octavo campeonato. Los jugadores fueron recibidos por directivos de la marca quienes hicieron entrega de un nuevo Focus, como premio por el triunfo logrado el pasado 25 de octubre en la Catedral del rugby. Belisario Agulla hizo entrega de una camiseta con el número seis autografiada por el equipo, que corresponde a la cantidad de títulos conquistados durante los ocho años que el óvalo lleva apoyando al equipo de Torcuato. Desde 2007, Ford acompaña a Hindú Club quien lleva la impronta del óvalo en su camiseta. El equipo campeón, visitó las instalaciones de Ford en General Pacheco tras la conseguir su octavo título de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Allí, los jugadores fueron recibidos por directivos de la marca quienes hicieron entrega de un nuevo Focus como premio por el triunfo logrado. Después de visitar la planta donde se fabrican el nuevo Focus y la nueva Ranger, el plantel de Hindú Club y sus directivos almorzaron junto a Ricardo Flammini, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina y Marcelo Ramos, Gerente de Marketing de la misma firma. Durante el encuentro, Belisario Agulla, capitán de la primera división de Hindú, hizo entrega de una camiseta con el número seis autografiada por el equipo, que corresponde a la cantidad de títulos que “El Elefante” conquistó en los ocho años que Ford lleva sponsoreando sus campañas. Es que desde 2007, los jugadores del Hindú Club llevan la impronta del óvalo en sus camisetas. La pasión y el espíritu de liderazgo de Ford encuentran un claro reflejo en la garra de este club que ha sabido ganar un puesto de privilegio en los campeonatos locales y se consolida como fuente de talentos

***

23 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    YPF luego de estatizada tuvo algunos momentos de zozobra en cuanto a la calidad de sus combustibles, que con ya Repsol venian con dudosa calidad.- Hoy me parece, ha recuperado su calidd de antaño, pero el talón de aquiles siendo siendo el estado de los depositos donde se almacena en especial el Diesel premium que es muy sensible al funcionamietno de los common rail.-
    Asi en el interior, hay estaciones en estado deplorable, y en el sur es común que los tanques de alacenamiento tenga arena o agua.-
    Hace poco en mi ciudad cerró una Shell, porque sus tanques perdian combistible y se filtraban a las naps y desgues de cloacas, cone l peligo que ello implica, y una ypf centrica hace mas de un mes que está clausurada la vebnta de naftas y nedie sabe porque.-

    Finalmente respecto de la entrega del Focus al Hindú Club, estuvo presetne jerónimo Chemes???
    Next!!!

    • GUILLE JAKIM dice:

      Common rail…..

      Solo hay que tener ciertos recaudos y cambiar los filtros antes de tiempo si tu vehículo es para trabajo y estás en zonas donde el diesel es de dudosa calidad….

      Creo que lo mejor es no hacerse el canchero, como por ejemplo “Mi toyota carga gasoil de tractor”….

    • Marcelo_nqn dice:

      Sergio, lamentablemente las naftas YPF fueron despreciadas más por un mito que por otra cosa… En este mismo blog y otros pude comentar que la calidad de las mismas siempre fue muy buena… Trabajo en un laboratorio físico-químico que hasta fines del 2009 tuvo parte de su personal en el laboratorio de la refinería de Huincul por un convenio con la petrolera y los procesos son de primera, hasta cuando se informó que la nafta súper bajaba a 93 octanos en realidad nunca tuvo menos que 94 o 94.5 por un tema de automatización de dichos procesos. ¿Por qué informaron eso, entonces?… No lo sé, tal vez por una cuestión de abastecimiento y se la jugaron a que el consumidor optara por otra marca… Vaya uno a saber las políticas que aplican y por qué…
      Como bien comentás, el verdadero problema esta en la estación de servicio y su mantenimiento. Siempre cargué en YPF y hasta el día de hoy no tuve problemas y trato de hacerlo en las estaciones directas de la empresa fácilmente reconocibles por que el shop tiene el logo FULL… Están monitoreadas desde las refinerías y son controladas seguido, aunque parezca mentira y muchos piensen que es sólo “garketing”…
      Siempre va haber gente que dirá que con las naftas YPF el motor falla, tienen menor autonomía (¿?… Imposible de determinarlo por que las condiciones del tránsito y manejo varían constantemente, para eso es necesario un laboratorio…) pero si se pudieran conseguir y mostrar los “Cross chek” que realiza el INTI entre las marcas y productos muchos se llevarían una enorme sorpresa con los resultados que se obtienen.
      Saludos

      • abs0lut dice:

        Marcelo, antes de que fuera de publico conocimiento mi auto empezo a fallar de un dia para el otro con nafta YPF, ponia Shell y no tenia problemas. El coche pistoneaba y tenia menos reaccion, no me lo dijo nadie y no lo lei en ningun lado.
        Fue casualidad? Y te hablo desde que era de Repsol para no meter al estado y que termine siendo algo politico.
        Ademas, no era la misma YPF que anunciaba que tenia menos octanaje?

      • let1969 dice:

        Al igual que a abs0lut, me sucedió en mi auto (accord 98) que con la super de YPF me empezó a pistonear, cosa que no sucedía con la de Shell, de hecho, terminó deteriorando el sensor de detonaciones del motor. A dia de hoy, si cargo en Shell va con super, en YPF tiene que ser premium

      • Guido GTI dice:

        Querido, si mal no entiendo te estas refiriendo a info del año 2009, es un poco antigua, por otro lado las estaciones estan bajo la responsabilidad de YPF , asi que, no se pueden lavar las manos. Son inumerables los problemas que he tenido en motores modernos con YPF y no asi con Shell (prefiero la super de Shell antes que la premiun de YPF).
        Y por ultimo y no menos importante, como creerle a una empresa que dice que baja los octanos a 93 y en realidad es 94,5
        Todo esto me parece muy poco serio
        PD : y todavia falta que empiece a dar perdidas como en los 70 …..

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Yo tengo Common Rail.

      En YPF una vez me pusieron diesel comun.

      Limpie los capuchones de los inyectores, menos mal que no los tuve que cambiar.

      Desde hace unos años le pongo V-Power.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Las Motos de la Marca Mv Agusta me encantan, Pero están en la 4ta posición detrás de las Norton, BMW, y Triumph….

    Para mi eh…

  3. ponjio dice:

    buen dia Gente, que lindas las mv-agusta!!. Bien por KIa, lastima que la coyuntura le juega en contra, un par de concesionarios mas en el interior ayudarian a hacer crecer la marca.

  4. Alan Mason dice:

    Qué lindo el Pikachu rojo en la foto. Lástima que le quitaron el ESP 🙁

    Con una caja CVT sería ideal para la ciudad.

  5. juliandevoto dice:

    Hablando de YPF . Tengan en cuenta que el combustible llega doblemente filtrado al motor ya que lo filtran al entrar al tanque de combustible y nuestros autos tienen otro filtro. Asegurense de cambiar el filtro de combustible del auto y listo!!!!

  6. marus dice:

    Lo unico que se que cargue la nafta esta nueva que tanta propaganda le hacen y me salio error de check engine.Tambien le sucedio a mi hno y eso que uno es kia y otro vw. El andar lo noto mejor que la anterior premium pero tener una luz amarrilla en el tablero no es del agrado de nadie.
    Cargue shell vpower y chau lucecita.

  7. autogena dice:

    Esta sección es buenísima, siempre la leo de punta a punta… se corre el rumor que Fiat-Chrysler está interesado en comprar Piaggio

  8. yatelito dice:

    tremenda F4, se nota que MB puso una moneda porque MV saco este año un monton de modelos uno mas bello que otro, tienen un problemita con los precios carisimas, me acuerdo una F4 creo que modelo 2006 en fibra de carbono que costaba arriba de los 100000 euros

  9. kartwizard dice:

    Que pena que una marca de cuarta y “miedosa”* como mercedes se haya quedado con una gran marca como MV Augusta.
    (*Hay que ponerlo así para que no se borre selectivamente el comentario ;))

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta