Los Mercedes A/CLA 45 AMG llegaron a la Argentina

A-CLA-AMG-1Es cierto: junto a la espectacularidad del Zonda F Coupé de Horacio Pagani resultan casi invisibles, pero Mercedes-Benz Argentina aprovechó la exhibición del superauto italiano en su showroom de Puerto Madero (ver nota) para exponer por primera vez en público el lanzamiento más importante de su gama AMG en 2015: los A 45 AMG y CLA 45 AMG.

Con precios de 157.900 dólares (Clase A) y 169.900 dólares (Clase CLA), estos modelos se encuentran a la venta en la Argentina desde junio pasado (ver nota de lanzamiento), pero recién ahora llegaron las primeras unidades al país al país.

Los dos comparten la misma mecánica: motor cuatro cilindros, 2.0 litros, con turbo y 360 caballos de potencia. Tracción permanente a las cuatro ruedas 4Matic y caja de doble embrague con siete marchas. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Jorge Lucini, dealer manager de Mercedes-Benz Argentina, le contó a Autoblog que en este primer embarque llegaron al país 25 unidades (70% Clase A, 30% CLA) y que el 80% de ellos ya tiene dueño.

“En 2015 planeamos traer unas 30 unidades más. Por primera vez en su historia, AMG ofrece productos que apuntan a un público más joven y ese es el tipo de cliente que lo está demandando”, señaló Lucini.

Como todos los autos de este segmento, los AMG están afectados por la segunda escala de impuestos internos, aunque Lucini aseguró que la previsión de ventas de la línea AMG no varió con respecto a otros años. “Es un público especial, muy exclusivo, que estaba esperando la llegada de estos modelos”, señaló.

Con el SLS ya discontinuado (aunque en noviembre se patentó un ejemplar) y a la espera de la llegada del nuevo Mercedes-GT AMG en el segundo semestre del 2015 (leer más), la gama AMG en la Argentina durante el año que viene estará limitada a estos A/CLA, pero también al E 63 AMG (557 cv, 367 mil dólares) y al SLK 55 AMG (421 cv, 270 mil dólares). En plan de análisis se encuentra la ML 63 AMG (510 cv).

El C 63 AMG de nueva generación está confirmado para la Argentina, pero no arribará antes del 2016. El año que viene, el foco estará puesto en las versiones más accesibles de la flamante Clase C, que arribará en el primer trimestre del 2015 (ver fotos y datos).

***

A-CLA-AMG-2Durante esta semana, los nuevos CLA 45 AMG y A 45 AMG compartirán el showroom de Mercedes-Benz en Puerto Madero con el Pagani Zonda F.

A-CLA-AMG-3Los dos tienen la misma mecánica: tracción integral y motor 2.0 turbo de 360 cv.

A-CLA-AMG-4Interior con butacas deportivas en cuero y Alcántara.

A-CLA-AMG-5Volante de diseño exclusivo y palanca de cambios inspirada en el SLS.

A-CLA-AMG-6Es uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del mundo.

A-CLA-AMG-7Y, como todo AMG, está firmado por el operario que lo ensambló.

A-CLA-AMG-8De las unidades arribadas a la Argentina, el 70% son Clase A 45 AMG.

A-CLA-AMG-9Aunque Autoblog tiene cierta debilidad por el CLA (leer crítica).

43 Comentarios

  1. wheb dice:

    por mas joyita de motor…esta supercaro! casi un capricho.

  2. andresmtdi dice:

    Yo diría un capricho!

    Evidentemente, hay mercado para todo, no? Y la gente de Ventas y Marketing de MB, encontró el nicho y lo está atendiendo…porque para vender autos de este valor, hay que saber encontrar al comprador, y despertarle esa necesidad de que compre…

  3. niko_3100 dice:

    Bueno.. siempre va a haber un Perez Companc que pueda comprarlo =D.

    • pepeanto dice:

      Lo triste de tu comentario es que tenes razon :/

      Hay otra opcion.. mudarte de pais donde la clase media puede acceder a estas cosas (y varias cosas mas).

      Te lo dice una persona que lo hizo y sin demasiado sacrificio se pudo comprar un CLA de “caprichito”

    • diegoelpollo dice:

      Y ocurre que se han propagado de una manera exponencial los “nuevos ricos”. Hay mucha gente que la han juntado en pala estos últimos años de bonanza económica y otros que lograron salir del pozo. Lo paradojico es que esos mismos piden cambios, cambios en un sistema que los favoreció hasta permitirles comprarse por primera vez un MB…

  4. Boga dice:

    “Con precios de 157.900 dólares (Clase A) y 169.900 dólares (Clase CLA)…”

    Antes te comprabas un M3 con esa plata… que locura…

  5. RENAULT SPORT TEAM dice:

    360 ponys stock quién pudiera…

  6. Guido GTI dice:

    360 hp …..! creo que con eso me divierto!
    160 K! como un buen depto de un dormitorio, lo que valio siempre!
    me estan afectando los años

  7. Aprendiz91 dice:

    Frente al CLA…A-Klasse rules… 😉

  8. markitto dice:

    Que lindo seria tener un CLA AMG en el garage.
    Que belleza de sedan. Me encanta!!!

  9. nicolasabalero dice:

    Que bueno está el Clase A.. Como me gustaría tenerlo en la cochera.

  10. MarceloTuc-GTI dice:

    CLA 45. Mi sueño de pibe. Lamentablemente las financiaciones son tan usureras que ni un CLA 250 usado pude comprar:'(

  11. Boga dice:

    Son lindos… y el estar firmados por AMG los hace especiales… pero personalmente, prefiero un Clase C (o E)

  12. MATTRacing dice:

    El CLA es mi debilidad. En el Salón del Automóvil de 2013 lo quise ver pero aún no estaba (las promotoras de Mercedes lo desconocían, no sabían de qué les hablaba) y después por unos meses lo tuve a tiro, hasta que arrancó 2014. Este AMG es una locura irracional, es para tenerlo guardado, no me animaría a sacarlo a la calle.

  13. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Es hermoso. En division deportiva prefiero M pero este Cla es hermoso.

  14. aablucas dice:

    Maneje el Clase A250 y me parecio mas que divertido…un poco duro para todos los dias…360 hp!!!?? Me imagino las sensaciones que debe transmitir ese Clase A AMG..ahora por mas caballaje que tenga no deja de ser un Clase A , traccion delantera y con un interior que dista de ser lujoso…CARISIMO…

  15. JairM dice:

    Ambos son lindos y con una terrible potencia aun admito que me gusta mas el clase A porq los hachback me parecen mas versatiles y comodos. El interior es precioso salvo por esa pantallita q esta un poco mal ubicada y da la sensacion de fragil. Pareciera q le das un toquesito sin qrer y queda colgando ja.. Y las salidas de aire tipo cruz tambien son algo feas. Todo lo demas es muy fachero

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Che, lo de la firma del operario que ensambló el auto no será como el groupier al que le tenés que tirar un diego después de pegar un pleno en la ruleta?

    Ich bin Otto und ich schließe mich AMG für Lebensmittel!!!

  17. Boxitracio dice:

    160k verdes, que locura!

    Pagar por este auto ese precio es una tonteria, con solo 44k dolares en chile te compras un C63 AMG 2009 tración trasera!!!! y con lo que te sobra compras un garage y con lo que se sobra pagas los aviones para ir a chile a manejarlo y con lo que te sobra llenas el tanque varias veces y con lo que te sobra pagas dos trolas para que te acompañen y masajeen!

    Nos creemos vivisimos en este pais y somos unos salames barbaros!

  18. Garibaldi dice:

    Teniendo como parametro y partiendo de los precios de la decada ganada.. No me parece caro… sinceramente no.

    Por su puesto que es un auto para pocos. Pero teniendo en cuenta que un sedan generalista esta entre los 350, 450. Pagar un palo 300 por esta belleza no me parece descabellado. Serian unos 3 ventos sportline aproximadamente.

    Hay que entender que ver el precio en un auto en pesos no tiene sentido, el peso no existe.. Hablemos directamente en dolares, pensemos nuestros ingresos en dolares.

    No puede ser que no haya billetes de 500 pesos por lo menos. Hace poco pague un departamento en pesos (estuvimos contando billetes de 100 como 1 hora)

  19. lucasnunia dice:

    Increible los precios que pais de cuarta por favor!!!!

    Ahora… por 170 mil, me quedo con un Camaro!!! 🙂

  20. xx dice:

    Me gustaría preguntarles a los operarios que arman estos motores qué pensaron cuando les dijeron que iban a empezar a armar motores de 4 cilindros para vehiculos de producción.

  21. Cavorka.- dice:

    Anduve un fin de semana entero en un Clase A250… lindo bicho! acelera bastante y su consumo tambien sube bastante cuando te pesa el pie. El clase E63 AMG es una bestia, un amigo me invito a dar una vuelta y es increible! todo iba bien por la autopista, pasando autos como si fuesen postes de luz hasta que nos paso un mclaren mp4-12c y bueno, siempre hay alguien que la tiene mas grande…

  22. Juanma dice:

    CC, seguís tan embobado por el Zonda F que escribiste “al país al país” en el final del segundo párrafo.

    Lo bueno de que se hayan vendido 80% es que del 20% algo le puede caer a CC para hacer una crítica. One can only hope.

  23. Rodrigo dice:

    …y diez años depues, sin dudas Audi marco el camino.

  24. Boga dice:

    Jaja leyendo el “Panorama Automotor” de Ámbito Financiero veo que clasifican al Beetle como “mediano” y al CLA como “grande”… grande!

    Por qué no se dedican a otra cosa…

  25. alejo2014 dice:

    Que hermosos autos! Y las prestaciones,ni hablar! Me quedo con el CLA! Puede ser que tenga mejor aceleración que un Camaro? Supongo que sera porque son mas livianos los MB. Lastima que son autos para muy muy muy pocos en este país……

  26. mguillech dice:

    Hola a todos/as, tienen idea de si se estan vendiendo estos modelos actualmente en Argentina? Julio de 2015. Son unas bestias, el precio una locura pero no queda otra que poner peso por peso si queres una de estas hermosuras. Ojala cambie todo despues de las elecciones…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario