Triton 2015: Mitsubishi presentó la nueva generación de la L200

MITSUBISHI-TRITON1

Mitsubishi presentó en Tailandia la All New Triton. Con ese nombre se conoce en aquél mercado a la pick-up del segmento mediano, que en Argentina se llama L200. Se trata de una generación completamente nueva de la camioneta que competirá en los mercados globales contra la best-seller del momento, la Toyota Hilux.

Con la nueva Triton, Mitsubishi mantiene la tendencia a ofrecer una estética que no se parezca a ninguna otra pick-up del mercado. En su perfil, conserva la unión entre la cabina y la caja de carga en forma de “J”, pero también presenta detalles muy particulares, como una nervadura que recorre todo el lateral, faros estilizados y luces diurnas de leds.

La gran novedad mecánica está bajo el capot: estrena un nuevo motor 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros, con 183 caballos de potencia y 430 Nm de torque. Las transmisiones también son nuevas, con una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco marchas.

El actual motor 2.5 de la L200, con 178 caballos, seguirá disponible para algunos mercados. La pick-up de Mitsubishi llega a la Argentina importada de Brasil y Tailandia. Se espera que esta nueva generación llegue a nuestro mercado, pero en todo caso no lo hará antes del 2016.

Autoblog consultó al respecto a Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, importador de Mitsubishi para la Argentina: “La L200 ha salido en Tailandia para abastecer al mercado asiático en el 2015. Habrá algún mercado latinoamericano que comenzará a comercializarla por Abril/Mayo de 2015. En el caso de Argentina estamos viajando a la presentación mundial a fin de mes, pero para nuestro mercado no la vemos con posibilidad de llegada hasta el 2016. Aún no se han empezado los procesos de homologación ni se ha podido configurar la línea para Argentina”.

Sobre la base de esta pick-up, la alianza Mitsubishi-Fiat desarrollará una camioneta mediana para la marca italiana (leer más).

***

MITSUBISHI-TRITON3

MITSUBISHI-TRITON4

MITSUBISHI-TRITON5

MITSUBISHI-TRITON2

***

VIDEO: Mitsubishi Triton 2015

33 Comentarios

  1. pajaro dice:

    habrá que verla en vivo
    por lo pronto puedo ver que todavía no tiene apoyacabezas trasero en el asiento del medio. Hay alguna razón práctica para eso???

    por lo menos en fotos, mucho asia en el diseño

  2. JuanRa dice:

    Cabe mencionar, q ese 2.4 incorpora la tecnologia MIVEC, osea, distribucion variable, sería la primera pick up mediana en incorporarlo.

    ojala llegue pronto al pais, y q Alfacar traiga varias versiones…

    saludos

  3. DesertWolf dice:

    No conozco usuario disconforme de las L200. Falla la red de agencias solamente…

  4. DeleteAll dice:

    Linda, muy parecida a la anterior, veremos que precio tiene aca.

  5. kbzadebiela dice:

    El nombre Triton tiene mas “fuerza” que L200… no estaria mal que implementen ese nombre con la nueva generacion… capaz atrae un poco mas de gente…
    En general la trompa me gusta, pero todo lo demas no me gusta mucho, ese porton trasero mas bajo que la caja, el tablero, la J tampoco me entusiasma (aunque parece muy comoda en las lazas traseras), pero bienvenida a la competencia!

  6. mercoauto dice:

    Mmmmmmmmm carrocería con demasiados pliegues, curvas y con muy poco carácter.

    Me parece que Mitsubishi podía haber hecho algo mejor. No transmite nada ese diseño.

  7. GaloLAC dice:

    La veo y me recuerda a las camionetas chinas pick up. Igual es Mitsubishi y es un fierro. Pero esa mania de salir de la linea que tienen todas no se si le juega tanto a favor.

  8. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Siempre me gusto la L200 mas alla de su formato raro. Para mi es linda.

  9. FernandoG dice:

    Me parece mucho más linda y original la anterior L200.
    Visto lo visto lo único interesante y a la última en argentina van a ser las midsize, con permiso de la RAM.
    Todos han jugado sus cartas y sólo queda Toyota, esperemos que no la jorobe.

  10. TGS dice:

    CC, esta es la que va a tomar de base FIAT para el desarrollo de su nueva pickup mid-size?

  11. Garibaldi dice:

    La anterior siempre me gusto. Este cambio, para nada favorable, tiene muy poco que ver con la anterior.

  12. Don_Ramon dice:

    Horrible, como no saben que diseñar para tratar de competir con toyota arruinan modelos de buen diseño

  13. autogena dice:

    Me gustaría mas con el logo FIAT

  14. hermig dice:

    Que camioneta tan horrible!!

  15. CarlosC dice:

    No me gusta. Me gustaba mucho más la L200 Sport. De las nuevas que han presentado en estos tiempos, y solo por fotos, lejos la que más me gusta es la Nissan.

  16. aablucas dice:

    Si bien reconozco que intenta jugar mas con sus lineas que la Amarok o la Hilux, no me gusta, con las camionetas me gustan diseños mas tradicionales,como todos comentan como buena japonesa debe ser un fierro.

  17. Citronave Espacial dice:

    Qué atras se quedó Mitsubishi con sus diseños. Pensar que en los 90 y principios de los 2000 hacían autos hermosos. Sólo ver lo que hicieron con el Galant dan ganas de no comprarles nada. El único auto lindo que tienen es el Lancer.

  18. juan37 dice:

    La ultima imagen que dejó Mitsubisho a nivel competitivo, dejó bastante que desear, cuando se pasó a los motores turbo diesel en el Dakar 2009. La oficial que piloteaba el japonés, no llegó siquiera a Santa Rosa.
    Casi todas se prendieron fuego, por problemas con el motor. Creo que solamente una sobrevivió a los incendios.
    El brasilero Spinelli, optó por poner un motor Ford Mustang V8 de 5 litros de cilindrada en su “Mitstubishi”

    En motores turbodiesel, los japoneses, no pueden hacer nada al lado de los motores alemanes de BMW y Volkswagen/Audi.

    No por nada, Toyota en Europa, empezó a utilizar motores turbodiesel BMW, para poder cumplir con la norma Euro 6.

  19. Lucho78 dice:

    Me gustaba más la L200 “cuadradita”.

  20. canteroraul1234 dice:

    La verdad la trompa me parece rara, como comentan es un estilo muy asiatico pero siempre Mitsubishi fue innovador en cuanto a diseño ,soy usuario de una l200 2011 y
    recuerdo que cuando la presentaron la linea curva entre la caja y la cabina me parecia horrible y hoy es algo que varios copiaron.
    La Chata es excelente es la quinta mitsu desde el 99 y la verdad ningun problema para compararla con amarok o toyota creo hay que observarlas detenidamente revisando las terminaciones dentro del capot y desde abajo el chasis, en mi opinion se ve mucho mas robusta y con mejores terminaciones lejos, ni hablar de la Ranger, el motor 3.2 did ya reemplazado es excelente en cuanto consumo y potencia y es este mismo motor con algunas modificaciones claro gano su categoria en el Dakar 2015 con la l 200 del equipo Peruano de Alta Ruta .
    Lastima en Argentina el representante de MItsu y el precio de los repuestos .slds

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario