Ferrari y Maserati se instalarán en el Patio Bullrich

FERRARI-PATIO-BULLRICH1Gruppo Modena, importador oficial de Ferrari y Maserati en la Argentina, confirmó hoy que el año que viene instalará su nueva sede en el Patio Bullrich, el conocido shopping de Recoleta. Su local se ubicará en el segundo piso de ese centro comercial, en un showroom con espacio para tres autos y un diseño adaptado a las nuevas normativas internacionales de las marcas italianas.

Con esta mudanza, Gruppo Modena abandona oficialmente su tradicional sede de la Avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho. En el local conocido como Modena Design se abrirá en los próximos meses el Mercedes Connection, un centro gastronómico y con exposición de autos que estará a cargo de Mercedes-Benz Argentina, Novecento y RGB Entertainment (leer más).

Las negociaciones entre el Patio Bullrich y Ferrari llevaron casi seis meses para adaptar el diseño y las especificaciones del local a los requerimientos de los nuevos showrooms del Cavallino Rampante en todo el mundo.

La inauguración de la nueva sede del Gruppo Modena está prevista para mediados del 2015. Para esa fecha, el importador espera poder exhibir en su local uno de los dos lanzamientos previstos para el año que viene: la 458 Speciale. La otra novedad serán las dos LaFerrari compradas por argentinos (ver lanzamientos 2015).

En otro orden, en las últimas horas los paparazzi de Autoblog registraron la llegada al país de dos nuevas 458 Spider. Estas Ferrari descapotables fueron las primeras en ingresar al país tributando los nuevos impuestos internos que rigen desde este año. Considerando que el año pasado tenían un precio de 500 mil dólares, su valor actual supera el millón de dólares, aunque el monto final de la operación no fue confirmado por el importador.

En lo que va del 2014, se patentaron siete Ferrari en la Argentina, un récord histórico. Sin embargo, todas esas unidades fueron facturadas el año pasado, cuando aún no regía la actual escala de impuestos internos. Y cuando existía una gran diferencia en el tipo de cambio, que hacía ventajosa la compra de autos premium importados.

C.C.

***

FERRARI-PATIO-BULLRICH2El nuevo local estará diseñado de acuerdo a la normativa internacional de Ferrari. En la foto, la agencia de Manhattan (New York).

FERRARI-PATIO-BULLRICH3Las 458 Spider llegadas la semana pasada al país.

FERRARI-PATIO-BULLRICH4En lo que va del 2014, se patentaron siete Ferrari en la Argentina. Todo un récord.

69 Comentarios

  1. Fernandito dice:

    CC, creo que falto algo acá…

    “confirmó hoy que el año que instalará” (no habrá faltado el VIENE…?

    que lindas que son…el precio…algo que no tiene “goyete” diria mi viejo…

  2. duende dice:

    a ver una cosa…ese MB 710 que esta llevando la roja…¿a donde fue? porque a casa aun no llegó.

  3. duende dice:

    che, que mala onda, al tipo que esta manejando la negra lo pixelaron todo, dejenlo que cancheree aun cuando solo es un empleado y esta realizando tareas de desembarque

  4. Paulinho Peras Conpan dice:

    Tengo que ir a comprarme una de cada una. Con quien tendria que hablar?

  5. DeleteAll dice:

    De lo que si estoy seguro, es de dos cosas:
    1) No llego a comprar una, por lo menos en escala 1:1
    2) El dueño del remolque va a tener un lindo porta retrato en su casa/trabajo/mesa de luz.

  6. Juan Conga dice:

    Aceptan cuotas con Argencard?

  7. biker dice:

    A la vuelta de donde laburo están acondicionando un local para vender planes Renault. Ya trajeron un Clio Mio y una Kangoo.

    Pequeña diferencia 🙁

    • buenamandarina dice:

      El Mercado automotor repunta !!!

      • diegoelpollo dice:

        Si! Sobretodo cuanto muchos por acá decían que las marcas premiun armaban las valijas y se iban de este país por la inseguridad jurídica, la inestabilidad económica, la inflación, la falta de divisas, etc.
        En realidad esto no ocurre porque Argentina es un gran mercado y gente con muuuucha plata hay para venderles estas joyitas, valgan lo que valgan. Por lo tanto no defiendan tanto a esta gente que no lo necesita, tienen billetera para rato.

        • RolexRolls dice:

          JAJAJAJAJA
          Te diste cuenta que fue una mudanza, y no un segundo local?.
          Me gustaria saber porque no un segundo local, no?.
          Ademas, de 40M de personas se vendieron 2 Ferrari. Y si, obvio que hay gente con demasiado dinero, como para pagar un California tanta plata.

      • RolexRolls dice:

        Digo 7. Valga la redundancia.

  8. arquiadrian dice:

    “En lo que va del 2014, se patentaron siete Ferrari en la Argentina, un récord histórico.”

    Y la crisi?

  9. Paulinho Peras Conpan dice:

    Yo me las compro con lo que me sobra de los tickets restorán de un mes

  10. Boxitracio dice:

    CC no te prestan una para un test con Jacinto Campos?

    Insisto CC, cuando vas a empezar a hacer test de autos comerciales/pasajeros, livianos y pesados, así tenes mas “share” de lectores!

    Sueño con ver test de camiones, buses, mini bus, etc!

    Pregunta de ignorante total, cual es la diferencia entre un cabrio y un spider?

    • CC dice:

      Boxi, cada vez que aumenta el share de lectores el servidor me duplica la tarifa y se cae el sitio.
      Voy a hacer un Autoblog ultra VIP. Sólo para vos y yo (no me malinterpretes).

      Un Spyder o Spider o Roadster es un descapotable de sólo dos biplaza.
      Un cabrio puede tener más de dos plazas.

  11. Defiant dice:

    Para cuándo “En el garage de AutoBlog: Ferrari…” ?

  12. pajaro dice:

    la 458 speciale, aunque las líneas esas sean de dudoso gusto, muchos medios internacionales lo dan como superdeportivo del año

    que linda es la f12 por Dios!

  13. uuuh! que bien si se puede ver LaFerrari aunque sea atraves de un vidrio ahi!

  14. Danilo dice:

    Hay un lugar en Módena, que por 50 euros manejás una por 15 minutos, con copiloto, y bueno, algo es algo…….

  15. kartwizard dice:

    Que mal, pense que se iban a ubicar en Zona Norte, según se había dicho acá.
    Por algún motivo no tengo onda con ese shopping, aunque tendría que probar de ir nuevamente a ver como esta ahora (creo que la última vez que entre fue en 1995, y me pareció re aburrido, justamente había ido al local de “Auto Giallo” para los memoriosos).
    Definitivamente, que pena que se haya perdido el Módena, si habré visto carreras de F1 en ese lugar, con Pepe sentado solo a unos metros de distancia… Se va un lugar en donde pasé grandes momentos (de distintas clases) de mi vida.

    Y definitivamente, que mal que los tifosi ya no tengamos un lugar en donde juntarnos!!!
    Que habrán otro Modena en Puerto Madero o en Al Río!!

  16. Danilo dice:

    El que no abandonó su lugar es el error 503, es persistente conmigo el tipo…..

  17. DMC dice:

    “en un showroom con espacio para tres autos”… me parece que se tienen fe de que lo van a llenar, o apuestan por el mercado de los usados, o ya tienen apalabradas Ferraris o Maseratis prestadas de amigos para llenar un poco el espacio y recordar que hubo mejores épocas….
    Por otro lado, si las LaFerrari están vendidas, ¿querrán sus dueños mostrarlas a los demás mortales? teniendo en cuenta el comportamiento de algunos dueños de vehículos de esta marca hacia el público en general, en los últimos Track Day, por ejemplo….

  18. luk dice:

    Que bien viene ferrari a latinoamerica,en mexico se vendieron 46 en 2014 y estan varios coleccionistas en la lista de espera,ojalá se vean muchas por la calle,por cierto segun ferrari,mexico es el mayor vendedor de farrari´s en la region.

  19. Negro1983 dice:

    Que bueno que podamos seguir disfrutando aunque sea para verlas. La mejor marca del mundo.

  20. CITRONERO dice:

    Que buena noticia…los empresarios ya deben saber que se termina la década infame K

    • Bernalo dice:

      ¿Podrias indicar en qué década fueron accesibles las Ferraris y Maseratis?. Al menos así sabria si en algún momento estaba mirando para otro lado y me lo perdí.

      Parental Advisory: No soy K.

      • CITRONERO dice:

        No opino si antes o ahora se podía acceder a una FERRARI eso es de acuerdo al valor del papel pintado que tenemos con referencia al dólar capaz que ahora es mas fácil lo que digo es que verán un futuro porque ahora asi valga 10 dólares por ahí lo los pueden mandar a las casa matrices si no averigua la lista de marcas mundiales de primer nivel no solo de autos que dejo el país

  21. Dagon dice:

    pero como no se va a instalar ferraris, si con lso de la campora y ladris amigos del gobierno nomas ya las venden todas! y ni hablar de los narcos! es el paraiso de los autos de superlujo!

  22. autogena dice:

    Se duplicó el impacto del “impuestazo” a los autos cero kilómetro
    La aplicación de Impuestos Internos para unidades de más de $170.000 quedó retrasada por la inflación y hoy afecta al 17,3% de la venta de autos nuevos

  23. Pedro dice:

    CC o cualquiera que se le ocurra, como van a meter ferraris o maseratis en el segundo piso del patio bullrich? Considerando que ambas entradas tienen columnas en frente y que las ferraris probablemente sean casi tan anchas como los pasillos del lugar, no se me ocurre como van a meterlas en el local….

  24. Rodrigo dice:

    Como que hasta voy a ir con ganas al shoping 🙂

  25. Luis Almirante Brown dice:

    “su valor actual supera el millón de dólares”

    Va un pequeño aporte para la economía del hogar.

    Supongamos que el vendedor nos la deja en 10 millones de pesos. Le pedimos que nos pase la tarjeta de débito 10000 veces. (para no superar la luca de tope de reintegro de IVA)

    A 5% de devolución del IVA nos reintegrarian 105.000 pesos (un clio mio pa la jermu)…..hice bien la cuenta?

    • duende dice:

      No, hiciste las cuentas para el c.. La tarjeta de debito va contra la caja de ahorro. Si tenes 10 palos en la Caja de ahorro, hace tiempo le tendrias que haber comprado un clio mio a la bruja, y le dan 5.000 pesos para que se vaya de shopping y no rompa los quinotos

  26. rafaelfran dice:

    De las 7, 6 las compraron “empresarios” ligados a estos corruptos de turno!!! Y los que vendran seran iguales o peores!!!

  27. ariel_pr86 dice:

    Ufff voy a sentirme como mi novia babeando en la vidriera de conocida marca de carteras…

  28. RolexRolls dice:

    Un millon de dolares un 458 Spyder.
    Perfecto, que lindo pagar por un 458 lo que un Bugatti Veyron 16.4 valio alguna vez nuevo.
    O un P1, o un 918, y me sobrarian unos miles.
    O mejor dicho, dos 458 Spyder mas o menos, y un Clase S600 Maybach. Y creo que me sobra para alquilar un depto.

  29. iCama23 dice:

    “En lo que va del 2014 se patentaron 7 Ferrari en Argentina”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario