Restylings de 308, Amarok y Focus: blancos favoritos de los paparazzi de Autoblog

RESTYLINGSTres modelos de fabricación nacional recibirán un restyling en el 2015. Los tres ya circulan por las calles. Y los tres se convirtieron en las últimas semanas en el blanco favorito de los paparazzi de Autoblog.

Por orden cronológico, la primera en llegar –durante el primer semestre- será la actualización en el diseño de los Peugeot 308/408. A falta de la nueva plataforma EMP2 –si llegan los 308 II, serán sólo importados- los modelos fabricados en El Palomar recibirán una nueva trompa acorde con la estética global que acompaña a los últimos lanzamientos de Peugeot.

Esperen ver una parrilla un poco más cuadrada y el emblema del León ubicado sobre ella (y ya no sobre el capot).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Juan Francisco Giusti, paparazzo de Autoblog, quien las tomó en el Acceso Oeste de Buenos Aires. Si querés ver más fotos espía del restyling argentino para los 308/408, mirá esta nota.

La siguiente novedad está prevista para el invierno del 2015. En coincidencia con el Salón de Buenos Aires (ver fechas), Ford presentará el restyling del Focus III. En este caso, no se trata de un rediseño de factura local, sino de la continuación de la renovación global del modelo del segmento compacto.

La actualización será, por supuesto, para las versiones Hatchback y Sedán. Las fotos que se publican acá las tomó Juan Bautista Zucchella, paparazzo de Autoblog, sobre la Panamericana. Si querés ver más fotos espía del restyling del Focus III, mirá esta nota.

La última de estas tres novedades está prevista para fines del 2015. Para esa fecha está planeado el lanzamiento de la nueva generación de la Toyota Hilux (ver fotos espía) y Volkswagen Argentina espera hacerle frente con una actualización de la Amarok.

No será un gran restyling, sino una simple actualización de las ópticas. Los faros delanteros recibirán luces diurnas de leds, como ya ocurrió en Europa (ver fotos).

Las fotos que se publican acá se difundieron originalmente en el foro Amarokers. Gracias a Matías Pizarro por compartirlas con la comunidad de Autoblog. Si querés ver más fotos espía del restyling de la Amarok, mirá esta nota.

***

308-RESTYLING5El restyling de los 308/408 llegará en el primer semestre de 2015.

308-RESTYLING2Cambiarán la trompa, las ópticas y el paragolpes trasero.

308-RESTYLING4El emblema del León se desplazará desde el capot hasta el centro de la parrilla.

308-RESTYLING3El restyling del 308 I se fabricará en El Palomar. Si llega, el 308 II sólo será importado.

FOCUS-RESTYLING1El Focus III adoptará desde el invierno del 2015 el restyling que se acaba de lanzar en Europa.

FOCUS-RESTYLING2También cambiarán las ópticas traseras.

FOCUS-RESTYLING3Se presentará en el Salón de Buenos Aires.

AMAROK-RESTYLING1La Volkswagen Amarok recibirá cambios a fines del 2015.

AMAROK-RESTYLING2Nuevos faros, con luces diurnas de leds.

Scuderia Fiat

125 Respuestas

  1. juan37 dice:

    La verdad que con lo avanzada y confiable que es la mecánica de la Amarok, le sobra con hacer algunos retoquecitos esteticos, para ganarle a la Hilux.
    El día que la Hilux empiece a equipar en Argentina los motores BMW Diesel Power como hacen en europa con los coches, y las cajas ZF de la Amarok, puede ser que equipare en rendimiento y prestaciones a la Amarok

    • Panzer dice:

      Juan37: Yo soy fan de VW, pero lo tuyo ya parece una mala broma del enemigo. La Amarok nunca le ganó a la Hilux. Y menos en confiabilidad.
      Y ponerle una tira de leds para enfrentar a la nueva generación de Toyota es como querer parar un tsunami con un dedo.
      Seguí opinando sobre el Up!, que de eso sabés mucho.

    • Negro1983 dice:

      Flaco, vos me estas cargando?? alguna vez en tu vida fuiste al campo, hablaste con alguien del campo? tengo bastantes casos de Amaroks con problemas de su “mecánica confiable”. La Amarok nacio con motor de auto y eso le genero un monton de problemas que aún estan resolviendo. Es una buena camioneta para el asfalto y el trabajo suave, no podes compararla con la hilux, además toyota tiene una enorme experiencia en camionetas. Como le van a meter un motor bmw a una hilux, con ese comentario demostraste que no sabes nada de nada.

      • duende dice:

        Negro, totalmente de acuerdo con vos. Las caracteristicas tecnicas del motor de la Amarok, si bien puede ser muy bueno, no es apropiado para el trabajo en el campo. Para rutas y ciudad puede ser muy buena. Pero para campo, ese motor de 2.0 y doble turbo, no sirve. A mi esteticamente me gusta mucho, y la caja de 8va debe ser muy buena. Pero las cosas como son. Y para el campo, la Amarok no es.

      • juan37 dice:

        Acaso los Land Rover Defender y Discovery, no vinieron equipados con motores BMW TDI?

        Los motores BMW Diesel Power, al igual que los Volkswagen TDI han demostrado su confiabilidad en todos los Dakar que han corrido, mientras las Hilux que estuvieron mas cerca de la punta usaban motores Lexus V8 nafteros de 4,5 litros de cilindrada.

        Audi también demostró la confiabilidad de los motores TDI, con la cantidad de veces que ganó las 24 horas de Le Mans.

        • f.villarruel dice:

          O sos el empleado de marketing mas nabo de VW o sos simplemente un nabo… Vos te pensas que para una carrera van a usar los mismos motores que una camionetita barata usa para llevar 3 fardos de pasto?… Para que le pregunto a Fernando Alonso si su Ferrari usa el 1.4 Fire o el 1.6 e-torq…

        • duende dice:

          Juan, sos un ganso importante. Toyota usa nafteros en Dakar, porque es un equipo sudafricano, y el principal mercado de pick-ups es el de sudafrica. Y en ese lugar, en las competencias, el diesel esta prohibido. Entonces usan naftero, mas por un tema comercial que por otra cosa. Ya lo dijo el director del equipo Toyota en su momento: “Es verdad que la reglamentación actual favorece más a los motores diésel que a los de gasolina, porque la brida de admisión es más pequeña. Si hubiese tenido elección, me habría decantado por un motor diésel, pero aunque el Dakar es una competición muy importante para Toyota, también lo es el campeonato todoterreno sudafricano, que al fin y al cabo Sudáfrica es el primer mercado mundial de pick-ups. Lo que pasa es que los diésel están prohibidos en ese campeonato… Nuestra motorización de gasolina juega ahí en nuestra contra. Por eso decidimos cambiar al motor de la gama Toyota que mejores prestaciones ofrece, pero sobre todo hemos trabajado muchísimo en el chasis y en las suspensiones para compensar”

        • Negro1983 dice:

          Juan, me parece que solo la freelander tenía motor BMW, defender y discovery no. De todas maneras BMW hace excelentes motores, pero toyota tiene muchas mas experiencia en motores para pickup. La gansada del Dakar ya te la respondieron.

        • Boga dice:

          Jaja que ridículas son las discusiones entre fanáticos…

          Realmente creen que tiene alguna utilidad argumentar en medio de un mar de prejuicios, pasiones y chismes de pasillo? No se dan cuenta que discuten una y mil veces lo mismo?

          A Juan le gusta VW, al Negro le gusta Fiat (y la Hilux… no le toquen la Hilux… por el amor de dió te lo pido!), a Duende no le gusta Juan… a Panzer le gusta VW, pero Juan se les está metiendo en el medio y parece que a Panzer no le gustan los triángulos amorosos… y eso que todavía no apareció Guille! Jaja

          Saludos… es viernes… hay que tomárselo con humor… y a 16° si es tinto…

        • Negro1983 dice:

          jajaja Boga, no tengo nada con la hilux, solo trato de aportar de experiencias, cada una tiene lo suyo, incluso la ranger parece ser hoy la mejor del mercado, pero no se que onda la nueva. Y si me gusta Fiat pero soy objetivo a la hora de discutir.

        • dany dice:

          boga, el tema no pasa si se es o no fanatico..concuerdo en que la gente fanatica da pena, pero el tema de juan va mas alla, es un chico deficiente que si uno sabe leer entre lineas pide auxilio a gritos! cc, vos que tenes los mail de los que escriben, no hay una forma de poder ayudar a este juan, antes de que sea demasiado tarde?

        • El aspero dice:

          Juan, los moteres diesel que llevan las Land Rover Defender (Puma 2.0l y Puma 2.2l y la Discovery (Lyon 3.0l V6) son fabricados por FORD en su planta de Dagenham, Inglaterra y los motores nafta de la Range Rover AJ133(5.0l) y AJ125 (3.0l) y el de la Land Rover Freelander SI06 (3.2l y 3.0l) son fabricados también por Ford en la planta de Brigend (Gales).

      • jrncolon dice:

        No solo en en el campo dominan las Toyota.
        Basta ver imágenes de Medio Oriente con muchos monos en la caja de una pick up y en el medio terrible lanzadera de misiles.
        Y el camino hecho percha, nada de asfalto.
        La Amarok está diseñada para sortear con éxito lomos de burro en la playa de estacionamiento de un shopping.

        • Georgie dice:

          Ja ja, buenísimo. a favor de la Amargok hay que recocer que tiene pinta, el motor me da cosita porque me parece más para un auto que para una camioneta de laburo.

    • halconmza dice:

      Coincido con Panzer, Amarok y Ranger perdieron (y por goleada) contra una Vieja Hilux, ambos sacaron un producto 100% nuevo, moderno, con nuevo diseño, mejor motor, equipamiento y aun asi, la Hilux gana…
      Las empresas compran Hilux, las petroleras compran Hilux, la mejor reventa es de Hilux. La confiabilidad de Hilux es la mejor del mercado.
      Raro que VW piense que con esto puede mejorar sus ventas no?

      PD: De atras el focus no parece un vento?

    • carlosdecesare dice:

      Tengo entendido que en Europa y el resto del mundo las camionetas y suv’s (lana crusier)siguen llevando motores toyota. Es más la hilux europea similar a la nuestra lleva motores similares a los nuestros.

    • pajaro dice:

      juan
      estás hablando estupideces
      para que quiere la gente en la hilux un motor bmw? más potente, seguro pero con un mantenimiento mucho más caro

      los únicos que quieren motores de 250 cv en una chata son los payasos que van a 170 en una ruta con una pickup (me da la sensación que debes conocer varios) o los que plotean las amaroks y se pasean por la frontera en pinamar

      • Garibaldi dice:

        Es asi pajaro. Me canso de ver como me pasan enfermos con hilux a mas de 180 km. Suelo viajar a 160 promedio, en rutas con poco trafico como pasando plottier en direccion a bariloche y me pasan como parado (sobre todo hilux).

        Hay que hacer una campaña contra gansos en chatas. Comentarles que no frenan, no doblan y que tienen un perfil de neumáticos altísimos y no son especiales para asfalto sumado a la suspensión y al chasis, por lo tanto mejor que no intenten doblar.

        • Kolben dice:

          Es como un poco hipocrita de tu parte. Te quejas de los que van excedidos, cuando te pasan yendo vos tambien excedido! No lo podes justificar con que vos vas a 20/30 km/h menos y vas en un auto. Estas excedido, punto. No hay discusion, tanto vos como los de la Hilux estan mal.
          Es como que el que roba poco, se queje de los ladrones que roban mucho y armados.

    • ferpomelo dice:

      Alguien lo tiene que decir: los comentarios de Juan37 tienen la objetividad de un fan de Mastellone, que todo el día se la pasa hablando de lo bueno y ricos que son los productos de La Serenísma.

    • autogena dice:

      Uh que tarde que me puse en la cola para pegarle a Juan37… 🙂

    • JuanF dice:

      Nunca pensé que iba a decir esto, Juan por favor volvé a opinar de la conservadora que tenés de auto, de camionetas no tenés ni la punta de idea campeón…

    • TGS dice:

      A ver flaco, vamos a los bifes. De las 4 pick ups del mercado la Amarok fue la ultima en salir. Se dijo que hasta habian desarmado 1 unidad de Hilux/Ranger/S10 y tomaron lo mejor de cada una para lograr la mejor chata sobre la faz de la tierra. La pasearon por todo el globo para test de confiabilidad, meses antes del lanzamamiento hicieron un bombo terrible y aca estamos, pasaron 4 años y nunca le hizo sombra a la Hilux. Y para colmo, al principio, se hizo fama de que la 2.0 Bi-T reventaba motores.
      Ya lo dijeron por ahi arriba, para el laburo hecho y derecho, el particular y las empresas ponen la guita en Hilux. No hay nada mas que decir.

    • biker dice:

      Juancito, anotate esta campeón:

      Hay ciertas cosas que la Amarok no puede dar. Para todo lo demás existe VW UP! 😀

    • Fastuff dice:

      Sigamos hablando del UP. Che, te compraste un autito bien feo…

    • Fastuff dice:

      Sigamos hablando del UP. Che, te compraste un autito bien feo…

    • Fastuff dice:

      Sigamos hablando del UP. Che, te compraste un autito bien feo…

  2. Negro1983 dice:

    La amarok con lucecitas nuevas no va a revertir las ventas y menos contra la toyota nueva. El 308 espero que solucionen lo de la rueda de auxilio, conozco mas de una persona que lo vendió porque se canso que le roben. Lo del focus ya lo hablamos, deberían haber esperado un poco mas para cambiarle la trompa, pero bueno, lo mismo van a hacer con la ranger.

  3. German dice:

    No me lo toquen a juancito, que si algo sabe hacer es hacerme ca**r de risa toda la mañana.

  4. Sucio y desprolijo dice:

    Amarok!!….. lindo auto!

  5. Maati dice:

    jajaj los comentarios de juan son lo mas! coincido con german, no lo bardeen a ver si deja de comentar y chau risas.. no se puede comparar a la amarok con la hilux, esta de mas decir qe varios coincidimos en qe es una “chata – auto” para la ciudad, un 2 litros biturbo para el campo no va.. y lo digo con conocimiento de causa, explota! a la hilux en confiabilidad, repuestos y reventa, no hay con qe darle

  6. Asesor Pirincho dice:

    Qué añito le aguarda a PSA…

  7. Astronauta dice:

    Existe una clasificación de motores para campo y para ciudad? Cuales son los requitos para el motor de campo?

    • Negro1983 dice:

      No es que existan requisitos, pero en el campo los motores sufren mas que en el asfalto. Principalmente por la exigencia y la tierra. El conjunto de motor y caja tiene que bancarse tirar carros, llenarse de tierra, barro, etc. Conozco dos casos de amaroks que ya conte que con 200.000kms rompieron el motor porque por la tierra se gastaron los dientes de la polea de distribución y se salio la correa. Otros dos que volaron motores y no saben por que. Sin ir mas lejos en la empresa tenemos amaroks (es mas la mayoria lo son) y la mas caminada tiene 220.000kms, anda bien pero hubo que hacerle mas cosas que a otras camionetas con similar kilometraje. En la empresa las amaroks andan mas que nada en la ruta.

      • Boga dice:

        Negro… la correa debe reemplazarse a los 120.000km…

        Si no lo hicieron y por eso se rompió, es negligencia del usuario…

        • Negro1983 dice:

          Boga, la correa no se rompió, se salio por el desgaste de los dientes de la polea, ambas tenian el mantenimiento como correspondía. Es un defecto de fábrica, pero estaban fuera de garantía por kilometraje. Aclaro que las dos andaban todo el tiempo en el campo, la tierra que tenian encima no lo vi nunca.

        • Kolben dice:

          Nunca escuche de problemas de correa en Hilux, pero aún así,.pienso que siendo chatas que van a estar laburando en condiciones adversas, ambas deberían traer cadena o engranajes.

  8. guido 9 reventon dice:

    tranquilos con juancito che !!! es obvio que las amarok no sirven para el campo con un motor 2 litros entregan 180 hp cuando una ranger tira 200 hp con un 3.2, y bueno y una toyota con un 3.0, tiene casi el mismo caballaje con un motor mas chico, en la ruta y en la ciudad anda lindo, pero vayan a tirar una sembradora con una amarok sale el motor por el escape,
    saludos y que pase el que sigue

    • mpzarro dice:

      No se como no se les ocurrió a los VW contratarte a vos y a todos los que están acá diciendo que le 2.0biT no sirve para el campo, no sirve para tirar acoplados y tantas boludeces mas! También no se cansan de decir que el motor se rompe, que es una porqueria y siempre dan el ejemplo del primo del hermano del vecino, porque muchos de los que se hacen los expertos críticos acá, nunca manejaron una Amarok para juzgarla. Sds

  9. aablucas dice:

    Creo que en Argentina la frase ¨hazte la fama y echate a dormir¨ nos pinta como compradores, tanto en los casos positivos como negativos. A Fiat le cuesta un monton cambiar su imagen a pesar de los buenos productos, PSA tiene buena imagen y nos vende cualquier cosa, y con las chatas la Amarok es de paseo y explota el motor y la Hilux es vieja, fea pero…irrompible..me hace acordar a Grundig..
    Y banco a los personajes como Juan, aportan humor, siempre hay alguno dando vueltas…

    Humilde..

  10. luk dice:

    A la Amarok le urge ya un cambio total y radical,ya se está haciendo vieja,sus rivales se estan poniendo un paso adelante,otra cosa,vw no tiene experiencia en pick ups tal vez por eso no se ven muchas ,en mexico la gente no confia en una pick up Vw,no tiene buenas ventas aquí,la que se está vendiendo bien es la range y hilux,ahora que presenten la nueva Tacoma en el salón de Detroit todos van a quere r una,que es rival de range,hilux,amarok,frontier,canyon,S10 Z71.

  11. juan37 dice:

    Existe el mito de la “calidad Toyota”. Pero la realidad, es que basados en esa fama, están estafando a la gente, y en los ultimos 4 años, junto con GM, son las marcas que mas vehiculos deben llamar a revisión para corregir los problemas con los que salen de fabrica.
    En el 2012, Toyota tuvo que llamar a revisión 7,4 millones de unidades, y en el 2014, 6,4 millones de unidades, amen de tener que pagar en Estados Unidos una multa de 1,2 billones de dolares, por no atender y solucionar los reclamos de los usuarios.

    Por el momento la Hilux sigue vendiendo mas que las otras pickups por una cuestión de inercia, pero creo que mas de un usuario Hilux haga las cuentas de lo que gasta en combustible, y cuanto gastaría en una Amarok, mas de uno se va a pasar, y de hecho se están pasando de la Hilux a la Amarok.

    Es cierto, a algunos usuarios no les importa que su “cabra endemoniada” gaste un 50% mas de combustible, que una Amarok.

    • duende dice:

      al tipo del campo no le importa cuanto consume, le importa que no lo deje a pie. Y en eso, en trabajos de campo, la Hilux es muy superior a la Amarok. El motor de la Amarok anda bien en ruta, llevando un trailer con un cuatri. Pero definitivamente no sirve (o no es el mas apropiado) para, por ejemplo, tirar para desencajar un acopladito, o un tractor. O por ejemplo, para tratar de arrastrar un tronco. No digo que la Hilux sea un tractor, digo que para ciertas cosas, necesitas un motor como el de la Hilux o el de la Ranger, y no un 2.0 biturbo como el de la VW.

    • Mariano O. dice:

      2012-2013:

      Recalls: VW recalling 2.64M vehicles worldwide over engine, light issues

      Recalls: VW recalls 1.1M Jetta, Beetle models in US, China over suspension fears

      Recalls: Volkswagen recalls 150,000 Tiguans for fuel bubbles

      Recalls: 18k VW Routan minivans added to ignition switch recall list

      Recalls: VW announces recall of 26,000 2014 models with 1.8T engines

      Recalls: VW recalling 150K Passats over headlight concerns

      Official: VW and Audi recall nearly 170,000 TDI diesel models

      Volkswagen recalling nearly 380,000 cars over fire risk

    • Negro1983 dice:

      Juan, ya te lo dije, no gasta ni de cerca un 50% menos, con toda la furia un 30%, que lo perdes con las diferencias en mantenimiento. Es cierto que varios probaron Amarok, como también es cierto que varios volvieron a toyota, y cuando salga la nueva, ahí te quiero ver. te vuelvo a repetir, la Amarok no es mala, pero esta pensada para otra cosa. En la ruta la Amarok es la mejor de todas.

      • duende dice:

        Juancito querido, segun los tests de Auto al Dia (si, ya se, no corresponde, pero este Juan no entiende nada).
        Consumo de Amarok 180cv:
        En ciudad: 7.68km x litro
        a 100 km/h : 11.82km x litro
        a 120 km/h : 10.31km x litro
        Consumo Hilux 171cv:
        En ciudad: 7.88km x litro (ayayayaya, ¿menos que Amarok?)
        a 100 km/h : 11.81km x litro (técnicamente empate)
        a 120 km/h : 10.42km x litro (ayayaya, ¿menos que Amarok?)
        ENTONCES, ¿DE QUE HABLAS JUANCITO? ¿DONDE ESTA EL 50% DE AHORRO DE COMBUSTIBLE? Si hasta gasta mas que la Hilux.

    • kartwizard dice:

      Ah mira vos.. no será que los de otras marcas no se hicieron públicos o las empresas no se hicieron cargo de los arreglos?
      Como ejemplo podemos poner a VW con las bobinas del Gol Trend que jamás solucionaron y los recall para Fox, Suran y Gol Trend para ajustar la bomba de aceite y una junta porque se aflojaba a los pocos kilómetros…

      Las gansadas que hay que leer!

      • Kolben dice:

        Tal cual, cada vez que piso un taller oficial VW, escucho que a un cliente le dicen “estamos en una campaña por…”. Y también me lo dijeron a mi (que por suerte no estaba incluido) y a usuarios de Amarok.
        Cuándo les preguntás porque no avisan masivamente, te dicen “no, pero esta bien, es algo interno nuestro de VW”.

    • Kolben dice:

      Quien te entiende?
      Si el Up! vende bien siendo tan nuevo, la gente sabe que es un buen producto, superior a autos de otro segmento incluso.
      Si la Amarok vende menos que la Hilux, hay una inercia de mercado (unos 4 años de inercia che!).
      Si la mas joven en el mercado Ranger también vende mejor que la Amarok, es que la gente compra por novedad.
      Como te gusta acomodar las cosas como te parece! Algún dia asumirás la realidad?

      • agun77 dice:

        fijate los ultimos meses,la amarok esta vendiendo mas que la ranger.ser segundo en ventas no esta mal para nada, e incluso tercero como la ranger, cada una encontro su publico, y cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades. lo bueno que a diferencia de otros nichos,en este hay muchas opciones,casi todas con propuestas interesantes

        • Kolben dice:

          Lo que quieras, los números un poco cambian. Yo era para demostrar las excusas que usa Juan37 cuándo un vehículo se su preciada VW no gana.
          Igualmente, cada una habrá encontrado su lugar, pero a todas les gustaría vender mas. Mas cuándo el primero en ventas se lleva la mitad del mercado, y el segundo y tercer puesto te lo repartis con las demás en la mitad restante.

    • Maati dice:

      de todos esos recalls qe nombras, cuantos pertenecen a la hilux qe para vos es peor qe la amarok campeon? la verdad qe hacen cola para pegarte con los cometnarios, al principio decia pooobre, pero la verdad hermano qe cansas.. yo soy fanatico enfermo lo qe qieras de FORD, pero no por eso voy a dejar de ser objetivo, vos ya sobrepasas los limites defendiendo a vw..

    • TGS dice:

      Las cifras de consumo de Hilux que facilita Juan37 son ciertas. Pasa que no aclara que son con su plancha ATMA…digo Up! en la caja de la Toyota. Unica forma de que ese 3cil conozca lo que es la velocidad…..

  12. niko_3100 dice:

    Mm… el que quiera comprar un 308 que se apure que el que esta ahora es hermoso.. el Compact este nuevo… no se.. no creo qeu sea muy lindo, salvo que venga con isofix de serie.

    Hablando del focus… esta version me encanta, la nueva tambien es linda, me daria igual tener una o la otra, la mas barata ganaria.

    • duende dice:

      Capaz Peugeot llamo a Barba para que los asesore en restylings, ajajaja, que engendro sería eso.

    • buenamandarina dice:

      niko_3100 “…no creo que sea muy lindo, salvo que venga con isofix de serie…” los ganchos harían “lindo” a un auto?

      Por otra parte, tu otro comentario… el focus actual será reemplazado por el reestyling 2015, no van a convivir, no se por que hablas de “el mas barato gana”…

  13. carat dice:

    Debe ser muy aburrido almorzar con juan37.
    Debe ser muy triste ser el.
    Pero no se da cuenta.

  14. Boga dice:

    Me gustan los restyling del Focus y de la Amarok…

    Veremos que sale del injerto refrito de los 308,5/408,5…

  15. Campos dice:

    Chicos Chicos… No se peleen por los chatas, ya se que lo que voy a decir no van a entender nada, pero yo estoy esperando un jugador nuevo y no es ni Fiat ni Renault ” Andrew” estas ahí?

  16. carat dice:

    Debe ser muy aburrido almorzar con juan37.
    Además debe ser muy triste ser el.
    Pero no se da cuenta.

  17. AleCov dice:

    23 de 45 post para pegarle a juancito, jaajaj. Es un crack el pibe este

  18. carat dice:

    El jugador nuevo es mercedes Benz. La chata va a ser NO orientada al trabajo.
    2016/2017

  19. sadmas dice:

    Todos hablan del campo, sin embargo debe ser como mucho un 10% las pickup q se usan para laburar en el campo. Para el resto de las.cosas la amarok es mejor. Pasa q el argentino compra por imagen de marca. Renault es renault y vende latas de sardina, pero la gente compra por la.fama de renault.
    La toyota tiene una fama bien ganada, pero sacandola del campo es un carro con ruedas si la comparamos con las rivales nuevas.

    • Negro1983 dice:

      10%!!!!! saliste alguna vez de Capital??? te aseguro que el mercado es bastante mas grande, no solo del campo, petroleras, mineras. Si pensas que el 90% de las camionetas que se venden se usan en la ciudad estas muy equivocado.

    • foropsico dice:

      La Hilux es buena para lo que debe serlo, el trabajo en el campo. Comprar una Pickup para hacer pinta en la Ciudad es la tontería más grande que hay, además que no podes maniobrar, ni encontrar espacio de estacionamiento y hasta es dificil y más caro encontrar un estacionamiento pago, los consumos son altísimos, etc.

  20. Campos dice:

    Chicos Chicos… No se peleen por los chatas, ya se que lo que voy a decir no van a entender nada, pero yo estoy esperando un jugador nuevo y no es ni Fiat ni Renault “Andrew” estas ahí?

  21. Kolben dice:

    Que grande CC, ya me nombro paparazzo de Autoblog!

  22. juan37 dice:

    Hay verdades “que duelen”….y muchos, no la quieren aceptar, porque cuando andan en la Hilux “de su papi”, ya no van a sentir que andan en “la mejor pickup”.

    • JuanF dice:

      Vos tenés menos campo que el Principado de Mónaco, atrevido.

    • biker dice:

      Es posta que hay verdades que duelen. Si no preguntale como les dolió el bolsillo a la gente que le reventó el motor de la amarok

    • Fastuff dice:

      Juan37, estoy de acuerdo con vos en que la amarok como auto es más linda que la Hilux como chata. Lo que no estoy de acuerdo es con el Up, que feo que es el chiquito!

    • Fastuff dice:

      Juan37, estoy de acuerdo con vos en que la amarok como auto es más linda que la Hilux como chata. Lo que no estoy de acuerdo es con el Up, que feo que es el chiquito!

    • duende dice:

      totalmente de acuerdo con vos, Juan, hay verdades que duelen:

      Segun los tests de Auto al Dia
      Consumo de Amarok 180cv:
      En ciudad: 7.68km x litro
      a 100 km/h : 11.82km x litro
      a 120 km/h : 10.31km x litro
      Consumo Hilux 171cv:
      En ciudad: 7.88km x litro (ayayayaya, ¿menos que Amarok?)
      a 100 km/h : 11.81km x litro (técnicamente empate)
      a 120 km/h : 10.42km x litro (ayayaya, ¿menos que Amarok?)
      ENTONCES, ¿DE QUE HABLAS JUANCITO? ¿DONDE ESTA EL 50% DE AHORRO DE COMBUSTIBLE? Si hasta gasta mas que la Hilux.

      • juan37 dice:

        No son datos tomados de una pagina web.

        Son datos reales.

        Las mismas personas, que en ruta alternativamente usan una amarok o una hilux. En ambos casos, en ruta a 130 km/hora

        Consumo de la Amarok 8 a 9 litros cada 100 km.
        Consumo de la Hilux 12 a 13 litros cada 100 km.

  23. ElmoLesto dice:

    Tengo una duda de hace un tiempo y aun no le encuentro respuesta..
    Cual es el sentido de hacer pruebas a los autos, si solo son restylings esteticos? En ultima instancia, no camuflen los cambios si lo que quieren es publicitar sus cambios..

  24. Sebastile dice:

    Gente!!!!!…. me parece que le estamos dando protagonismo a alguien que ya sabemos lo que va a responder.
    Ultimamente las notas del blog estan llenas de respuestas contra este personaje. Ignoremoslo y listo… es incansable y no tiene cara jaja. La mejor arma es la indiferencia..

  25. Gor2 dice:

    desde cuando ford empezo a fabricar el Vento ? o vi mal la foto de atras ?

  26. gerbati dice:

    CC vos no seras Juan37??? Solo para patear el avispero, jajajaj si es así muy buena estrategia!

  27. checanet dice:

    FOrd: Bien por el one ford, despeje correcto del Focus 3 y queda mucho mas agresivo. Sedan impecable excelente remate trasero. Buena nota en chasis y equipamiento y modernidad. Motores: ANTIGUOS refritos, falta one motor ford… a ver si con lo que sale el titanium se animan a ponerle 6ta manual con ecoboost.

    PSA: Mal por el 308compact. Despeje excesivo delantero parece que tomara vuelo. auto arruinado seguramente, como paso tanto en el toque chino anterior (adaptacion de trompa y emblema del leon).. como el el toque actual. Auto que ya sufrio 2 cambios de trompa debido a adecuaciones del estilo de marca del leon… miren si sera viejo. Nacio en 2006/7…. en 2015 9 años despues tendremos lo mismo….. aunque partner y 207c, el el colmo de la degeneracion y antiguedad de los vehiculos. (16 años de atraso) Motores: Un Desastre total. Ec5 1.6 y el 2.0 viejos como el 206. THP con caja de 6ta manual (que se fabricara en brasil) deberian animarse a ponerle al menos a la version Griffe/feline. A ver si se animan a algun Puretech y abandonemos los motores NarcoSur de una buena vez.

    Amarok. Excelente.

  28. lecorbu dice:

    esta claro que en el futuro PSA PIENSA en peugeot arg. produciendo segmento B, con plataformas gemelas y complementarias con brasil, por ende esta refrescadita al 308 actual es solo estirar la vida útil de la plataforma….
    si citroen va a tener un perfil mas especifico y DS va ser marca alta gama…. no me cierra que va a hacer PSA con citroen arg. solo el c4 sedan??? es poco para una marca generalista ???
    que bueno que seria que en un futuro (cuando volvamos a la normalidad administrativa) teniendo en cuentqa la nueva estrategia global de PSA, se produjeran los modelos de DS en la región)….
    lo de peugeot me pareced que es un error, (no aprendió de la mala experiencia de renault)….

    los otros dos productos interesantes , sigo leyendo discusión entre elnegro y juan, dos fanáticos importante….

  29. Gianclaudio dice:

    Juan37, por enésima vez, ya que me vivís evadiendo, que opinás del escándalo del presidente de ADAC y su renuncia por favorecer a VW en la premiación del Golf?

    Te lo pregunto porque vos difamabas a JD Power….

    Y también te pregunto por los Mercedes clase C que andan montando motor diesel y caja Renault, no que los alemanes son los dioses del diesel? Y que Renault-Nissan es una porquería?

  30. incubus dice:

    Tengo la sensación de que con el restyling que están preparando para la trompa del 308 lo queman igual que al 206 con el 207 compact.

  31. Rodrigo dice:

    Tengo un cliente que no para de renegar con una hilux 3.0 d4d. Que hago le digo que no puede ser real???
    Rompió un pistón, le hicieron todo el motor y sigue sumando problemas.
    Parece que la vida fuera del teclado es otra…

  32. ale308 dice:

    Mi opinión es:
    Tema 308compact: como fanatico del leon, me parece PSA va en camino a lo que es Renault hoy. En fin, China manda, alla es un pseudo exito. Aca representamos el 1% tal vez.
    Tema Focus: Excelente, un super 10. Ford se esta convirtiendo en el Peugeot de los 90 y mitad del 2000. Modelos que hay en Europa, llegan rapido a la zona. Bien por Ford.
    Tema Amarok: muchos diran que VW no tiene experiencia en pick ups. Bien. Pero si tiene basta experiencia en camiones, buses y el motor de la Amarok tambien esta archiprobado en la Transporter teutona. Es decir, VW tiene “chapa” para la Amarok. Que aca sea segunda o tercera, vende mas de 1000, es un casi éxito. Que queda para Frontier, S10, L200 entonces? Ahora los casos de rotura de motor y demas, espero sean contados, tal como los tuvo Toyota. La hilux es lider y confiable por lo rustica que es. Es como la 504 pick up de esta epoca. (salvando los tamaños, 30 años en el mercado y obvio sin drasticos cambios va a ser confiable, de eso se trata). Tengo una Hilux nueva y deberia venir con riñones de serie. El torpedo esta auspiciado por Tupperware y la comodidad, para atrás. Tiene imagen de marca, buena post venta. Y hasta llega. Yo no se nada de campo asi que no opino de ese lado. Pero para el uso de la gran mayoria, que lo unico off road es un lomo de burro, creo la Amarok anda de diez. Saludos. Es mi humilde opinión. (las opiniones no tienen valoración de verdad).

  33. joseperezritondo dice:

    A cuantos le arde el toto cuando hablan de la Amarok. jajaja. Hablemos de los pistones perforados/pinchados de toyota. usen Google y vean. jaja pura confiabilidad japonesa.

    El mejor andar, la mejor tenida en ruta, la mejor frenada, los mejores tiempos en recuperaciones. Eso es Amarok.

  34. Nico_Stratos dice:

    La Amarok es para andar por la playita y ahí nomás, ¡Hilux y Strada son las reinas del laburo, que quede claro!

  35. juan37 dice:

    En las flotas, normalmente, no se revisa y se tiene en cuenta el consumo de cada vehículo. Normalmente, lo que define la compra, es el precio, y por ese motivo, generalmente se compran los vehículos que le quedaron de clavo, del año anterior.

    Me olvidaba del factor más importante de la decisión de la compra de las pickup para flotas:
    LA COMISION DEL RESPONSABLE DE COMPRAS (por no decir coimas)

    En la empresa donde trabajo, antes compraban Toyotas Hilux, pero desde hace unos 4 años, son todas Ford Ranger, y despues viene un mix de furgones Peugeot Boxer, fiat ducato, Renault Master, y despues las VW Saveiro, y Kangoo.

    Las Amarok, se las compran los gerentes, para uso particular.

    Pero para la gente de campo, que solamente puede mantener un solo vehiculo, y tiene varios campos en explotación separados cientos de km, tanto sea para trabajar, como para movilizarse con su familia, por la amplitud de la doble cabina y confort de marcha, la elección es la Amarok.
    El otro elemento clave, es el consumo de combustible, para aquel que debe hacer cientos de kilometros diarios, no cabe dudas que la mejor elección, es la Amarok, porque en ruta, en la misma situación que una Amarok gasta 8 litros cada 100 km, la Hilux gasta 12 litros cada 100 km, lo cual cada 10.000 km representa un ahorro de $5.600 (calculado a $14 el litro).

    • Gianclaudio dice:

      Dejá de hacerte el desavisado y respondeme, por favor:

      Juan37, por enésima vez, ya que me vivís evadiendo, que opinás del escándalo del presidente de ADAC y su renuncia por favorecer a VW en la premiación del Golf?

      Te lo pregunto porque vos difamabas a JD Power….

      • juan37 dice:

        No estoy al tanto de la noticia que dices, (me imagino que no me vas a venir con que el corolla que testearon la ultima vez en LatinNcap, “es mas seguro” que Golf 7. Los videos muestran a las claras, que si alguien le pagó a LatinNcap, fue Toyota.

        Lo de JDPower, me parece poco serio, porque no se basan en normas de calidad reconocidas mundialmente, y tampoco, te dan los datos del promedio de kilometros realizados, años de uso, y cantidad promedio de fallas para cada modelo, como lo hacen en el sitio anusedcar, además de trabajar bajo normas TÜV.

        Una clara muestra de la falta de seriedad de JDPower, es que elaboran “indices de reliablidad”, de que coches que no han sido usados, creo que dice algo así como “Reliability index of 2015 models cars”

        En el sitio anusedcar, toman coches con un minimo de 2 años de uso, para hacer las estadisticas.

  36. Sucio y desprolijo dice:

    ………..”Las Amarok, “Las Amarok, se las compran los gerentes, para uso particular.” Como dirían en estos casos : A CONFECION DE PARTES……
    Como dije antes Amarok: Lindo autito..

  37. BMW15 dice:

    No se por que se le da tanta importancia a Toyota si no han inventado nada sobre las pick up, FORD es muy superior en este campo automotriz.

    No me parece justo que todos digan que Toyota es mejor solo por su modelo Hilux que no es gran cosa y mas especialmente que la comparan con la Ford F150 cuando la mayoria de los dueños de esas pick up son personas que jamaz iran de paseo a lugares exigentes y sin mencionar que la mitad de los usuarios de las F-150 son mujeres (de los estodos de la costa este a medio oeste, de Texas a Florida comenzando en missouri y terminando en entre los estodos Virginia/Maryland…)

    No hay ninguna pick up Toyota que supero las prstaciones y utilidad de la FORD 450 King Ranch ni cheby ni Rams ni nada. puro poder FORD!!!

    P.S. (valla acaso fue spam mi comentario…? Por eso lo borraron??? esa foto es una belleza de pick up “la F-450 King Ranch” vamos que elitismo borrar un comentario solo por que no me gusta, no me agrada, ni quiero y odio a toyota quiere decir que este troleando…)

    • Kolben dice:

      Mmmmm, pero estamos en Argentina.

      • BMW15 dice:

        Bueno no soy argentino xD “se nota verdad…” Pero se que es un foro .ar como sea. Aprovecho la oportunidad para precentarme y buen espacio un cordial saludos a todos en el blog, de un latino, amante de Honda, Ford, Volkswagen (me encanta pero esta de capa caida… Tanto en sus motores y especialmente en sus diseños), peugeot, Porsche, BMW, AUDI, Mercedes Benz, McLaren, Lamborghini.

        Saludos.

    • juan37 dice:

      Si no me equivoco, allá en el norte, predominan mas las pickup nafteras, que las de motor Diesel.

      En cuanto a las Ford F150, aqui en Argentina, se habían importado de USA en la decada del 80, pero en general, no resultaron muy bien, ya que solían romper diferencial, y chasis.

      Que tal, hubo mucho ruido con el tema de la multa que le puso el gobierno de Obama a Toyota por 1,2 billones de dolares?

      Has visto en youtube “VW Touareg Vs. Chevy Duramax Tug of War”?

  38. elvegetal dice:

    Bien por la actualización de los faros de la AmaroK!!!..
    Va a obligar a las demás marcas a actualizar sus camionetas para no perder mercado ante tan gran cambio.
    Slds.

  39. Limit dice:

    Vivo en el campo, en un pueblo rural que debe haber unas 40 camionetas aprox,

    hace 10 años eran ford, chevrolet y toyota mayormente.

    Hoy hay pocas ford y chevrolet , y se reparte muy parejo entre amarok y hilux.-

    hace 10 años VW no existía con camionetas, hoy en el campo es sumamente común ver usuarios con amarok que le dan todo el dia sin asco a las tareas comunes.-

    tengo una amarok y estoy muy conforme, el 80 % de lo que recorro por mes lo hago en tierra, resto en asfalto, y la verdad estimados, ni lo dudo un instante, sigo con amarok y volvería a reponer con otra higlhand pack como la que tengo,

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