Peugeot sigue probando el restyling de los 308/408

PEUGEOT-308-RESTYLING1Peugeot lanzará a la venta el año que viene un restyling de los modelos 308 y 408 fabricados en El Palomar. Luego de que se alejaran las posibilidades de de producir la segunda generación de estos modelos con la plataforma EMP2 (ver nota), Peugeot Argentina le dará una refrescada al diseño de la primera camada.

Con esta movida, la idea es repetir la famosa estrategia del 207 Compact: rediseñar los 308/408 I para asemejarlos a los 308/408 II.

Los cambios más importantes se verán en la trompa. Tal como anticipó Autoblog en agosto, al publicar las primeras fotos espía del restyling, el emblema del León dejará de estar ubicado sobre el capot y pasará a instalarse en el centro de la parrilla frontal. Es una tendencia que ya adoptaron el 408 II chino y el restyling del 508 europeo (ver fotos abajo).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en el Acceso Oeste de Buenos Aires por Franco Barca, paparazzo de Autoblog. Se trata de dos unidades de prueba del 308, con el clásico camuflaje Garbage Style, ocultando los cambios en toda la trompa y los paragolpes traseros.

En agosto, los paparazzi de Autoblog también fotografiaron a los renovados 308 y 408 embotellados en la General Paz (ver nota).

***

PEUGEOT-308-RESTYLING3A pesar del camuflaje, se advierte la novedad en la trompa del restyling del 308.

PEUGEOT-308-RESTYLING2También habrá cambios en el paragolpes trasero.

PEUGEOT-408-II-CHINOLa segunda generación del 408 ya se vende en China. Por ahora no llegará a la Argentina, pero sí la idea del León sobre la parrilla.

5082Nueva tendencia. El restyling del 508 europeo también tiene el León sobre la parrilla.

Scuderia Fiat

126 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Espejitos de colores…..

  2. Oliver Sparrow dice:

    Otro refrito, y van…

  3. Noah Bossen dice:

    Esto vendria a ser el “308 Compact” tal cual sucedio con el 207! No es culpa de Peugeot, se tiene que adaptar al mercado, y en el pais el mercado esta detonado!!

    • Negro1983 dice:

      No se eh! porque en el segmento tenes el focus, el bravo italiano, el megane turco, el cruze coreano, no tenes malos autos, pero Peugeot insiste en su estrategia de restyling y calidad dudosa.

      • Degar dice:

        Si pero Peugeot tiene una fabrica en Pacheco que me parece que no la puede tener funcionando con las ventas de un bravo Italiano, no estaría mal que ofrezca también la opción del 308 importado para el que lo pueda pagar

        • Boga dice:

          Estimado… la planta de Peugeot está en el palomar…

          En pacheco está la planta de Ford… que fabrica el Focus III (global) en el mismo segmento que el 308

          Saludos.-

        • Degar dice:

          Si exacto, me confundí, gracias

        • Negro1983 dice:

          No tiene nada que ver los niveles de venta, sino la calidad, que Fiat no venda mas es por problemas de Fiat, porque además en valor el 308 es igual o mas caro que un Bravo. Y tenes el ejemplo del focus, que se fabrica acá tambien.

        • Noah Bossen dice:

          Si hilamos fino la planta de Peugeot está ubicada en Villa Bosch

      • LeoMussari dice:

        Colega, le pregunto con respeto y sin segundas intenciones: ¿Dónde está el Bravo italiano? Si se dejó de producir en Cassino en Julio (informado en este mismo blog)…¿Dónde se producen los que teóricamente llegan al país? Es una pregunta que hago extensiva al resto de los blogueros
        Salu2

    • JMF dice:

      Estimado,

      No concuerdo, es la política de la empresa, la marca del ovalo si planea producir las nuevas versiones, no una lavada de cara.

      Cuando presentaron la “evolución” del 206 al 207, no estaba detonado el mercado, ¿cuál fue la excusa?….

      Saludos

    • demi3008 dice:

      Estoy de acuerdo con lo que decís, no queda otra que “adaptarse” a las pavadas impositivas y restricciones que inventan en otro país. No creo que a Peugeot le guste y le haga gracia tener que vender “Restylings” en vez de los modelos globales.

  4. Optimus Prime dice:

    Y lo peor, es que se seguirá vendiendo como pan caliente…
    Saludos.

  5. Boga dice:

    “308/408 I y 1/2” y parece que ésta vez ni siquiera van a tener la decencia de ponerle “Compact” o algo que indique que no se trata verdaderamente del 308 II construido sobre la plataforma EMP2.

    Sólo faltaría que promocionen al 308 I y 1/2 como ganador del “Auto del Año en Europa 2014”.

    En fin… espeo que al menos hayan aprendido como se diseña un cableado de alarma y una apertura de baúl…

  6. checanet dice:

    Cuantos errores….
    Es preferible, dejar el auto normalmente y no hacer ESTAS PORQUERIAS sin sentido.
    Que el 308II venga y lo pague quien pueda pagarlo. Pero esto de querer ayornar parrillas o trompas a un auto viejo que ya seria la 2da vez q lo adaptan, dado que data del 2007 el 308 I, la 1ra adaptacion fue en su fase 2 por francia al estilo de leon nuevo del 508/208, ahora esto del leon en parrilla por argentinalandia.
    En terminos generales es un ERROR el leon en la parrilla (gusto chino), le quita elegancia francesa al vehiculo, y lo hace mas ochentoso, ademas de hacerlo menos aerodinamico.

    • Boga dice:

      Cuando deformaron al 206 para crear el 207Compact, tuvieron que modificar la toma de aire para que quepa dentro del nuevo diseño… ésto produjo que el motor sea menos eficiente (en prestaciones y consumo) que en el 206…

      Y vos crees que les puede importar la aerodinamia del Leon en la parrila?

      Jaja

      Saludos.-

      • Degar dice:

        Es no es cierto, modificaron la inyección del motor 1.6 par que cumpla no las nuevas normas de emisión por eso bajo el rendimiento aunque bajo mucho el consumo

        • Degar dice:

          Escribí todo mal, quise decir que modificaron la inyección del motor 1.6 para que pueda cumplir con las normas euro 5 por eso bajo el rendimiento con respecto al 206, no tuvo nada que ver la modificación del diseño

        • Boga dice:

          Estimado…

          206 XT 1.6

          Velocidad Máxima 183 Km/h

          Acleración
          0 a 100Km/h: 11,93 seg.
          0 a 1000 metros: 33,43 seg.

          Elasticidad
          60 a 90Km/h en IVº: 7,53 seg. y en Vº: 11,00 Seg.
          90 a 120Km/h en IVº: 8,68 seg. y en Vº: 11,16 Seg.

          Consumo
          Ciudad 10,30 Km/Lt.
          A 100 Km/h 16,50 Km/Lt.
          A 120 Km/h 13,70 Km/Lt.

          207 Compact XT 1.6

          Velocidad Máxima 176 Km/h

          Acleración
          0 a 100Km/h: 14,54 seg.
          0 a 1000 metros: 36,61 seg.

          Elasticidad
          60 a 90Km/h en IVº: 11,33 seg. y en Vº: 15,56 Seg.
          90 a 120Km/h en IVº: 14,23 seg. y en Vº: 14,46 Seg.

          Consumo
          Ciudad 10,22 Km/Lt.
          A 100 Km/h 14,70 Km/Lt.
          A 120 Km/h 11,84 Km/Lt.

          *Todas las cifras corresponden al mismo tester argentino (Edu S.)

        • Negro1983 dice:

          Boga, en esto creo que Degar tiene razón, no fue por el filtro de aire, sino por las modificación en la electrónica por las normas de polución que tenían que cumplir.

        • Boga dice:

          Pregunto… de donde sacaron o donde vieron ustedes que la gestión de este motor se modificó para cumplir la Norma Euro V?

          Y en ese contexto… Como explican que ahora ese motor (supuestamente menos contaminante) consuma mas que antes?

          Saludos

        • Degar dice:

          Estimado….
          Los consumos en ruta del 206 fueron probados sin aire acondicionado y el 207 compact con el aire conectado, el transito en 1999 con es comparable con el 2008

        • Boga dice:

          En ciudad prácticamente no hay diferencia…

          En ruta, le hago la concesión del aire acondicionado… pero de todas maneras me parece que la diferencia sigue siendo mucha… (sobre todo teniendo en cuenta la importante merma de prestaciones -mire las cifras de elasticidad-).

          De todas formas, esto no lo inventé yo… me lo dijo el mismísimo Smok en persona en 2011… que a causa del rediseño se vió afectado el flujo y la temperatura del aire de admisión, penalizando las prestaciones y la eficiencia del motor (si lo consulta por Facebook estoy seguro de que se lo confirmará…).

          Por otro lado, donde puedo ver algo de la adaptación de éste motor a la norma Euro V?

          Gracias y saludos.-

        • Degar dice:

          Ya se lo pregunte en persona en el primer evento del futuro de la movilidad, el me confirmo que con el restyling el motor 1.6 cumplía con las normas euro 5

      • Enanotech dice:

        Estimado colega, si es que boga es su profesion, me tomo el atrevimiento de corregirlo ya que lo que comercialmente aqui se vendio como 207 COMPACT ( y nunca Peugeot dijo que era un 207, ya que inclusive ofrecio 3 versioes importadas con motores THP RC, CC, y GTI) no es ni mas ni menos que el 206+ que se comercializo en Francia. NO ES UN INJERTO MERCOSUR, tampoco es un producto de mercados emergentes como Gol Palio Fiesta Max , Renault-Dacia que son genuinas porquerias, el motor TUP5 (1.6 16v, c/ doble arbol de levas a la cabeza) puede rendir hasta 123 HP (lo comprobe con hacer el remapeo de mi unidad en chipracing quitando solo las limitaciones de gestion de acelerador electronico e inyeccion que las normas EURO 5 imponian. Creo que afirmar que se perdieron 6 HP con el filtro de aire, es algo cuanto menos grosero para con los tecnicos de la fabrica. saludos
        Le dejo como referencia los motores PSA
        http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PSA_engines

        • Enanotech dice:

          Y valga la siguiente aclaracion, no soy fanatico de la marca Peugeot, pese a haber sido un satisfecho usuario de dos 207 Compact (1.4 y 1.6) y actualmente un igualmente satisfecho de un 308 HDI 115 HP (a mi entender un buen producto en la relacion motorizacion – prestaciones – calidad) y al mismo tiempo tambien un conforme usuario de una Saveiro G5, que no es mas que un noble y austero utilitario. tampoco soy juan37 ENTIENDASE POR FAVOR!! saludos.

    • Rodrigo dice:

      China es su nueva oportunidad y sin dudas los estilos de van a adaptar a ese mercado. Si no gusta en los pocos lugares del mundo donde venden les va a importar poco.

  7. Dodge Bolivar dice:

    Gracias a la baja de volumen, los altos costos detraer no solo componentes si no maquinaria, etc, etc, te ves en la alternativa dle Restyling, puede gustar o no esta metodologia, pero ya la hemos usado, y no se olviden en los 90 y antes tambien, cuando no hay manera de hacer inversiones grandes, lo hizo Renault, lo hicimos nosotros y lo seguiremos haciendo. y lo harna otras terminales.
    Con volumenes bajos, precios altos, no esperen otra cosa de otra terminal.
    Para mi es simple, tenemos el gobierno que merecemos…….

    • Boga dice:

      Típico de PSA… “la culpa siempre es del otro”.

      Y mientras PSA Argentina mata al C4 hatch y venderá el 308,5… los demás ofrecerán modelos globales como Focus III (incluso con el último restyling), Golf 7, Bravo, Cruze, etc. ¿Cómo harán los demás… no?

      • Dodge Bolivar dice:

        En 3.2.1 ya cual de todos esos es local local, si queres incluir el Focus que el que vieron es importado y no hay nada previsto local para mas adelante, el conteo sigue……………….tipico de que solo ve algo malo dond eno lo hay………………….el reloj sigue corriendo….

      • Dodge Bolivar dice:

        Tipico de resentido.
        Por otro lado tenes 5 minutos para que me digas cual de esos que nombraste es local, fabricado en Argentina incluir el focus de las fotos espias si queres, el auto ese es importado lo trajeron como otros tantos hacemos todas las terminales, y no sera ni fabricado por asomo en el temrino corto o medio, dale el reloj corre…..cada cosa, mamita querida………………………..dale el reloj corre tic tac tic tac

      • Enanotech dice:

        Nuevamente colega… pone en evidencia que no le gusta PSA, vaya a saber cual sera su motivo, pero se queja del 308 I criollo; que en estetica es practicamente igual al de origen, y que ademas le ofrece mas motorizaciones que sus rivales: a saber HDI 115 HP, nafta 115 HP VTI, nafta de 143 HP, THP 165 HP y THP de 200 HP, con cajas automaticas y manuales) aduciendo que Ford aca fabrica el focus III global ?? Ud habla en serio?? porque realmente es gracioso ver que el focus que ud dice global trae frenos a tambor atras!!y solo dos motorizaciones, uno de ellos vetusto y anticuado. creo que hay mucho resentimiento y desconocimiento el 207 Compact, fue en francia el 206+ no es un injerto mexicano como el bora, nuestro 308 I es un producto adaptado a nuestro mercado pero practicamente igual a su par europeo.
        Juan 37 y su lucha encarnizada con los 207, jajaja un XT (por el techo) solo viene con el 1.6 de 16v, de 110 Hp y disco en las cuatro ruedas hasta el 2010, y despues fue limitado a 106 Hp, juancito, la unica forma de alcanzarlos es en el peaje, ni a un 1.4 le das porque tenes la misma potencia pero bastante menos torque, el UP con viento en contra no pasa de 130. saludos!

    • hernanpm dice:

      en los 90 se fabricaban el polo, el 306 y 405, el focus, el megane, el clio 1 y 2, la kangoo, la partner, la ranger, la hilux, TODOS EN LA MISMA GENERACION DE SUS EQUIVALENTES EUROPEOS.Decime hoy que auto es identico a uno europeo que se fabrique por aca?, solo 2 hilux y ranger, no mas comentarios

      • Boga dice:

        Amarok, Focus, City, Fluence…

        • hernanpm dice:

          amarok y fluence si, city ya tiene una nueva generacion incluso Brasilera , focus ya tiene un reestyling

        • Boga dice:

          Acaso no lees Autoblog?

          El restyling del Focus ya esta en marcha y pronto a salir de pacheco… y el City II ya está programado para el 2015

        • hernanpm dice:

          Hoy no están, ergo no existen

        • Boga dice:

          hernanpm, el 308,5 tampoco está hoy…

          Estamos hablando en todos los casos (308,5 incluido) del año 2015…

        • hernanpm dice:

          no estamos hablando de los autos desfasados con europa y el 308,5 es el claro ejemplo de ese desfasaje, sea presentado ahora, en el 2015 o en el 2019,sera un auto ya sustituido en europa

        • Enanotech dice:

          Es irritante la soberbia de un simple opinologo (bien informado eso si) como Ud, estimado colega, si para Ud hay un 308.5 el bora sera un golf discontinuado con cola injertada en mexico? el Duster es dacia? lo mismo que el sandero? le duele PSA? por que? porque tiene la mas amplia gama de motorizaciones 1.4 HDI, nafta, 1.6 HDI nafta aspirados y turbo, 2.0 nafta y HDI FAP, common rail? le duele que el RCZ haya vendido mas que el TT?? , sera porque Peugeot tiene utilitarios medianos y chicos, porque tiene vende una unidad 4×4 fabricada en Japon?, por que?? no sera que Ud se arrepintio de no comprar un producto Peugeot y ahora quiere convencer a todo el mundo de que su error es en realidad la opcion correcta?? no me diga que ud lucio orgulloso alguna vez los anillos de audi en un gol. saludos!

    • Asesor Pirincho dice:

      Discrepo, no todas las terminales abusan como PSA.
      Lamentablemente 2015 para tres jugadores, Volkswagen, Ford y Toyota. 60% del mercado aprox.

      • Enanotech dice:

        Estimado: si ud cree que VW no abusa, figurese que el motor 2.0 del Bora (o Golf discontinuado con cola mexicano) ya lo usaba la Quatum, y averigue cuantas generaciones de gol, senda saveiro repitieron plataformas, saludos!

    • Dodge Bolivar dice:

      Boga, Tipico de resentido.
      Por otro lado tenes 5 minutos para que me digas cual de esos que nombraste es local, fabricado en Argentina incluir el focus de las fotos espias si queres, el auto ese es importado lo trajeron como otros tantos hacemos todas las terminales, y no sera ni fabricado por asomo en el temrino corto o medio, dale el reloj corre…..cada cosa, mamita querida………………………..dale el reloj corre tic tac tic tac

  8. joaco_n dice:

    Mas de lo mismo quiero creer que le van a solucionar el tema de la rueda.. Yo me quedo con el bravo

  9. f.villarruel dice:

    En lugar de probarlo en movimiento lo tendrian que probar en parado. Volver a los 15 minutos y ver cuantas ruedas le faltan.

  10. F3R dice:

    Alguna info mas fina de cuando sale? Enero, Febrero, Marzo?

  11. Rodrigo dice:

    Me da miedo esa trompa elevada…

  12. sergiobis dice:

    Mas de lo mismo, por lo menos podrian rediseñar el sistema de cableado (cambiar todo, bah), todos los dias escucho quejas de usuarios de Peugeot-Citroen referidos a problemas electricos, una gran mayoria optó por deshacerse del vehiculo.-

  13. carlosv dice:

    Las cosas estas que produce Peugeot en Argentina tambien las vende en Brasil, ese mercado no esta pasando por la realidad argentina por lo tanto no se entiende que busca la gente de PSA con seguir la estrategia de Renault vendiendo Clio Mio o Kangoo VLL (mas vieja que mi abuela).
    Cuando veo esto me dan mas ganas de felicitar a Ford por hacer las cosas tan distintas, al menos respetan un toke mas al cliente ofreciendo mejores productos

  14. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Osea que el nuevo 308 no va a venir?

    • CC dice:

      Si llega, sólo importado. Pero teniendo en cuenta que Peugeot Argentina no traerá la 2008 brasileña hasta el 2016 porque su balanza comercial no genera los dólares necesarios para importarla, no me animaría a decir que el 308 II importado vaya a llegar el año que viene. Habrá que ver cómo evoluciona la situación de PSA.

  15. leoTSI2.0 dice:

    También seria interesante que contraten un par de chorros, e intenten robarlo a ver si mejoraron lo fácil que era abrirlo para el afano!

    • DDAA dice:

      Leo cuando cualquier auto tiene algo interesante en el bual (Neumático auxilio Michelin importado) cualquier auto es fácil de abrir.
      Si te fijas como se abre el 308 desde la manija interior, de la misma forma se abren todos los vehiculos.

    • DDAA dice:

      Leo cuando cualquier auto tiene algo interesante en el baul(Neumático auxilio Michelin importado) cualquier auto es fácil de abrir.
      Si te fijas como se abre el 308 desde la manija interior, de la misma forma se abren todos los vehiculos.

  16. jolivero dice:

    Leo muchos críticos que manejan Clio MIO………..el 308 es un buen auto, el 307 lo era (mejor que muchos competidores), tengo un 206 ’07 y está por encima de la mayoría de los rivales, salvo tal ves el Punto.
    Por desgracia el mercado no permite que se fabriquen y o vendan autos iguales a los europeos, de venderlos, sería para aquellos que los pueden pagar, el Focus es un excelente auto, pero su versión más equipada no se vende por el precio al igual que el Civic y varios otros modelos que son considerados autos de buena calidad, a los fans de VW…….despiértense!! tuve dos (Golf y Bora) y los vendí por malos y carísimos de mantener/reparar, me quedo toda la vida con Peugeot/Citröen y les aseguro que soy opinión autorizada ya que en mi familia se les da un uso más que intensivo a los vehículos, el mejor resultado Peugeot/Citröen y Ford Focus modelo 09 todos con motores diesel y desde la época del 504.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Yo tuve 504, 405, 405 Mi 16, 206 y 207 Quick Silver.

      El 405 Mi 16 y el 206, los mejores.

      VW solo uno, un Gol 1.0 que te soy sincero, nunca vi un motor tan bueno.

      En mi opinion Peugeot no es mas que VW.

    • Boga dice:

      jolivero

      Focus III (incluso con el último restyling), Golf 7, Bravo, Cruze, etc. son modelos globales…

      No te creas el verso de PSA…

      • pepote dice:

        Che , tal boga, que problema que tenes con PSA, porque no vas a un psicólogo para que te haga terapia, en vez de hacerlo en una web de autos? Lo tuyo es enfermizo, hacete ver!

        • Dodge Bolivar dice:

          A eso me refiero, no dudo que ah tenidoun auo con problemas, como el fmaoso C5 que dice siempre, peor no todos han tenido problemas, yo mismo no puedo decir por que trabajo dentro por todos los demas? Obviamente puede gustar o no pero de que ya leugo sea todo malo tenes un tem apara el divan sin dudas. Yo siempre sere fana de la linea Chrysler-Dodge y a pesar de que trabajo hace 20 añso en PSA, tengo un cariño por el rombo, eso no quita que vea las cosas buenas de las 2 marcas de autos que salen de el Palomar o Porto Real, y pro otro lado no me gusta para nada las lineas del rombo desde hace años, pero no por eso le voy a tirar a matar otras marcas, siempre sere anti ford y fiat, pero no por eso no voy a dejar de reconocer buenos productos o servicios.

      • jolivero dice:

        Tuve autos globales y me sigo quedando con los que tuve de PSA, com odije antes los kms que se hacen dan la opinión del auto, no solo el gusto o fanantismo VW definitivamente lo peor que manejé.

      • Enanotech dice:

        Por el nick crei que eras colega, despues de leerte varias veces eswtoy seguro que no y te digo esto con todo respeto (por juan digo) vos en contra de PSA sos mas denso y repetitivo que juan37 con el UP!!! que auto tenes?? y con cual te quedaste caliente de PSA? RCZ, algun GTI?? o una Partner?? y dale con los globales!! el FOCUS III de entrada de gama tiene frenos a tambor atras! y un motor mas viejo que el Bora (Golf discontinuado con la cola injertada en Mexico y con conflictiva de identidad (Bora Jetta Classic)!! de que hablas?? no te gusta PSA… bueno evidentemente hay gente que si, y no sos ni el Ing Garibaldi ni Pagani para que tu opinion sea mas calificada que la del resto. saludos

    • Kasparov dice:

      No le eches la culpa al mercado, en el mismo mercado es el unico refrito del segmento y Ford y Renault fabrican aca..

  17. DeleteAll dice:

    El tema es lo que la gente compra, no lo que la fabrica hace…

  18. Bruno_brasil dice:

    Pfff …. golf 7 , cruze , focus III y I30 toda la vida , despues no sabem porque no venden nada en Brasil .
    De toda la gama Peugeot actual lo unico exito es el 208 .

  19. juan37 dice:

    “La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer”

    Mientras la gilada los siga comprando, van a seguir así.

    De por si, la industria automotriz francesa vien en picada desde hace 10 años. A PSA la salvó de la quiebra un grupo inversor chino, que sale al mercado con la marca Dong Feng.

    En su momento, cuando en 1974 el Peugeot 504 frances tenia suspensión independiente en las 4 ruedas, acá jamas la tubo. Al 505 le pusieron suspension independiente atrás, un año antes de dejar de fabricarlo.

    La pickup 504, que en Francia se vendía para 500 kilos, acá la vendían para 1000 kilos.

    La primer versión que sacaron del 206 refrito como 207, parecía un coche chocado, mal arreglado, con los guardabarros delanteros inflados.

    LOS REFRITOS, ES UNA CONSTANTE DE LA HISTORIA DE PSA EN ARGENTINA.

    Salvo el 208, les hacen las trompas cada vez mas largas, como si tubieran “un super motor”, para que despues “sus orgullosos dueños” con sus motores 1.4 y 1.5 de 8 valvulas, terminen pasando vergüenza al lado de un UP!.

    • kartwizard dice:

      Error no hubo una segunda versión del 207 Compact. En realidad era el restyling del 206, denominado 206+ en Europa y vendido como auto low cost -todo lo contrario que acá- en donde argumentaron que no podían reemplazarlo por el verdadero 207 porque no habían amortizado las matrices del 206 (Mentira). Eso sí, en Europa el 206+ era una auto mucho mas seguro a nivel estructura que su par Mercosur.

    • ale22240 dice:

      Por primera vez, tan solo por un instante, pense que en tu comentario no ibas a mencionar al Up! …Hasta que llegue a leer la última linea y se me cayo la ilusión 🙁

    • Danilo dice:

      Juan37, ahora haces picadas con el UP????, BASTA!, ya nos llenaste los gobelins!!!, te compraste un CITYCAR, de MINITA, CHICO, con 85 CV, de tres cilindros.
      Acéptalo de una vez!!!, es un segundo auto para llevar los chicos al colegio, y si antes andabas en BICI bien, y si no véndelo, pero basta de alabanzas a un CITYCAR, XDIOSSS….

    • f.villarruel dice:

      No importa si tu auto hace de 0-100 en 3 segundos o en 30. NUNCA vas a pasar tanta verguenza como un hombre adulto manjeando un UP…

      • juan37 dice:

        Huuuuuuuuu!
        Que problema que me hago, ja ja ja!

        Cuando ya no les queda argumentos en contra del UP!, que vino a revolucionar el mercado automotriz latinoamericano, tal como lo viene haciendo en Europa, con la mayor cantidad de coches vendida del segmento de los urbanos y fijando nuevos estándares de calidad, seguridad y economía.

        De paso te pego un texto que ilustra lo ridículo de tu comentario:

        “Mr. Dakar, como se lo conoce a Peterhansel, decidió esperar casi hasta subir la rampa de partida de esta edición 2013, en Lima, para contestarle al californiano. “El Mini es un coche rápido y fuerte. Prefiero tener un coche de mujeres que gane y no uno que NO termine la prueba”, dijo apuntando directamente contra Gordon”

        • f.villarruel dice:

          Me venis a comparar un Mini de competicion con un UP mercosur salido de fabrica?? Ves que sos un payaso. Mi problema no es con el UP, tiene sus cosas buenas y MALAS, como toda la chatarra que nos venden aca. El problema es con vos que sos un fantasioso, delirante y metiroso. No necesito argumentos para bardear al Up, porque con los que tengo para vos me sobra para divertirme un rato aun cuando mañana andes en un Audi R8, vos solo te haces pasar verguenza…

        • juan37 dice:

          f.villarruel:

          Veo que sin darte cuenta, estas autoproyectando, y te describes muy bien a ti mismo:
          ” sos un fantasioso, delirante y metiroso. “

        • f.villarruel dice:

          Eso sos vos, re lee todas las pavadas que decis. Sos el tipico Vagboy que llega a un VW mercosur con un autoplan y se cree que tiene un Audi R8. Mi problema no es con el auto es con nabos como vos que no puede reconocer que tenga un defecto y que usa mentiras y informacion que nada tiene que ver con su auto para defenderse (estadisticas de ventas de europa, descripciones de tecnologias que usan los VW alemanes y tu auto no vio ni por Youtube, etc)

      • diegu dice:

        vi varios adultos arriba de VW Up en CABA! es un buen citycar y fácil de estacionar, pero atrás no viajo ni mamado!

    • pajaro dice:

      no te olvides que vw también tuvo refritos eh

      el golf 4,5
      o que yo sepa, el restyling del bora (el del 2006 creo), en europa no se vendió

      • Trisky dice:

        la del bora fue milenaria, vendieron el mismo auto por mas de una decada sin agregarle NADA!

        • juan37 dice:

          Bueno, pero si ibas a comprar un Bora, te vendían un Bora. No te vendían gato por liebre, como hacen las marcas francesas.

          El Escarabajo Volkswagen, se vendió durante 50 años, y seguía siendo un Escarabajo, y el que lo compraba sabía que era un Escarabajo.

          En Inglaterra, si le preguntas a un alguien que sabe de coches, por x coche frances, su respuesta suele ser: “French, enough said”. Vendría ser como se dice acá: “no le pidas peras al olmo”

  20. Kasparov dice:

    Ahh me olvidava. Condenado al cabotaje. Inexportable, ni siquiera a Brasil

  21. Tuerca Floja dice:

    Una vergüenza, PSA es de cuarta. Curraron con el 206.5, se aprovecharon de un mercado de poco poder adquisitivo, pero el que gasta 230 lucas sabe que el Corolla,Focus, Civic son modelos más modernos que el refrito del 308 que ya dejó de existir en el mundo.
    Sera posible que llegue a ocupar el lugar del C4 viejo que se discontinuó y se venga el C4 II Hatch como hatch moderno, no reuqiere mucho cambio sobre el C4 Lunch. Sino no se explica que se tiren abajo en un segmento tan competitivo y que se vienen Golf y CruzeII.
    Y nunca entendi que tanto es lo que prueban en un simple cambio de paragolpes. A menos que haya novedades mecánicas …

  22. autogena dice:

    juan37 me tenés las pelotas llenas!!

  23. Riv dice:

    “RESTYLING” le llaman, que el león sobre el capot, el león sobre la parrilla, que el león el la tapa del baúl, “RESTYLING LE LLAMAN”, dejémonos de joder!!!!!!!!

  24. Danilo dice:

    Peugeot no hace una bien, pero el contexto no ayuda en nada, debería fabricar acá una camioneta, como verán son los únicos que zafan (VW, FORD y TOYO)

  25. Danilo dice:

    CC, Yo hoy les descuento el día en dólares a los del Host, insoportable……

  26. Citronave Espacial dice:

    Faaaa, reestyling al tuning del 307 y versión sedan. Pero que creativos estos de peugeot, a pesar de que ambos diseños son de mal gusto y de cómo la marca trata al cliente (ver todo lo que pasó con el problema de del recall para la alarma y la rueda de auxilio) consiguen la forma de que la gente los compre. Creo que a veces las automotrices no son los únicos culpables, los compradores son limitados también…

  27. Mike_x dice:

    Mas allá de las discusiones de calidades y plataforma (cosa que comparto) Dongfeng está sacando a mi gusto muy lindos diseños.-

  28. yatelito dice:

    restailing? vuelve franco Macri y su SEVEL a deleitarnos con sus restailings,

  29. foropsico dice:

    Chau PSA, chau chau chau chau!

  30. leito_78 dice:

    yo tengo un 308 sport y la verdad no encuentro un auto que siquiera se acerque en confort y prestaciones al Peugeot. Veo muchos vehiculos actuales (incluso modelos globales) que se venden acá, del segmento, y ninguno me parece superior. Tal vez el Focus III en su version Titanium AT, pero estamos hablando de 100 lucas arriba en el precio, para ganar que?

  31. Mr. L dice:

    No sé por qué tengo el presentimiento de que la trompa no va a tener nada que ver con el resto del auto. Por un par de plásticos y alguno que otro chiste le van a aumentar el precio Dios sabe cuánto. PSA va de mal en peor, y lo mejor es que lo van a vender como pan caliente…Típico cliente argentino: “Oh, trajeron el nuevo 308 europeo!” No, ni cerca.

    Como viene la mano parece que voy a andar en mi Fiat Stilo hasta el siglo XXII(por lo menos cuando lo compré era global compartiendo hasta el motor con el europeo).

  32. silviop dice:

    Y pensar que hace ya muchos años, Peugeot era un marca de vanguardia!!! Altri Tempi!!! Hoy es una caricatura triste y sin onda!!!

  33. Supertorpe dice:

    Le van a poner el mismo logo de la Partner?

  34. LFM20 dice:

    Realmente lamentable lo de PSA!

  35. aablucas dice:

    Que cerrados somos que hablamos de las marcas y sus estrategias de marketing basandonos solo en Argentina, y nos cansamos de criticar los 207 y clio mio que se cansaron de venderlos.
    Para criticar una marca miresmola a nivel global o aclaremos que son malas las politicas o los autos mercosur, porque a nivel mundial los modelos y estrategias son otras.
    Entendamos la situacion del pais y que traten de adecuarse como puedan o crean mejor, hace no tanto entraban importados por todos lados, cambio el pais no sus cabezas.
    Saludos!

  36. el informante enmascarado dice:

    la verdad, un aplauso para PSA, sacan un 308 que es un tuning de warnes del 307, lleno de errores y blanco facil de robo de auxilio y ahora sacan un restyling de ese tuning y la gente los sigue comprando!!!

    un gran aplauso para peugeot!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta