Sky Brasil compró 700 Renault Clio Mío cordobeses

SKY2La empresa de TV satelital Sky Brasil compró 700 Renault Clio Mío cordobeses. Se trata de una inversión de casi seis millones de dólares para renovar su flota de vehículos para los técnicos instaladores.

Los modelos cuentan con el motor 1.0 de 77 caballos (no disponible en Argentina) y recibieron una adaptación especial en el interior, para transportar herramientas.

A pesar de que Sky se retiró de la Argentina en 2002, en plena crisis económica, la compañía cuenta en Brasil con 5,6 millones de abonados en 600 ciudades.

La exportación de Renault Argentina llega en un momento clave para la filial local. Los dólares ingresados por esta operación le permitirá encarar el 2015 con una balanza mejor equilibrada.

La marca del Rombo debió postergar varios lanzamientos en 2014, como el Sandero II, el Clio IV y la Kangoo Z.E. Se espera que las exportaciones del Clio Mío y del nuevo Fluence (que se lanzará este viernes en Argentina, ver nota) ayuden a traer más novedades el año que viene.

***

Comunicado de prensa de Renault Brasil
700 Renault Clio reforçam frota da Sky em todo o Brasil

A frota de veículos da SKY, maior operadora de TV por assinatura via satélite do País, com mais de 5,6 milhões de assinantes em todo o território nacional, será reforçada com 700 Renault Clio para suporte técnico aos clientes espalhados por mais de 600 cidades em todo o Brasil. Entre os fatores decisivos para escolha do Renault Clio estão a robustez, o conforto, a economia, e a garantia de 3 anos.

“O Clio se destaca como o veículo com motor a combustão de menor consumo de combustível do Brasil (15,8 km/litro – a gasolina na estrada), segundo o Inmetro. O modelo possui classificação “A” no Programa Brasileiro de Etiquetagem Veicular (PBEV) e ainda conta com três anos de garantia integral”, destaca Alexandre Oliveira, diretor de Vendas a Empresas da Renault.

As primeiras unidades já começaram a ser entregues e a operação deverá estar concluída até o final deste ano. Os veículos Renault Clio, todos na cor vermelha, seguirão já adesivados e prontos para utilização. Eles serão aplicados em operações de instalação, prestação de serviços e suporte técnico. A SKY, uma das maiores e mais importantes operadoras de TV por assinatura do Brasil, conta com clientes espalhados em todos os estados brasileiros.

SKY1Los Clio Mío de Sky Brasil tienen motorización 1.0 de 77 cv.

***

101 Comentarios

  1. Vando dice:

    Una buena noticia, en medio de tanta malaria. Esperemos que otras empresas del país logren acuerdos de este tipo y así conseguir los ansiados dólares que tanta falta hacen para importar insumos básicos fundamentales para el proceso productivo.

  2. hernanpm dice:

    esta es la personalizacion mas linda del Clio, y en version cargo que bueno. (ironic mode off)

  3. Boga dice:

    700 Clios con motor 1.0 de 77 caballos… los deben haber pagado 2 mangos…

    De todas formas… que bocanada de aire fresco para la empresa…

    • ramiro dice:

      La nota dice q son casi 6 millones de dolares.. Lo que hace q cada auto sean aproximadamente 8500 dol

      Una buena por tantas malas de renault. Ojala traigan el sandero, q es el menos feo de toda la gama. Ojala

  4. juanchote dice:

    Luneta trasera totalmente tapada la vision por una calco mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  5. Rodrigo dice:

    Sustentabilidad obligada. No podían haberlo hecho de mejor manera.

  6. zalosejas dice:

    Alguien sabe si este motor 1.0 es de 4 cilindros?? Y si los 77CV los alcanza con nafta o etanol?

    • Bruno_brasil dice:

      1.0 16v , 77cv gasolina/80cv etanol

    • desindtec dice:

      D4D 1.0 16v. Mismo motor del D4F 1.2 16v pero con cigüeñal, bielas y pistones distintos. Los 77cv los da con etanol. Con nafta esta en los 68 cv, pero el torque es bastante flaco. Este motor los compartian con PSA en Brasil.

      • Bruno_brasil dice:

        Si son 77/80 cv , segun lo site de renault y los sitios de noticias de Brasil , 68 cv en 1999 quando eran usados en los 206 y 106 vendidos aca en Brasil hasta 2004 , en 2011 recebio cambios para tener entre 77 y 80cv (1.0 16v hi-flex) que tambien eran usados en los march 1.0 mexicanos vendidos en Brasil y ahora son usados en los march active brasileros.

      • Bruno_brasil dice:

        Si son 77/80 cv , segun lo site de renault y los sitios de noticias de Brasil , 68 cv en 1999 quando eran usados en los 206 y 106 vendidos aca en Brasil hasta 2004 , en 2011 recebio cambios para tener entre 77 y 80cv (1.0 16v hi-flex) que tambien eran usados en los march 1.0 mexicanos vendidos en Brasil y ahora son usados en los march active brasileros.

  7. fedekun dice:

    CC que anda pasando con el blog que desde hace un par de semanas me saluda don Guru Meditation cada vez que quiero entrar?

    Alguien sabe si este 1.0 es el mismo d4f con menor cilindrada, o es otro motor?

  8. Negro1983 dice:

    Que increíble que una empresa necesite exportar para poder importar, ridículo. 1.0 de 77cv, interesante motor, no se porque acá nunca gustaron tanto.

    • Ariel Perez dice:

      Ya vi varios que dice que “es interesante motor” este 1.0 de 77 cv. Pero al UP 1.0 75 cv le dieron con un caño,todos lo criticaron sin probarlo.

      • Negro1983 dice:

        Yo nunca lo critique, es mas, dije lo mismo que dije de este motor. Soy de los que cree que estos autos deberían tener motores mas chicos porque se usan casi siempre en ciudad. Bien por el Up y ójala haya mas alternativas así por lo menos en opción.

        • juan37 dice:

          Tal como dices, mucha gente opina sin fundamento.

          He visto que pusieron del consumo del UP, algo de 14 km/litro.

          Con el motor correctamente ablandado, en ruta sin pasarlo de 120 km/hora, tranquilamente anda en los 20 km/litro.

          Yo en mi UP!, estoy haciendo de promedio, de tanque lleno a tanque lleno, alrededor de 17 km/litro, en autopista a 130 cuando se puede y está permitido, Gral Paz de Cabildo a Acceso Oeste ida y vuelta todos los dias en hora pico, y un par de dias a la semana cruzando la C.A.B.A.

          El indicador de consumo promedio de la computadora de a bordo, es bastante exacto, y en una oportunidad que tube que ir desde Vicente Lopez a la Estacion de Merlo, por Gral Paz, Acceso Oeste y Camino de la Rivera, me dio un promedio de 21,5 km/litro.

          Lo que dice la propaganda es cierto, que en ruta el UP! puede hacer 1000 km con un tanque.

          Pero ojo!
          Para llegar a esos promedios hay que manejar tranquilo, dentro de las velocidades legales. Si uno anda acelerando y frenando como loco, no llega nunca a esos promedios.

        • ramiro dice:

          Juancito… Me parece que exageras demasiado, a 130 ese autito con 75 cv debe andar por las 4000 vueltas si no es mas por lo cual me quedan serias dudas que hayas manejado uno alguna vez … Si decis que 1 litro cada 21 kms me parece que estas soñandoo.. Es mas creo que ni siquiera tenés un up… Debe gastar casi lo mismo que ese como mio motor 1.0 de seguridad acepto lo que decís … Pero dudo mucho q el up que llega acá tenga las 5 estrellas que dice vw q tiene. El europeo seguro q si .

      • pajaro dice:

        ariel
        en los comentarios los únicos que pusieron “interesante motor” fueron el negro y kolben
        si queres “desenmascararlos” buscate las notas del up! y busca como lo bardearon

        si no es así, vas a quedar como un payaso que no sabe leer

    • foropsico dice:

      ¿Qué tiene de ridículo que una empresa deba exportar para poder importar? Me parece bastante lógico en una situación como la nuestra…

      • Negro1983 dice:

        Es ridículo que sea un condición, hay empresas importadoras y empresas exportadores y otras que hacen las dos cosas, no tiene sentido obligar a una empresa a exportar algo para que pueda importar, no me parece coherente ni sustentable. BMW y Hyundai tenían que exportar vino, soja, cualquier cosa para importar autos.

        • foropsico dice:

          Acá todos quieren importar y nadie quiere exportar, así terminamos en el 2001.
          Qué bien que anda el server de autoblog!!!!

        • Negro1983 dice:

          No coincido, se exporta mucho también, el gran déficit de las importaciones es la energía, sino la balanza sería positiva.

        • ChuecoAB dice:

          Foropsico, cuando te pegues una vuelta por Alemania u Holanda anotate en una listita cuantas empresas tienen que exportar para traer su producto.
          Esos paises se centraron en hacer un puñado de cosas y en hacerlas perfectamente para poder exportar al mundo y que pocos puedan competir con ellos. No como nosotros que cerramos la tranquera y queremos producir de todo sin necesidad de tener que importar nada y encima lo que producimos lo hacemos como el 0rt0 (en gral). El que mucho abarca poco aprieta. En fin.

  9. Federico dice:

    Esa empresa claramente no se preocupa por la ssalud de sus empleados…

  10. Federico dice:

    Una empresa que claramente no se preocupa por la salud de sus empleados

      • Negro1983 dice:

        Si muchas empresas si, compran vehículos con condiciones de seguridad, y establecen reglas de conducción. Hay de todo. De todas maneras por comprar clio no me parece que podamos decir que no cuide a los empleados, vienen con doble airbag y abs no? si son para usar en ciudad que tiene de malo?

        • foropsico dice:

          No se si es malo, pero no son autos seguros. Las pruebas de choque que estos autos no pasan bien son a 65km/h, una velocidad de Ciudad, no de autopista o ruta.

        • kartwizard dice:

          La deficiente estructura Negro, por mas airbags que le pongas no resiste ni un choque a bajas velocidades (Al igual que otros de sus competidores como el March, el Novo Uno* y el Gol Trend)

          *No recuerdo si era el Novo Uno o el Palio Fire el que sacó bajo puntaje en LatiNcap probado con y sin ABS ni Airbags

        • Kolben dice:

          Se que a veces las ART te apretan un poco, en un momento algunas exigian al menos airbag de conductor, por eso la Berlingo de carga traia airbag de conductor.

  11. Kolben dice:

    1.0 de 77 cv? Interesante motor, es 16 valvulas? Estoy equivocado o “nuestro” 1.2 tiene 75 cv?

  12. Kolben dice:

    Para los que hablaban en su momento del Gol Trend que venia sin direccion ni aire y solo se vendia a personas juridicas, y que por la diferencia de $2300 o nose cuanto, no tenia sentido.
    Cuando compras flota, como en este caso, si tiene sentido esos $2300 por auto.

  13. Gor2 dice:

    Es una muy buena noticia para renault y sus operarios, les deben haber hecho muy buen precio para no haber comprado algun vehiculo local, tipo fiat fiorino o similar

    • Negro1983 dice:

      No tiene nada que ver que se fabrique acá, o una empresa cuando compra un auto se fija donde esta hecho. Esta venta la hizo Renault Brasil porque paso un buen precio, no es que la hizo Renault Argentina desde acá, es mas el modelo 1.0 se fabrica exclusivamente para Brasil.

  14. Juan A C dice:

    Cuál será la personalización para llevar herramientas? Algo estilo Uno Cargo?

  15. RICARDO wod dice:

    6 MILLONES DE DOLARES DIVIDIDO 700 AUTOS SON USS 8.572 -CADA UNO QUE LOS VENDAN ACA A ESE PRECIO Y SEGURAMENTE VAN A VENDER MUCHOS MAS QUE 700 .

  16. felipe dice:

    excelente noticia para el grupo renault-nissan-autovas y ahora sumale a daimler.

  17. felipe dice:

    excelente noticia para el grupo renault-nissan-autovas y ahora sumale a daimler que no es un join venture hay participacion accionaria y comparten fabricas con esta ultima.
    saludos.

  18. felipe dice:

    fededico o juan37 sospechoso no???? mmmmm la misma persona juan deja el editor de perfil tranquilo che jajajaja

  19. juan37 dice:

    Van con seguro de vida incluido para sus ocupantes?

    Porque de acuerdo a lo que dicen los informes de seguridad:

    “son una vez más en las noticias, pero por la razón equivocada. Renault y Nissan, junto con Suzuki y Chevrolet, acaban de recibir las peores puntuaciones posibles en los últimos resultados Latin NCAP. Participe en un accidente como un ocupante de un Nissan Tsuru (Sentra B13), un Renault Clio Mio, un Suzuki Alto K10 o un Chevrolet Agile, y, de acuerdo con los resultados, sus posibilidades de sobrevivir son mínimas: cada vehículo anotó cero puntos y cero estrellas.”

  20. juan37 dice:

    Van con seguro de vida incluido para sus ocupantes?

    Porque de acuerdo a lo que dicen los informes de seguridad:

    “son una vez más en las noticias, pero por la razón equivocada. Renault y Nissan, junto con Suzuki y Chevrolet, acaban de recibir las peores puntuaciones posibles en los últimos resultados Latin NCAP. Participe en un accidente como un ocupante de un Nissan Tsuru (Sentra B13), un Renault Clio Mio, un Suzuki Alto K10 o un Chevrolet Agile, y, de acuerdo con los resultados, sus posibilidades de sobrevivir son mínimas: cada vehículo anotó cero puntos y cero estrellas.”

  21. felipe dice:

    ajaaaaa eras vos estas pegado al monitor como sanguijuela toma pa vos juan37 que la come con chucruttttttttt
    jajajajajajajajajaja:
    El Volkswagen Gol Trend 1.6 fue sometido a las pruebas de choque de la Latin NCAP.
    La clasificación para el vehículo se limitó a 1 debido al inaceptable alto riesgo de lesiones mortales para la cabeza del conductor presentado por el volante. Fue imposible para el sistema de retención evitar el impacto del volante con el pecho del conductor. Existían estructuras peligrosas en el área del tablero que podía ser impactado por las rodillas.
    Son muchas las deficiencias de este modelo de Volkswagen, sobre todo en cuanto a sus interiores, puertas, motor y resistencia. A continuación les enseño algunas de las opiniones y experiencias de personas desencantadas con este auto.

    Marcelo: “Lo peor de este auto es la caja de cambios y no es cómodo para viajar. El mecanismo de cierre de las puertas es malo, también el diseño pobre y muy débil estructura. Carece de confort.“

    Sergio: “Nadie se dio cuenta que el volante no está alineado con el asiento y hay que manejar con el brazo izquierdo más estirado que el derecho? Por Diossss. Lo peor son los ruidos, plásticos, luces, asientos, cero seguridad.”

    Andrés: “No quiero saber nada de un gol , levantan temperatura, yo tuve mala experiencia, lo mismo que gente muy allegada, estos últimos modelos son de terror, son mas para echar facha que para andar. El interior deja mucho que desear, ruido a plástico permanente y las butacas muy malas. Viene muy pelado de accesorios.“

    Juan Manuel: “Yo he tenido dos VW y los dos tienen los mismos problemas: se rompen las manijas de las puertas, las bases superiores de los amortiguadores delanteras, hay que cambiar con frecuencia los plásticos del tablero y de las puertas, son de pésima calidad. Los faros se envejecen a los 11 meses de uso, la caja de cambios te da problemas y lo peor EL LIQUIDO HIDRÁULICO DE LA DIRECCIÓN SE GASTA. UN RETENEDOR Y TODO EL LIQUIDO SE RIEGA EN LA ALFOMBRA, QUE SE DAÑA COMPLETAMENTE.“

    Ana: “En confort y acabados deja mucho que desear, los asientos, manijas, tablero y demás componentes plásticos son de mala calidad ( parece auto chino).“

    • Gor2 dice:

      parece que no te gusta el gol, que es inseguro, seguro, ahora el resto no me parece, el diseño va a gusto de cada uno, por que será que no siendo el mas barato del segmento sigue liderando las ventas o al menos está en los primeros lugares.
      “lo peor es la caja de cambios “” ???? WTF ??? uno de los puntos mas altos que tiene el auto es la caja, muy comoda, cambios precisos, comandada por cables, asesorate bien y deja de copiar y pegar como bestia. Emití una opinion personal y no lo de la minoria, repito si fuera como decis, seria el auto menos vendido.
      No soy fan de vw, pero tuve gol y nunca un problema

    • juan37 dice:

      Entre los cientos de miles de unidades que VW ha vendido, es lógico que alguna entre miles puedan llegar a tener algún problema.

      Pocas marcas han hecho lo que hizo Vokswagen con el Gol, a pesar de los cientos de miles de unidades que vendió, y trajo un vehículo completamente nuevo, con los máximos niveles de seguridad y prestaciones como lo es el UP!, en lugar de seguir reciclándolo, como hace Renault con el Clio.

      Por eso, dentro de VW, yo elegí uno con 5 estrellas en seguridad, y la mecánica mas moderna y ecológica, con los mas bajos niveles de emisión de CO2, que en el caso de la versión del UP! BlueMotion europea ya está encuadrada dentro de Euro 6.

  22. Tato1979 dice:

    Espero q la plata sirva para traer algunas cosas piolas… o al menos el Clio 4. La ZE se la pueden guardar.

  23. felipe dice:

    que bien construido que estan los volkswagennnnn hey juan37 la comes con chucruttttt?????????.
    El modelo Suran 2012 trajo muchas complicaciones a sus usuarios.

    A continuación recopilé una lista de quejas sobre este vehículo, que contribuyen para afirmar la inconveniencia de comprarle a Volkswagen.

    Lo incómodo que es el asiento de la Suran, para viajes largos después de hacer 3 horas de viaje, a partir de ese momento no sabés como acomodarte, tenés que parar un rato para que se te pase un poco el dolor, sino se hace insoportable la butaca. Podrían poner un asiento de mejor calidad por lo que vale el auto y por lo que dicen que es.
    Otra cosa es la falta de potencia en ruta , con el auto cargado, llevando 5 personas más equipaje y el aire prendido, la Suran no tiene reacción, ni hablar de pasar un camión, le cuesta, pareciera que tuviera viento en contra. Lo peor: Malos asientos, malos tapizados , consumo en ruta.

    DIEGO, Argentina.

    Lo peor es la inestabilidad del tren trasero (amortiguación). Mucha inestabilidad en maniobras en alta velocidad, además el espacio de la rodilla derecha es muy molesto porque roza. Lo peor: los plásticos interiores, los parantes delanteros muy grandes que no dejan ver bien.

    Juan Manuel, Argentina.

    suran-2012-chocada

    Lo peor: que no traiga ABS por lo que la pagué, una fortuna!!!!!! Muy cara y baja calidad. Lo negativo también es la mala calidad de las terminaciones y accesorios interiores (cerraduras, burletes). Tiene poca frenada y suspensión. Los costos de mantenimiento del Volkswagen Suran son muy altos para lo que es!!! Además el servicio post venta es malísimo.

    Roberto, Argentina.

    Realmente es una mala experiencia, no creo que la tenga mucho tiempo, resultó ser pura facha. El motor no tiene potencia, si la llevas a 130 km se filtra el viento por todos lados, es super ruidosa y la cremallera ya tuve que cambiarla. Los plásticos son bastante malos, en fin, mala experiencia.

    Esteban, Argentina.

    Deplorable. Con 30.000 km me dejó en medio de la ruta por un fallo en el Cuerpo Mariposa. Lo resetearon y seguí andando pero a los 6 meses volvió a aparecer y ahora lo tengo parado hace 1 mes en la puerta de mi casa porque Volkswagen se encuentra en cambio de sistema (sic) y no hay entrega. NUNCA MÁS VW.

    Juan, Argentina

    Que bueno es leer los comentarios de los usuarios! Yo compre una Suran y a los 8 días se quedó sin transmisión, sin embrague. Hoy, un mes después, yo estoy a pata, ah!! con 84 mil, pesos menos!!!

    Lo mejor: NADA
    Lo peor: TODO

    • kartwizard dice:

      Juan37 dirá 20.000 b.. por minuto pero vos no te quedas atrás. Habría que ver de donde sacaste esos comentarios que no representan para nada una porción significativa de mercado como para calificar de malo a un determinado auto.

      • felipe dice:

        y bue si lo decis asi…..si queres te paso la pagina estos son algunos ejemplos hay miles nada mas que ocuparian mucho espacio.con lo de juan37 esta probando un poco de su propia medicina….
        saludos.

        • kartwizard dice:

          No me hace falta, poseo el hatch de esa rural y conozco varias personas con esa rural que no tuvieron ningún inconveniente. Comentarios como los que copiaste hay de todos los autos. Y si nos vamos hacia otros rubros como la electrónica peor aún.

  24. GaloLAC dice:

    juan37: el Up! con un cilindro menos alcanza los mismos hp, gasta menos, dobla mejor es mas seguro en todos los sentidos. El Volkswagen Up! es el mejor vehiculo alguna vez creado, gracias a sus 5 estrellas en prueba de choque, superando asi la estructura de un Lamborgini. el Volkswagen Up! y su economico y rendidor motor, en breve va a ser incorporado a toda la gama de VW, Passat, Vento y tambien a la Amarok, en sus versions de entrada con la mejor caja del planeta: la ZF de 800 cambios, con ese motor y esa caja la Amarok lograra un torque de 1050, superando asi a la Ram. SALUDOS SABELLA.

  25. foropsico dice:

    No debe estar exportando nada Renault Argentina si les cambia tanto mandar 700 Clio Mio a Brasil. Gracias Sky, nos sacaron 700 clavos de encima.

  26. elvegetal dice:

    …..“O Clio se destaca como o veículo com motor a combustão de menor consumo de combustível do Brasil (15,8 km/litro – a gasolina na estrada).

    Mirá vos, el motor mas económico de Brasil….

    • dani36 dice:

      lo que no es exactamiente verdad, como apuntan los periodicos brasilenos, el Clio Mio que es el “mas economico” no tiene Aire y tiene dirección mecanica y hace 14,3km/l en ciudad y 15,8km/l en ruta

      el Up! probado tiene aire y dirección eléctrica hace 13,2km/l en ciudad y 14,3km/l en ruta

      mismo caso de nuevo Ka, probado con aire y dirección eléctrica y hace 13,0km/l en ciudad y 15,1m/l en ruta

      la version de clio mio con aire, pero con dirección hidraulica, hace 13,1km/l en ciudad y 14,3km/l en ruta

      o seja, en condiciones iguales de confort, la situacion cambiaria mucho, pero clio no tiene dirección eléctrica disponible

      • Kolben dice:

        Sr. Fanatico: Asuma la realidad, no le busque la vuelta. El Clio es mas económico.

      • elvegetal dice:

        COMO ENTRAN Los MIXTOS!!! JAJAJA!!!

        REPITO: …..“O Clio se destaca como o veículo com motor a combustão de menor consumo de combustível do Brasil (15,8 km/litro – a gasolina na estrada).

        Mirá vos, el motor mas económico de Brasil……

        Seguro que vos o el otro mixto ( que de seguro sos el mismo) sabe mas que todos los brasileros.
        que lástima que no tenemos mas gente? como vos. Nosotros seríamos una potencia y Brasil solo arena y playa!!

        • Bruno_brasil dice:

          Fusion hybrid , prius , lexus ct200h y outlander PHEV son los mas economicos de Brasil , pero si el clio es lo mas economico del segmento B quando sin equipo de AA y direcion hidráulica , con essos itens el consumo cambia y queda cerca del up o ka

  27. desindtec dice:

    Muy probablemente no salgan rumbo a Brasil con el motor puesto porque, justamente Renault Argentina no fabrica motores. Deben ir sin la mecanica o se hizo una importacion transitoria del Grupo Motor – Caja. Valen eso porque las exportaciones no pagan impuestos internos como el IVA, IIBB y otros.

  28. RolexRolls dice:

    77 Caballos.

    Impresionante.

  29. Mariano O. dice:

    Eh, nadie se dió cuenta que no son Clios Mio?

  30. Transportador dice:

    No entiendo cómo la venta de menos del 10% de lo que la planta está fabricando al mes puede ser un respiro para la empresa y generar las divisas necesarias para importar.
    Estamos peor de lo que pensaba.

    • foropsico dice:

      Buscando en páginas brasileras las ventas de este año, de los Renault que se hacen acá, solo figura en una lista de 50 autos el Clio bastante abajo y con un promedio de 1600 unidades por mes. El Fluence y la kangoo ni figuran por lo que deben vender muy poco. Conclusión, ya que sacando a las pickups solo le exportamos autos a Brasil y Renault parece exportar muy poco a ese destino, evidentemente los 700 autos les vinieron bien y Renault está hasta las que te dije con la balanza comercial. Olviden el Clio IV.

  31. felipe dice:

    juan37 pones un reliability rating aleman aca te pongo un ingles:
    Rank Make and Model
    Reliability Index
    Reliability Index
    1. Daihatsu
    Reliability Index
    37.00
    2. Honda
    Reliability Index
    41.00
    3. Suzuki
    Reliability Index
    48.00
    4. Toyota
    Reliability Index
    67.00
    5. Chevrolet
    Reliability Index
    80.00
    6. Hyundai
    Reliability Index
    85.00
    7. Mazda
    Reliability Index
    86.00
    8. Ford
    Reliability Index
    86.00
    9. SKODA
    Reliability Index
    90.00
    10. Lexus
    Reliability Index
    90.00
    11. Subaru
    Reliability Index
    93.00
    12. Daewoo
    Reliability Index
    97.00
    13. Nissan
    Reliability Index
    98.00
    14. Fiat
    Reliability Index
    98.00
    15. Peugeot
    Reliability Index
    100.00
    16. Citroen
    Reliability Index
    106.00
    17. Mitsubishi
    Reliability Index
    113.00
    18. Smart
    Reliability Index
    114.00
    19. Kia
    Reliability Index
    114.00
    20. Seat
    Reliability Index
    123.00
    21. Vauxhall
    Reliability Index
    123.00
    22. Renault
    Reliability Index
    133.00
    23. Mini
    Reliability Index
    137.00
    24. Volkswagen
    Reliability Index
    138.00
    25. ROVER
    Reliability Index
    150.00
    26. Volvo
    Reliability Index
    154.00
    27. Saab
    Reliability Index
    158.00
    28. SsangYong
    Reliability Index
    175.00
    29. BMW
    Reliability Index
    178.00
    30. MG
    Reliability Index
    181.00
    31. Jaguar
    Reliability Index
    186.00
    32. Mercedes-Benz
    Reliability Index
    216.00
    33. Chrysler
    Reliability Index
    222.00
    34. Audi
    Reliability Index
    226.00
    35. Jeep
    Reliability Index
    230.00
    36. Alfa Romeo
    Reliability Index
    236.00
    37. LANDROVER
    Reliability Index
    325.00
    38. Porsche
    Reliability Index
    346.00
    39. Bentley
    Reliability Index
    645.00
    fijate en que puesto figura volkswagen jajajaja no me hagas reir y por boga si esa es la respuesta de un “””profesional””” me remito a lo que dige anteriormente pobres clientes con razon tiene mucho tiempo para comentar en el blog.
    hey boga si los de nissan son inmorales como se llama a los de volkswagen con el gol que saco una estrella en el latincap jajajaja
    hey juan no andes con esas pavadas varian mucho segun que pais se trate.

    • foropsico dice:

      De qué sirve un índice por marca? Es como suponer que es lo mismo un Fiesta de México que un viejo Ka brasilero. Además si toman índices europeos, acá prácticamente no tenemos acceso a autos construidos para Europa que vengan de la misma planta que los que van allá. Hay páginas de EEUU donde tienen índices por modelo, y algunos son autos hechos en México que se consiguen acá y vienen de la misma planta. Le pondría el link pero el blog no permite…

  32. felipe dice:

    eso mismo digo foropsico lo pongo porque juan37 puso en el blog del sentra un ranking aleman diciendo que nissan no figura esos ranking varian mucho del pais que se trate.
    saludos.

    • foropsico dice:

      Googleen autos jdpower, ahí hay índices por modelo de autos de USA que se fabrican en la misma planta que los que vienen acá.

      • juan37 dice:

        La estrategia de Renault cuando compró Nissan, fue para poder entrar al mercado norteamericano, porque las veces que trató de entrar con la marca Renault, siempre le fue mal, siempre tubo la fama de ser coches de baja calidad, se oxidaban, etc etc.
        Un Nissan de hoy en día, es lo mismo que un Dacia/Renault.

        Por lo que alcance a ver de jdpower, no mencionan bajo que norma de calidad se hacen los estudios, ni dice cuantos kilometros tienen hechos, ni cuantos años de uso, ni la cantidad de reparaciones.

        Justamente, esa era la pagina que me mencionó un honda fan, donde “hablaba de los coches mas reliables del 2015”.
        Esa pagina de JDPOWER, ES PARA IDIOTAS!
        ¿A quien se le ocurre ver cuan reliable es un coche que todavía no ha sido usado?

        • felipe dice:

          por eso digo mcgrahill contra juan37 vos sabes como tiemblan los norteamericanos con tu opinion buuuuuuuuu……..jajajajaja

        • felipe dice:

          y nissan a su ves compro renualt y estos compraron a autovas despues salio datsun venusia infiniti samsung de renault ingreso al grupo daimler etc y bla bla bla mas???

    • juan37 dice:

      Que se hagan las estadisticas de acuerdo a las normas DE CALIDAD TÜV, no indica que ese sitio sea aleman, Y REALMENTE, NO LO ES.

      Yo dije cual es el nombre del dominio (anusedcar com).

      Los datos que citas, son a gusto del editor, y no aparecen bajo ninguna norma de calidad seria, ni dice cuantos kilometros tienen hechos, ni cuantos años de uso, ni la cantidad de reparaciones.

      El citar un sitio norteamericano, tampoco tiene valor, porque no aparecen todos los refritos que se hacen en sudamerica.

      En el caso de un sitio europeo, al menos están las mismas marcas que acá, aunque difieran los modelos de acá y de allá. Pero al menos sabemos que si en Europa x coche no resulta confiable, por logica, menos lo va a ser acá.

      • felipe dice:

        bueno lo que sea varia mucho de pais en pais estas contento ahora pirauuu estas pirauuu

      • felipe dice:

        hey juan37 me pregunto que te pasa con nissan acaso te llevo por delante un auto de esta marca te put… uno que manejaba te gano en la ruta a tu uppppppp!!! para que estes tan resentido con esta marca deja las tensiones aparte, tranquilizate muchacho se te ve muy alterado jajajaja

      • felipe dice:

        hey juan si una de las mas prestigiosas consultoras jdpower “””no es confiable segun juan37″”” quien sos vos el asesor de obama??? jajaja

      • felipe dice:

        los datos que puse son de reliabilityindex sitio ingles

      • foropsico dice:

        Ese sitio Juan37 es re pirata, no tiene nada que ver con TÜV reports, solo tiene esa lista de autos y sus índices, y aparecen publicidades de Argentina y no hay nada acerca del sitio, ni de los autos… ES REPIRATA PIBE.

        • felipe dice:

          ves juan37 reclamala juan es tuya , lo dice foropsico

        • juan37 dice:

          Por lo visto, sos tan ignorante, que no sabes que las publcidades que te aparecen son automáticas, según el lugar desde donde te conectes, y según los cookies que tengas en tu navegador.

          jdpower, pertenece al grupo editorial McGrawHill, que publica a favor de quien mas plata ponga. No depende de las cadenas de concesionarios.

          Hacer una publicación con el titulo “2015 cars reliability index”, muestra a las claras, su total falta de seriedad por parte de jdpower.

          En el sitio anusedcar, tenes la opción de elegir el año del coche, y para las evaluaciones, tienen un minimo de 2 años de uso los coches.

        • felipe dice:

          hey juan37 por eso digo sos tan inteligente que tenes detectives privados en tu centro de inteligencia internacional instalado en tu casa para saber mcgrawhill se vende por dinero……….ajaaaaaaaa….siiiiiiii…….mmmmmmm.no me hagas reir jajajaja

  33. felipe dice:

    varios infiniti y nissan muy bueno che!!!!!

  34. Supertorpe dice:

    Mal que mal esto genera guita,digo yo me parece,la Kangoo es solo para venta en el pais?Se exporta?Ya que solo se nombra el Fluence(aparte del Mio)como fuente de ingresos en dolares para Renault

  35. CITRONERO dice:

    Lo que me parece llamativo no es si es un CLIO o no…Lo que me llama la atención que SKY te de soporte con personas reales no como acá al menos en el interior que la competencia o dueña de SKY que es DIRECTV cada vez que llamas te atiende una maquina después de pasar por apretar 5 8 9 ,1 y no se cuantos pasos mas te atiende un tipo que ni sabe donde esta la localidad que llamas y tenes que seguir sus pasos entre el control y el decodificador para ver si podes enganchar de nuevo la imagen , al menos así es en el interior, pero service humano de DIRECTV no vi nunca

  36. marianolome dice:

    Buena noticia, pero con exportar estos 700, cuántos autos van a poder entrar? 20? No mueve la balanza nada, nada.

  37. guldukat dice:

    Ya se veran noticias en Folha: “Tragico accidente involucro a varios Clio Mio”

  38. Bauhaus dice:

    Irónicamente acá DirecTV usa mayormente Gol Power made in Brasil.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta